<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

Una cosa hay que reconocerle a nadal. Estando mal ,pensé que no jugaría el individual , y más estando djokovic que no deja de ser el finalista de australia y winblemdon, vamos que está en muy buena forma. Y se mete en la central, una pista donde la mayor leyenda es nadal a jugar con alguien que está a otro nivel , arriesgándote a salir con una paliza en el marcador de escándalo en el que pueda que sea tu último partido en esa pista y ante el mayor rival de su carrera en la máxima rivalidad que ha habido en la historia del tenis y una de las mayores de la historia del deporte.

Quieras o no a eso se llama ser un competidor nato y creer en ti mismo. Ahora lo normal esque no vaya a tener ninguna opción, no es un partido igualado. Más bien puede ser un golpe de realidad ,para un nadal que pase lo que pase es y será una de las mayores leyendas de la historia del deporte.
Nadal con otro cuadro en Roland Garrós hubiera llegado a la segunda semana seguramente... lo mismo en estos juegos. Djokovic le va a meter un buen repaso, ha tenido mala suerte con el cuadro, pero el se ve con capacidad de competir (las pocas veces que está bien físicamente) y lo intenta. Bien por él.
Buen entreno del Djoker hoy en la Philippe Chatrier XD

31-29 en el H2H y sensación de que no habrá más partidos entre ellos.
En serio, hasta aquí. Que deje de hacerse daño.
1Saludo
Ha pasado lo que todo el mundo sabía que iba a pasar.

Ahora, igual que no puedo compartir ese obcecamiento que tiene por estirar lo que a todas luces se ve que ya no da, también, una vez llegados a este escenario, le aplaudo el tener la dignidad de aceptar lo que le ha tocado. Porque lo fácil al ver el sorteo habría sido retirarse alegando molestias físicas y centrarse en el dobles. Pero no, el tío sabe que seguir en el individuales no le va a aportar nada, al contrario, sabe que le va a conllevar despedirse de su pista favorita perdiendo contra el tío que más coraje le da perder, que además probablemente perdería vapuleado, lo que lo hace aún más doloroso, y para rematar, encima le va a empeorar el cara a cara histórico con Djokovic, que lo tenía casi empatado (29-30) y ahora va a quedar para la historia mejor para Djokovic. Todo eso lo sabe y teniéndolo facilísimo para evitárselo, decide presentarse con dignidad y comerse con patatas ese montón de mierda. Pues oye, mi aplauso.
Creo que Nadal se está marcando un Cristiano Ronaldo. Su cabeza va por un lado y su cuerpo por otro. En su mente aún está más cerca de los 30 que de los 40. Es que no me explico como es capaz de apuntarse a individuales y a dobles viniendo de una paliza en la final de un ATP250 en tierra y contra un tenista que no es ni top50. Evidencia que no es consciente de la realidad. Porque no creo que le guste hacer el ridículo.

Nadal tendría que haberlo dejado ya el año pasado. O si acaso este al ver qué claramente ya no es competitivo. Me da la impresión que está más sano pero que el bajón físico se le ha venido encima en este año/año y medio. Es una putada, porque ahora que no tienes que lidiar con dolores el cuerpo ya no te da como antes (que incluso con lesiones y dolor habías rendido).

A mí me ha dado lastima ver si impotencia contra el serbio, más allá del arranque de pundonor en el segundo set (ayudado por bajada de pistón de Nole). ¿En serio era necesario dejar ese mal sabor de boca.

A ver si al menos en el doble nos cambia ese sabor.
Acaba el dobles y se retira, creo que es lo que va a pasar. Es una leyenda y le está pasando lo que a todas las leyendas, que tampoco son muchas.
Nadal pues se dedicará a entrenar.

Hoy juegan Busca y Sorribes ... A ver qué tal
Partidazo de Nadal hoy.
segrexarcanus escribió:Partidazo de Nadal hoy.


Buah...

para partidazo también el de Sorribes y Bucsa

Lastima que en la TVE han decidido poner el de Paolini... :( :( :(

Genial!!!!!
@Kafkan5

Ese es el "problema" de no ser cabeza de serie en todos los torneos, era un hándicap que se suma tras una lesión, y menos mal que puede competir con el ranking protegido.

Lo que ha conseguido Rafael en Rolanga, X14 difícil no mega imposible diría que lo consiga alguien, al menos en el medio y muy largo plazo, en 20 años pues ya se verá, los récords están para batirlos y algunos casos destrozarlos.

Es una pena en cierto modo lo de Nadal, pero esto es algo que tenía que llegar, y a Djoko también la edad y el desgaste físico le está pasando factura en esta temporada, así que cuando se despidan estos 2, yo lo siento, pero no veo a ninguno que les llegue a la altura del betún, ni a los pelos de los pies ni siquiera se acercarán, igualmente, en 15 o 20 años hablamos y ya se verá si hay algún "galáctico" que los iguala, o se medio acerca, yo por ahora tengo mis serias dudas.
Se nos olvida que, aunque ni siquiera el pelo de lego les llegue a la altura en algunos aspectos, el big 3 ha compartido época con... el big 3.

Se han robado entre ellos 30-40 grand slams. Alguien que aparezca y sea un 80% de bueno pero no comparta época con alguien un 80% de bueno del big 3 (el pelo de lego), ganará mucho.
Una vez más: qué dominio tan insultante ejerce Alcaraz sobre todos sus rivales. Veremos adónde lleva la racha de partidos invicto, no veo descabellado que gane todo lo que juegue de aquí a final de año.

Por de pronto, las viudas de Rafael tendrán su medalla de oro este domingo.
slimcharles escribió:Se nos olvida que, aunque ni siquiera el pelo de lego les llegue a la altura en algunos aspectos, el big 3 ha compartido época con... el big 3.

Se han robado entre ellos 30-40 grand slams. Alguien que aparezca y sea un 80% de bueno pero no comparta época con alguien un 80% de bueno del big 3 (el pelo de lego), ganará mucho.


De hecho, me ha dado por mirarlo y desde que comienzan a coincidir los tres en Grand Slams, se han disputado 78 GS de los cuales solo 16 han sido ganados por un jugador que no sea alguien del Big3. Es decir, el 80% de los GS disputados en los últimos 20 años los ha ganado o Federer o Nadal o Djokovic. Y eso contando hasta ahora mismo, que ya Federer no juega, Nadal apenas ha jugado los últimos años y es cuando otros han empezado a tocar algo de teta. Si cortamos en el último GS que participó Federer, el porcentaje de victorias del Big3 se acerca al 90%. Esto hace casi milagroso los 3 GS de Murray o de Wawrinka. Aunque para mi el mejor tenista coetáneo del Big3 fue Del Potro, pero lo destrozaron las lesiones. Otro que también me parecía muy bueno y le jodieron las lesiones fue Thiem.
DelPo tiene la derecha más potente que se ha visto nunca. Puede que el golpe más destructivo que ha tenido un jugador, más aún que la derecha con spin de Rafa. Son los palazos que mete cualquiera, pero de manera constante.
Bueno el serbio si no recuerdo mal tardó algo más en explotar. Al principio parecía que iba a ser el 3o por detrás de Federer y Nadal.
Si Alcaraz aprovecha esta "weak era" se puede plantar "tranquilamente" en 12-15 GS antes de bajar el ritmo. Viendo su nivel actual, que gane 3 por año unos 3-4 años no me parece descabellado si le respetan las lesiones.

Si no le frenan las lesiones, su cabeza o algún competidor nuevo que salga/paso adelante de actuales... ahí estará. Esto da mucho más valor a lo que vivimos durante unos 10 años con los 3 del big 3 a tope de rendimiento.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Hoy Djokovic pierde claramente [toctoc]
Final djokovic vs alcaraz….

Bufff djokovic ante la final de su vida, ese último trofeo que le falta . Es el mejor jugador de la historia contra el mejor jugador de la historia con 21 años.

Preveo final muy épica.
A mí me da que Alcaraz lo revienta. Aunque preferiría un partido con 3 tie breaks.
wickman escribió:Final djokovic vs alcaraz….

Bufff djokovic ante la final de su vida, ese último trofeo que le falta . Es el mejor jugador de la historia contra el mejor jugador de la historia con 21 años.

Preveo final muy épica.


No va a estar ni cerca del oro. 6-2, 6-4, para The Murcianist.
Que poco respeto a Musetti. Y con razón.
¡Qué bonito que es el revés a una mano! Y qué poco se ve en el circuito [buuuaaaa]
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Menudo pecheo de Badosa en 1er set. A ver si remonta en siguiente.
@Tito_Mel

Totalmente de acuerdo, Delpo y Thiem junto con Cilic de los pocos que pudieron llevarse las pocas migas del pastelón, Thiem el único jugador de la hornada del 2018 que me gustó muchísimo, muy regular, buen tenis y buen cerebro, la lesión le ha enterrado una pena pero así son las cosas para bien o para mal.

Lo del Big3 hubo unos cuantos, bastantes años que fue Big4 por lo que medio mal definido, luchando Murray y llevándose pues igual las migajas. Y claro hombre Wawrinka con un tenis excelso y bonito, además de su gran mejora en todo el conjunto de su tenis.

Muchos de los partidos que disputaron los fantásticos y los demás que he mencionado se definieron por 2 o 3 puntos, poco más, vamos in extremis, pero estos señores están entrenados desde "renacuajos" para esos momentos clave de los partidos.

En fin, o me he hecho viejuno o tengo el tiempo más limitado porqué me he llegado a tragar horas sin fin seguidas de partidos y partidos, cosa totalmente opuesta desde hace 6 o 7 años. Es lo que hay, el tiempo pasa irrefutablemente.
A musseti le falta un poco todavía,pero tiene ese talento que le falta a sinner para ser capaz de ganar a alcaraz cuando este último está onfire.
No ha podido Alcaraz una pena esos puntos de break en el primer set.
Djokovic ha estado intratable.
Muy top ha estado Nole,hacía mucho tiempo que no lo veía jugar tan bien.
John_Dilinger escribió:Muy top ha estado Nole,hacía mucho tiempo que no lo veía jugar tan bien.


Me ha recordado al Nole "prime". Es lo más cercano que ha estado Alcaraz de saber lo que sería enfrentarse al Nole de hace diez años. Y creo que no se lo esperaba. Lo he visto por momento frustrado y ansioso.
gaditanomania escribió:
John_Dilinger escribió:Muy top ha estado Nole,hacía mucho tiempo que no lo veía jugar tan bien.


Me ha recordado al Nole "prime". Es lo más cercano que ha estado Alcaraz de saber lo que sería enfrentarse al Nole de hace diez años. Y creo que no se lo esperaba. Lo he visto por momento frustrado y ansioso.

Es muy muy top el serbio.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-60387619

Te lo mereces, gracias por dar voz a quienes fuimos perseguidos . Eres el mejor deportista de la historia. Uno de los nuestros amigo.
:-| [facepalm]

Partidazo el de hoy. Nada que decir a ninguno de los 2. Era el día perfecto para que Carlos desconectase y se dejase llevar. Y ha aguantado todo el partido. Al final se ha decidido por un par de puntos en momentos concretos donde la experiencia y veteranía del serbio le han dado ventaja. Y que fuese a 2 sets y no a 3 también creo que le favorecía.

En fin un check más, y no sé si le quedará alguno, para Djokovic.
Nole se ha querido despedir de sus últimas olimpiadas a lo grande.
¡¡Felicidades a Nole!!.

El qué la sigue la consigue, hoy ha jugado de maravilla, y Alcaraz pues lo ha intentado pero no ha sido su día, al final el español a claudicado y ni se ha movido en los últimos puntos, es joven y tiene margen para aprender, pero no le queda otra que aprender a sufrir, perder, y ganar en los días en lo que no estás para muchas bromas ni historias, quiero decir, que los fenómenos y artistas de la raqueta que todos sabemos han ganado unos cuantos muchos partidos jugando mal, medio mal, o incluso diría hasta horripilante, esto lo tiene que aprender y mucho el murciano, sino mal asunto.
Para mí es peor de lo que parece. Nole lleva compitiendo la medalla desde 2008 y la ha conseguido en su última oportunidad. Federer no tiene. Esto no es como un GS que al año que viene puedes competirla otra vez.

Y sobre Nole... este hilo era 90% discusiones del GOAT. Hace tiempo que no las ves. [sonrisa]
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Anda que Badosa gana el primer set 1-6 y el segundo mega cagada y por break lo pierde 6-4

A ver el tercer set aunque para variar en esa porquería de torneos, han parado por la lluvia.

Ganó Badosa [amor]
Durísima derrota para Alcaraz ayer. Frenazo a su racha, dolor por no tener la medalla de su ídolo y para su patria (algo que le duele mucho más por su ideología) y encima ante su ogro, ese señor mayor al que creía muerto y enterrado, que había desaparecido de sus pesadillas y de su cabeza y que ayer le dió una lección de tenis.

Broche de oro a la carrera del más grande tenista que ha visto la historia y que posiblemente veamos.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
cacafutti está baneado por "flooder"
Una pena Alcaraz ayer
Se nos escapo el oro, però en 4 años y sin Novia seguro que lo consigue.

Bravo por el Servio, madre mía qué torneo se ha marcado.
Muy buenas,

enhorabuena a Djokovic y una lástima por Alcaraz. Aunque el serbio demostró un altísimo nivel, creo que Alcaraz tenía algún problema físico (eché de menos en algún momento más ganas de ganar)... ya nos enteraremos de la verdad en algún tiempo.

También mi enhorabuena a Busca y Sorribes por ese bronce tan trabajado de una manera tan ordenada y seria.

Finalmente quería hacer una consideración personal sobre el dobles masculino: creo que la pareja que debería haber ido y teniendo opciones reales de medalla era Granollers/Alcaraz. Granollers con su experiencia en dobles con la calidad de Alcaraz, otro gallo hubiera cantado (aunque a toro pasado, también todo es más fácil).

Gracias.
Wenchi escribió:Muy buenas,

enhorabuena a Djokovic y una lástima por Alcaraz. Aunque el serbio demostró un altísimo nivel, creo que Alcaraz tenía algún problema físico (eché de menos en algún momento más ganas de ganar)... ya nos enteraremos de la verdad en algún tiempo.

También mi enhorabuena a Busca y Sorribes por ese bronce tan trabajado de una manera tan ordenada y seria.

Finalmente quería hacer una consideración personal sobre el dobles masculino: creo que la pareja que debería haber ido y teniendo opciones reales de medalla era Granollers/Alcaraz. Granollers con su experiencia en dobles con la calidad de Alcaraz, otro gallo hubiera cantado (aunque a toro pasado, también todo es más fácil).

Gracias.


Yo no creo que Alcaraz tuviera algún problema fisico o falta de ganas de ganar, simplemente venía de hacer la burrada de ganar 2 Grand Slams consecutivos, con el desgaste que eso conlleva, y además se enfrentó al mejor tenista de la historia jugando al nivel del mejor tenista de la historia. Era lo único que le faltaba a Nole y demostró un nivel brutal, en los momentos clave del partido subió su nivel un punto más (cosa que Alcaraz no, seguramente por falta de chispa) y estuvo al servicio sublime durante la mayor parte del partido. Poco que achacar a Carlos, sinceramente.

Para mí, también a toro pasado, el dobles deberia haber sido Granollers-Nadal. De hecho, yo creo que la mayor parte del tiempo tiró Nadal de la pareja con Alcaraz. No olvidemos que es campeón olimpico, supera la decena de titulos (entre ellos algun Masters1000) y además conoce bien a Marcel desde niños, han jugado juntos. Pero bueno, por otro lado, a todos nos apetecía esa foto junto a Alcaraz, y a ellos también
Sí lo del dobles masculino ha sido más simbólico que otra cosa, más bien porque el de Manacor no creo que vuelva a estar en los JJOO. Tiene medalla en dobles y en individuales, como Federico en dobles con Wawrinka que no es cualquier cosa normal.

Alcaraz no estuvo fino en la final, además tampoco supo encontrar soluciones o plan b o c, se suma que Djoko tampoco le dejó planteando el partido muy pero que muy bien tácticamente, le salieron los planes perfectos no, subliminales.

Alacaraz estaba desesperado y le faltó muy poco para romper la raqueta por desesperación, y claro está suponemos que por agotamiento físico por el tute al Body que se ha dado, pero yo insisto soy brasas, tiene que aprender y mejorar lo que dije hace 2 días, tiene tiempo y margen, cuando gana por goleada todo va rodado, pero cuando hay partidos sufridos, tiene que saber sufrir y no tener desconexiones que las tiene en muchos bastantes partidos.
Nadal dudo que esté en el USO de este año.
Que Alcaraz no estuvo fino en la final. [facepalm] Contra un Djokovic enorme, y en un partido que se decidió en los 2 tie breaks por 2 o 3 puntos clave, y donde no hubo ni un break. Yo no sé si es que vi otro partido.
Duqe escribió:Que Alcaraz no estuvo fino en la final. [facepalm] Contra un Djokovic enorme, y en un partido que se decidió en los 2 tie breaks por 2 o 3 puntos clave, y donde no hubo ni un break. Yo no sé si es que vi otro partido.


en los set regulares, aparte de no aprovechar ningun break no se le puede poner ningun pero, pero en los dos tiebreak la verdad es que se dejo comer la tostada.

en mi opinion novak fue por todo y fallaba muy poco, y alcaraz no estuvo igual de agresivo e inspirado.
erdanie escribió:Durísima derrota para Alcaraz ayer. Frenazo a su racha, dolor por no tener la medalla de su ídolo y para su patria (algo que le duele mucho más por su ideología) y encima ante su ogro, ese señor mayor al que creía muerto y enterrado, que había desaparecido de sus pesadillas y de su cabeza y que ayer le dió una lección de tenis.

Broche de oro a la carrera del más grande tenista que ha visto la historia y que posiblemente veamos.



Sí porque los números son increibles. Sólo alcaraz podría superarlo por números que tiene con 21 pero no le veo con el nivel de constancia de djokovic.

Ojo con Joao Fonseca…porque al igual que alcaraz, va a estar un peldaño por encima del resto en breve.
slimcharles escribió:Nadal dudo que esté en el USO de este año.

Así es, anunciado ayer que no lo disputará:
https://www.marca.com/tenis/2024/08/07/ ... b4571.html
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Ridículo hoy de Badosa que se ve que como perdió también hoy Tsitsipas, quería hacerle compañía amañando el partido [plas]

Gana 1er set 6-3, en el 2º set se pone 6-5, sacando para ganar set y partido y... 6-6, 6-7 (perdiendo 3-7 en tiebreak). En el 3er set ya vino la triquiñuela y 2-6 perdió, qué cosas... con supuestos dolores también, claro.

El circo de la WTA... nada nuevo.

//

Y hablando de "amaños", hace unos días fue super gracioso (y más porque el juez de silla le dijo al jugador que disimulase un poco, que al menos se moviera).

Perdió Tomic el 1er set 6-0 (un canteo espectacular). Luego ganó los 2 sets siguientes, pero lo del 1er set olió a amaño raro, sinceramente. Me da a mí que en el tenis tiene que haber unas mafias espectaculares con el tema de dejarse ganar. A alguno han pillado alguna vez, pero me da que hay muchos que lo hacen y no les pillan. Pasan cosas rarísimas, sin que haga falta irse a la WTA que ahí de por sí va de serie el que pasen cosas mega random
11272 respuestas
1221, 222, 223, 224, 225, 226