<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

Badosa es una Muguruza de la vida. La mediocridad por bandera.
Servoarmaduro escribió:Badosa es una Muguruza de la vida. La mediocridad por bandera.


Pues no está mal para una mediocre ganar 2 Grand Slams, final en otro, ser número 1, ganar WTA Finals y ser millonaria desde que tiene veintipocos. A mi me gusta más la frase "la envidia por bandera", que además representa mucho mejor lo que es este bendito país 🍻
Una es cierta y la otra no es falsa. Elige la que quieras.
Ni siquiera Badosa es una mediocre. Es una jugadora top cuando ha estado en forma y así lo ha demostrado por ranking y resultados.

Medimos todo con el puñetero contador de Grand Slams y no valoramos nada más en este deporte.
de GS o de al menos ganar torneos o de al menos, no dar verguenza ajena en el >60% de torneos que juega. :o

yo ya he dicho muchas veces que en el circuito WTA las cosas estan como estan. badosa es un ejemplo mas de los muchisimos que hay. simplemente esta semana y media ha estado un poco por encima del nivel que venia teniendo.

pero su peak sigue siendo de hace 3 años y con eso tampoco era super top. de hecho comparativamente muguruza si alcanzó bastante mas.
Fuera Zverev y fuera Dimitrov. Tenía esperanzas especialmente con el segundo.

Cuando faltan los gordos ponen en perspectiva lo dificilísimo que es ganar un slam.

Edit: Por cierto, agarraos los machos porque va a haber un finalista estadounidense seguro y la audiencia del USO es siempre una putísima vergüenza. Ver al ruso demente hacer la machada otra vez sería glorioso.
Joder, si no sabes de quién hablan te piensas que debe ser el 2 mil o así del mundo. Y no, es de la número 29. De locos.
slimcharles escribió:Edit: Por cierto, agarraos los machos porque va a haber un finalista estadounidense seguro y la audiencia del USO es siempre una putísima vergüenza. Ver al ruso demente hacer la machada otra vez sería glorioso.


la final va a ser un espectaculo, entonces. :-P
slimcharles escribió:Fuera Zverev y fuera Dimitrov. Tenía esperanzas especialmente con el segundo.

Cuando faltan los gordos ponen en perspectiva lo dificilísimo que es ganar un slam.

Edit: Por cierto, agarraos los machos porque va a haber un finalista estadounidense seguro y la audiencia del USO es siempre una putísima vergüenza. Ver al ruso demente hacer la machada otra vez sería glorioso.


Ojalá. Una final Fritz vs Medveded sería, con la final de los Juegos Olímpicos, el partido del año.

Me da corazonada de que el ruso se venga hoy de Sinner, pero la cabeza me dice que Sinner campeona el domingo.

Veremos.
Final usa va rusia…

Eso sería un rocky vs ivan drago…
Ojo que la victotia de Fritz sobre Zverev ha quitafo a Djokovic del top 8 del Road to Turin. Es decir, ahora mismo NO está clasificado para el ATP Finals. Para conseguir garantizar el puesto no le bastará con ganar París, tendrá que hacer gira asiática (no lo hace desde 2019).
erdanie escribió:Ni siquiera Badosa es una mediocre. Es una jugadora top cuando ha estado en forma y así lo ha demostrado por ranking y resultados.

Medimos todo con el puñetero contador de Grand Slams y no valoramos nada más en este deporte.


Yo no las veo iguales ni de lejos, Muguruza era SÚPER-hiper-mega irregular, se iba de los partidos, se desconectaba como la impresora de la oficina que entra en modo ZZZZ suspensión, Badosa no la veo esas desconexiones, sí bien es cierto que Muguruza cuando se ponía la batería de litio a tope era increíble como jugaba.

A Garbiñe la vi hace a lo tonto bastantes años cuando iba a ver el tenis a la Caja Mágica, y la vi un partido de primera ronda en la central, y ya la vi esas desconexiones y dejándose llevar, ya sabía que eso es parte de su tenis.

También en ese momento la vi que los gestos, sobre todo en el servicio son idénticos a "Masha" (Sharapova), pero la diferencia entre ellas 2 es tremendamente muy grande, Maria puede podía perder 1 set, pero no dejaba de luchar y levantó muchos partidos muy ultra perdidos, por lo que hay una gran diferencia entre ambas tías, su lastre fue la Serena Williams que le tenía "comida la tostada" y la ganaba siempre, salvo los primeros partidos cuando era muy joven la rusa que ganó a la siempre polémica norteamericana.
Patchanka escribió:Ojo que la victotia de Fritz sobre Zverev ha quitafo a Djokovic del top 8 del Road to Turin. Es decir, ahora mismo NO está clasificado para el ATP Finals. Para conseguir garantizar el puesto no le bastará con ganar París, tendrá que hacer gira asiática (no lo hace desde 2019).



A djokovic le da igual. Imagino que no querrá ir al master para prepararse para australia y cerrar con un último australia.
wickman escribió:
Patchanka escribió:Ojo que la victotia de Fritz sobre Zverev ha quitafo a Djokovic del top 8 del Road to Turin. Es decir, ahora mismo NO está clasificado para el ATP Finals. Para conseguir garantizar el puesto no le bastará con ganar París, tendrá que hacer gira asiática (no lo hace desde 2019).



A djokovic le da igual. Imagino que no querrá ir al master para prepararse para australia y cerrar con un último australia.


La edad no perdona, y está en el momento no de ahora, sino desde hace unos años que se saltó y se saltará bastantes torneos, o unos pocos..... es normal y lógico, el tiempo ha pasado [no en balde].
Sinner se lleva el primero.
Pues bueno, lo esperado.... Por mucho que inviertan tropecientos millones de dolares y por mucho que la ATP nos intenten colar con calzador a través de todos sus medios a los jugadores estadounidenses....EEUU no tiene más que jugadores "mediocres". Lo entrecomillo porque evidentemente no es que lo sean, pero para un país como Estados Unidos sigue siendo bastante lamentable el nivel que tienen desde hace tantos años...
PattCash escribió:Pues bueno, lo esperado.... Por mucho que inviertan tropecientos millones de dolares y por mucho que la ATP nos intenten colar con calzador a través de todos sus medios a los jugadores estadounidenses....EEUU no tiene más que jugadores "mediocres". Lo entrecomillo porque evidentemente no es que lo sean, pero para un país como Estados Unidos sigue siendo bastante lamentable el nivel que tienen desde hace tantos años...



Tienen muy buenos jugadores, es más tienen una universidad muy potente. Un nadal, alcaraz, sinner, federer, djokovic, sampras….no depende de la escuela sino de dónde nazcan.

Hay jugadores que pueden ganarles como medvedez o zverev,pero por desgracia tampoco ellos estuvieron en la final.
PattCash escribió:Pues bueno, lo esperado.... Por mucho que inviertan tropecientos millones de dolares y por mucho que la ATP nos intenten colar con calzador a través de todos sus medios a los jugadores estadounidenses....EEUU no tiene más que jugadores "mediocres". Lo entrecomillo porque evidentemente no es que lo sean, pero para un país como Estados Unidos sigue siendo bastante lamentable el nivel que tienen desde hace tantos años...


Creo que es el país que más jugadores tiene en el top-20. Sí, también será el que más tenistas forma, pero ese puntito que hace pasar de la "mediocridad" a ser un top-10 consistente es un tema de suerte y no de hacer las cosas mejor o peor.

Le pasa igual a Francia, que tiene una cantera de jugadores consistente y de muy buen nivel, pero que no tienen la suerte de que les salga ese jugador diferencial.

En todo caso, venía por aquí a hablar del italiano pecador. Ha hecho lo que tenía que hacer, que no siempre es tan fácil (que se lo digan a otros): cumplir con su condición de favoritísimo y arrasar con todos los que se le han ido poniendo por delante.

Y qué decir de Sabalenka. Otra que vino, vio y venció. Me dio pena por Pegula, que es un poco patito feo de la WTA y ha tenido un gran verano en cuanto a juego y resultados. Pero celebro y mucho el tercero de Aryna. Año muy duro pero ha sabido cumplir con las expectativas en pista dura. Ganará también Wimbledon, no me cabe duda.
erdanie escribió:
PattCash escribió:Pues bueno, lo esperado.... Por mucho que inviertan tropecientos millones de dolares y por mucho que la ATP nos intenten colar con calzador a través de todos sus medios a los jugadores estadounidenses....EEUU no tiene más que jugadores "mediocres". Lo entrecomillo porque evidentemente no es que lo sean, pero para un país como Estados Unidos sigue siendo bastante lamentable el nivel que tienen desde hace tantos años...


Creo que es el país que más jugadores tiene en el top-20. Sí, también será el que más tenistas forma, pero ese puntito que hace pasar de la "mediocridad" a ser un top-10 consistente es un tema de suerte y no de hacer las cosas mejor o peor.

Le pasa igual a Francia, que tiene una cantera de jugadores consistente y de muy buen nivel, pero que no tienen la suerte de que les salga ese jugador diferencial.

En todo caso, venía por aquí a hablar del italiano pecador. Ha hecho lo que tenía que hacer, que no siempre es tan fácil (que se lo digan a otros): cumplir con su condición de favoritísimo y arrasar con todos los que se le han ido poniendo por delante.

Y qué decir de Sabalenka. Otra que vino, vio y venció. Me dio pena por Pegula, que es un poco patito feo de la WTA y ha tenido un gran verano en cuanto a juego y resultados. Pero celebro y mucho el tercero de Aryna. Año muy duro pero ha sabido cumplir con las expectativas en pista dura. Ganará también Wimbledon, no me cabe duda.


Yo no creo que sea suerte el hecho de que te salga un jugador diferencial, cuando estamos hablando de EEUU, que además casi siempre han tenido jugadores diferenciales en la historia. Del mismo modo que tampoco creo que sea casualidad que Francia tenga a menudo chavales muy prometedores en categorias inferiores y cuando dan el salto al circuito se quedan en el camino. Además, casi siempre están los franceses cortados por el mismo patrón: talentosos a nivel técnico y lamentables a nivel mental, por no usar la palabra "gili...as/niñato" en casos como Paire, Moutet, Gaston, etc....eso también se trabaja o se debería trabajar desde una federación, el aspecto mental.

En cuanto a la USTA, se han pegado décadas convirtiendo a niños en bots que solo saben sacar y jugar en GreenSet, en las miles de pistas y complejos que han construido. Se han enfocado en desarrollar jugadores sin armas suficientes más allá de eso, sin recursos y además sin ningún tipo de carisma o gancho para el público, porque solo saben hacer 1 cosa en la pista. Para mi no todo es suerte, sino que creo que hay muchos millones de dolares mal invertidos y que no han seguido una estrategia adecuada.

Suerte es lo que ha tenido España con Alcaraz, eso si que es un éxito que no corresponde con la inversión realizada. Italia con Sinner puede que tambien, pero Italia si que lleva años haciendo muy bien las cosas
PattCash escribió:
erdanie escribió:
PattCash escribió:Pues bueno, lo esperado.... Por mucho que inviertan tropecientos millones de dolares y por mucho que la ATP nos intenten colar con calzador a través de todos sus medios a los jugadores estadounidenses....EEUU no tiene más que jugadores "mediocres". Lo entrecomillo porque evidentemente no es que lo sean, pero para un país como Estados Unidos sigue siendo bastante lamentable el nivel que tienen desde hace tantos años...


Creo que es el país que más jugadores tiene en el top-20. Sí, también será el que más tenistas forma, pero ese puntito que hace pasar de la "mediocridad" a ser un top-10 consistente es un tema de suerte y no de hacer las cosas mejor o peor.

Le pasa igual a Francia, que tiene una cantera de jugadores consistente y de muy buen nivel, pero que no tienen la suerte de que les salga ese jugador diferencial.

En todo caso, venía por aquí a hablar del italiano pecador. Ha hecho lo que tenía que hacer, que no siempre es tan fácil (que se lo digan a otros): cumplir con su condición de favoritísimo y arrasar con todos los que se le han ido poniendo por delante.

Y qué decir de Sabalenka. Otra que vino, vio y venció. Me dio pena por Pegula, que es un poco patito feo de la WTA y ha tenido un gran verano en cuanto a juego y resultados. Pero celebro y mucho el tercero de Aryna. Año muy duro pero ha sabido cumplir con las expectativas en pista dura. Ganará también Wimbledon, no me cabe duda.


Yo no creo que sea suerte el hecho de que te salga un jugador diferencial, cuando estamos hablando de EEUU, que además casi siempre han tenido jugadores diferenciales en la historia. Del mismo modo que tampoco creo que sea casualidad que Francia tenga a menudo chavales muy prometedores en categorias inferiores y cuando dan el salto al circuito se quedan en el camino. Además, casi siempre están los franceses cortados por el mismo patrón: talentosos a nivel técnico y lamentables a nivel mental, por no usar la palabra "gili...as/niñato" en casos como Paire, Moutet, Gaston, etc....eso también se trabaja o se debería trabajar desde una federación, el aspecto mental.

En cuanto a la USTA, se han pegado décadas convirtiendo a niños en bots que solo saben sacar y jugar en GreenSet, en las miles de pistas y complejos que han construido. Se han enfocado en desarrollar jugadores sin armas suficientes más allá de eso, sin recursos y además sin ningún tipo de carisma o gancho para el público, porque solo saben hacer 1 cosa en la pista. Para mi no todo es suerte, sino que creo que hay muchos millones de dolares mal invertidos y que no han seguido una estrategia adecuada.

Suerte es lo que ha tenido España con Alcaraz, eso si que es un éxito que no corresponde con la inversión realizada. Italia con Sinner puede que tambien, pero Italia si que lleva años haciendo muy bien las cosas


Siguiendo esa teoría, el hecho de que Argentina lleve años sin un jugador top-10 cuando tuvo una "camada" de 5-6 hace 15-20 años, ¿se debe a una estrategia incorrecta a nivel formativo? ¿tan bien hicieron las cosas en los noventa para disfrutar de tal explosión de talento?

Misma pregunta para la Armada de España de los noventa y principios de los dos mil.

¿Se explica la falta de títulos importantes en el tenis francés durante tantísimos años por la falta de preparación en el "aspecto mental"? ¿En serio? Grosjean, Pioline, Llodra, Tsonga, Mahut, Monfils, Simon, Gasquet, Mannarino, Pouille, Umbert, Fils... ¿están todos mal de la cabeza por mala preparación "de base"? ¿No será, simplemente, que no tienen ese punto que tiene un top-3 consistente?

Comparto contigo que posiblemente haya un patrón muy repetitivo y, en cierto modo, anacrónico en el modelo "saque y derecha" del tenis estadounidense, pero hay un factor X que no es más que suerte y es que te nazcan Federer, Wawrinka, Djokovic, Nadal, Sinner o Alcaraz en un determinado país.
erdanie escribió:
PattCash escribió:
erdanie escribió:
Creo que es el país que más jugadores tiene en el top-20. Sí, también será el que más tenistas forma, pero ese puntito que hace pasar de la "mediocridad" a ser un top-10 consistente es un tema de suerte y no de hacer las cosas mejor o peor.

Le pasa igual a Francia, que tiene una cantera de jugadores consistente y de muy buen nivel, pero que no tienen la suerte de que les salga ese jugador diferencial.

En todo caso, venía por aquí a hablar del italiano pecador. Ha hecho lo que tenía que hacer, que no siempre es tan fácil (que se lo digan a otros): cumplir con su condición de favoritísimo y arrasar con todos los que se le han ido poniendo por delante.

Y qué decir de Sabalenka. Otra que vino, vio y venció. Me dio pena por Pegula, que es un poco patito feo de la WTA y ha tenido un gran verano en cuanto a juego y resultados. Pero celebro y mucho el tercero de Aryna. Año muy duro pero ha sabido cumplir con las expectativas en pista dura. Ganará también Wimbledon, no me cabe duda.


Yo no creo que sea suerte el hecho de que te salga un jugador diferencial, cuando estamos hablando de EEUU, que además casi siempre han tenido jugadores diferenciales en la historia. Del mismo modo que tampoco creo que sea casualidad que Francia tenga a menudo chavales muy prometedores en categorias inferiores y cuando dan el salto al circuito se quedan en el camino. Además, casi siempre están los franceses cortados por el mismo patrón: talentosos a nivel técnico y lamentables a nivel mental, por no usar la palabra "gili...as/niñato" en casos como Paire, Moutet, Gaston, etc....eso también se trabaja o se debería trabajar desde una federación, el aspecto mental.

En cuanto a la USTA, se han pegado décadas convirtiendo a niños en bots que solo saben sacar y jugar en GreenSet, en las miles de pistas y complejos que han construido. Se han enfocado en desarrollar jugadores sin armas suficientes más allá de eso, sin recursos y además sin ningún tipo de carisma o gancho para el público, porque solo saben hacer 1 cosa en la pista. Para mi no todo es suerte, sino que creo que hay muchos millones de dolares mal invertidos y que no han seguido una estrategia adecuada.

Suerte es lo que ha tenido España con Alcaraz, eso si que es un éxito que no corresponde con la inversión realizada. Italia con Sinner puede que tambien, pero Italia si que lleva años haciendo muy bien las cosas


Siguiendo esa teoría, el hecho de que Argentina lleve años sin un jugador top-10 cuando tuvo una "camada" de 5-6 hace 15-20 años, ¿se debe a una estrategia incorrecta a nivel formativo? ¿tan bien hicieron las cosas en los noventa para disfrutar de tal explosión de talento?

Misma pregunta para la Armada de España de los noventa y principios de los dos mil.

¿Se explica la falta de títulos importantes en el tenis francés durante tantísimos años por la falta de preparación en el "aspecto mental"? ¿En serio? Grosjean, Pioline, Llodra, Tsonga, Mahut, Monfils, Simon, Gasquet, Mannarino, Pouille, Umbert, Fils... ¿están todos mal de la cabeza por mala preparación "de base"? ¿No será, simplemente, que no tienen ese punto que tiene un top-3 consistente?

Comparto contigo que posiblemente haya un patrón muy repetitivo y, en cierto modo, anacrónico en el modelo "saque y derecha" del tenis estadounidense, pero hay un factor X que no es más que suerte y es que te nazcan Federer, Wawrinka, Djokovic, Nadal, Sinner o Alcaraz en un determinado país.


Por supuesto siempre hay ese factor X, pero son demasiados años y demasiada pasta invertida como para creer que es simplemente una casualidad o mala suerte. Obviamente el caso de Francia no pretendía generalizar con todos, pero no deja de ser muy lamentable que no saquen un tenista realmente Top desde hace tantisimos años, siendo de las federqciones que más invierte. Porque al fin y al cabo USA es desde Roddick, pero los franceses no ganan un GS desde principios de los 80

Respecto a Argentina y el resto de Sudamérica, es otro melón muy diferente que quizás no toca abrir ahora... ahi ya entra en juego un calendario de torneos de base (Futures, Challengers) bastante inferior a otros lugares y la dificultad que eso provoca a los chavales de esos paises para poder competir con pocos recursos.... Y eso ha ido a peor desde hace años.
Badosa entra en el top 20 del ranking WTA,buenas noticias para la chiquilla.
@PattCash

Lo de USA-EEUU lleva muchos años que no sale un jugador de otro planeta, pero es que seamos honestos, es muy difícil en un mundo tan competitivo, pero si, estoy de acuerdo que les falta algún jugador más brutal o subliminal.

Andy Roddick para mi ha sido el último jugador que fue un campeón, también tuvo la mala suerte de estar a la vez compitiendo primero con Federer y después con los Nadales y Djokovics, etc..... Isner fue bueno, pero es un jugador por su tremenda altura y peso con bastantes limitaciones, de hecho no tiene MUCHOS GS en donde haya llegado a rondas finales.

Pero insisto, sí lo pensáis tranquilamente son muy pocos los que realmente han accedido al 《Olimpo de los Dioses》 muy poquitos, por eso digo que este mundo se asemeja a una selva o jungla donde sobreviven los más fuertes.
11272 respuestas
1222, 223, 224, 225, 226