<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

GXY escribió:En mi opinión no volvió por lo que dices. Volvió porque creía que podía seguir ganando y alcanzar a Djokovic... Salió mal.

Y precisamente por eso estaba bien intentado.

Nada que reprocharle a uno de los mas grandes que ha dado este país, solo dar gracias [beer] [beer]
El nivel para seguir compitiendo en lo más alto lo sigue teniendo, es el físico el que dice basta.

Gracias por todo.

Está en el top 3 de la historia y en tierra batida es el indiscutible número 1.
Repasan ahora su carrera en TDP con imágenes de archivo
segrexarcanus escribió:El nivel para seguir compitiendo en lo más alto lo sigue teniendo, es el físico el que dice basta.

no opino igual.

el nivel es lo que te da ganar partidos y el nivel lo perdio al perder el fisico.

su ratio W/D este año es el peor de su carrera desde 2005 y es el segundo año de su carrera en que no gana titulos desde 2004 (el anterior fue 2023)

sigo diciendo que se debio retirar en 2022. [angelito]

retirandose en 2022 se hubiera retirado practicamente en la cima. retirandose en 2024... se retira porque ha demostrado estar fuera de forma para competir. en mi opinion, muy diferente. no le niego el merito de intentarlo, pero si creo que ha sido perjudicial para el balance final de su carrera. se retira despues de un año penoso y otro en el que practicamente no estuvo.
Ahora está claro que debía haberse retirado tras 2022, pero es fácil hablar a posteriori, más de uno lo hubiese retirado antes de ese 2022 en el que ganó 2 GS.
Pensaría que quizás podría ser competitivo y volver a luchar por algún GS y los juegos de Paris.
yo no hable a posteriori. revisa mensajes. vengo diciendo que deberia haberse retirado desde 2022. :o

Edit. Concretamente hace 57 páginas del hilo :o
Se retira el mejor deportista español de todos los tiempos. Gracias por tanto, Rafa.
Sinner campeón en shangai, el jugador más constante que hay, capaz de jugar a un nivel altísimo y sin altibajos todo el partido.

Alcaraz está claro que le falta esa constancia y confianza por momentos. Le salva que de tenis está un paso por encima del resto. Sólo he visto un rival ganándolo cuando ha jugado increible, que es djokovic. El resto siempre ha dependido del día que tenga alcaraz para ganarlo.
nadal perdio con alcaraz y va perdiendo con djokovic.

sorprendentemente... :-|
Si alcaraz gana en constancia va a ser duro verle ganar casi todo a el, al menos a medio plazo.

Solo djokovic en forma y subiéndose por las paredes porque era su último tren para una medalla de oro que necesitaba imperativamente para no perder en las comparaciones, pudo ganar a alcaraz, y estuvo la cosa al límite, por detalles.

Ese alcaraz no va a tener rival, pero claro, ese alcaraz va apareciendo y desapareciendo.
Dios mío he puesto el partido 5 minutos y he dejado de verlo. Me ha dado tiempo a ver una volea que no te la fallo yo, 2 cañas y un contra pie que ni mi abuela. Full para lo que me queda en el convento.
Bolo intrascendente donde sale vapuleado por el mejor jugador del mundo y el mejor jugador de la historia. Queda por ver, una vez más, cómo Sinner "federea" contra el nuevo ídolo patrio, Playmobil Alcaraz.
erdanie escribió:Bolo intrascendente donde sale vapuleado por el mejor jugador del mundo y el mejor jugador de la historia.

Como referencia un nadal retirado no vale.

Se lo han comido las lesiones en su carrera, sin eso no habrían ni dudas.
las lesiones y la cabecita, porque sabiendo como esta el patio yo no se que pretende que va a hacer en estos partidos... como en los juegos olimpicos. :-|

nadal este año lleva un record que un top200 se lo tendria que hacer mirar. Oooh
Señor Ventura escribió:
erdanie escribió:Bolo intrascendente donde sale vapuleado por el mejor jugador del mundo y el mejor jugador de la historia.

Como referencia un nadal retirado no vale.

Se lo han comido las lesiones en su carrera, sin eso no habrían ni dudas.

Yo siempre lo he dicho: que son tanta lesión, hubiese sido el n°1 indiscutible.
Pero todo cuenta.

@Señor Ventura
No es que Alcaraz aparezca y desaparezca.
Es que estamos muy mal acostumbrados con el Big 3.
Eso no era normal..Es regularidad no la consiguió nadie en la historia ,y llegan esos 3 ,y la tienen .

Este mismo Alcaraz ,en otra época ,es un puto crack, Un nivel pit nfial Samoras ,aje era lo más d ellos más hasta que llegan estos 3.
Ahora ,claro, parece hasta poca cosa,peor no lo es.
el problema de alcaraz es que es muy irregular. y lo es porque se desconecta el solo.

cuando no lo hace, no tiene rival, pero cuando lo hace (y lo hace con frecuencia) pues pierde partidos y torneos que en teoria no deberia perder.

y no va camino de corregirlo, lo que me dice que esto va a ser una constante toda su carrera.

por cierto, para que conste, sinner gano a alcaraz el torneito de arabia saudi, por 6-7, 6-3, 6-3.

el torneo obviamente no da puntos ATP pero aun asi Sinner tiene garantizado el #1 mundial hasta el open de australia 2025. lo que queda por disputar de 2024 sera el M1000 de paris bercy, el ATP Finals en Turin y la final de la Copa Davis, que sera en formato Final a 8 en Malaga, en noviembre (y que sera, supuestamente, la ultima participacion de nadal).

españa jugara 1/4s contra paises bajos. los otros cruces seran: alemania-canada, usa-australia e italia-argentina.

Imagen

y si. esto es lo que proporciona la pagina oficial de la davis. :-| (bueno. esto es una captura de pantalla. lo que te proporcionan es un carrusel hecho para ver con el movil).
Lamentable lo de Medvedev. Pagar un pastizal para ver un partido de tenis y que se ponga a hacer el subnormal de esta manera.
medvedev nunca ha sido el lapiz mas afilado del estuche, por decirlo de algun modo... :o
Carlitos sigue poseído por Almagro.
GXY escribió:medvedev nunca ha sido el lapiz mas afilado del estuche, por decirlo de algun modo... :o

Entre las idas de olla de este y las desconexiones de Carlitos... miras atrás a los que estaban arriba hace 10-15 años y da penica.
kolombo escribió:
GXY escribió:medvedev nunca ha sido el lapiz mas afilado del estuche, por decirlo de algun modo... :o

Entre las idas de olla de este y las desconexiones de Carlitos... miras atrás a los que estaban arriba hace 10-15 años y da penica.

El nivel ha bajado sin duda, federer,djokovic y nadal estaban un peldaño por encima de todos incluyendo la actual generación. El único jugador que ha demostrado tener un nivel parejo a ellos ha sido alcaraz y está como está.

Ahora llegan learnen tien que tiene pinta de crack(se mete ya top 100 con apenas 18 años) y joao fonseca. A ver si animan esto un poco,porque sinner es un gran jugador pero xon un tenis muy monótono y lejos de los djokovic,federer y nadal en su mejor época.

Alcaraz le falta regularidad, es un crack,y seguro va a dar grandes momentos,pero no va a ser un jugador constante, sino de altibajos,porque no deja de ser un fuera de serie. Es más con ese talento no hay nadie màs.
Alcaraz ayer estaba enfermo y se notó bastante. Dicho esto, da la sensación de que se está dejando ir en este final de año. Poco que reprocharle visto lo que ha ganado y jugado en este 2024.

Salvo sorpresón, la final será Sinner-Zverev.
he visto ordenadores rusos mas fiables que alcaraz. :o
11322 respuestas
1223, 224, 225, 226, 227