Bueno, enhorabuena a Federer por su título ante un Roddick inmenso y por su récord de GS. Por su vuelta al nº1 también porque se lo ha ganado, pero el mérito que tiene es, en mi opinión, muy escaso. Copio y pego lo que puse hace unos días, añadiendo lo de la final de hoy:
Federer ganó Roland Garros tras ganar a:
Alberto Martín, Acasuso, Mathieu, Haas, Monfils, Del Potro y Soderling.
Ha ganado Wimbledon ganando a:
Lu, García-López, Kohlschreiber, Soderling, Karlovic, Haas y Roddick.
Lo que actualmente supone: Un partido contra el nº5, uno contra el 6, dos contra el 12, uno contra el 14, 32, 34, 36, 38, 42, 43 y el resto fuera del top-50.
Que sí, que hay que ganar esos partidos, hay que estar ahí, blablabla... Pero tanto Roger como Nadal, como seguramente Djokovic y Murray también, han tenido bastantes rachas de 14 victorias seguidas ante rivales con esos rankings... ¿Lo normal? Que te lleves, a lo sumo, un par de masters 1000, o un masters 1000 y un 500 o cosas así... ¿Qué ha pasado? Pues que una racha de victorias contra esos rankings ha supuesto dos Grand Slams...
Que a Federer no se le puede poner ningún pero está claro, si los rivales que le tocan son esos, él tiene que ganar y es lo que ha hecho, no es culpa suya que los demás no estén. Pero veo más demérito de Djokovic, Murray, Simon, Verdasco, etc (más la lesión de Nadal) que no han estado a la altura (casi ninguno ha llegado a cuartos-semis en ninguno de estos GS) que mérito del suizo...
Me da rabia porque cuando Nadal no está lesionado y va ganando no para de cruzarse una y otra vez con las mejores versiones de Djokovic y Murray, además del propio Federer, se infla a jugar (y ganar generalmente) contra los top-10 y especialmente los top-5, y va, se lesiona, y en dos Grand Slams enteros Federer tiene DOS partidos contra top-10's, y ojo, que uno es el 5 y otro el 6....
Yo, siempre que no está Nadal, o ha caído antes, quiero que gane Federer, pero cojones, que gane contra los que se tiene que pelear siempre Nadal... Que miras los partidos de Federer en los 2 torneos y te dicen que eran Roma y Halle y te lo crees....