<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

Grande rafa plantandose en la final del torneo, 7-5 y 6-1 a un gasquet que habiar derrotado a federer y a berdych pero rafa era ya demasiado para el, y salvo el primer dia que parecia haber acusado mentalmente la derrota en la final de Madrid, ha llegado jugando bien y con buenas sensaciones.

Djoko-Murray a las 20:00h, que decir... que trate Murray de que no le caiga un rosco como a Soderling ayer... poco mas porque este tio esta imparable.

ANIMO RAFA!!
Sí, a ver qué tal esta otra semifinal entre Invictus y el eterno aspirante que al final no se come un rosco nunca XD Debería espabilar Murray porque lleva mucho tiempo dando bastante pena (bueno, jugó la final de Australia, sí, pero quitando eso los últimos meses....) y si se mantiene 4º es porque no hay mucho más donde rascar (almenos con regularidad)

Y Rafa muy bien, buen partido. Impresionante el revés de Gasquet, parece fácil y todo... Ojo con este que si resurge puede meterse en el top-10, que tiene 24 años.

Increíble Nadal, que pese a que Djokovic le ha jodido todas las que ha jugado contra él, de momento ha jugado todas las finales de Masters 1000 de lo que llevamos de temporada, nada menos que 5. Lástima que sólo haya podido ganar la que no fue con el serbio... A ver si Djokovic vuelve a tierra de mortales, que en condiciones normales Rafa tendría que haberle ganado 2 de las 3...

Mañana puede ser el día (si hoy gana el serbio) en que Rafa dé un puñetazo sobre la mesa o el día en que Djokovic acabe de destrozar a Rafa en su superficie. Pase lo que pase, va a ser muy importante mentalmente de cara a Roland Garros... Que en Roma las condiciones son prácticamente idénticas a las de RG (en Madrid está el tema de la altura y tal) y si en "condiciones RG", que Nadal es intocable, el serbio se le vuelve a subir a la chepa...

A ver si Murray puede con él o almenos, si pierde, lo lleva al tercer set y le cansa bien
Vaya pedazo de partido el Murray-Djokovic... LA VIRGEN!!!
Sin palabras para describir a Nole hoy.. madre mia
Magistral, pedazo d final tenemos mañana
IMPRESIONANTE

Ganó Nole en el tie Break... pedazo de partido :O

Vaya final mañana...
Increible tal y como estaba fisicamente que haya ganado este partido, simplemente de otro mundo.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Vaya partidito, por lo menos Murray se lo ha dejado macerado a Rafa.
Toma partido...bueno, a ver si Nadal está mañana más agresivo y se lo pone complicado al Djokovic.
Que pena que me lo he tenido que perder [+furioso] , por lo que decis ha tenido que ser un partidazo. Haber que pasa mañana, creo que rafa esta vez... si, le vencerá. [oki]
Bueno, pues seguimos para bingo. Cuarta final Nadal-Djokovic en los 5 MS1000 que llevamos... El serbio sigue con el pleno y Rafa obligado a ganar para bajar de la nube a Nole antes de RG y poder alargar un poquito su condición de número 1. Esto último es casi imposible, a no ser que Nole caiga pronto en RG y Wimbledon, algo impensable. Aunque Nadal ganara ambos GS, Djokovic podría pasarle.

Pero bueno, paso a paso, a ver si Rafa gana hoy, que tendrá a Invictus bastante más cansado que él y físicamente, además, el español es más fuerte. Así que nada, a hacerle correr, ser agresivo y cargárselo en 2 sets, que en el tercero aunque esté más cansado siempre saca fuerzas de flaqueza el cab***

Vamos Rafa!! Es hora de ganar el 20º Masters 1000 y prepararse para revalidar Roland Garros!!!

Imagen
Diferencias entre Roma y Madrid

618 metros de diferencia. Los tenistas dan mucha importancia a la altitud. Madrid está a 655 y Roma a 37. La densidad del aire es, pues, mayor en Italia.

Velocidad. ¿Qué influye estar casi a nivel del mar? La bola encuentra mayor fricción en el aire y viaja a menor velocidad favoreciendo el control y los efectos de jugadores como Nadal.

El saque. Una altitud moderada como la de Madrid ayuda a los jugadores que le pegan más plano, como Djokovic. Tienen más importancia los buenos porcentajes de primer servicio.

La pista. La de Roma está seca y da un bote vivo. Eso permite a Nadal liftar mejor, elevar la altura y dificultar el resto.

Rafa Nadal: "Ahora él es el favorito"

No soy tonto, hubiera preferido a Murray. Djokovic me ha ganado tres veces este año y no soy del tipo de personas que buscan venganza. Está jugando a un nivel altísimo, mejor que los demás. Yo debo superarme para ganarle. Ahora es él el favorito y por eso debo ir con menos presión. Será un partido muy difícil, pero no hay ninguna razón para no tener confianza y no dar lo máximo. Si juega mejor que yo y me gana, me iré a casa a seguir entrenando para estar preparado para el próximo partido, para ser más agresivo en Roland Garros. Estoy satisfecho de la temporada de tierra porque esta es mi cuarta final y de ellas he ganado dos. Aquí he jugado mejor cada día, elevando mi nivel exceptuando el primer día por la fiebre".

Sacado de AS.com
Imagen

Que no, que no hay manera, da igual lo cansado que venga, lo bueno que sea el rival, la superfície, la altura.... Este tío va camino de hacer la mejor temporada de la historia si sigue jugando así!!

El bueno de Rafa, con 6 finales jugadas este año, en condiciones normales debería llevar almenos 5 títulos, pero lo de Djokovic no es ni medio normal... Ni Nadal, ni Federer han sido tan insultantemente superiores en finales jugadas consecutivamente...

Y, sinceramente, aparte de Nadal (y a ver si es verdad..) no veo a nadie ganando a Djokovic 3 sets... Así que en RG veo complicado que no vuelva a llegar a la final... Nadal este año puede montar una vajilla de lujo con la de bandejitas que se ha llevado XD

Imagen
Imagen

Esperemos que en RG sea la buena..
La verdad es que ha tenido un comienzo inmejorable,esta siendo increible.

Lo bueno o lo malo,jajaja,segun se mire,es que Novak,siempre ha sido un tio muy irregular mentalmente,y es capaz de lo mejor y de lo peor,ahora mismo esta en la cresta de sus posibilidades,y tarde o temprano bajara,o eso esperamos.

Aunque puede dar un vuelco y mantenerse ahi!

Recordad la biografia de Federer:
Por entonces tenía un carácter insoportable, tanto, que cuando entrenaba en los centros de alto rendimiento de Ecubles, en la zona alemana, o de Bienne, en la francesa, rompió infinidad de raquetas que lanzaba contra el suelo al fallar un golpe.
Entonces se cruzó en su trayectoria el técnico sueco Peter Lindgren, quien le ayudó acontrolar su ira. Fruto de ello y gracias a su excelente servicio y volea, pronto empezó a ganar torneos locales y nacionales. Cerró su etapa júnior en 1997, ganando la Orange Bowl ante el argentino Guillermo Coria. Era su primer año en la ATP, en la que empezó como el 700.º del mundo, tras haber sido elegido el «Mejor Júnior» del año.

Lo mismo alguien ha sabido donde tocar a Novak para que se controle,se concentre y no pierda los nervios y el control de la situacion,o simplemente ha habido un cambio en su personalidad,y como ese cambio halla llegado,pues no se yo quien va a ser el chulo que le plante cara,lo mismo tenemos aqui a otro del estilo federer,que hasta que llego Nadal,era todo para él.
Yo creo que los tiros van más por ahí, es decir, Djokovic ha conseguido limar su gran punto flaco y era esa irregularidad, que es lo que le hace estar, a día de hoy, un poco por encima del resto.

También comentáis que el físico le podría pasar factura en los GS pero yo le veo muy bien físicamente también, no hay más que recordar el enfrentamiento contra Murray para al día siguiente medirse con Rafa Nadal en la final.
Además no se cómo lo hace pero parece como si no tuviera que correr apenas, no se si es que a los otros se las manda tan justas a las líneas que los demás solo devuelven a donde pueden, pero joder, nunca le veo sufriendo por llegar a una bola.
dreidur_ax escribió:Además no se cómo lo hace pero parece como si no tuviera que correr apenas, no se si es que a los otros se las manda tan justas a las líneas que los demás solo devuelven a donde pueden, pero joder, nunca le veo sufriendo por llegar a una bola.

Por que ocupa muy bien el sitio en la pista y deja muy pocos huecos, es saber moverse, y ademas, al llevar casi siempre la iniciativa en los puntos no tiene que jugar a la defensiva y llega mas o menos bien a todas las bolas.

Esta enorme este tio, ayer hizo un partidazo. Y lo peor es que cada vez a ido ganando con mas facilidad a rafa. Recordemos que en las 2 primeras finales le gano por tres sets.

Para mi la clave esta en 2 aspectos:

1º Djokovic juega medio metro detras de la linea de fondo y rafa a 2 o 3 metros, lo que hace que rafa no pueda tener la iniciativa de los puntos y juegue mas corto.

2º Los puntos clave: djokovic esta que se sale cuando juega puntos importantes tanto los que tiene a favor como los que tiene en contra, en cambio a rafa le cuesta mucho ganar puntos importantes y eso va en la confianza de cada uno.

Rafa no esta teniendo continuidad en el juego, lo mismo salva dos pelotas de break con puntos increibles, pero a la siguiente falla con un error tonto o con un error no forzado. Juega mejor cuando tiene que remontar, pero luego despues de que ha remontado no es capaz de darle continuidad y acaba perdiendo el juego.

Pero es que a djokovic no le veo puntos debiles ni la manera de jugarle, el unico que puede saberlo es rafa, va a tener que cambiar su estilo de juego contra djokoci, ayer lo poco que vario fue jugarle bolas mas altas, lo que a veces resulto y otras muchas no.

Solo espero que cuando llegue la primera derrota del serbio se venga un poco abajo y no juegue tan bien, si es que llega...
Añado que Rafa, aparte de jugar 2 ó 3 metros por detrás de la línea de fondo juega más alto (Nole juega más plano) debido al golpe liftado; juntando ambos hace que deje más "regalos" a Nole a mitad de pista.

Un saludo
Bueno, empieza la semana buena de Roland Garros. De los 7 primeros cabezas de serie siguen 7 vivos.

Por la parte del cuadro de arriba, hoy juegan Rafa con Ljubicic y Soderling con Simon por un lado (los ganadores se verán en cuartos) y Murray contra Troiki y Falla contra Chela por otro (se cruzarán en cuartos). Si todo va según lo previsto, Nadal tendría a Soderling en cuartos y a Murray, que tiene el camino bastante despejado, en semis.

Por abajo, ya tenemos cuartos, a espensas de que acabe el Ferrer - Monfils (pierde 2 sets a 1 el español, pero en el cuarto gana 2-0). El ganador de este choque jugará con Federer y el otro cruce es Fognini - Djokovic...

Lo lógico serían estos cuartos:

Nadal - Soderling
Murray - Falla/Chela
Ferrer/Monfils - Federer
Djokovic - Fognini

y estas semis:

Nadal - Murray
Federer - Djokovic

Va a ser el RG más disputado de los últimos 3 años, sin duda.
Bueeeno.... Fognini se retira lesionado y Djokovic ya esta en semis sin jugar.... Ademas llegara habiendo descansado hoy, mañana y pasado.... Alfombra roja para la final y el numero uno... A ver si Federer pasa a semis y le complica un poco la vida..
Empieza el partido de Nadal en teledeporte.
Alguien me puede decir dondep uedo ver los horarios de los partidos de roland garros? en la página oficial no lo encuentro por mas vueltas q le doy... pone los cruces... pero no dice en ningún lado: A las 13 tal con tal, a las 15 tal con tal y asi sucesivamente...

Gracias!
En la página de Roland Garros, es el "Schedule of Play"

Aquí el enlace directo:

http://www.rolandgarros.com/en_FR/score ... index.html

Te pone a qué hora empieza el primer partido de cada pista. Luego los siguientes empiezan conforme acaban los anteriores.
Bueno, parecía ayer que iba a caer Murray contra Troicki, pero levantó 2 sets a 0 para ponerse 2-2. El partido se paró por falta de luz (como lleva pasando casi cada día...) y hoy jugarán el quinto. Al haberse retirado Fognini, con el pase directo de Djokovic a semis, hoy sólo tenemos:

14:00 - Quinto set del Troicki - Murray
15:15* - Federer - Monfils

* aprox., en cuanto acabe un partido femenino que empieza a las 14h

Imagino que Murray tras levantar dos sets no dejará escapar el partido y Federer no debería tener problemas con Monfils, que se ha tirado dos días jugando una dura batalla con Ferrer. Si ganan Murray y Federer tendríamos:

Por el lado de Rafa, cuartos (a jugar mañana): Nadal - Soderling, Murray - Chela
Por el otro lado, semis (a jugar el jueves): Federer - Djokovic

Djokovic ya está y el que más jodido lo tiene de los otros 3 primeros para llegar a semis es Rafa, a ver qué tal

EDIT:

Bueno, pues ya tenemos a los 4 fantásticos en semis. Menuda dictadura a cuatro bandas... Parece que no haya tenistas más haya del 5º o 6º de la ATP...

Nadal - Murray
Djokovic - Federer
Vaya final nos espera...ya era hora de que palmase el Invictus.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Toma golpe en la mesa del abuelo al que ya daban por retirado [poraki]
Tenía clarísimo que el único que podía parar a Invictus era Roger. Cuando un jugador gana tantas veces seguidas a otro...

Vuelven los dos más grandes de los últimos 6 años a París, a jugarse la copa de los Mosqueteros por cuarta vez. Esperemos repetir imágenes como éstas:

Imagen
Imagen
Imagen

[360º]
Joder! Nadie va a decir nada???

Imagen

Suma y sigue! Ya ha igualado a Borg con 6 RG y lleva en total 10 Grand Slams!!! Y ante el mejor de la historia, como debe ganar un gran campeón!

No pude ver el partido entero (trabajo un domingo al mes... y, oh, gran casualidad... ¬¬), pero el primer set fue espectacular. Ver a Nadal levantando un 2-5 para ganar 7-5 con golpes increíbles... Parecía que se complicaba la cosa y salió su mejor juego, impresionante.

Y hoy sale como número 1!! (lástima que es casi imposible que dure más allá de Wimbledon..)
lo mejor de todo es la gente que menosprecia lo que hace este tio,igual que alonso,etc...aunque para mi nadal es el mejor deportista en todos los aspectos,que federer tenga algo mas de calidad pues de acuerdo (mas bien elegancia pero que se confunde con calidad) pero no por eso ya podemos decir que nadal es una mierda y un pasabolas,quien piense asi que se meta en una pista con cualquier jugador de estos (por ejemplo con nadal para ver que tal pasabolas es) y a ver como sale y que sale diciendo la gente de estos campeones,que de ignorantes hay en este pais y encima nunca han cogido una raqueta,como no,tipico farandulero español,es meterte en un foro de marca y ver cada estupidez.
Esos pillaron el discurso cuando Nadal empezó y han dejado de ver tenis...

Nadal en sus primeros años en tierra es cierto que ganaba muchos partidos más por físico, piernas, mentalidad y aguante que por calidad en sus golpes. Agotaba a los rivales devolviendo todo lo que venía (que también tiene su mérito) hasta que fallaban. Pero vamos, desde hace 3-4 años Nadal está al nivel de los mejores de la historia y negarlo es de ser ciego, de no tener ni puta idea o de verlo pero negarlo por alguna extraña convicción interior.

Vamos, ayer le metió cada puntazo a Federer que ya le gustaría a la mayoría de los número 1 que han habido en la historia.... Y siendo un pasabolas puedes ganar algún M1000 de tierra, pero no ganas 6 Roland Garros, 2 Wimbledon, 1 Australia, 1 US Open, 1 Oro olímpico, 19 Masters 1000 y te tiras 100 semanas en el número 1 con 25 años recién cumplidos.... Y eso teniendo delante al que posiblemente sea el mejor de todos los tiempos... Porque no le quito mérito a Federer, pero de los 16 GS que tiene ha ganado 2 contra Nadal, en cambio Rafa de los 10 que tiene le ha ganado 6 a Roger... Y bueno, desde 2008, Federer 4 GS, Nadal 7

Ha ganado 4 de los últimos 5 Grand Slams disputados y hay gente que lo discute [+risas]
Nadal es el mejor del mundo y eso es indiscutible.

Pero cada vez que se enfrenta a Djokovic tengo un cague increíble xD, me encanta cómo juega Federer, el estilo con el que golpea, que tiene todo el cuerpo como si estuviera bailando.

Pero cuando ves la última final por ejemplo que jugaron Nadal-Djokovic, madre mía.. eso sí que era un correr de un lado para otro por parte de Nadal y Djokovic llevando la batuta.
Nadal le tiene cogida la medida a federer, eso esta claro, y a djokovic se la tiene que coger aunque no veo por donde.

A federer le cuesta mas jugar con nadal que con nole, nole juega mas plano y nadal con bolas mas altas con efecto liftado, lo que hace que su reves no se tan efectivo, contra nole federer hizo unos puntos increibles y contra nadal le vi 1 o 2 que hiciera asi. Y eso que roger mejoró bastante al resto con su reves, no lo tuvo nada facil nadal.

El partido fue increible, lo vi entero, y me quedo con la gran remontada del primer set y cuando salvó el 0-40 al comienzo del 4ºset.

QUE GRANDE ERES RAFA!!

Imagen
Ha ganado el grand slam con mayores dificultades psicológicas de todos los ganados hasta ahora, y eso tiene un mérito enorme. No se puede dudar de Nadal nunca, independientemente de que pueda perder algún partido con Djokovic o Federer o Murray, que lo hará, porque todos ellos están muy igualados. Pero Nadal es garantía de éxito.

Y ahora Wimblendon, dónde, no sé por qué, siempre dudo de las opciones de Nadal, pero siempre me deja en evidencia. Y que vuelva a hacerlo.
Buenas,

¿Hay algún hilo con el torneo de Wimbledon?

¿Dan los partidos en abierto?

Es que hoy Nadal está fundiendo al tal Russell y no tengo ni idea de dónde lo echan.

Gracias
shrike escribió:Buenas,

¿Hay algún hilo con el torneo de Wimbledon?
¿Dan los partidos en abierto?

Es que hoy Nadal está fundiendo al tal Russell y no tengo ni idea de dónde lo echan.
Gracias

- No hay hilo especifico para los torneos, se habla de todos en este.
- Wimbledon lo tiene Digital+ por lo que los partidos se los repartirán entre Canal+ y Canal+ Deportes
Muchas gracias,

No tengo D+ así que lo veré en streaming. De momento, el resultado contra M. Russell ha sido
6-4 6-2 6-2. Empezamos bien a ver cómo acabamos!

Saludos
Aprovechando el hilo del tenis XD, no habrá nadie por barcelona que se apunte a pillar pista algún que otro sábado/domingo por la mañana. para pelotear tranquilamente? XD Y si tal acabar jugando unos puntillos??

Un saludo!!
Bueno, Rafa está jugando su partido de 3ª ronda aplazado ayer por la puta lluvia. De momento 7-6 para Rafa el primero y 4-4, sacando, en el segundo.

Menuda mierda, no lleva ninguno ni un solo break en lo que va de partido! Muller está ganando sus saques a 0 o a 15 la mayoría... Rafa ni le inquieta... Como no espabile se va a jugar el pase a octavos a base de tie-breaks...

Vamos Rafa, coño!!!

Si Rafa llega a la final ya va a tener un mérito enorme, porque en octavos se puede cruzar con Simon o Del Potro (que está recuperando el nivel), en cuartos con Berdych, finalista el año pasado y que viene como una moto, en semis Murray y en la final Djokovic o Federer.... Pero bueno, pasito a pasito.

Edit: Hay unas nubes que lo flipas... Qué asco de ciudad coño, siempre igual XD

Bueno, 6-5 para Rafa, sacará Muller... Seguimos sin breaks, a ver si llega el primero. Si no, al tie-break otra vez... Entre que el tío este saca bastante bien y que no es muy bueno restando... No hay forma de ver ni un deuce...

Nada, a otro tie-break... Qué triste, el 90% de los puntos no llegan ni a 4 golpes...

Vamos!! 7-6 para Rafa. Joder, ayer no vi nada, pero este segundo set es de lo peor que he visto en muchísimo tiempo.... Menuda mierda de partido.... A ver si Rafa gana el tercer set y acaba con esto...
Alguien me pasa un enlace por mp para ver nadal? no encuentro nada que se vea mas o menos decente... :S :S... gracisa!
Lo estan haciendo el Canal + Deports no?
Creo que sí. Yo todo lo que he visto ha sido a través de streamings en fromsport.com, y la verdad, casi siempre genial.

Grande Rafa hoy, pero cuidado que se ha jodido el pie... A ver cómo está el miércoles en cuartos con Fish... De momento, como cabía esperar, los 4 fantásticos siguen en liza, si ganan el miércoles volveremos a tener las semis standard de Grand Slam y muchos M1000 XD

Cuartos:

Nadal - Fish
Murray - F. López
Tsonga - Federer
Tomic - Djokovic

Veo a los 4 muy superiores a sus rivales. Los que más veo que pueden sufrir son Nadal (por el pie) y Federer. A ver si Tomic le pega un sustaco a Djokovic. No veas con el crío (18 años), va para crack!! A ver si no se queda en el camino como tantos otros...
Hay rumores de que Nadal podría abandonar, está a la espera de unas pruebas médicas para tomar la decisión
Ha confirmado que jugará, que se hizo una resonancia y se ha descartado lesión grave.

Ahora lo de siempre. Si el partido va bien, tirará, si el partido se le complica, dirá que no puede andar y lo dejará... No es que dude de su profesionalidad, simplemente si ve que no vale la pena arriesgar, no lo hará
Bueno, ya estamos con las semis encima.

Djokovic va ganando 7-6, 6-2, 6-7 a Tsonga. Ahora empezará el cuarto set. Ha tenido no sé si 2 o 3 bolas de partido en el tie break, pero no las ha aprovechado. Tsonga está crecido tras el tie break, ya le remontó un 2-0 abajo a Federer en cuartos, a ver de lo que es capaz ahora.

Y cuando acaben, Rafa-Murray, de los mejores partidos que se pueden ver en hierba. Ojalá pase Nadal [risita]
Ya que lo estuvieron comentando en el otro hilo.. no entiendo muy bien el sistema del ranking. Osease, sólo ayuda a los de abajo, el que está primero está obligado a ganarlo casi todo para conseguir una miseria de puntos. Por ejemplo, si Nadal pierde la final, pierde puntos, si la gana, no gana puntos. Pues vaya..
twilight I escribió:Ya que lo estuvieron comentando en el otro hilo.. no entiendo muy bien el sistema del ranking. Osease, sólo ayuda a los de abajo, el que está primero está obligado a ganarlo casi todo para conseguir una miseria de puntos. Por ejemplo, si Nadal pierde la final, pierde puntos, si la gana, no gana puntos. Pues vaya..

el ranking favorece a la regularidad..
El ranking es totalmente justo. Lo que pasa es que hay que tomárselo como un ranking "vivo", no como un ranking de temporada como podría ser la clasificación de una liga de fútbol.

Los puntos y por tanto la posición en el ranking de un jugador a 4 de julio (próximo lunes, por ejemplo) indica la cantidad de puntos que ese jugador ha ganado desde esa semana del año anterior hasta ese día, es decir, los puntos que tiene durante un año completo, independientemente de la fecha. Así, los puntos que tiene ahora Nadal son los de actual campeón de RG, US Open, Montecarlo, etc, etc. Ahora no es que esté obligado a nada, simplemente el lunes si tiene los 2000 puntos de Wimbledon será porque ha ganado, si no, tendrá los correspondientes a haber quedado finalista, independientemente de lo que hiciese el año anterior.

Si Djokovic le ha quitado el nº1 es porque tirando un año para atrás (UNO, aunque en los 5 anteriores Nadal haya sido mucho mejor), Djokovic ha ganado más puntos que él.

Cuando se habla de defender puntos parece que te los roben o algo. Simplemente es una forma de decir que para mantener esos 2000 puntos por ganar Wimbledon (por ejemplo), tienes que ganar Wimbledon, si no, esos puntos van al que gane.

Es lógico y perfectamente justo. Desde hace un año hasta hoy, Nadal ha sido el 2º tenista que más puntos ha ganado, por eso saldrá como 2º el lunes.
Para mí también es justo...además solo hay que ver que todos los partidos que se han enfrentado esta temporada ha ganado Nole.
DANNY escribió:El ranking es totalmente justo. Lo que pasa es que hay que tomárselo como un ranking "vivo", no como un ranking de temporada como podría ser la clasificación de una liga de fútbol.

Los puntos y por tanto la posición en el ranking de un jugador a 4 de julio (próximo lunes, por ejemplo) indica la cantidad de puntos que ese jugador ha ganado desde esa semana del año anterior hasta ese día, es decir, los puntos que tiene durante un año completo, independientemente de la fecha. Así, los puntos que tiene ahora Nadal son los de actual campeón de RG, US Open, Montecarlo, etc, etc. Ahora no es que esté obligado a nada, simplemente el lunes si tiene los 2000 puntos de Wimbledon será porque ha ganado, si no, tendrá los correspondientes a haber quedado finalista, independientemente de lo que hiciese el año anterior.

Si Djokovic le ha quitado el nº1 es porque tirando un año para atrás (UNO, aunque en los 5 anteriores Nadal haya sido mucho mejor), Djokovic ha ganado más puntos que él.

Cuando se habla de defender puntos parece que te los roben o algo. Simplemente es una forma de decir que para mantener esos 2000 puntos por ganar Wimbledon (por ejemplo), tienes que ganar Wimbledon, si no, esos puntos van al que gane.

Es lógico y perfectamente justo. Desde hace un año hasta hoy, Nadal ha sido el 2º tenista que más puntos ha ganado, por eso saldrá como 2º el lunes.

Ok, ya lo entiendo. La verdad es que tienes toda la razón del mundo :)
11322 respuestas