<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

DANNY escribió:El ranking es totalmente justo. Lo que pasa es que hay que tomárselo como un ranking "vivo", no como un ranking de temporada como podría ser la clasificación de una liga de fútbol.

Los puntos y por tanto la posición en el ranking de un jugador a 4 de julio (próximo lunes, por ejemplo) indica la cantidad de puntos que ese jugador ha ganado desde esa semana del año anterior hasta ese día, es decir, los puntos que tiene durante un año completo, independientemente de la fecha. Así, los puntos que tiene ahora Nadal son los de actual campeón de RG, US Open, Montecarlo, etc, etc. Ahora no es que esté obligado a nada, simplemente el lunes si tiene los 2000 puntos de Wimbledon será porque ha ganado, si no, tendrá los correspondientes a haber quedado finalista, independientemente de lo que hiciese el año anterior.

Si Djokovic le ha quitado el nº1 es porque tirando un año para atrás (UNO, aunque en los 5 anteriores Nadal haya sido mucho mejor), Djokovic ha ganado más puntos que él.

Cuando se habla de defender puntos parece que te los roben o algo. Simplemente es una forma de decir que para mantener esos 2000 puntos por ganar Wimbledon (por ejemplo), tienes que ganar Wimbledon, si no, esos puntos van al que gane.

Es lógico y perfectamente justo. Desde hace un año hasta hoy, Nadal ha sido el 2º tenista que más puntos ha ganado, por eso saldrá como 2º el lunes.

yo no lo veo del todo justo, con este sistema de puntuación, un tio puede llegar a ser número 1 sin necesidad de ganar gtrand slam, le basta con ganar torneos menores a los 4 grandes (en muchos de los cuales no coinciden con el número 1) y esperar a que el otro pinche o no pueda participar por alguna lesión.
Supongamos que Nadal ganase Wimblendon, no tendría mucho sentido considerar que el ganador de Roland Garros y Wimblendon es "sólo" el segundo mejor jugador del mundo.
Es como si en ciclismo un a un ciclista se le considerase el mejor del mundo porque ha ganador 4 o 5 clásicas y que a otro que ha ganado Tour y Giro (o Vuelta) se le considerase el segundo mejor.
Nadal es el actual ganador de Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Pero es segundo porque Djokovic es el actual ganador de Australia, muchos M1000 y ha llegado lejos en muchos.. vamos... la diferencia igualmente será muy baja el lunes (sobretodo si gana Rafa mañana), así que están muy igualados.

Y si gana Nole, será el actual ganador de Australia y Wimbledon y Nadal de los otros dos. Con las diferencias en los M1000... es justo. Si gana Rafa pues estarán ahí ahí.
Sres no veo en la programación de la tdt la final de hoy...decidme a la dan en abierto..
Gaiden escribió:Sres no veo en la programación de la tdt la final de hoy...decidme a la dan en abierto..

Lo dan en Cuatro a las 15:00
Mebli escribió:
Gaiden escribió:Sres no veo en la programación de la tdt la final de hoy...decidme a la dan en abierto..

Lo dan en Cuatro a las 15:00

Seguro? Pa en la programación de cuatro no sale, y acabo de ver a la dan en el plus..
konac escribió:Telecinco 15:00 horas :)

ostia..acabo de verlo..no había mirado t5 pq para mi no existe...vaya tela.
Cosas de la fusión :-| .... ayer lo anunciaban en Cuatro y hoy lo ponen en Telecinco.

Ahora podrán aprovechar para anunciar los especiales de Sálvame y Supervivientes en los descansos [sati]
DANNY escribió:Nadal es el actual ganador de Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Pero es segundo porque Djokovic es el actual ganador de Australia, muchos M1000 y ha llegado lejos en muchos.. vamos... la diferencia igualmente será muy baja el lunes (sobretodo si gana Rafa mañana), así que están muy igualados.

Y si gana Nole, será el actual ganador de Australia y Wimbledon y Nadal de los otros dos. Con las diferencias en los M1000... es justo. Si gana Rafa pues estarán ahí ahí.

lo absurdo del sistema de puntuación actual, es que si Nadal gana no conseguirá ni un solo punto, es que es de chiste que aun perdiendo la final, Djokovic, le recortaría puntos.
Pues está la cosa chunga... Está haciendo Djokovic con Nadal lo que quiere. Tiene que pegar un buen cambio para intentar hacer algo en el 3er set...
menudo partidito que se está marcando Nadal, lo de la anestesia en el pie le debe de haber jodido bien.
Es que a parte es que saca todos de segundas y no fuerza nada a Djokovic en los saques y se las deja a huevo para rematar.
notengocaspa está baneado por "clon de usuario baneado"
soy yo o me parece a mi que la mayoria de gente del publico va con djokovic?

xk tanta mania o miedo al mallorquin? lo de RG lo entiendo ya que los gabachos estan un poco resentidos pero en wimbledon que pasa
bueno parece que empieza a despertarse un poco Nadal.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo apostaba por Djokovic, pero Nadal está jugando mejor y la remontada no parece tan de cuento.

Edito: Gana Djokovic, como presentia.
q asco me da el Djokovic
cayd12 escribió:q asco me da el Djokovic

Pues a mi me cae bastante bien, esta teniendo su mejor año, juega mejor que ninguno y se lo está mereciendo. Si puede mantener ese nivel todo el año o incluso los siguientes pues ole por él. Pero vamos con el año que esta haciendo no le he visto declaraciones fuera de tono ni nada.

Nadal a lo suyo, no puedes exigirte ganar siempre, pero sí debes exigirte estar en la pomada, y lo está, 0 reproches solamente ahora hay uno mejor, a ver si es capaz de aguantar, que yo creo que a este nivel es imposible.
Hereze escribió:
DANNY escribió:Nadal es el actual ganador de Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Pero es segundo porque Djokovic es el actual ganador de Australia, muchos M1000 y ha llegado lejos en muchos.. vamos... la diferencia igualmente será muy baja el lunes (sobretodo si gana Rafa mañana), así que están muy igualados.

lo absurdo del sistema de puntuación actual, es que si Nadal gana no conseguirá ni un solo punto, es que es de chiste que aun perdiendo la final, Djokovic, le recortaría puntos.

Si Rafa hubiese ganado no habría sumado nada, pero no es de chiste, es que esos 2000 puntos YA LOS TIENE!! (o ya los habría tenido, vaya [snif]) Digamos que en el circuito hay X puntos, ponle 50000, por ejemplo, y se van moviendo de uno a otro, pero no se puede ganar más de lo que hay.

Lástima la final de hoy... Menuda dictadura la de estos dos... Se reparten TODOS los GS y M1000 de la temporada, con 5 finales entre ellos... qué locura!
Hola soy un poco nuevo en este mundo del tenis... me podrias decir cuando empiza el us open? y la copa davis es en diciembre verdad?
DaniRC1993 escribió:Hola soy un poco nuevo en este mundo del tenis... me podrias decir cuando empiza el us open? y la copa davis es en diciembre verdad?

http://es.atpworldtour.com/Tournaments/ ... endar.aspx

Aquí tienes el calendario oficial.Parece que el US Open es el 29 de Agosto y la semifinal de Davis 12 de septiembre
Gracchus escribió:
DaniRC1993 escribió:Hola soy un poco nuevo en este mundo del tenis... me podrias decir cuando empiza el us open? y la copa davis es en diciembre verdad?

http://es.atpworldtour.com/Tournaments/ ... endar.aspx

Aquí tienes el calendario oficial.Parece que el US Open es el 29 de Agosto y la semifinal de Davis 12 de septiembre

Muchas gracias! :)
Estoy viendo en diferido el partido del masters 1000 Djokovic-Monfils. Menudo baño de Djokovic, y eso que Monfils es de los pocos jugadores que he visto aguantar peloteos tan largos al serbio. Es espectacular verlos a los dos jugar tan rápido y sin cometer errores, pero al final (casi) siempre acaba ganando Djokovic. Este tío es tan bueno que da asco, y eso que me cae bien XD
Y sigue la dictadura serbia... La semana pasada ya ganó Montreal y hoy aspira a meterse en la final del que podria ser su sexto M1000 de 6 jugados (el 7o, Montecarlo, no lo jugó...)

Berdych - Djokovic
Murray - Fish

A ver si Rafa mejora en el US Open o se va a descolgar aun mas... porque esta semana ya la va a meter puntos haga lo que haga hoy y mañana..
(mensaje borrado)
¿Qué ha pasado con este hilo?

Hasta hace un año estaba bastante activo siempre que había algún Masters 1000 y más cuando había Copa Davis o Grand Slam... Pero está muertísimo desde hace meses...

El lunes final de US Open. Por 6ª vez este año la final será Djokovic - Nadal. De momento el serbio ha ganado las 5 anteriores (4 Masters 1000 y Wimbledon), pero Rafa llega muy enchufado (bueno, Novak también..) así que promete ser un partidazo con opciones para ambos.

Vamos!!
DANNY escribió:¿Qué ha pasado con este hilo?

Hasta hace un año estaba bastante activo siempre que había algún Masters 1000 y más cuando había Copa Davis o Grand Slam... Pero está muertísimo desde hace meses...

El lunes final de US Open. Por 6ª vez este año la final será Djokovic - Nadal. De momento el serbio ha ganado las 5 anteriores (4 Masters 1000 y Wimbledon), pero Rafa llega muy enchufado (bueno, Novak también..) así que promete ser un partidazo con opciones para ambos.

Vamos!!

Pos que no estoy yo por aqui¡¡¡¡¡¡¡ XD XD XD

A ver si Rafa tiene buen nivel el lunes y puede hacer algo aunque mu pero que mu complicado.....
Después de la remontada de ayer de Novak contra Federer.. no sé, está jodida la cosa para Nadal.. espero equivocarme [agggtt]
Lo que me chocó un poco fué Nadal pidiendo el soporte del público de NY para el partido de hoy, eso es nuevo en EEUU xD
Igual es por el tema de que lo abuchearon cuando pidió explicaciones a la organización por jugar con el terreno mojado, a saber..

PD: El peor público del mundo para el tenis :P
A mí lo que me hizo gracia de ayer fue cuando Djokovic se acercó al público para que lo aclamaran con los brazos en alto antes de la segunda bola de partido, parecía que estaba haciendo una genkidama y ciertamente a partir de ahí empezó a arrollar. Esta noche espero que Nadal plante cara a Djokovic pero sin tener mucha idea del tema veo la distancia entre los dos muy grande actualmente, lo veo harto difícil pero ahí estaremos. :D
resadent, es mañana la final, se aplazó por la cantidad de partidos seguidos que llevan por la lluvia que ha habido esta semana.

Yo vi el partido de ayer de Nadal y lo vi muy entero, metiendo golpes buenísimos en momentos clave y con mucha confianza. Creo que puede ser el día en que Djokovic vuelva a la tierra... Espero no equivocarme!

Djokovic también estuvo genial ante Federer, pero no sé, veo mejor de forma y demás a Rafa. Lástima el tercer set de ayer, si no habría llegado a la final sin ceder ninguno
DANNY escribió:resadent, es mañana la final, se aplazó por la cantidad de partidos seguidos que llevan por la lluvia que ha habido esta semana.

Yo vi el partido de ayer de Nadal y lo vi muy entero, metiendo golpes buenísimos en momentos clave y con mucha confianza. Creo que puede ser el día en que Djokovic vuelva a la tierra... Espero no equivocarme!

Djokovic también estuvo genial ante Federer, pero no sé, veo mejor de forma y demás a Rafa. Lástima el tercer set de ayer, si no habría llegado a la final sin ceder ninguno

Vaya, yo creía que era hoy y me hacia ilu verlo, pero bueno, se verá mañana, gracias por el aviso ^^

Yo a Djokovic después de los dos juegos en blanco seguidos que Federer le endosó lo ví undido, justo hasta el segundo match ball (el primero no se saldó a favor del suizo por pocos centímetros), mientras que como bien dices, a Nadal lo ví muy rápido, llegando a todas las bolas y dando golpes muy buenos. A ver qué ocurre mañana, espero que Djokovic vuelva a la tierra de nuevo como tú bien dices :) No es que me caiga mal, todo lo contrario, es sencillo cansancio de verle ganar siempre -_-
Stosur ha derrotado a Serena Williams. Sin duda una enorme sorpresa para muchos.

Espero que mañana gane Rafa Nadal a Djokovic, ya que el serbio alguna vez tendrá que volver a perder xD.
Se sabe si lo daran en Cuatro? sino tocará verlo por internet.

saludos!
He mirado la programación y parece que no lo darán.

Yo tiraré de http://www.sportlemon.tv/ He visto 4 o 5 partidos de este US Open y todos prácticamente perfectos. Salen varios enlaces siempre, si uno va lento, pruebas otro hasta que das con el bueno y ale (también vi el Barça y el Madrid el sábado de puta madre)

Vamos Rafa!!!
DANNY escribió:He mirado la programación y parece que no lo darán.

Yo tiraré de http://www.sportlemon.tv/ He visto 4 o 5 partidos de este US Open y todos prácticamente perfectos. Salen varios enlaces siempre, si uno va lento, pruebas otro hasta que das con el bueno y ale (también vi el Barça y el Madrid el sábado de puta madre)

Vamos Rafa!!!

Pues manda narices que no den esto en abierto...

¿A qué hora es el partido?

Saludos.
En principio 22:00 hora española. Pero bueno, siempre acostumbran a empezar más tarde de lo previsto (15-30 minutos)
cesarion escribió:Se sabe si lo daran en Cuatro? sino tocará verlo por internet.

saludos!

no, no lo dan. Pero si lo dan en Eurosport.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El abierto de Estados Unidos no lo suelen televisar en abierto (queda hasta bonito).
t0n3 escribió:
DANNY escribió:He mirado la programación y parece que no lo darán.

Vamos Rafa!!!

Pues manda narices que no den esto en abierto...

¿A qué hora es el partido?

Saludos.

TVE Debería dar el partido, pero bueno...
El año pasado lo dio cuatro al final,si no lo emiten ellos hay varias paginas online para ver de todas formas,yo lo veo desde el movil con la apli que he creado para android,ventana directa sin que se vea la pagina entera,hasta el goltv y casi todo lo que se pueda ver en deporte,a ver si la cuelgo al market.
Yo he ido mirando varios partidos inclusive la final femenina de ayer en un canal de veetle.com, en HD y sin streaming de la ESPN americana creo que era, muy buena calidad! Si no, sportlemon.tv (antes fromsport.com) que siempre aportan 10 o 12 links para citas como ésta.

Saludos.
Ryku escribió:
TVE Debería dar el partido, pero bueno...

sino tiene los derechos que leches van a dar???
Nadal al juez de silla :¿Tu cuando cantas los out, cuando los cantas tu o cuando los canta el?
No gana esto nadal ni de coña..más por la cabeza q otra cosa creo yo.
Zell_22 está baneado del subforo por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
se está mereciendo perder. novak al menos sube a la red intenta cosas, pero es que rafa se dedica a estar en el fondo de pista joder, normal que no pueda
Gaiden escribió:Nadal al juez de silla :¿Tu cuando cantas los out, cuando los cantas tu o cuando los canta el?
No gana esto nadal ni de coña..más por la cabeza q otra cosa creo yo.

No puede hacer eso, además no tiene razón. Ahí se nota que no está nada centrado y Nole le tiene comida totalmente la moral... a ver si cambia algo de juego y le varía, porque ahora mismo lo veo jodidísimo... esto es importantísimo la mentalidad y Nole está con una confianza ahora mismo espectacular.
Que barbaridad de set, necesita Rafa ganarlo como sea, ahora están a tope.
increible este juego..estoy flipando..ha habido un par de puntos épicos.. 15 min en el mismo juego llevan, 8avo deuce.

edit: Pffffffffffff que final de juego madre mia..que mala suerte
Increíble el globo, madre mia lø que ha fallado Rafa, hasta la suerte esta de lado de Novak. :(
11322 respuestas