<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

Federer sigue teniendo un tenis muy bonito cuando le sale bien. Elegancia en el saque, que parece que le da de cualquier manera, pero te clava un ace, y unas voleas y 'reveses' que cuando está acertado son de película.

Lo malo, que hoy tenía a Rafa delante que le devuelve todo, que empieza a tener un revés genial, un saque mejor, etc., pero no se le puede enterrar ni mucho menos, sigue siendo un crack.
Yo tengo que reconocer que quería que ganase Federer. PEro no por Nadal, sino por la impresentable prensa española, que no tardará en decir que Federer está en declive, que está acabado, que Rafa se lo comerá siempre, que es un don nadie... Cosas de la prensa.

Es de cajón que Rafa no es número uno por Federer. Igual que es de cajón y ley natural que Rafa acabará jubilando a Federer. Pero creo que lo de hoy ha sido muy cruel para Federer: despues del mal año que lleva, de la paliza que se llevó en Roland Garros, de como se ha rehecho despues de salir tan mal, despeus de luchar tanto.. Estará muy tocado.

Rafa es un gran deportista y todo un caballero. Se merece esta victoria más que nadie. Me alegro muchísimo por el.

Pero a la prensa española y a todos los que insistan en enterrar a Federer, les diría que reflexionasen en una cosa: en el peor año que le recuerdo a Federer, con todos los problemas físicos que tuvo a principio de temporada por la mononucleosis, con la paliza que se llevó en Roland Garros, con la pérdida de confianza y de fuerza mental que se le ve a leguas...

Pues con todo, llego a la final de ROland Garros sin despeinarse y a Rafa hoy le ha costado horrores rematarlo.

ASi que celebremos el triunfo de Rafa, pero respetando al rival.
A mi lo que no me gusta es que un jugador eche el trabajo por la borda del otro a base de hacerte chorromiles de aces (no lo digo por Federer solo). Que los aces se entrenan y hay que saber hacerlos, es parte del juego, pero no se... por una parte me parece un buen recurso pero por otra parte me parece una manera un tanto "rastrera" de jugar...
Totalmente de acuerdo también XD , lo de Federer es para quitarse el sombrero, la mononucleosis que tenía a principio de año, los médicos le dijeron que tenía que estar 4 o 5 meses en reposo absoluto y mirad lo que ha hecho, es tremendo.

Lo de la prensa es previsible, dan mucho asco, en el US Open si fulminan a Nadal en ocatavos o cuartos, nadie se fijará en ese Grand Slam, como pasa ahora con Australia y el mismo US Open.

Saludos!

P.D: Lo de los aces es igual de rastrero y lícito que tirar todo el rato bolas altas al revés del jugador.
P.D: Lo de los aces es igual de rastrero y lícito que tirar todo el rato bolas altas al revés del jugador.

Totalmente de acuerdo. Si tienes un gran saque, logicamente tienes que aprovecharlo. Es un arma mas del juego. Es que si no que pretendeis, ¿que saque flojito para que Rafa se la tire alta para provocar el revés y que falle?

Federer es mucho más que un buen saque. Además que el saque se lo ha currao, no es comprao en el Corte Inglés. :p

Tarde o temprano, el aplastante dominio de Federer tiene que llegar a su fin. Será divertido ver después como se rehace de esto... El año que viene si se prepara bien y no tiene problemas, puede volver a recuperar el trono, seguro.
YknarF escribió:

Hombre sí, pero tampoco creo que sea lo mismo, los tios que te sacan aces como misiles no te dan mucha oportunidad (o ninguna) a jugar el punto...

Yo no me quejo de los aces, es un recurso más ya lo he dicho, yo simplemente digo que no me gustan los jugadores que siempre van a por el ace, pero bueno es tonteria porque si yo fuera jugador de tenis ya me gustaría a mi ganar puntos y puntos con esto XD.
EMo-Kun escribió:
YknarF escribió:

Hombre sí, pero tampoco creo que sea lo mismo, los tios que te sacan aces como misiles no te dan mucha oportunidad (o ninguna) a jugar el punto...

Yo no me quejo de los aces, es un recurso más ya lo he dicho, yo simplemente digo que no me gustan los jugadores que siempre van a por el ace, pero bueno es tonteria porque si yo fuera jugador de tenis ya me gustaría a mi ganar puntos y puntos con esto XD.

Hombre, pero hay jugadores que SOLO tienen saque (Lubo, Roddick, Karlovic...) y claro, si tienen el día te destrozan, pero si lo tienen regular y contra un jugador medio la pueden cagar perfectamente XD

Tomad ace:
http://es.youtube.com/watch?v=KU2-jsRJRJE
[carcajad]
YknarF escribió:
Tomad ace:
[carcajad]

Pero que ha hecho ese tio? [qmparto]
YknarF escribió:
Tomad ace:
[carcajad]

Vaya potra que tuvo, que el golpe de Lendl era muy fácil y se fue a la red XD
Miniviciao@ escribió:
YknarF escribió:
Tomad ace:
[carcajad]

Vaya potra que tuvo, que el golpe de Lendl era muy fácil y se fue a la red XD

Si, pero eso no te lo esperas, además quedó como Dios XD
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Roger Federer no es el mejor tenista de la historia.
Pete Sampras (*) sigue teniendo 14 torneos de Grand Slams ganados, y Roy Emerson 12, frente a los 11 que tiene Federer.

Rafa "sólo" tiene 5 Grand Slams (Veintinueve títulos de individuales - de los que destacan ya cinco Grand Slams y once Masters Series- y cuatro más de dobles -uno de ellos en Masters Series-), pero sólo tiene 22 añitos, mientras que Federer ya tiene sus 27 años.

Rafa Nadal hará historia y se convertirá en el mejor tenista de la historia. Tiempo al tiempo.
Si con 22 años ya ha conseguido 33 títulos, ¿por qué no puede conseguir 10 Grand Slam más si ya lleva 5?
Sólo le falta conseguir en 6 ó 7 años (o más, quién sabe) que le quedan de carrera deportiva 4 Wimbledon más, algunos US Open y Open de Australia y 1 ó 2 Rolland Garros para convertirse en el mejor tenista de la historia.

¡¡Qué grande es Rafa Nadal!!
Sin duda va a hacer que en España crezca la afición por el tenis, y no sólo en tierra batida (como en su día hizo Alonso con la F-1).

(*) Sampras ganó 14 torneos de Grand Slam, récord en la historia del tenis, que supera los 12 de Roy Emerson.

Sampras, de 33 años, ganó un total de 64 títulos, una marca sólo superada por Jimmy Connors (109), Ivan Lendl (94) y John McEnroe (77). Además se alzó con el triunfo en 762 encuentros por 222 derrotas.

El tenista estadounidense fue número uno del mundo de 1993 a 1998, 286 semanas, un récord mundial que batió una marca de Connors.

Su último triunfo fue el 9 de septiembre de 2002 en el Abierto de Estados Unidos y lo convirtió en el ganador más veterano del torneo.

En 1990, con apenas 19 años, se convirtió en el triunfador más joven del Abierto de Estados Unidos. Tres ediciones después (1993), Sampras volvió a brillar en casa al igual que en los años 1995, 1996 y 2002.

Sólo dos coronas obtuvo en el Abierto de Australia (1994 y 1997).

En Wimbledon, Pete Sampras se embolsó siete trofeos en los años 1993, 1994, 1995, 1997, 1998, 1999 y 2000.

El único torneo de Grand Slam que no tiene en su palmarés, es el Abierto de Francia, torneo que no pudo conquistar en todas sus participaciones.

Palmares Roger Federer:

2003
Wimbledon

2004
Open de Australia
Wimbledon
US Open

2005
Wimbledon
US Open

2006
Wimbledon
US Open

2007
Open de Australia
Wimbledon
US Open

Palmares Rafa Nadal:

GRAND SLAMS
Wimbledon 2008

Roland Garros 2008
Roland Garros 2007
Roland Garros 2006
Roland Garros 2005

COPA DAVIS
Copa Davis 2004

MASTERS SERIES

Hamburgo 2008

Monte Carlo 2008
Monte Carlo 2007
Monte Carlo 2006

Roma 2007
Roma 2006
Roma 2005

Indian Wells 2007

Madrid 2005

Canadá 2005

OTROS TÍTULOS

Barcelona 2008
Barcelona 2007
Barcelona 2006
Barcelona 2005

Queens 2008

Stuttgart 2007
Stuttgart 2005

Dubai 2006

Costa Do Sauipe 2005

Pekín 2005

Bastad 2005

Acapulco 2005

Sopot 2004

A ver cuando se estrena en su palmarés ese US Open y ese Open de Australia. XD
Tela lo que ganaron Connors Lendl y MCEnroe bufff en letras doradas va eso, y el que diga que Federer es el mejor de la historia solo ha visto tenis los ultimos años, vamos, ni de coña [qmparto]
Alguien me podria encontrar una imagen, gif, clip o lo que sea en un momento a comienzos del partido en el que Federer le da mal a la pelota y muestran a camara lenta su careto, esa imagen vale su precio en oro, alguien podria encontrarla?.
El mejor partido de la historia
Nadal justo vencedor,que grande eres
un partido igualidasimo y genial en el que hasta en los ultimos juegos con lo doblaos que debian estar todavia se veian puntos increibles
Y aun uqe nadal gano justamemnte ya que ademas en el recuento de putnos habia metido mas en todo el partido,fueron 5 mas y federer ha estado tan cerca de la victoria,como el propio campeon
En fin hemos visto un partido epico de 5 horas en el que se han medido 2 gladiadores,magos,combatientes,genios,campeones y 2 SUPERHEROES.
EDU80 escribió:El mejor partido de la historia

Bufff pues no viste una final de Roland Garros entre Monica Seles y Steffi Graft xq entonces alucinas, un marcador escandaloso sino recuerdo mal, aquello era inacable, con unos puntazos tb increíbles, ha habido muchas finales grandiosas, esta ha sido una de las mejores de la historia de Wimbledon no cabe duda, y de las mas importantes, el primer Wimbledon de Nadal en el que corta la larga racha de titulos de Federer y que impide superar a J.Connors.

Y como dato sobre el tenis mundial femenino, actualmente lo veo muy cojo sin grandes tenistas y si con muchas figuritas de pasarela y porcelana de carisma cero, me parece UN COÑAZO ENORME el tenis femenino, antes no me perdia una final, ahora paso de ellas, donde estuvieran las Evert, Navratilova,Graft, Seles, Higins, Arancha...los partidos entre ellas eran autenticos Waterloos, las tenistas de hoy en dia me parecen muy efímeras y que van y vienen como las modas en el vestir, con carisma de verdad las Williams y poco mas, las Ivanovic y compañía aunque jueguen mejor me parecen el mismo producto que Anna Kournikova, no veo un figura realmente rutilante con la que merezca sacarse el sombrero.
sabeis donde esta el partido de ayer colgao? no lo pude ver, y me esta dando un corahe...
Miniviciao@ escribió:

Bufff pues no viste una final de Roland Garros entre Monica Seles y Steffi Graft xq entonces alucinas, un marcador escandaloso sino recuerdo mal, aquello era inacable, con unos puntazos tb increíbles, ha habido muchas finales grandiosas, esta ha sido una de las mejores de la historia de Wimbledon no cabe duda, y de las mas importantes, el primer Wimbledon de Nadal en el que corta la larga racha de titulos de Federer y que impide superar a J.Connors.

Y como dato sobre el tenis mundial femenino, actualmente lo veo muy cojo sin grandes tenistas y si con muchas figuritas de pasarela y porcelana de carisma cero, me parece UN COÑAZO ENORME el tenis femenino, antes no me perdia una final, ahora paso de ellas, donde estuvieran las Evert, Navratilova,Graft, Seles, Higins, Arancha...los partidos entre ellas eran autenticos Waterloos, las tenistas de hoy en dia me parecen muy efímeras y que van y vienen como las modas en el vestir, con carisma de verdad las Williams y poco mas, las Ivanovic y compañía aunque jueguen mejor me parecen el mismo producto que Anna Kournikova, no veo un figura realmente rutilante con la que merezca sacarse el sombrero.

Pero eso es porque ahora el Tenis femenino es más de potencia que digamos "de calidad", puede que no sean tan buenas como esas, pero prefiero que haya igualdad, y la verdad es que ahora mismo la WTA está más igualada de lo que nunca recuerdo.Esto es claro, por la retirada de Henin, que se te olvida poner en ese grupito de elegidas.

Lo de Fedex como mejor tenista de la historia bueno, habrá que esperar a que se retire, pero desde luego ya ha superado más de un récord y el de Grand Slams va a caer tarde o temprano, porque este año australia, si no espor la enfermedad que tuvo, se lo hubiera llevado con la facilidad de los anteriores.
Miniviciao@ escribió:Tela lo que ganaron Connors Lendl y MCEnroe bufff en letras doradas va eso, y el que diga que Federer es el mejor de la historia solo ha visto tenis los ultimos años, vamos, ni de coña [qmparto]

Compara a ver.

A Federer solo le falta ganar Roland Garros y sin embargo ha llegado a 3 finales en paris.
Panex escribió:
Miniviciao@ escribió:Tela lo que ganaron Connors Lendl y MCEnroe bufff en letras doradas va eso, y el que diga que Federer es el mejor de la historia solo ha visto tenis los ultimos años, vamos, ni de coña [qmparto]

Compara a ver.

A Federer solo le falta ganar Roland Garros y sin embargo ha llegado a 3 finales en paris.

Es que además Federer tiene 26 años, estoy convencido de que cuando se retire será el mejor de la historia, algun experto de los de ahora (Calleja, Zubi etc...) ya dicen que lo es, imaginate cuando se retire...
YknarF escribió:
Miniviciao@ escribió:

Pero eso es porque ahora el Tenis femenino es más de potencia que digamos "de calidad", puede que no sean tan buenas como esas, pero prefiero que haya igualdad, y la verdad es que ahora mismo la WTA está más igualada de lo que nunca recuerdo.Esto es claro, por la retirada de Henin, que se te olvida poner en ese grupito de elegidas.

Los palos los habido siempre, menos saque quizás si, las hostias que le pegaba a la bola Monica Seles con el revés y el Drive a dos manos eran para escucharlos, y el Drive de Graft era un obus tb, otras si se se basaban mas en la calidad, pero siempre habia alguna que daba buenos palos, ahora intentan hacer todas lo mismo, y lo negativo no e sque haya mucha igualdad, sino que lo que se echa falta son 3 o 4 de un nivel muy grande, xq causan tanta expectacion las finales Nadal Feder?, en el circuito femenino no hay tenistas tan rutilantes como ellos, con los que te quites realmente el sombrero, hay que reconocer que no es una buena epoca para recordar en la memoria la del actual tenis femenino, aunque haya mucha igualdad como dices y lo pueda hacer interesante quizás, a mi la dia de hoy no me llama quedarme a ver una final femenina, he visto la de las Williams, pero hace mucho que no veia una.
Sanjuro está baneado por "troll"
Miniviciao@ escribió:

Esa mujer se llama Justine Henin, la única que merecía ver un partido.
Sanjuro escribió:
Miniviciao@ escribió:

Esa mujer se llama Justine Henin, la única que merecía ver un partido.

Pues ya ves, ahora estamos como el culo.
Rafa estuvo inmenso, despues de perder el 4ª set cuando iba 5-2 en el Tie-Break pense que Federer se lo cargaba en el 5º. Pero no, Rafa saco fuerza en el 5ª set, mantuvo su saque y cuando pudo la rompio el servicio a Roger y gano. Tenia que haberlo rematado antes pero no nos olvidemos quien estaba en frente. Este chico es ya para mi el mejor deportista español de la historia (junto a Indurain), lo que ha hecho con 22 años no es normal. Es pura casta y pundonor, grande Rafa.

De Federer solo decir que es una puta leyenda, no da por perdido nada y juega como los angeles, es tecnicamente impecable, un señor dentro y fuera de la pista, si no lo es ya, sera el mejor de la historia.

Ahora tiene que intentar ser el Nº1.
lo del tenis femenino es un poco triste.
Daba gusto la época de Steffi Graf, Seles, Hingis, etc...
Ahora se basan en la fuerza, la final de este año parecía un fronton haber quien tiraba mas fuerte.
A mi me encataba ver como una tenista fisicamente normal como la Hingis era capaz de ganar a dos toros como las Williams.
Ahora mismo sólo vale la pena por la Ivanovic y la Sharapova, y no precisamente por su tenis, que aunque muy bueno su nivel no llega ni a la suela del zapato del de la Graf, Seles o Hingis. Esta última además era un prodigio de técnica, posiblemente la jugadora más técnica que ha habido.
coño, hacia tiempo que el tenis no estaba tan arriba en eol.

yo, del tenis femenino paso, no me gusta nada desde que se fueron las mejores. Ahora acaban de decir que no va a stuttgar, rafa, ayer que si, no se a quien creer, pero yo creo que no va ni rogelio ni rafa
Hereze escribió:lo del tenis femenino es un poco triste.
Daba gusto la época de Steffi Graf, Seles, Hingis, etc...
Ahora se basan en la fuerza, la final de este año parecía un fronton haber quien tiraba mas fuerte.
A mi me encataba ver como una tenista fisicamente normal como la Hingis era capaz de ganar a dos toros como las Williams.
Ahora mismo sólo vale la pena por la Ivanovic y la Sharapova, y no precisamente por su tenis, que aunque muy bueno su nivel no llega ni a la suela del zapato del de la Graf, Seles o Hingis. Esta última además era un prodigio de técnica, posiblemente la jugadora más técnica que ha habido.

Te acuerdas de aquella final de Roland Garros ente Graft y Seles que habia durado muchísimoooo, Diosss que puntazos mi madre, era como el partido de ayer solo que mas largo, y la misma tension en cada punto como ayer, me refiero al de ayer a la parte en que superaron los 7 juegos del quinto set y habia que ganar de dos, se habian tirado en esa fase la tira, era inacable, y los puntos larguisimos como son en tierra
No si vamos a criticar que no tienen carisma a criaturas de 18 o 19 años, dejadlas que lleguen a los 27 o 28 para ver lo que han conseguido.A mí Henin por ejemplo me parece que ha sido mejor que la Vicario de aquí a Lima.
YknarF escribió:No si vamos a criticar que no tienen carisma a criaturas de 18 o 19 años, dejadlas que lleguen a los 27 o 28 para ver lo que han conseguido.A mí Henin por ejemplo me parece que ha sido mejor que la Vicario de aquí a Lima.

Lo de la Vicario, ojo tenia un merito increible, que jugaba contra mostruos del tenis, y recuerda a la edad que empezaron Monica Seles y Higins, esta comenzó tan joven que acabo hasta el culo del tenis, luego tuvo problemas graves incluso, a Seles la habian acuchillado un fan de Steffi en la pista, recuerdo aquel día, con la camiseta mojada de sangre :O :O
Miniviciao@ escribió:
YknarF escribió:No si vamos a criticar que no tienen carisma a criaturas de 18 o 19 años, dejadlas que lleguen a los 27 o 28 para ver lo que han conseguido.A mí Henin por ejemplo me parece que ha sido mejor que la Vicario de aquí a Lima.

Lo de la Vicario, ojo tenia un merito increible, que jugaba contr amostruos del tenis, y recuerda a la eda dque empezaron Monica Sels y Higins, esta comenzó tan joven que acabo hasta el culo del tenis, luego tuvo problemas graves incluso, a Seles la habian acuchillado un fan de Steffi en la pista, recuerdo aquel día, con la camiseta mojada de sangre.

Bueno, pero en los comienzos (salvo Hingis, que está a los 16 ya ganaba Grand Slams) supongo que nadie decían ya que eran diosas, que si tal que si cuál, ahora hay que dejar el tiempo pasar y ver que hace cada una, además de que ya tienen varios grand slam y varias finales (incluso con Henin entre ellas).
Gon_zo está baneado por "se te acabaron las oportunidades"
Ahora donde estan los Novakistas y Federistas??????????????????????????

Jodeos, que ha pasado un tornado por Wimbledon y os a owneado el culo!!!!
VIVA RAFA!!!
Gon_zo escribió:Ahora donde estan los Novakistas y Federistas??????????????????????????

VIVA RAFA!!!

¬_¬
Gon_zo escribió:Ahora donde estan los Novakistas y Federistas??????????????????????????

VIVA RAFA!!!

y esto que es???

bueno ahora ya fijo, han diche que no va a stuttgar rafa, a ver si es cierto, y supongo que roger no ira tampoco

por cierto que estan repitiendo el partidazo en cuatro??

VIVA RAFA!!!

Que ida de pinza [qmparto]
leyendo ahora, la temporada de dura que viene ahora, rogelio defiende 1850 ptos y rafa 380, a ver si descansa bien rafa y se prepara bien en duro que a ver que pasa.
konac escribió:leyendo ahora, la temporada de dura que viene ahora, rogelio defiende 1850 ptos y rafa 380, a ver si descansa bien rafa y se prepara bien en duro que a ver que pasa.

Yo ahí creo que depende de Rafa, Rogelio perfectamente los puede sacar, incluso ganar alguno más.

En otro orden de cosas, Oscar Hernández y Albert Montañés pasan de ronda en Stuttgart, ambos han vencido en 2 sets :)

VIVA RAFA!!!

Ya esta el comentario típico , había tardado en aparecer.

Lo mejor de todo es que este ní siquiera habrá visto el partido, habrá leido en el Marca que Nadal ganó y ya está.

El que piense que Federer está acabado y que lo de Nadal va a ser a partir de ahora ganar Grand Slams a cascoporro, que vaya con pies de plomo eh. Que nunca se sabe lo que puede pasar, y dar a Federer por acabado es, aparte de una idiotez, un suicidio.

Pero cada uno con sus opiniones. Yo acabo de leer en el Sport el titular "Rafa, el más grande" y ya he cerraro el periodico y pasé de leer más.
Grande Rafa, es impresionante, pedazo de partido de nadal. Si no fuera por los buenos servicios roger, rafa se lo sacude en los 3 primeros set. Vamos que vamos a ser primeros del mundo.
Solo puedo decir que disfruté como una perra viendo el partido ayer. incrible.
GRAN partido.
GRANDES contrincantes.
GRANDE Rafa.
Wez escribió:

VIVA RAFA!!!

Ya esta el comentario típico , había tardado en aparecer.

Lo mejor de todo es que este ní siquiera habrá visto el partido, habrá leido en el Marca que Nadal ganó y ya está.

El que piense que Federer está acabado y que lo de Nadal va a ser a partir de ahora ganar Grand Slams a cascoporro, que vaya con pies de plomo eh. Que nunca se sabe lo que puede pasar, y dar a Federer por acabado es, aparte de una idiotez, un suicidio.

Pero cada uno con sus opiniones. Yo acabo de leer en el Sport el titular "Rafa, el más grande" y ya he cerraro el periodico y pasé de leer más.

Ya, pero eso es porque eres un antiNadal...

Lo llevo siguiendo desde un partido que hizo con Corretja que le ganó el primer set y este al final del partido dijo: "Rafa ya ha tenido bastante premio con ganar el 1er set" XD

Yo veo a Rafa que ha mejorado en hierba un montón respecto al primer Winbledon y que ahora veremos si esa mejora le sirve en pista rápida o no

En cambio Federer ya llegó a su techo y diré más, fué hace 2 temporadas cuando llegó a su techo si no recurdo mal que consiguío más de 8000 puntos atp [Alaa!] Bastante tiene con defenderlos.
No , no, para nada soy Antinadal. Nadal me parece un tenista enorme, un deportista sublime. Y todo un caballero tanto en la derrota como en la victoria.

Pero me parece demasiado empezar a llamarlo ya el mejor tenista de todos los tiempos. Mas que nada poruqe nunca se sabe que puede pasar. Hace unos años, nos parecía imposible que Nadal llegase a ganar en hierba. Y miralo ahora. En esa epoca pensabamos que Federer pulverizaría el record de Grand Slams. Porque claro, excepto en tierra, en el resto de superficies no tenía rival. Y este año, como se descuide, termina sin ningun Grand Slam.

Solo digo eso, que nunca puedes saber que puede pasar. Una lesión, una enfermedad, la irrupción de una nueva figura... Pueden pasar muchas cosas.

Y yo no creo que Federer haya llegado a su techo. Sigo teniendo la ilusión de que alguna vez complete los cuatro Grand Slams. Está claro que ahora es más dificil que nunca, porque en Nadal le ha salido un duro competidor. Pero bueno, veremos que pasa. Algunos piensan que a partir de ahora Federer caerá en picado y Nadal reinará por los siglos de los siglos y yo creo que eso no va a pasar. Además si difícil es llegar al número uno, más dificil es defenderlo. Será bonito todo lo que va a llegar, será una bonita lucha entre doos grandes a los que quizás se pueda sumar alguien más.

Pero por favor, no empecemos con el complejo español de ningunear a los rivales. Que Federer no es un muñeco de paja y algún día se la devolverá a Rafa.
Solo hay que mirar el Head to Head

Rafa - 12 - 6 - Federer
Rafa - 9 - 3 - Djokovic

A Federer le ha ganado el doble de veces y alguna que otra en pistas teoricamente favorables para el suizo y a Novak el triple de veces... ¿Quien dirias que es mejor?

Con Corretja lo tiene desfavorable [carcajad] 0 - 2
Sanjuro escribió:Solo hay que mirar el Head to Head

Rafa - 12 - 6 - Federer
Rafa - 9 - 3 - Djokovic

A Federer le ha ganado el doble de veces y alguna que otra en pistas teoricamente favorables para el suizo y a Novak el triple de veces... ¿Quien dirias que es mejor?

Con Corretja lo tiene desfavorable [carcajad] 0 - 2

Con Federer, 10 son en clay, lo que si las quitas te queda un 3-5 para Rogelio, puedes decir que es mejor en clay, pero que sea más completo es discutible.
YknarF escribió:Con Federer, 10 son en clay, lo que si las quitas te queda un 3-5 para Rogelio, puedes decir que es mejor en clay, pero que sea más completo es discutible.

Y si le damos la vuelta queda un 10-0

Yo no diría de un jugador que siempre ha sido derrotado en tierra que sea un jugador completo.
Sanjuro escribió:
YknarF escribió:Con Federer, 10 son en clay, lo que si las quitas te queda un 3-5 para Rogelio, puedes decir que es mejor en clay, pero que sea más completo es discutible.

Y si le damos la vuelta queda un 10-0

Yo no diría de un jugador que siempre ha sido derrotado en tierra que sea un jugador completo.

¿Y uno que aun no ha llegado a una final de hard si?

Al menos Federer en tierra llega a las finales.

La prensa internacional ha elegido a los dos mejores jugadores del año:

- ATP: Rafa Nadal
- WTA: Ana Ivanovic
Yo creo que a Nadal sique se le podría empezar a considerar como el mejor tenista español de todos los tiempos pero vaya, que a nivel mundial aun hay unos cuantos que les queda por superar. que vaya, se puede ser optimista porque todo lo que ha ganado teniendo sólo 22 años tiene mucho mérito....pero aun le queda mucho por hacer para ser considerado uno de los más grandes de la historia.

Increible que se quiera enterrar a Federer cuando probablemente él si que haya sido el mejor tenista que haya pisado una pista. Supongo que será el patriotismo barato de la prensa deportiva española, que enseguida que ganamos algo ya somos los mejores de la historia...pero eso si, luego como Nadal pase una mala racha y no gane nada en un tiempo ya veremos donde están todos aquellos que ahora lo encumbran.
xavillin escribió:Yo creo que a Nadal sique se le podría empezar a considerar como el mejor tenista español de todos los tiempos pero vaya, que a nivel mundial aun hay unos cuantos que les queda por superar. que vaya, se puede ser optimista porque todo lo que ha ganado teniendo sólo 22 años tiene mucho mérito....pero aun le queda mucho por hacer para ser considerado uno de los más grandes de la historia.

Increible que se quiera enterrar a Federer cuando probablemente él si que haya sido el mejor tenista que haya pisado una pista. Supongo que será el patriotismo barato de la prensa deportiva española, que enseguida que ganamos algo ya somos los mejores de la historia...pero eso si, luego como Nadal pase una mala racha y no gane nada en un tiempo ya veremos donde están todos aquellos que ahora lo encumbran.

Completamente de acuerdo, lo que pasa que si dices esto te tachan de Anti-Nadal....

Y sí, lo de la prensa es verdaderamente asqueroso, yo no sé si sólo pasa en este país o no, pero bueno, aquí no nos viene de nuevo.

saludos!
YknarF escribió:
¿Y uno que aun no ha llegado a una final de hard si?

Al menos Federer en tierra llega a las finales.

¿Te refieres que llega a las finales como esa que perdió ante un tal Rafa Nadal en Dubai?

Por favor, que los datos están ahí, otra cosa es el que no quiera verlos. Y es que vaya argumento, aparte que es mentira es un recurso tan fácil... sobretodo mirando que Federer lo ha eliminado varias veces en semifinales.
11322 respuestas