<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

En cualquier caso, balance muy positivo de Alcaraz en esta gira, por encima de lo que yo esperaba. No era nada facil defender todo lo que tenía de puntos del año pasado y lo ha conseguido defender todo. Más dificultad si cabe si tenemos en cuenta que, despues de su lesión, la temporada estaba empezando para el y llevaba meses sin competir.

Ahora en Montecarlo solo puede sumar, lo cual le vendrá bien para comenzar la gira de tierra sin tanta presión, e ir cogiendo ritmo en esta superficie, en la que tiene varios "toros": defender Madrid (que si no lo consigue, puede jugar la baza de Roma) y sobretodo hacer ya algo grande en Paris
Una lástima. Sinner estaba en modo dios que devolvía todas y encima no se comía una sola dejada de Alcaraz, llegaba a todas ellas y encima las devolvía bien...

Aparte Alcaraz con calambres pues mal asunto. No se si tendría que ver el quedarse sin hidratos etc pero si ese fuera el caso me parece un error garrafal del equipo. Ni que tuviesen que llevar "2-3 barritas" por si caducan el resto, que lleve "10" y será mejor que sobre que no que falte... lo mismo con líquidos / batidos que se tome.

Que se metió ahí entre pecho y espalda un batido que le prepararon que parecía que era el post entreno del gym, wtf [carcajad]

A la siguiente será.
batracio está baneado por "Troll"
Parece que vemos partidos distintos.

Lo de ayer es imperdonable, en especial el de tener dos puntos de break para ponerte con 5-3 y servicio para ganar el partido, coges y lanzas un ganador que se te va dos palmos fuera del pasillo de dobles.

Se vio nada mas comenzar el partido, el de ayer era Alcaraz del año pasado en su peor versión, muy distinta al Alcaraz sobrio del actual año.
Los despropósitos se fueron acumulando, no remata el primer set por 7-5, comienza el segundo set al servicio con 0-40 y de nuevo a remolque, luego lo comentado del 5-3 y sacar para ganar y te juegas los dos puntos de break de muy malas maneras.

Luego resulta que tengo calambres... no se, quizás si hubieras usado la cabeza igual de bien que la usaste en Indian Wells no buscaría escusas musculares cuando su problema a sido neuronal desde que entro y hasta que se fue de la cancha.

Tiene derecho a perder, pero no de estas maneras.
Hubiera preferido que Sinner hubiera ganado 6-2 y 6-2, que le vamos a hacer, ha tenido un mal día o estaba cansado.
Pero no se puede ser, con perdón, tan gilipollas de como un borrico tropezar con la misma piedra del año pasado y de nuevo contra Sinner tener el partido en tu mano y ganado para acabar derrumbándote psicológicamente de esas maneras, por que ya se puede echar mano al muslo que una mierda ha sido el muslo.

Ayer Alcaraz no entró en el partido e hizo las maletas, así de simple, y es de todo menos loable.
Sinner es un gran jugador, pero Alcaraz es mucho mejor.
Todas esas dobles faltas, bolas a la red, bolas largas fuera y ganadores que se te van dos metros son única y exclusivamente méritos de Alcaraz y no de Sinner.
Cuando Alcaraz juega con cabeza, pelotea y se juega los ganadores en posición óptima ya vimos lo que ocurrió en Indian Wells con Sinner y Medvedev.
Si Alcaraz como ayer, se pone a jugar a la bonoloto, pues puede tanto que gane como que pierda.

De todos modos, a veces incluso pienso que el Tenis en vez de deporte es cine, por que suceden demasiadas cosas surrealistas y reincidentes. Lo de ayer parece un culebrón venezolano: "te rompo yo, me rompes tu".
Tenemos a Alcaraz ganando a Norrie pero a la semana siguiente Norrie gana a Alcaraz que se lesiona.
Me temo que la película de mañana acaba con Medvedev de campeón, por que le toca.
En fin, sea cine o deporte, muy mal interpretado o jugado el partido de ayer por parte de Alcaraz.
Mucho jugador de tenis top-10 frustrado en este foro XD XD

Mal día de Alcaraz que se desinfló tras un primer set muy intenso y de alto nivel. Sinner ya le ha ganado en otras ocasiones y ayer le tocó otra vez.

Buena defensa de puntos, buena preparación para tierra, momentos de absoluta brillantez y un tono general que le da para ganar al 90% del circuito.

Lo bueno: que en Monte Carlo estarán el número 1 del mundo y el número 1 de la tierra. A ver cómo están y si nos dejan alguna batalla.
erdanie escribió:Mucho jugador de tenis top-10 frustrado en este foro XD XD

Mal día de Alcaraz que se desinfló tras un primer set muy intenso y de alto nivel. Sinner ya le ha ganado en otras ocasiones y ayer le tocó otra vez.

Buena defensa de puntos, buena preparación para tierra, momentos de absoluta brillantez y un tono general que le da para ganar al 90% del circuito.

Lo bueno: que en Monte Carlo estarán el número 1 del mundo y el número 1 de la tierra. A ver cómo están y si nos dejan alguna batalla.

Fan de Alcaraz, para lo bueno y lo malo.
El deporte nunca ha sido lo mío, poca frustración o envidia puedo tener.

Se tenía que decir y se dijo! Buscaría el meme, pero tengo un poco de prisa.
Duqe escribió:

Se tenía que decir y se dijo! Buscaría el meme, pero tengo un poco de prisa.

Cuando juega bien es imparable y espectacular, y se dice.
Cuando pierde como ayer teniendo el partido en su mano, también se dice.
Ya está, madura.
He dado mi interpretación personal del partido de ayer.
Se coincidirá en mayor o menor medida.
Me sobran los comentarios despectivos, sois unos infantiles.
el tema es que se dice que "alcaraz puede fallar" pero en la practica, "muere de exito" porque como es tan bueno, cuando falla, es por defecto propio, y por tanto, arrecia la critica.

asi que no, "alcaraz NO puede fallar" porque cuando falle siempre se va a decir que la ha pifiado el, hasta que surja otro monstruo mayor que el.

ahora imaginense el mismo discurso pero habiendo 2 o 3 "monstruos". :o
Realmente el 1er set lo tenía que haber perdido y lo ganó por épica y mal hacer de Sinner en ciertos momentos, porque Sinner tuvo el 1er set en el bolsillo.

1-4 iba arriba, luego se puso Carlos 6-5 sacando para 7-5, le rompe Sinner y al tiebreak y ahí pues tuvo la suerte de ganarlo.

El 2º set pues ahí Sinner metiendo de todo y Alcaraz menos fino. Si la cuestión es que el otro llegaba a todas y hacía puntazos, no se comía ni una sola dejada... etc. Del 4-4 sacando Carlos para ponerse 5-4 arriba y que le rompiera y luego ganase su saque para terminar 4-6... pues F.

3er set ya caput.

Ambos jugaron de lujo, pero no fue el día para Alcaraz y menos con tantísima doble falta.

9 dobles faltas Carlos por 4 de Sinner.

Aquí se ven resto de stats: https://www.atptour.com/en/scores/stats ... /403/ms002
DarkMessiah escribió:Una lástima. Sinner estaba en modo dios que devolvía todas y encima no se comía una sola dejada de Alcaraz, llegaba a todas ellas y encima las devolvía bien...

Aparte Alcaraz con calambres pues mal asunto. No se si tendría que ver el quedarse sin hidratos etc pero si ese fuera el caso me parece un error garrafal del equipo. Ni que tuviesen que llevar "2-3 barritas" por si caducan el resto, que lleve "10" y será mejor que sobre que no que falte... lo mismo con líquidos / batidos que se tome.

Que se metió ahí entre pecho y espalda un batido que le prepararon que parecía que era el post entreno del gym, wtf [carcajad]

A la siguiente será.

Peor sún así, Carlos no lo supo jugar.
Con 1 set a 0 ,en el segundo, tenía a Sinner desesperado.Sinnef ,cada vez que estaba la cosa complicada ,cometía errores absurdos.Oba por debajo en el segundo set, con bola de break para Alacaráz ..
Todo en contra y le pintaba mal.
Y Alcaraz ,en vez de seguir madurando las jugadas ,en vez de moverle y pasar bolas ,que era lo lógico, se las jugaba y las fallaba.....
Ahí tiró el partido

@batracio
Exacto.
Lo tiró él mismo.No tuvo cabeza para jugarlo
Para mí es lo que más le falla a Carlos.La toma de decisiones.

Igual que abusó de las dejadas ,cuando ya todas las últimas dejadas no le servían,porque Sinner llegaba a todas y eran punto perdido para Carlos.

Ni muslo,ni calambres ,ni na.Lo jugó muy mal

@DarkMessiah
Tanto en el primero ,como en el segundo, cada vez que había punto importante ,smSinner lo regalaba.
Que tebía bola de break para el 5-3 Alacaráz ,y en vez de devolverle bolas y moverle ,que Sinner estaba desesperado , se dedica a pegar palos y a tirarlas fuera.
Así tiró el segundo set.
Junto ,por supuesto, a malos primeros saques y segundas dobles faltas.
El problema no son las opiniones, sino los extremos. Lleva 2 partidos perdidos en lo que llevamos de temporada, arrasando en la inmensa parte de esos partidos, y ahora pierde 1 partido y es el apocalipsis. Que si no se puede ser tan gilipollas, que si no tiene derecho a perder un partido así, que si mentalmente es un desastre (un chaval que, por ejemplo, con 19 años recien cumplidos ganó un Grand Slam con partidos que tenia perdidos y levantando tie breaks de máxima presión). En fin.....cosas de este bendito país y herencia del fanatismo bufandero futbolero, o el chaval es dios o al dia siguiente es un fracasado
PattCash escribió:El problema no son las opiniones, sino los extremos. Lleva 2 partidos perdidos en lo que llevamos de temporada, arrasando en la inmensa parte de esos partidos, y ahora pierde 1 partido y es el apocalipsis. Que si no se puede ser tan gilipollas, que si no tiene derecho a perder un partido así, que si mentalmente es un desastre (un chaval que, por ejemplo, con 19 años recien cumplidos ganó un Grand Slam con partidos que tenia perdidos y levantando tie breaks de máxima presión). En fin.....cosas de este bendito país y herencia del fanatismo bufandero futbolero, o el chaval es dios o al dia siguiente es un fracasado

Los opiniones extremas son consecuencia directa del juego irregularmente extremo de Alcaraz.
Critica su juego de ayer, no a los aficionados que se limitan a señalar lo mal que jugo.

Y yo no he dicho que sea un fracasado.
Es imperdonable la derrota de ayer por la forma en la que se produce y precisamente por su condición de número uno, estrella indiscutible y ganador nato.
batracio escribió:
PattCash escribió:El problema no son las opiniones, sino los extremos. Lleva 2 partidos perdidos en lo que llevamos de temporada, arrasando en la inmensa parte de esos partidos, y ahora pierde 1 partido y es el apocalipsis. Que si no se puede ser tan gilipollas, que si no tiene derecho a perder un partido así, que si mentalmente es un desastre (un chaval que, por ejemplo, con 19 años recien cumplidos ganó un Grand Slam con partidos que tenia perdidos y levantando tie breaks de máxima presión). En fin.....cosas de este bendito país y herencia del fanatismo bufandero futbolero, o el chaval es dios o al dia siguiente es un fracasado

Los opiniones extremas son consecuencia directa del juego irregularmente extremo de Alcaraz.
Critica su juego de ayer, no a los aficionados que se limitan a señalar lo mal que jugo.

Es imperdonable la derrota de ayer por la forma en la que se produce y precisamente por su condición de número uno, estrella indiscutible y ganador nato.

No tengo nada que criticar (y menos de la forma en la que tú lo haces) a un tio que llevaba 10 partidos seguidos de Masters 1000 sin perder un solo set. En todo caso comentar, pero no ponerme a criticar como si me fuera la vida en ello. Quizas porque he competido en este deporte durante bastantes años, sé lo dificil que es ganar un simple partido de tenis y lo puñetero que es en ciertas ocasiones, así que como para venir a dar lecciones a un chaval de 19 que ha ganado lo que ha ganado ya. Parece que ahora no se pueda perder un partido o tener un mal día simplemente. Parece tambien que el rival es manco, que no te ha ganado otras veces y que eso te pueda generar tambien cierta inseguridad en momentos clave.

Y no, las criticas extremas a Alcaraz no son por su juego irregularmente extremo, sino por el nivel de excelencia que ha alcanzado a pesar de ser tan joven. Lo que provoca que algunos os mal acostumbréis y pongáis el grito en el cielo si resulta que no es un Terminator que está programado para no perder un solo partido.

Despues tambien están las criticas extrema de los entrañables amigos del otro lado del Atlántico, que como no sacan un tenista en condiciones, pues pagan todo su complejo u odio contra todo lo que sea español, ya sea Alcaraz o el propio Nadal. Pero bueno, eso es otra historia muy diferente en este caso
PattCash escribió:
batracio escribió:

No tengo nada que criticar (y menos de la forma en la que tú lo haces) a un tio que llevaba 10 partidos seguidos de Masters 1000 sin perder un solo set. En todo caso comentar, pero no ponerme a criticar como si me fuera la vida en ello. Quizas porque he competido en este deporte durante bastantes años, sé lo dificil que es ganar un simple partido de tenis y lo puñetero que es en ciertas ocasiones, así que como para venir a dar lecciones a un chaval de 19 que ha ganado lo que ha ganado ya. Parece que ahora no se pueda perder un partido o tener un mal día simplemente. Parece tambien que el rival es manco, que no te ha ganado otras veces y que eso te pueda generar tambien cierta inseguridad en momentos clave

No dije que fuera un fracasado, tampoco he presentado ninguna denuncia por que haya perdido, ya me he auto definido como un simple aficionado y no he dicho ser catedrático de nada.

Ayer jugó jodidamente mal y lo estamos señalando.
Parece mentira que siendo tenista no quieras reconocer lo jodidamente mal que jugó.
El que yo sea un pringado no lo hace menos cierto.
Es tan irregular su juego, que es n° 1 del mundo.
Parece que Sinner solo existe para tocarle los huevos a Alcaraz.

7-5 3-1 para el ruso de momento.

Y Medvedev se lleva Miami con un marcador de 7-5 6-3. Otro intento fallido del pecador y 0 títulos importantes en su haber.
Anda que menuda final… tuvo que dar por saco Sinner a Alcaraz para luego caer fácil.
Pues bueno...ya camino de los 22 añitos, el italiano del que todo el mundo espera que domine el circuito, sigue sin ganar "nada". Parece que si no es contra Alcaraz, nada más que hace pechear en las grandes citas. Un par de amagos de venirse arriba pero nada.... A ver cuándo espabila definitivamente porque no solo de ganar a Alcaraz se vive, cuando se espera tanto de él y cuando, entre otras cosas, tiene un contratazo firmado con Nike de más de 150 millones de dolares.

Yo esperaba y quería que ésta fuera por fin la primera vez que ganaba algo importante, y confiaba en que le iba a servir para explotar definitivamente, pero ha vuelto a decepcionar, una vez más
Es que Sinner solo ha ganado a un top 5 en toda su carrera (Alcaraz), al resto no les hace ni cosquillas.
Pues me da que se queda Sinn er trofeo ratataaaa
Alcaraz gana a Norrie, a la semana siguiente se repite la misma final, pero Alcaraz teniéndolo ganado se lesiona y gana Norrie.

Alcaraz se pasea y aplasta a Sinner y Medvedev, a la semana siguiente teniendo Alcaraz medio ganado el partido lo acaba perdiendo, y el perdedor del torneo anterior acaba ganado el actual.

Y el año pasado hubo unas cuantas de estas también, entre ellas otra de Alcaraz con el partido medio ganado y perdiéndolo contra Sinner.

En fin, será que la realidad supera a la ficción, pero el tenis en demasiadas ocasiones huele a chamusquina tanto imprevisto y vaivén, parece escrito por un guionista.
PattCash escribió:Pues bueno...ya camino de los 22 añitos, el italiano del que todo el mundo espera que domine el circuito, sigue sin ganar "nada". Parece que si no es contra Alcaraz, nada más que hace pechear en las grandes citas. Un par de amagos de venirse arriba pero nada.... A ver cuándo espabila definitivamente porque no solo de ganar a Alcaraz se vive, cuando se espera tanto de él y cuando, entre otras cosas, tiene un contratazo firmado con Nike de más de 150 millones de dolares.

Yo esperaba y quería que ésta fuera por fin la primera vez que ganaba algo importante, y confiaba en que le iba a servir para explotar definitivamente, pero ha vuelto a decepcionar, una vez más

Le vi muy flojo de piernas y abusando del slice y de dejadas mal ejecutadas. El playmobil murciano lo dejó sin gasolina en el tanque.

Le sigo teniendo fe: tiene clase y cabeza. A ver si pega ese saltito que le falta y se afianza.

Hablando de tenis italiano, recuerdo cuando hace un par de años venían los agoreros a meter miedo con la "generación dorada" de los Berrettini, Musetti y Sinner, apoyados por Sonego y Fognini. Van pasando los años y la explosión no llega.
Con suerte podré asistir al Mutua Madrid Open algún día. A ver si veo a Alcaraz, Nadal...

Si veo a Sinner le diré que relaje con Alcaraz, que luego total no gana las finales ratataaaa
DarkMessiah escribió:Con suerte podré asistir al Mutua Madrid Open algún día. A ver si veo a Alcaraz, Nadal...

Si veo a Sinner le diré que relaje con Alcaraz, que luego total no gana las finales ratataaaa

Cómo trades un poco ,a Nadal ya no lo ves.
hh1 escribió:
DarkMessiah escribió:Con suerte podré asistir al Mutua Madrid Open algún día. A ver si veo a Alcaraz, Nadal...

Cómo trades un poco ,a Nadal ya no lo ves.

Lo interesante será a partir del Martes 2 de Mayo (final Domingo 7).

Pero nunca se sabe. Una final Nadal-Alcaraz / Alcaraz-Djokovic / Alcaraz-Sinner (ganando esta vez Alcaraz) no estaría mal.
Otra lesión de Alcaraz. Fuera de Monte Carlo.
ad-verso escribió:@erdanie Nadal también se lo pierde.

True.
Bueno, lo de Nadal estaba cantado, más que nada por las declaraciones que hizo hace unos días y encima es que seguía sin confirmar su presencia en el torneo. Lo de Alcaraz pues sí que sorprende más, pero tambien creo que influye el hecho de que la presencia en Montecarlo no sea obligatoria (creo que es el unico de los Masters1000 que no lo es) y por eso habrá optado por reservarse, más si tenemos en cuenta que poco tenia que defender con la derrota contra Korda en primera el año pasado. Aunque no deja de ser preocupante que no deje de dar que hablar su estado fisico, a pesar de ser un chaval de 19 años. En fin, como ya he dicho en alguna ocasion, el tema lesiones es lo único que me genera alguna duda en cuanto a él. Ojala esto sea simplemente por precaución despues de la exigente gira americana que haya tenido, y que quede en eso
Da la sensación de que es un poco fragil. Con 30 va a aguantar aún menos el ritmo.
Señor Ventura escribió:Da la sensación de que es un poco fragil. Con 30 va a aguantar aún menos el ritmo.

Depende... O quizás con más años ya está hecho del todo y además conocerá mejor su cuerpo, aplicándolo a su juego, sabiendo qué debe y qué no debe hacer, cuándo y cómo forzar, etc. Ojalá que así sea y que las lesiones no le den tanto la lata, porque es lo único que lo podría frenar para hacer historia
Yo creo que lo de Carlos es mas bien fatiga, y prefiere descansar un torneo donde no defiende nada.
@PattCash bien visto lo de la no obligatoriedad de Monte Carlo. Pues puede ser perfectamente un intento de descansar y no llegar fundido a Roland Garros como hace un año. Creo que lo tiene marcado como gran objetivo de la temporada.
Señor Ventura escribió:Da la sensación de que es un poco fragil. Con 30 va a aguantar aún menos el ritmo.

Más bien se ha borrado. Mala imagen del tenis español en montecarlo, ahora mismo la armada es alcaraz y nadal.

Por cierto la atp se ha de preguntar por qué no es capaz de juntar al mismo tiempo a nadal, djokovic y alcaraz.
wickman escribió:

Más bien se ha borrado. Mala imagen del tenis español en montecarlo, ahora mismo la armada es alcaraz y nadal.

Por cierto la atp se ha de preguntar por qué no es capaz de juntar al mismo tiempo a nadal, djokovic y alcaraz.

Djokovic habría estado en Indian Wells y Miami pero las restricciones sanitarias de EEUU se lo impidieron.

Nadal y Alcaraz se lesionan y no coinciden.

La ATP no tiene demasiado qué decir en esto.
Novak Djokovic se enreda en la tierra de Montecarlo y pierde en los octavos con Musetti
El italiano suma la primera victoria ante el serbio con el que había perdido en los tres precedentes

https://www.marca.com/tenis/masters-100 ... b461c.html
Alguien que haya visto el partido que explique la jodienda.
pues no parece que haya mucho que explicar. djokovic en tierra le pasa como a nadal en indoor: es bastante mas terrenal por decirlo de algun modo.

a eso le sumas mas de 1 mes sin competir, tener un dia malo de juego y dificultades fisicas, pues bye.
GXY escribió:pues no parece que haya mucho que explicar. djokovic en tierra le pasa como a nadal en indoor: es bastante mas terrenal por decirlo de algun modo.

a eso le sumas mas de 1 mes sin competir, tener un dia malo de juego y dificultades fisicas, pues bye.

Yo creo que se dejó ir y que veremos al mejor djokovic en roma y roland garros que es donde va a dar la talla. Si lo de hoy le pasa en grand slam no pierde. Para mi aparte de ser el mejor jugador de la historia, y de la lección que ha dado anteponiendo sus convicciones personales a la gloria deportiva es sin lugar a duda el gran favorito para roland garros.
de momento su anteposicion de sus convicciones personales le ha costado las opciones de ganar 2 GS, varios Master1000 y esta por ver si todavia le va a costar algo mas.

sinceramente yo creo que le ha salido bastante cara su anteposicion a sus intereses.
GXY escribió:pues no parece que haya mucho que explicar. djokovic en tierra le pasa como a nadal en indoor: es bastante mas terrenal por decirlo de algun modo.

Y que Musetti también juega en tierra.

En cuanto a lo de no vacunarse, es simplemente una elección personal. No veo ni la lección moral, ni la justificación de la animadversión hacia el serbio.
yo no he dicho animadversion ni no animadversion. yo voy a dormir igual de bien por las noches los gane o no. no me llega el nadalismo para tanto. [carcajad]

lo que he dicho es que por tener unas convicciones morales... bastante discutibles, las cuales realmente no es el tema del hilo... pues lo que ha hecho es ponerse palos en las ruedas el solo, y tirar (porque no es "perder", lo ha elegido el) oportunidades de participar y ganar en torneos... que eso SI es el tema del hilo.

y bueno, lo que motiva a levantarse a novak a levantarse por las mañanas. no se que puede ser... puede que sea jugar al tenis, competir y ganar torneos TAL VEZ¿?

prioridades.
GXY escribió:de momento su anteposicion de sus convicciones personales le ha costado las opciones de ganar 2 GS, varios Master1000 y esta por ver si todavia le va a costar algo mas.

sinceramente yo creo que le ha salido bastante cara su anteposicion a sus intereses.

Bueno está tan sano como todos y encima sin haberse sometido a algo que a medio plazo se desconocen sus efectos, se puede decir que ha estado listo. Y vamos yo no tengo ninguna duda que va a ganar más grand slams que nadie.

También mohamed ali en base a sus conviciones renunció a mucho y hoy es mayor leyenda por ello. Y no es el único ejemplo de la historia del deporte que se ha enfrentado a poderes políticos en base unas convicciones basadas en su integridad.

Deseando ver Roma y roland garros son nadal, alcaraz y djoko. Me da que en madrid no van a estar los tres.
Es complicado no saltar ante la comparación entre Ali y las magufadas del jesulin serbio.
wickman escribió:Deseando ver Roma y roland garros son nadal, alcaraz y djoko. Me da que en madrid no van a estar los tres.

Yep. Yo a Nadal, por lo que leo (aunque técnicamente aún no se ha anunciado nada), tampoco creo que lo veamos en Madrid. Y si vuelve creo que será para probarse y casi hacer de "pretemporada" Madrid y Roma por así decirlo y no llegar a Roland Garros sin haber pisado la pista desde la lesión, no para competir.
Lo de Madrid es una putada si al final Nadal no juega porque iba a ir y estaría de lujo ver un posible Alcaraz-Nadal, o Djokovic-Nadal... pero bueno...

Si sigue así el hombre... lo mejor será ir pensando en la retirada. Que tampoco es que tenga que demostrar nada y lo primero es cuidar sus lesiones.
wickman escribió:Bueno está tan sano como todos y encima sin haberse sometido a algo que a medio plazo se desconocen sus efectos, se puede decir que ha estado listo. Y vamos yo no tengo ninguna duda que va a ganar más grand slams que nadie.

1.- esta sano porque o bien nunca ha pillado covid o bien si lo ha pillado no le ha infligido secuelas de consideracion. hay gente que en esa situacion han enfermado de covid y se han ido al otro barrio. continuar este tema en este hilo es offtopic.

2.- el tema de efectos a largo plazo de la vacuna no es tema de este hilo y continuarlo es offtopic

3.- yo no sabria calificar si "ha estado listo" o no. de momento lo que le ha supuesto es:

- no poder participar y no ganar el AO de 2022
- no poder participar y no ganar el USO de 2022
- no poder participar y no ganar torneos M1000 en 2023

que es lo que he dicho y que SI es tema de este hilo.

-------------

respecto a nadal en mi opinion la evolucion que lleva desde el USO de 2022, es para retirada mas que otra cosa. yo supongo que esta haciendo lo posible para competir en RG que es, creo que literalmente, su ultimo cartucho competitivo.
GXY escribió:
wickman escribió:Bueno está tan sano como todos y encima sin haberse sometido a algo que a medio plazo se desconocen sus efectos, se puede decir que ha estado listo. Y vamos yo no tengo ninguna duda que va a ganar más grand slams que nadie.

1.- esta sano porque o bien nunca ha pillado covid o bien si lo ha pillado no le ha infligido secuelas de consideracion. hay gente que en esa situacion han enfermado de covid y se han ido al otro barrio. continuar este tema en este hilo es offtopic.

2.- el tema de efectos a largo plazo de la vacuna no es tema de este hilo y continuarlo es offtopic

3.- yo no sabria calificar si "ha estado listo" o no. de momento lo que le ha supuesto es:

- no poder participar y no ganar el AO de 2022
- no poder participar y no ganar el USO de 2022
- no poder participar y no ganar torneos M1000 en 2023

que es lo que he dicho y que SI es tema de este hilo.

-------------

respecto a nadal en mi opinion la evolucion que lleva desde el USO de 2022, es para retirada mas que otra cosa. yo supongo que esta haciendo lo posible para competir en RG que es, creo que literalmente, su ultimo cartucho competitivo.

Tambien Alímse perdió cosas por negarse a someterse a los poderosos y eso apha agrandado su leyenda;djokovic no es diferente. Y aún así va a ser el mejor tenista de la historia, con eso se dice todo.
11322 respuestas