<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

en resumen que de lo que he dicho en el punto 3 "mutis por el foro" y sigues con el tema de alí que aqui en este hilo no pinta nada.

pues muy bien.

y lo mas probable es que no va a pasar, pero como djokovic tenga una lesion importante ahora, ya se vera si echa de menos o no esas participaciones que se ha dejado atras por sus integras convicciones.

esta discusion es muy sencilla. es esperar a ver si los hechos le dan la razon a un planteamiento o al otro.
GXY escribió:en resumen que de lo que he dicho en el punto 3 "mutis por el foro" y sigues con el tema de alí que aqui en este hilo no pinta nada.

pues muy bien.

y lo mas probable es que no va a pasar, pero como djokovic tenga una lesion importante ahora, ya se vera si echa de menos o no esas participaciones que se ha dejado atras por sus integras convicciones.

esta discusion es muy sencilla. es esperar a ver si los hechos le dan la razon a un planteamiento o al otro.

Bueno veremos de momento quienes están teniendo lesiones son nadal y alcaraz….
Vaaaya, pero si el semi dios pelirrojo italiano que va camino de los 22 años, se la ha vuelto a pegar y sigue sin ganar NADA.
Qué razón tenía el que dijo que el tenis se parecía cada vez más al fútbol. Cuánto hate gratuito.
GXY escribió:en resumen que de lo que he dicho en el punto 3 "mutis por el foro" y sigues con el tema de alí que aqui en este hilo no pinta nada.

pues muy bien.

Un crack Jesulin. Anteponiendo su salud al tenis y al dinero. Yo hubiera hecho lo mismo y es totalmente respetable. Tan respetable como el que se quiera pinchar. Allá cada cual con su salud.

Y no, no creo que se arrepienta. Con el palmarés que ya tiene podría retirarse hoy mismo que probablemente acumule más títulos importantes que nadie en la historia.
Duqe escribió:Qué razón tenía el que dijo que el tenis se parecía cada vez más al fútbol. Cuánto hate gratuito.

Si va por mí, poquito me has leído en este foro. Digo lo que digo en parte por eso, por el hate. A Alcaraz no se le consiente la más minima a pesar de lo que ha conseguido ya a su edad y a Sinner, que no ha ganado nada, pues parece que se le pone a la misma altura y no se le exige nad al mismo tiempo, a pesar de que vuelve a pinchar en cuanto está a las puertas de ganar por fin algo. Y no hablo del hate en este foro especialmente, sino en general y en cierta medida "reivindicado" que no sabemos lo que tenemos con un fenómeno como Alcaraz
PattCash escribió:Vaaaya, pero si el semi dios pelirrojo italiano que va camino de los 22 años, se la ha vuelto a pegar y sigue sin ganar NADA.

Y no lo va a ganar mientras siga gestionando los momentos clave de la manera en que lo hace. Rune, sin jugar un partidazo, aguantó y hoy tendrá la opción de ganar su segundo M1000. Veremos.
PattCash escribió:Y no hablo del hate en este foro especialmente, sino en general y en cierta medida "reivindicado" que no sabemos lo que tenemos con un fenómeno como Alcaraz

Pero lo puedes expresar de otra manera, no utilizando a Sinner de esa manera, cuando además es un tío super correcto en la pista y en sus declaraciones.

Ya nos gustaría a cualquiera ganar un 1% de lo que ha ganado él
gaditanomania escribió:Un crack Jesulin. Anteponiendo su salud al tenis y al dinero. Yo hubiera hecho lo mismo y es totalmente respetable.

todos los demas se han pinchado y ninguno se ha muerto. ni enfermado severamente de covid.

en cambio "jesulin" se ha perdido la oportunidad de ganar 2 GS, 2 M1000 y ya veremos si mas cosas.

yo no digo que sea o no sea respetable. digo que se tira piedras a su propio tejado por una causa que al fin y al cabo no lo vale.
GXY escribió:
gaditanomania escribió:Un crack Jesulin. Anteponiendo su salud al tenis y al dinero. Yo hubiera hecho lo mismo y es totalmente respetable.

todos los demas se han pinchado y ninguno se ha muerto. ni enfermado severamente de covid.

en cambio "jesulin" se ha perdido la oportunidad de ganar 2 GS, 2 M1000 y ya veremos si mas cosas.

yo no digo que sea o no sea respetable. digo que se tira piedras a su propio tejado por una causa que al fin y al cabo no lo vale.

Eso que dices es una apreciación tuya sin base alguna. No sé si existe algún estudio sobre los efectos de este tipo de vacunas en los tenistas.

Aún así me parece lógica y respetable su postura. Y que haya preferido no vacunarse. Lo que para ti es tirarse piedras contra su propio tejado para el ha sido proteger su salud. O sea, tu opinas lo que es mejor o peor para él pero lógicamente el mayor interesado es el en estar sano y además competir. Si ha decidido tener esa postura imagino que es porque lo ha pensado y reflexionado, no porque haya ido a consultar a Carlos Jesús. Y a tenor de lo poco que se lesiona y lo bien que compite me da a mí que es un tío inteligente. Que obviamente se puede equivocar. Pero no creo que estemos para darle lecciones al respecto viendo lo bien que ha llevado su carrera.
gaditanomania escribió:No sé si existe algún estudio sobre los efectos de este tipo de vacunas en los tenistas.

lo puedes hacer tu mismo:

cuantos tenistas han muerto ya sea "de covid" o de algo relacionable con la vacuna?

cuantos tenistas han perdido participar en un torneo a causa del covid o de molestias relacionadas con la vacuna?

crees que si hubiera habido casos, no se habrian publicado, como se estuvieron publicando columnas todo 2021 cada vez que a un deportista le petaba la patata, y algun iluminao relacionaba cada uno de esos casos con la vacuna del covid? (y si, habia iluminaos de esos, de hecho uno aqui en el forito se dedico a hacer eso durante meses en el hilo de las conspiraciones y al final se llevó racion de panaderia)

revisa y lo compruebas. no necesitas que lo haga otro y lo publique en un paper.

yo lo que he dicho es que en este caso, objetivamente, djokovic ha perdido voluntariamente oportunidades bastante buenas de engrosar su palmares, y si, opino que se ha perjudicado a si mismo. imaginate que djoko va en bicicleta, lleva un palo en la mano derecha que pone "mis convicciones" y lo mete entre los radios de la rueda delantera de la bicicleta. eso es lo que en mi opinion ha hecho.
khobhy escribió:
PattCash escribió:Y no hablo del hate en este foro especialmente, sino en general y en cierta medida "reivindicado" que no sabemos lo que tenemos con un fenómeno como Alcaraz

Pero lo puedes expresar de otra manera, no utilizando a Sinner de esa manera, cuando además es un tío super correcto en la pista y en sus declaraciones.

Y más que encima perdió con Rune, que ejemplar tampoco es que sea. Ayer mismo vi 5 minutos del partido y fue al final del 1er set? Que estaba a punto de perderlo y empezaron a caer 4 gotas y sin pensárselo se fue para el banco porque así no se podía jugar según el. Obviamente le dijeron que nada de eso, que se podía seguir jugando. Y en el siguiente punto perdió el set.
@GXY

Pero es que yo ni me fío de los medios oficiales ni de los conspiranoicos. Y como no se de ningún estudio serio al respecto pues...no me mojo. Y puedo entender al serbio visto lo visto con las vacunas, tanto en su efectividad como en sus efectos secundarios. Hablo de estas vacunas en concreto, no de las vacunas en general. No soy ni anti vacunas ni anti "estas vacunas". Solo que me generan dudas razonables. Posiblemente las mismas o parecidas que al Djokovic.

Más allá además que aparte de que no se de ningún estudio concreto, no se sabe aún del efecto a largo plazo que puedan tener las mismas. No lo digo yo, lo dicen algunos que saben de lo que hablan, sin caer en falacias de autoridad. Simplemente me parece que hay suficientes voces autorizadas con dudas o en contra como para que uno dude y pueda decidir no vacunarse.

Repito, el serbio lleva años demostrado saber cuidar su físico y saber que es lo mejor para su cuerpo. Y a los hechos y resultados se puede uno remitir.
gaditanomania escribió:Pero es que yo ni me fío de los medios oficiales ni de los conspiranoicos. Y como no se de ningún estudio serio al respecto pues...no me mojo.
]

pues no te fies de nadie, solo mira los hechos constatables:

1.- ningun tenista se ha desplomado y ha caido muerto a la vista. si hubiera ocurrido no te preocupes que alguien ya hubiera dicho culpa de la vacuna.

2.- todos los que participaron en el AO de 2022 y en el USO de 2022 siguieron las regulaciones. ¿alguno se murio? no. ¿alguno enfermo de covid? al menos en tales torneos, no.

3.- detesto repetirme pero no me das otra opcion: djokovic por sus convicciones no pudo participar en el AO de 2022 ni en el USO de 2022 y tampoco podra participar en el USO de 2023 (y si sí pudo participar en el AO de 2023 fue porque en australia decidieron relajar las condiciones). esas no participaciones no son una opinion, son un hecho objetivo. las opiniones es para explicar los porqués, pero yo hablo de los hechos.

y con los hechos en la mano... palos, ruedas. oportunidades perdidas.

y ya.

gaditanomania escribió:Repito, el serbio lleva años demostrado saber cuidar su físico y saber que es lo mejor para su cuerpo. Y a los hechos y resultados se puede uno remitir.

si, como se ha visto en este montecarlo yendo a participar mermado de fuerzas despues de 1 mes de no competir porque vacuna. si. se le ve muy ducho en la preparacion y cuidado de su fisico, ci.
Duqe escribió:
khobhy escribió:

Y más que encima perdió con Rune, que ejemplar tampoco es que sea. Ayer mismo vi 5 minutos del partido y fue al final del 1er set? Que estaba a punto de perderlo y empezaron a caer 4 gotas y sin pensárselo se fue para el banco porque así no se podía jugar según el. Obviamente le dijeron que nada de eso, que se podía seguir jugando. Y en el siguiente punto perdió el set.

Que Rune sea un niñato en mayúsculas no tiene nada que ver, la cuestión es que un tio (Sinner) al que Nike le va a pagar 150 kilos y que todo el mundo lo considera el jugador dominante del futuro del tenis, tiene casi 22 años y sigue sin dar la talla como deberia darla. Para el compañero del 1%: sí, yo no he ganado ningún ATP250 o 500, pero dudo que los patrocinadores, equipo y propio Sinner estén satisfechos por no haber ganado aún un Masters1000 aunque sea, de los Grand Slams ni hablo. Y ojo, que estoy hablando de un jugador del que se esperan grandes cosas, no de cualquier jugador del montón que ya quisiera tener los logros del italiano hasta ahora

Por cierto, el niñato de Rune a llorar. Con 4/1 arriba en el tercero, ha empezado a atraparse, a montar su show,a encararse con la grada y a tirar el partido. Espero no herir ninguna sensibilidad por llamar niñato a Rune
@GXY

En una simple búsqueda rápida ya encuentro esto:

https://www.puntodebreak.com/2021/09/25 ... cuna-covid

También encontré algo sobre Monfils aunque este medio se retractó (presiones tanto oficiales como de conspiranoicos).

https://www.dailymail.co.uk/sport/sport ... awals.html

Humbert también parece ser:

https://www.ubitennis.net/2022/04/ugo-h ... d-similar/

Por no mencionar que el serbio no es el único tenista que no lo vio claro:

https://www.elmundo.es/deportes/tenis/2 ... b45a3.html

Y no todos/as se han vacunado convencidos:

https://www.insider.com/tennis-aryna-sa ... nes-2021-3

Al punto de falsificar la vacunación:

https://lastwordonsports.com/tennis/202 ... e-records/

Y es que es cierto lo que dice. En una persona joven y deportista de élite la vacuna es más un riesgo que una prevención de mal mayor. Te pregunto, ¿cuantos tenistas viste desplomarse muertos por covid19 sin estar vacunados? :-|

https://www.brusselstimes.com/181660/do ... accination

Cosas así no la he visto jamás en vacunas contra otros tipos de virus. Yo tengo vacunas contra varias cosas puestas y jamás me dijeron nada de no hacer ejercicio en días siguientes o cosa similar. A lo más las reacciones que suelo ver en en vacunas a niños pequeños que les da fiebre (a mí hija ni eso). Pero no esté tipo de cosas.

Claro que también a algunos deportistas el propio covid19 les ha pegado duro y han estado de baja. Pero dada la baja eficacia de estas vacunas considero que en caso de deportistas jóvenes no compensa. Y en eso estoy de acuerdo con Jesulin y con tantos otros (como puedes ver el serbio no es el único tenista "loco").
yo creo que ya la tematica se esta yendo del hilo.
@PattCash Vaya pecheada en el tercer set. Vaticino una arrastrada de rabo espectacular del Playmobil murciano en todo lo que juegue en terruño, a poco que respete el físico.
erdanie escribió:@PattCash Vaya pecheada en el tercer set. Vaticino una arrastrada de rabo espectacular del Playmobil murciano en todo lo que juegue en terruño, a poco que respete el físico.

4/1 y 0/30 estaba en el tercero creo recordar. Después de eso, empieza a tener fallos tontos, empieza a gritarle a su box, falla 2 smashes facilisimos consecutivos, manda otras 2 bolas a la playa del enfado, desafía a la grada pidiéndole que le silben más, etc, etc. Las salidas de tono de este niñato son dignas de estudio. Es muy muy bueno, ademas tiene un tenis bastante vistoso que apetece ver, pero mientras no mejore ese carácter...
Rafa Nadal confirma que tampoco jugará el Mutua Madrid Open

Me kawen to. Justo voy a ir varios días de la semana de la final y ahora que no juega... pues qué bien... ratataaaa
DarkMessiah escribió:Rafa Nadal confirma que tampoco jugará el Mutua Madrid Open

Me kawen to. Justo voy a ir varios días de la semana de la final y ahora que no juega... pues qué bien... ratataaaa

Por lo menos jugará Roma, porque si no, va a llegar a París (si llega) con nada de preparación tras lesión.
khobhy escribió:
DarkMessiah escribió:Rafa Nadal confirma que tampoco jugará el Mutua Madrid Open

Por lo menos jugará Roma, porque si no, va a llegar a París (si llega) con nada de preparación tras lesión.

Al final tendrá que hacer lo de Federer y retirarse si va a seguir en este plan.
Pues cada vez pinta peor el Roland Garros. Era la gran esperanza de mantenerle el pulso a Djokovic en número de Grand Slam. Pero huele que no va a poder ser. Y lo malo es que perder un año a esta edad es casi casi situarte al límite de la retirada porque a saber qué nivel tendrá el año que viene con casi 38 años y después de tantos problemas. Perder esta bala puede significar perder la última bala. Aunque bueno, también queda ahí el US Open, que no lo domina como Roland Garros, pero es el segundo GS que mejor se le da y lo mismo ahí puede aprovechar una ultimísima oportunidad.

Es una pena porque yo no veo ya tan imbatible a Djokovic, creo que ya no le quedan tantos GS, lo mismo acaba su carrera con 24 o así, y ahí Nadal todo lo que pudiese sumar le acercaría a empatarle el trono, pero en esas cuentas contábamos con este RG como la pieza más asumible así que... probablemente va a ser imposible acabar empatados.
Habría estado bien ver un partido Nadal-Alcaraz, aunque también me sirven Djokovic, Rune, Sinner.

Sinner se retiró, así que buena noticia para Alcaraz si termina ganando hoy Viernes.
Y Alcaraz ganó.

La verdad que el chaval lo tiene todo para brillar por muchos años.
Lo puso difícil Dadidovich, metió buenos puntos, pero hace falta siempre un poco más para ganarle el set a Alcaraz. Ojalá veamos una final de Alcaraz contra Tsisipas.
A ver ahora Alcaraz qué tal, pero salvo sorpresa la final Tsitsipas-Alcaraz.

Djokovic no jugará el mutua madrid open: me estoy cabreando… cawento
Pues Djokovic tambien se baja de Madrid. Así que cuadro abierto para Alcaraz, Rublev, Rune, Tsitsipas y para de contar. Porque la verdad es que poco más hay ahora mismo en cuanto a estado de forma. Ojo a Rublev porque despues de levantar su primer Masters 1000, su cabeza puede haber echo clic y haberse quitado esa barrera mental que tenía en los torneos importantes, donde a la hora de la verdad nunca daba la talla.
Y Carlitos comiendose a Tsisitpas, vaya animal. Ahora que siga el padre hablando mientras juegan, que mal me caen joder, a cascarla.
ad-verso escribió:@polnuman Bueno... animal, animal.. no sé yo. Tsitsipas no le ha olido ni un golpe. Estaba un poco empanao me parece a mí y se ha comido todas las dejadas como si fuera un novato y no un top mundial. Carlos ha jugado un partido normalito y ha tenido la fortuna de no tener hoy rival duro enfrente en la final (imho) porque solo se le han visto unos cuantos destellos, pero poco más.

Easy Alcaraz. Con ganas de verle en Madrid en caja mágica.
Partido impecable de Alcaraz. Cuando un rival tiene un punto débil tan evidente, lo más sencillo y efectivo es explotarlo, y eso es lo que ha hecho. La diferencia ha sido tan grande que ha parecido casi un entrenamiento.
Vaya recital de dejadas.
A Tsitsipas lo único que le pasa es que, además de ser un gili ..llas profundo, ha visto cómo le estan adelantando por la derecha, por la izquierda y por arriba chavales más jóvenes que el. Por edad, el griego era uno de los que tenía que tomar el testigo, y está viendo cómo un chaval de 19 añitos lo tiene de hijo (cada vez más) e incluso con una superioridad insultante como hoy. Está claramente estancando, además en una superficie en la que estaba llamado a dominar. Él estaba esperando el bajón y retirada de Nadal y Djokovic para dominar, pero es que domina menos ahora que cuando los 2 jugadores citados estaban más activos
Hispanograna escribió:Vaya recital de dejadas.

Es increíble el dominio que tiene de este golpe... de revés, de derecha, desde el fondo de pista, desde la red... Impresionante!
la pena es que Nole no esté en madrid para ver como Carlitos se lo come con patatas y humillacion como el año pasado.
polnuman escribió:la pena es que Nole no esté en madrid para ver como Carlitos se lo come con patatas y humillacion como el año pasado.

Si si, a djokovic al igual que a nadal … a los dos… al final van a dejar de ganar por la edad… porque vamos quitando alcaraz el resto siguen por debajo de ellos si juegan sin lesiones. Y alcaraz muy cerca del nivel de ellos,pero no por encima.

El circuito se ha igualado mucho. Van a estar interesantes Roma y roland garros. Madrid sin nadal, djokovic y probablemnte sinner no vale nada.
Yo me estoy empezando a imaginar a Nadal retirándose en el Roland Garros, por todo lo alto, en la pista donde reinó con mayúsculas. Sería un momento especialmente bonito, como Serena retirándose en Flushing Meadows (aunque en este caso no sea en su país, a estas alturas RG sí tiene que ser su casa).
Aunque conociéndolo (bueno, es una forma de hablar, ni idea de lo que pasa por esa cabeza) seguramente intentará seguir, cada vez parece más dificil que su cuerpo aguante.
Hangla Mangla escribió:Yo me estoy empezando a imaginar a Nadal retirándose en el Roland Garros, por todo lo alto, en la pista donde reinó con mayúsculas. Sería un momento especialmente bonito, como Serena retirándose en Flushing Meadows (aunque en este caso no sea en su país, a estas alturas RG sí tiene que ser su casa).
Aunque conociéndolo (bueno, es una forma de hablar, ni idea de lo que pasa por esa cabeza) seguramente intentará seguir, cada vez parece más dificil que su cuerpo aguante.

es su intencion pero parece que si llega va a ser muy justito.
polnuman escribió:la pena es que Nole no esté en madrid para ver como Carlitos se lo come con patatas y humillacion como el año pasado.

El año pasado creo recordar que la humillación la vivió Nadal en un partido que hubiese durado hora y pico si no llega a ser por el traspiés de Alcaraz.

El partido con Djokovic fue la final anticipada y tuvo de todo, una lucha de poder a poder tremenda y uno de los mejores partidos de 2022.

Tengo claro que ahora mismo Alcaraz coge a Djokovic y resuelve por la vía rápida.
Yo tambien creo que ahora mismo Alcaraz estaría por encima de un Nadal y un Djokovic sin lesiones. Aunque también es verdad que Djokovic pasa absolutamente de los ATP250, por eso perdió el otro día en Banka Luka y en otras ocasiones en torneos menores. Me refiero a que en un Grand Slam o alguno de sus Masters1000 preferidos, ni de broma hace partidos como el del otro dia. Ambos están para lo que están, para el record de Grand Slams. Tambien creo que Nadal juega en Paris hasta en silla de ruedas y que no se lo va a perder por nada. Llegará sin rodaje apenas, pero ya ganó su penúltimo RG son un rodaje de 2 partidos en Roma, después de meses parado. Eso sí, con 2 años menos y por lo tanto menos cascado que ahora.

En definitiva, va a ser el RG más atractivo que recuerdo en muchisimos años, por varias razones. La super leyenda en su ultimo baile en París, su "archienemigo" buscando el récord y (por fin) un aspirante joven a hacer de verdad historia en el tenis.
Muy rápido enterráis ya a Djokovic me da a mí...
Mc Mardigan escribió:Muy rápido enterráis ya a Djokovic me da a mí...

Yo desde luego que no. Por eso he dicho que en los Grand Slams es otra cosa y no se puede coger como referencia partidos como el del otro dia. Ahora bien, al igual que en Wimbledon lo pondré como favorito indiscutible, pues para este Roland Garros pues veo a Alcaraz a un nivel igual o superior. Pero vamos, que estamos hablando de Alcaraz, no de Carballés. Que tampoco creo que sea una locura decir que ahora mismo es el tenista del momento. Y a saber qué habría pasado en Australia de haber jugado
@PattCash Australia son palabras mayores. Sufrió muchísimo en el US Open, no le veo ganando 3 sets al Djoker en "su casa".
Bueno pues mañana juega Alcaraz en teoría a las 16:00h pero por confirmar. Semana que viene iré a verle a algún partido y a ver si puedo ver también algún otro partido interesante de Rune, Tsitsipas, Medvedev...

Esperemos nueva final de Carlitos.
Yo estuve ayer y me quité la espinita de ver a Wawrinka en vivo [Ooooo]
Dios, Monfils está acabadísimo.

De ir 2-1 en primer set a perderlo 3-6. Empieza 2º set y le rompen. Quién le ha visto y quién le ve.

Con 36 años puesto 322 del ranking ATP, que se retire ya... porque se va arrastrando por los campos.

EDIT: Y para una que rompe en 2º set con 3-4 en contra para ponerse 4-4 y sacar, empieza *0-30 su saque y al final le rompen y perdió el partido. Me parto [carcajad]

EDIT2: OJO Ruud que ha perdido el 1er set y el 2º va 1-3 cascando también... 105 rankjing vs 4.

No si al final la semana que viene veo a 4 mataos + Alcaraz, porque todos los buenos no estén o estén eliminados. ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

EDIT3: pues lo mismo no veo ni a Alcaraz… [tomaaa] ha perdido el 1er set. No le sale nada y al otro le sale todo.

Iguala Alcaraz los set. A por el último!!

Pues ganó. Menos mal [beer]

La ATP ha anunciado hoy que a partir de 2025 se utilizará el Sistema de Canto de Líneas (ELC) para optimizar la precisión y la consistencia en todas las superficies .

La tradición es el corazón del tenis y los jueces de líneas han jugado una parte muy importante en el juego durante muchos años. Dicho esto, tenemos la responsabilidad de aceptar la innovación y las nuevas tecnologías. Nuestro deporte se merece más precisión
Qué gozada de partido ahora Thiem-Tsitsipas. Una pena que no ganase Thiem el tiebreak del 3º poniéndose 3-1 arriba...

Menuda coña espectacular Tsitsipas que no fallaba el colega un maldito primer servicio. Estuvo como 1h y pico SIN FALLO. WTF.

Luego Alcaraz le coge y le mea por todas partes, surrealista.
La verdad es que sí, una pena. Thiem necesita una victoria así de prestigio para coger por fin confianza. El partido en sí ha sido más emocionante que otra cosa, muchos fallos por parte de los dos. Ya que hablas del saque de Tsitsipas, el de Thiem ha sido todo lo contrario. Se ha pegado algún que otro juego sin meter absolutamente ningún primero. En fin, ojalá el austriaco vuelva a ser algo medianamente parecido a lo que fue, porque se le echa mucho de menos. Sería a dia de hoy un animador brutal en el Top3 junto a Alcaraz y otros, si no le hubiera pasado lo que le ha pasado
11322 respuestas