[Hilo Oficial] Tera Online

Supongo que los grinders coreanos se han ido al diablo, por esto ha bajado tanto el juego.
Lo bueno es que, creo, diablo no aguantara tanto, no es un mmorpg, puede que un sector de gente si dure varios años, pero mucha gente una vez haga hecho 231321 veces el juego se terminara cansando y volveran a los otros mmorpg. Por eso deberian sacar algo de contenido nuevo dentro de unos 3 meses, que es cuando la gente empezara a salir del diablo3.
Entonces se ha pegado la ostia? Pues ya podrían bajarlo a 20 euretes o así las webs de CDkeys, que por menos de 30 no lo encuentro, y estaría bien tener un MMO al que jugar hasta que salga el Guild Wars...
no se q ostia se ha pegado yo empece el juego antes de ayer y lo vi bien de salud, al menos en el server pve velik se encuentra gente para hacer las cosas, con eso ya vale no? Lo mismo me da q en un server haya 10k personas o 5k si con los 5k ya me sobra para encontrar gente para hacer cosas.

Tmb es normal q los primeros dias y semanas se vean los servers de un mmorpg muy llenos eso pasa en todos es ls euforia por viciar a saco los primeros dias de novedad como si se fuera a acabar el juego xD luego la gente conecta mas dosificadamente, indudablemente el diablo3 se llevo gente pero un cacho de gente de cada mmorpg no solo de este, pero el diablo acaba cansando menos para los fan mas aferrimos, y fuera de tera tampoco esq haya otras ofertas de mmorpg muy tentadoras ahora mismo. El mas destacable de este año es gw2 y aun esta en beta, fines de semana sueltos.
Yo empecé a jugarlo ayer en essenia y coincido con el compañero de arriba. Había gente, incluso españoles, y en general se respiraba buen ambiente. Bromas y dudas por el chat, gente por todas partes... en definitiva, de momento es lo que esperaba y me esta gustando.

Mi personaje se llama Topollillo (un warrior de la raza esa de los ratones gordos) por si queréis agregar me.
Cualquiera que tenga dos dedos de frente y un poco de experiencia en el mundillo sabrá que los mercados en el mundo de los MMO's es totalmente distinto dependiendo de la zona de mercado.

No tiene nada que ver el éxito de un mercado asiático con el de uno europeo o americano. Así que dejad de montaros paranoias.
Divagador escribió:Cualquiera que tenga dos dedos de frente y un poco de experiencia en el mundillo sabrá que los mercados en el mundo de los MMO's es totalmente distinto dependiendo de la zona de mercado.

No tiene nada que ver el éxito de un mercado asiático con el de uno europeo o americano. Así que dejad de montaros paranoias.

Es que en Korea estan acostumbrados a este tipo de juegos de farmear tienen un huevo de juegos del estilo normal que se cansen rapido y esta claro que el diablo tambien a tenido que ver. Aqui bueno.. no estamos tan acostumbrados a este tipo de juegos de farmear (y a muchos tambien les terminan cansando rapido por que ralla bastante farmear tanto xD) si que tenemos bastantes juegos de farm tambien como el Aion y otros muchos pero al menos el Tera su gameplay general es bastante curioso y por eso a enganchado tanto. Esta claro que el juego perdera suscriptores (primero con el diablo y luego con el GW2) pero vamos esa es la tonica general de este tipo de juegos que vienen Oriente

Aun asi aunque pierda suscriptores nunca se va a quedar totalmente vacio asi que siempre se va a poder jugar agusto y con gente, siempre encontraras pequeñas comunidades en diferentes server en las que podras jugar tranquilamente y agusto como a pasado con todos los juegos. Aion, Age of Conan y un largo etc...

saludos!!

P.D: Respecto a lo de Orestes en ningun momento mis comentarios an sido en plan "ataque", no es que me importe que ponga datos del juego pero es que sus ultimos post solo eran de eso acompañado de un comentario negativo (del juego) y claro termina cansando (con el 1º mensaje ya quedaba claro que el juego pierde gente). No digo que lo haga queriendo pero da la impresion que lo hiciera con la intención de "fastidiar" y picar a los que jugamos como indicando que el juego es una mierda y que se hunde, repito no digo que esa sea su intención pero es la impresión que da.
Orestes escribió:Para el que quiera saber qué está pasando en Corea del Sur con este juego:

Donde pone que haya un servidor F2P?
En la página anterior de este hilo.
bueno, era inevitable supongo
Entonces se confirma que pasa a ser F2P??

Que estoy para renovar y paso de gastarme el dinero para nada, que ya hice el primo pagando los primeros 30 dias viendo que poco despues lo pasan a F2P.
sexsymbol escribió:Entonces se confirma que pasa a ser F2P??

Que estoy para renovar y paso de gastarme el dinero para nada, que ya hice el primo pagando los primeros 30 dias viendo que poco despues lo pasan a F2P.

Donde han dicho eso? vamos que yo sepa no me a parecido verlo en ningun sitio... si lo dices por los comentarios de Orestes el habla de los servidores Koreanos. Por ahora los servidores Europeos no hay ninguna noticia de F2P.

Saludos!
sexsymbol escribió:Entonces se confirma que pasa a ser F2P??

La decisión es simple: Quieres jugar ahora, te tocara pagar. Que prefieres que sea F2P o que no te mola pagar por un juego que en un futuro podría ser F2P, entonces espera. Pero ten en cuenta que no hay nada anunciado en europa.
Gracias por las respuestas.

A ver que yo pague por el juego encantado y me ha gustado mucho. Lo de jugar con pad no tiene precio y el sistema de combate es mas activo que en otros mmo.

Son 20€ por 60 dias de juego que me parece aceptable, pero claro si al mes me lo pasan a F2P y me compensan regalándome un sombrero de colores para mi personaje, pues me molestaría bastante.

Pues a renovar entonces, si todavia no hay nada para servers EU, malo sera que no tarden un par de meses en implantarlo.
Meses en implantarlo? Siendo Frogster tardaran hasta para eso xD
sexsymbol escribió:Gracias por las respuestas.

A ver que yo pague por el juego encantado y me ha gustado mucho. Lo de jugar con pad no tiene precio y el sistema de combate es mas activo que en otros mmo.

Son 20€ por 60 dias de juego que me parece aceptable, pero claro si al mes me lo pasan a F2P y me compensan regalándome un sombrero de colores para mi personaje, pues me molestaría bastante.

Pues a renovar entonces, si todavia no hay nada para servers EU, malo sera que no tarden un par de meses en implantarlo.

Que tardarian 3 meses en dartelo con el ritmo que lleva frogster xD. Yo ahora no tengo mucho tiempo para jugar pero me parece que voy a renovar solo por ver si me han dado los legacy item o no xD. El juego bueno, que algun dia pasara a F2P esta claro de hecho todos los mmo que he visto salir despues del wow todos o casi todos han pasado a F2P incluso el SWTOR que a tenido un buen comienzo los de bioware ya han comentado la posibilidad de un modelo FP2. Pero vamos que como has dicho no creo que lo pasen a F2P a corto plazo yo creo que al menos 1 año va a durar con suscripciones.

Ivam escribió:Meses en implantarlo? Siendo Frogster tardaran hasta para eso xD

Totalmente de acuerdo [poraki]

saludos!
dudo q pase a gratis esos datos son de corea, antes pasaria a ser gratis el americano q el europeo, lo q tendira q hacerse caego otros y no ir tan atrasaos como vamos comparaos con los americanos
Tened en cuenta que convertir un P2P en F2P cuesta dinero y mucho además. No a todas las empresas le sale rentable convertir un juego en F2P.

De todas formas es lo que decíamos antes: Esos datos son en Corea donde el tipo de mercado es muy distinto (un mercado donde Aion lo peta...), y no tiene nada que ver con el tipo de mercado occidental.

Que el chico quiera poner datos sobre el estado del juego en Corea puede ser interesante a la par que educativo, pero no tiene porqué influir en absoluto en el estado del juego en el mercado occidental (recordemos casos donde juegos asiáticos se han reconvertido en occidentales con una nueva dirección y un nuevo equipo de desarrollo).
Divagador escribió:Tened en cuenta que convertir un P2P en F2P cuesta dinero y mucho además. No a todas las empresas le sale rentable convertir un juego en F2P.

De todas formas es lo que decíamos antes: Esos datos son en Corea donde el tipo de mercado es muy distinto (un mercado donde Aion lo peta...), y no tiene nada que ver con el tipo de mercado occidental.

Que el chico quiera poner datos sobre el estado del juego en Corea puede ser interesante a la par que educativo, pero no tiene porqué influir en absoluto en el estado del juego en el mercado occidental (recordemos casos donde juegos asiáticos se han reconvertido en occidentales con una nueva dirección y un nuevo equipo de desarrollo).

No estoy deacuerdo con dicha afirmación. Teniendo en cuenta que el desarrollador es BlueStudio, y que ellos ya lo están haciendo F2P. Tanto a frogster como a enMasse no les costaría tanto dinero adaptarse a la nueva modalidad.

Pero bueno, tranquilidad, que sabiendo el retraso que lleva el Tera europeo con respecto al coreano, aun queda mucho Tera de pago...
alguien sabe hasta q punto de subcriptores sigue siendo rentable un mmorpg de pago? Pq creo q nadie de aqui lo sabe y en cualquier caso yo al menos he visto mmorpgs de pago q siguen siendo p2p con menos usuarios y servers q tera. Tera en occidente entre enmasse y frogster tienen como 20 servers o cerca, esta lejos de estar decadente. Lo q no podeis hacer es comparar cuantos server o usuarios tiene tera comparado con la tipica excepcion q todos sabemos u otros de alguna franquicia fuerte q solo con el nombre vendieron.
Khazar escribió:alguien sabe hasta q punto de subcriptores sigue siendo rentable un mmorpg de pago? Pq creo q nadie de aqui lo sabe y en cualquier caso yo al menos he visto mmorpgs de pago q siguen siendo p2p con menos usuarios y servers q tera. Tera en occidente entre enmasse y frogster tienen como 20 servers o cerca, esta lejos de estar decadente. Lo q no podeis hacer es comparar cuantos server o usuarios tiene tera comparado con la tipica excepcion q todos sabemos u otros de alguna franquicia fuerte q solo con el nombre vendieron.

Mejor que lo sabes tu nadie, por que el FFXIV antes de la 1.20 (parche de los 3 chocobos) a pesar de ser gratuito estaba rozando la muerte y hay esta, sigue y vuelve a tener su gente.

Si en vez de F2P hicieran algo grande como FFX|V (2.0) ganarían mas clientela, la gente lo que quiere es mucho contenido, no f2p limoneros.

Y pensar que frogster podría ponerlo F2P perfectamente en caso de que le dejara bluehole, algo parecido como el L2 en rusia que era F2P mientras que para el resto del mundo era de pago.

Si da dinero se ara y creerme que eso a Frogters se le da jodidamente bien (Runes of Magic).
mientras te nga gente y me guste sigo pagondo, dudo q decaiga tanto como pa ser gratis peor nunca se save, lo q tiene q ponerse las pillas ya con el tema contenido y el retraso q tenemos los europeos comparao con los americanos
Yo tampoco digo que yo lo sepa, pero me parece que la gente se cree que o un mmorpg tiene 80 servers o mas o esta decadente y debe pasarse al F2P, la gente tiene el standart muy alto, se cree la gente que porque una excepcion de mmorpg pego el pelotazo todos tienen que llegar a esos numeros o sino es que debe hacerse F2P, porque estuvieran perdiendo dinero o algo [carcajad]

Simplemente haced calculos, sabeis que pagan 13 euros al mes cada persona, multiplicad por 1000 jugadores, por 2000, por 3000 usuarios, los que querais, al mes, vereis que es mucho dinero, y Tera esta lejos, muy lejos de depender ni de 3000 usuarios, o 5 o 10 mil.

Ademas, de verdad alguien cree que EnMasse o Frogster se pensaban que iban a tener un numero mayor de clientes inesperado? hacen estudios de mercado y eso, tantean con las beta signups y preorders cuantos usuarios pueden tener, tanto al comienzo como mas o menos luego asentados, y aun asi decidieron ir por el camino P2P, sera porque les vale asi no?

Seamos honestos y no egoistias, que a mi tambien me gustaria que fueran F2P de no p2win, tmb me gustaria ir a un concesionario y llevarme un wolkswagen passat, y de camino, que cuando fuera a una gasolinera, la gasolina fuera gratis, que ir al supermercado y llevarme comida fuera gratis... Por dios, a todos nos gustaria que las cosas fueran gratis, mmorpg incluidos, pero una cosa es querer y otra cosa es estar que pierdo el culo por leer que al mmorpg que quiero jugar o probar le vaya de regular a mal y lo pasen a F2P.

A mi me gustaria que swtor tambien fuera F2P, wow, y que coño, todos los q llevo en la firma, asi jugaria un poco todos a la vez cuando me apeteciera y ya esta, pero una cosa es que te guste que sea F2P algunos juegos y otras cosa dar el coñazo y y querer autoconvencerse de que se hara F2P pronto.

Que sigan que sigan poniendo noticias de lo mal que va y el inevitable camino al F2P porque aunque asi pasara eso no va a acelerar que si pasa a ser F2P seria como dentro de 1 año o mas, un cambio a modelo F2P no se hace de la noche de la mañana, y no tiene porque funcionar como dice Divagador, no.
Vamos a hacer un par de cuentas:

http://www.reddit.com/r/gaming/comments ... en/c549r49

Así que sólo BHS tiene 200 empleados y EME 70. Si les suponemos un sueldo bajísimo de 20000$ al año...

20000 * 200 = 4 000 000$ al año sólo en sueldos para BHS.
20000 * 70 = 1 400 000$ al año sólo en sueldos para EME.
Los puestos de trabajo de NHN directamente relacionados con el KTera los desconozco pero habría que tenerlos en cuenta.
Otro tanto con Frogster.
4 000 000 / 12 = 333 333$ al mes en sueldos para BHS / 12$ mensualidad = 27 777 cuentas activas sólo para mantener los sueldos de BHS.
1 400 000 / 12 = 116 666$ al mes en sueldos para EME / 12$ mensualidad = 9 722 cuentas activas sólo para mantener los sueldos de EME.
Supongo que NHN necesitará una cantidad de cuentas similar a EME.
Otro tanto con Frogster.

Añade impuestos, retorno de inversiones (el juego estuvo en desarrollo durante cuatro años), hardware, networking, locales, publicidad, licencias y verás que hacen falta un montonazo de cuentas sólo para que siga a flote, no digamos ya para que obtenga beneficios.
Orestes eres mi idolo xD
Te has olvidado de la demanda millonaria que le puso ncsoft por el robo de codigo.
Lo que está claro que este juego tiene los dias contados y que pronto será f2p con jugadores residuales.
Orestes vas ganando seguidores xD
Noticias del KTera:

A new challenger appears!

http://www.gametrics.com/news/News02_Vi ... seqid=8036

April = 134,717
May = 92,580
June 1st week = 67,931
June 2nd week = 63,099
June 3rd week = 49,664 (-21.29%)

Después del Diablo 3 las cosas se van estabilizando. El Aion recupera algún jugador, el Mapple Story sube con fuerza y el KTera se deja otro 20%. Lo que no pensaba es que fuesen a contabilizar la OBT del Blade & Soul que ha entrado como un elefante en una cacharrería.

Diablo 3 = -13.68%
Blade & Soul = Nuevo
Aion = +5.10%
Lineage = -4.09%
Lineate II = +4.59%
Mapple Story = +17.74%
Cyphers = -7.98%
Dungeon Fighter = -3.49
Tera = -21.29%
World of Warcraft = -6.18%

Yo diría que esa pérdida de jugadores es más una tendencia que algo puntual
alguna vez pondras algo positivo del juego ? si se nota q hay menos gente pero de ahay a q se muera mu rapido vais machos
A ver si llega ya el dia en que digan que se muere el juego y prueban a hacerlo F2P asi Orestes puede cargar contra otro mmorpg en otro hilo oficial, o jugarlo si quiere jugarlo [carcajad]
Yo ya soy nivel 20 y me esta encantando. Solo echo de menos alguna guild española. Sabéis de alguna que reclute miembros?

He visto territorios de la rosa escarlata. Eso es una guild española?

Sino al final montaré yo uno y a correr
Tiene que haber, yo juego en Velik que es PVE y hay unas cuantas, y en el server PvP tiene que haber otras tantas o mas seguro, yo lo que hago es que voy al menú, el de social y le doy a "guilds on server" ahí puedes ver las guilds q hay en el server y si pasas el puntero del raton por encima de cada una puedes ver una breve descripción que le hayan puesto, y normalmente ahí ponen si son guild española, si son pve/pvp, social o de endgame etc
yo estoy en una q se llama legion carmesi pero esta bastante parada ahora mismo somos pocos por la tarde pero si buscas un clan aqui aceptamos gente como animal de compañia jeje
Es cierto que el juego esta perdiendo gente y que frogster son unos inutiles pero seguire esperando hasta las bgs para ver si merece realmente la pena o no, no tengo otra mejor cosa que hacer este verano a falta de juegos.

Orestes es el tipico que espero este juego durante años para llevarse un chasco pero muchas cosas que dice son datos reales
ya lo saviamos pero gracias por recordarlo, pa no gustarte el juego y no jugar no paras de entarr jaja me hace gracia, pero sige asi campeon
Hola, ¿Sabeis porque se me queda pillado al acabar la descarga y comenzar a aplicar el parche?
Me sale ´´applying patch´´ y ahi se queda, no avanza.

Edito: Solucionado, he desactivado lo de P2P y he reiniciado el pc y ya esta.
<...>
Editado por #1302#. Razón: FALTAS DE RESPETO
WGP Kakashii escribió:ya lo saviamos pero gracias por recordarlo, pa no gustarte el juego y no jugar no paras de entarr jaja me hace gracia, pero sige asi campeon

De nada.
Alguien que pueda ayudarme con el problema del parche porfa.

Edito: Solucionado, he desactivado lo de P2P y he reiniciado el pc y ya esta.
Por fin frogster dio el paso para probar el juego, siempre va detras de enmasse la maldita rana esta

Del 29 al 6 de junio se podrá probar gratuitamente el Tera, creándote una cuenta y poniendo el codigo: "PLAY-TERA" (sin comillas) y el viernes te mandaran un codigo nuevo para volver a ponerlo y jugar gratis.

Puedes crear hasta 8 personajes, pero solo puedes subirlos hasta nivel 15.

Sólo puedes usar el canal de grupo, los otros canales incluido el de “whisper” no pueden ser usados por las cuentas de este tipo.

Puedes vender tus objetos en los NPC “merchant” y recibir correos en el juego, pero no puedes comerciar con otros jugadores (incluido el “broker”), ni mandar correos o poner objetos en tu banco.

Puedes crear grupos (sólo crear, no puedes unirte a grupos ya creados) y puedes ser agregado por tus amigos.

No puedes entrar en un clan a menos que actualices tu cuenta.

No puedes ni aceptar ni iniciar duelos.

Fuente: Zona MMOrpg
Bueno tras recibir informacion de primera mano, las bg seran 15 vs 15 y no se implementaran las de 5 vs 5 ademas se añade un nuevo tier sin subir el lvl, cosa que deja claro el pasotimos por el juego.

Ademas tengo que añadir que frogster seguira dando escusas para no poner los parches.

Tera = dead
Resulta que en mi cuenta que tengo 2 tera: TERA y TERA 2, ninguna es cuenta comprada, son todas de las betas que fueron haciendo, la cuestión que ahora la semana gratuita se me a añadido automáticamente a la cuenta TERA 2, si por un casual me compro el juego (que esta a 25€ en la terashop, creo que termina hoy la promo) no aparecerá el juego completo en la cuenta TERA y ¿me joderá mis nombres, mis nicks y mis pjs? Se supone que son cuentas separadas, por que al entrar me pide el launcher que elija una cuenta.
Pues ni idea pero lo logico seria que te dieran a elegir, aunque no se yo como es la logica de Frogster [+risas]
Estoy planteándome darle un tiento al juego aprovechando que ahora está por 25 euros, pero necesito saber una cosa...qué se hace en pve a nivel máximo? Tiene algo que le haga destacar frente a otros?
por sefirus Ayer 17:54

Bueno tras recibir informacion de primera mano, las bg seran 15 vs 15 y no se implementaran las de 5 vs 5 ademas se añade un nuevo tier sin subir el lvl, cosa que deja claro el pasotimos por el juego.

Ademas tengo que añadir que frogster seguira dando escusas para no poner los parches.

Tera = dead

si das mas datos mejor por q soltar eso sin poner algun link o info como q te lo puedes inventar pero bueno
WGP Kakashii escribió:
por sefirus Ayer 17:54

Tera = dead

si das mas datos mejor por q soltar eso sin poner algun link o info como q te lo puedes inventar pero bueno

¿Por qué se debería inventar nada?

https://forum.tera-europe.com/showthread.php?t=110917

Shandra Manaya will drop tier 14 equipment called the Shandra Manaya Series.
yo no he dicho q se invente nda solo q diga la info nda mas
Orestes escribió:El juego se desprestigia él solito como demuestran esos números y lo del "tucum pshh" es porque me estoy partiendo el ojete de risa.

Respecto al juego, voy a darle una oportunidad y estoy bajando el cliente (Por cierto, pesa bastante), espero no llevarme un chasco.

Un saludo y si podéis recomendarme un servidor os lo agradecería.
Editado por #1302#. Razón: editada faltas de respeto
3848 respuestas