Yo tampoco digo que yo lo sepa, pero me parece que la gente se cree que o un mmorpg tiene 80 servers o mas o esta decadente y debe pasarse al F2P, la gente tiene el standart muy alto, se cree la gente que porque una excepcion de mmorpg pego el pelotazo todos tienen que llegar a esos numeros o sino es que debe hacerse F2P, porque estuvieran perdiendo dinero o algo
Simplemente haced calculos, sabeis que pagan 13 euros al mes cada persona, multiplicad por 1000 jugadores, por 2000, por 3000 usuarios, los que querais, al mes, vereis que es mucho dinero, y Tera esta lejos, muy lejos de depender ni de 3000 usuarios, o 5 o 10 mil.
Ademas, de verdad alguien cree que EnMasse o Frogster se pensaban que iban a tener un numero mayor de clientes inesperado? hacen estudios de mercado y eso, tantean con las beta signups y preorders cuantos usuarios pueden tener, tanto al comienzo como mas o menos luego asentados, y aun asi decidieron ir por el camino P2P, sera porque les vale asi no?
Seamos honestos y no egoistias, que a mi tambien me gustaria que fueran F2P de no p2win, tmb me gustaria ir a un concesionario y llevarme un wolkswagen passat, y de camino, que cuando fuera a una gasolinera, la gasolina fuera gratis, que ir al supermercado y llevarme comida fuera gratis... Por dios, a todos nos gustaria que las cosas fueran gratis, mmorpg incluidos, pero una cosa es querer y otra cosa es estar que pierdo el culo por leer que al mmorpg que quiero jugar o probar le vaya de regular a mal y lo pasen a F2P.
A mi me gustaria que swtor tambien fuera F2P, wow, y que coño, todos los q llevo en la firma, asi jugaria un poco todos a la vez cuando me apeteciera y ya esta, pero una cosa es que te guste que sea F2P algunos juegos y otras cosa dar el coñazo y y querer autoconvencerse de que se hara F2P pronto.
Que sigan que sigan poniendo noticias de lo mal que va y el inevitable camino al F2P porque aunque asi pasara eso no va a acelerar que si pasa a ser F2P seria como dentro de 1 año o mas, un cambio a modelo F2P no se hace de la noche de la mañana, y no tiene porque funcionar como dice Divagador, no.