Orestes escribió:Ahora han desvelado que la gente de PEGI le puso el +12 antes de la censura y esta era completamente innecesaria.
https://forum.tera-europe.com/showthread.php?t=65872
/palomitas
- Frogster handed the game over to PEGI and they tested it thoroughly, giving it a 12+ rating.
- Frogster accepted that rating, publishers /always/ want a low rating, as low as possible.
- PEGI now assumes that Frogster did not show /all/ of the content, as they have received tons of complaints about this already.
Deedlit27 escribió:no hay alguna manera de cambiar la version Eu por la NA? Es decir, a los que hemos comprado la preorder en tera-eu, que nos dejen bajar un cliente NA
Lord Duke escribió:Bueno, se que razón de quejaros no os falta y que hagan estos cambios de ultima hora es una putada. Tampoco estoy muy informado sobre el tema y nose si dijeron o si no dijeron nada acerca de que el cliente seria exactamente el mismo... pero creo que algunos se pasan un poco ( no lo digo por nadie en especifico) pero el exigir que se devuelva la pasta y montar un pollo por un poco de censura me parece exagerado y eso de comparación con con hello kitty tambien xD.. solo estan quitando un poco de sangre en los combates y en alguna zona en vez de una fuente de sangre es una fuente de agua o de lo que sea... tampoco me parece muy exagerado ni cambia la mecanica del juego...
Nose yo pienso que mucha gente se esta quejando ya por vicio xD... que lo quiten.. pues si es una putada pero nose montar semejante pollo y exigir la devolución de la pasta nose..
saludos!
Deedlit27 escribió:no hay alguna manera de cambiar la version Eu por la NA? Es decir, a los que hemos comprado la preorder en tera-eu, que nos dejen bajar un cliente NA
Shilvenrha escribió:Lord Duke escribió:Bueno, se que razón de quejaros no os falta y que hagan estos cambios de ultima hora es una putada. Tampoco estoy muy informado sobre el tema y nose si dijeron o si no dijeron nada acerca de que el cliente seria exactamente el mismo... pero creo que algunos se pasan un poco ( no lo digo por nadie en especifico) pero el exigir que se devuelva la pasta y montar un pollo por un poco de censura me parece exagerado y eso de comparación con con hello kitty tambien xD.. solo estan quitando un poco de sangre en los combates y en alguna zona en vez de una fuente de sangre es una fuente de agua o de lo que sea... tampoco me parece muy exagerado ni cambia la mecanica del juego...
Nose yo pienso que mucha gente se esta quejando ya por vicio xD... que lo quiten.. pues si es una putada pero nose montar semejante pollo y exigir la devolución de la pasta nose..
saludos!
Hombre,esque dicho de tu manera suena muy bonito y poco heavy,pero estamos hablando de que zonas así las hay en todo el juego y una de las cosas que me gustan de el es su arte.
Si me mola por ejemplo la zona de la screen de abajo y cosas así,evidentemente que me quiten todo eso de un plumazo pues no me gusta nada.
Es como si ahora te vendieran el GT5 y te quitaran un circuito que a ti te encantaba.Que harías? xD
Drughi escribió:Deedlit27 escribió:no hay alguna manera de cambiar la version Eu por la NA? Es decir, a los que hemos comprado la preorder en tera-eu, que nos dejen bajar un cliente NA
lamentablemente no
el problema real no es que nos kiten la sangre o dos tetas, el problema es que los desarrolladores del juego hacen los parches y el contenido para +18 ya que korea y NA es 18, eso quiere decir que s posible que los parches o contenidos futuros tarden MUCHO mas en llegar a europa ya que tendran que re adaptarlos al pegi 12, o tambiene s posible que NO lleguen a europa
eso SI que me jode ...
Lord Duke escribió:Bueno, se que razón de quejaros no os falta y que hagan estos cambios de ultima hora es una putada. Tampoco estoy muy informado sobre el tema y nose si dijeron o si no dijeron nada acerca de que el cliente seria exactamente el mismo... pero creo que algunos se pasan un poco ( no lo digo por nadie en especifico) pero el exigir que se devuelva la pasta y montar un pollo por un poco de censura me parece exagerado y eso de comparación con con hello kitty tambien xD.. solo estan quitando un poco de sangre en los combates y en alguna zona en vez de una fuente de sangre es una fuente de agua o de lo que sea... tampoco me parece muy exagerado ni cambia la mecanica del juego...
saludos!
Ivam escribió:Venga hombre, ahora me vas a decir que las mascotas las han quitado por la censura....
Pues no, las han quitado porque son totalmente inútiles, solo servían para ponerlas a vender ( ni siquiera sirven de decoración o acompañante como en el wow), pero habiendo subasta solo servian para sobrecargar mas las ciudades...
En cuanto a las imágenes de guild, me parece completamente lógico. Algunas guilds subían imágenes completamente fuera de lugar. Si las meten terminaran haciendo como en el EVE o en el wow, en el que el logo de hermandad solo es una combinación de distintos símbolos y colores...
Lord Duke escribió:Hombre lo de las mascotas era gracioso, pero si hay AH si que eran un poco inutiles xD. Lo del logo del clan qe decis que es, que antes salia una imagen al lado del nombre del clan cuando pasabas el raton por encima de la peña?
saludos!
barea escribió:Y quien ha dicho que las han quitado por la censura, eso lo has dicho tú, las pueden haber quitado por multitud de razones, como por ejemplo para meterlas de pago luego, el caso es que las han quitado. ¿El logo de las guild? Si alguien sube algo fuera de lugar se le reporta y que lo baneen, como siempre ha sido. Igual que si alguien se pasa en el chat o no cumple las normas, se le reporta y punto, porque por esa regla tambien deberíamos eliminar totalmente el chat.
Ivam escribió:Lord Duke escribió:Hombre lo de las mascotas era gracioso, pero si hay AH si que eran un poco inutiles xD. Lo del logo del clan qe decis que es, que antes salia una imagen al lado del nombre del clan cuando pasabas el raton por encima de la peña?
saludos!
Se mostraba siempre creo, si lo tenias configurado asibarea escribió:Y quien ha dicho que las han quitado por la censura, eso lo has dicho tú, las pueden haber quitado por multitud de razones, como por ejemplo para meterlas de pago luego, el caso es que las han quitado. ¿El logo de las guild? Si alguien sube algo fuera de lugar se le reporta y que lo baneen, como siempre ha sido. Igual que si alguien se pasa en el chat o no cumple las normas, se le reporta y punto, porque por esa regla tambien deberíamos eliminar totalmente el chat.
Barea si lo metes en una misma lista con la sangre y demás y estando hablando de la censura... es lógico pensar que lo decías por eso.
De todas formas llevas al extremo la lógica del chat, y no es aplicable al caso de las imágenes. Si una persona dice algo, se la reporta y listo ( no tan listo, se tarda mucho tiempo y es difícil probarlo pues hay que cientos de logs). Sin embargo si es una imagen de una guild a quien baneas? A quien la subió o la guild entera que se identifica con ella? Mas aun es difícil de probar pues con casi toda seguridad no existe un log de imágenes.
Por otra parte a un tio se le puede bloquear, pero no a una hermandad... así como un largo ectera de cosas por las que no son iguales una imagen a una palabra.
Hello to all TERA fans out there,
Last weekend, there were many questions and discussions on all TERA-related boards regarding the recent changes to the game. We are now able to provide more details on these issues.
We want to let you know that we heard your message, loud and clear. We sincerely ask you to understand that we take all these issues very seriously.
As you have all noticed, the blood effect slider was removed from the OBT client. We want first of all to apologise to you for not communicating this change as it should have been. We understand the importance of being transparent with our community.
Developing and publishing a game requires the cooperation of many teams, so in order to give you comprehensive and accurate feedback, some issues need to be discussed and deliberated amongst our various departments. And this particular case underwent the same procedure which led to a response time longer than you had expected.
After intensive deliberation both internally and with our developer, we have decided that the gore slider will be back with the original three different graduations and blood will still be spread on the ground during combat. This change will take effect shortly after the release of the game, planned for the middle of May, through a patch. And just to be clear, the game-play experience will not be compromised and none of the TERA environments were or would have to be modified due to this change.
The European release version of the game will still have to be slightly different from the North American and Korean build: the only threat to our 12+ classification was the blood splattered on your screen when you are slaying certain monsters. This effect is slightly modified in the European version.
Another comment we read a lot this weekend was linked to some alleged modifications on some physical attributes and some armour pieces. We would like to give you some insight on those topics.
Elins were once more pointed at. Yes, the appearance of the Elins has been changed in both northern American and European version of the game. Not to comply with a demand from any official board, but because those characters in particular could have attracted to the game a population of unsavoury users, and it is part of our responsibility to protect our younger audiences from them. All partners involved in the project decided to ask Bluehole Studios for a solution, so they created new textures and designs for Elin wear. We are sure you all agree that this effort for child protection was the right thing to do. We all did, here, at Frogster.
Some of you also raised questions over reduction in the breast size of certain races, or some armour, which were not as suggestive as they used to be…, in the very first Korean TERA closed beta. We want to underline the fact that these changes are present in all versions of the game worldwide, including the original Korean version.
Many of you have a long history with MMO games, and we are sure you are familiar with updates and changes. Unfortunately, we might have to, at some point, postpone the release of certain features, because we feel like they need some more balancing or further testing. This is the case for the guild emblem feature. It has never been declared by any Frogster official that this feature was going to be removed permanently. It is only temporarily absent from the game, until a solution is found to allow a proper moderation of its use, so we can avoid you being exposed to potentially illegal or offensive content. We have a responsibility towards our audience we take very seriously.
Several possibilities are currently being considered, like a webpage added to the official website which would allow players to submit their emblem for the community managers’ approval before it is actually introduced into the game, or a community approval system asking a committee of players to make sure the submitted logos match the game rules. All the solutions we come up with would need an intervention of the developer at some point of the process. It might take some time, but we are already working on it.
Again, we apologise for not informing you in advance on this one, and we will do our best to keep you in the loop on further developments. We really hope that we have addressed the concerns you have about TERA.
Wishing you a very pleasant last day on the open beta,
Your Frogster Team
Shilvenrha escribió:Llamarme esceptico pero.... eso del parche a mediados de Mayo me huele mal >.<
Me parece bien la decision pero no se.. me escama..
Shilvenrha escribió:Llamarme esceptico pero.... eso del parche a mediados de Mayo me huele mal >.<
Me parece bien la decision pero no se.. me escama..
new30 escribió:A mi tambien me huele mal esto, el pegi +12 se sigue quedando, cuando las demas versiones son +18, de momento la solucion bien.
Pero esta frase no me ha gustado nada "The European release version of the game will still have to be slightly different from the North American and Korean build", y no creo que el unico cambio sea la sangre que salpica en la pantalla.
Y esta tampoco "Unfortunately, we might have to, at some point, postpone the release of certain features, because we feel like they need some more balancing or further testing". vamos que retrasan los parches para testear cosas, es decir quitarlas.
Pero ya veremos como acaba esto.
P.D Yo por que tengo la edicion comprada ya si no directamente saltaba el charco.
http://www.terahispano.com/showthread.php?12836-TERA-Europe-Carta-a-la-Comunidad
Chester escribió:A mi la sangre me importa un pedo. Yo quería jugar con las Elin en todo su esplendor. Que estafa!
Y en US las Elin también van tapadas. La censura es la misma.
new30 escribió:Chester escribió:A mi la sangre me importa un pedo. Yo quería jugar con las Elin en todo su esplendor. Que estafa!
Y en US las Elin también van tapadas. La censura es la misma.
Usa el mod koreano, por lo que eh estado leyendo no hay peligro, pero esto no te lo aseguro.
Lord Duke escribió:Bueno sobre las elin han dicho que van a pedir a no se quien que les saquen unos diseños nuevos, a ver que hacen. Esta claro que algunas ropas de las elin se pasaban un poco pero bueno cierto es que tampoco es un juego para niños aunque intentaran censurar algunas cosas.
saludos!
new30 escribió:Alguien sabe cuando van a anunciar los servidores oficiales?
Me pareceria un poco rastrero que los sacaran mañana con la reserva de nombres, a ver como se pone la comunidad española de acuerdo en eso.
El Jueves, 26 de Abril del 2012 la fase de reserva de nombre (PCC) dará comienzo para TERA.
Sólo los jugadores quienes hayan realizado pre-order y recibido una key válida tendrán acceso a las siguientes etapas.
No habrá más borrados de personajes en esta etapa.
Aún puedes realizar la pre-order y recibir sus exclusivas ventajas.
Empezaremos la PCC con la configuración de servidores listada abajo. ¡Añadiremos más mundos si es necesario!
Lista de Servidores para el PCC y Head Start
- Servidor 1: Velik – Tipo: PvE – Lenguaje: EN/EU
- Servidor 2: Essenia – Tipo: PvP – Lenguaje: EN/EU
- Servidor 3: Kaia – Tipo: PvE – Lenguaje: DE
- Servidor 4: Arachnea – Tipo: PvP – Lenguaje: DE
- Servidor 5: Elinu – Tipo: PvE – Lenguaje: FR
- Servidor 6: Callida – Tipo: PvP – Lenguaje: FR
Detalles sobre la Reserva de Nombres
Podrás crear tu personaje y reservar tu nombre a partir del 26 de Abril a las 00:00 CEST. El procedimiento estará disponible hasta el 26 de Abril a las 23:59 CEST. Sólo podrás crear un personaje por cuenta durante esta etapa. Podrás borrar el personaje y crear otro. Durante este día no podrás entrar a los servidores de juego, ¡solo podrás crear y nombrar un personaje por cuenta!.
Podrás crear 8 personajes por servidor cuando comience la Head Start pero durante la PCC solo tendrás disponible un hueco por cuenta para crear y reservar el nombre de tu personaje. Este paso nos ayudará a nivelar la población de los servidores antes de la Head Start.
Detalles sobre la Head Start
La head start o comienzo anticipado empezará el Viernes, 27 de Abril a las 3pm/ 15:00 CEST. El acceso a la head start terminará el Martes 1 de Mayo a las 23:59 CEST. El nivel máximo para la head start estará en 38.
Tras el head start prepararemos los servidores para el lanzamiento el 3 de Mayo de 2012.
Detalles sobre el Lanzamiento
El lanzamiento para todos los jugadores será el 3 de Mayo a las 12:00 CEST. Con éste, el nivel máximo ya no será 38, y los jugadores con pre-order y normales, que tengan una clave válida, tendrán acceso a todos los servidores disponibles.