Se puede ser crítico con un análisis que te parezca poco trabajado o que no profundiza en los aspectos sobre los que habla. Mi crítica va en ese sentido.
No se puede soltar que un juego parezca tener 10 años de antigüedad sin explicarlo. Si eso no se argumenta correctamente parece una exageración absurda e impropia de un análisis que pretende ser objetivo. Por otra parte, el control es uno de los aspectos más alabados por muchos que lo han probado y aquí solo hacen referencia a que el lanzamientos de granadas es impreciso. Si vas a tirar abajo un aspecto tan alabado por muchos, qué menos que dedicarle unas cuantas líneas para explicarte. Por contra el aspecto gráfico que es lo que más "decepción" o mejor dicho, controversia está levantando (seguramente por el hype con el que HV muy intencionadamente nos ha ido dopando) casi ni lo mencionan.
En definitiva. No sé en base a qué se ha hecho este análisis. No sé si estas revistas han podido tener ya en sus manos el juego completo o redactan un análisis a partir de una demo jugable del E3. Me da a mi que es más lo segundo porque se trata de un análisis bastante corto, dos páginas donde más del 50% del espacio lo ocupan las fotos.
Con esto no quiero quitarle razón al análisis porque es cierto que ellos tienen muchos más datos para valorar el juego de los que tengo yo. Critico la forma, no el fondo. No sé si me explico. Está claro que The Conduit va encaminado a un juego correcto, incluso notable, destinado a cubrir un hueco en el catálogo de wii. En el mundo de los FPS pasaría sin pena ni gloria pero dentro del catálogo de wii será recibido como agua de mayo por muchos. Y bastante rabia me da reconocerlo porque me gustaría que se tratara de un juego sobresaliente pero supongo que quizás tengamos que esperar un poco más... ¿puede ser The Grinder?...
Quizás estos dos primeros análisis me estén drenando el hype de la sangre y posando mis pies sobre la tierra, pero qué narices, sigo muy ilusionado con este juego y creo que me dará horas (parece ser que 10h como mínimo) de disfrute. A ver si sale ya para leer las opiniones de la "gente de la calle" tras haberle echado ya unas cuantas horas de vicio...