[Hilo Oficial] The Conduit

Suscribo todo lo que comentas en tu post, solo he jugado 30 minutos porque no es el tipo de juego que me llame la atencion, En cuanto a elementos destructibles he de confesar que lo primero que hice fue apuntar a las lamparas a ver si se rompian y habia efectos de iluminacion, resultado nulo. Pero vamos que era mas una curiosidad que otra cosa. En cuanto a motor grafico yo lo veo bien, suficiente, ya que tampoco tengo una gran tele y no se como se vera en un televisor de ultima generacion. En cuanto a corto, pues bueno, supongo que rejugarlo en dificil alargara la duracion. Y para mi lo mejor el online, habra que ver como se comporta el cuanto a lag porque como funcione será de los juegos con mas gente online y sera la caña.
Red_Night escribió:Suscribo todo lo que comentas en tu post, solo he jugado 30 minutos porque no es el tipo de juego que me llame la atencion, En cuanto a elementos destructibles he de confesar que lo primero que hice fue apuntar a las lamparas a ver si se rompian y habia efectos de iluminacion, resultado nulo. Pero vamos que era mas una curiosidad que otra cosa. En cuanto a motor grafico yo lo veo bien, suficiente, ya que tampoco tengo una gran tele y no se como se vera en un televisor de ultima generacion. En cuanto a corto, pues bueno, supongo que rejugarlo en dificil alargara la duracion. Y para mi lo mejor el online, habra que ver como se comporta el cuanto a lag porque como funcione será de los juegos con mas gente online y sera la caña.


Últimos FPS que he jugado, Halo 3, Call of Duty 4, Far Cry 2 y Bioshock. Elementos destructibles, haberlos haylos, excepto en el Call of Duty, y desde luego en ninguno puedes romper lámparas y que ello tenga consecuencias en la iluminación. No le pidamos peras al olmo.
M@tu escribió:En F.E.A.R. sí.


Eso es lo que yo llamo pedirle peras al olmo [qmparto]

Definitivamente el juego tiene muchos cosas mejorables, pero eso es lo que hay y es de lo mejor que tenemos en Wii.

Hay cosas que si son necesarias en cada juego, pero pedir cosas destructibles es algo secundario (ya que esos objetos no te van a ayudar en algo o te van a proporcionar algo) o decir porque en el multiplayer las sombras son redondas el juego ya no es lo mismo es un WTF en toda regla (ya me imagina a todos en lugar de ver donde esta el enemigo vamos viendo la sombra para ver su posicion [qmparto] .

Eso si, definitivamente los de HV deben, que digo deben, ESTAN OBLIGADOS a contratar un diseñador experto para el diseño artistico, porque [buaaj]
Hombre tanto como peras al olmo no y eso de romper una lámpara y que se haga la oscuridad es jodido... o no, no lo sé.

En el Duke Nukem 3D sí podías hacerlo. Vale que no era iluminación dinámica en tiempo real pero coño, es el puto juego con mejor ambientación e inmersión que he visto en la vida.
Os centraís en temas secundarios del juego como pueda ser el tema partes destructibles (que no será tan jodido cuando el umbrella tiene ese efécto y chorrocientos juegos más que ahora mismo no recuerdo lo tienen, incluso en ps2 y adyacentes) pero el tema es, han conseguido un juego resultón (visualmente), con el mejor control hasta ahora en wii, con un online "bueno", con comunicación por voz, con varios modos de juego vs y coop, y un modo historia "correcto" o no??

Es que si las comparativas van a venir con juegos de ps3/360 habrán conseguido lo que buscaban, no??

En cuanto llegue el día 10 y lo pueda probar, hablaré con propiedad(entre otras cosas sabremos como va el online realmente y si hay localización y doblaje), pero por lo que estoy viendo, leyendo, etc... el juego está bien y no creo que dañe al catalogo de wii sino todo lo contrario, que no va a pasar a la historia de los videojuegos como tal, pues no, no creo, ya que la intención desde el principio era hacer un fps de los de toda la vida para wii y creo que en ese sentido han cumplido, juegos inolvidables después de wii pues los NMH ,los zack & wiki o galaxy que hagan usos exclusivos del sistema y busquen nuevas formas de juego, pero uno de éstos era necesario en el catálogo (emho).

Artísticamente sabíamos que sería feo desde el día 0, ninguno estaís descubriendo nada nuevo.

Saludos
Paco20011 escribió:Hombre tanto como peras al olmo no y eso de romper una lámpara y que se haga la oscuridad es jodido... o no, no lo sé.

En el Duke Nukem 3D sí podías hacerlo. Vale que no era iluminación dinámica en tiempo real pero coño, es el puto juego con mejor ambientación e inmersión que he visto en la vida.


Es q el duke nukem 3d es el mejor fps que he jugado en mi vida, sobre todo la parte de la estacion espacial, la 1º vez que me lo pase lo hice sin raton XD, ya la segunda descubri la combinacion raton + teclado y lo flipe mas todavia.

Respecto al hilo, el juego esta muy bien, recuerda a los fps antiguos, es muy divertido y bastante jodido, hay veces que te ves envuelto en una autentica batalla campal rodeado de minas y cabrones voladores que te tiran las bolas esas que te dejan frito. Yo lo he jugado en la segunda mas dificil y me han matado unas 50 veces en toda la campaña, con una duracion de unas 10 horas y me faltan muchos secretos, por lo que habra que jugarlo otra vez.

De graficos, pos lo que se ha dicho tantas veces, detalles como la EVA, el traje del colega, los modelos de los bichos, las armas, el reloj del nota cuando muere, algunos escenarios.....estan pero que muy bien, otras cosas fallan como algunos escenarios bastantes simplones en todos los sentidos.

El online no he podido jugar porque se queda eternamente validando al resto de jugadores y todavia no lo he podido catar, pero dicen que esta muy bien tambien.

En definitiva, no es una obra de arte como lo puede ser el Mario Galaxy en su genero, pero es 100% recomendable por su diversion y por ver algunos detalles de graficos que no los habia visto yo en Wii todavia, como el tema de las particulas, sobre todo con las armas de energia.

Un saludo a todos!

Edito: en el umbrella si partes las lamparas o bombillas se queda el cuarto q no ves al zombi ni a dos palmos de tu nariz, y practicamente todo se puede destruir, son detalles secundarios pero que dan un detalle y un acabado final muy buenos, pero curiosamente son detalles ambos que se veian mucho en los juegos "antiguos" y en los juegos de ahora no se ven tanto, se premia que la caja tenga unas texturas fotorealistas, pero no la rompes por mucho que le des con un devastator (mi arma preferida en el Duke). A lo mejor no se puede tener todo y tienen que elegir, a lo mejor son mu perros y les da pereza, en cualquier caso es un pequeño detalle que se echa en falta.
LeonSG escribió:
M@tu escribió:En F.E.A.R. sí.


Eso es lo que yo llamo pedirle peras al olmo [qmparto]


No se exactamente a que te refieres, pero hay juegos bastante más antiguos y en hardwares peores que sí tienen iluminación dinámica en ese aspecto.
M@tu escribió:No se exactamente a que te refieres, pero hay juegos bastante más antiguos y en hardwares peores que sí tienen iluminación dinámica en ese aspecto.


Nada mas puse mi mensaje porque se me hizo gracioso que Don Pelayo dice algo y en seguida tu le das la contra [sonrisa]

Hablando de tu respuesta,
hay muchos detalles que hardware anterior podia hacer y ahora no se hace... ¿Porque hay juegos que no tienen multiplayer de 4 jugadores? Si hasta en N64 se podia hacer...

Todo esto va en cuestion del enfoque que la desarrolladora le quiera dar.
kriminal escribió:Os centraís en temas secundarios del juego como pueda ser el tema partes destructibles (que no será tan jodido cuando el umbrella tiene ese efécto y chorrocientos juegos más que ahora mismo no recuerdo lo tienen, incluso en ps2 y adyacentes) pero el tema es, han conseguido un juego resultón (visualmente), con el mejor control hasta ahora en wii, con un online "bueno", con comunicación por voz, con varios modos de juego vs y coop, y un modo historia "correcto" o no??


A ver, si queréis que me explique mejor, digo que no le pidamos peras al conduit, cuando en ninguno de los juegos citados, que son referentes de esta generación, hay efectos de este tipo. Es que ya sería muy fuerte que exigieramos a wii lo que no exigimos a consolas más potentes.
don pelayo escribió:
kriminal escribió:Os centraís en temas secundarios del juego como pueda ser el tema partes destructibles (que no será tan jodido cuando el umbrella tiene ese efécto y chorrocientos juegos más que ahora mismo no recuerdo lo tienen, incluso en ps2 y adyacentes) pero el tema es, han conseguido un juego resultón (visualmente), con el mejor control hasta ahora en wii, con un online "bueno", con comunicación por voz, con varios modos de juego vs y coop, y un modo historia "correcto" o no??


A ver, si queréis que me explique mejor, digo que no le pidamos peras al conduit, cuando en ninguno de los juegos citados, que son referentes de esta generación, hay efectos de este tipo. Es que ya sería muy fuerte que exigieramos a wii lo que no exigimos a consolas más potentes.


No lo decía por ti, te he entendido perfectamente antes.

Me refiero a que no será un must have pero hoy por hoy era necesario si o si, si alguna desarrolladora saca algo mejor para el control wiimote + nunchuck yo encantado, pero hoy por hoy es lo mejor que hay en fps para wii, triste o no, pero es así.

Saludos
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
don pelayo escribió:
kriminal escribió:Os centraís en temas secundarios del juego como pueda ser el tema partes destructibles (que no será tan jodido cuando el umbrella tiene ese efécto y chorrocientos juegos más que ahora mismo no recuerdo lo tienen, incluso en ps2 y adyacentes) pero el tema es, han conseguido un juego resultón (visualmente), con el mejor control hasta ahora en wii, con un online "bueno", con comunicación por voz, con varios modos de juego vs y coop, y un modo historia "correcto" o no??


A ver, si queréis que me explique mejor, digo que no le pidamos peras al conduit, cuando en ninguno de los juegos citados, que son referentes de esta generación, hay efectos de este tipo. Es que ya sería muy fuerte que exigieramos a wii lo que no exigimos a consolas más potentes.

+1. Es que ya por ser de wii tiene que ser lo más de lo más, en cambio a otros se les perdonan mogollón de defectos por aspectos como la calidad de las texturas.

Lo importante es lo que aportan esos efectos a la experiencia de juego. Por lo que he leído no creo que eso afecte a lo que se quiere transmitir con The Conduit, aunque aún tengo que jugarlo para confirmarlo.

Si seguís con las comparaciones, por favor, intentad entrar en lo importante: EL CONTROL [fumando]
AnibalSmith escribió:
don pelayo escribió:
kriminal escribió:Os centraís en temas secundarios del juego como pueda ser el tema partes destructibles (que no será tan jodido cuando el umbrella tiene ese efécto y chorrocientos juegos más que ahora mismo no recuerdo lo tienen, incluso en ps2 y adyacentes) pero el tema es, han conseguido un juego resultón (visualmente), con el mejor control hasta ahora en wii, con un online "bueno", con comunicación por voz, con varios modos de juego vs y coop, y un modo historia "correcto" o no??


A ver, si queréis que me explique mejor, digo que no le pidamos peras al conduit, cuando en ninguno de los juegos citados, que son referentes de esta generación, hay efectos de este tipo. Es que ya sería muy fuerte que exigieramos a wii lo que no exigimos a consolas más potentes.

+1. Es que ya por ser de wii tiene que ser lo más de lo más, en cambio a otros se les perdonan mogollón de defectos por aspectos como la calidad de las texturas.

Lo importante es lo que aportan esos efectos a la experiencia de juego. Por lo que he leído no creo que eso afecte a lo que se quiere transmitir con The Conduit, aunque aún tengo que jugarlo para confirmarlo.

Si seguís con las comparaciones, por favor, intentad entrar en lo importante: EL CONTROL [fumando]


Si solo hablasen del control no tendrían argumentos para criticarlo/compararlo con otros...
Bien, el control cumple. Ya puedo criticar el resto de aspectos del juego?

¬_¬
M@tu escribió:Bien, el control cumple. Ya puedo criticar el resto de aspectos del juego?

¬_¬

Espero una critica constructiva ajjajajja!! [carcajad]
Solo falta que alguno critique la carátula o la serigrafia del DVD para decir que el juego es un bodrio.

En fin, a mi me da igual lo que digan, porque lo he probado y me gusta.
Es más, por muchos efectos, elementos destructibles (que yo también echo de menos), resolución, texturas, diseño de los escenarios y demás cosas que los FPS de PC u otras consolas tengan, me lo voy a comprar igual (parece que a la gente le molesta que la gente compre juegos que no son de 10). Yo lo valoro como juego en si, teniendo en cuenta aspectos de la consola que tengo, pues si para mi fuese tan determinante el aspecto de un juego me hubiese comprado o bien otra consola, o bien un superpepino de PC. The Conduit no es un juego 10, pero no es momento de debatir qué juegos son 10 (nunca llegariamos a un acuerdo) y cuales no, ni siquiera de puntuar a The Conduit. Esto es tan absurdo como discutir si está bien gastarse 90 kilos en Cristiano Ronaldo. Si te gusta y crees que merece la pena pagar por el juego y comprarlo, que cojones importará lo que los usuarios de PS3 o XBOX (o PC) digan en comparación con los juegos de esas plataformas. Creo que sigo estando en el subforo de Wii, y en el de juegos (de Wii), así que si quieren comparar, comparen a The Conduit con Metroid, o con Call Of Duty, que están en Wii, pero es estúpido hacerlo con Halo 3016 y similares.
¿Acaso creeis que los usuarios de Wii no son conscientes de sus limitaciones técnicas? Porque hay muchos millones de consolas vendidas, y digo yo que al menos la mitad de esa gente sabrá hasta donde y hasta donde no puede llegar la potencia de Wii, es como si a todos los que tienen un Seat Ibiza les viene el típico listillo a decirle que un BMW es la leche.
Dicho esto, me parece bien que la gente comente sus impresiones, con lo que le ha gustado y con lo que no, pero es un poco penoso que haya gente que en lugar de disfrutar con los juegos de su consola, sea la que sea, dedique más tiempo a despotricar del resto, describiendo limitaciones que son más que evidentes.
YA SE que The Conduit no puede competir a nivel técnico con Halo, con FEAR y demás catálogo de PS3/PC/360, no hace falta que venga nadie a hacerme una lista de las cosas que no veré en The conduit (porque yo ya tengo ojos). De la misma forma que no se me pasaría por la cabeza entrar en el hilo de cualquier FPS de 360 o PS3 a decir que con el WiiMote se juegan mejor estos juegos. ¿Tienen XBOX360, PS3 o PC Wiimote? No, ¿verdad?, pues lo mismo con las características técnicas de PS3 en Wii.
Usuarios de Wii los habrá casuals, pero los hay que no somos tontos y sabemos qué consola hemos comprado, y lo más importante, PORQUÉ la hemos comprado, y lo mismo para el The Conduit.

Salu2
¿Acaso creeis que los usuarios de Wii no son conscientes de sus limitaciones técnicas? Porque hay muchos millones de consolas vendidas, y digo yo que al menos la mitad de esa gente sabrá hasta donde y hasta donde no puede llegar la potencia de Wii


Si llega a un 10-15% date con un canto en los dientes.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
M@tu escribió:Bien, el control cumple. Ya puedo criticar el resto de aspectos del juego?

¬_¬

¿Y el control no lo criticas? :-|

Desde luego que corto eres en palabras cuando quieres XD

Lo que he dicho es que cuando se compare también se entre en el control, que es uno de los principales atractivos de este juego. A ver si te enteras de lo que lees, que no censuro a nadie, no te confundas otra vez [fumando]
No, si yo no lo he jugado. Pongo un ejemplo para que veas lo ridículas que llegan a ser ciertas posturas al defender algo.

Cojones, AnibalSmith, si es que encima eso, faltaría mas que tengamos que elogiar lo Dios que es apuntar con el WiiMote a la pantalla... Si no cumple en eso, apaga y vámonos... Aunque conociendo a algunos, seguirían defendiendo ciegamente xD
M@tu escribió:No, si yo no lo he jugado. Pongo un ejemplo para que veas lo ridículas que llegan a ser ciertas posturas al defender algo.


Y también reconocerás lo ridículas que llegan a ser algunas posturas ofensivas. Como ha quedado demostrado en mensajes anteriores.

Y lo que dice Anibal es que hay gente que lo pone a parir dejando de lado deliberadamente los aspectos en que el juego brilla, como acabas de más o menos decir tú con eso de que si no cumple en el control apaga y vámonos. Por esa regla de 3 entonces cualquier juego de Xbox o PS3 que no tenga una calidad fotorrealista del nivel de... yo qué sé... Assassins Creed, es una mierda de juego. Es que si no tienen unos gráficos así apaga y vámonos.

Ya veremos cuando pongan como estandar en todos los shooters todas las opciones de configuración que ofrece el Conduit, a ver qué piensa la gente. Posiblemente que lo inventó el Bioshock 2 o el juego que sea que lo traiga. Qué poca memoria tienen algunos cuando les interesa.

Vale que te centres en critical los puntos flojos, pero luego no te metas con los que hacen lo mismo con los puntos fuertes (no lo digo por tí M@tu).
Pero es que Assassin´s Creed busca expresar algo que no se basa al 100% en los gráficos ni en el control. Aun así, es completamente correcto criticar, por ejemplo, el penoso framerate que sufre en la versión de PS3. Pero que no puedes fijarte solo en los gráficos.

The Conduit que intenta expresar?
M@tu escribió:The Conduit que intenta expresar?

La falta de FPS en la consola cuando el mando es perfecto para el género.
Yo creo que es un buen intento, veremos cómo reacciona el público.
No lo veo yo muy claro. Una cosa es agradecer este juego porque el genero esta completamente desaprovechado en Wii, sin duda, pero eso no es lo que el juego en si intenta expresar.

No se si me entiendes.

Siento la falta de acentos, estoy en un portátil internacional, y si no me autocorrigen la palabra, nanai xD
M@tu escribió:No lo veo yo muy claro. Una cosa es agradecer este juego porque el genero esta completamente desaprovechado en Wii, sin duda, pero eso no es lo que el juego en si intenta expresar.

No se si me entiendes.

Siento la falta de acentos, estoy en un portátil internacional, y si no me autocorrigen la palabra, nanai xD

¿Y qué intenta expresar un FPS? Porque a mi me parecen todos iguales XD
Si a lo que te refieres es al diseño artístico pues sí, poco más que cutrez tiene que expresar.
Un juego va mucho más allá que en control y gráficos o diseño artístico. Evidentemente, esto no es aplicable a todos y cada uno de ellos. Por ejemplo, puede que Dead Space quiera otorgar agobio, tensión y una atmósfera muy lograda, todo ello junto a un argumento bastante destacable.

Sin embargo, SuperStardust HD se basa en jugabilidad y poco más.

Dos ejemplos totalmente aleatorios, que conste xD

PD: De todas formas, la excusa de que un FPS no puede expresar nada es bastante falsa. Se que hay pocos, pero F.E.A.R. si que me expresó bastante, a pesar de que el prota no hablara ni una sola vez, tiene un argumento bastante logrado. Estoy a falta de probar la segunda parte, de todos modos.
Mark R. escribió:
M@tu escribió:No lo veo yo muy claro. Una cosa es agradecer este juego porque el genero esta completamente desaprovechado en Wii, sin duda, pero eso no es lo que el juego en si intenta expresar.

No se si me entiendes.

Siento la falta de acentos, estoy en un portátil internacional, y si no me autocorrigen la palabra, nanai xD

¿Y qué intenta expresar un FPS? Porque a mi me parecen todos iguales XD
Si a lo que te refieres es al diseño artístico pues sí, poco más que cutrez tiene que expresar.



tu no has jugado goldeneye y luego el daikatana sino no dirias eso. [carcajad]
M@tu escribió:Pero es que Assassin´s Creed busca expresar algo que no se basa al 100% en los gráficos ni en el control. Aun así, es completamente correcto criticar, por ejemplo, el penoso framerate que sufre en la versión de PS3. Pero que no puedes fijarte solo en los gráficos.

The Conduit que intenta expresar?


Bueno, qué intenta expresar el Assassins que no lo exprese igual el Thief por ejemplo. ¿Que matar es divertido?

The Conduit intenta expresar precisamente que se pueden hacer cosas muy buenas con la Wii, exprimir el control al máximo, hacer doblajes de calidad (nadie lo ha comentado pero es muy bueno el doblaje inglés) y en definitiva, que con esfuerzo se hacen cosas notables y no lo que muchas third querían hacer ver, poniendo como excusa de sus juegos patéticos la potencia de la Wii. Yo creo que lo ha conseguido y que deja en pañales a todas esas compañías que hasta ahora se escudaban en la teórica escasa potencia de Wii para hacer mierda. Ahora se empiezan a ver maravillas, y lo que queda por venir.

Si dejas de lado el apartado escenarios que son pobres en detalle y algo repetitivos, que no calidad de gráficos ojo, el Conduit es sobresaliente en efectos, música, doblaje, jugabilidad y control. Normalito en historia aunque tampoco está nada mal. Como yo juego para divertirme un rato y no me va la vida en que se le vean los granos al protagonista, pues es un juego de 10 que me va a dejar con muchas ganas de más.

Ah, y eso que dicen que el diseño es una mierda, repito que para mi me gusta muchísimo el diseño de los enemigos, me encantan los bichines pequeños que vienen corriendo. Me encanta toda esta ambientación alien que me trae tan buenos recuerdos del tan mentado por mi parte Duke Nukem. A sí que es cosa de gustos, yo estoy hasta los huevos de matar a marines y nazis, o llevar a un super cachas bañado en aceite lubricante o clones del Halo (que a su vez son clones del prota del Doom por cierto).
Paco20011 escribió:
M@tu escribió:Pero es que Assassin´s Creed busca expresar algo que no se basa al 100% en los gráficos ni en el control. Aun así, es completamente correcto criticar, por ejemplo, el penoso framerate que sufre en la versión de PS3. Pero que no puedes fijarte solo en los gráficos.

The Conduit que intenta expresar?


Bueno, qué intenta expresar el Assassins que no lo exprese igual el Thief por ejemplo. ¿Que matar es divertido?


Todo el trasfondo histórico y toda la cultura argumentada con toques fantásticos, tal vez?

Me apabulla que no veáis más allá del gameplay, en serio, es muy preocupante.
M@tu escribió:PD: De todas formas, la excusa de que un FPS no puede expresar nada es bastante falsa. Se que hay pocos, pero F.E.A.R. si que me expresó bastante, a pesar de que el prota no hablara ni una sola vez, tiene un argumento bastante logrado. Estoy a falta de probar la segunda parte, de todos modos.

red0n escribió:tu no has jugado goldeneye y luego el daikatana sino no dirias eso. [carcajad]

Obviamente era una forma de hablar. Por lo general todos los FPS los veo iguales (incluyo a The Conduit), pero hay excepciones. Dead Space, si queréis un ejemplo actual.
Jugué a Goldeneye, y por aquella época yo estaba harto de FPS en PC, así que desde mi punto de vista no me impactó en absoluto.
Por aquel entonces yo prefería jugar a Blood, con piques en modo red con módems de 32kbps. Fueron mis primeras partidas en red (que no por internet), y como FPS me pareció el más original aparecido hasta entonces. Y aún hoy en día diría que se mantiene como el mejor FPS que he jugado nunca XD Pero bueno, esto ya es más cariño que otra cosa ;)

"I live again..."
dead space por no ser no es ni un FPS. Para mi el FPS que cambio la forma de verlos y meter historia que se iba resolviendo conforme se avanzaba en el juego es half life.
Dead Space no es un FPS.
Para fps que expresa y mucho, BIOSHOCK. De lo mejor junto al Dead Space que sería más bien un survival FPS o como lo quieres llamar xD.

Saludos
Bueno yo no voy a ser tan profundo como alguno de los que han hablado anteriormente y no acentuo por que no me da la gana, soy una victima de la generacion de los sms. Lo que hace The Conduit es ENTRETENER, que a fin de cuentas es lo que se busca en un videojuego.

Vale nos prometieron garficos next gent y se ha quedado en un buen modelado de las armas y las esfera magica de nuestro colega señor Ford, pero el control esta de lujo y el juego divierte por que no me digas tu a mi que la peleilla al final de la tercera mision con lo 6 portales tirando bichos no hos a hecho sudar colega por que telita para cepillarmelos a todos esta tarde...despues de prober tanto petardo para wii puedo decir que The Conduit de momento es un buen juego...en cuanto lo termine posteare mis impresiones, pero el que tenga una wii por lo menos que lo alquile por que aunque no exprese mucho es un soplo de aire fresco al catalogo de la maquina.
kriminal escribió:Para fps que expresa y mucho, BIOSHOCK.


Sin duda, y a pesar de que lo considero sobrevaloradísimo, me parece otro gran ejemplo. Diste en el clavo.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
kriminal escribió:Para fps que expresa y mucho, BIOSHOCK. De lo mejor junto al Dead Space que sería más bien un survival FPS o como lo quieres llamar xD.

Saludos

+1, para mí de lo mejorcito de esta gen.

M@tu escribió:
Paco20011 escribió:
M@tu escribió:Pero es que Assassin´s Creed busca expresar algo que no se basa al 100% en los gráficos ni en el control. Aun así, es completamente correcto criticar, por ejemplo, el penoso framerate que sufre en la versión de PS3. Pero que no puedes fijarte solo en los gráficos.

The Conduit que intenta expresar?


Bueno, qué intenta expresar el Assassins que no lo exprese igual el Thief por ejemplo. ¿Que matar es divertido?


Todo el trasfondo histórico y toda la cultura argumentada con toques fantásticos, tal vez?

Me apabulla que no veáis más allá del gameplay, en serio, es muy preocupante.


Una cosa es lo que intente según las declaraciones de los productores y otra lo que consiga el juego.

Volviéndonos a centrar en The Conduit, según lo que he entendido tras leer mogollón de información, su fuerza reside en el control, en el diseño de niveles y en el multi. Cuando lo juegue veré si mi opinión actual varía.

Pd. Apabullar no tiene sentido en esa frase
Conmigo lo consiguió, así que, subjetivamente hablando, estoy mas que satisfecho con
Assassin´s Creed. Una lastima que a ti no te llegara el juego.
Creo que lo que The Conduit intenta expresar dentro del género es, entre otras cosas, lo que Paco2001 mencionó unas páginas atrás, más o menos lo siguiente:
- No existen ayudas (de importancia) a la hora de apuntar, por lo que tu precisión es la que marca tu devenir en el juego.
- Tienes que ser metículoso a la hora de recargar el arma, pues te puedes quedar (de hecho hasta que no te acostumbras, suele ocurrir) indefenso ante los enemigos, además de que las recargas no se hacen mientras corres, saltas o te comes un danone.
- Los enemigos tienen estrategias que varian, mientras que en otros juegos del género acostumbran a aparecer siempre de la misma forma
- No existe la regeneración "automática", por lo menos hasta donde yo he jugado (desconozco si con el traje esto ocurre)

En definitiva, creo que lo que The Conduit intenta expresar es, literalmente, la esencia de las palabras First Person Shooter.

Respeto y acepto la opinión de M@tu en lo que a la parte técnica se refiere. Como dije antes, Wii tiene unas limitaciones que hacen que nunca llegue a tener juegos del calibre gráfico de otros para sistemas más potentes, pero para mi es mucho más parecido a la realidad, y muchísimo más inmersivo, The Conduit que otros que, aunque alardean de una apariencia general bestial, no transmiten la misma sensación, y no me refiero solo al uso del WiiMote, sino al planteamiento del juego en sí (no al argumento, sino a las características del juego como tal).

No se si hay juegos en otras consolas o en PC en los que aparezcan detalles como los que describí anteriormente, y si los hay no los he jugado por lo que no opino al respecto, y no creo que se pueda formar una opinión veraz acerca del juego si no se ha probado.

Reitero que el diseño del juego puede mejorarse, y me alegra, porque creo que The Conduit ha sentado las bases del género que, por control, debería ser uno de los más importantes y explotados de Wii. Lo malo de The Conduit es que técnicamente es mejorable (de hecho para mi Metroid luce mejor), y lo bueno es que a nivel jugable es (o debe ser) claramente el estándar de los FPS, y no solo para Wii.

Sabemos que nunca llegará a ofrecer una calidad comparable a XBOX360, PS3 o PC, y si no lo sabemos va siendo hora de bajar de la nube, pero también sabemos de que Wii puede ofrecer cosas mejores, por lo que creo que este juego se merece un lugar de importancia en Wii, porque aunque probablemente nos aguarden FPS mejores (a nivel de duración, historia o aspecto), creo que The Conduit será recordado por ser el que sentó las bases del género en Wii, así que globalmente hablando, como juego debe ser tenido en cuenta, en lugar de menospreciarlo por su aspecto.

"No juzgues a un libro solo por la tapa"
Que MIERDA de "final" tiene el juego. :'-(
M@tu escribió:
Paco20011 escribió:
M@tu escribió:Pero es que Assassin´s Creed busca expresar algo que no se basa al 100% en los gráficos ni en el control. Aun así, es completamente correcto criticar, por ejemplo, el penoso framerate que sufre en la versión de PS3. Pero que no puedes fijarte solo en los gráficos.

The Conduit que intenta expresar?


Bueno, qué intenta expresar el Assassins que no lo exprese igual el Thief por ejemplo. ¿Que matar es divertido?


Todo el trasfondo histórico y toda la cultura argumentada con toques fantásticos, tal vez?

Me apabulla que no veáis más allá del gameplay, en serio, es muy preocupante.


Bieb, pero es que todo juego con historia intenta expresar algo entonces. Ya sea una historia de ficción o una con toques reales, tienen un trasfondo histórico mientras tengan historia. Otra cosa será que te guste o no la misma. Y luego tienes que leer en estos foros de dios que el Zelda no tiene historia. Eso es lo que a mí me apabulla, y que alguno no vea más allá de los gráficos.

La historia del Conduit es decente. Le falta más chicha porque te plantean el hilo principal de la historia y no lo adornan, por lo que queda pobre. Pero es una vuelta de tuerca más a la ficción de alienígenas intentando controlar a los humanos, no me parece mala idea ni mala historia. La forma de contarla si que es mala, y además desaprovechan muchas cosas como los mensajes en la pared que muchos no dicen nada, no es como en metroid que te cuentan la historia. Ahí si que falla.

Por otra parte, estoy de acuerdo que el Bioshock es el mejor juego de los últimos años, ya que consiguió mezclar todo, buena jugabilidad, música, ambientación e historia. Un caso muy raro que se da cada muchos años. Ahora bien hay otros juegos hiper-sobrevalorados, como el Gears of War, que es muy divertido sí, pero es que no tiene nada de especial (aunque al de Gamespot le debe encantar ya que te puedes cubrir en todo momento).
Paco20011 escribió:Ahora bien hay otros juegos hiper-sobrevalorados, como el Gears of War, que es muy divertido sí, pero es que no tiene nada de especial (aunque al de Gamespot le debe encantar ya que te puedes cubrir en todo momento).


Que cabr*n [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No sé si os dáis cuenta pero todo lo que estáis pidiendo que le falta a TheConduit lo están metiendo en TheGrinder: objetos para destruir, mejor dirección artística, más realidad en las luces, etc.

Podéis decir lo que queráis pero este es el primer juego de la compañía en Wii y el primero con la primera versión del motor, son conscientes de que artísticamente no es bueno (estoy seguro, no son tontos aunque lo defiendan igual que una madre dice que su hijo es el más guapo aunque sea feísimo) y que tiene algunas carencias en los entornos y la historia, pero decís que sienta bases por: control, suavidad, IA buena para la potencia que hay, apuntar sin ayudas pues apuntas realmente dependiendo de tu habilidad y diversión.

Y no volváis a comparar este juego con los de PS360 sin citar el CONTROL, por favor, poniendo la coletilla "pero el control de PS360 es el de la generación pasada y eclipsa negativamente el resto de los apartados, le quita 3 puntos a la nota final", si no, no me valen las críticas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
pagantipaco escribió:No sé si os dáis cuenta pero todo lo que estáis pidiendo que le falta a TheConduit lo están metiendo en TheGrinder: objetos para destruir, mejor dirección artística, más realidad en las luces, etc.

Podéis decir lo que queráis pero este es el primer juego de la compañía en Wii y el primero con la primera versión del motor, son conscientes de que artísticamente no es bueno (estoy seguro, no son tontos aunque lo defiendan igual que una madre dice que su hijo es el más guapo aunque sea feísimo) y que tiene algunas carencias en los entornos y la historia, pero decís que sienta bases por: control, suavidad, IA buena para la potencia que hay, apuntar sin ayudas pues apuntas realmente dependiendo de tu habilidad y diversión.

Y no volváis a comparar este juego con los de PS360 sin citar el CONTROL, por favor, poniendo la coletilla "pero el control de PS360 es el de la generación pasada y eclipsa negativamente el resto de los apartados, le quita 3 puntos a la nota final", si no, no me valen las críticas.

+1
Estoy ya hasta los cojones de que me vengan a decir que tal juego de wii se merece un 7 porque los gráficos son de la generación pasada, coño aplícate el cuento y tus aclamados juegos de disparos no superaran el 7, si tenemos en cuenta que lo mas importante en un shooter es el puto control, a ver si somos mas objetivos, además yo nunca he do al foro de ps360 a decir coño si es que vuestro CoD, RE5,...no merecen mas de un 7 porque el control es una mierda comparado con algo que es imposible en esa consola...en fin menos mal que payasos hay en todas partes

saludos
Por si a alguien le interesa Edge le ha dado un 4.

A ver si acabo el Cod5 que es cortito creo y lo pruebo.
¿Sigo siendo al unico que no le conecta con la partida, o que cuando conecta 1 de cada 10 duro 5 segundos por que me echa? Wii 3.2, he probado con Uloader 2.4 con las dos Cios, el Usbloader 1.5, el coverflow, y no hay manera, me conecto a partir del usbwifi de nintendo y no tengo problemas con el resto de juegos, intentare conectarla directamente desde el modem wifi. Por cierto, una pregunta al respecto, ¿el usbwifi de nintendo tiene limite de ancho de banda o algo?

Edito: 6 megas de ono
Los FPS son el género que mas codicio...y con los años que llevo (empecé allá por el wolfestein de Pc, ya ni me acuerdo cuantos años! XD ) me siento con la obligación de poder pedir...y aun un buen Shooter le pido, entorno, historia, control y graficos principalmente...y no negare que poniendolo en orden...antes pido graficos a control...(influye porque prefiero los shooter con mi teclado y raton, jejeje), pero con lo visto del genero en Wii... the conduit es la joya de la corona jejeje...podría ser mejor...por supuesto...pero tambien peor!!
kyubids escribió:Los FPS son el género que mas codicio...y con los años que llevo (empecé allá por el wolfestein de Pc, ya ni me acuerdo cuantos años! XD ) me siento con la obligación de poder pedir...y aun un buen Shooter le pido, entorno, historia, control y graficos principalmente...y no negare que poniendolo en orden...antes pido graficos a control...(influye porque prefiero los shooter con mi teclado y raton, jejeje), pero con lo visto del genero en Wii... the conduit es la joya de la corona jejeje...podría ser mejor...por supuesto...pero tambien peor!!


Yo como dije soy bastante malo en los fps aunque me gustan mucho, y llevo desde el wolfenstein 3D también y he catado todo lo habido y por haber en PC. Y para mí es la jugabilidad lo que va primero, luego el control y luego los gráficos. Por último la historia, que en un shooter si no hay historia pero hay acción pues bueno.

Es cuestión de gustos, no estoy diciendo nada más que eso, no se me entienda mal. Pero para mí ME quedó demostrado que me importa más la jugabilidad y diversión porque el Doom 3 por ejemplo tenía una pinta de la ostia, yo tenía por aquellas un pepino de ordenador del copón que corría perfectamente el juego y tenía unos gráficos flipantes... ahora era un puto truño el juego... el peor que he visto en mi vida. Ahí se quedó plantado.

Lo mismo pasó antes con juegos como el Unreal Tournament 2003, muy bonito pero un truño. El Rise of the Triad mucho antes... y más actuales el Mass Effect o el Crysis o el The Club. Que sí, muy bonitos pero joder, a mi me aburren. Otros en cambio como el Bioshock me ha enganchado totalmente, pero por la jugabilidad. El que tenga buenos gráficos es secundario aunque en este caso se cumple también. Y de hecho lo que le echo en cara a algunos juegos es el control, que es muy malo.

Así que, a lo que voy, es que no se puede hacer la comparación (buenos gráficos)=(buen juego). Pero la mayoría de las veces sí puedes hacer (juego divertido)=(buen juego). Conduit no tiene unos gráficos de la ostia y son mejorables (lo demuestra The Grinder) pero es muy divertido. Y el control está a la altura de teclado+ratón.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
kyubids escribió:Los FPS son el género que mas codicio...y con los años que llevo (empecé allá por el wolfestein de Pc, ya ni me acuerdo cuantos años! XD ) me siento con la obligación de poder pedir...y aun un buen Shooter le pido, entorno, historia, control y graficos principalmente...y no negare que poniendolo en orden...antes pido graficos a control...(influye porque prefiero los shooter con mi teclado y raton, jejeje), pero con lo visto del genero en Wii... the conduit es la joya de la corona jejeje...podría ser mejor...por supuesto...pero tambien peor!!

Deja tranquilo al Red Steel XD


pagantipaco escribió:No sé si os dáis cuenta pero todo lo que estáis pidiendo que le falta a TheConduit lo están metiendo en TheGrinder: objetos para destruir, mejor dirección artística, más realidad en las luces, etc.

Podéis decir lo que queráis pero este es el primer juego de la compañía en Wii y el primero con la primera versión del motor, son conscientes de que artísticamente no es bueno (estoy seguro, no son tontos aunque lo defiendan igual que una madre dice que su hijo es el más guapo aunque sea feísimo) y que tiene algunas carencias en los entornos y la historia, pero decís que sienta bases por: control, suavidad, IA buena para la potencia que hay, apuntar sin ayudas pues apuntas realmente dependiendo de tu habilidad y diversión.

Y no volváis a comparar este juego con los de PS360 sin citar el CONTROL, por favor, poniendo la coletilla "pero el control de PS360 es el de la generación pasada y eclipsa negativamente el resto de los apartados, le quita 3 puntos a la nota final", si no, no me valen las críticas.

+1. En los foros de ps360 no sale nadie diciendo "este juego se ve fatal en comparación con mi pc de la nasa con una resolución del copón... y el mando es una mierda para los fps ¿por qué no ponen ratón y teclado?" porque lo pondrían de troll para arriba.

M@tu escribió:Conmigo lo consiguió, así que, subjetivamente hablando, estoy mas que satisfecho con
Assassin´s Creed. Una lastima que a ti no te llegara el juego.

No es ninguna lástima, es cuestión de que cada uno es como es.

Con The Conduit pasará igual, habrá gente a la que llegue y gente a la que no.
AnibalSmith escribió:
kyubids escribió:Los FPS son el género que mas codicio...y con los años que llevo (empecé allá por el wolfestein de Pc, ya ni me acuerdo cuantos años! XD ) me siento con la obligación de poder pedir...y aun un buen Shooter le pido, entorno, historia, control y graficos principalmente...y no negare que poniendolo en orden...antes pido graficos a control...(influye porque prefiero los shooter con mi teclado y raton, jejeje), pero con lo visto del genero en Wii... the conduit es la joya de la corona jejeje...podría ser mejor...por supuesto...pero tambien peor!!

Deja tranquilo al Red Steel XD

jajajajajaja no iba por el Red Steel jajaja graficamente es pobre, lo se, pero me divirtió mucho....
En breves cataré The Conduit y podré hacer un critica...ya veremos si es constructiva o destructiva jajaja de moemnto me llama la atención, que eso es mucho (si un juego no me llama ni juego como me paso con Mario Galaxy jejejeje no me mateis por ello jeejeje)
No me he aguantado y he tenido que probar la versión NTSC. He tenido que sacar fuerza de voluntad de donde no la tenía para dejar a medias el juego y parar al empezar el nivel del búnker. No quiero seguir hasta no hacerme con mi verisón PAL nueva y reluciente.

Con esto ya lo he dicho casi todo. Una vez empiezas el juego es "casi" imposible dejarlo. Adicción 100%. No voy a hacer una crítica ni dar mi opinión del juego porque con 10 min jugados no sería objetiva ni constructiva pero sí puedo dar mis primeras impresiones.

Gráficamente es cierto que el juego tiene tremendos altibajos. Cosas sublimes dentro de texturas horribles. Las salas del aeropuerto Raegan están bastante bien con sus pantallitas y tal. Las texturas del propio metro no están mal tampoco pero es llegar al búnker y decir ¿cómo haceis esto? Ya en la primera escena (donde está el coche patruya colgado del agujero del túnel del metro) las texturas del túnel y los cascotes son de lo más pobres pero al ver el aeropuerto a continuación me he animdao. Y parece ser que esta será la tónica general del juego, una montaña rusa en cuanto a la calidad y diseño artístico de los diferentes escenarios. Otra cosa son las armas, enemigos y algunos efectos. Alucinante cuando recoge la esfera ASE entre los cascotes y ves todos los reflejos que hacen sobre ella las llamas de alrededor. Creo que han pecado de inocentes y novatos a la hora de diseñar los escenarios. De verdad espero que en The Grinder se hayan dado cuenta de estos fallos.

Me da un poco igual lo de los entornos destructibles aunque el efeco al disparar con una de las armas alienígenas sobre las paredes está guapísimo (cuando la pared queda como incandescente). Lástima que los ecenarios no sean el nexo perfecto entre todos esos estupendos detalles gráficos.

La BSO me encanta. Muy acorde a este típo de "películas", perdón, videojuegos. Después el doblaje (inglés) es soberbio. Ojalá a europa nos llegue doblado con la misma calidad porque es cierto que escuchar la voz en off mientras estás metido en plena acción hace que te pierdas buena parte de la historia.

La jugabilidad, pues en mi opinión ya está todo dicho. Coincido en que el "asistente" de apuntado no es necesario en ningún momento por lo suave y fluido del control. Otro detalle guapo es el hecho de los cambios de dirección del personaje. Hasta ahora en los FPS cuando tu personaje cambiaba de dirección , es decir pasas de avanzar a retroceder por ejemplo, el control responde de inmediato. En The Conduit no, realizas el movimiento como ocurriría en la realidad. El personaje se frena antes de empear a retroceder. Al principio resulta desconcertante porque no estas acostumbrado pero resulta más ralista y hace que no te lances a lo loco siempre.

De los 5 niveles de dificultad (siendo 1 el más fácil y 5 el más duro) yo lo he jugado en 4 y ya resulta todo un reto. La he palmado varias veces y la IA de los enemigos supone un buen desafío.

Por mi parte, de momento, The Conduit me vende casi todo lo que le pido y creo que está más que justificada su compra (y eso que no podré disfrutar del online). Para terminar, dejaros de filosofía barata de videojuegos. Hay videojuegos que son auténticas obras de arte, tanto que algunos podrían adaptarse perfectamente a una novela y seguirían siendo obras de arte pero esos videjuegos se cuentan con los dedos de las manos. The Conduit no tiene ni un trasfondo místico ni pretende explicar el sentido de la vida. Es un FPS de la "vieja escuela" que buscar existir para divertir, nada más. Es el Bruce Willis de las pelis de acción, el Stallone de las películas de guerra, el Schwarzenegger vs depredador... [uzi]
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