skar78 escribió:No me he aguantado y he tenido que probar la versión NTSC. He tenido que sacar fuerza de voluntad de donde no la tenía para dejar a medias el juego y parar al empezar el nivel del búnker. No quiero seguir hasta no hacerme con mi verisón PAL nueva y reluciente.
Con esto ya lo he dicho casi todo. Una vez empiezas el juego es "casi" imposible dejarlo. Adicción 100%. No voy a hacer una crítica ni dar mi opinión del juego porque con 10 min jugados no sería objetiva ni constructiva pero sí puedo dar mis primeras impresiones.
Gráficamente es cierto que el juego tiene tremendos altibajos. Cosas sublimes dentro de texturas horribles. Las salas del aeropuerto Raegan están bastante bien con sus pantallitas y tal. Las texturas del propio metro no están mal tampoco pero es llegar al búnker y decir ¿cómo haceis esto? Ya en la primera escena (donde está el coche patruya colgado del agujero del túnel del metro) las texturas del túnel y los cascotes son de lo más pobres pero al ver el aeropuerto a continuación me he animdao. Y parece ser que esta será la tónica general del juego, una montaña rusa en cuanto a la calidad y diseño artístico de los diferentes escenarios. Otra cosa son las armas, enemigos y algunos efectos. Alucinante cuando recoge la esfera ASE entre los cascotes y ves todos los reflejos que hacen sobre ella las llamas de alrededor. Creo que han pecado de inocentes y novatos a la hora de diseñar los escenarios. De verdad espero que en The Grinder se hayan dado cuenta de estos fallos.
Me da un poco igual lo de los entornos destructibles aunque el efeco al disparar con una de las armas alienígenas sobre las paredes está guapísimo (cuando la pared queda como incandescente). Lástima que los ecenarios no sean el nexo perfecto entre todos esos estupendos detalles gráficos.
La BSO me encanta. Muy acorde a este típo de "películas", perdón, videojuegos. Después el doblaje (inglés) es soberbio. Ojalá a europa nos llegue doblado con la misma calidad porque es cierto que escuchar la voz en off mientras estás metido en plena acción hace que te pierdas buena parte de la historia.
La jugabilidad, pues en mi opinión ya está todo dicho. Coincido en que el "asistente" de apuntado no es necesario en ningún momento por lo suave y fluido del control. Otro detalle guapo es el hecho de los cambios de dirección del personaje. Hasta ahora en los FPS cuando tu personaje cambiaba de dirección , es decir pasas de avanzar a retroceder por ejemplo, el control responde de inmediato. En The Conduit no, realizas el movimiento como ocurriría en la realidad. El personaje se frena antes de empear a retroceder. Al principio resulta desconcertante porque no estas acostumbrado pero resulta más ralista y hace que no te lances a lo loco siempre.
De los 5 niveles de dificultad (siendo 1 el más fácil y 5 el más duro) yo lo he jugado en 4 y ya resulta todo un reto. La he palmado varias veces y la IA de los enemigos supone un buen desafío.
Por mi parte, de momento, The Conduit me vende casi todo lo que le pido y creo que está más que justificada su compra (y eso que no podré disfrutar del online). Para terminar, dejaros de filosofía barata de videojuegos. Hay videojuegos que son auténticas obras de arte, tanto que algunos podrían adaptarse perfectamente a una novela y seguirían siendo obras de arte pero esos videjuegos se cuentan con los dedos de las manos. The Conduit no tiene ni un trasfondo místico ni pretende explicar el sentido de la vida. Es un FPS de la "vieja escuela" que buscar existir para divertir, nada más. Es el Bruce Willis de las pelis de acción, el Stallone de las películas de guerra, el Schwarzenegger vs depredador...