A tres meses del lanzamiento de
The Conduit, ni High Voltage ni SEGA han contado mucho de la historia que atrapa al Agente Ford ni han enseñado nada más allá de unos pasillos bajo tierra y unos exteriores de la ciudad de Washington D.C., Casa Blanca incluida.
Esto ha llevado a prensa y espectadores a criticar el juego por genérico y poco original, unas acusaciones de las que el director artístico, Eric Nosfiger, y el productor, Josh Olson, se defienden. Además, han difundido
nuevas imágenes en las que destaca el cambio del protagonista: el Agente Ford ya no es tan duro, su rostro es menos agresivo, su pelo más corto y lleva gafas nuevas.
Volviendo al guión de
The Conduit, que ha sido creada con la colaboración de Matt Forbeck, hasta ahora sólo se puede saber que una conspiración manejada por un grupo de poder que controla a los políticos conocido como The Truth será responsable del comienzo de la desolación de Washington D.C. Son cercanos al gobierno por lo que el buen soldado, buen americano y buen patriota de Ford colaborará con ellos, hasta descubrir lo que están tramando. Sin embargo, High Voltage no pretende descubrir la relación con los alienígenas.
Un argumento ya visto por el que han llovido críticas.
"En la superficie, eso es lo que tenemos", afirma Josh Olson, "pero nos hemos guardado unos cuantos ases en la manga en lo que respecta a la historia. Ya llegarán las sorpresas". Su compañero Nosfinger le ayuda:
"Los detalles son los que hacen que un universo sea atractivo y único. Esto también es verdad en The Conduit".
También tienen argumentos para defender su decisión de narrar toda esta historia mediante voces en off en lugar de con escenas generadas por la consola o con vídeos. Además de que son más caros, aclara su productor, tienen la noción de que la mayoría de la gente acaba por pulsar el botón "saltar", ignorando el contenido y pasando a los tiros. De este modo, han conseguido que la acción no quede interrumpida.
"Creemos que tenemos una buena historia que contar, pero no estamos tan auto inducidos como para pensar que el propulsor principal del título. Si la quieres, está ahí, y hemos trabajado mucho para insertarla en el juego de una forma inteligente y de proporcionar elementos extra y capas que den profundidad a nuestro mundo."La entrevista cuenta muchos más detalles sobre The Truth, su estructura, su implicación y sus acciones. Una parte de la trama a tres bandas de
The Conduit.