Sencillamente Ignoralo, es una lastima que haya gente que no tenga nada mejor que hacer o peor aun que para sentirse bien necesten arremeter "contra los demas". Cuando lo normal es dedicarse a disfrutar de lo que uno tiene y pasar de lo que no le importa/interesa. (Tanto resentimiento no es bueno, ni sirve para nada util).
Y por lo demas, no te cortes hombre, ponlo todo que eso si que viene a cuento en el hilo:
Una vez más, los chicos de High Voltage Software, esta vez ha sido Josh Olson productor de The Conduit, han hablado en una entrevista realizada por el medio ComputerAndVideoGames de su principal proyecto para Wii.
The Conduit es el juego más esperado por los usuarios de Wii, un FPS que dejará gran libertad para configurar controles e interface de juego, y que promete un modo online completo, además de unos gráficos nunca vistos en la blanquita.
Como no podría ser de otra manera, comienzan hablando de la historia del juego. Como sabemos, la ciudad de Washington D.C. peligra debido a un virus en el agua, atentados terroristas, desapariciones extrañas, etc. Debido a esto, la organización secreta The Trust envía al agente Michael Ford para investigar todo este asunto.
La siguiente pregunta tampoco es nueva, y la han contestado una par de veces ya. ¿Por qué The Conduit en Wii? La respuesta es clara, han visto como otras desarrolladoras no se esforzaban en cuanto al apartado gráfico, y Wii tiene un control soberbio para los FPS, por lo que claramente hay un mercado que explotar.
No creo que los anteriores títulos FPS de Wii hayan hecho un argumento convincente de que el uso del puntero y del Nunchuk es indiscutible. Con The Conduit, nosotros creemos absolutamente que son indiscutibles, y espero que más desarrolladores que hagan FPS exclusivos para Wii, saquen el máximo partido de lo que ofrecen. - Josh Olson
Hablando sobre otros FPS que han aparecido en Wii, comenta que algunos títulos han sido de gran ayuda a la hora de programar y aprender en Wii:
Afortunadamente, algunos títulos nos han gustado y han sido de gran ayuda en mostrarnos lo que funciona y lo que no funciona con el puntero y el Nunchuk. La mayor lección aprendida ha sido el uso inteligente de los acelerómetros. Son una herramienta de gran alcance, y pueden enriquecer mucho la experiencia, pero hay que ser muy cuidadosos. - Josh Olson
También comenta, que salvo algunas excepciones, muchos FPS para Wii han sido ports de otras plataformas. Su opinión es muy diferente, y dice que lo mejor es desarrollar títulos exclusivo de Wii, y no hacer port:
Realmente para tener éxito, es necesario desarrollar exclusivamente para Wii y ayudarse de las ventajas que ofrece, en lugar de intentar que la mecánica o la funcionalidad de un juego encajen dentro de los límites. - Josh Olson
Sobre el mercado hardcore en Wii, comenta que realmente existe. Creen que hay como unos 8 millones de usuarios, una crifra relativamente pequeña, que quieren juegos más adultos en Wii. Ellos se conforman con que una parte de estos usuarios compren su juego. Además dicen que:
Sega se está esforzando con MadWorld, The House of the Dead: Overkill, y The Conduit. Por cierto, esperamos que la tendencia continúe. Creemos que el mercado existe. Queremos continuar haciendo este tipo de juegos para Wii. - Josh Olson
Espero que de ser bueno el juego, de conseguir buenas puntuaciones y gustar a los aficionados, el título consiga buenas ventas. Al igual que lo espero con MadWorld, dos títulos que llevamos esperando bastante tiempo una parte de los usuarios de la blanquita.
Sobre su motor Quantum 3, dice que están realmente orgullosos de él. Comentan que han tenido que desarrollar un montón de trucos, para hacer que el hardware haga cosas para las que no había sido diseñado. Creen que por el momento tienen el mejor apartado visual en Wii, aunque también comenta que:
Estamos muy satisfechos con el estado del motor, pero todavía hay un montón de nuevas mejoras y perfeccionamientos en las que estamos trabajando para exprimirlo aún más. Lo mejor está por llegar. La Wii es un sistema muy capaz, y creo que se demuestra con The Conduit. - Josh Olson
Yo espero que todas estas mejoras que harán a su motor, las veamos en una secuela de The Conduit, aunque para eso aun tiene que ir bien este episodio, y creo sinceramente que no les irá mal con él.
Comenta también la gran personalización que disfruta el juego en temas de control (sensibilidad, botones), como en la interface (posiciones y tamaño de indicadores). Para esta idea, se han basado en los juegos de PC, que permiten modificar muchos apartados, y esto no sucede en las consolas.
Cada jugador es diferente, con diferentes gustos y preferencias, y uno de nuestros objetivos con este juego, es el de asegurarse de que permita al jugador, jugar al título como él/ella considere conveniente. - Josh Olson
Realmente veo a los chicos de High Voltage, no solo hoy, sino siempre que hablan, muy sinceros. Nunca han dado motivos para desconfiar, hasta el momento todo lo que han prometido lo han hecho. Hace meses nos decían que si encontraban la manera de añadir Wii Motion Plus al juego, lo harían, y simplemente no han visto una manera de integrarlo y que fuese rentable:
Al final hemos decidido que, al menos que fuera una parte fundamental de la experiencia, no tendría sentido incluirlo sólo para tener propaganda en la parte posterior de la caja. - Josh Olson
Yo ante esto me quito el sombrero. Seguramente habrá juegos que incluyan funcionalidad con el MotionPlus, y que ni siquiera se nota la diferencia. Muchas compañías nos intentarán colar un juego solo porque en la portada ponga que es compatible con MotionPlus, eso no lo dudéis, pero ellos van más lejos que todo esto. Desde aquí, mi aplauso y todos mis respetos.
Otro punto bastante cuestionado, es la variedad de sus entornos. Han querido comentar algo acerca de esto, y aunque la acción se desarrollo principalmente en la ciudad de Washington, creen que “tenemos una buena mezcla de escenarios y entornos. [...] Siempre habrá algo nuevo e interesante que ver”.
Otro punto muy cuestionado, debido a todos los vídeos que hemos visto hasta el momento, es la IA del título. Él comenta que realmente están orgullosos de su IA, tienen unos 5 niveles de dificultad en el título, y su IA también cambia dependiendo de las situaciones. Habrá enemigos cobardes, y otros que sean lo suficientemente avispados como para devolvernos una granada y disparar…
Sobre el modo multijugador online, no quieren dar grandes detalles ahora, pero dicen que se han esforzado mucho, y que realmente será el mejor en Wii:
Hemos dedicado mucho tiempo a asegurarnos de que el multijugador es el mejor disponible en Wii. No creemos que le decepcionará - Josh Olson
Vamos a ofrecer la mejor experiencia online en Wii. No puedo decir mucho más. Anunciaremos más detalles muy, muy pronto. - Josh Olson
Por último, ha creído necesario reconfirma la utilización de Wii Speak en el modo online.
La fuente esta en la cita de arriba.