[Hilo Oficial] The Conduit

Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
tb habria que saber que dificultad son esos videos kiza sea modo facil por lo que dijeron los de Hv en modos mas altos los enemigos son jodidillos como debe ser
Si, por eso digo que de lo poco visto, seria lo suyo que la dificultad fuese acorde a la IA y no a mayor daño, mas enemigos, menos municion, etc ...
hoygan!! esos 2 ultimos videos se ven muy bien.fluido,preciso,sombras,etc,etc. lo unico que las explosiones son un poco asi,pero por lo demas,lo veo muy bien
A mi me sigue gustando el juego pero tampoco me aportan nada estos videos para lo que me interesa (hubiera sido mas interesante, en mi opinion, mas que ver tiros en un tren, que hubieran puesto una partida online con wiispeak para ver que tal tira). Los controles, que es lo que mas me interesa, van bastante bien a una velocidad de vertigo (igual es que estoy jugando al RE 5 [carcajad]). A ver si le meten una dificultad curiosa al juego para sacarles partido a los controles. En cuanto a muchas de las criticas que haceis pues pocos juegos, si lo hace alguno, cumple con lo que pedis actualmente y en plataformas mas potentes, incluidos juegos de 90s para arriba xDDDDDD. El diseño artistico de la inmensa mayoria de los shooters actuales (y no shooters) es normalito y no es algo que preocupe a nadi y el cuento de la presunta IA avanzada de los enemigos es el mayor pufo de la historia (son bastante mas gilipollas los enemigos del Army of two o el Perfect Dark Zero, por poner dos ejemplos, que los del Perfect de hace dos generaciones, que ya es triste xDDDDD).

Por tanto, para mi de momento todo sigue igual.

Un saludo.
Henjo.
La guitarra eléctrica llega a The Conduit
Un conocido guitarrista se encargará de la banda sonora.

SEGA ha anunciado que el guitarrista de rock, Rick Nielsen (conocido por tocar una guitarra eléctrica de cinco mástiles), se encargará de realizar la banda sonora de The Conduit, junto con el compositor que SEGA había anunciado con anterioridad, Diego Stocco.
Eric Nofsinger, representante de High Voltage, declaró: "Estamos muy contentos por tener la oportunidad de trabajar con Rick. Aunque su música sea en un tono rockero, él es capaz de crear un ambiente que de verdad encaje con el juego y lo convierta en una experiencia única."
Por otro lado, el propio Nielsen afirmó que espera que sus melodías "hagan flotar" a los jugadores.

Fuente
Buena notocia, aunque si el juego sale en 2-3 meses, tienen hecha la BSO desde hace tiempo.
1 cosa es tener escrita la partitura y otra hechas las canciones ademas no sera la 1º vez que se añaden temas extra que por mi mejor mas variedad aun
Morkar escribió:1 cosa es tener escrita la partitura y otra hechas las canciones ademas no sera la 1º vez que se añaden temas extra que por mi mejor mas variedad aun

Pues ya tiene que tocar rápido, porque tiene poco tiempo antes de empezar a grabar copias... y supongo que tendrán que implementar la música dentro del juego y hacer pruebas finales y tal...
Muchos esfuerzos veo en todos los frentes para que este título sea más que notable, sólo falta que finalmente lo sea y que estos chicos hagan más juegos en el futuro.

Lo de la dirección artística es una cuestión que a estas alturas no se puede cambiar pero también hay que pensar que estos chicos se pusieron a hacer el juego "porque sí", sin editor ni nada, así que hicieron las cosas con el dinero que tenían que aunque parece que les sobraba, supongo que ha sido una inversión del estilo "órdago a la grande". Estoy seguro que en este apartado que tanto preocupa, tenemos que ser algo flexibles y no esperar un Metroid3 porque eso es muy grande pero que muy muy grande (que recuerdes los escenarios aún después de meses y meses que lo jugaste, es algo que sólo un cuadro, una música, una obra de arte que impacta puede conseguir), pero que sí es exigible en los siguientes títulos ya que la asociación con Sega parece que va viento en popa y que es un aspecto que Sega está cuidando con lo que quedaba: la música, algún concept-art que ha salido por ahí y otras cosas que no sabemos pero que seguro que han estado encima de la mesa.

Con esto no quiero decir que perdonemos que no sea artísticamente sobresaliente, no, sólo que seamos un poco tolerantes y no lo descartemos sólo por eso, eso sí, exigiendo en el siguiente título, ahí ya no les tolero ni yo ;-)
henjo escribió:En cuanto a muchas de las criticas que haceis pues pocos juegos, si lo hace alguno, cumple con lo que pedis actualmente y en plataformas mas potentes, incluidos juegos de 90s para arriba xDDDDDD. El diseño artistico de la inmensa mayoria de los shooters actuales (y no shooters) es normalito y no es algo que preocupe a nadi y el cuento de la presunta IA avanzada de los enemigos es el mayor pufo de la historia (son bastante mas gilipollas los enemigos del Army of two o el Perfect Dark Zero, por poner dos ejemplos, que los del Perfect de hace dos generaciones, que ya es triste xDDDDD).

Por tanto, para mi de momento todo sigue igual.

Tu mismo lo dices, el diseño artístico de otros juegos es normalito. El de este juego es directamente horrendo XD Creo que solo he visto un par de bichos (el karramarro gigante y unos pequeñitos y azules) que me hayan parecido chulos. Los demás elementos del juego parecen diseñados por el becario, no jodas.

En cuanto a la IA, los juegos que comentas son de lo más ramplón del catálogo de sus respectivas máquinas (si no me equivoco, ninguno tiene buenas notas). Si se supone que The conduit está destinado a ser un juego puntero dentro del catálogo de Wii habrá que compararlo, siempre en su justa medida por las limitaciones técnicas y tal, con los juegos potentes de las otras consolas.

De todas formas estamos hablando por hablar, ya que no sabemos a qué nivel de dificultad se corresponde la potrosa IA que aparece en los videos.
frodete escribió:De todas formas estamos hablando por hablar, ya que no sabemos a qué nivel de dificultad se corresponde la potrosa IA que aparece en los videos.

Yo tengo un problema: en cuanto les pongan IA (ni buena ni mala, con sólo ponerle IA) a los enemigos la he cagado porque soy torpe torpe torpe torpe, imaginaos, el Metroid3 me parece difícil y todos decís que es facilísimo... así que espero que haya niveles de dificultad para mí (sin IA) y para vosotros (con 3 kilos de IA y sirope de mala leche).

Como siempre todo depende de la persona que lo mire.

EDITADO: Hay un vídeo explicadito larguito y ... me ha encantado, chicos, a mí me parece que no está tan mal este juego ;-)

http://gdc.gamespot.com/video/6206890/t ... rview?hd=1

Lo he visto a la mínima resolución y se veía genial, supongo que en mayor también ;-)

En cuanto a la IA he visto a unos cuantos alienígenas parapetarse detrás de columnas, escombros, carteles y asomar la jeta sólo para dispararte, y también unos pequeñitos venir en grupo cada uno por un lado para agobiarte. Supongo que no es una IA suficiente pero bueno, en este punto no puedo juzgar mucho pues no tengo mucha idea del tema.
hombre facilisimo el metroid tampoco ni tanto ni tan calvo XD si que es mas facil de los 3 bien pero lo ideal hubiese sido una dificltad como la del 1 en toda la saga porque el 2 JODER creo que es el juego mas jodido que me he pasado en los ultimos 6 años XD y solo he podido pasarmelo 1 vez (y mira que lo he intentao veces pero nada XD )

PD: 11 MINUTOS de juego + entrevista disfrutadlo

http://gdc.gamespot.com/video/6206890/t ... rview?hd=1

PD:despues de ver como el 1º alien tamaño humano se esconde busca coberturas etc la ia me ha convencido esta claro que los enemigos no son totalmente subnormales

y la personalizacion de controles hud etcetc ES ACOJONANTE se puede personalizar todo esta claro este juego en control no puede tener ni 1 pega si algo no te gusta lo cambias a placer y listo

:pagantipaco creo que acasbamos de editar a la vez con el mismo video [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno sin más el vídeo la verdad, hay cosas demasiado toscas, también dice el pavo que está en un nivel de dificultad bajo. A ver en qué queda pero le veo muchas aspiraciones y no los medios, o por lo menos no muy bien aprovechados.
no bien aprovechados ? joder ojala los demas aprovecharan tan "mal" la wii como esta gente

PD: alguien sabe como poner al video a 640? porque a mi no me deja
Morkar escribió:no bien aprovechados ? joder ojala los demas aprovecharan tan "mal" la wii como esta gente

PD: alguien sabe como poner al video a 640? porque a mi no me deja

De acuerdo contigo, creo que han aprovechado bien la Wii, quizá no nos podamos quedar a admirar una zona como Cielo-Lab pero desde luego tiene buena, a mí me convence de momento.
Yo es que prefiero visualmente el metroid 3 antes que esto, me refiero a que mucha técnica sin un arte que la sustente no sirve de nada.
tampoco podemos hablar mucho porque se han visto pocos escenarios ademas por ej yo el metro lo veo bien es muy realista y que se pueden leer los letreros de las cosas es un detalle por ej
Morkar escribió:tampoco podemos hablar mucho porque se han visto pocos escenarios ademas por ej yo el metro lo veo bien es muy realista y que se pueden leer los letreros de las cosas es un detalle por ej

Sólo digo que me parece desproporcionada la polvareda que está levantando y que muchos se van a llevar una decepción, artísticamente lo que hemos visto hasta ahora es un bluf. Yo creo que se va a quedar a medio camino y tengo muchas ganas de todos modos de jugarlo.
tampoco es tan bluf al menos para mi no sera la repanocha pero cumple que ya es mas de lo que pueden decir por ej los del juego del "madri" o el zorro
mepirulo escribió:Yo es que prefiero visualmente el metroid 3 antes que esto, me refiero a que mucha técnica sin un arte que la sustente no sirve de nada.

+1, que gran cagada no haber incluido un on-line en el Metroid.

Hace no mucho se filtro una noticia de un posible nuevo metroid de la saga prime pero desde el punto de vista de otro personaje, molaría que fuera desde el punto de vista de un soldado de la federación así poder desarrollar un buen on-line.
frodete escribió:Tu mismo lo dices, el diseño artístico de otros juegos es normalito. El de este juego es directamente horrendo XD Creo que solo he visto un par de bichos (el karramarro gigante y unos pequeñitos y azules) que me hayan parecido chulos. Los demás elementos del juego parecen diseñados por el becario, no jodas.

El diseño artistico del juego es el de cualquier juego de militares y extraterrestres, ni mas ni menos xDDDDDD. El diseño artistico del "Left 4 dead" y la variedad de enemigos (y armas y situaciones y...) ya me diras cual es y es un juego de 89/100 en Metacritic... Por tanto, no midamos los distintos juegos con distinto rasero sin tener en cuenta los puntos fuertes del mismo.

En cuanto a la IA, los juegos que comentas son de lo más ramplón del catálogo de sus respectivas máquinas (si no me equivoco, ninguno tiene buenas notas). Si se supone que The conduit está destinado a ser un juego puntero dentro del catálogo de Wii habrá que compararlo, siempre en su justa medida por las limitaciones técnicas y tal, con los juegos potentes de las otras consolas.

Te he puesto esos ejemplos porque son juegos parecidos y en el caso del Perfect (81/100 en Metacritic...) porque es un juego analogo pero puedo ponerte muchos mas ;). El Condemned 2, que estoy jugando, un juego de 81/100 en Metacritic, es igual de ramplon en cuanto a la inteligencia artificial. Si te ven van a pegarte los de melee y los de ataques a distancia te disparan desde la distancia... cosa que, por cierto, pasa igual en el Oblivion, el mejor RPG de la generacion con 94/100 y por nota casi de la historia con una inteligencia artificial como el primer Puerta Baldur de PC xDDDDDDD. Asi que no me jodas con la IA que los enemigos de los juegos de esta generacion tienen porque son en su inmensa mayoria gilipollas perdidos. En el Perfect de la N64 no solo se escondian, que parece que con eso se cumple (o con dar saltitos como los del RE 5 xDDDD), iban a avisar a otros cuando te detectaban, variaban su comportamiento y lo mismo se quedaban parapetados en sus agujeros y no habia dios que lso sacara de ellos o iban a por ti a la primera provocacion, etc, etc... y es un juego de hace dos generaciones...

Por tanto, si no se exige esa IA en esos juegos o en The darkness, por ponerte otro ejemplo, pues no veo porque se va a exigir a este. Todos los juegos mentados tienen sus puntos fuertes que los hacen buenos juegos pero tienen, como todos, carencias (y en algunos casos bastante graves lo cual no evita que tengan puntuaciones de 80 para arriba...). En lo que se refiere a este juego si el control va perfecto y el online cumple para mi ya sera un buen juego y un juego de referencia para el futuro basicamente porque el control puede convertirse en un estandar a partir de ese momento si va perfecto y eso es lo que quedara del mismo. La clave del juego es el control, si el control va perfecto sera un buen juego sino no tenga mejor o peor IA, historia, diseño artistico...

Un saludo.
Henjo.
Se ha confirmado al musico Rick Nielsen para la BSO de este juego. La verdad es que, mucho no le pega (aunque tambien es verdad de que pco sabemos de este apartado), habra que ver que sale...
No quiero desmerecer el trabajo del amigo alexrom251 pero mirad este otro "hilo oficial" de The Conduit:
Hilo único: The Conduit (Por Artelaya en 3Djuegos)

[tadoramo] Pedazo trabajo
muy buena pinta! si señor! este cae pa´mi bolsillo XD
Saludos [bye] [boma]
Respecto a muchos de los comentarios leídos durante tantos y tantos posts...

La historia que tantas dudas despertaba a mi ya me tiene enganchado por la forma en la que comienza. Un virus que se propaga por el agua infecta a la población, atentado contra el presidente, se descubre que el atentado está relacionado con el virus, humanos conspirando y posicionandose del bando alienígena... Me gusta, puede haber giros argumentales sorprendentes y parece que se mantendrá el misteria hasta el final.

Variedad de enemigos: humanos, humanos escalvizados, aliens pequeños, adultos, con armadura, jefes finales...

Armas: Humanas convencionales, con tecnología futurista, armas alienígenas y los más interesante, parece ser que no solo será cosa de apuntar y disparar. Habrá armas que se pueden usar de forma distinta en funcion de cómo se posicione o se mueva el mando.

Si se supone que The conduit está destinado a ser un juego puntero dentro del catálogo de Wii habrá que compararlo, siempre en su justa medida por las limitaciones técnicas y tal, con los juegos potentes de las otras consolas.

Ahí tienes unos videos comparación con Halo 3 y Metroid Prime 3 (siempre en su justa medida como bien dices XD ) ¿Te parece poco?¿Está destinado a ser un juego puntero?

Sigo diciendo que este juego marcará un antes y un después en wii. Especialmente si ese motor Quantum 3 se pone en circulación y otras compañías le sacan provecho. Se acabó el hablar del topicazo de las limitaciones de wii.
henjo escribió:
frodete escribió:Tu mismo lo dices, el diseño artístico de otros juegos es normalito. El de este juego es directamente horrendo XD Creo que solo he visto un par de bichos (el karramarro gigante y unos pequeñitos y azules) que me hayan parecido chulos. Los demás elementos del juego parecen diseñados por el becario, no jodas.

El diseño artistico del juego es el de cualquier juego de militares y extraterrestres, ni mas ni menos xDDDDDD. El diseño artistico del "Left 4 dead" y la variedad de enemigos (y armas y situaciones y...) ya me diras cual es y es un juego de 89/100 en Metacritic... Por tanto, no midamos los distintos juegos con distinto rasero sin tener en cuenta los puntos fuertes del mismo.

Y lo de que sea malo dependerá de gustos. A mi me recuerda a mi amado Duke Nukem y me encanta.
henjo escribió:El diseño artistico del juego es el de cualquier juego de militares y extraterrestres, ni mas ni menos xDDDDDD. El diseño artistico del "Left 4 dead" y la variedad de enemigos (y armas y situaciones y...) ya me diras cual es y es un juego de 89/100 en Metacritic... Por tanto, no midamos los distintos juegos con distinto rasero sin tener en cuenta los puntos fuertes del mismo.

Todos sabemos que en los juegos en que matas extraterrestres vas a poder usar su armamento y puede que alguno de sus vehículos pero ahí se acaba su parecido. Y eso sería parte de la jugabilidad, no de su diseño artístico. El de este juego es feo y no creo que pase nada por reconocerlo, ni doble rasero ni nada. Si es feo lo es, que haya otros peores no mejora lo presente ni creo que haya que mezclarlo con otros supuestos puntos fuertes del juego, sobre todo porque siempre se le ha criticado independientemente del resto de apartados. No recuerdo que nadie haya dicho que el juego sea una mierda porque su diseño artístico sea malo.

Por tanto, si no se exige esa IA en esos juegos o en The darkness, por ponerte otro ejemplo, pues no veo porque se va a exigir a este.

Porque hay una cosa que se llama pretensiones. Hay juegos, películas, canciones... que se hacen con la clara intención de ser un bombazo, los mejores en su género. Otros, en cambio, saben de sus limitaciones y simplemente quieren ser entretenidos. Si los de HV llevan desde que se anunció el juego diciendo lo mucho que se están esforzando en que Wii eche humo y luego vemos que los enemigos se atrancan con las paredes pues qué quieres que te diga, me canta más que si eso mismo pasa en un juego hecho por dos compañeros de instituto en sus ratos libres.

Y aun así, eso de que a los otros juegos no se les exige buena IA te lo sacas un poco de manga, porque de hecho si no tienen mejor nota es, entre otras cosas, porque ese punto no está a la altura.

Todos los juegos mentados tienen sus puntos fuertes que los hacen buenos juegos pero tienen, como todos, carencias (y en algunos casos bastante graves lo cual no evita que tengan puntuaciones de 80 para arriba...). En lo que se refiere a este juego si el control va perfecto y el online cumple para mi ya sera un buen juego y un juego de referencia para el futuro basicamente porque el control puede convertirse en un estandar a partir de ese momento si va perfecto y eso es lo que quedara del mismo. La clave del juego es el control, si el control va perfecto sera un buen juego sino no tenga mejor o peor IA, historia, diseño artistico...

Esa es tu impresión. Yo valoro más que el conjunto sea uniforme y me proporcione una experiencia global buena. Por muy bien que se controle, si los enemigos son completamente descerebrados y esperan mánsamente a que me los pase por la piedra, pues como que la cosa pierde. Al igual que si la IA y el control son geniales pero el motor gráfico es una ruina y la música es el tractor amarillo a todo trapo. Ningún apartado convierte, por sí solo, a un juego en bueno.

Por lo que hemos ido leyendo, las cagadas de la IA se corresponden a jugar en un nivel de dificultad bajo. Por ese lado tiene el beneficio de la duda. Lo del diseño artístico sí que ya no tiene arreglo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
video callabocas
http://gdc.gamespot.com/video/6206890/the-conduit-interview?hd=1

respecto a lo "artistico", yo soy de las meninas y no del guernica [poraki]
lo que mas me gusta es que puedes personalizarlo todo [fumando]
saludos
escalibur009 escribió:video callabocas
http://gdc.gamespot.com/video/6206890/the-conduit-interview?hd=1

respecto a lo "artistico", yo soy de las meninas y no del guernica [poraki]
lo que mas me gusta es que puedes personalizarlo todo [fumando]
saludos

Wojojo, gran video, y gran hype cagondios cawento

¿Cuando salia? Joer que no muestren nada mas hasta que salga, que ya no me quedan uñas, ni yeso en las paredes... xD

edit: A vale sale en junio, lo dice en los últimos segundos [ayay]
weno en junio supongo que se referira a usa pero quien sabe
frodete escribió:Todos sabemos que en los juegos en que matas extraterrestres vas a poder usar su armamento y puede que alguno de sus vehículos pero ahí se acaba su parecido. Y eso sería parte de la jugabilidad, no de su diseño artístico. El de este juego es feo y no creo que pase nada por reconocerlo, ni doble rasero ni nada. Si es feo lo es, que haya otros peores no mejora lo presente ni creo que haya que mezclarlo con otros supuestos puntos fuertes del juego, sobre todo porque siempre se le ha criticado independientemente del resto de apartados. No recuerdo que nadie haya dicho que el juego sea una mierda porque su diseño artístico sea malo.

Si se exige debe exigirse a todos los juegos igual, eso es el doble rasero ;). A mi lo que no me sirve es que el Left 4 dead tenga un "diseño artistico", por decir algo, de mierda, tecnicamente sea una mierda comparado con otros juegos de la 360 (que es el que conozco, en los otros ni entro ni salgo) y que luego sea un "must have" que decis por aqui y un juego de 89/100 para la critica. Eso es el doble rasero. No me sirve que la IA, que no se conoce, sea una mierda y luego juegues al Oblivion, por ponerte un juego puntero que tienes bastantes mas, y los enemigos sean gilipollas perdidos lo cual no quita que sea un "must have" y un juego de 94/100 para la critica (es decir, uno de los mejores RPGs de la historia de los videojuegos). Esto es el doble rasero y no lo decia ni lo personalice en ti ni en tu opinion, sino que es un comentario sobre lo que se esta haciendo a la hora de valorar los juegos esta generacion (cuando conviene se juzga "globalmente" y cuando no "por partes" y este, como todos, como bien dices mas abajo, habra que valorarlo por el juego a nivel global y destacara en algunas cosas, sera normal en otras y cojeara en otras, como todos...).

Por otro lado lo del diseño artistico me sirve para los extraterrestres, que no te gustaran y ya esta. Pues bueno, no digo nada en este punto, ni te doy ni te quito la razon, como en todos estos juegos (Perfect Dark, Turok 2, etc, etc...) el diseño de los mismos gustara mas o menos (a mi ni fu ni fa, ni me parece algo destacable ni me parecen feos, y mas que ser feos artisticamente yo los criticaria por su falta de originalidad pero bueno, eso ya son gustos personales) pero lo que son soldados, servicio secreto (o lo que parece al menos el servicio secreto :p) y demas son como los de todos los juegos. No mas, cierto, pero tampoco menos. Se podran criticar el numero de poligonos, efectos, como se mueven, la IA y demas, pero lo que es el diseño artistico pues son unos soldados uniformados como los que salen en otros juegos.

Porque hay una cosa que se llama pretensiones. Hay juegos, películas, canciones... que se hacen con la clara intención de ser un bombazo, los mejores en su género. Otros, en cambio, saben de sus limitaciones y simplemente quieren ser entretenidos. Si los de HV llevan desde que se anunció el juego diciendo lo mucho que se están esforzando en que Wii eche humo y luego vemos que los enemigos se atrancan con las paredes pues qué quieres que te diga, me canta más que si eso mismo pasa en un juego hecho por dos compañeros de instituto en sus ratos libres.

Y me parece bien pero de nuevo no se mide con el mismo rasero. Errores de esos y bastante mas graves (como que te guarde mientras estas muriendo y tengas que repetir toda una fase, que haya dialogos o partes del juego sin traducir o chapuzas similares xDDDDDD) pasa en juegos notables o incluso sobresalientes de esta generacion lo cual no quita que sean "must have" y superjuegazos por sus puntos fuertes. Eso por no hablar de que si este juego quiere ser de los mejores en su genero, los shooters, genero de moda en la actualidad, solo puede hacerlo por la via de los controles (que sean perfectos) porque en el resto de aspectos lo tiene complicado del mismo modo que el Left 4 dead o el RE 5 centran su propuesta en el cooperativo cooperativo dejando lo demas en un segundo plano.

Y aun así, eso de que a los otros juegos no se les exige buena IA te lo sacas un poco de manga, porque de hecho si no tienen mejor nota es, entre otras cosas, porque ese punto no está a la altura.

¿Ah si?, ¿y que le han quitado al Oblivion por esto?, porque tiene un 94/100 y el juego tiene unos cuantos defectos mas xDDDDDD. Los juegos con una IA a destacar, dentro de lo limitada que es esta a dia de hoy, son la excepcion, el resto de juegos se limitan a cumplir por lo que si este juego destaca en esto genial pero sino pues debe juzgarse como todos (es decir, esto, como se hace con todos los juegos de otras consolas suma puntos pero no resta si esta en la media ;)). ¿Que le han restado al Gears o al Galaxy por no tener una mierda de historia?. Se valoran otras cosas...

Debo decirte tambien que no confundas IA con dificultad. Unos enemigos pueden ser muy debiles y tener una IA curradisima y otros ser jodidisimos siendo tontos perdidos. La gente cree que una buena IA se limita a que el enemigo sea mas duro por cubrirse detras de un muro o porque se mueva cuando le apuntes y esto es algo que lleva haciendo muchos años (esto y mucho mas como bien sabes como jugon que eres ;)). Una buena IA es la que aprovecha todo, la que simula comportamientos y hace que estos sean variados y variables, la que hace que se aprovechen variables del entorno, etc, etc... Si tu coges el RE 5, por decirte uno actual (85/100 en Metacritic), los enemigos son tan tontos como siempre o mas (los del Perfect dark tenian comportamientos mucho mas variados e impredecibles).

Esa es tu impresión. Yo valoro más que el conjunto sea uniforme y me proporcione una experiencia global buena. Por muy bien que se controle, si los enemigos son completamente descerebrados y esperan mánsamente a que me los pase por la piedra, pues como que la cosa pierde. Al igual que si la IA y el control son geniales pero el motor gráfico es una ruina y la música es el tractor amarillo a todo trapo. Ningún apartado convierte, por sí solo, a un juego en bueno.

No opino igual. Todo juego tiene sus puntos fuertes y debiles por lo que es cierto que si los enemigos son bobos perdidos la experiencia de juego se ira al traste (aunque quedara el online, que es el fuerte, por ejemplo, del aclamado CoD 4) pero no menos cierto es que si cumple en esto y tiene controles perfectos, que es donde puede destacar, sera un juegazo. Es decir, un juego que cumple o es bueno en muchas cosas (e incluso que la cague en alguna) y sea fantastico o destaque en otras es un gran juego y un potencial "must have", sea de Wii, de 360 o de SuperNES. Y si este juego cumple a nivel de diseño, va fluido, cumple con la musica y demas aunque sea solo un buen juego por esto el tener unos controles perfectos y un buen online haran que sea un juegazo (lo primero en general y lo segundo para la Wii en particular). Esa es mi opinion.

Un saludo.
Henjo.
Imagen

Game Options -> Mission Dificulty -> High ??

Y luego mas adelante dice que esta jugando en uno de los niveles mas bajos de dificultad y que por eso los enemigos "inteligentes" (no los pequeños) son tan faciles de abatir ... really ???

Imagen

Por cierto, el Oblivion aunque sea en primera persona sigue siendo un RPG, que no creo que sea un genero muy dependiente de una IA avanzada la verdad. El Mario Galaxy tiene aun mejor media y no creo que deba ser penalizado porque los enemigos deambulan por el escenario y te persiguen cuando te ven.
¿En un RPG la IA no es importante? :-?. Supongo que me estas hablando de un action RPG tipo Diablo, donde no, no es importante porque van en plan shooter frenetico, montonera a la melee y a distancia los de proyectiles pero los RPGs mas tradicionales son precisamente donde mas canta una buena o mala IA ;) (como que conjuros te lanzan, cuando, si contraconjuran o no, como interactuan con otros bichos y mil cosas mas). Eso por no hablar de que una buena IA es util aunque sea en el Cooking mama 2 xDDDDDD. Otra cosa es que se tomen la molestia con estas cosas cuando es mas facil decir que la IA es la ostia en base luego a nada (o a lo tipico, coberturas, esquivar... lo que hay desde que Franco era cabo...).

En cuanto al Mario galaxy por supuesto que deberian penalizarle por eso, como al Zelda y como a tantos y tantos juegos xDDDDDD y es lo que estoy diciendo, que si esta currada es un valor añadido pero si esta como en esos juegos, entre muchos otros (juegos de entre 97 y 94 de 100...) pues habra que valorarlo del mismo modo y sino estamos midiendo con distinto rasero.

Un saludo.
Henjo.
El tío dice que la dificultad esta en high pero es el primer nivel-tutorial, los drones o como se llamen los grandes ya se mueven bastante bien igualmente, lo que tienen poca vida y puntería, lo que no es problema de la IA.
KiKuJiRo escribió:Imagen

Game Options -> Mission Dificulty -> High ??

Y luego mas adelante dice que esta jugando en uno de los niveles mas bajos de dificultad y que por eso los enemigos "inteligentes" (no los pequeños) son tan faciles de abatir ... really ???

Imagen

Por cierto, el Oblivion aunque sea en primera persona sigue siendo un RPG, que no creo que sea un genero muy dependiente de una IA avanzada la verdad. El Mario Galaxy tiene aun mejor media y no creo que deba ser penalizado porque los enemigos deambulan por el escenario y te persiguen cuando te ven.

1- la verdad es que da que pensar...pero por ahora me gustaria creer a HV antes de nada...

2- mola mazo el gif...ese tio es dios...
esta claro que sea dificil o no si es el nivel de entrenamiento no te lo poner ultra impasable para que no sepas ni como se juega

por ej el halo en legendario (el 1 ) el 1º nivel es bastante asequible las cosas se ponen jodidas LUEGO XD
raguan escribió:El tío dice que la dificultad esta en high pero es el primer nivel-tutorial

Mmm, lo primero no y lo segundo si.

"Right now I´m playing the game in one of the lower difficulty settings, plus is very early in the game so the ¿drone? is not too difficult to take down".

Que lo mismo es verdad y el nivel de dificultad se elige al empezar partida y el que parece en la pantalla consiste en numero de objetivos de la mision o algo por el estilo, no lo se. O que por encima de high haya unos cuantos niveles mas y si sea uno de los mas bajos ... high - superhigh - megahigh - hyperhigh - ultrahigh - nearly impossible - just impossible XD

henjo escribió: ....

No se les penaliza porque estan por encima de unos minimos teniendo en cuenta el nucleo jugable que plantean. En un Mario no espero que los goombas me tiendan emboscadas o se situen en lugares fuera de mi alcanze, lo minimo que espero es que si se encuentran un arbol al perseguirme sepan esquivarlo ... pero esos minimos no son los mismos que en un FPS que aspire a algo mas que a ser un "mata-mata".

Y con los RPG lo mismo, unos minimos, pero si te das cuenta he dicho IA avanzada. Por ejemplo se le debe exigir mas a un rpg tactico que a uno basico por turnos. Pero la mayor parte de las rutinas son atacarte o defenderse con lo que tengan dentro de unas variables y probabilidades, muchas veces incluso en un orden preestablecido. En los Megaten por ejemplo, cuya dificultad esta por encima de la media, se basan en explotar tus defectos, o si les tiras algo para reducir su defensa ellos usan otro hechizo para anular el tuyo ... no creo que eso requiera de una gran IA.

Byezz
KiKuJiRo escribió:No se les penaliza porque estan por encima de unos minimos teniendo en cuenta el nucleo jugable que plantean. En un Mario no espero que los goombas me tiendan emboscadas o se situen en lugares fuera de mi alcanze, lo minimo que espero es que si se encuentran un arbol al perseguirme sepan esquivarlo ... pero esos minimos no son los mismos que en un FPS que aspire a algo mas que a ser un "mata-mata".

Exacto, y por eso en este juego con que cumpla a nivel artistico y con la IA (que, repito, una IA desarrollada tampoco es sinonimo de dificultad ni viceversa), y con que destaque en los controles y este por encima de los de su genero en esto mas el online, quedando este por encima de los juegos de la Wii sera un gran titulo en general (por los controles, que pueden suponer un estandar para el futuro si van niquelados) y para la Wii en particular (por su carencia de shooters online o de shooters en general).

Y con los RPG lo mismo, unos minimos, pero si te das cuenta he dicho IA avanzada. Por ejemplo se le debe exigir mas a un rpg tactico que a uno basico por turnos. Pero la mayor parte de las rutinas son atacarte o defenderse con lo que tengan dentro de unas variables y probabilidades, muchas veces incluso en un orden preestablecido. En los Megaten por ejemplo, cuya dificultad esta por encima de la media, se basan en explotar tus defectos, o si les tiras algo para reducir su defensa ellos usan otro hechizo para anular el tuyo ... no creo que eso requiera de una gran IA.

Depende... Hay muchos tipos distintos de RPGs que basan su IA en muchas cosas distintas y no es lo mismo un Puerta Baldur (que mira que tiene años) que un Diablo por lo que me parece que se nos iba a escapar el debate por otro lado (y con participar en el desvio de un tema hoy ya tengo bastante en la conciencia :p). Pero vamos, en general las IAs de los enemigos en los juegos no es que esten como pa tirar cohetes y yo no veo esa evolucion que se prometia o se intuia por ningun lado...

Un saludo.
Henjo.
Discusión sobre IA: En Wii no puedes exigir una IA compleja, otra cosa es en PS360 que son maquinones ultrapotentes de ultimísima ultrarequetegerenación (o eso dicen) y los enemigos deberían ser más listos que los ratones coloraos. Cada máquina puede con lo que puede. Al igual que no puedes decir de un juego de Wii que no funciona a 720p y que le penalizas por la resolución. Pues lo mismo. De todas formas hay que tener en cuenta el juego que valoras. Lo que decís: un plataformas tipo Galaxy en cualquier máquina no precisa de enemigos inteligentes.

Discusión artisteo: Hoy he viajado en Metro... tiene un nivel artístico deleznable. Recuerdo el aeropuerto de Washington, es feo de cojones (y con moqueta). Y de camino al curro he visto calles realmente feas. Si me pongo a reproducir todo eso ¿qué sale? pues mucha gente diciéndome "qué mal gusto, qué mala dirección artística". Por eso muchos decís que los escenarios son feotes y que los enemigos contrastan mucho. Y yo pienso que realmente lo han hecho bien: donde pueden diseñar libremente, lo han hecho, donde quieren reproducir algo real se han limitado a ser lo más fieles posible, ¿que podían haber echado más imaginación? sí, pero ¿quién os dice que más adelante no hay otros escenarios y diseños menos fieles a la realidad? Pienso que hay que saber lo que uno está viendo y mi humilde opinión es que una cosa es Metroid con sus mundos imaginados íntegramente y otra TheConduit con sus calles e instalaciones militares.

Este juego va a ser analizado con lupa, mucho más que muchos otros, y creo que es injusto que si los enemigos no salen muy listorros lo echéis por tierra o si el metro o una instalación militar no tiene inspiración de "art nouveau" digáis que no vale un pimiento. En global será un juego de notable alto y más después de ver los últimos vídeos, que fluyen suaves suaves, estoy convencido. Además, como alguien dijo en este hilo, TheConduit es una "demo" de Quantum3, el objetivo real es vender y licenciar el motor a otras compañías, lo cual espero que consigan para que sigan mejorando y hagan algo más "imaginario".
henjo escribió:Depende... Hay muchos tipos distintos de RPGs que basan su IA en muchas cosas distintas y no es lo mismo un Puerta Baldur (que mira que tiene años) que un Diablo por lo que me parece que se nos iba a escapar el debate por otro lado (y con participar en el desvio de un tema hoy ya tengo bastante en la conciencia :p). Pero vamos, en general las IAs de los enemigos en los juegos no es que esten como pa tirar cohetes y yo no veo esa evolucion que se prometia o se intuia por ningun lado...

Por eso digo que no se le debe exigir lo mismo a un rpg por turnos corriente que a uno tactico. Tampoco a un dungeon crawler como el Diablo que a uno basado en D&D como el Baldur´s Gate, precisamente a este se le critico en su momento la baja IA que tuvieron que arreglar con parches.

A lo que iba en un principio, al Oblivion no se le puede exigir lo mismo que al Halo 3 porque tienen sistemas de juego totalmente distintos. Para que se vea mas claro, Fallout 3, que SI fue penalizado en algunas reviews por eso y estas fueron criticadas justamente porque el juego NO es un FPS y no se le debe medir como tal.

Y estamos de acuerdo en que deberia haber mas evolucion en las IA. Por ejemplo cuando vi los primeros videos del Crysis se me ocurrieron muchas cosas para la IA (que no voy a enumerar porque no es el tema) que sabia que no iban a ser asi. Pero a este si se le podia exigir mas por el sistema de juego, un FPS con libertad de accion en entornos muy abiertos, y por coherencia con el resto del apartado tecnico.

pagantipaco escribió:Discusión sobre IA: En Wii no puedes exigir una IA compleja, otra cosa es en PS360 que son maquinones ultrapotentes de ultimísima ultrarequetegerenación (o eso dicen) y los enemigos deberían ser más listos que los ratones coloraos. Cada máquina puede con lo que puede. Al igual que no puedes decir de un juego de Wii que no funciona a 720p y que le penalizas por la resolución. Pues lo mismo. De todas formas hay que tener en cuenta el juego que valoras. Lo que decís: un plataformas tipo Galaxy en cualquier máquina no precisa de enemigos inteligentes.

Antes de la salida de la Wii y cuando empezaron a saberse las caracteriscas de esta, a muchos no nos gusto la falta de potencia con respecto a las otras dos consolas porque en el apartado tecnico no solo entraban los graficos, sino cosas como esta ... pero el caso es que odiabamos a Nintendo y criticabamos por criticar [+risas]

Al igual que graficamente se deberian exigir unos minimos relativos a la capacidad de la consola, tambien deberia hacerse en el resto de los apartados. Yo personalmente, y en relacion a lo que digo mas arriba del Crysis, esperaba un mejor comportamiento de la IA en este juego por el bombo que se le esta dando en todos lados, empezando por los propios desarrolladores. Y no me refiero a eso de que se den contra las paredes, sino a que se queden estaticos, la mayoria de las veces sin cobertura y que otras tantas veces ni siquiera disparen, que esto ultimo si puede ser tema del nivel de dificultad. Y lo que he visto en el video de Gamespot sigue sin gustarme ... que el enemigo "inteligente" se dedique exclusivamente a huir de ti orbitando alrededor de las columnas no me parece una IA decente. De todos modos habra que esperar a su salida para ver realmente como es el tema, pero ya digo que lo que se va viendo no me gusta.

En cuanto a lo del apartado artistico no creo que las criticas vayan porque los entornos sean realistas, al menos por mi parte. Te pueden gustar mas o menos los diseños, pero lo que veo es una falta de coherencia y homogeneidad entre unos elementos y otros. Por ejemplo:

Imagen

El enemigo con shaders y brillos por doquier y el escenario plano. Soy el unico al que le da una sensacion como de que esta recortado y pegado encima o que levite unos cm por encima del suelo ? Por no hablar de que la sombra no guarda relacion con nada ... ni con la figura del enemigo, ni con el supuesto foco de luz, ni con las sombras del escenario como el escritorio o el sofa, que son mucho mas suaves y estan en un angulo totalmente distinto.

Imagen

Lo mismo que la anterior. Los nidos o lo que sea que hay en las paredes desentonan demasiado con respecto al resto del entorno. Y las tablas que hay tiradas o eso que aparece abajo a la izquierda en el suelo son detalles para "rellenar", pero me dan una sensacion cutre.

Imagen

La alfombra, mosaico en el suelo o lo que sea. Si sabes que no vas a poder poner una textura de mayor calidad, ahorratelo. Y si lo que quieres es que no de sensacion de "vacio", utiliza al menos algo con una trama mas sencilla para que no de tanto el cante.

Pero vamos, que siguen siendo apreciaciones personales que luego a la hora de jugar puede que algunos ni los notes, asi que si a muchos veis bien el conjunto pues cojonudo. A mi me pasa al reves, hay ciertos detalles que me gustan, pero poquisimos.
KiKuJiRo escribió:...

Habrá que ver de que fase de desarrollo son las imágenes, porque hace poco pusieron imágenes "supuestamente" nuevas y salia el tipo con escafandra (de las primeras imágenes que se mostraron).

Es lo malo de que hayan ido mostrando fotos tan tempranamente, que se ven todos los defectos de las fases tempranas. Lo mismo pasa con las explosiones, que al principio más que granadas parecian bombas de luz y ahora ya sí que parecen explosiones, son cosas que van retocando conforme avanzan. Si son actuales (que lo dudo) te doy la razón.

Respecto a la IA yo creo que es el tutorial, es muy sencillito y además el bicho azul ese que está de espaldas que ni se entera (hasta que el que está jugando que es bastante malo falla xD) tiene toda la pinta de estar para enseñarte a pegar cuerpo a cuerpo.

Saludos
KiKuJiRo escribió:...

Hago mias tus palabras, aunque a mí hay más cosas que me gustan que las que no [ok]
pagantipaco escribió:Discusión sobre IA: En Wii no puedes exigir una IA compleja, otra cosa es en PS360 que son maquinones ultrapotentes de ultimísima ultrarequetegerenación (o eso dicen) y los enemigos deberían ser más listos que los ratones coloraos. Cada máquina puede con lo que puede. Al igual que no puedes decir de un juego de Wii que no funciona a 720p y que le penalizas por la resolución. Pues lo mismo. De todas formas hay que tener en cuenta el juego que valoras. Lo que decís: un plataformas tipo Galaxy en cualquier máquina no precisa de enemigos inteligentes.

Para mi que la Wii sea menos potente no es excusa porque juegos de la N64 como el Perfect Dark, que es de dos generaciones anteriores, "chorrea" que diria Boluda :p a infinidad de juegos de la Wii y de consolas mas potentes por lo que no es cuestion de potencia es cuestion de que les da igual. Te puedo poner tropecientos esperpenticos ejemplos (en la Wii, la 360, PC...) de esto como matar a un tio y que haya otro a cuatro pasos y ni se entere cuando algunos juegos, mismamente el Manhunt 2, que no es que sea un prodigio precisamente xDDDDD, te viene con un radar donde los enemigos detectan el sonido (cosa que en juegos mas potentes, ya que este es un port de la Play 2, deberia venir de serie y ni eso). Para mi no hay excusa, los desarrolladores, en todas las plataformas, prefieren meter cuatro pijadas como que los enemigos se escondan, que den saltitos o chorradas similares (el RE 5 es un fantastico ejemplo de esto) que ya estan desde hace siglos en lugar de currarse una buena IA en los enemigos, algo que les costaria tiempo y dinero u que probablemente tampoco se iba a valorar (es mucho mas sencillo hacer el juego dificil y que la gente entienda que esto es una buena IA). Y es a lo que voy, los juegos con una IA ya no currada sino digna de destacar se cuentan con los dedos de las manos por lo que pedir que este juego sea la panacea en esto no tiene sentido. Obviamente, eso no quita que tenga que cumplir unos minimos pero llegando a estos debera juzgarse como el resto de juegos.

KiKuJiRo escribió:Por eso digo que no se le debe exigir lo mismo a un rpg por turnos corriente que a uno tactico. Tampoco a un dungeon crawler como el Diablo que a uno basado en D&D como el Baldur´s Gate, precisamente a este se le critico en su momento la baja IA que tuvieron que arreglar con parches.

A lo que iba en un principio, al Oblivion no se le puede exigir lo mismo que al Halo 3 porque tienen sistemas de juego totalmente distintos. Para que se vea mas claro, Fallout 3, que SI fue penalizado en algunas reviews por eso y estas fueron criticadas justamente porque el juego NO es un FPS y no se le debe medir como tal.

Cierto, y a eso es a lo que voy, el Fallout 3 tiene fallos y fue penalizado por esto en algunas reviews pero eso no quita que tenga un 93/100 en Metacritic y que sea uno de los mejores juegos de esta generacion y un "must have"... Y precisamente esto es lo que digo de The conduit, que se le de el mismo trato... Si el Fallout 3 tiene esas criticas y es considerado un gran juego es porque sus virtudes cubren esas carencias y con The conduit esto es lo que habra que hacer, juzgarlo en base a sus defectos pero tambien en cuanto a sus virtudes ;). A mi el diseño artistico no me entusiasma, pero es que pocos juegos lo hacen y los que lo hacen, como el Okami o el Madwolrd, es porque estan hechos expresamente para destacar en esto, pero no me parece malo tampoco, lo veo normal, y en cuanto a la IA por lo que he visto pues es un juego normal de los que en la 360 se llevan 80+/100 sin problema. Los controles, en el ultimo video, sin embargo, me encantan, por lo que se ve son ademas de muy configurables, rapidos y van muy fluidos (precisos no lo se, eso lo tendre que ver cuando lo juegue aunque espero y deseo que si :)). Ese, junto al online (porque se le valorara como juego de la Wii,) son sus puntos fuertes y si en esto destaca (en general en cuanto a los controles y con respecto al catalogo de la Wii en concreto el online) pues sera un gran juego.

Y estamos de acuerdo en que deberia haber mas evolucion en las IA. Por ejemplo cuando vi los primeros videos del Crysis se me ocurrieron muchas cosas para la IA (que no voy a enumerar porque no es el tema) que sabia que no iban a ser asi. Pero a este si se le podia exigir mas por el sistema de juego, un FPS con libertad de accion en entornos muy abiertos, y por coherencia con el resto del apartado tecnico.

Claro, pero es lo que dije en comentarios anteriores, las desarrolladoras se escudan en decir que tiene una IA de la ostia, meter cuatro pijadas y a andar, como es algo que esta tan poco potenciado en la mayoria de los juegos no va a cantar como si lo hacen otros apartados tecnicos (como meter texturas cutres, dejar fuera algunos efectos y demas...).

Antes de la salida de la Wii y cuando empezaron a saberse las caracteriscas de esta, a muchos no nos gusto la falta de potencia con respecto a las otras dos consolas porque en el apartado tecnico no solo entraban los graficos, sino cosas como esta ... pero el caso es que odiabamos a Nintendo y criticabamos por criticar [+risas]

Te repito lo que le he dicho a pagantipaco, para mi no es una cosa de potencia tecnica precisamente... De hecho juegos de PC teoricamente muy potentes o de maquinas como la 360 (la Play 3 no lo se porque como no la tengo de momento no puedo juzgar) son lamentables en este aspecto (el RE 5 es el ultimo ejemplo pero hay tantos...).

Al igual que graficamente se deberian exigir unos minimos relativos a la capacidad de la consola, tambien deberia hacerse en el resto de los apartados. Yo personalmente, y en relacion a lo que digo mas arriba del Crysis, esperaba un mejor comportamiento de la IA en este juego por el bombo que se le esta dando en todos lados, empezando por los propios desarrolladores. Y no me refiero a eso de que se den contra las paredes, sino a que se queden estaticos, la mayoria de las veces sin cobertura y que otras tantas veces ni siquiera disparen, que esto ultimo si puede ser tema del nivel de dificultad. Y lo que he visto en el video de Gamespot sigue sin gustarme ... que el enemigo "inteligente" se dedique exclusivamente a huir de ti orbitando alrededor de las columnas no me parece una IA decente. De todos modos habra que esperar a su salida para ver realmente como es el tema, pero ya digo que lo que se va viendo no me gusta.

Estoy de acuerdo pero aplicando y extendiendo el comentario a todos los juegos de esta generacion de las plataformas que tengo. Las IAs curradas son, por desgracia, la excepcion. De todos modos creo que esto, dado que graficamente tampoco creo que haya subidones tan grandes como las ultimas generaciones, es algo que mejorara a corto-medio plazo (a finales de esta generacion o la siguiente) porque igual que ahora se hace mucho incapie en cuestiones graficas el criterio diferencial entre juegos en el futuro puede (o yo espero) ir por ahi (vamos, que los juegos se van a ver todos tan bien que la gente y los criticos van a centrarse y valorar mas estas cosas lo que hara que los desarrolladores tiren por ahi).

En cuanto a lo del apartado artistico no creo que las criticas vayan porque los entornos sean realistas, al menos por mi parte. Te pueden gustar mas o menos los diseños, pero lo que veo es una falta de coherencia y homogeneidad entre unos elementos y otros.

Ok, entiendo y de momento, a falta de ver la version final, estoy de acuerdo pero mas que el diseño artistico en si es como han integrado los distintos elementos y creo y supongo, aunque obviamente no lo se, que esto puede deberse a que el juego no esta acabado (repito, supongo, que igual es mucho suponer :p). Si el juego finalmente es asi pues tendras razon.

frodete escribió:Hago mias tus palabras, aunque a mí hay más cosas que me gustan que las que no [ok]

Si te referias a lo que comenta KiKuJiRo estoy de acuerdo contigo (con los matices comentados en el parrafo anterior), no te habia entendido :). Con lo que no estoy de acuerdo es con que el diseño de los distintos elementos (los soldados, los escenarios y demas) sea malo o sea distinto a lo que se ve habitualmente (tampoco es especialmente bueno ni destacable, es, en mi opinion, normal). De todos modos para juzgar como han integrado todos los elementos habra que ver el juego final en movimiento.

Un saludo.
Henjo.
Cuando pongáis las fotos tened cuidado, por que esas son antiguas. Las nuevas tienen la vida formada por "capsulas" y no es una barra verde, como aquí:

Imagen
En los nuevos vídeos se ve perfectamente como han incluido los efectos de luces a los entornos. Al principio quedaba fatal porque los enemigos sí tenían estos efectos y el escenario no, pero ahora queda todo coherente.
Dracarys escribió:Cuando pongáis las fotos tened cuidado, por que esas son antiguas. Las nuevas tienen la vida formada por "capsulas" y no es una barra verde, como aquí:

Imagen

Cierto, esa captura me encanta y sólo hay que comparar las manos y el arma del protagonista con las que tienen la barra verde energía.

Paco20011 escribió:En los nuevos vídeos se ve perfectamente como han incluido los efectos de luces a los entornos. Al principio quedaba fatal porque los enemigos sí tenían estos efectos y el escenario no, pero ahora queda todo coherente.

Sigo pensando que hay que esperar y las cosas que se ven en los vídeos y en las capturas tienen que confirmarse o mejorarse en la versión final, por eso cualquier discusión acerca de la dirección artística y demás aspectos tienen que llevar la coletilla "por lo visto a la espera de la versión final".

Y a parte de todo eso, me ha sorprendido que también es personalizable el ángulo vertical, es decir, cuánto quieres mirar hacia arriba y abajo. Era algo que me dejaba algo frío en los vídeos que no miraba casi nunca arriba por mucho que subiera el puntero y ahora tiene su explicación. Otro ejemplo de cosa que se pudo criticar negativamente y al final es que es parte de la personalización.

En realidad mis esperanzas con este juego me pueden, perdón si soy demasiado optimista, pero me gustaría que este juego fuera un bombazo. Sí, soy muy optimista pero bueno, ya me caeré del burro... o no.
Muy bueno que se mira, todo mundo sabemos que no se puede esperar mucho en el apartado gráfico de la consola, peroe sot se ve bastante decente. La cuestión de la personalización es excelente, que personalizar desde los controles hasta el HUD nos va a consumir bastantes horas de juego [buenazo].

El sistema de recarga también llama la atención, que si bien es al estilo Halo (te pegan, corres y recargas solito), tiene un buen tiempo de retrazo, como para evitar eso de salir corriendo y dispararle a todo lo que se mueva.

Aunque lo que me encantaría, es que los FPS volviera un porquito la vista hacia atrás, hacia la vieja escuela; es decir, salir a la masacre con tu barrita de vida y no encontrar en todo el jodido nivel más que un triste escudito (¿Goldeneye, Perfect Dark?), además de "objetivos reales", vamos que todo FPS tiene sus objetivos, pero parece que los ponen únicamente como requisitos. ¿Qué pasó con los objetivos donde tienes que proteger personas (y que en realidad las matan), o tienes que escapar de cierto nivel laberíntico en un tiempo determinado, vamos que si realmente se incumplía el objetivo, vas para atrás, a comenzar el nivel otra vez. Siento que te eso te sumergía más en el juego, no salías a lo loco disparando todo el arsenal y corriendo a ponerte atrás de muro para recargar energía, como que te pensabas mejor la estrategía.

En fin, que se mira muy bien el juego y de hecho en algunos momento me recordó a Metroid Prime (ojalá que tenga la dificultad del Echoes [mamaaaaa]).

Mmm. me doy cuenta que hay una imagen nueva, en lugar de la "barra verde", hay "cápsulas de energía" ¿significa que no hay "regeneración automática"? [360º]
ojala a mi ese royo de la regerneracion tan de moda ultimamente me da repelus con la gracia que tiene ir a un suspiro de vida despacito mirando cada rincon para que no te destrocen y rezando por encontrar un botiquin XD XD
Morkar escribió:ojala a mi ese royo de la regerneracion tan de moda ultimamente me da repelus con la gracia que tiene ir a un suspiro de vida despacito mirando cada rincon para que no te destrocen y rezando por encontrar un botiquin XD XD

Una curiosidad...ya se que no se puede valorar a HV por anteriores trabajos...pero fueron los responsables de Leisure Suite Larry: Magna Cum Laude, para PC...ahi lo dejo...
Una granmejora si seño esto ya se va pareciendo mas a lo que prometieron, lastima que este genero no sea de mis favoritos
2325 respuestas