Hilo Oficial:The Elders Scroll IV:Oblivion (#13)

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Bueno aqui os voy a dejar las traducciones hechas por mi sobre todo los que se pueda de este venidero juego, toda la informacion a sido sacada de los foros oficiales (pincha aqui).

Poco a poco ire completando todo el trabajo para que podais disponer de toda la informacion posible sobre este juego.

INFORMACION GENERAL

¿Cuál es la fecha de lanzamiento?
Principios de 2006.

¿Cuanto tiempo ha estado en desarrollo?
Desde mediados del 2002 .

¿Habrá una edición de coleccionista?
Sí.Se dice que contendrá una guía del imperio y a una moneda (septim), así como un DVD con el Making-off de TES4 Oblivion. Se desconoce si habran otros contenidos(por ejemplo banda sonora, guía del juego, figurines) o si este rumor es real.

¿Por que "Oblivion" ?
Tamriel es el mundo de las historias más viejas y Oblivion es el equivalente al infierno en Tamriel.

¿En que mundo se desarrolla Oblivion?
En Cyrodiil, que es la provincia capital de Tamriel.

¿Se veran personajes sagas anteriores?
Caius Cosades, lo volveremos a ver en este juego. Hay mucha especulación sobre Helseth (el rey de TES3:Morrowind) y Jaguar Tharn (el bandido de TES1:Arena)

¿En qué plataformas será lanzado Oblivion ?
PC y Xbox 360.

¿Oblivion incluirá multiplayer?
No, Oblivion es un juego para un solo-jugador solamente. Más bien pensamos entre dos diversos tipos de jugabilidad, pero nos centramos en uno y haríamos la mejor experiencia para un solo-jugador posible.

¿Qué perspectivas de camara tendra, primera o tercera-persona?
Ambos. El juego esta hecho para jugar en 1ª persona. Sin embargo, usted puede cambiar a 3ª persona con solo apretar un boton. Ambas visiónes están disponibles a través del juego.

¿El sistema de construcción de TES (es el programa editor) será incluido otra vez?
Sí, el sistema de construcción de TES será incluido con la versión del PC.No estará disponible en Xbox 360.

¿La historia en Oblivion continuara donde Morrowind terminó?
No, cada capítulo de Elders Scroll es una historia diferente y no está conectado directamente con cualesquiera de los otros juegos.
Todo lo que vereis rodea al Lore y a la historia de las otras sagas, pero no sera necesario jugar a los anteriores para enterarse de la historia de Oblivion.

¿Las imagenes mostradas hasta ahora son del juego o son renders?
Todos las imagenes son auténticas al 100% tomadas del juego.

¿Dónde puedo conseguir más información sobre el juego?
Visite nuestro website Pagina oficial Oblivion
. La información será revelada lentamente hasta que se lance.

MEDIA

FACE GEN MODELATOR

Imagenes de Xbox360
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Musica del tema principal de Oblivion
ImagenMAIN TITLE MUSIC
(2.5 MB - MP3 File)
Length: 1 min 50 sec


Videos, Demos (Special thanks to SirOnTheEdge)
Oficial E3 Demo [list]:

E3 Demo - Capitulo 1 (45.4 MB - Windows Media File WMV)

E3 Demo - Capitulo 2 (26.8 MB - Windows Media File WMV)


E3 Demo - Capitulo 3 (23.1 MB - Windows Media File WMV)


E3 Demo - Capitulo 4 (23.3 MB - Windows Media File WMV)


E3 Demo - Capitulo 5 (54.6 MB - Windows Media File WMV)


E3 Demo - Capitulo 6 (27.6 MB - Windows Media File WMV)

TRAILERS OFICIALES


Oblivion Trailer (15.3MB - Low-res Windows Media Movie)


Oblivion Trailer (77.4MB - Hi-res QuickTime Movie)


Oblivion Trailer (84.3MB - High Definition DivX AVI Movie)

NO OFICIALES


X360 Demo (Parte una y dos)


corta Interview + Prison Area


larga Interview + Clips del Trailer


Dungeon Video (otra descarga (Boton derecho,"Guardar como...") -> IE solo)

E3 Interview


Creacion del Personaje 1 (Boton derecho,"Guardar como...")


Creacion del Personaje 2 (Boton derecho,"Guardar como...")


Creacion del Personaje 3 (Boton derecho,"Guardar como...")


26min Audio + Picture Chat (X05) (Boton derecho,"Guardar como...")

LO QUE ENCONTRAREMOS EN OBLIVION

-Camara en 1ª y 3ª persona.

-1500+ NPC’s*.

-121 tipos de plantas.

-150+ Misiones.

-42 Km2 de terreno (Sin incluir las mazmorras).

-200+ Mazmorras*.

-200+ horas de juego (algunas misiones nos duraran 20-25 horas).

-21 Habilidades*.

-40+ Tipos de criaturas (Algunas provienen de sub-tipos).

-400+ Libros.

-5 Counts Fighting for Power*.

-5 razas diferentes de caballos para montar.

-6 Facciones/Gremios (The Arena*, Blades*, Dark Brotherhood*, Gremio de luchadores, Gremio de magos, Gremio de ladrones*).

-7 "grandes" batallas (Mas o menos se podran ver entre 6-8 personajes en pantalla).

-9 Grandes ciudades*.

-9000+ Objetos (todos se podran manipular, y reaccionaran en acorde al uso que se le de con el lugar).

-Se podran comprar casas (una casa por ciudad).

-Canticos de aves (Los mismos 13 de Morrowind, pero al parecer con efectos más detallados y más específicos).

-Fronteras*.

-Caius Cosades (Regresa de Morrowind , pero él será muy probablemente el único al que veamos de sagas anteriores).

-Lanzar magias a la vez que se golpea.

-Brujula.

-Misiones Daedricas (Sirenas dispersas por el mundo seran quienes te ofrezcan las misiones).

-Decoracion para tus casas.

-Perros y mascotas (La disposicion de estos se basara en tu personalidad).

-Sombras dinamicas (Para todos los objetos,NPC's/criaturas).

-Climatologia dinamica en tiempo real.

-Indicador de NPC's importantes (Un texto aparecera indicando que ese NPC es importante).

-Complejo sistema de creacion de personajes*.

-Eventos/Festivales (mods oficiales descargables para PC y X-Box 360).

-Baul propio (Cuando le arrestan todas sus pertenencia terminan aqui).

-Transportes rapidos por el mapa.

-Completo repertorio de voces para los personajes (50+ Horas, Announced: Sean Bean, Linda -Carter, Terence Stamp, Patrick Stewart).

-Grandes poderes por cada raza (Imperiales: Star of the West, Voice of the Emperor).

-Armaduras para el caballo (mod oficial descargable para PC y X-Box 360).

-Combate Mejorado*.

-Stadisticas de fama (tu nivel criminal hara que este suba o baje,los NPC te ayudaran segun tu disposicion).

-Carcel interactiva (deberas pensar bien como escapar)*.

-Luces,sombras y sonido basadas en el sistema de subterfugio.

-Se realizara un Mini-juego para abrir cerraduras*.

-Varas magicas.

-Teletransportacion magica (Se basara en el sistema de "Marcacion y Rellamada" anteriormente visto en Morrowind).

-Regeneracion de Magicka.

-Necromancia (Habilidad para reanimar a los enemigos muertos o NPC's y te serviran durante bastante tiempo).

-Nuevo sistema de dialogos mejorado (segun respuesta apareceran nuevos topicos).

-Nuevo Interface de persuasion*.

-Los reinos de Oblivion se bloquean después de la mision principal.

-Sonido basado en la fisica (Una espada sonara diferentesegun enque material o lugar golpee).

-Aplicacion de pociones en las armas*.

-Carcaj de flechas (Contenedor para las flechas que portaras en la espalda y las flechas se veran desaparecer conforme las uses).

-Razas provenientes de Morrowind (Altmer (Alto elfo), Argonian, Bosmer (Elfo del bosque), Breton, -Dunmer (Elfo oscuro), Imperial, Khajiit, Nordico, Orco, y Guardia-roja).

-Sistema de IA Radiant*.

-Fisica realista (Havok Engine 3.01,los objetos tendran masa,peso y reaccionaran segun la interaccion con otros).

-Reaparicion de NPC's (Guardias y Bandidos).

-Sentarse/acostarse.

-Entrenamiento de abilidades.

-SpeedTreeRT Technology (Arboles y vegetacion con movimientos extremadamente realistas segun la climatologia en tiempo real).

-Trampas (Fisica basada en booby-traps).

-NPC's viajeros.

-Vampiros*.


LO QUE NO VEREMOS EN OBLIVION

-Envejecimiento (NI en los NPC's ni en el jugador)

-Bancos.

-Decapitaciones/mutilaciones.

-Capas/Cloaks.

-Encantamientos de "funciona cuando se usa" (Excepto en bastones).

-Niños.

-Cliff Racers (los pajaros que aparecian en Morrowind).

-Trepar.

-Combate con bastones.

-Crafting (Forjar armas/armaduras).

-Ballestas.

-Uso de 2 armas a la vez.

-Sistema de puntos de experiancia para subir nivel.

-Recargas Forzadas.

-Empleos (No habran misiones de tipo oficio).

-Localizacion del daño (ej:no habra distincion si se golpea en cabeza o
pies).

-Fijacion de puertas cerradas (solo se hara con llave).

-Creacion de trampas (a no ser que se cree un mod para ello).

-Mark & Recall(sistema de teletransporte aparecido en Morrowind).

-Combate en montura.

-Multijugador.

-Nuevas razas jugables (solo apareceran 10 que ya estuvieron en
Morrowind).

-Silt Striders (Son los indigenas de Vvardenfell).

-Dormir donde sea (el dormir estara restringido, solo se podra en
tavernas,campamentos).

-Lanzas.

SE DESCONOCE SI SE INCLUIRAN ESTAS COSAS

-Romper puertas (Usando el arma).

-Relojes (estos indicaran la hora que es en el juego).

-Dragones .

-Levitacion.

-Mercenarios (NPC’s que podras contratar para que te sirvan en combate).

-Ponerle nombre a las mascotas.

-Movimientos reales de la ropa*.

-Undirse en el agua (Segun el peso que lleves).

EXPLICACION SOBRE ALGUNAS COSAS VISTAS EN LAS LISTAS ANTERIORES

1500+ NPC: Ha habido algún debate sobre si incluir o no la reaparacion de guardias/bandidos/etc despues de estar estos muertos. Hasta que encuentre algo más específico, este es el numero de NPC's confirmado.

Dungeon 200+: Las mazmorras estan todas hechas a mano y serán más oscuros que en anteriores sagas, con una iluminación más diversa y más ambiental.

21 habilidades: Usted podrá elegir 7 habilidades primarias (éstas comenzarán en un valor de 15 y son los únicos que efectúan su evolucion) y entonces el resto será habilidades de secundarias (comenzarán con un valor de 5 y no efectuará su evolucion). También, las dos cualidades elegidas para ser sus principales serán bonificadas con 15 niveles cada uno.
Los números iniciales no explican primas de la raza.
Cada habilidad tendrá su categoria (principiante, aprendiz, oficial, experto, y maestro) dependiendo de cómo evolucionan, y para cada nueva categoria en que la habilidad suba, usted recibirá las bonificaciones que se utilizan automáticamente cuando se requieran de su uso.
Aquí está la lista de las habilidades sobre las 7 cualidades (la suerte juega un pequeño factor en todas las habilidades) y las bonificaciones sabidas de la habilidad.


Fuerza
-Armas de filo= (Master: Posibilidad de paralizar)
-Armas contundentes= (Master: posibilidad de paralizar)
-Desarmado= ("Alto nivel" Levels:Es probable hacer un contra ataque y desarmar al enemigo (cuando se bloquea).
Maestro: Posibilidad de paralizar.

Resistencia
-Armadura(Maestro: Repare los artículos al 100%)
-Bloqueo (niveles "Alto nivel": Contraataque y posibilidad desarmar. -Armadura pesada: segun se sube nivel se va creciendo la penalizacion en el uso de la magia.

Agilidad
-Tirador (Progresivo: afinar la punteria, Expert: derribar al oponente).
-Seguridad.
-Ocultacion.

Velocidad
-Acrobaticas (“Alto nivel” niveles: Esquivar).
-Athleticas.
-Armadura ligera (Progresivo:Ligera penalizacion en el uso de magias).

Inteligencia
-Alquimia (Progresivo:Abilita el poder crear mas pociones y dotarlas de mas efectos).
-Conjuracion.
-Mysticismo.

Willpower
-Alteracion.
-Destruccion.
-Recuperacion.

Personalidad
-Ilusion
-Mercantil (Maestro: incrementa las posibilidades de regateo en los comercios)
-Speechcraft (no se que quiere decir)


9 Ciudades Importantes:aquí esta una lista de las 9 ciudades principales de la provincia de Cyrodiil (observa que Kvatch cuenta como una de las 9 , aunque se destruye).

Gracias especiales a Astarsis por la lista:

Anvil - sudoeste (Arquitectura del puerto,tejados y edificios de tipo italiano).

Bravil - (edificios pequeños).

Bruma del sur - (ciudad del tipo de Skaal).

Chorrol del norte - noroeste (26 casas, ciudad emparedada, fortaleza, iglesia con las ventanas verdes, estilo imperial clásico, dios: Stendar).

Cheydinhal - nordeste (edificios de madera, charca del paraíso y alrededores naturales, dios: Arkay)

-Ciudad imperial-Isla central (capital, 2.5x Vivec, zona principal 4x Chorrol, 100 NPC, zona más pequeña y puerto alrededor, constructor de piedra romanico con las bóvedas aherrumbradas verdes del fabricante de Wines, dios: Talos (Tiber Septim))

Leyawiin - selvas meridionales (estilo de los edificios de madera,con azoteas altas)

Kvatch rural/arboleda - sudoeste (se parece el estilo imperial clásico pero en ruinas, dios: Akatosh)

Skingrad -sudoeste (edificios de piedra altos).

Nota adicional:Usted debe utilizar las puertas de la ciudad ahora para entrar en ella y para salir de ciudades muralladas.No se podrá saltar o levitar sobre las paredes. No se ha indicado exactamente cómo los desarrolladores planean poner esta limitación en el juego.

Proceso Ampliado De la Creación Del Carácter: La nueva selección del carácter ha conseguido un reacondicionamiento completo de el que ya disfrutamos en Morrowind. Ahora gracias a la herramienta de edicion se podran personalizar estos puntos, la cara, la frente, mejillas, la barbilla, la frente, la quijada, la boca, la nariz, el tono de la piel, la barba, ojos, cejas, los labios, y la nariz (los ojos serán elegidos de una lista). No habrá capacidad de cambiar el tipo del cuerpo (pues éste podría dar lugar a ediciones que acortaban). También, la edad será un efecto cosmético. No tendrá ningún efecto en el stats,ni al inicio ni durante el juego. Ningún carácter envejecerá.Nota Adicional: No habrá pelo modelado de bello/facial. Habrá solamente shaders del pelo de bello/facial, dispondremos de 5 tipos de textura para esto.También, podremos elegir distintos tipo para el color del pelo, así que el color del pelo puede ser tan extravagante como uno quiera.

Combate Mejorado:Con este sistema de combate se podrá, bloquear, atacar rápidamente con diversos combos, o utilizar manualmente uno de los cinco ' especiales ' o ataques ' exclusivos ' (por habilidad) que ofreceran sus propias ventajas al luchar.Se tendra que hacer frente al ataque del opositor para bloquearlo. La habilidad de bloqueo gobernará toda la eficacia de este, si está hecha con una arma, escudo o manos. El bloqueo con una arma o escudo absorbe daño del ataque (que evita que algo de el se consiga), pero el enemigo también sufrira daño.

Nota Adicional: Se ha dicho que cada arma tendrá su propio ataque, y que cuando se está utilizando no hará caso del grado de la armadura de un opositor para infligir más daño. Ahora ha sido confirmado por MSFD que se pueden hacer ataques furtivos con armas de 2 manos, pero no se recibirá una bonificacion para el ataque.Tambien existe la posibilidad de que una criatura se rinda ante vuestro personaje, pero las criaturas nunca aceptarán vuestra rendicion.

Nuevo Interfaz De Persuasión: En la demo del E3, vimos un nuevo interfaz que casi era un mini-juego en sí mismo, donde usted escoge una opción con su cursor (el alarde, admira, bromea, Bully) y observaremos la reacción que tiene el NPC segun la decision. Nos han informado desde entonces que se ha retocado ese interfaz y lo han sustituido por uno nuevo.Por el momento no se como sera,pero ya os tendre informado.

IA Radiant: La actitud de los NPC esta diseñada para actuar las 24h/7dias de la semana y se vera en tiempo real como realizNota Adicional: Se ha dicho que la voluntad de NPC tiene muchos más parámetros que entren las decisiones que eligen. Apenas un par de ellos es confianza y responsabilidad.

TIPOS DE ARMADURAS CONOCIDAS

. 700 tipos de armadura en el juego (armaduras completas ~70 y 100

unicos) las partes de la armadura completa son= casco + 2x piernas +

Coraza + los guantes 2x + Brazalete + protector + Curiass (9 pedazos)

(armadura del caballo no se toma aqui en cuenta) el antedicho es

solamente una estimación, la nota abajo de MSFD demuestra que la cosa

en Oblivion podría variar.

Habran 2 tipos de armaduras Ligeras y Pesadas.

ARMADURAS CONFIRMADAS

-Armaduras de Arena
-Armaduras del gremio Blade
-Armaduras Daedricas
-Armaduras Dark Brotherhood
-Armaduras Dwemer
-Armaduras Ebano
-Armaduras Elfica tipo I (otra imagen:1)
-Mythic Dawn
-Armadura de acero (otra imagen:1)

Armaduras aun por confirmar

-¿Legion Imperial?¿Armadura de hierro?
-Armadura de cuero
-¿Armadura de cuero? (en un Khajiit)
-No identificada (puede que se trate de una armadura de cuero)

Armaduras de los Guardias

-guardia de Anvil
-guardia de Bruma
-guardia de Cheydinhal
-guardia de Choroll
-Leyawiin guard wear white surcoat
-Skingrad Guard wear red surcoat

DISEÑO ARTISTICO

-Mithril (otras imagenes:[url=http://waiting4oblivion.com/images/concept_art/ob_concept01B.jpg]1
[/url],2)

Armaduras confirmadas en otros articulos
-Armadura de cristal
-Armadura OrcaOrcish
-Algun tipo de armadura de acero femenina

INFORMACION GENERAL- LAS 9 CIUDADES
(Kvatch se encuentra destruida y no cuenta como ciudad)

Ciudad Imperial - 100 edificios - 2.5x el tamaño de Vivec.
Choroll - nord-oeste - 25 edificios - Dios = Stendar
Skingrad - sud-oeste
Kvatch - sud-oeste - destruido
Anvil - sud-oeste - un puerto
Bruma - norte
Cheydinhal - Casa del señorio - Dios = Arkay
Bravil - sud-este
Leyawiin - sud-este, entre el mar y el bosque oscuro.

Cada ciudad amurallada tiene un establo, una iglesia, una fortaleza, una arquitectura única, y algunas mercancías únicas para la venta.

Nota especial:
Sutch (sud-oeste-oeste) es visible en la secuencia de la apertura de la
demo del E3, pero se confirmó que esta ciudad nunca fue desarrollada en
el juego, solamente es un lugar secreto en el transcurso del video.
Mada de Cyrodil
Varios mapas de Elder Scrolls
La direccion de la ciudad corresponde a las carreteras en el mapa de

Nirn
140% del area de Morrowind.
1000 puntos interesantess (Morrowind solo tenia 400).
200 mazmorras enormes (se tardo 1 semana en hacer cada mazmorra).
12+ establecimientos mas pequeños.

¡EN MARCHA CON LAS CIUDADES !

Ciudad Imperial
Deity: Talos (tiber septim)
Estatuas de las 9 deidades
localizacion: se situa en el centro del mapa.
guardias: uniforme legionario.
simbolo: desconocido
Aqui un mapa
Entrada principal
Base de la torre del emperador
Cuspide de la torre del emperador
enamoradizo jardin
-visto en el trailer y el video aleman.
-2.5x veces la grandaria de Vivec.
-100 npcs.
-Tipo de construccion romanica con las bóvedas aherrumbradas verdes.
-Zona principal 4 veces la granadria de Choroll.
-zona pequeña con puerto.
-lago central.


Choroll
Deidad: Stendar (confirmado en la rox)
Localizacion: al nor-oeste de la ciudad Imperial.
guardias: Tabardo azul
simbolo: arbol
Guardia de Choroll
Las puertas de la ciudad
Calles
Puertas de la ciudad abiertas
Hermosa iglesia
Interior de una vivienda de Choroll
Interior de una vivienda de Choroll
-26 casa, ciudad amurallada, fuerte, iglesia con ventanas verdes.
-Clasico estilo Imperial similar a Caldera/Ebonhearth/Seyda Neen (ciudades aparecidad en Morrowind)

Anvil
Deidad: desconocida (puede ser Zenithar, dios del comercio)
localizacion: mapa, sud-oeste, puerto
guardias: tabardo de cuero.
simbolo: simbolo amarillo ondulado.
El puerto de la ciudad tiene un estilo italiano.
-Mira realmente lo bonita que es esta caballerosa ciudad.
-Edificios de piedra con tejados de teja roja.


Cheydinhal
Deidad: Arkay (Estatua, mantiene el simbolo de Arkay).
localizacion: este, hacia Morrowind.
guards: desconocido
symbol: desconocido
Ciudad paraiso
guardia de Cheydinhal
Observa los muros de Cheydinhal
-La casa más barata está en Cheydinhal y se llama Benirus Manor.
-Edificios de madera, preciosa charca y alrededores de ambiente natural.
-En primavera se llena de preciosas flores.


Bravil
Deidad: desconocido.
localizacion: desconocido, probablemente cerca del pantano negro.
guards: desconocido.
symbol: desconocido.
Pequeño lugar argoniano.
-Edificios pequeños.
-argonian standing in picture
-El lider del gremio de magos es un argoniano.

Kvatch
Deidad: Akatosh (Statue: Akatosh fue el dios-heroe Reman el 1º).
localizacion: mapa, sud-oeste.
guardias: tabardo de cuero.
simbolo: un escudo.
Ciudad bajo el ataque de los Daedra, lo puedes ver en el trailer principal.
-trailer principal
-Esta es la ciudad que aparece destruida en el trailer.
-Se puede observar que tiene un estilo arquitectonico Imperial (Caldera) pero en ruinas.
-¡¡¡¡No cuenta como ciudad !!!!

Bruma
Deidad: desconocida (puede ser Dibella)
localizacion: se sospecha que esta al norte.
guardias: tabardo de cuero de color amarillo.
Simbolo: Aguila
Guardia de Bruma
La ciudad
El fuerte
Taverna
nevado
Skaal - ciudad de estilo nordico.


Skingrad
Deidad: desconocida
localizacion: al oeste de la ciudad Imperial.
guardias: tabardo rojo
simbolo: desconocido

Imagenes :
Skingrad el misterioso
Un tiro cercano de un protector de Skingrad, el tabardo rojo confirma
la identidad de Silgrad.
Una gran ciudad con distritos unidos entre si por puentes.
Grandes edificios grises.

Leyawiin
Dedad: desconocido
localizacion: junglas del sur.
guardias: desconocido
simbolo: desconocido
Leyawiin
La ciudad presenta un estilo rural con edificios de madera y bonitas
granjas.
Guardia de Leyawiin:tabardo blanco.
La catedral esta consttruida con bonitas piedras de un tono entre
amarillo y marron.
Esta ciudad se construyo atravesando el rio Nebenin, con secciónes en
cada lado y una subsistencia enorme de 15 torres construidas en una
isla en el centro del río de Nibenay. La ciudad tiene un total de 3
subsistencias, de 5 caserns, 19 torres, 1 iglesia.14 torres así como
las 3 subsistencias y 4 caserns son parte de los fortalecimientos
centrales de la isla. Esa isla ofrece puerto.


Imagen







EL MUNDO


Los bosques ofreceran un aspecto real, con árboles y plantas que se meceran con el viento.Encontraremos sobre unos 120 tipos de plantas que podremos usar como ingredientes,ademas veremos fauna tal como ciervos y pájaros a los que podremos dar caza y cocinarlos, que mejor que despues de una buena comida hecranos un sueñecito en tan fantastico paraje.


Caballos

-Podras montar a caballo.
-Se les podra aumentar la velocidad para el viaje.
-Podremos encontrar hasta 5 tipos distintos de equinos.
-Tendran diferentes niveles.
-No podremos entrar con ellos en ciudades amuralladas ni mazmorras.


Ciudades

-Cada ciudad amurallada tiene un establo para deajar nuestra montura en buen recaudo
-Ahora se podran forzar las cerraduras de las carceles.
-Cada ciudad es única y tiene algunas mercancías únicas para las venta
-Segun sea de dia o de noche veremos a distintos NPC's deambular por las calles.
-En cada ciudad amurallada habra una casa con opcion a comprarla
-En cada ciudad encontraremos un almacen donde poder comprar adornos para la casa.



Gremios

Ladrones
Magos
Luchadores
Arena
Fraternidad oscura
Espadas

-Los gremios dan acceso a nuevas caracteristicas del juego.
-Las caracteristicas del nivel más alto tendran una acción recurrente (sin especificar).
-Para poder ingresar en el gremio de magos,1º se deberan aprender las 9 escuelas de magia en la universidad.
-una de las cracteristicas de alto nivel del gremio de magos es el acceso a encantamientos
-Para ingresiar en la fraternidad oscura deberemos matar a un inocente.
-Podremos ingresar en el gremio de ladrones si conseguimos huir de la carcel una vez apresados.



Minijuegos

Cuando se entra en el campo de la diplomacia las acciones las haremos mediante un minijuego.
-Podras elegir 4 opciones para tratar con los NPC's
*Alardear
*Admiracion
*Burla
*Agresividad


Oficios

Informacion general de los oficios

Cocinero
-No es una habilidad.
-Podra cocinar comida para recuperar vida.

Alquimia
-Podra hacer un retorno (no se a que se refiere.
-Similar a lo visto en Morrowind (no es un minijuego).
-Ahora habra un limite de pociones que podremos llevar.

Encantamiento
-La obtendremos a una alta reputacion en el gremio de Magos
-Los bastones son armas mágicas,los encantamientos que les apliquemos anularan los ya existentes.
-Los encantamientos que apliquemos sobre armas de cuerpo a cuerpo, solo tendran efecto sobre el objetivo.
- Los encantamientos se podran recargar con piedras de almas con un alma en su interior.

Combate
En Oblivion se podra utilizar el bloqueomanteniendo el boton el cual sirva para este fin.

El ataque siempre golpeara(si te encuentras dentro del rango),afectara segun las habilidades del personaje.

La caracteristica de Acrobacia permite movimientos de esquivo y otros combos a altos niveles de combo se aplicara bloqueo + salto.


Los NPC'S y criaturas.

Radiant IA

Radiant AI is optimized to be light on the cpu

La manera de actuar de los NPC'S, se aplicara segun la aproximidad del personaje a ellos.
-Si esta muy cerca del personaje actuara de manera rapida
-Si se encuentra auna distancia lejana, tradara unos 30 segundos en reaccionar y solo lo hara con el movimiento.
-Otros factores puede crear una variante en la actitud del NPC.

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Continuación de 'Hilo Oficial:The Elders Scroll IV:Oblivion (#12)'

LuWen escribió:
Super_lucero escribió:repito pregunta que hice hace ya tiempo aqui:

¿se puede CORRER en oblivion?

porque estoy harto de leer mensajes de esos que salen cuando esta cargando en plan: "si subes atletismo te cansaras menos al correr"

¿como corro? tengo el morrowind en pc y habia un boton para correr, ibas follao pero te cansabas... en oblivion no se puede hacer eso? [reojillo]


salu2!!! y contestadme porfa... que me trae loco esta duda xD


siempre vas corriendo en oblivion, sin embargo cuanto ams level tienes mas rapido corres (en velocidad)
gracias!

pero... entonces eso de cansarse corriendo?

salu2!!!

PD: primer! xD
No te cansas corriendo solo que tu fatiga se recupera mas lento con lo cual si estas luchando lanzando magias y eso son menso efectivas, amos quitas menso y eso al etner la fatiga baja.
me quedan solo 3 misiones de gremio de los luchadores para pasarme todo [buuuaaaa]
tiene mas vida el juego?o ahi se acaba todo?quetal esta la expansion?


salu2 ;-)
a1t0r escribió:me quedan solo 3 misiones de gremio de los luchadores para pasarme todo [buuuaaaa]
tiene mas vida el juego?o ahi se acaba todo?quetal esta la expansion?


salu2 ;-)


Estas seguro de que te has pasado todas las subquest? Y la mision principal? O te refieres a que te has pasado ya el gramio de luchadores?

Por cierto, cuantos gremios hay? Ese gremio Blade que hay en el primer mensaje que es? Yo tenie entendido que habia La Arena, el de Luchadores el de Magos, el de Ladrones y el de Asesinos no?
en que orden recomendáis hacer los gremios? ahora mismo voy a kvatch a por martin, he empezado hace bien poco... que nivel recomendais para entrar a las misiones de gremios y la arena?

Otra cosa, alguna página donde ponga cuáles son todas las quests y subquests? aunque no estén las soluciones...simplemente para ver si me hago todas.

Un saludo.
Josico escribió:Otra cosa, alguna página donde ponga cuáles son todas las quests y subquests? aunque no estén las soluciones...simplemente para ver si me hago todas.


http://www.clandlan.org/teswiki/index.php/Portada



Salu2
AYUDA!

os comento empeze a jugar sin conectarme a xboxlive, y todo lo guarde, hoy al empezar (conectado con el live) no me aparece nada de lo que juegue!!!!!! Oooh

que ha pasado?


Estas seguro de que te has pasado todas las subquest? Y la mision principal? O te refieres a que te has pasado ya el gramio de luchadores?


pues me he pasado TODO, el gremio de luchadores,ladrones,hermandad oscura,magos,mision principal, misiones de las ciudades...


salu2


Gracias, eso es lo que buscaba ;)
Hola .

Alguien sabe si existe una lista de todos los libros q hay en Oblivion ?
Desde siempre me gustó coleccionarlos y leerlos , y kiero saber cuantos hay exactamente y sus nombres .
a1t0r escribió:AYUDA!

os comento empeze a jugar sin conectarme a xboxlive, y todo lo guarde, hoy al empezar (conectado con el live) no me aparece nada de lo que juegue!!!!!! Oooh

que ha pasado?




pues me he pasado TODO, el gremio de luchadores,ladrones,hermandad oscura,magos,mision principal, misiones de las ciudades...


salu2


siento ser reiterativo, pero seguro que te has pasado todas las misiones secundarias?

y me imagino que serás caballero del semental blanco y hermano de la orden de la sangre virtuosa.

es que yo me he pasado todas las hermandades, las dos que te he puesto ahora también, tengo todas las misiones secundarias que conozco terminadas salvo la de vintage venerable y la de las raices de nirm, y salvo la capilla de clavicus y vile, y por supuesto la última, tengo todas las reliquias azura, y todavía no he comenzado la misión principal. es que si es así, igual tenemos que apuntar las misiones realizadas para saber si los dos tenemos lo mismo, es que a falta de guia, me gustaría saber si tengo todas las subquest terminadas.
Hola, a ver si alguien puede echarme una mano con esto. Veréis, hace un porrón de tiempo, al empezar el juego me metí en el gremio de luchadores y me hice socio pero no hice ni una sola de las misiones. Ahora me he acabado la historia principal y quiero hacerme los gremios que me faltan, entre ellos el de guerreros. El problema es que me he pasado por los gremios de Chorrol y Cheindyhal y nadie me hace ningún encargo. Tras acabar la historia principal no he tenido problemas en rematar las misiones del gremio de magos y las de la arena. ¿Con quién debo hablar?
Castigator, los que te dan misiones del gremio de luchadores al principio son los jefes de Anvil y Chendynal.
Gracias mil, Auriok. El de Cheidynhal no me manda nada, pero probaré con Anvil. Normalmente no confío mucho en los hilos oficiales, mucha gente preguntando y poca respondiendo pero esta vez ha salido bien. Salu2
Abel_NC escribió:Hola .

Alguien sabe si existe una lista de todos los libros q hay en Oblivion ?
Desde siempre me gustó coleccionarlos y leerlos , y kiero saber cuantos hay exactamente y sus nombres .


Bueno, pues creo que lo que buscas está aquí:
http://til.gamingsource.net/obbooks/
No sólo te dice los nombres de los libros y los clasifica según contenidos, sino que además te deja leerlos :O
El problema, toda la página está en un perfecto inglés. Pero si sólo buscas títulos...

Ya de paso: ¿alguien sabe si puedes tener librerías/estanterías en casa? De momento sólo tengo cajones y armarios pequeños y me gustaría montarme una pequeña librería con los textos que te marcan localizaciones en el mapa y añaden aventuras secundarias.
Nameless escribió:
Bueno, pues creo que lo que buscas está aquí:
http://til.gamingsource.net/obbooks/
No sólo te dice los nombres de los libros y los clasifica según contenidos, sino que además te deja leerlos :O
El problema, toda la página está en un perfecto inglés. Pero si sólo buscas títulos...

Ya de paso: ¿alguien sabe si puedes tener librerías/estanterías en casa? De momento sólo tengo cajones y armarios pequeños y me gustaría montarme una pequeña librería con los textos que te marcan localizaciones en el mapa y añaden aventuras secundarias.


Pues no sé decirte, pero en la casa encantada de Anvil si no recuerdo mal había unas cuantas librerías de esas que comentas. lo que no sabía es que por algún libro te podían venir quests. A partir de ahora a recogerlos todos.

Saludos.
no se si alguien me puede ayudar recien hoy dia probe el oblivion pero me salio un sonido de una de las bocinas del televisor como si estuviera mal conectado salia un tsuuuu y bueno quite el enchufe de sonido rojo y de ahi se oia normal y luego lo meti 2 veces y a la segunda se escucho normal.

es mi 360 o es el televisor.


PD. La entrada de audio y video esta un poco sucia.
paulkubota escribió:no se si alguien me puede ayudar recien hoy dia probe el oblivion pero me salio un sonido de una de las bocinas del televisor como si estuviera mal conectado salia un tsuuuu y bueno quite el enchufe de sonido rojo y de ahi se oia normal y luego lo meti 2 veces y a la segunda se escucho normal.

es mi 360 o es el televisor.


PD. La entrada de audio y video esta un poco sucia.


Pues dudo mucho que sea tu 360. Incluso no descartaría que hubiera sido una interferencia por ahí. A mi me paso algo parecido porque tenía un teléfono cerca y que metio un susto ya que justo estaba en una cueva de vampiros en oblivion. [qmparto]

Si te continua el problema fijate si podes conectar el audio en vez de al tele a un equipo de audio para que te saques la duda.
a ver necesito una pequeña ayudita personal, lejos de todo otro tipo de preguntas y quizas por no haber jugado a los otros elder scrolls, o falta de experiencia en este tipo de rol mas complejo, necesito vuestra ayuda.

La cuestión es la siguiente, he empezado varias veces este juego, y no es que no me guste la historia o el juego o que me pierda, es que no consigo un "avatar" que realmente me guste y me acabo cansando, como no conozco muy bien realmente las habilidades beneficios y tal de cada raza o cada tipo de personaje os describiré lo que busco.

Mi forma de jugar a estos juegos normalmente es puro guerrero escudo espadon y a liarla, con algun toque de magia tipo me curo mas escudo, (paladin del diablo 2?, algo asi), entonces me gustaría que me propusierais un personaje, con la raza el signo y las estadisticas iniciales que vosotros, expertos, considereis que es la ideal para un tipo machaca, con toques de mago inexperto xD.

Muchisimas gracias a todos de antemano y perdon por la molestia un saludo
vadin [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] reunió mucha información en este tutorial:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=535714

y yo, personalmente, creo que es una maravilla, pq explica los conceptos y mecanismos básicos para el disfrutar del juego

a mi me fue realmente bien seguir sus consejos

ahora soy un guerrero-mago-ladron-asesino^^ Clase personalizada, de lvl 34 y las cosas me van de p*** m****

y soy el Gran Campeón de la Arena y el Mago Supremo ... eso de momento
[fumeta]
si quieres jugar en plan guerrero necesitarás el signo del guerrero, que te dá 20 a fuerza, y la clase la personalizas, pero tendrás que poner armadura liguera/pesada (lo que quieras), armero, y cosas así que te den fuerza, y por lo demás a pegar palos, ten en cuenta además que cuanto más nivel tienes tú más nivel tienen tus contrincantes
pinaculo escribió:si quieres jugar en plan guerrero necesitarás el signo del guerrero, que te dá 20 a fuerza, y la clase la personalizas, pero tendrás que poner armadura liguera/pesada (lo que quieras), armero, y cosas así que te den fuerza, y por lo demás a pegar palos, ten en cuenta además que cuanto más nivel tienes tú más nivel tienen tus contrincantes


ok merci, una cosilla a parte lo acabo de poner otra vez me he creado un guerrero guardia rojo con la guia esta que me ha posteado el anterior usuario y de puta madre pero es que me ha salido para actualizar, y cual es mi sorpresa que ahora el framerate es increiblemente estable, que me he perdio??? porque toy flipando con el update, ademas los tiempos de carga todo va fluidisimo
Bueno al final he probado el juego, lo he alquilado, pero he jugado solo un rato y lo he dejado en casa de mi novio.
He jugado solo hasta salir de las alcantarillas, son preciosos los decorados exteriores.
De graficos esta genial, ya os dije que me daba algo de miedo lo de la primera persona, porque me suele marear mucho. Se juega bien en 3ª persona para los combates, aunque a veces no sabes por donde te viene, y el manejo de menus es bastante accesible.
Y parece que tendra muchas posibilidades, pero os queria preguntar algo, ¿que tal la variedad?. Porque lo de la mazmorra y alcantarilla me ha parecido un poco igual, y dsp he cruzado el rio y me he metido en una especie de cripta y me parecia mas de lo mismo. Al final me lo acabare comprando pero cuando este mas barato.
Porque ahora estoy jugando al fable:lost chapters, que empece con muchas ganas pero ya empieza a aburrirme.
kasumi fever escribió:Porque ahora estoy jugando al fable:lost chapters, que empece con muchas ganas pero ya empieza a aburrirme.


[mamaaaaa] yo tbm

una pregunta en el oblivion

tu personaje puede envejecer????

[tomaaa] en la creacion de personajes todos son muy feos hasta le puedes poner rubor facial.

trate de crear uno masomenos simpatico pero me salio un mutante.

q raZA ES MEJOR???
El Fable Lost chpaters es el fable que salio para Xbox no? O han sacado alguno nuevo?
es el que salió para xbox.

el personaje no envejece, y la mejor raza dependerá del tipo de juego que hagas, todas son buenas y malas, depende de para qué, quizá la más compensada sea la del elfo oscuro, yo me lo he cogido pero es que tengo debilidad por esa raza desde el baldurs gate con Drizz do´Urden, qué máquina de matar
Buenas, tengo el juego desde hace poco, y decir que es una maravilla es quedarse muy corto. Lo tiene casi todo , y es imposible que defraude a los que demanden un juego de rol completo, largo, y con libertad de acciones casi total.

He empezado el juego con un elfo del bosque ladrón, y para los combates utilizo el arco en el 99% de ocasiones. Pero llevo ya unas cuantas horas y sigo con un triste arco de acero... mi pregunta es la siguiente: ¿Dónde puedo comprar un arco que sea mínimamente decente? He probado en las armerías de Ciudad Imperial pero lo que venden es una basura. O si alguien me puede indicar alguna quest en la que obtengas un buen arco como recompensa, le estaría muy agradecido también.

Otra cosa, ¿el daño depende de las flechas, del arco, o de las flechas y el arco?

Un saludo y gracias de antemano.
Santoro escribió:Buenas, tengo el juego desde hace poco, y decir que es una maravilla es quedarse muy corto. Lo tiene casi todo , y es imposible que defraude a los que demanden un juego de rol completo, largo, y con libertad de acciones casi total.

He empezado el juego con un elfo del bosque ladrón, y para los combates utilizo el arco en el 99% de ocasiones. Pero llevo ya unas cuantas horas y sigo con un triste arco de acero... mi pregunta es la siguiente: ¿Dónde puedo comprar un arco que sea mínimamente decente? He probado en las armerías de Ciudad Imperial pero lo que venden es una basura. O si alguien me puede indicar alguna quest en la que obtengas un buen arco como recompensa, le estaría muy agradecido también.

Otra cosa, ¿el daño depende de las flechas, del arco, o de las flechas y el arco?

Un saludo y gracias de antemano.


Sube de nivel, y tus enemigos utilizaran armas mas fuertes, los amtas y te quedas con arcos mejores, como por ejemplo de plata al principio y de cristal mas alante.
Buenas, acabo de empezar y todavia ando un poco perdido pero cuando ya le empezaba a pillar el gustillo al juego me he quedado clavado en la ciudad imperial, me explico, despues de bajar a las alcantarillas con baurus (el cuchilla negro inicial) he recuperado el 4 "libro", despues en la universidad teena me comenta que tengo que ir a los jardines a una especie de tumba que con el sol se "revelara" total que me marca el punto verde de destino me acerco a la tumba del principe y pone "activar" le doy y no pasa nada, como nota comento que siempre esta niblado no hay sol directo, por lo que no se si estoy haciendo algo mal o si es un bug que dios quiera que no...



Salu2 y muchas gracias si me podeis responder! [ok]
jamaro escribió:Buenas, acabo de empezar y todavia ando un poco perdido pero cuando ya le empezaba a pillar el gustillo al juego me he quedado clavado en la ciudad imperial, me explico, despues de bajar a las alcantarillas con baurus (el cuchilla negro inicial) he recuperado el 4 "libro", despues en la universidad teena me comenta que tengo que ir a los jardines a una especie de tumba que con el sol se "revelara" total que me marca el punto verde de destino me acerco a la tumba del principe y pone "activar" le doy y no pasa nada, como nota comento que siempre esta niblado no hay sol directo, por lo que no se si estoy haciendo algo mal o si es un bug que dios quiera que no...



Salu2 y muchas gracias si me podeis responder! [ok]


Me parece que tienes que esperar a que sean las 12 del mediodia, y entonces activas el monumento.
:-p juegazo!!!!

aunque un poco complicado el editor de personaje yo me la pase 1 hora editando.
paler35 escribió:
Me parece que tienes que esperar a que sean las 12 del mediodia, y entonces activas el monumento.


Mil gracias tio ya me ha funcionado :D


Cuanto dura la quest principal? Es que me da a mi que estoy yendo muy rapido....
yo llevo 125 horas y no he comenzado la quest principal, con esto te digo que si quieres puedes hacer todas las misiones secundarias antes de comenzar la principal
Me siento sucio, fui a liberar Kvach después de un monton de horas jugando en subquest y por libre, y el jodido autolevel hacia esa misión IMPOSIBLE, y cuando digo imposible es imposible, salían DEMASIADOS monstruos de lvl alto que se cargaron a los que me acompañaban de un mero soplido, y ni por muchos items que lleves o magias que te pongas no había manera, te cogen 5 monstruos por banda a pegarte a la vez y es que no duras nada.

Al final lo que tuve que hacer es bajar el nivel de dificultad desde opciones porque no había manera.
pinaculo escribió:yo llevo 125 horas y no he comenzado la quest principal, con esto te digo que si quieres puedes hacer todas las misiones secundarias antes de comenzar la principal



Ya hehe,hay gente que vive en oblivion xD, se que hay mas cosas por hacer, pero.... si vas a piñon desde el principio solo siguiendo lo principal cuanto puede ser?



Asias [carcajad] [carcajad]
Wenas!! Antes de todo saludaros a todos que soi nuevo por aki aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro.

Me he decidio registrarme pq he retomado este juegazo pero me he quedado atascado en Dedos de la montaña II y no se que hacer.

He estado mirando los tutoriales y me dice que necesito el toque electrico pero no lo tengo. Alguien me puede explicar porfavor que puedo hacer?

Gracias
Capi America escribió:Wenas!! Antes de todo saludaros a todos que soi nuevo por aki aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro.

Me he decidio registrarme pq he retomado este juegazo pero me he quedado atascado en Dedos de la montaña II y no se que hacer.

He estado mirando los tutoriales y me dice que necesito el toque electrico pero no lo tengo. Alguien me puede explicar porfavor que puedo hacer?

Gracias


creo que cualquier magia electrica que supere los 15 o 20 puntos u arma que tenga ese efecto te sirven para aplicarla
yo si no me equivoco le "mande" con un baston de 33 pts de esa magia

Sir Nietzsche

1 arco y bastantes flechas + unas rocas en alto innacesibles para los monstruos van de maravilla en esos momentos [toctoc]
polloncete escribió:
creo que cualquier magia electrica que supere los 15 o 20 puntos u arma que tenga ese efecto te sirven para aplicarla
yo si no me equivoco le "mande" con un baston de 33 pts de esa magia

Sir Nietzsche

1 arco y bastantes flechas + unas rocas en alto innacesibles para los monstruos van de maravilla en esos momentos [toctoc]


es verdad he leido algo de que necesito unas rocas de donde puedo sacarlas?
Capi America escribió:
es verdad he leido algo de que necesito unas rocas de donde puedo sacarlas?


lo de las rocas se lo comentaba a otro usuario................no confundas [angelito]

en el faq de vadin viene bien explicado esa mision y la que le sigue,aunque creo que ya lo has mirado ahi.
esa misión tiene ese problema, pero no es imposible nunca, lo único que se hace muy dificil, por ejemplo, efectivamente da igual los items que lleves y pociones, pero si avanzas en la quest y te consigues la magia de invisibilidad la pasas sin problemas.

yo esa misión la pasé con la inestimable ayuda de mis acompañantes, porque no había comenzado la quest principal.

tengo un problema, no consigo quitar el cuelgue de clavicus vile, y lo he intentado todo, vaciar la caché, quedarme quieto, no darle la espada, dársela, y siempre clavado...

a alguien se le ocurre algo más que pueda hacer es que ya no me queda nada....
Necesito que alguien me ayude. Estoy en la mision de el secreto de Vahtacen del gremio de magos. El problema esta cuando llego al dichoso pilar, ya me he leido el post que hay dl oblivion pq no sabia como hacerlo y he seguido sus instrucciones, le doy llamarada a la pared sur dl pilar, escarcha (que me he tenido que ir a crear un hechizo pq no tenia nadad) a la siguiente, a la siguiente rompehechizos y a la otra elevador de magia.
Bien, cada vez que hago un hechizo el pilar se mueve pero luego cuando ya he lanzado los 4 el pilar se queda cerrado.
Que tengo que hacer???
UNA PREGUTNTA:

Sabeís si la expansión del OBLIVION da puntos por Logros ???

gracias [fies]
Cometeunbollo escribió:Necesito que alguien me ayude. Estoy en la mision de el secreto de Vahtacen del gremio de magos. El problema esta cuando llego al dichoso pilar, ya me he leido el post que hay dl oblivion pq no sabia como hacerlo y he seguido sus instrucciones, le doy llamarada a la pared sur dl pilar, escarcha (que me he tenido que ir a crear un hechizo pq no tenia nadad) a la siguiente, a la siguiente rompehechizos y a la otra elevador de magia.
Bien, cada vez que hago un hechizo el pilar se mueve pero luego cuando ya he lanzado los 4 el pilar se queda cerrado.
Que tengo que hacer???


¿No te lanza un rayo la estructura? Oooh [comor?]

Yo los hechizos que usé fueron: uno de fuego, escarcha, alguno reductor de magia/maná y otro que aumentara la magia/maná. El orden es fundamental pero lo de las paredes no. Es decir, yo me quedé de frente a la estructura según entras en esa sala, y desde ahí lancé los 4 hechizos seguidos, y se abrió para mostrar las escaleras que llevan al piso inferior...

P.D: creo que no da logros la expansión.
Ya está, he esperado 3 dias, he vuelto a entrar y lo he vuelto a hacer igual y se ha abierto!!!!!La muy perra, ya me habia acojonado. Gracias.
antes de todo, has provado que no sea que no tienes la misión actualizada?? habla con el de la entrada y el que traduce las frases un par de veces.

yo lo que hice fue lo siguiente:

hablar con el tío, y luego una vez tenía en el diálogo las 4 traducciones, las seguía por orden:

me traduce la 1era, la busco en las placas y lanzo el hechizo correspondiente

me traduce la 2da, la busco en las placas y lanzo el hechizo correspondiente

etc, etc.

((yo usé los hechizos de los pergamminos que encuentras en el cofre junto al tío que te traduce las frases))
Ya ya,... si lo habia hecho todo asi como dices pero no se, igual si te equivocas una vez luego no te deja abrir pq sino no lo entiendo. Gracias.
Vaya con la mision esta, me esta dando muchos problemas; a ver, una vez hecho esto, llego a una camara donde en la parte central hay un lugar donde supuestamente esta lo que he venido a buscar y en la puerta me dice que se abre por control remoto y... no encuentro el dichoso control remoto este. Donde esta escondido? Alguien se acuerda? Gracias de nuevo
Jejeje, sí, ese "Se abre por control remoto" te deja un poco frío al principio. Yo también estuve un rato dando vueltas por la sala hasta que mi hermano me indicó (ven más 4 ojos que 2): está subiendo las escaleras más al norte, a la derecha.

Suerte con la quest. Yo la hice con un nivel 20 +- y me salieron Liches y leches :P
Como es posible que este en la ermita de azura despues de haber jugado 7 horas de la quest principal y aun sea lvl 1? por que no subo de nivel?



Gracias people!
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