Bájale la barra de la dificultad un poco, con un poco la cosa se hace más asequible.
El gran problema en mi opinión de Oblivion, y más si es la primera vez que lo juegas es que si no comprendes el sistema de surri puntos en las habilidades y lo haces mal o muy desequilibradamente llega un momento en que te dan pal pelo en muchas zonas si no mueves la barra de la dificultad a la izquierda, por eso creo que la pusieron, porque se dieron cuenta del problema creo yo.
Yo te recomiendo ir poniéndola a tu gusto según la zona para que no sea imposible pero que tampoco sea un paseo, que sea un reto entretenido el hacerte una mazmorra por ejemplo.
Y que te leas en algún lado como se sube habilidades y que habilidades no es bueno poner como principales, porque piensa que si subes muy habitualmente de nivel al dormir o descansar pero resulta que no tienes ni mejores armas, ni mejores magias, ni has subido fuerza etc,.. suficiente, el juego se pone imposible.
No sé que harán en Skyrim, pero si lo dejan igual joderán a mucha gente qeu nuca haya jugado a Oblivion, pero a mí ya me dará igual porque sabré como está el tema de subir puntos, y me gusta como está, pero no te hacen un tutorial en el juego para que veas el tema y claro, en 10 horas subes a nivel 5 porque has elegido mal las principales o lo que sea y la has cagao, arrastras dificultad excesiva muchas horas.
Menos mal que pusieron la barra de dificultad porque de lo contrario si la cagas al principio, ya te atascas hasta con un cangrejo playero.
De todas formas 5 horas no es nada en Oblivion, pero nada nada, no creo que tu caso sea lo que comento pues en 5 horas no se yo lo que te ha dao tiempo a hacer, yo una vez me pasé 5 horas en un pueblo sólo comprando y vendiendo.
¡Qué grande es este juego madre mia! Cada vez que pienso lo que he disfrutao con él, y lo que me queda, que lo retomaré, que lo voy jugando poco a poco, que jugar 200 horas de golpe y seguido tampoco es plan.