Hilo Oficial:The Elders Scroll IV:Oblivion (#15)

Luk escribió:
francesc_pego escribió:Hola estoy haciendo el gremio de magos y tengo un problema:

Estoy en la recomendación de bruma y tengo que robar un libro de un escritorio el cual tengo que abrir con un hechizo de abrir cerraduras que previamente me han dado. El problema es que necesito 35 de alteración para usarlo y sólo tengo 5.

Que puedo hacer para superar la misión o conseguir rápidamente 35 de alteración ?

saludos

abrelo utilizando una ganzua sirve igual

No lo he probado simplemente porque ahora no tengo ganzúas y según http://www.clandlan.org/teswiki/index.p ... agos#Bruma :
Tienes que entrar a la habitación de Jeanne y "robar" el Manual de Hechicería de su escritorio. ¡Importante! ¡Debes abrir el escritorio con el hechizo que te da Volanaro! Si utilizas alguna otra técnica, la búsqueda quedará sin finalizar

Podéis confirmarme que con una ganzua se puede hacer ? En caso de que no se ùeda con la ganzúa, que pociones fortifican la alteración ?

saludos
francesc_pego escribió:
Luk escribió:
francesc_pego escribió:Hola estoy haciendo el gremio de magos y tengo un problema:

Estoy en la recomendación de bruma y tengo que robar un libro de un escritorio el cual tengo que abrir con un hechizo de abrir cerraduras que previamente me han dado. El problema es que necesito 35 de alteración para usarlo y sólo tengo 5.

Que puedo hacer para superar la misión o conseguir rápidamente 35 de alteración ?

saludos

abrelo utilizando una ganzua sirve igual

No lo he probado simplemente porque ahora no tengo ganzúas y según http://www.clandlan.org/teswiki/index.p ... agos#Bruma :
Tienes que entrar a la habitación de Jeanne y "robar" el Manual de Hechicería de su escritorio. ¡Importante! ¡Debes abrir el escritorio con el hechizo que te da Volanaro! Si utilizas alguna otra técnica, la búsqueda quedará sin finalizar

Podéis confirmarme que con una ganzua se puede hacer ? En caso de que no se ùeda con la ganzúa, que pociones fortifican la alteración ?

saludos

Comfimado con la ganzua se puede, me paso lo mismo a mi cuando me lo estaba pasando ;)
dark-kei escribió:Comfimado con la ganzua se puede, me paso lo mismo a mi cuando me lo estaba pasando ;)

Muchas gracias ya me veía comprando un hechizo de alteración y usarlo un millón de veces mara subir a 35.

saludos
Hola,

a ver tengo este juego la edicion normal, y tengo un colega que tiene la edicion GOTY. Puedo instalar las expansiones y jugar con mi disco, o necesito tener metido el disco de las expansiones? Es decir, con instalarlas en el disco duro es suficiente?

Gracias,
rmontesl escribió:Hola,

a ver tengo este juego la edicion normal, y tengo un colega que tiene la edicion GOTY. Puedo instalar las expansiones y jugar con mi disco, o necesito tener metido el disco de las expansiones? Es decir, con instalarlas en el disco duro es suficiente?

Gracias,

Instalándolas es suficiente. Que tu amigo te deje el dvd de expansiones, instálalas y a jugar.

saludos
Lo del vampirismo (que e visto algunas quejas de que es un rollaco) es un rollo pero solo si tu kieres, si te ciñes a dormir solo y exclusivamente cuando subes de nivel y a esperar solo cuando sea totalmente necesario (pues siempre se puede hacer tiempo en el oblivion, sera por cosas q hacer...) y cuando te transformes pues te alimentas ensegida y ya esta...
Por otra parte te viene bien si no puedes realizar una mision xq la peña contra la que tienes que luchar son unos maromos, pues esperas asta ser 100% y te sube 20 fueza velocidad etc... asi que te ayuda bastante. XD

Ademas en mi caso que soy dunmer el daño de fuego pues no me afecta tanto, y el aspecto cuando eres 25% vampiro esta bastante guapo, por no hablar de los ojillos brillantes que se te ponen. En mi opinion Dunmer+Vampiro+Tipo Asesino+Tunica mano negra y capucha mano negra= La puta ostia
[sonrisa]
Saludos
vaya juegazo señores, para mí sin duda alguna está en el top five de todos los juegos de la x360, joer mira q pensar q lo mismo no me gustaba, q sacrilegio hubiera cometido de no probarlo XD .
Haber, tengo varias dudas, he leido en clandlan.org que segun el nivel de tu PJ, en las mazmorras/fuertes/enemigos empiezan a aparecer armas y armaduras mejores.

Segun la pagina esto quedaría así:

Armas
Nivel 1 ---> Hierro
Nivel 2 ---> Acero
Nivel 4 ---> Plata
Nivel 6 ---> Enanas
Nivel 9 ---> Elficas
Nivel 12 ---> Cristal
Nivel 16 ---> Ebano
Nivel 20 ---> Daedricas

Armaduras
Nivel 1 ---> Piel/Hierro
Nivel 3 ---> Cuero/Acero
Nivel 6 ---> Enana
Nivel 10 ---> Orca
Nivel 15 ---> Elfica/Ebano
Nivel 20 ---> Cristal/Daedrica

Pero a mí no me cuadra, no se si ésto solo es valido para pc y no para la x360, ya q soy ahora mismo level 10 cercano al 11 :-| y la unica arma enana q me ha salido han sido 20 flechas. (De hierro, acero y plata si me van saliendo), y en armaduras solo me aparecen de cuero-acero/piel-hierro. :-? :-? Alguien sabe mas o menos como sería esto para la x360.
No sé si será por culpa de tener yo, la dificultad del juego a un 75 % mas o menos, q lo mismo empiezan a aparecer las armas/armaduras buenas mas tarde q en normal. :-?

Por cierto, llevo como 20 horas de juego y os podeis creer q la unica mision q he hecho ha sido la de salir de las alcantarillas? Y vamos, porque me pillaba de paso, q sino.... [sonrisa]
En vez de hacer misiones me he dedicao a explorar cuevas, fuertes y ruinas de los alrededores del Imperio, y a familiarizarme con el control del personaje.
Pero claro todo tiene un límite, ya q con este nivel van apareciendo enemigos mas fuertes, como trasgos arrolladores, y sobre todo los putos diablillos.
Joer, me he metido en un fuerte, creo q era en Fuerte Magico, me han salio primero diablillos, bueno sufro bastante pero puedo mas o menos ir eliminandolos. Pero luego me sale un mago q invoca diablillos y ayyyyy amigos, ahí ya me es imposible acabar con el. Soy un elfo del bosque ("bosmer"), y por mas q lo intento, el mu cabron con tanta regeneracion de vida, invocacion de diablillos.... me funde.
Hago la tactica rastrera de sacarlo fuera del fuerte y subirme a una piedra alta para ir disparandole flechas y/o bolas de fuego, pero no puedo, cuando me falta poco se regenera y halaaa otra vez a empezar.
Tambien intento otra tactica mas rastrera aun, y es q un poco mas arriba en el monte hay 2 bandidos, uno arquero y otro con una maza. Pues bien voy huyendo de el y llevandomelo a los bandidos, pero q vaaaaa, el mu cabron se funde a los dos , al perro q le lanzo el hechizo (éste de Hablar con los animales) y a mí [bad]
Por lo q tras 20-25 horas de juego, por fin me he decidido a dejar de momento a un lado la exploracion y a unirme a los gremios de ladrones y magos. Sobre todo me interesa el de magos para mejorar mis habilidades de Conjuro, q aún lo tengo a 5, y así poder invocar criaturas y cargarme a los cabrones de los aspirantes a mago q van saliendo en los Fuertes.
El juego tiene auto-level y conforme avanzas de nivel te van saliendo enemigos más fuertes, mejores armas, armaduras... no me gusta mucho pero bueno...

Es igual en 360 y en PC.
Wghos7 escribió:El juego tiene auto-level y conforme avanzas de nivel te van saliendo enemigos más fuertes, mejores armas, armaduras... no me gusta mucho pero bueno...

Es igual en 360 y en PC.

Eso es. Te salen enemigos más fuertes y mejores objetos conforme subes de nivel a tu personaje. La dificultad que ajustas desde las opciones no afecta al tipo de objetos ni enemigos que te encuentras.

saludos
Enhorabuena Shampy por decidirte a jugar a este juego, mira que tener antes la expansión que el juego [carcajad] [carcajad] , por cierto me la tienes que dejar.
Yo aun estoy en nivel 8, lo puse despues de mucho tiempo, me he pasado algunas misiones más que tu, y sí me han salido alguna que otra armadura o arma mas buenecilla, como alguna de plata.
Lo de investigar cuevas, yo de ti dejaría alguna para más tarde cuando tenga más nivel, como dicen, para que te den mejores recompensas.
Por cierto, una preguntilla, me mataron el caballo una vez que iba en una misión, y lo encontré denuevo donde me lo dieron la primera vez, pero la segunda vez que lo mataron salió corriendo y no lo encuentro por ningún lado, voy a todos lados a pie porque cuestan un montón y paso de robar. Eso sí, el atletismo me sube rapidisimo.¿Sabeis si vuelve a aparecer al tiempo?
Por cierto Shampy te envio un privado con un asuntillo.
Yo llevo encallado mucho tiempo....nivel 14 tras 135 horas jajaja no me cuadra mucho no :/ y eso que habré hecho no se...50 dungeons o mas? xD explorado todas las ciudades, hechas tooodas las misiones secundarias de toooodas las ciudades (menos anvil que es donde estoy ahora), y de historia pues por el final creo, y pues eso, voy a hacer la de historia que toca:

Una de ir a una cueva que está por el nor-este del mapa, que es una guarida de los malos xD.

Y esque entro, me vienen 3 y me apalean de mala manera....y eso que tengo armadura élfica, claymore de cristal etc etc xD, pero me matan en 3 segundos, asi que intuyo que tengo poco nivel, pero joder, tras 135 horas no entiendo como no subo ni para atrás jajaja. En una mision secundaria de anvil, en el barco, unos espectros que me vienen de 3 en 3 tambien me fulminan jajajaj empieza a ser desesperante ya.
ville valo escribió:Enhorabuena Shampy por decidirte a jugar a este juego, mira que tener antes la expansión que el juego [carcajad] [carcajad] , por cierto me la tienes que dejar.
Por cierto Shampy te envio un privado con un asuntillo.

coño tio, no sabia q te movias por estos sitios XD :p
La expansion del oblivion te la dejo cuando quieras. La ví en el gamestop a 15 € y como sabía q me iba a pillar el Oblivion, pues me dije, pa la saca!!!! :D

Zack_VII escribió:Yo llevo encallado mucho tiempo....nivel 14 tras 135 horas jajaja no me cuadra mucho no :/ y eso que habré hecho no se...50 dungeons o mas? xD explorado todas las ciudades, hechas tooodas las misiones secundarias de toooodas las ciudades (menos anvil que es donde estoy ahora), y de historia pues por el final creo

LOLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Joé llevo yo solo 20 y pocas horas y ya soy casi nivel 11 ¬_¬ , y eso q me voy controlando para no subir de nivel muy rapido, ya q hasta q no tengo de bonificadores +5 en al menos 2 atributos no hago q suba mi PJ de level.
La unica explicacion q se me ocurre es q hayas puesto de habilidades mayores 7 q no uses casi nada. Recuerda q para subir de level tienes q tener 10 puntos en cualquiera de esas 7 habilidades mayores.

Zack_VII escribió:voy a hacer la de historia que toca:

Una de ir a una cueva que está por el nor-este del mapa, que es una guarida de los malos xD.

Y esque entro, me vienen 3 y me apalean de mala manera....y eso que tengo armadura élfica, claymore de cristal etc etc xD, pero me matan en 3 segundos, asi que intuyo que tengo poco nivel, pero joder, tras 135 horas no entiendo como no subo ni para atrás jajaja. En una mision secundaria de anvil, en el barco, unos espectros que me vienen de 3 en 3 tambien me fulminan jajajaj empieza a ser desesperante ya.

jajajaja, pues segun me han respondido, al subir tú de nivel, tambien lo hacen tus enemigos, por lo q se supone q si ahora con nivel 14 son así de jodios, si tuvieras level 28 serían supuestamente el doble de jodios [poraki]
Yo en cierta medida estoy como tú, me he encontrao enemigos ya fuertes, mas q para mi nivel de PJ, para mi nivel de determinadas habilidades.
Por ejemplo, como he dicho en otros post, hay un puto mago q me tiene amargao [mad] , y como supongo q saldrá bastantes veces en numerosas dungeons, para cargarmelo y aplicarle su misma medicina de invocacion de conjuros y aumentar mi capacidad de regeneracion y "potencia" en daños de descarga, en vez de subir por subir de nivel, lo q haré será hacer hincapié en aumentar mis habilidades "magicas", en especial la de conjuro, y q mejor manera q unirme al gremio de magos para así mejorarlas mas rapido.
Te recomiendo q le heches un vistazo a tus habilidades, y te fijes en lo q puedes mejorar, y mejoralas, valga la redundancia, ya sea en los gremios, con entrenamientos, etc....

bye [bye]
Zack_VII escribió:Yo llevo encallado mucho tiempo....nivel 14 tras 135 horas jajaja no me cuadra mucho no :/ y eso que habré hecho no se...50 dungeons o mas? xD explorado todas las ciudades, hechas tooodas las misiones secundarias de toooodas las ciudades (menos anvil que es donde estoy ahora), y de historia pues por el final creo, y pues eso, voy a hacer la de historia que toca:

Ostia pues es raro yo llevo unas 26 horas y tengo nivel 16.

En cuanto a lo de los espectros yo confieso que a veces me ha ganado la tentación de bajar la dificultad en los sitios chungos pero sólo después de haberlo intentado muchas veces.

Menudo juegazo.

Joé llevo yo solo 20 y pocas horas y ya soy casi nivel 11 ¬_¬ , y eso q me voy controlando para no subir de nivel muy rapido, ya q hasta q no tengo de bonificadores +5 en al menos 2 atributos no hago q suba mi PJ de level.
La unica explicacion q se me ocurre es q hayas puesto de habilidades mayores 7 q no uses casi nada. Recuerda q para subir de level tienes q tener 10 puntos en cualquiera de esas 7 habilidades mayores.

Me podrías explicar como va eso de los multiplicadores ? Es que lo he leído por ahí pero no lo entiendo muy bien.

saludos
francesc_pego escribió:Menudo juegazo.

La verdad que incluso con sus fallos es uno de los mejores juegos de esta generación. Es increíble, enorme, complejo, vasto, inmenso....

Como podemos ver aún hoy se sigue hablando de él en este foro. Eso quiere decir algo... :cool:
Mi segundo juego para la 360 después del Fable II
La verdad es que cuando le pillas el tranquillo está muy bien, por lo menos ayer cerré mi primera puerta a oblivion y fue una misión genial (imagino que porque es una misión principal)
Voy aprendiendo cosas del juego releyendome poco a poco este hilo oficial
Se aceptan recomendaciones para un iniciado como yo
Nos vemos por aqui, manteniendo fresco este foro entre los que hemos llegado retrasadicos a este juego como los que lo siguen jugando despues de mucho tiempo!!
La verdad es que si que es un juegazo, me lo pasé en PC hace ya tiempo y ahora me lo he pillado para la 360 en su versión goty para volver al ataque XD

XanderPower te recomiendo que dejes la misión principal de lado y te dediques a las secundarias, gremios... que son la leche.
Para los que lo ven xungo... el nivel de los enemigos siempre ronda el nivel de nuestro personaje asi q iwal esq teneis un pj debil contra el tipo de daño que ace el enemigo, subir niveles no os va a servir pero protegeros mejor a base de conjuros o armaduras os ayudara y mucho.

Yo al que empezara le recomendaria mi configuración, con la que me pase todo el juego en normal sin ningun problema con gremios, secundarias y expansiones.
El personaje en si es: un guarda rojo, de tipo asaltante(no recuerdo exactamente el nombre) con el signo de la dama y especializado en arco, sigilo, armadura ligera, agilidad y resistencia.
Simplemente con eso y siendo buenos con el uso del sigilo y el arco el juego se vuelve bastante facil (ad+ con los flexazos desde el sigilo se gana mas exp).
Es guarda rojo y no elfo por el simple exo de que si son muxos(los enemigos) y se os tiran encima se exa mano de una buena espada y guarda rojo+resistencia+armadura ligera(no pesada sino para sigilo no serviria) ole vamos un paseo, pero lo mejor es pillarlos de lejos desde las sombras y asi no sufrir daños.
francesc_pego escribió:
shampy escribió:Joé llevo yo solo 20 y pocas horas y ya soy casi nivel 11 ¬_¬ , y eso q me voy controlando para no subir de nivel muy

rapido, ya q hasta q no tengo de bonificadores +5 en al menos 2 atributos no hago q suba mi PJ de level.
La unica explicacion q se me ocurre es q hayas puesto de habilidades mayores 7 q no uses casi nada. Recuerda q para subir de level tienes

q tener 10 puntos en cualquiera de esas 7 habilidades mayores.

Me podrías explicar como va eso de los multiplicadores ? Es que lo he leído por ahí pero no lo entiendo muy bien.

saludos

uffff, haber como te lo explico para q lo entiendas. Voy a hacer un medio copy&paste de la faq para así ahorrarme escribir bastante XD

Bien, como sabrás tenemos 8 atributos, q son, digamos, los q "moldean" a nuestro personaje:

Fuerza, Inteligencia, Voluntad, Agilidad, Velocidad, Personalidad, Resistencia y Suerte

Cada uno de ellos tiene 3 habilidades asociadas, excepto "Suerte" q no tiene ninguna:

- Fuerza: Armas Romas, Armas de Hoja, Mano a Mano
- Inteligencia: Alquimia, Misticismo, Conjuro
- Voluntad: Destrucción, Alteración, Restauración
- Agilidad: Seguridad, Sigilo, Tirador
- Velocidad: Atletismo, Acrobacia, Armadura Ligera
- Resistencia: Bloqueo, Armero, Armadura Pesada
- Personalidad: Ilusión, Mercantil, Elocuencia

En total son 21 habilidades, de las cuales 7 son Habilidades Primarias y 14 son Habilidades Secundarias.
Las habilidades primarias q tendremos, pues dependerá o bien del personaje q hayamos cogido por defecto, o bien, si lo hemos hecho custom, de las habilidades q le hayamos puesto nosotros como principales.

El nivel del Personaje solo aumenta, cuando se obtiene un total de 10 puntos de mejora en el global de las 7 Habilidades Mayores.
Las 14 Habilidades Menores q tenemos no influyen a la hora de aumentar el nivel del personaje (aunque sí que influyen a la hora de las bonificaciones).

Una vez hayamos descansado, la subida de nivel tendrá efecto, y aparecerá en pantalla:
- La lista de los 8 atributos (Fuerza, Inteligencia, Voluntad, Agilidad, Velocidad, Personalidad, Resistencia y Suerte)
- El valor actual que tenemos de cada uno de ellos.
- Además podrás observar como al lado de algunos atributos, aparece un bonificador, cuyo valor oscilará desde +2 hasta +5. Sino pone nada es q solo se podrá sumar +1 en ese atributo.

El paso siguiente consiste en decidir qué 3 atributos deseas mejorarle a tu personaje. Cada atributo elegido aumentará tantos puntos como indique su bonificador asociado (si no tiene ninguno el aumento será de 1 punto solo).

Vamos ahora a lo q interesa, como calcula el Oblivion esos bonificadores y como podemos ir jugando con ellos:

Como he dicho mas arriba cada uno de los 8 Atributos ((Fuerza, Inteligencia, Voluntad, Agilidad, Velocidad, Personalidad, Resistencia)(excepto Suerte)) tiene asociado 3 habilidades:

- Fuerza: Armas Romas, Armas de Hoja, Mano a Mano
- Inteligencia: Alquimia, Misticismo, Conjuro
- Voluntad: Destrucción, Alteración, Restauración
- Agilidad: Seguridad, Sigilo, Tirador
- Velocidad: Atletismo, Acrobacia, Armadura Ligera
- Resistencia: Bloqueo, Armero, Armadura Pesada
- Personalidad: Ilusión, Mercantil, Elocuencia

Cada punto que mejores de cualquier habilidad antes de subir de nivel, (OJO, a efectos de calculo de bonificadores se sube de nivel cuando se obtienen 10 puntos en global en Habilidades mayores, NO CUANDO SE DUERME) ,se contabiliza como 1 punto general de bonificación (PGB a partir de ahora) para el atributo al que está asociado esa habilidad. Una vez obtenido el décimo punto de habilidades mayores para subir de nivel, se hace recuento de PGB obtenidos para cada atributo. Este valor se divide por dos, redondeando hacia abajo, y el resultado será el bonificador que aparecerá al lado del atributo en cuestión, siendo el valor máximo permitido de +5.

Es decir: BONIFICADOR = PGB / 2 (redondeando hacia abajo).

* Veamos un ejemplo q lo va a aclarar todo:

Antes de nada te digo q cada vez q subo de nivel, anoto en un papel los valores de todas las habilidades, para saber en todo momento lo q llevo mejorado de cada habilidad en ese nivel.

Yo tengo de habilidades principales:

- Armero, Armas Romas, Destruccion, Ilusion, Misticismo, Armadura Ligera y Tirador.

Logicamente el resto las tengo como secundarias.

Supongamos q he mejorado Armero +4, Tirador +3 y Destruccion +2, y el resto de Habilidades Primarias no las he mejorao ni un punto. Pues bien ya tengo 9 puntos en Habilidades Primarias, es decir, q estoy a 1 solo punto de subir de nivel mi Personaje.

Haremos varios supuestos. El peor posible, el mejor posible y el q será el mas habitual q nos pase en el juego:

1º.- EL PEOR POSIBLE:
Supongamos q no he mejorado ninguna habilidad Primaria ni Secundaria excepto las q he dicho arriba, Armero +4, Tirador +3 y Destrucción +2.
Ahora jugando, pues mejoro otro punto en destruccion, por lo q a parte de tener +3 en Destruccion, mi personaje ya sube de nivel por tener una mejora de 10 puntos en el global de las Hab. Primarias.

Entonces los bonificadores quedarían así:

- Voluntad: Destrucción, Alteración, Restauración = 3+0+0= 3, 3/2= 1.5 Como se redondea por defecto pues solo podemos subir +1 en voluntad
- Agilidad: Seguridad, Sigilo, Tirador = 0+0+3= 3, 3/2= 1.5 Como se redondea por defecto pues solo podemos subir +1 en Agilidad
- Resistencia: Bloqueo, Armero, Armadura Pesada = 0+4+0 = 4, 4/2=2 Pues subiriamos +2 en Resistencia
- Fuerza: Armas Romas, Armas de Hoja, Mano a Mano= 0+0+0 = 0/2=0 Solo podriamos mejorar Fuerza en +1
- Inteligencia: Alquimia, Misticismo, Conjuro= 0+0+0 = 0/2=0 Solo podriamos mejorar Conjuro en +1
- Velocidad: Atletismo, Acrobacia, Armadura Ligera= 0+0+0 = 0/2=0 Solo podriamos mejorar Velocidad en +1
- Personalidad: Ilusión, Mercantil, Elocuencia= 0+0+0 = 0/2=0 Solo podriamos mejorar Personalidad en +1
- Suerte: Como no tiene habilidades asociadas pues solo se puede mejorar +1 por nivel.

Este supuesto no es muy rentable, ya q subimos de nivel y solamente podemos mejorar un Atributo, en este caso Resistencia, en solamente 2 puntos. El resto de atributos solo podriamos mejorarlos 1 punto. Con lo q, subimos de nivel, nuestros rivales tambien lo hacen y ademas mejorando nosotros muy poco tanto las habilidades como los atributos. Es el peor caso posible, bueno casi, el peor fuera sido si ademas Resistencia solo sumase +1 [buuuaaaa]

2º.- EL MEJOR CASO POSIBLE:
Supongamos q llevamos mejorado en Habilidades Principales; Armero +4, Tirador +3 y Destrucción +2.
Solo nos falta 1 punto para subir de nivel. Y en Habilidades Secundarias llevamos mejorado; Alteracion +2 ,Restauración +5, Seguridad +6, Sigilo +1, Bloqueo +3 y Armadura Pesada +2

Entonces los bonificadores quedarían así:

- Voluntad: Destrucción, Alteración, Restauración = 2+2+5= 9, 9/2= 4.5 Al redondear por defecto de momento solo se tendría +4
- Agilidad: Seguridad, Sigilo, Tirador = 6+1+3= 10, 10/2= 5 Aquí tenemos el bonificador maximo +5
- Resistencia: Bloqueo, Armero, Armadura Pesada = 3+4+2 = 9, 9/2=4.5 Al redondear por defecto de momento solo se tendría +4
- Fuerza: Armas Romas, Armas de Hoja, Mano a Mano= 0+0+0 = 0/2=0 Solo podriamos mejorar Fuerza en +1
- Inteligencia: Alquimia, Misticismo, Conjuro= 0+0+0 = 0/2=0 Solo podriamos mejorar Conjuro en +1
- Velocidad: Atletismo, Acrobacia, Armadura Ligera= 0+0+0 = 0/2=0 Solo podriamos mejorar Velocidad en +1
- Personalidad: Ilusión, Mercantil, Elocuencia= 0+0+0 = 0/2=0 Solo podriamos mejorar Personalidad en +1
- Suerte: Como no tiene habilidades asociadas pues solo se puede mejorar +1 por nivel.

Como vemos para obtener bonificador maximo (+5) en Voluntad o Resistencia solo nos falta un punto en ambas.
Pues lo primero q hay q hacer es no usar ninguna habilidad primaria hasta q no mejoremos lo q deseemos. O al menos controlarlas para q no se nos mejoren.
Por ejemplo, subimos primero 1 punto mas de mejora en Armadura Pesada con lo q el total de puntos del atributo Resistencia ya sumaría 10 q dividido entre 2 nos daría +5 de bonificacion para ese atributo.
Luego subimos 1 punto en Destruccion y matamos 2 pajaros de un tiro. Por un lado conseguimos tambien +5 en Voluntad y por otro ya subimos de nivel.

3º.- EL CASO REAL MAS HABITUAL Q NOS PASARÁ JUGANDO:

Pues jugando, normalmente ni subiremos de nivel como el Primer Caso (vamos yo creo q rara vez tendremos en todos solamente +1), ni como en el Segundo Caso (q mejoremos unicamente habilidades de 3 atributos). Lo q hay q tratar de controlar es la subida de nivel. Cuando vayamos por 7 u 8, es decir, cuando nos quede poco para la subida, hacemos recuento y vemos q habilidades necesitamos mejorar, y las usamos continuamente. Una vez q ya tenemos los bonificadores +5 o +4 en 2 o 3 atributos pues subimos de level.
Esto es muy importante ya q subir de nivel sin mejora practicamente de habilidades/atributos, pues hace q seamos inferiores a nuestros enemigos.
Tambien es fundamental no poner de Habilidades Primarias, habilidades q suban rapidisimo y q no podamos controlar nosotros. Como por ejemplo el Atletismo. Supongamos q nos falta solo 1 punto para subir de nivel, y en ese momento no nos interesa subirlo por x motivos.
Como Atletismo va mejorando por el simple hecho de caminar o correr, pues puede darse el caso de q nos suba 1 punto de mejora y ya nos fastidie la mejora de determinadas habilidades y por consiguiente los bonificadores para los atributos.

En fin, q despues de este tocho espero haber ayudado a comprender el tema de bonificadores. Al principio es liosillo, pero luego está mu bien porque en todo momento controlas como, cuando y cuanto subir en habilidades/atributos.

En resumen:

- De vez en cuando decide qué 3 atributos quieres mejorar para el siguiente nivel, antes de empezar a mejorar habilidades, y céntrate básicamente en las habilidades asociadas a esos 3 atributos. (por ejemplo si ves q tienes pocos valores en agilidad y personalidad pues te centras en las habilidades de ellos).

- Ten en cuenta que las habilidades tienen un límite de 100 puntos, y en el momento que alcancen ese valor ya no te será posible obtener PGB de ellas; por lo tanto, si empiezas a obtener bonificadores de +5 en más de 3 atributos, estarás malgastando bonificadores que posiblemente necesites en niveles posteriores.

- Por la misma razón no obtengas más de 10 PGB por atributo.

- Y al reves, si solo vas obteniendo bonificadores +1 o +2 estaras mejorando muy poco los atributos/habilidades, con lo q tus enemigos te serán mas fuertes.

- Controla el desarrollo de las habilidades mayores, ya que en el momento que obtengas el décimo punto los bonificadores quedarán fijados y ya no podrás modificarlos mejorando habilidades.

- Si tienes 2 bonificadores en +5 y el resto en +1, sube el atributo Suerte.

bye [bye]
Tras 83 horitas me acabo de terminar la main quest del juego (a parte de los gremios y unas pocas misiones secundarias).

Sin duda, Oblivion es uno de los mejores titulos que he jugado en mi vida. Impresionante.
Gracias Shampy está muy bien ahora me queda bastante más claro. De todas maneras no lo estoy haciendo del todo mal ya que suelo poder subir entre +2 y +3 mis habilidades.

saludoi
EL juego es increible.
Acabo de acceder a la Universidad Arcana después de conseguir todas las recomendaciones de los gremios. He creado un anillo que me permite cargar más peso y ando sobre las aguas.
Este juego es genial y lo más enganchante que he jugado en años. Me tengo que poner un reloj delante para se consciente del paso del tiempo.
De momento estoy pasando de la alquimia.
Quiero ver si reuno dinero suficiente para el hechizo que permite alumbrar en lugares oscuros porque aún no me he encontrado la opción de hacer un anillo mágico que me ilumine (y si la encuentro igualmente tengo que reunir pasta)
Si alguien me recomienda alguna forma de hacer dinero...
Dinero rapido.... complicado, si tienes suerte lo mejor el coliseo,y cuando acabas gremios pues te dan pasta regularmente
gracias dark-kei
la verdad es que el que el dinero ande ajustado le da más vida al juego y es más motivante conseguir cada mejora
pero jode cuando no puedes comprar cosas interesantes con las que te encuentras en cada periplo
Joder con la misión del gremio de magos:

Resulta que ya tengo el libro (lo he conseguido con la ganzúa). He escogido la opción de dárselo a la vieja (por lo del hechizo) y espero 24 horas. Me voy a la pozada donde está, pero la puerta de su habitación está cerrada así que harto de esperar la abro con una ganzúa (hago esto último porque la vieja me decia cuando me acercaba a la puerta buenos dias así que pensé que se había quedado enganchada en algún sitio) y cuando entro me dice que aún lo tiene que estudiar. Que tengo que hacer ?

saludos
Estoy atascado en la Arena:

Ahora mismo soy gladiador, y tengo que enfrentarme a tres tíos-lagarto a la vez, y no hay forma, me funden siempre. Alguien sabe cómo pasarse esa parte?
Buenas;

Una pregunta, alguien sabe mercaderes a los que pueda vender objetos por muchos dinero?

Porque de momento los que he encontrado me dan como mucho 1200 y para ciertos objetos es un poco robo venderlos por esa cantidad..

Gracias de antemano ;)
Tienes que regatear
Fijaté en el nivel que tiene el personaje como comerciante
Cuanto menor sea el nivel y más le hagas la pelota más dinero te dará :D
Glicerart escribió:Estoy atascado en la Arena:

Ahora mismo soy gladiador, y tengo que enfrentarme a tres tíos-lagarto a la vez, y no hay forma, me funden siempre. Alguien sabe cómo pasarse esa parte?

Tienes que conseguir un nivel mayor de experiencia.
apmarin escribió:

O bajarle la dificultad al juego.
Compra muchas pociones curativas y vete curando... ellos no se pueden curar pero tu si!
alguien sabe a cuanto esta el juego normal y el juego del año de precio para comprarmelos ???
Josico escribió:
apmarin escribió:

O bajarle la dificultad al juego.

Modo rastrero (confieso que lo he usado algunas veces).

O como te dicen comprar pociones o subir de nivel haciendo otras cosas.

Me han convertido en vampiro. Como me puedo quitar el vampirismo ? Se que hay uncontenido descargable que te lo quita pero no pienso pagar por eso hay alguna otra manera ?

saludos
francesc_pego escribió:Modo rastrero (confieso que lo he usado algunas veces).
O como te dicen comprar pociones o subir de nivel haciendo otras cosas.

Me han convertido en vampiro. Como me puedo quitar el vampirismo ? Se que hay uncontenido descargable que te lo quita pero no pienso pagar por eso hay alguna otra manera ?

saludos

Si estas entre el dia 1 y el 3 (despues de que fuiste infectado de hemofilia porfiria) puedes ir a rezar a cualquier capilla,si ya pasaron mas de 3 dias y aparecio un mensaje acerca del vampirismo,tienes que hacer una mision con el conde de skingrad (para hacer esto primero tiene que aparecer un mensaje diciendo que hay un nuevo tema,cura para el vampirismo) y el te asignara una larga mision (en serio) para conseguir una cura para el vampirismo (lo mejor seria hacer primero esta quest antes de terminar la mision principal porque hay un ingrediente que no se consegue despues de completar el juego)
Hola a todos.
Estoy pensando en pillarme un juego y no se por cual decidirme. El caso es que Oblivion es una de las opciones y quería conocer alguna opinion vuestra sobre el juego.

A priori veo que por el numero de paginas del hilo parece ser que es bastante extenso. El ultimo RPG que jugué fue Fable2 y me gustó bastante, no se si tiene alguna similitud con éste juego.

Otra cosa, la edicion "game of the year" lleva las dos expansiones del juego? Esque lo he visto en una tienda por 39€, merece la pena?
Saludos.
Pelusototal escribió:Hola a todos.
Estoy pensando en pillarme un juego y no se por cual decidirme. El caso es que Oblivion es una de las opciones y quería conocer alguna opinion vuestra sobre el juego.

A priori veo que por el numero de paginas del hilo parece ser que es bastante extenso. El ultimo RPG que jugué fue Fable2 y me gustó bastante, no se si tiene alguna similitud con éste juego.

Otra cosa, la edicion "game of the year" lleva las dos expansiones del juego? Esque lo he visto en una tienda por 39€, merece la pena?
Saludos.

merece la pena y mucho. Yo no conocía la saga, me lo pillé casi por casualidad y acerté de lleno. Es al juego que más horas he echado en mi vida (unas 170) xDD compra recomendada. Tiene sus defectos, pero es que es muy grande como para juzgarlo por cuatro tonterías como el frame rate en algunas ocasiones, el autolevel, los tiempos de carga (con la NXE lo instalas y va de lujo) y algún bug en tal misión, vamos, nada importante y al precio que dices, si no lo has jugado y te molan los rpgs ya tardas.

Saludos
Yo te lo recomiendo y si dices que te gustan los RPG aún más. El juego es larguísimo con muchas misiones secundarias, un extenso mapa con mazmorras, cuevas, fuertes, puedes hablar con todos los personajes, tienes gremios etc. el juego es enorme. Como dice el compañero de arriba tiene sus fallos pero quedan eclipsados por la grandiosidad del juego.

Y como dices la edición GOTY lleva las dos expansiones más importantes que han salido que es Knights of the Nine y Shivering Isles.

saludos
Una duda, le compré ayer aun colega(como favor eh, que yo regalos ni uno jajaja) la edicion juego del año del oblivion de 2a mano.

Mi pregunta és...partiendo que el que lo vendió, supongo que lo instaló en su disco duro...tendrá él problema para instalarselos? o eso es independiente de si se han usado o no? es decir, lo puedes instalar las veces que quieras en las xbox que quieras?
No tendrá problemas de instalación ni con el juego normal ni con las expansiones. No os preocupeis.
Antes se comentaban maneras de hacer dinero, os voy a comentar lo que he hecho:

Soy un maldito ladrón. :D.

Voy a las ciudades por las noches, cuando veo a alguien solo le robo la llave de su casa y para allá que me voy. ( Sobre todo si pillas llaves de tiendas).

Me voy a las tiendas, y las desvalijo enteritas, las dejo en blanco. Y me voy con esos objetos y los vendo a los traficantes del gremio de ladrones. Y cuando me hace falta dinero, repito :).
acabo de conseguir este juego, la verdad que este tipo de juegos no me llaman nada, pero le dare una oportunidad (si no hago un cambio antes)

que nivel de dificultad me recomendais??????
Estoy enganchadísimo con el Fallout, y quería preguntaros... si me gusta el Fallout... ¿ me gustará el Oblivion ? La ambientación de edad media etc me gusta, lo que no sé es si el control o por alguna otra cosa difieren mucho.

Por otro lado, quería saber en qué tiendas tienen la GOTY... porque he mirado en game, fnac etc, y por internet no sale la edición GOTY de 360...
Si te gusta Fallout y te gusta la edad media, te va a gustar SEGURO oblivion.

Yo también hacía estas preguntas antes de comprarlo, y me alegro enormemente de que aquí en EOL se me casi obligase a comprarlo jeje.

Desde mi punto de vista: estás tardando :).

Respecto al control, es muy parecido (por no decir igual), pero en oblivion no puedes parar el tiempo.

Sobre encontrar el juego... no te puedo ayudar. Yo tengo el de la versión ps3, en platinum y GOTY, comprado en play.com.
Recurriré al foro de compraventa, a ver si consigo una GOTY de 360 a un precio razonable, porque de ps3 está a 19.95 en game (por internet) pero de 360 nada de nada.
Yo me planteé la misma pregunta al revés: "Entendiendo Oblivion como el mejor juego de next Gen, me gustará Fallout 3?"

Actualmente las 160 horas de oblivion se han visto superadas por las 170 de Fallout 3 xD [toctoc] [toctoc]

En concepto són lo mismo:

- Total libertad de accion y movimiento(esto 2o mas en oblivion que en Fallout).

- Crearte y manejar el tipo de personaje que quieres,en todos los sentidos.

- Luchar en tiempo real.

Pero bueno, por si te sirve de guia:

OBLIVION ES MEJOR EN:

- MAPA: Es mucho más extenso que el de Fallout, y TODO LUGAR es ACCESIBLE desde CUALQUIER PUNTO, en Fallout no....te encuentras escombros o vete a saber, que no te permiten ir directo y has de dar un rodeo enorme.

- MISIONES: Tiene muchas más misiones secundarias y extras....solo con los gremios se igualan las de fallout o incluso se superan..sin contar que en cada ciudad hay 2 o 3 misiones secundarias.

- CIUDADES Y NPC'S: Tiene 6 veces más NPC'S así a ojo xD y bastantes mas ciudades, entendiendo ciudades como sitios grandes con gente xD, lo que vendria siendo megaton? pues de esas hay 6 o 7, mas los pueblecitos pequeños.

FALLOUT ES MEJOR EN:

- ARGUMENTO: que pese a no ser tampoco nada del otro mundo, está mejor llevado y desarrollado que Oblivion.

- COMBATE: El de oblivion era mucho más tosco y limitado que en Fallout, y quieras que no, en un juego con taaaaaaaaaaaantos combates, esto es muy importante xD.

- APARTADO GRÁFICO Y OPTIMIZACION: Lo primero se hace evidente en los primeros compases del juego, y lo 2o...es la mayor ventaja frente a oblivion...ya que fallout solo carga de manera brutal, en viajes largos....y relentizaciones 1 o 2....Oblivion tiene pantalla de carga de las semi-largas siempre, incluso al abrir una puerta de una casa, y eso acaba desesperando bastante....y encima va cargando el texturizado in-game en ocasiones de manera muy lenta xD por lo que el frame rate suele ser bajo tambien.

- TOMA DE DECISIONES: Me parecen mas relevantes las decisiones o maneras de afrontar una situacion en el fallout que en oblivion...lo de megatón es la prueba.

Creo que en términos generales, Oblivion es mucho mas completo, pero a su vez, es mucho mas facil que te canse, debido al sistema de combate y la enormérrima extension de terreno, que no Fallout, que es bastante mas sencillo que te enganche.

-------------------------------------------------------------------

Y una duda mia: La expansion de shivering isles, le eché un ojo ayer, y joer, es un buen cacho de mapa nuevo no? pero es engañoso o es real? es decir, el mapa que sale cuando entras por la puerta,se puede realmente recorrer todo? hay aldeas y cosas asi con submisiones, o es simplemente u decorado grande para la unica questa a realizar?
Muchísimas gracias por vuestras explicaciones, la comparativa con Fallout que me has puesto es excepcional... ya he puesto anuncio en compraventa para adentrarme en Oblivion.
Zack_VII escribió:Yo me planteé la misma pregunta al revés: "Entendiendo Oblivion como el mejor juego de next Gen, me gustará Fallout 3?"

Actualmente las 160 horas de oblivion se han visto superadas por las 170 de Fallout 3 xD [toctoc] [toctoc]

En concepto són lo mismo:

- Total libertad de accion y movimiento(esto 2o mas en oblivion que en Fallout).

- Crearte y manejar el tipo de personaje que quieres,en todos los sentidos.

- Luchar en tiempo real.

Pero bueno, por si te sirve de guia:

OBLIVION ES MEJOR EN:

- MAPA: Es mucho más extenso que el de Fallout, y TODO LUGAR es ACCESIBLE desde CUALQUIER PUNTO, en Fallout no....te encuentras escombros o vete a saber, que no te permiten ir directo y has de dar un rodeo enorme.

- MISIONES: Tiene muchas más misiones secundarias y extras....solo con los gremios se igualan las de fallout o incluso se superan..sin contar que en cada ciudad hay 2 o 3 misiones secundarias.

- CIUDADES Y NPC'S: Tiene 6 veces más NPC'S así a ojo xD y bastantes mas ciudades, entendiendo ciudades como sitios grandes con gente xD, lo que vendria siendo megaton? pues de esas hay 6 o 7, mas los pueblecitos pequeños.

FALLOUT ES MEJOR EN:

- ARGUMENTO: que pese a no ser tampoco nada del otro mundo, está mejor llevado y desarrollado que Oblivion.

- COMBATE: El de oblivion era mucho más tosco y limitado que en Fallout, y quieras que no, en un juego con taaaaaaaaaaaantos combates, esto es muy importante xD.

- APARTADO GRÁFICO Y OPTIMIZACION: Lo primero se hace evidente en los primeros compases del juego, y lo 2o...es la mayor ventaja frente a oblivion...ya que fallout solo carga de manera brutal, en viajes largos....y relentizaciones 1 o 2....Oblivion tiene pantalla de carga de las semi-largas siempre, incluso al abrir una puerta de una casa, y eso acaba desesperando bastante....y encima va cargando el texturizado in-game en ocasiones de manera muy lenta xD por lo que el frame rate suele ser bajo tambien.

- TOMA DE DECISIONES: Me parecen mas relevantes las decisiones o maneras de afrontar una situacion en el fallout que en oblivion...lo de megatón es la prueba.

Creo que en términos generales, Oblivion es mucho mas completo, pero a su vez, es mucho mas facil que te canse, debido al sistema de combate y la enormérrima extension de terreno, que no Fallout, que es bastante mas sencillo que te enganche.

-------------------------------------------------------------------

Y una duda mia: La expansion de shivering isles, le eché un ojo ayer, y joer, es un buen cacho de mapa nuevo no? pero es engañoso o es real? es decir, el mapa que sale cuando entras por la puerta,se puede realmente recorrer todo? hay aldeas y cosas asi con submisiones, o es simplemente u decorado grande para la unica questa a realizar?

lo puedes recorrer todo hay algunos pueblos aunque los aldeanos estan un poco locos me acuerdo de uno que te daba una mision de matarlo sin que el se diese cuenta el mapa es bastante grande y hay mazmorras
Buenas gente.
Hace unos dias retome mi antigua partida del oblivion para terminar de hacerme algunas misiones que me quedaban, pero me ha surgido un pequeño problema.... mas bien un bug un poco jodido xD

Se trata de una de las ultimas misiones del gremio de luchadores
En concreto esta :"Misterio en la Patrulla de vigilancia de Harlun"
(no creo que haga falta poner spoilers ya que no tiene mucha importancia argumental que digamos...)

Pues bien, simplemente hay que ir a una cueva para investigar la deaparicion de unos tios, matar a todos los trolls y recoger un supuesto diario como prueba del asesinato en la cueva.
El problema es que tras hacer todo aparece un marcador en una parte de la cueva, donde deberian estar los cuerpos y el diario, pero resulta que no me aparece NADA. Ni cuerpos, ni diario, ni hostias ¬_¬
Y lei por aqui que se trataba de un pequeño bug del juego, pero no vi solucion...

En fin... A alguien le ha pasado y sabe como "arreglar" o saltarse el dichoso bug ??? :(
Esque jode un huevo no poder acabar las misiones del gremio por culpa de eso...U_U
oO\STeWiE/Oo escribió:Buenas gente.
Hace unos dias retome mi antigua partida del oblivion para terminar de hacerme algunas misiones que me quedaban, pero me ha surgido un pequeño problema.... mas bien un bug un poco jodido xD

Se trata de una de las ultimas misiones del gremio de luchadores
En concreto esta :"Misterio en la Patrulla de vigilancia de Harlun"
(no creo que haga falta poner spoilers ya que no tiene mucha importancia argumental que digamos...)

Pues bien, simplemente hay que ir a una cueva para investigar la deaparicion de unos tios, matar a todos los trolls y recoger un supuesto diario como prueba del asesinato en la cueva.
El problema es que tras hacer todo aparece un marcador en una parte de la cueva, donde deberian estar los cuerpos y el diario, pero resulta que no me aparece NADA. Ni cuerpos, ni diario, ni hostias ¬_¬
Y lei por aqui que se trataba de un pequeño bug del juego, pero no vi solucion...

En fin... A alguien le ha pasado y sabe como "arreglar" o saltarse el dichoso bug ??? :(
Esque jode un huevo no poder acabar las misiones del gremio por culpa de eso...U_U

Yo he completado el gremio de luchadores y no me ha aparecido ningún bug. Busca bien y asegúrate de que no haya ningún nivel inferior o seuperior a mi aveces me ha pasado y me he vuelto loco.

EDIT: He visto que tiene un bug que salta cuando has entrado en la cueva antes de hacer la misión pero en la versión de PC no se si en la de la 360...

saludos
francesc_pego escribió:
Yo he completado el gremio de luchadores y no me ha aparecido ningún bug. Busca bien y asegúrate de que no haya ningún nivel inferior o seuperior a mi aveces me ha pasado y me he vuelto loco.

EDIT: He visto que tiene un bug que salta cuando has entrado en la cueva antes de hacer la misión pero en la versión de PC no se si en la de la 360...

saludos

Si entrè antes a la cueva porque ya habia cadaveres de trolls dentro [burla3]
en fin, putadon... xD .Seguire intentandolo de todas formas.
Gracias tio [oki]
En el cd de la expasión, aparte del Shivering y del Knights, viene alguna otra mini expasión?

Si no viene ninguna... recomendais alguna en particular de las que venden?

y por último, os habeis fijado que ha desaparecido uno de las expansioncillas (la del thieves den o algo asi...)
2017 respuestas