Hilo Oficial:The Elders Scroll IV:Oblivion (#15)

AGCO escribió:En el cd de la expasión, aparte del Shivering y del Knights, viene alguna otra mini expasión?

Si no viene ninguna... recomendais alguna en particular de las que venden?

y por último, os habeis fijado que ha desaparecido uno de las expansioncillas (la del thieves den o algo asi...)

El DVD de expansión sólo trae esas dos, que por cierto en mi opinión están geniales [oki]

No he probado ninguna de las del bazar así que no te podría decir qué tal están.
Hablando de actualizaciones... Tengo el oblivion GOTY y no hay manera de que me aparezca la misión de la bahía de nibben para poder empezar shivering isles. He probado a reinstalar la actualización pero nada, no aparece. También espero las 24 horas que creo que se deben de esperar para que salte la misión. Hay que hacer algo más ?

La de knights of the nine si que me aparece ya que he visto al profeta.

saludos
francesc_pego escribió:Hablando de actualizaciones... Tengo el oblivion GOTY y no hay manera de que me aparezca la misión de la bahía de nibben para poder empezar shivering isles. He probado a reinstalar la actualización pero nada, no aparece. También espero las 24 horas que creo que se deben de esperar para que salte la misión. Hay que hacer algo más ?

saludos

Hola Francesc, es raro lo que comentas, aunque creo que a mi me tardó más de 24 horas (un día en el juego) también en aparecer el dichoso mensaje de que había aparecido una puerta "raruna" en la bahía de Nibben. No creo que sea problema de instalar la expansión nuevamente. No sé, prueba a seguir jugando y tarde o temprano te saltará (podría ser que no te salte hasta que tengas un nivel adecuado???)

También me pasó algo parecido al pasarme el juego:
Se supone que hay que esperar dos semanas para que te den la armadura del dragón, y yo esperé más de dos semanas y no me saltó el mensaje de que la armadura estaba terminada :(
apmarin escribió:
francesc_pego escribió:Hablando de actualizaciones... Tengo el oblivion GOTY y no hay manera de que me aparezca la misión de la bahía de nibben para poder empezar shivering isles. He probado a reinstalar la actualización pero nada, no aparece. También espero las 24 horas que creo que se deben de esperar para que salte la misión. Hay que hacer algo más ?

saludos

Hola Francesc, es raro lo que comentas, aunque creo que a mi me tardó más de 24 horas (un día en el juego) también en aparecer el dichoso mensaje de que había aparecido una puerta "raruna" en la bahía de Nibben. No creo que sea problema de instalar la expansión nuevamente. No sé, prueba a seguir jugando y tarde o temprano te saltará (podría ser que no te salte hasta que tengas un nivel adecuado???)

También me pasó algo parecido al pasarme el juego:
Se supone que hay que esperar dos semanas para que te den la armadura del dragón, y yo esperé más de dos semanas y no me saltó el mensaje de que la armadura estaba terminada :(

Gracias por contestar. He encontrado esto después de estar googleando un rato:
obre la expancion....
bueno te dan una mision, cuando viajas a leyawind o a bravil ya que por ahi aparece la isla. la mision es de investigar una portal extraño y por que aparecio, y bueno una vez que lleguen

Bueno en cuanto pueda probaré a viajar a estos lugares a ver si me salta.

saludos
Luk escribió:[
lo puedes recorrer todo hay algunos pueblos aunque los aldeanos estan un poco locos me acuerdo de uno que te daba una mision de matarlo sin que el se diese cuenta el mapa es bastante grande y hay mazmorras

Pues siendo así no está nada mal la expansion la verdad. En cuanto me pase el Fallout lo retomaré, aunque no se si acostumbrado a la fluidez de Fallout, no me joderán los "cargando arca..." xDDDDD.

Aquello de limpiar la chaché de HD como se hacia? como saber si lo has hecho bien?
Bueno solucionado. Ya tengo la misión.

Lo único que he hecho es ir al portal que, aunque no tenía la misión me aparecía en el mapa. He hablado con un soldado que había delante de el portal y me ha saltado la misión.

En cuanto complete la hermandad oscura y el gremio de ladrones me pongo con el shivering.

saludos
Hola gente,

Tengo una duda, tengo el Oblivion versión UK y ahora tenia pensado pillarme la expansión por aqui baratita, alguien sabe si puede haber algun tipo de problema a la hora de jugarla? Ya que por ejemplo la versión UK no tiene subtitulos al español y la que se vende aqui si.

Saludos y gracias :)
A los k les cuesta conseguir dinero, decir k yo tengo una partida cn 240 h, 130 misiones pasadas (y solo 1 de la trama principal) nivel 27 y + de 800.000 monedas... y 3 baules con unos 200 articulos mas para vender...

me iba por los caminos y a los campamentos matando a todos los bandidos, tengo todos los gremios menos el de asesinos y magos (al 70% cada uno mas o menos) y solo las 3-4 primeas horas de juego tube problemas de dinero...

Un saludo
bergens escribió:Hola gente,

Tengo una duda, tengo el Oblivion versión UK y ahora tenia pensado pillarme la expansión por aqui baratita, alguien sabe si puede haber algun tipo de problema a la hora de jugarla? Ya que por ejemplo la versión UK no tiene subtitulos al español y la que se vende aqui si.

Saludos y gracias :)

Naa lo unico que la exp que compres aqui si te vendra con Subs
Acabo de adquirir Oblivion, y tengo un par de preguntas ¿No os parece que va un poco (bastante) petao? y otra ¿conviene tenerlo instalado? Gracias, Un Saludo.
IMeSSiaHI escribió:Acabo de adquirir Oblivion, y tengo un par de preguntas ¿No os parece que va un poco (bastante) petao? y otra ¿conviene tenerlo instalado? Gracias, Un Saludo.

Si, en las zonas exteriores tiene algunos bajones. Yo lo tengo instalado y mejora un poco aunque yo los juegos los instalo para no usar el lector no por la velocidad de carga.

He hecho la misión de la ermita de nocturnal y, me ha dado una ganzúa que no se rompe nunca ! Cuando entre en el gremio de ladrones y pueda vender objetos robados le voy a dar guerra a este juguetito pero primero me tengo que curar el jodido vampirismo.

saludos
Hay varias formas de curar el vampirismo, si no has dormido ve a rezar a una de las iglesias, si ya has dormido, tienes la opcion de la expansion de la cueva de los vampiros, k te curas alli dentro en un plis, y si no te kieres gastar dinero, puedes hablar cn raminus polus (creo k es ese) en la universidad de magos, (en la torre en la planta baja), tmbien si avanzas en el gremio de asesinos, llegara un momento k te ofrecen el hacerte vampiro, y te manda a hablar cn el mismo tio de la universidad para eliminarlo

Un saludo
Buso CONSEJO desesperadamente...porque tras 120 horas sigo sin entender como funcionan algunas cosas jajaaj:

- Como puede ser que con 120 horas solo sea nivel 15?¿ O_o........que hago mal?....no paro de atacar, hablar, comerciar, saltar, me recorro todo el mapeado a pata, exploro........y nada, nivel 15.

- Hechizos....como puede ser que a estas alturas no quite nada con los de ataque,y el de cura no me suba casi nada y me quede sin mana sin haber subido ni 1/4? xD

- Enemigos....se decian que subian contigo...joer, no me cuadra...entré ayer en una de tantas ruinas y habia nigromantes o como se llamen, y de 3 hechizos me dejaban sin vida....en cambio para matarlos sudaba tinta...no me cuadra...lo mismo me pasa en la mision de historia que me toca..que hay los mismos enemigos en una cueva...y me vienen 3 a la vez y me vapulean...y joder...tengo armadura elfica, armas de cristal y élficas.....vamos que mal equipado no voy.

Alguien me ilumina?
Ya quisierais que vuestras orcas estuvieran como la mía xDDDDD

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

- Enemigos....se decian que subian contigo...joer, no me cuadra...entré ayer en una de tantas ruinas y habia nigromantes o como se llamen, y de 3 hechizos me dejaban sin vida....en cambio para matarlos sudaba tinta...no me cuadra...lo mismo me pasa en la mision de historia que me toca..que hay los mismos enemigos en una cueva...y me vienen 3 a la vez y me vapulean...y joder...tengo armadura elfica, armas de cristal y élficas.....vamos que mal equipado no voy.

Si miras con el TESConstructionSet los enemigos van por niveles. Pero no solo su fuerza, sino el tipo de enemigo que te aparezca. Por eso al principio solo verás lobos y ratas y nunca por ejemplo un minotauro.
Ponisito escribió:Ya quisierais que vuestras orcas estuvieran como la mía xDDDDD

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Si miras con el TESConstructionSet los enemigos van por niveles. Pero no solo su fuerza, sino el tipo de enemigo que te aparezca. Por eso al principio solo verás lobos y ratas y nunca por ejemplo un minotauro.

que culito :cool:
Bueno ya no soy vampiro. Estuve como 3 horas para hacer la misión. Ahora soy de la hermandad oscura y las misiones que te mandan molan mucho porque si las haces de un modo concreto te dan unos objetos muy buenos además de la recompensa.

Ponisito vaya personaje que 'tas currao'. Lástima que este juego no tenga cooperativo para luchar a su lado. XD

saludos
Zack_VII escribió:Buso CONSEJO desesperadamente...porque tras 120 horas sigo sin entender como funcionan algunas cosas jajaaj:

- Como puede ser que con 120 horas solo sea nivel 15?¿ O_o........que hago mal?....no paro de atacar, hablar, comerciar, saltar, me recorro todo el mapeado a pata, exploro........y nada, nivel 15.

- Hechizos....como puede ser que a estas alturas no quite nada con los de ataque,y el de cura no me suba casi nada y me quede sin mana sin haber subido ni 1/4? xD

Alguien me ilumina?

NADIE? :(

Alguien debe entender como funciona el juego ajajaa o todos habeis hehco como yo de ir avananzado sin más? xD
Zack_VII escribió:
Zack_VII escribió:Buso CONSEJO desesperadamente...porque tras 120 horas sigo sin entender como funcionan algunas cosas jajaaj:

Alguien me ilumina?

NADIE? :(

Alguien debe entender como funciona el juego ajajaa o todos habeis hehco como yo de ir avananzado sin más? xD

Zack_VII te contesto tirando de memoria porque hace bastante que no juego (asi que a lo mejor mi respuesta no es todo lo detallada que deberia!)

Al crearte tu personaje, elegirias ciertas habilidades destacadas. El juego premia que uses esas habilidades. Me explico. Si tu personaje es un ladron, experto en el uso de armas de filo, para ir subiendo de nivel debes robar y usar espadas. Si usas un arco y magia con ese personaje, te costara muchisimo mas subir de nivel, pues no son las habilidades que definen al personaje.

Personalmente me parece la mejor manera de gestionar la experiencia y subida de niveles que he visto en un juego. Para ser redondo a este juego solo le falto que los enemigos no tuviesen autolevel (y un framerate algo mejor...)

Un saludo
Lo de subir de nivel es mejorando tus habilidades mayores o principales que como dice lorito es dependiendo de que eligas al principio, las mias son por ejemplo: cuchilla,bloqueo, armadura pesada,... etc
pues si subo o mejoro dos veces cuchilla otras dos bloqueo y armadura pesada subo de nivel y en el menu de tus habilidades te sale una barra que se roja por debajo que se rellena y ves lo k te falta para subir de nivel.
Estoy ahora mismo jugando con el Fallout 3 y estoy flipando.

Un amigo me ha dicho que merece mucho más la pena el Oblivion, por la cantidad de variantes que tiene. Ayer estuve leyendo acerca de como programaron el mundo en el que se desarolla el juego y me mola cantidad.

¿Me recomendais este juego si he jugado primero al Fallout?

Saludos.
SuperLopez escribió:Estoy ahora mismo jugando con el Fallout 3 y estoy flipando.

Un amigo me ha dicho que merece mucho más la pena el Oblivion, por la cantidad de variantes que tiene. Ayer estuve leyendo acerca de como programaron el mundo en el que se desarolla el juego y me mola cantidad.

¿Me recomendais este juego si he jugado primero al Fallout?

Saludos.

Hayas jugado a lo que hayas jugado, Oblivion es siempre recomendable. A dia de hoy graficamente no te va a sorprender nada, pero no lo dejes pasar si puedes.

Saludos
nada mas con que escuches un poco de su BSO y veas el Trailer, ya estas 100% convencido que es un juego estupendo, y ahora mas que se aceleran las cargas si juegas desde el HD [babas].

Es un juego increible! su historia flipante y aunque el juego posea varios bugs que te incomoden un poco, no podrás evitar mas de un [flipa] con ciertas partes de la historia, sobre todo el final de la historia, que es para quitarse el sombrero [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Yo lo empecé hace un par de días y estuve 2 horas sin parar de jugar :D

Y he parao porque estoy al final del Bioshock y quiero acabarlo antes de engancharme a este.
Rivroner escribió:Yo lo empecé hace un par de días y estuve 2 horas sin parar de jugar :D

Y he parao porque estoy al final del Bioshock y quiero acabarlo antes de engancharme a este.

Yo recuerdo que se me quemo mi primera xbox 360 comprada de lanzamiento por culpa de este juego XD estuve como 15 horas dale que te pego parando solo en las comidas, empezé a las 8 de la mañana y a las 10 de la noche ya las animaciones se resentian, iba todo leento, la apagué y al dia siguiente al encenderla PUM! 3LR [carcajad]
FJTR escribió:
Rivroner escribió:Yo lo empecé hace un par de días y estuve 2 horas sin parar de jugar :D

Yo recuerdo que se me quemo mi primera xbox 360 comprada de lanzamiento por culpa de este juego XD estuve como 15 horas dale que te pego parando solo en las comidas, empezé a las 8 de la mañana y a las 10 de la noche ya las animaciones se resentian, iba todo leento, la apagué y al dia siguiente al encenderla PUM! 3LR [carcajad]

Joé jaja, yo es que paré porque quería acabar el BioShock que sino [looco] , en total la sesión fue de 4 horas, que para mí ya es mucho :p
ocyrus escribió:Lo de subir de nivel es mejorando tus habilidades mayores o principales que como dice lorito es dependiendo de que eligas al principio, las mias son por ejemplo: cuchilla,bloqueo, armadura pesada,... etc
pues si subo o mejoro dos veces cuchilla otras dos bloqueo y armadura pesada subo de nivel y en el menu de tus habilidades te sale una barra que se roja por debajo que se rellena y ves lo k te falta para subir de nivel.

Pues sigo sin entenderlo.....porque las mias son, entre otras: cuchulla, armadura ligera, arco, sigilo.....y joder...me habré hecho, no se....50 dungeons? todas con sigilo y arco xD, siempre llevo armadura, en lo que no son dungeons me lio a espadazos y lo dicho, 120h=nivel 15 xD....ademas es lo que dije, joder, que algunos enemigos en dungeons y de´más me vapulean como quieren...me cuesta horrores sobrevivir....porque lo que mas me jode esque el hechizo de restauracion, me habrá salido unas 100 veces el mensaje de "tu restauracion ha mejorado" y sigue si subirme nada, esque se me acaba el mana entero y la barra no llega ni a la mitad xD.

ODIO el sistema de leveleo de Oblivion jajajaja por lo demas, obra de arte y uno de los mejores juegos de todos los tiempos jajajaj.

Soy el unico freak que se lee los libros que hay por el mundo de Oblivion? jajaj me leí incluso el Barenzhia real, que son creo 6 libros de unas 100 paginas cada uno jajaj estube toda la tarde leyendo xD.
Yo también me leí unos pocos libros aunque sólo los que me interesaban.

Hace ya un mes o así que me pasé este juego y cada día que pasa lo veo como una experiencia inolvidable. Es de los pocos videojuegos que me han llegado a sentir como parte de un mundo (con permiso de Mass Effect).

La verdad que ir a caballo por una colina y pararte a ver la puesta sol tras la ciudad Imperial y con la BSO de fondo no tiene precio....

Alguien me ilumina?

A ver voy a intentar ayudarte un poco:
Como ya te han dicho la forma de subir 1 nivel global de tu personaje es subiendo 10 niveles de tus habilidades principales. Por ejemplo si subes 10 niveles de arco seguidos, al dormir habras subido de nivel. Me imagino que la mayoría de niveles que has subido ha sido gracias al uso del arco y del sigilo... si ya tienes estas dos habilidades al máximo o casi, tendrás que subir tus otras habilidades para subir de nivel. Por ejemplo tendrás que empezar a matar a cuchilla. Además seguramente lo de vendedor y elocuencia y estas cosas no son principales asi que no te cuentan para subir de nivel.

Vamos, que según las habilidades que tengas te va a costar mucho subir más niveles [+risas] En este juego hay que pensarse mucho que habilidades coger a la hora de hacer el personaje porque a la larga te puede pasar factura. Lo que yo haría sería revisar tus habilidades y mirar cual puedes aumentar fácilmente, porque esta claro que si tienes nivel 90 de arco será más difícil de subir que un nivel 30 de espada.

Lo de los enemigos más fuertes que tú, puede ser algunas de estas cosas:
1. El atributo resistencia define la cantidad de salud máxima que ganas al subir de nivel, y es acumulativo. O sea que si empezaste con 40 de resistencia y no lo has vuelto a subir en esos 15 niveles, tendras una mierda de salud máxima y por eso te matan enseguida. Lo que tienes que hacer es subir la resistencia cuanto antes mejor, porque así vas acumulando más vida con cada nivel, si empiezas tarde puedes acabar con diferencias de más de 100 puntos de vida...

2. Quizás has subido mal tus atributos. Me explico, hay un atributo que debes de subir si o si cada turno, y es el que va asociado al arma que tu uses. Si tu usas el arco, tienes que subir cada turno agilidad sin excepciones. Porque? porque cada vez que tu subes de nivel los enemigos también suben, y si tu has ganado 5 niveles de elocuencia, 3 de mercantil, 2 de sigilo, y encima gastas los 3 puntos de atributo en: personalidad, velocidad e inteligencia... que pasa? que ellos se vuelven mas fuerte y pero tú sigues siendo el mismo pero más listo y más simpático [looco]

Luego lo de la magia, dices que te ha subido mucho la restauración pero que te sigues curando poco. Es normal, los hechizos nunca se vuelven mejores en este juego, si quieres uno mejor tienes que comprarlo. Lo único que cambia es que cada vez cuestan menos de invocar (si no recuerdo mal). Tampoco el hecho de ponerte inteligencia hace que tus hechizos sean más poderosos.

En resumen, el mayor problema que veo a tu personaje es que quieres abarcar todos los tipos de combate y eso es imposible (bueno a niveles muy altos puedes tenerlo todo al máximo pero hay que saber hacerlo). No digo que siendo un arquero no puedas llevar una daga por si acaso, pero no puedes pretender ser un buen arquero y ademas tener buena magia porque es imposible en estos niveles. Si no quieres hacer un personaje nuevo y empezar bien desde el principio, que sería lo suyo xD, pues coge y mira tu lista de habilidades, y sube las que tienes bajas y así podrás subir de nivel, pero recuerda subirte la agilidad si usas el arco, y deja un poco la magia de lado y compra pociones que son más fiables. Y si tienes problemas con los magos, pues cierra algún portón de oblivion que al final te dan unas piedras para hacer objetos mágicos, antes de coger la piedra guardas partida y vas cogiendo y cargando si no te gusta la que te dan, hasta que encuentres alguna que sea de resistencia mágica. O quizá alguan de camaleón para pasar desapercibido.

Yo con este personaje llevo 40 horas y soy nivel 26 o algo así, tengo cuchilla y armadura pesada casi a 100, y fuerza y resistencia a 100 también. Y lo bueno es que juego un poco roleando, o sea no uso el viaje rápido ni me pongo a que me peguen los cangrejos para subir armadura ni nada...

Si quieres añademe al Live y si necesitas ayuda me mandas un mensaje porque te veo un poco perdido y es todo muy complejo para contarlo aquí, se podrían estar escribiendo horas sobre el tema [ginyo]
AGCO escribió:

Alguien me ilumina?

A ver voy a intentar ayudarte un poco:
Como ya te han dicho la forma de subir 1 nivel global de tu personaje es subiendo 10 niveles de tus habilidades principales. Por ejemplo si subes 10 niveles de arco seguidos, al dormir habras subido de nivel. Me imagino que la mayoría de niveles que has subido ha sido gracias al uso del arco y del sigilo... si ya tienes estas dos habilidades al máximo o casi, tendrás que subir tus otras habilidades para subir de nivel. Por ejemplo tendrás que empezar a matar a cuchilla. Además seguramente lo de vendedor y elocuencia y estas cosas no son principales asi que no te cuentan para subir de nivel.

Vamos, que según las habilidades que tengas te va a costar mucho subir más niveles [+risas] En este juego hay que pensarse mucho que habilidades coger a la hora de hacer el personaje porque a la larga te puede pasar factura. Lo que yo haría sería revisar tus habilidades y mirar cual puedes aumentar fácilmente, porque esta claro que si tienes nivel 90 de arco será más difícil de subir que un nivel 30 de espada.

Lo de los enemigos más fuertes que tú, puede ser algunas de estas cosas:
1. El atributo resistencia define la cantidad de salud máxima que ganas al subir de nivel, y es acumulativo. O sea que si empezaste con 40 de resistencia y no lo has vuelto a subir en esos 15 niveles, tendras una mierda de salud máxima y por eso te matan enseguida. Lo que tienes que hacer es subir la resistencia cuanto antes mejor, porque así vas acumulando más vida con cada nivel, si empiezas tarde puedes acabar con diferencias de más de 100 puntos de vida...

2. Quizás has subido mal tus atributos. Me explico, hay un atributo que debes de subir si o si cada turno, y es el que va asociado al arma que tu uses. Si tu usas el arco, tienes que subir cada turno agilidad sin excepciones. Porque? porque cada vez que tu subes de nivel los enemigos también suben, y si tu has ganado 5 niveles de elocuencia, 3 de mercantil, 2 de sigilo, y encima gastas los 3 puntos de atributo en: personalidad, velocidad e inteligencia... que pasa? que ellos se vuelven mas fuerte y pero tú sigues siendo el mismo pero más listo y más simpático [looco]

Luego lo de la magia, dices que te ha subido mucho la restauración pero que te sigues curando poco. Es normal, los hechizos nunca se vuelven mejores en este juego, si quieres uno mejor tienes que comprarlo. Lo único que cambia es que cada vez cuestan menos de invocar (si no recuerdo mal). Tampoco el hecho de ponerte inteligencia hace que tus hechizos sean más poderosos.

En resumen, el mayor problema que veo a tu personaje es que quieres abarcar todos los tipos de combate y eso es imposible (bueno a niveles muy altos puedes tenerlo todo al máximo pero hay que saber hacerlo). No digo que siendo un arquero no puedas llevar una daga por si acaso, pero no puedes pretender ser un buen arquero y ademas tener buena magia porque es imposible en estos niveles. Si no quieres hacer un personaje nuevo y empezar bien desde el principio, que sería lo suyo xD, pues coge y mira tu lista de habilidades, y sube las que tienes bajas y así podrás subir de nivel, pero recuerda subirte la agilidad si usas el arco, y deja un poco la magia de lado y compra pociones que son más fiables. Y si tienes problemas con los magos, pues cierra algún portón de oblivion que al final te dan unas piedras para hacer objetos mágicos, antes de coger la piedra guardas partida y vas cogiendo y cargando si no te gusta la que te dan, hasta que encuentres alguna que sea de resistencia mágica. O quizá alguan de camaleón para pasar desapercibido.

Yo con este personaje llevo 40 horas y soy nivel 26 o algo así, tengo cuchilla y armadura pesada casi a 100, y fuerza y resistencia a 100 también. Y lo bueno es que juego un poco roleando, o sea no uso el viaje rápido ni me pongo a que me peguen los cangrejos para subir armadura ni nada...

Si quieres añademe al Live y si necesitas ayuda me mandas un mensaje porque te veo un poco perdido y es todo muy complejo para contarlo aquí, se podrían estar escribiendo horas sobre el tema [ginyo]

Gracias compañero [sonrisa] , está claro que el tema de habilidades no lo controlo porque llevo mucho más que tu(123h xD) y soy nivel 16(ayer subí 1 xD).

Miré el tema de atributos cuando subí y tampoco las veo tan mal...de fuerza iva por 75 o cosa asi, y el resto de las que influyen en mi personaje, 67 o cosa así. Por cierto, en habilidades mayores, a parte del arco, tambien tengo cuchilla, por lo que no deberia tener problemas en destacar en ambas no? Y luego soy del signo del mago...por lo que la magia no deberia dárseme tan mal xD.

Tengo unas dudas:

- La cuchilla se potencia simplemente usando espadas y demas no? Pero y como se potencia la armadura ligera?

- Sufro bastante para curarme en combates, porque como digo, la magia no sube nada, y pociones no tengo casi, a parte de que las que hacen algo, las fuertes, són cariyas........ y el caso esque yo creo que al contrario que en fallout, en este juego la pasta escasea...porque joder, tras 120 horas, y yo creo que sin exagerar, un 80% del mapeado explorado al dedillo(dungeons incluidas), y yo diria que un 75% de misiones totales hechas(hablo de principales, secundarias y gremios), no és normal que no haya llegado nunca a más de 10.000 de pasta..... . Ahora mismo, tras comprar la casa encantada de no se donde xD tengo 4000 y algo.....vamos que no se yo si las pociones són la clave para curarse en combate...o si?

- Donde teneis ajustada la barra de dificultad? porque ayer mismo, en la mision del fantasma de bravil creo que és....cuando llegas al barco...me salieron unos fantasmas que esque me destrozaban...porque encima solo les afectan las armas magicas, y solo tenia una no especialmente fuerte....pues tras 7 intentos, bajé 2 puntos la barra de dificultad que estaba en el medio, y nada que ver joder...ahora ya no parecian inmortales...... . Y ahí viene mi duda...si los enemigos suben contigo...significa que por más que suba, estando la barra en la mitad, siempre me darán caña esos fantasmas no? O_o

No deja de ser irónico que uno de los juegos de rol que más he explotado, sea uno de los que menos controlo en término de habilidades y demás xDDDDDDD.
Buenas.
Compré la edición Goty de este juego en Ebay para Xbox 360.
He instalado la expansiones y al meter el disco original del juego no me ha dicho nada de actualizarlo. ¿Si decis que hay un parche, por qué a mí no me da la opción?. Empieza el juego y ya está, no se actualiza. Ahora tengo miedo de que me salgan los bug esos que no dejan jugar.
He actualizado otros juegos, como Fable II por ejemplo, que como bien decíais, al estar conectado a internet y meter el disco te da la opción, pero con el Oblivion (insisto, Edición Goty), nada de nada.
Decirme algo de por qué me pasa esto.
Hace no mucho que tengo la 360 y por esto lo he comprado ahora y tengo miedo de que no me deje acabarlo, a lo mejor es que la edición Goty ya trae el parche (digo yo, no lo sé).
Un saludo y gracias por ayudarme (tranquilizarme en este caso).
paracelso escribió:Buenas.
Compré la edición Goty de este juego en Ebay para Xbox 360.
He instalado la expansiones y al meter el disco original del juego no me ha dicho nada de actualizarlo. ¿Si decis que hay un parche, por qué a mí no me da la opción?. Empieza el juego y ya está, no se actualiza. Ahora tengo miedo de que me salgan los bug esos que no dejan jugar.
He actualizado otros juegos, como Fable II por ejemplo, que como bien decíais, al estar conectado a internet y meter el disco te da la opción, pero con el Oblivion (insisto, Edición Goty), nada de nada.
Decirme algo de por qué me pasa esto.
Hace no mucho que tengo la 360 y por esto lo he comprado ahora y tengo miedo de que no me deje acabarlo, a lo mejor es que la edición Goty ya trae el parche (digo yo, no lo sé).
Un saludo y gracias por ayudarme (tranquilizarme en este caso).

Porque probablemente la instalación de las expansiones incluya el parche (digo yo, a mí si que me bajó la actualización).
Para subir cuchilla simplemente tienes que dar espadazos, pero no cuenta el daño que hagas sinó el simple hecho de dar un sablazo, por lo tanto subirás más de nivel si coges un cuchillo y empiezas a rajar enemigos que si cojes una claymore y lo matas de 2 mandobles.

Subir armadura ligera pues tienes que recibir golpes, da igual la intensidad, lo que sube es recibir un golpe. O sea que si pones el juego a minima dificultad y te peleas contra un cangrejo por ejemplo, con cada golpe te subirá la habilidad pero no te bajará casi la vida por lo que podrás subir a 100 en.. no sé, una hora? Yo no lo haría pero bueno ahí está el dato.

Para curarte, pues comprate un hechizo bueno de cura (los suelen vender en las "iglesias") y cuando te quedes sin magia pues usa pociones. Yo te puedo decir que prácticamente sólo me curo con pociones porque mi guerrero no regenera magia debido a su signo... Al principio me costaba llegar a fin de mes xD pero en cuanto vas subiendo de nivel los cadáveres van dejando mejores objetos y al final acabas con bastante pasta. Yo ahora mismo tengo 30.000 y no se que comprarme ya. Piensa que las mejores armaduras no están a la venta, sinó que tendrás que robárselas a los enemigos, aunque creo que con tu nivel ya deberían de salirte algunas bastante decentes. Un sitio fácil para robar sin gastar muchas pociones es en el fuerte Nikel o algo así, justo enfrente de la puerta principal de la ciudad imperial. Este sitio es genial para robar y vender cosas porque: 1- Está al lado de la ciudad, 2- Esta lleno de enemigos que se matan entre sí hasta que solo quede uno o dos vivos, que estarán heridos y tu podrás matar [+risas]

Bueno los enemigos no muertos son especialmente cansinos y si te pillan sin arma mágica es un rollazo, así que es normal que te den un poco pal pelo. Yo no se que arcos y flechas habrás conseguido, pero yo me he encontrado por ahí algunas flechas que son mágicas que aparte del dolor que hacen de por sí tienen +25 por daño de escarcha y rayadas así, cuanto más nivel tengas te irás encontrando cosas más burras por ahí. De todas formas piensa que aunque el juego va con tu nivel, hay bichos que tienen tu nivel -4 (algún troll de por ahí) pero luego hay otros bichos que son tu nivel +2 o 3 niveles por encima (seguramente algún que otro no muerto, los guardias de las ciudades...)

Cuando subas de nivel no te darán caña esos fantasmas... te darán los fantasmas de luxe que te saldrán entonces [+risas]

Por cierto tú para atacar con cuchilla, bloqueas primero y después atacas o vas a saco?
AGCO escribió:Yo ahora mismo tengo 30.000 y no se que comprarme ya
jaja k rabia k no se pueda compartir pasta xk yo ya voy x el millon XD

Un saludo
Yo no sé que está pasando en mi partida... estoy en nivel 29 creo, pues desde el nivel 24 más o menos se me ha vuelto el juego facilísimo, los malos ni me soplan, tengo 70.000 monedas... todos las armaduras y armas encantadas con encantamientos geniales (Gracias, puertas de oblivion!), incluso he llegado a mirar en el menú a ver si se me había bajado el nivel sin darme cuenta!!!

De momento he empezado a hacer un par de cosas para hacerlo más difícil, como sólo reparar las armas y armaduras cuando estoy en un pueblo y nunca dentro de una dungeon, portal, etc; nunca usar el descanso en mitad de una dungeon (bueno esto no lo usaba tampoco mucho porque me parece un poco rastrero ya que yo intento jugar roleando un poco). Estoy pensando en subir un poco la barra del nivel de dificultad pero es que he sufrido tanto cuando tenía menos de nivel 10-15 que ahora me encanta ir tan sobrao y vengarme de todos estos bichos del mal!
AGCO escribió:Para subir cuchilla simplemente tienes que dar espadazos, pero no cuenta el daño que hagas sinó el simple hecho de dar un sablazo, por lo tanto subirás más de nivel si coges un cuchillo y empiezas a rajar enemigos que si cojes una claymore y lo matas de 2 mandobles.

Subir armadura ligera pues tienes que recibir golpes, da igual la intensidad, lo que sube es recibir un golpe. O sea que si pones el juego a minima dificultad y te peleas contra un cangrejo por ejemplo, con cada golpe te subirá la habilidad pero no te bajará casi la vida por lo que podrás subir a 100 en.. no sé, una hora? Yo no lo haría pero bueno ahí está el dato.

Para curarte, pues comprate un hechizo bueno de cura (los suelen vender en las "iglesias") y cuando te quedes sin magia pues usa pociones. Yo te puedo decir que prácticamente sólo me curo con pociones porque mi guerrero no regenera magia debido a su signo... Al principio me costaba llegar a fin de mes xD pero en cuanto vas subiendo de nivel los cadáveres van dejando mejores objetos y al final acabas con bastante pasta. Yo ahora mismo tengo 30.000 y no se que comprarme ya. Piensa que las mejores armaduras no están a la venta, sinó que tendrás que robárselas a los enemigos, aunque creo que con tu nivel ya deberían de salirte algunas bastante decentes. Un sitio fácil para robar sin gastar muchas pociones es en el fuerte Nikel o algo así, justo enfrente de la puerta principal de la ciudad imperial. Este sitio es genial para robar y vender cosas porque: 1- Está al lado de la ciudad, 2- Esta lleno de enemigos que se matan entre sí hasta que solo quede uno o dos vivos, que estarán heridos y tu podrás matar [+risas]

Bueno los enemigos no muertos son especialmente cansinos y si te pillan sin arma mágica es un rollazo, así que es normal que te den un poco pal pelo. Yo no se que arcos y flechas habrás conseguido, pero yo me he encontrado por ahí algunas flechas que son mágicas que aparte del dolor que hacen de por sí tienen +25 por daño de escarcha y rayadas así, cuanto más nivel tengas te irás encontrando cosas más burras por ahí. De todas formas piensa que aunque el juego va con tu nivel, hay bichos que tienen tu nivel -4 (algún troll de por ahí) pero luego hay otros bichos que son tu nivel +2 o 3 niveles por encima (seguramente algún que otro no muerto, los guardias de las ciudades...)

Cuando subas de nivel no te darán caña esos fantasmas... te darán los fantasmas de luxe que te saldrán entonces [+risas]

Por cierto tú para atacar con cuchilla, bloqueas primero y después atacas o vas a saco?

Vaya, gracias por todos los detalles XD

Pues a ver, por partes:

1.- Tema de comprar hechizos, no lo controlo, porque compré un par hace mucho y me dice que no tengo habilidad para usarlos xD [+risas], por lo que no volví a comprar(porque esos 2 sigo sin poder usarlos a estas alturas...).

2.- De equipo creo que voy bien....armas tengo de cristal y elficas, y una daedra. Y de equipo, a parte de tener frikadas que te dan propiedades(que si invisible, que si fortificador de salud que aun no entiendo que hace xD), pues ahora mismo ando con una armadura de ébano(la conseguí ayer mismo, no habia visto ni una a estas alturas O_o..lo máximo élfica), un casco detector de vida, y suelo atacar con espada larga élfica/espada larga cristal/espada larga daedra + escudo élfico. Y si, cubro con escudo + ataco....el problema es cuando te bloquean ellos, el personaje se desequilibra y te deja vendido y de 2 espadazos me dejan casi sin vida [+risas].

Por cierto, ayer me salió un enemigo nuevo [boing] flipo que a estas alturas(125horas) aun me salgan cosas nuevas jajajaj....era una especie de Zerg de Starcraft jajaja royo cangrejo+araña, muy tocho, y bastante fuerte.
hasta el nivel 20 o algo mas te iran saliendo cosas nuevas, sobre todo los enemigos daedricos, k son bastante fuertes, aun k con buenas armas unos cuantos coscorrones bien dados y listo XD

Un saludo
Zack_VII escribió:Vaya, gracias por todos los detalles XD

Pues a ver, por partes:

1.- Tema de comprar hechizos, no lo controlo, porque compré un par hace mucho y me dice que no tengo habilidad para usarlos xD [+risas], por lo que no volví a comprar(porque esos 2 sigo sin poder usarlos a estas alturas...).

2.- De equipo creo que voy bien....armas tengo de cristal y elficas, y una daedra. Y de equipo, a parte de tener frikadas que te dan propiedades(que si invisible, que si fortificador de salud que aun no entiendo que hace xD), pues ahora mismo ando con una armadura de ébano(la conseguí ayer mismo, no habia visto ni una a estas alturas O_o..lo máximo élfica), un casco detector de vida, y suelo atacar con espada larga élfica/espada larga cristal/espada larga daedra + escudo élfico. Y si, cubro con escudo + ataco....el problema es cuando te bloquean ellos, el personaje se desequilibra y te deja vendido y de 2 espadazos me dejan casi sin vida [+risas].

Por cierto, ayer me salió un enemigo nuevo [boing] flipo que a estas alturas(125horas) aun me salgan cosas nuevas jajajaj....era una especie de Zerg de Starcraft jajaja royo cangrejo+araña, muy tocho, y bastante fuerte.

1- Cada hechizo va asociado a una de las habilidades mágicas. Por ejemplo los de curar van con Restauración. Cuando en el menú te pongas encima del hechizo, a la derecha te saldra la ventanica de propiedades y ahí te dice la habilidad mágica que necesitas para cada hechizo. Lo más probable es que esas habilidades mágicas las tengas bajo mínimo excepto alguna que hayas puesto principal, así que pocos hechizos podras tirar. Cada habilidada mágica es un tipo de magia distinta y es bastante lógico como está distribuido: conjuración= invocaciones, restauración= magia de cura, etc, destruccion= bolas de fuego y esas cosas, y así con todas. De todas formas en la lista de hechizos que puedes comprar te pone el nivel de cada disciplina que necesitas... además cada tipo de magia tienen dibujos diferentes para hacerlo más facil (por ejemplo conjuración tiene la "o" de oblivion en cada dibujo...

2- La armadura de ébano es bastante buena, pero es pesada... tu no tenías la habilidad de armadura ligera? [toctoc] Por si te interesa el máximo de armadura que puedes llevar es 85... Lo que tienes que hacer con la espada y escudo es esto: esperar a que te ataquen primero y entonces cubrirte del ataque (nunca dejes el escudo cubriendote todo el rato esperando un golpe, porque entonces te darán casi siempre golpes potentes que te dejan atontado... esta 100% comprobado!!!, te cubres justo en el momento en el que te ataquen, entonces acto seguido el bicho o lo que sea se quedará unos segundos atontado, entonces le das unos cuantos golpes que ahí es imposible que se cubra... y vuelta a empezar.

Los bichos esos que comentas son bastante asquerosetes desde luego, tienen la cara de baraka del mortal kombat XD pero bueno que no son de los mas fuertes, si sigues subiendo de nivel irás viendo bichos peores. Yo creo que van saliendo nuevos hasta mínimo el nivel 30...
Hola.

He preguntado ésto mismo en otro hilo y no me han llegado a responder con mucha claridad.
La edición Pal/Esp de éste juego está doblada al castellano?

Gracias.
Pelusototal escribió:Hola.

He preguntado ésto mismo en otro hilo y no me han llegado a responder con mucha claridad.
La edición Pal/Esp de éste juego está doblada al castellano?

Gracias.

No, sólo subtítulos.

saludos
Sólo subs en español como ya te han dicho, pero yo no sé si la UK viene tb con todo en español, incluidos los libros y eso que compras.Yo me compraba la de España por si acaso, porque si quieres leer hay millones de páginas para hacerlo en el juego :D
Gracias por vuestras respuestas.
No me importa que no esté doblado, mientras pueda leer los subtitulos... Ahora mismo estoy con Mass Effect y pasa lo mismo.

Estaba entre éste y el Fallout3 pero creo que me gustará mas Oblivion por el tema medieval y tal.
Veremos si encuentro algun Oblivion baratito en el C/V.
Saludos.
AGCO escribió:
Zack_VII escribió:Vaya, gracias por todos los detalles XD

Pues a ver, por partes:

1- Cada hechizo va asociado a una de las habilidades mágicas. Por ejemplo los de curar van con Restauración. Cuando en el menú te pongas encima del hechizo, a la derecha te saldra la ventanica de propiedades y ahí te dice la habilidad mágica que necesitas para cada hechizo. Lo más probable es que esas habilidades mágicas las tengas bajo mínimo excepto alguna que hayas puesto principal, así que pocos hechizos podras tirar. Cada habilidada mágica es un tipo de magia distinta y es bastante lógico como está distribuido: conjuración= invocaciones, restauración= magia de cura, etc, destruccion= bolas de fuego y esas cosas, y así con todas. De todas formas en la lista de hechizos que puedes comprar te pone el nivel de cada disciplina que necesitas... además cada tipo de magia tienen dibujos diferentes para hacerlo más facil (por ejemplo conjuración tiene la "o" de oblivion en cada dibujo...

2- La armadura de ébano es bastante buena, pero es pesada... tu no tenías la habilidad de armadura ligera? [toctoc] Por si te interesa el máximo de armadura que puedes llevar es 85... Lo que tienes que hacer con la espada y escudo es esto: esperar a que te ataquen primero y entonces cubrirte del ataque (nunca dejes el escudo cubriendote todo el rato esperando un golpe, porque entonces te darán casi siempre golpes potentes que te dejan atontado... esta 100% comprobado!!!, te cubres justo en el momento en el que te ataquen, entonces acto seguido el bicho o lo que sea se quedará unos segundos atontado, entonces le das unos cuantos golpes que ahí es imposible que se cubra... y vuelta a empezar.

Los bichos esos que comentas son bastante asquerosetes desde luego, tienen la cara de baraka del mortal kombat XD pero bueno que no son de los mas fuertes, si sigues subiendo de nivel irás viendo bichos peores. Yo creo que van saliendo nuevos hasta mínimo el nivel 30...

Pero por lo tanto...si no tengo restauracion como habilidad principal....no me sale a cuenta usar hechizos de cura no? y por lo tanto...sigo sin saber como curarme en medio de un combate xD porque las pociones son carisimas.......y tampoco recuperan mucho :(

Lo de los enemigos y armas/armaduras nuevas me gusta XD porque gracias a ser malo subiendo de nivel xD, ahora tras 130 horas, me siguen saliendo cosas nuevas jajaja, mirandolo por ese lado me alegro de ser patoso con el leveleo [sonrisa]

Pelusototal escribió:Gracias por vuestras respuestas.
No me importa que no esté doblado, mientras pueda leer los subtitulos... Ahora mismo estoy con Mass Effect y pasa lo mismo.

Estaba entre éste y el Fallout3 pero creo que me gustará mas Oblivion por el tema medieval y tal.
Veremos si encuentro algun Oblivion baratito en el C/V.
Saludos.

Pero tio....si nuevo no llega a los 25€ creo...y la edicion GOTY con expansiones 30.... .
Zack_VII escribió:Pero tio....si nuevo no llega a los 25€ creo...y la edicion GOTY con expansiones 30.... .

Pues macho, dime donde porq en todas las tiendas que he mirado estan acabados :( .
El GOTY lo vi en gamestop por 40€ pero tb lo tenian fuera de stock...
Saludos.
Pelusototal escribió:
Zack_VII escribió:Pero tio....si nuevo no llega a los 25€ creo...y la edicion GOTY con expansiones 30.... .

Pues macho, dime donde porq en todas las tiendas que he mirado estan acabados :( .
El GOTY lo vi en gamestop por 40€ pero tb lo tenian fuera de stock...
Saludos.

Pues viendo de donde eres no te sirve, pero en algun media markt de Barna he visto el GOTY alguna vez(actualmente ni idea, pero hace un mes o cosa asi, habia varios), y en los GAME, de 2a mano yo creo que siempre hay alguno que otro.
Es la oxtia tio, aqui en cuanto sale uno de segunda mano no dura en el expositor ni medio dia. Y en los grandes almacenes como el Mediamarkt y tal...hace meses que no lo tienen.
En fin, seguiré buscando.
Saludos.
Justo han preguntado por encontrar oblivions GOTYS en el hilo de ofertas en tiendas españolas.

Tienes la siguiente alternativa que ahora mismo es totalmente viable (hay stocks etc)

Oblivion, en game de segundamano por 22 euros (o compraventa que de estos hay más).

Expansiones del oblivion (viene la de shivering y la de caballeros de los nueve). Nuevo en game por 10 euros
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=051659
Gracias, me pasaré por Game otra vez a ver que encuentro.
Saludos.
yo me compre el de la xbbox 360 cuando salio, pero el otro dia compre el goty de ps3 de primera mano por 20€ en el eroski, supongo ke el de 360 tb valdra lo mismo
Acabo de empezar el juego y iba armado bien yc uando el guardia del empreador me da la llave para salir a las alcantarillas,me desaparecen las armas de peso que lllevaba y me quedo solo con un arco que ya tenia, las armas no aparecen en el suelo y sin embargo llevo el mismo que peso que llevaba y no tengo mis armas(esto fue despues de escoger que era,me decante por bardo)

¿tiene algo que ver?
¿Alguien puede decirme si el Oblivion Classics de UK lleva las extensiones del juego que salieron después?
Me refiero a Knights of the Nine y Shivering Isles.
¿Y la version española?

Gracias!
2017 respuestas