Pues que quereis que os diga,a mi me parece un pestiño de juego.........
Nah, tiene pintas de pasar a ser mi exclusive nº2 por detras de MGS4 y muy por encima de los uncharted la verdad, y dicho sea de paso, no entiendo la comparacion..uncharted es un TPS con toques LIGEROS de aventura...lo que llevamos visto de last of us es mas bien una aventura/supervivencia/sigilo con LIGEROS toques de tps xD, es todo lo contrario a la folosfia y el target uncharted, que busca entretener en todo momento, sea con tiros, sea con persecuciones epicas o cosas explotando, mientras que aqui, en el ultimo video mismo, el de 15 minutos, solo pasa algo "emocionante" en no se, 4 de ellos xD, porque este juego esta enfocado a la experiencia jugable, a meterse en el papel, a tomarte tu tiempo para tomar decisiones, a sentir realmente la tensión de la situación, no prima la acción, ni busca entretenerte en todo moemnto por el metodo facil, esto es una expeiencia de supervivencia e incluso sigilo en toda regla, porque visto lo visto la accion será el ulrim recurso a tomar....es como digo, todo lo contrario a un uncharted.
Sobre el tema scrips a mi lo que me desconcierta son varias cosas:
1.- Si me pongo a hacer una lista de juegos no abiertos, sin scripts, me salen pocos eh, por no decir ninguno xD.
2.- Uncharted ha sido el juego mas laureado en ps3, y yo no he estado de acuerdo con ello por cierto, y era como 40 veces mas scripteado que Last of us y ahora se le critican los scripts a este? O_o......en uncharted habia UNA forma de resolver conflictos, a tiros, rara vez podias piollar a un par por la espalda, pero luego era de nuvo tiros en los que ademas tenias las de ganar xD....aqui ya hemos visto 5 o 6 posibilidades para un mismo conflicto joder xD son 4 o 5 mas que la mayoria de juegos de corte lineal xD, a mi de echo me recuerda en eso a MGS4 (zona inicial), que hay muchas formas de solventar un mismo conlifcto usando la imaginacion, a tiros, con distracciones, con el robotillo, uniendote a una de las 2 facciones, sigilo puro y duro etc.... . Y si hablamos de IA, joder, esque hay 2 mundos....en uncharted tienen una buena IA de combate y punto, aqui tienen una IA de COMPORTAMIENTO GENERAL que sinceramente yo no he visto en otros juegos....el como reaccionan de forma dinamica en base a tus actos, al simple echo de que desnfundes, o cojas un rehen, o el como interactuan con el escenario cuando no estan metidos en un lio contigo, no se limitan a recorrerlo, van explorandolo en busca de recursos, o como se esconden si se ven en inferioridad, y no en una cobertura de al lado como la mayoria de juegos, sino que salen por patas y se recorren medio escenario para luego sorprenderte con un molotov joder!! xD, o como la niña y el prota reaccionan comentando tambien las distintas resoluciones de los conflictos o sus resultados.....todo eso da una sensacion de vida o realismo que ni de lejos tiene un uncharted y como digo muy pocos juegos podrian presumir.
Vamos, yo la unica critica que veo medio objetiva es la de los objetos resaltados (que tambien estaban en uncharted), y luego la espectativa del grado de exploracion/libertad de movimiento que tendrá, que solo podemos especular...el resto, sinceramente, no me parece que en la competencia haya a dia de hoy nivel/variedad/excepciones en elementos como scripts, IA, comportamientos etc como para criticar los de last of us, y si, estas cosas se critican en base a lo que existe, sino es imposible xD