[Hilo Oficial] The Last of Us

yo llevo el 43% en 5 horas, en dificil y parandome bastante [+risas]
shevi86 escribió:Joder veo todo el mundo comentando el final y yo estoy en (no mirar si no vas por el 90%)
Acabo de pasar por debajo del puente donde hay hinchados por un tubo y lo he dejado donde encima tuyo ves el hospital...a ver que nos espera pero me huelo algo cruel por como es la historia en si.
Encima el detalle de Ellie diciendo "Esta vez si que estarán allí los luciérnagas".... me hace pensar muy mal...me ve llorando al final...en fin..xD

Simplemente voy a decir, sientate y disfruta. Te queda una media hora de juego.
Ya comentarás. Magistral.
OKGARCIA escribió:
shevi86 escribió:Joder veo todo el mundo comentando el final y yo estoy en (no mirar si no vas por el 90%)
Acabo de pasar por debajo del puente donde hay hinchados por un tubo y lo he dejado donde encima tuyo ves el hospital...a ver que nos espera pero me huelo algo cruel por como es la historia en si.
Encima el detalle de Ellie diciendo "Esta vez si que estarán allí los luciérnagas".... me hace pensar muy mal...me ve llorando al final...en fin..xD

Amén
sepioes24 escribió:
OKGARCIA escribió:

Amén

Hostia si! Queria comentar la escena del final en la que
Joel se deshace del tio que le está apuntando (el que va equipado como un militar). Con que crudeza se lo ventila dios santo... Joder es que es para aplaudir este juego...
Ya digo, es una lección de moralidad. Hasta dónde es capaz de llegar un ser humano por sobrevivir y salvar a un ser querido? Mención especial también a la escena de la tortura...

Pero la escena que acabo de comentar es increible... Como le pega varios tiros en el estómago y lo hace hablar y luego lo mata a sangre fria, así como a Marlene...
cohynetes escribió:yo llevo el 43% en 5 horas, en dificil y parandome bastante [+risas]

Yo llevo el 56% en 11 horas y también en dificil. XD
A mi el juego personalmente me está pareciendo sublime. Si que es cierto que hay pequeños detalles que hacen que el juego no sea un 10,pero como mínimo es de 9.
Yo le doy un 9,5 (le resto medio punto por el tema de que los personajes pasen delante de los enemigos y ni se enteren).

Voy por la parte
cuando Joel se queda con el niño negro y Ellie con su hermano,a ver como paso esta parte con tanto runner y chasqueador jajajaa
eR_pOty escribió:
Jony Montana escribió:
OKGARCIA escribió:Magistral, el final es simplemente acojonante.
La elección que toma Joel, que decide no salvar a la humanidad pero si salvar a Ellie, la persona que ahora más quiere y a la que ve como su hija, y no quiere volver a perder a un ser querido. Actua como lo haría cualquier padre. Que se joda la humanidad, pero no voy a dejar que Ellie muera.

El final es una lección total de moralidad.

La conversación final es, simplemente, magistral. Es lo que más (almenos para mi) pone los pelos de punta (si encima en la escena del hospital ya te los pone, imaginaros...).
Esa conversación... llena de silencios, de miradas que lo dicen todo, como Joel escucha todo lo que Ellie dice. Como Ellie le pide que jure que lo que le ha dicho es cierto, y como Joel miente a Ellie para mantenerla a salvo, para no perderla... Luego todo se funde en un silencio con un primer plano de Ellie diciendo "Okay" y luego la pantalla fundiendose en negro...

MAGISTRAL! OBRA MAESTRA.

Jugarlo en inglés es lo mejor que hay, el doblaje es de 10. Troy baker y la dobladora de Ellie hacen un excelente trabajo. En Español no lo puedo aguantar.

La verdad que es sublime!!!! Como + se disfrutan estas obras es en V.O.

Imagen
decir que si, vosotros id diciendo eso que para un juego que sacan doblado por gente como vosotros luego no doblan los juegos y encima las compañias se ahorran una buena pasta. cosa que por cierto que las voces en español son increibles.

LOs juegos los doblaran si ellos quieren!!! Prefiero jugarlo en V.O., aparte de no escuchar las putas mismas voces en todos los juegos y series, parece que no hay + actores de doblaje en Spain, ND es de los pocos estudios que graban el sonido y la captura de movimiento a la vez y se nota. Lo he empezado otra vez en Superviviente con voces en Spanish y valla bajonazo pega
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
OKGARCIA escribió:....

pero es que me parece de muy mal gusta cada vez que veo comentario tipico recomendandolo jugar en Ingles ya que estais desprestigiando el buen trabajo y el esfuerzo que han hecho para darnos un juego doblado diciendo que en la otra version es mejor. lo cual dudo mucho, sera distinto, pero inferior o superior , nunca.
Jony Montana escribió:LOs juegos los doblaran si ellos quieren!!! Prefiero jugarlo en V.O., aparte de no escuchar las putas mismas voces en todos los juegos y series, parece que no hay + actores de doblaje en Spain, ND es de los pocos estudios que graban el sonido y la captura de movimiento a la vez y se nota. Lo he empezado otra vez en Superviviente con voces en Spanish y valla bajonazo pega

Eso es cierto, los dobladores suelen ser los mismos, supongo que por la oferta y demanda si se doblan pocos juegos lo normal es que siempre lo hagan los que ya estan en el mundillo.
si la gente se quejase mas quiza tendriamos mas doblajes y mejores.
sepioes24 escribió:
OKGARCIA escribió:

Amén

Cabrones...xDD y hasta las diez de la noche no voy a poder meterle caña!! [+furioso] [+furioso]
eR_pOty escribió:

pero es que me parece de muy mal gusta cada vez que veo comentario tipico recomendandolo jugar en Ingles ya que estais desprestigiando el buen trabajo y el esfuerzo que han hecho para darnos un juego doblado diciendo que en la otra version es mejor. lo cual dudo mucho, sera distinto, pero inferior o superior , nunca.

Hey hey, no he desprestigiado nada. Simplemente en inglés es muy muy superior. Pero no obligo a nadie a jugarlo en inglés. Es una opinión personal, nada más.

Pero quien lo ha jugado en inglés coincide conmigo en que se empatiza más con los personajes en ése idioma. Y es cierto, no es algo que me invente. Pones (por poner un ejemplo) el final en Inglés y luego en español y no hay color.
Cabrones...xDD y hasta las diez de la noche no voy a poder meterle caña!! [+furioso] [+furioso]

Lo bueno se hace esperar. Ya contarás :P Tengo ganas de ver más opiniones.
Rileco escribió:
kikon69 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Joder pero esto no tiene ni pies ni cabeza, ahora el relleno resulta que será bueno y todo. Que intenten currarse algo que se mantenga interesante durante 15 horas, que durante 6 y otras 6 de relleno no? O no lo valen los 70 ñapos que pagamos xd

Yo le he visto más relleno a cualkier Uncharted k a este juego en su 41% k llevo completado...La cuestión no es sólo ir de A a B sino cómo vas de A a B...

Exacto, ahí la has dado, lo importante es como tu haces el juego. Como dice también OKGARCIA, yo no he visto ningún relleno. Aunque leve poco, ya me he pasado todo el comienzo, llevaré un cuarto de juego o así, y yo no he visto nada de relleno ahí, solo una introducción a la historia jugable, que me ha parecido genial.

No va a ser todo el rato al 100% evidentemente, es como si en una peli quieres que estén todo el rato en el meollo, pues no, siempre tiene que haber trama, argumento, principio y desenlace... Si eso no lo pedimos en el cine o cosas similares, no se porqué lo vamos a pedir aquí.

CharIy30 escribió:Hola a todos!

¿Sabéis si con un arma de fuego se pueden realizar ejecuciones a los enemigos? Recuerdo en la primera demo que mostraron que golpeaba Joel a un enemigo y al final le ejecutaba disparándole con una escopeta en la cara a bocajarro. ¿Eso puedes realizarlo con la 9mm o el revólver? He probado de golpearle varias veces y después pulsar R1 pero nanai de la china.

¿A la hora de estrangularlos por la espalda sabéis si hay varias maneras o pulsas cuadrado y lo que salga sale?

Muy agradecido!

Me interesa a mí también esto, ¿alguien sabe algo?

Un saludo a todos.

Venga gente, menos discutir y más aclarar estas dudas. [beer]
Del doblaje me quedo con la voz de Ellie en español y la de Joel en inglés y sea el idioma que sea, el no poder oir las conversaciones por los planos de sonido durante la acción me ha fastidiado bastante.

Joel
saca lo mejor de sí mismo al final... ¡me encanta!
OKGARCIA escribió:Hostia si! Queria comentar la escena del final en la que
Joel se deshace del tio que le está apuntando (el que va equipado como un militar). Con que crudeza se lo ventila dios santo... Joder es que es para aplaudir este juego...
Ya digo, es una lección de moralidad. Hasta dónde es capaz de llegar un ser humano por sobrevivir y salvar a un ser querido? Mención especial también a la escena de la tortura...

Pero la escena que acabo de comentar es increible... Como le pega varios tiros en el estómago y lo hace hablar y luego lo mata a sangre fria, así como a Marlene...

Hostia ya ves. Super crudo. Magnífico. "No tengo tiempo para esto..."
eR_pOty escribió:

Me parece q te equivocas!! Nadie pide que no lo doblen!! Es + es un muy buen doblaje, la pega el sonido de las voces que se escuchan lejos, pero te recomiendo que lo pruebes en ingles y compares!! Vamos esque no hay color! ratataaaa
lo que si que no me gusto nada fue la voz de sarah, cuando empece a jugarlo no sabia si era su mujer o su hija y encima de la forma en la que habla parece que se lo quiera tirar o algo xD
sepioes24 escribió:

Y la parte
"señálame en el mapa y como no coincida con la de tu amigo..." ahí empezó a sacar el instinto protector paternal, pero lo mejor es con qué frialdad también manda a freir espárragos a Marlene.
A mi esta pareciendo increible, es el juego que más me esta gustando. Me parece tremendo el argumento, crudeza y demás, para mi un 10. Y tiene momentos de tensión elegantes!!!

Voy por
justo cuando te separas de tu hermano y vas a caballo con la niña
espero que me quede bastante porque lo estoy disfrutando muchoooo! Voy despacito para no perderme detalle!
Una cosilla, se sabe algo de los DLC?
MarIgones escribió:
sepioes24 escribió:

Y la parte
"señálame en el mapa y como no coincida con la de tu amigo..." ahí empezó a sacar el instinto protector paternal, pero lo mejor es con qué frialdad también manda a freir espárragos a Marlene.

Sabe que volvería a por ella. Éste tipo de gente no descansa hasta que cumplen su objetivo. Lo mejor es matarla y acabar con el problema.
En este videojuego no hay medias tintas. Te enseñan hasta donde puede llegar un ser humano por sobrevivir y superan la línea que rige lo que esta bien y lo que está mal.
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
Juego pasado por segunda vez, pero ahora en modo superviviente XD
He disfrutado muchisimo rejugandolo [babas] que pena que ya se me acabo [buuuaaaa]
en un futuro no muy lejano antes de desacerme de mi ps3 (por que ya tendre ps4) lo volvere a jugar otra vez [fumando]
salu2 [bye]
El final me ha encantado. 11 horas y 36 minutos en dificultad normal. Claro que no me he parado mucho, quería ver la historia rapidito.
joseluistorrente escribió:Juego pasado por segunda vez, pewro ahora en modo superviviente XD
He disfrutado muchisimo rejugandolo [babas] que pena que ya se me acabo [buuuaaaa]
un un futuro no muy lejano antes de desacerme de mi ps3 (por que ya tendre ps4) lo volvere a jugar otra vez [fumando]
salu2 [bye]

Yo no me desago de la ps3 ni de esta obra maestra en mi vida. Lo voy a enmarcar.
Jony Montana escribió:
eR_pOty escribió:

Me parece q te equivocas!! Nadie pide que no lo doblen!! Es + es un muy buen doblaje, la pega el sonido de las voces que se escuchan lejos, pero te recomiendo que lo pruebes en ingles y compares!! Vamos esque no hay color! ratataaaa

Claro que no ahi color, solo haces que leer y te pierdes la mitad de las escenas precisamente por no quitar ojo a las letras.
Por fin me decidi a comprar el juego, me llega mañana. Ya dejare mis impresiones por aqui.

Una pregunta. ¿En VO, hay problemas de sonido con las voces?

Un saludo.
pliskin_18 escribió:Claro que no ahi color, solo haces que leer y te pierdes la mitad de las escenas precisamente por no quitar ojo a las letras.

Eso es lo que tu te crees amigo. Cuando alguien lleva mas de media vida leyendo subtitulos de peliculas en otros idiomas, animes y videojuegos te aseguro que eres capaz de leer a la velocidad del rayo entendiendolo todo perfectamente y levantar la mirada a la escena.

No digais tonterias porque he disfrutado más el juego que cualquiera que lo está jugando en español y quejandose de problemas de sonido además.
Yo creo que estoy batiendo todos los récords en este juego,en lo que se refiere a la duración del juego,porque llevo 12h 40min y llevo el 49% XD XD Me va a durar unas 25h,incluso más...es lo que tiene estar buscando por todos los rincones los coleccionables (llevo 49)[/quote]
Jajajaja Joder te debes de parar a tomarte un café mientras el juego sigue funcionando y te debes parar a mirar los edificios a ver si ves a una moza duchandose o algo xD

49% en casi 13 horas. Increible jajajajaja
/quote]

Sí,sobre todo eso jajajajaja
CharIy30 escribió:
Rileco escribió:
CharIy30 escribió:Hola a todos!

¿Sabéis si con un arma de fuego se pueden realizar ejecuciones a los enemigos? Recuerdo en la primera demo que mostraron que golpeaba Joel a un enemigo y al final le ejecutaba disparándole con una escopeta en la cara a bocajarro. ¿Eso puedes realizarlo con la 9mm o el revólver? He probado de golpearle varias veces y después pulsar R1 pero nanai de la china.

¿A la hora de estrangularlos por la espalda sabéis si hay varias maneras o pulsas cuadrado y lo que salga sale?

Muy agradecido!

Me interesa a mí también esto, ¿alguien sabe algo?

Un saludo a todos.

Venga gente, menos discutir y más aclarar estas dudas. [beer]

Sinceramente yo creo que lo del vídeo ese, no es una ejecución. Yo pienso que después de pegarle desenfunda el arma y le dispara, pero como los enemigos reaccionan cuando los encañonas, de ahí que suplicase y pareciese una ejecución.
Ahora que conozco el control del personaje y demás, voy a volver a ver el vídeo para ver si es como digo, o es una ejecución.

Si no contestan será porque nadie lo sabe, así que lo voy a investigar a ver que saco en claro.

EDITO: Es como digo, después de pegarle desenfunda la escopeta y le apunta a la cara, el enemigo suplica por su vida, y le dispara. No es una ejecución.

Un saludo.
OKGARCIA escribió:
pliskin_18 escribió:Claro que no ahi color, solo haces que leer y te pierdes la mitad de las escenas precisamente por no quitar ojo a las letras.

Eso es lo que tu te crees amigo. Cuando alguien lleva mas de media vida leyendo subtitulos de peliculas en otros idiomas, animes y videojuegos te aseguro que eres capaz de leer a la velocidad del rayo entendiendolo todo perfectamente y levantar la mirada a la escena.

No digais tonterias porque he disfrutado más el juego que cualquiera que lo está jugando en español y quejandose de problemas de sonido además.

Hay le has dado!!! Algunos sabemos leer bastante rapido, aparte que asi no tenemos los problemas de sonido de la version española
frankyzgz escribió:A mi esta pareciendo increible, es el juego que más me esta gustando. Me parece tremendo el argumento, crudeza y demás, para mi un 10. Y tiene momentos de tensión elegantes!!!

Voy por
justo cuando te separas de tu hermano y vas a caballo con la niña
espero que me quede bastante porque lo estoy disfrutando muchoooo! Voy despacito para no perderme detalle!
Una cosilla, se sabe algo de los DLC?

Te queda un buen rato, la putada es que a partir de ahí a mí me resultó imposible dejarlo porque va todo hacia arriba, jaja.
OKGARCIA escribió:

te da tiempo a leer todos los subs y a fijarte en las expresiones faciales? tu no debes de ser humano. [boing]

por no hablar que para estar leyendo subtitulos en un juego/peli/serie me compro un libro
hombre el anime solo lo veras bien y bueno subtitulado sobre pelis yo en español pero vamos q tampoco creo q sea pa lapidarlo ahora, a dado su opinion no e sun superhumano ya te lo digo yo q lo conozco
eR_pOty escribió:
OKGARCIA escribió:

te da tiempo a leer todos los subs y a fijarte en las expresiones faciales? tu no debes de ser humano. [boing]

por no hablar que para estar leyendo subtitulos en un juego/peli/serie me compro un libro

Si, soy perfectamente capaz amigo. Como bien he dicho, es lo que tiene pasar tantos y tantos años leyendo subtitulos de cualquier tipo. Al final acabas leyendo a la velocidad del rayo, ya que ganas una gran capacidad de lectura y, a la vez, darte tiempo a levantar la mirada a la escena.

No habléis como si no fuera normal porque se puede hacer perfectamente. Otra cosa es que otro no sea capaz porque no está acostumbrado o porque no le guste leer.
Pero decir que yo, por ejemplo, no he sido capaz de disfrutar del juego porque es imposible leer y estar pendiente de la escena es mentira.

Te aseguro que he disfrutado más el juego en inglés que muchos en español y teniendo problemas de sonido y lejanías en las voces. En inglés no pasa. Te pongas o no subtitulos puedes entender el juego perfectamente.

Si le sumamos, además, que entiendo casi a la perfección el inglés excepto algunas frases hechas o cosas concretas hacen que pueda disfrutarlo aún más.
Pero te aseguro que llevo muchisimos años leyendo subtitulos de anime y lo hago. Otra cosa es que alguien no se lo crea, ese es su problema. No tengo que justificarme.
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
OKGARCIA escribió:
joseluistorrente escribió:Juego pasado por segunda vez, pewro ahora en modo superviviente XD
un un futuro no muy lejano antes de desacerme de mi ps3 (por que ya tendre ps4) lo volvere a jugar otra vez [fumando]
salu2 [bye]

Yo no me desago de la ps3 ni de esta obra maestra en mi vida. Lo voy a enmarcar.

ya saldra un version hd para ps4 [oki]
eR_pOty escribió:
OKGARCIA escribió:

[quote]te da tiempo a leer todos los subs y a fijarte en las expresiones faciales? tu no debes de ser humano. [boing][quote]
Es lo que os hace falta a alguno leer 1 poco +!! De todas maneras no es 1 juego tipo L.A. Noire con 2.000 paginas de guion, vamos que no estan todo el rato hablando y da tiempo de sobra para leer y fijarse en las expresiones faciales, es + si tanto te gustan las expresiones faciales no se te hace raro que no coindidan lo que hablan con las experiones( Jugando con dobleje en spanish ??
Se sabe algo de si van a solucionar lo de las voces y el auto save? Tengo el juego desde ayer y lo tengo parado a ver si sacan algun parche.

Un saludo y gracias!
Ya que no tengo dinero me lo pienso alquilar ... Sabeis en Game cuanto sale alquilar juegos? y si lo alquilo un sabado y lo entrego el lunes costara

lo mismo?¿ gracias!! :)
Caniyan escribió:Se sabe algo de si van a solucionar lo de las voces y el auto save? Tengo el juego desde ayer y lo tengo parado a ver si sacan algun parche.

Un saludo y gracias!

Juégalo tranquilamente y disfrutalo hombre. A mi el fallo del autoguardado me pasó solo al principio y perdí media hora más o menos, luego ya no me ha vuelto a pasar más y con el juego actualizado.

Controla que te vaya guardando y adelante.
Ya que no tengo dinero me lo pienso alquilar ... Sabeis en Game cuanto sale alquilar juegos? y si lo alquilo un sabado y lo entrego el lunes costara

Creo, y sólo creo, que son 3€ por dia. Lo sé porque tengo amigos que alquilan mucho.
¡¡Quiero este juego de mesa para ayer!!

Imagen

[jaja]
RedGear escribió:¡¡Quiero este juego de mesa para ayer!!

Imagen

[jaja]

ajajjja pues yo nunca lo he visto y mira que me lo he pasado veces...
Caniyan escribió:Se sabe algo de si van a solucionar lo de las voces y el auto save? Tengo el juego desde ayer y lo tengo parado a ver si sacan algun parche.

Un saludo y gracias!

Sonido: con auriculares (chapucilla).
Saves: cerrar sesión de PSN (sobra con eso y duplicar algún save de vez en cuando).
josansito20 escribió:Ya que no tengo dinero me lo pienso alquilar ... Sabeis en Game cuanto sale alquilar juegos? y si lo alquilo un sabado y lo entrego el lunes costara

Alquilarlos cuesta 3€ por dia y cada dia de recargo son 2€.

Si lo pillas en sabado pues solo pagas 3€y lo devuelves el lunes.

Saludos!!
Bárbaro!!!! Lo compré ayer, las primeras horas de juego normalitas pero ahora mismo estoy eganchadísimo, llevaré 4 horas de juego
A mí me parece estupendo que la gente prefiera jugarlo en inglés subtitulado, pero no estoy para nada de acuerdo en que se diga que "esa es la forma correcta de jugarlo", que "como más se disfrutan estas obras es en V.O", o que "la mejor forma de conectar con los personajes es en inglés, pues en español no llega tan profundo". Sacado tal cual de las últimas páginas del hilo...

Obviamente es vuestra opinión, porque a mí me pasa justo al revés. Si lo juego en castellano me meto mucho más en el juego, y me suena todo más cercano y natural (supongo que algo tendrá que ver que es mi lengua materna). Y os aseguro que lo he probado en inglés (idioma que además domino bastante por mi trabajo) y sí, me gustan las voces pero me meto más en la historia si lo oigo en castellano. Cuestión de gustos por tanto. Reconozco que hay series de TV que prefiero ver en inglés subtitulado porque las voces originales a menudo son mejores, pero en el caso de este juego creo que el doblaje está a la altura sin duda. Lástima lo de la lejanía de las voces en algunos momentos....

Por cierto, la voz de Ellie en castellano me gusta bastante más que la original en inglés. Cuestión de gustos insisto. ;)
Llevo pocas horas jugadas, de momento me está encantando el jodio.
SamxFisher escribió:Veo que hablabais de input lag, el juego tiene?

yo el uncharted 3 no jugué casi al multiplayer por culpa del input lag, y al leer que lo arreglaron con una actualizacion, lo probé hace unas semanas y vi que seguia igual y no pude hacer mas de 3 partidas.

El the last of us tiene input lag en multiplayer?

me autocido de la pagina 958
alguien me puede decir, por que en la personalizacion del personaje, no le puedo poner el casco antidisturbio? es que lo pongo pero me sale de nuevo la gorra con los cascos...
Se sabe de alguien de por aquí con el platino? Sabemos de cuantas horas extras tras acabar el juego puede llevar?
Brugge09 escribió:A mí me parece estupendo que la gente prefiera jugarlo en inglés subtitulado, pero no estoy para nada de acuerdo en que se diga que "esa es la forma correcta de jugarlo", que "como más se disfrutan estas obras es en V.O", o que "la mejor forma de conectar con los personajes es en inglés, pues en español no llega tan profundo". Sacado tal cual de las últimas páginas del hilo...

Obviamente es vuestra opinión, porque a mí me pasa justo al revés. Si lo juego en castellano me meto mucho más en el juego, y me suena todo más cercano y natural (supongo que algo tendrá que ver que es mi lengua materna). Y os aseguro que lo he probado en inglés (idioma que además domino bastante por mi trabajo) y sí, me gustan las voces pero me meto más en la historia si lo oigo en castellano. Cuestión de gustos por tanto. Reconozco que hay series de TV que prefiero ver en inglés subtitulado porque las voces originales a menudo son mejores, pero en el caso de este juego creo que el doblaje está a la altura sin duda. Lástima lo de la lejanía de las voces en algunos momentos....

Por cierto, la voz de Ellie en castellano me gusta bastante más que la original en inglés. Cuestión de gustos insisto. ;)

Amén. [angelito]
(mensaje borrado)
Sobre el doblaje, para mí quien no domine el inglés a la perfección debería jugarlo en castellano sin duda. Es impagable escuchar lo que sale de su sucia boca jaja.
Es que la forma correcta de jugarlo es el castellano. El doblaje es muy superior, a excepción del de Joel quizá a la par.

Una pena la patética mezcla y arreglo de la pista que han hecho. Para mandar a la mierda al estudio responsable.
16633 respuestas