[Hilo Oficial] The Last of Us

¿se sabe fecha de cuando sale el DLC del modo historia? Me imagino que puede que sea como los episodios de GTA4. Historias de otros personajes pero que se cruzan con las de los protagonistas y aclaran la historia principal

En mayo leí esto sobre los DLCs
http://www.ign.com/articles/2013/05/29/ ... player-dlc

saludos

PD: Al acabarlo dan ganas de mas y mas! jejej
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
FOREVER ALONE escribió:
Imagen

Buenisimo [qmparto] [qmparto]
Es horrible que quieras más y esperes DLCs de un juego que acaba de salir.
Es horrible levantarte cada mañana y desear tener amnesia para volvértelo a pasar sintiéndolo como la primera vez...

Naughty Dog ¡QUÉ NOS HABÉIS HECHO!
FOREVER ALONE escribió:
Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tengo una dudilla, en el multijugador, ¿el número que aparece al lado de tu nombre qué es, tu nivel o algo así?
FOREVER ALONE escribió:
Imagen

Jajajajaja...o eso o la maldita niña se pone a disparar a su bola.... [carcajad]
MarIgones escribió:Es horrible que quieras más y esperes DLCs de un juego que acaba de salir.
Es horrible levantarte cada mañana y desear tener amnesia para volvértelo a pasar sintiéndolo como la primera vez...

Naughty Dog ¡QUÉ NOS HABÉIS HECHO!

Yo lo comenté ayer en twitter, me pillaba el aparato de M&B de borrar la memoria para volver a empezar el juego y disfrutarlo como la primera vez XD

FOREVER ALONE escribió:
Imagen

Brutal [qmparto] [qmparto] [qmparto]
LonK escribió:Tengo una dudilla, en el multijugador, ¿el número que aparece al lado de tu nombre qué es, tu nivel o algo así?

La semana en la que estás.
Melar20 escribió:
LonK escribió:Tengo una dudilla, en el multijugador, ¿el número que aparece al lado de tu nombre qué es, tu nivel o algo así?

La semana en la que estás.

Ah, vale gracias xD No le veía mucho sentido xDD
Llevo un 52% y unas 10 horas,y quiero mas,ojala no termine.

Toda la parte del
hotel en Pittsburg
,brutal,menudo acojone que he pasado.
Tenéis Razón, el juego va alargándose según avanzas, ahora acabo de hacer 2 horas mas y solo me ha subido un 8% por lo que llevo 4 horas y 26%
En el online los ponteciadores de un solo uso, al usarse como su nombre indica ya no se pueden volver a usar? Donde se consiguen mas? Algun resumen de como va el online, por que solo llevo 2 partidas y estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.

Saludoss
Langdon escribió:Llevo un 52% y unas 10 horas,y quiero mas,ojala no termine.

Toda la parte del
hotel en Pittsburg

¿10 horas y 52%? Eres de los que se da un montón de vuelta por los escenarios, ¿no? xD El juego es corto, yo en 14 horas me he pasado la historia x.x Además, como el juego es la hostia, esas 14 horas me han parecido 7 xDD
LonK escribió:
Langdon escribió:Llevo un 52% y unas 10 horas,y quiero mas,ojala no termine.

Toda la parte del
hotel en Pittsburg

¿10 horas y 52%? Eres de los que se da un montón de vuelta por los escenarios, ¿no? xD El juego es corto, yo en 14 horas me he pasado la historia x.x Además, como el juego es la hostia, esas 14 horas me han parecido 7 xDD

Yo juego trankilamente y 11 horas 7 minutos.....dificultad normal.......50% [sonrisa] ...aunke los hay k más...pero claro.....es k hay zonas k lo mismo te las puedes pasar en 2 minutos k en 20 segun te apetezca enredar...
Sobre el final, algo que he leído antes por 1ª vez:
Resulta que he leído ya en un par de sitios que Joel no miente a Elli, al menos no del todo, puesto que debe haber alguna grabación de los Luciérnagas sobre cómo ha habido más personas inmunes con las que ha sido imposible fabricar una cura.
Yo esas últimas grabaciones no las escuché porque al ser un momento tan tenso ni se me ocurrió hacerlo. ¿Hay alguien que sí lo haya hecho y pueda confirmarlo?
Una pregunta tonta, que ayer no caí en mirarlo bien (aún no estoy en casa).

Jugando al Multi vi que consigues tuercas/dinero. ¿Cuando acabas la partida te suman el total de las que has conseguido o "te vas para casa" con las que te quedan al acabar la partida?

Es que ahora no recuerdo y quisiera estar seguro...

Gracias. :)
Manny_WeaponX escribió:Una pregunta tonta, que ayer no caí en mirarlo bien (aún no estoy en casa).

Jugando al Multi vi que consigues tuercas/dinero. ¿Cuando acabas la partida te suman el total de las que has conseguido o "te vas para casa" con las que te quedan al acabar la partida?

Es que ahora no recuerdo y quisiera estar seguro...

Gracias. :)

te cuentan todas, las que gastes tambien.
Ya lo tengo, luego lo empezaré a ver que tal :p :p
amotucalva escribió:Sobre el final, algo que he leído antes por 1ª vez:
Resulta que he leído ya en un par de sitios que Joel no miente a Elli, al menos no del todo, puesto que debe haber alguna grabación de los Luciérnagas sobre cómo ha habido más personas inmunes con las que ha sido imposible fabricar una cura.
Yo esas últimas grabaciones no las escuché porque al ser un momento tan tenso ni se me ocurrió hacerlo. ¿Hay alguien que sí lo haya hecho y pueda confirmarlo?

Me sumo a la pregunta del compañero.
kikon69 escribió:
cjsosa escribió:Pregunta a la gente que lo RESERVO en MM.

Me han dado 2 códigos de DLC. Resulta que uno es el de la Banda Sonora y el otro el "pack de supervivencia".

Pero no se, me suena raro. Creo que se han liado. Si no recuerdo mal, era el pack de supervivencia y un mapa multi... pero es que no se si es que me he liado o son ellos que la han montado ...

Alguien que lo reservase, porfa que me diga que le dieron por la edición normal.... please

Esos eran los k daban y los k tenían k darte [oki]

Muchas gracias, no que porqué se me ha metido en la chota que era un mapa y no esto.. jejej Gracias
Señor_Chang escribió:

Pues yo me escuché la primera solo [+furioso]. Pero igualmente la mentira está ahí, si no, no tiene sentido el final. Ellie habría dado su vida igualmente aun no estando segura de obtener la cura, por lo tanto mentira y gorda por que tampoco le dice que mata a Marlenne y se la lleva cagando ostias de allí xD.
PD: Donde está esta info que lo dice?
shevi86 escribió:
Señor_Chang escribió:

Pues yo me escuché la primera solo [+furioso]. Pero igualmente la mentira está ahí, si no, no tiene sentido el final. Ellie habría dado su vida igualmente aun no estando segura de obtener la cura, por lo tanto mentira y gorda por que tampoco le dice que mata a Marlenne y se la lleva cagando ostias de allí xD.

Pero, ¿existen de verdad? En ninguna grabación del final he encontrado ninguna grabación de las que se hablara de más personas inmunes.
LonK escribió:
Pero, ¿existen de verdad? En ninguna grabación del final he encontrado ninguna grabación de las que se hablara de más personas inmunes.

Existir existen, diario de MArlenne, grabacion1, grabacion 2 y diario del cirujano creo que serian los 4 documentos relacionados con este tema
shevi86 escribió:
LonK escribió:

Existir existen, diario de MArlenne, grabacion1, grabacion 2 y diario del cirujano creo que serian los 4 documentos relacionados con este tema

Pozi, yo escuche 3 grabaciones por el final del juego, pero lo cierto es que no me acuerdo de que iban. Que digan lo que quieran. Yo lo unico que se es que quiero una segunda parte. [buenazo] [+risas]
Pues lo he sacado de aquí (último comentario de la 6ª página) y de un comentario en youtube que ahora mismo soy incapaz de volver a encontrar. En ambos decía lo mismo pero yo no puedo comprobarlo personalmente hasta que no vuelva a llegar hasta ese punto.
Me estais dejando a cuadros ¬_¬
yo tampoco he escuchado las grabaciones... solo una [+risas]
Yo escuché las grabaciones, el cirujano
dice que están a punto de conseguir un hito tan grande como el descubrimiento de la penicilina, así que la cura era posible.

EDITO: del cirujano sólo encontré una cinta.

Y Marlene, en las dos cintas:
Que está harta de "esta mierda" y cansada y que quiere que todo termine porque le han pedido el permiso para sacrificar a Ellie ya que ella es la jefa de las Luciérnagas y ha tenido que decir que si. Le pide perdón a la madre de Ellie por no protegerla más y que pronto se reunirán.
MarIgones escribió:
dice que están a punto de conseguir un hito tan grande como el descubrimiento de la penicilina, así que la cura era posible.

Que está harta de "esta mierda" y cansada y que quiere que todo termine porque le han pedido el permiso para sacrificar a Ellie ya que ella es la jefa de las Luciérnagas y ha tenido que decir que si. Le pide perdón a la madre de Ellie por no protegerla más y que pronto se reunirán.

Pos nada, estaba claro, trolaca, bendita, por cierto xD
¿Porque cojones tengo que saber que hay grabaciones en el juego sin descubrirlo por mí mismo?

Si, es una tontería, pero estoy harto de que soltéis spoilers impunemente... Ponedlo todo en spoiler que no os cuesta nada y dejad a la gente disfrutar del juego sin saber cosas antes de tiempo. [rtfm]

Un saludo.
Rileco escribió:¿Porque cojones tengo que saber que hay grabaciones en el juego sin descubrirlo por mí mismo?

Si, es una tontería, pero estoy harto de que soltéis spoilers impunemente... Ponedlo todo en spoiler que no os cuesta nada y dejad a la gente disfrutar del juego sin saber cosas antes de tiempo. [rtfm]

Un saludo.

Muy cierto :-|
abarth escribió:Nando
Los chasqueadores no pueden verte, son los que tienen la cabeza llena de hongos y brillan. Los corredores parecen humanos pero son muy rápidos.

En esa zona lo mejor que puedes hacer es ir muy en silencio y pillar por banda a un corredor que se meta solo en una habitación estrangulandolo. Luego con cautela pillas al que anda cerca del chasqueador quieto y si no te han pillado, te cargas al chasqueador con una daga si tienes. Sino, tiro rápido en la cabeza y a los corredores te los cargas a puñetazos sin problemas o con la barra que hay en algún punto por el suelo.

No es una zona muy dificil, pero tiene sus truquillos. Suerte. :)

Creo que se puede subir el nivel en medio de la partida, al menos en las opciones sale, prueba a hacerlo si quieres, pero quizás te bloquee algún trofeo (supongo que te alertará en tal caso, yo lo empecé en dificil directamente).

Y hay zonas donde puedes pasar sin matar a nadie, pero esa en concreto debes eliminarlos para que pasen Tess y Ellie.

Al final Zack y yo teníamos razón sobre el hilo. Los primeros días cuando se filtra la versión pirata mucha gente a ponerlo a parir gratuitamente y a meterle palos por todos lados a veces incluso contradiciendose, luego otra gente que sí le gusta y otra que critica con fundamento y conocimiento de causa. Curiosamente de los segundos y terceros sólo ves unos pocos mensajes, mientras que los primeros, los "haters" parece que vivan pendientes del hilo y cada dos por tres repiten lo horrible que es, lo que crea esa sensación que decía Zack de que haya mucho odio contra el juego.

Cuando sale el juego de forma oficial tira más hacia el apoyo general con aún algunas críticas, pero estas críticas son cada vez más sensatas y bien razonadas, cosas que unos compartirán y otros no, pero basadas en lo que es TLOU y no en cosas que solo ve alguien que no sabía a qué iba a jugar, que suele pasar mucho con algunos Sparrows (del estilo "ostia, se ha filtrado el TLOU, ese juego de ND, he oído que va de zombies así que será en plan Uncharted pero con zombies, mola".)

Y ya pasado el boom inicial, el hilo se estabiliza y ya se ve una visión general sin hype y sin haters. Y es ahora donde vemos la reacción de la gente. Hay quien le parece de 10, hay quien de 9 u 8, hay quien le ve carencias pero también sabe apreciar lo que hay, hay quien no le gusta tanto o hay quien cuando se lo termina le termina gustando.

Por ejemplo las críticas de F1R3F0X son el ejemplo de esas críticas bien hechas y constructivas y sin guiarse ni por hype ni por prejuicios, ya que mientras al empezarlo no le gustaba demasiado ciertas cosas, al terminarlo sí que le gustaron otras haciendo que el conjunto le pareciese correcto, no de 10, pero muy bueno, o al menos eso he sacado yo de sus mensajes. Ese es un ejemplo de crítica constructiva, porque hay otros que no les gusta una parte del juego y ya se vuelven unos haters y lo van a criticar y odiar aunque todo lo demás sea una maravilla solo por prejuicios o al revés.

Así que como ya vemos ahora los que sí sabemos qué esperar de TLOU, no es para nada lo que se decía los primeros dias de filtración.

Gracias amigo!! Al final le voy pillando el tranquillo tal y como comentas .... JUEGAZO !! ;)
Rileco escribió:¿Porque cojones tengo que saber que hay grabaciones en el juego sin descubrirlo por mí mismo?

Un saludo.

Sí, tienes razón, aunque por mi parte nunca he destripado nada, si hablamos del juego todo tendría que ir en spoiler.
Brugge09 escribió:

Un saludo.

Os pido disculpas, la verdad es que poner ese dato antes del spoiler no le dí importancia. Chorry.
MarIgones escribió:
Brugge09 escribió:

Un saludo.

Os pido disculpas, la verdad es que poner ese dato antes del spoiler no le dí importancia. Chorry.

+1
yo tambien pido disculpas, no le di mayor importancia [+risas]
Bueno, mi primera critica negativa subjetiva (ya que a nivel objetivo lo que voy a contar no podria ser tenido en cuenta xD) a una parte del juego, y nisiquiera sabria encasillarla en un apartado concreto...quizá diseño jugable de esa parte en concreto? Hablo del:

Tramo final con Bill.

Bien, hasta ese momento, me ha gustado el echo de que siempre te daban alternativa, o sigilo o accion, y cuando no lo hacian, era jodidamente evidente, te lo dejaban claro, que no, que en ese caso, era una o la otra si o si, para darle variedad al asunto, bien, me parecia perfecto, pero en esa parte que comento, me tocaron la moral los 3 ultimos escenarios, porque en los 3 te engañan XD, es decir:

Primero, en el parking de autobuses ese, enfrente de la escuela...reinicio 10 veces para lograr hacerlo por la via del sigilo en plan perfecto, hasta que al final descubro para mi sorpresa, que cuando llegas al autobus del fondo, hay un script prefijado de joel diciendole a elli que corra, aparecen 2 infectados de la nada que te ven si o si, y empiza una escena de accion con todos los infectados de la zona................bien, no esque me parezca mal la accion en si, esque si resulta que esa zona esta pensada para ser resuleta asi si o si, dejadmelo claro desde un principio, no me hagais creer que es justo lo contrario, con bill diciendo que mejor no hagamos ruido, y que pierda tiempo intentando hacerlo en plan tenchu, si al final no esta pensada para eso.......................

Y esque la siguiente zona, ya dentro de la escuela, 3/4 partes de lo mismo, repito unas cuantas veces para matar al chaskqueador e infectado que anda por ahi en plan perfecto, pero luego, te acercas a una puerta, te pone que pulses L3 para mirar, y sale un chasqueador de la puerta, que de nuevo, esta prefijado para atacar, porque lo probe como 6 eveces, lanzado ladrillos, estando totalmente escondido y parado, y magicamente sale y te ve y de nuevo empieza la accion........y el problema esque ademas hasta que no repites 3 o 4 veces, no puedes tener totlamente claro si es un script automatico o esque estas haciendo algo mal, y es jodidamente frustrante hasata que lo certificas 100%, y ese es el problema que le he visto en este tramo final, lo que yo llamo el efecto engaño o dificultad engañosa, que es buscar que mueras una o 2 veces, o repitas vountariamente una fase que te hacen creer que es de sigilo intentando sacarla asi, cuando resulta que es todo o contrario y por llo tanto, estas alargando artificalmente la vida del juego xD, simplemente porque no te dejan claro que hacer, o directamente te engañan conduciendote a una idea cuando esta diseñado para la otra...como luego cuando en el gimnasio se suben bill y ellli arriba, y tu te quedas abajo y llegan 3 infectados y dices...vale pero que tengo que hacer? lo logico seria un botoncito para saltar y que me coja bill y suba, con la tension de tenerlos ahi, com cuando entras por el ventanal minutos antes...pero resulta que no asi que...que tengo que hacer? lo mismo tengo que correr y que bill los mate? o los tengo que matar yo? xD Tanto cuesta hacer que bill diga: corre!! o acaba con ellos!!? xD no se, lo veo como digo una tension o dificultad engañosa, simplemente no por no dejar claro que hay que hacer o directamente engañarte xDDDD .

Aunque ojo, entiendo que lo hacen precisamente por eso, para que sea imprevisible, pero a mi me tocó la moral en lo personal, no me gusta que me guien hacia un estilo de juego concreto en un escenario X, haciendome creer que todo apunta al sigilo en llos, para que, me deje la vida intendando que asi sea, y lueog resulte que tiene un scrpit preparado para la accion si o si xD, pues dame indicios de ello desde el principio, y no pierdo el tiempo xD pero ya digo, es algo totalmente subjhetivo que me tocó la moral xD y de todos modos, ya tengo la leccion aprendida para el futuro xD
Estoy escuchando la BSO y la verdad es que tiene temas magistrales. [tadoramo]
Por cierto, una duda sobre un tipo de infectado:

Los stalkers. ¿Dónde coño aparecen? Me pasé el juego sin ver ninguno xD. Lo más parecido es en el tramo final de la universidad: se oye un ruido, hablan de que puede ser un infectado y Joel dice que no, ya que ellos no se esconden. Los cazadores llegan después, pero tampoco te encuentras con infectados.
Pues yo sigo estando muy decepcionado.

Ya me he pasado la parte del tal Bill y no veo nada del otro mundo. ¿Sigilo? Como en mil juegos. ¿Enemigos? Pues poco variados la verdad, los corredores y los almejas esos, la historia tampoco tiene giros y cosas así, no se tios donde está el 10 de las revistas.. hay que joderse. [mamaaaaa]
N_Raist escribió:Por cierto, una duda sobre un tipo de infectado:

Los stalkers. ¿Dónde coño aparecen? Me pasé el juego sin ver ninguno xD. Lo más parecido es en el tramo final de la universidad: se oye un ruido, hablan de que puede ser un infectado y Joel dice que no, ya que ellos no se esconden. Los cazadores llegan después, pero tampoco te encuentras con infectados.

los stalkers son la "fase 2" de la infección, a medio camino entre corredores y chasqueadores osea, oyen, ven y corren que se las pela.
shevi86 escribió:
MarIgones escribió:

Pos nada, estaba claro, trolaca, bendita, por cierto xD

Yo esas grabaciones sí las he escuchado, pero en ninguna se nombraban la existencia de otras personas inmunes al virus... Eso es lo único que no comprendo, ¿existen grabaciones sobre otras personas además de Ellie inmunes o no es más que una parte de la mentira de Joel?
MarIgones escribió:

los stalkers son la "fase 2" de la infección, a medio camino entre corredores y chasqueadores osea, oyen, ven y corren que se las pela.

Claro, es que yo no he tenido la sensación de que fuesen un nuevo tipo de enemigos. He visto corredores con la cara medio deformada, como sería un acechador, pero nada más. No ha habido situaciones en las que un infectado se ocultase de mí y me atacase por la espalda; ni, como leo en la wiki del juego, que demostrasen pensamiento inteligente y se ocultasen al recibir daño. Es decir, es como si no existiesen.
Tommy_Vercetti escribió:Pues yo sigo estando muy decepcionado.

Ya me he pasado la parte del tal Bill y no veo nada del otro mundo. ¿Sigilo? Como en mil juegos. ¿Enemigos? Pues poco variados la verdad, los corredores y los almejas esos, la historia tampoco tiene giros y cosas así, no se tios donde está el 10 de las revistas.. hay que joderse. [mamaaaaa]

Pues nada, está claro que no le puede gustar a todo el mundo, pero....
en esta parte deberías de recordar y MUY BIEN un tipo de enemigo en concreto que no nombras, a parte de los humanos claro.
N_Raist escribió:
MarIgones escribió:

Claro, es que yo no he tenido la sensación de que fuesen un nuevo tipo de enemigos. He visto corredores con la cara medio deformada, como sería un acechador, pero nada más. No ha habido situaciones en las que un infectado se ocultase de mí y me atacase por la espalda; ni, como leo en la wiki del juego, que demostrasen pensamiento inteligente y se ocultasen al recibir daño. Es decir, es como si no existiesen.

Es que la diferencia, o al menos lo que veo en el juego, es básicamente física, le ponen un par de setas más en la cabeza y ya son una mezcla entre ambos, yo los vi cuando en el hotel caes por el ascensor y en la parte en la que estás con los hermanos y se les puede estrangular igual que con los corredores, tal vez te detecten un poco antes pero si va con sigilo muuuuuy lento, lo mismo que los chasqueadores.
shevi86 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Pues yo sigo estando muy decepcionado.

Pues nada, está claro que no le puede gustar a todo el mundo, pero....
en esta parte deberías de recordar y MUY BIEN un tipo de enemigo en concreto que no nombras, a parte de los humanos claro.

Ya bueno un miniboss Almeja xd
respecto al spoiler de la zona de billy..

a que enemigo os referis??
ernesvk escribió:respecto al spoiler de la zona de billy..

a que enemigo os referis??

al hinchado supongo.
A ver, eso que comenta el compañero de "sigilo si, como otros, enemigos si, como otros" pues cojemos cualquier juego excelente y hacemos lo mismo, no se metal gear: sigilo, como tantos otros xD, uncharted: tiros y saltos, como tantos otros, gears of war, tiros como tantos otros, Bioshock, fps como tantos otros.........si, evidentemente si nos guiamos solo por la mecanica y lo reducimos todo al minimo exponente, es un argumento que nos vale para cualquier juego, la cuestion es el envoltorio de ese sigilo, esos tiros, saltos etc....que hace que esos titulos destaquen en lo suyo, unos por todo lo abstracto: personajes, guion, contexto, puesta en escena narrativa, otros por opciones jugables mas alla de la base que los define, otros por un control y sistema de disparos optimo ademas de una mabientacion de orgado, a saber... . En el caso de last of us? es un caso similar a metal gear, es decir, si, de sigilo-accion, hoy en dia hay juegos para aburrir, ahora, que tengan un cuidado similar a Last of us en todo lo abstracto: narrativa, personajes, desarrolo del guion, puesta en escena, cuidado de detalles, ambientacion....solo hay uno, meta gear solid, y de echo todo eso es lo que hace distinto y grande a metal gear, ya que de sigilo puro los hay mejores con mas opciones, pero el conunto de jugablidad ya conocida + la calidad de todo lo demas, es lo que lo hace un grande, por lo que no, en este caso, no hay "tantos otros" como este, hay una saga, metal gear, que es de los mas grande del videojuego y probablemente, al menos para mi, superior a este, sinque eso signifique que del mismo modo este no este a años luz del resto de la competencia directa, y que en el panorama videojueguil general, el conjunto de jggabilidad + ytodo lo demas que ofrece, no destaque analizado con cierta objetividad, lo suficiente como para ser considerado como lo está siendo.
Zack_VII escribió:
A ver, eso que comenta el compañero de "sigilo si, como otros, enemigos si, como otros" pues cojemos cualquier juego excelente y hacemos lo mismo, no se metal gear: sigilo, como tantos otros xD, uncharted: tiros y saltos, como tantos otros, gears of war, tiros como tantos otros, Bioshock, fps como tantos otros.........si, evidentemente si nos guiamos solo por la mecanica y lo reducimos todo al minimo exponente, es un argumento que nos vale para cualquier juego, la cuestion es el envoltorio de ese sigilo, esos tiros, saltos etc....que hace que esos titulos destaquen en lo suyo, unos por todo lo abstracto: personajes, guion, contexto, puesta en escena narrativa, otros por opciones jugables mas alla de la base que los define, otros por un control y sistema de disparos optimo ademas de una mabientacion de orgado, a saber... . En el caso de last of us? es un caso similar a metal gear, es decir, si, de sigilo-accion, hoy en dia hay juegos para aburrir, ahora, que tengan un cuidado similar a Last of us en todo lo abstracto: narrativa, personajes, desarrolo del guion, puesta en escena, cuidado de detalles, ambientacion....solo hay uno, meta gear solid, y de echo todo eso es lo que hace distinto y grande a metal gear, ya que de sigilo puro los hay mejores con mas opciones, pero el conunto de jugablidad ya conocida + la calidad de todo lo demas, es lo que lo hace un grande, por lo que no, en este caso, no hay "tantos otros" como este, hay una saga, metal gear, que es de los mas grande del videojuego y probablemente, al menos para mi, superior a este, sinque eso signifique que del mismo modo este no este a años luz del resto de la competencia directa, y que en el panorama videojueguil general, el conjunto de jggabilidad + ytodo lo demas que ofrece, no destaque analizado con cierta objetividad, lo suficiente como para ser considerado como lo está siendo.

Bueno, yo no lo podría haber expuesto mejor XD.
EDITO: Eso sí, algún punto y a parte nunca está de más jejejeje ;)
Y también creo que si realmente la falta de tipos de enemigo es un problema (que yo no lo veo así pero bueno, es algo subjetivo), mejor infórmate antes (sin acritud), por que se sabía que habrían muy pocos y así no te gastas pasta.
Yo he leído la
grabación (bueno, oído), y es evidente que en el final, Joel miente a Ellie. No hay más gente inmune. Eso es lo mejor/peor del final, que uno no tiene claro si es un final bueno o malo. Si os dáis cuenta, Joel es un puto egoísta, pero claro, también está protegiendo a la única persona a la que ha amado en 20 años...

Que grande.
16633 respuestas