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Golondrino escribió:Yo he leído lagrabación (bueno, oído), y es evidente que en el final, Joel miente a Ellie. No hay más gente inmune. Eso es lo mejor/peor del final, que uno no tiene claro si es un final bueno o malo. Si os dáis cuenta, Joel es un puto egoísta, pero claro, también está protegiendo a la única persona a la que ha amado en 20 años...
Que grande.
sigo pensando que no es un egoísta, sacrificar a la niña por una cura que puede que no se consiga por mucho que diga la grabación es muy arriesgado, aunque eso sí, si fuera cien por cien seguro que pueden conseguir la cura matando a la niña yo igualmente no la habría sacrificado, ya se buscará otra solución
Golondrino escribió:Yo he leído lagrabación (bueno, oído), y es evidente que en el final, Joel miente a Ellie. No hay más gente inmune. Eso es lo mejor/peor del final, que uno no tiene claro si es un final bueno o malo. Si os dáis cuenta, Joel es un puto egoísta, pero claro, también está protegiendo a la única persona a la que ha amado en 20 años...
Que grande.
Eso me temía, en ningún momento se dice. Y estoy de acuerdo, en parte, Joel es egoísta, pero me parece que sencillamente no le daba la gana sacrificar una persona para que los hipócritas de los Luciérnagas que se las dan de liberadores y después van por ahí como van se salven. El mundo ya está podrido, infectado y no precisamente del virus, todos han cometido crímenes terribles, ¿de verdad merece la pena sacrificar a una cría para salvar a todas esas personas? Sin duda es lo mejor del juego, el final, que da que pensar y bastante.
Zack_VII escribió:A ver, eso que comenta el compañero de "sigilo si, como otros, enemigos si, como otros" pues cojemos cualquier juego excelente y hacemos lo mismo, no se metal gear: sigilo, como tantos otros xD, uncharted: tiros y saltos, como tantos otros, gears of war, tiros como tantos otros, Bioshock, fps como tantos otros.........si, evidentemente si nos guiamos solo por la mecanica y lo reducimos todo al minimo exponente, es un argumento que nos vale para cualquier juego, la cuestion es el envoltorio de ese sigilo, esos tiros, saltos etc....que hace que esos titulos destaquen en lo suyo, unos por todo lo abstracto: personajes, guion, contexto, puesta en escena narrativa, otros por opciones jugables mas alla de la base que los define, otros por un control y sistema de disparos optimo ademas de una mabientacion de orgado, a saber... . En el caso de last of us? es un caso similar a metal gear, es decir, si, de sigilo-accion, hoy en dia hay juegos para aburrir, ahora, que tengan un cuidado similar a Last of us en todo lo abstracto: narrativa, personajes, desarrolo del guion, puesta en escena, cuidado de detalles, ambientacion....solo hay uno, meta gear solid, y de echo todo eso es lo que hace distinto y grande a metal gear, ya que de sigilo puro los hay mejores con mas opciones, pero el conunto de jugablidad ya conocida + la calidad de todo lo demas, es lo que lo hace un grande, por lo que no, en este caso, no hay "tantos otros" como este, hay una saga, metal gear, que es de los mas grande del videojuego y probablemente, al menos para mi, superior a este, sinque eso signifique que del mismo modo este no este a años luz del resto de la competencia directa, y que en el panorama videojueguil general, el conjunto de jggabilidad + ytodo lo demas que ofrece, no destaque analizado con cierta objetividad, lo suficiente como para ser considerado como lo está siendo.
Zack_VII escribió:A ver, eso que comenta el compañero de "sigilo si, como otros, enemigos si, como otros" pues cojemos cualquier juego excelente y hacemos lo mismo, no se metal gear: sigilo, como tantos otros xD, uncharted: tiros y saltos, como tantos otros, gears of war, tiros como tantos otros, Bioshock, fps como tantos otros.........si, evidentemente si nos guiamos solo por la mecanica y lo reducimos todo al minimo exponente, es un argumento que nos vale para cualquier juego, la cuestion es el envoltorio de ese sigilo, esos tiros, saltos etc....que hace que esos titulos destaquen en lo suyo, unos por todo lo abstracto: personajes, guion, contexto, puesta en escena narrativa, otros por opciones jugables mas alla de la base que los define, otros por un control y sistema de disparos optimo ademas de una mabientacion de orgado, a saber... . En el caso de last of us? es un caso similar a metal gear, es decir, si, de sigilo-accion, hoy en dia hay juegos para aburrir, ahora, que tengan un cuidado similar a Last of us en todo lo abstracto: narrativa, personajes, desarrolo del guion, puesta en escena, cuidado de detalles, ambientacion....solo hay uno, meta gear solid, y de echo todo eso es lo que hace distinto y grande a metal gear, ya que de sigilo puro los hay mejores con mas opciones, pero el conunto de jugablidad ya conocida + la calidad de todo lo demas, es lo que lo hace un grande, por lo que no, en este caso, no hay "tantos otros" como este, hay una saga, metal gear, que es de los mas grande del videojuego y probablemente, al menos para mi, superior a este, sinque eso signifique que del mismo modo este no este a años luz del resto de la competencia directa, y que en el panorama videojueguil general, el conjunto de jggabilidad + ytodo lo demas que ofrece, no destaque analizado con cierta objetividad, lo suficiente como para ser considerado como lo está siendo.
LonK escribió:Golondrino escribió:Yo he leído lagrabación (bueno, oído), y es evidente que en el final, Joel miente a Ellie. No hay más gente inmune. Eso es lo mejor/peor del final, que uno no tiene claro si es un final bueno o malo. Si os dáis cuenta, Joel es un puto egoísta, pero claro, también está protegiendo a la única persona a la que ha amado en 20 años...
Que grande.Eso me temía, en ningún momento se dice. Y estoy de acuerdo, en parte, Joel es egoísta, pero me parece que sencillamente no le daba la gana sacrificar una persona para que los hipócritas de los Luciérnagas que se las dan de liberadores y después van por ahí como van se salven. El mundo ya está podrido, infectado y no precisamente del virus, todos han cometido crímenes terribles, ¿de verdad merece la pena sacrificar a una cría para salvar a todas esas personas? Sin duda es lo mejor del juego, el final, que da que pensar y bastante.
Sí ,pero también hay que pensar que si le miente es que pensaba que lo que estaba haciendo, honesto no era, pero está claro que hubiera hecho esto y todo lo que estuviera a su alcance para protegerla, y de hecho, lo hace
javitoto escribió:Cuando llega el invierno al juego es lo mejor de lo mejor que vi en mi vda.
Brutalísima esta parte
respecto al final, GRAN FINAL... empieza como acaba, con el corazon en un puño (al menos en mi caso) y como joel la protege y la salva... pufff maginifico
pero tengo una duda, no recuerdo si la madre de ellie es anna, ya que las grabaciones de marlene y demas parece que coinciden con nuestros protagonistas, pero hablaban en pasado y empezaban un 28 de abril y que habian capturado a la niña y al traficante un 3 de abril... no creo que se haya llevado insconciente joel 25 dias, no??
shevi86 escribió:javitoto escribió:Cuando llega el invierno al juego es lo mejor de lo mejor que vi en mi vda.
Tio siempre que entras, siempre, sueltas algún spoiler, no me extrañaria que alguien te reportaseBrutalísima esta parte
exitido escribió:Golondrino escribió:Yo he leído lagrabación (bueno, oído), y es evidente que en el final, Joel miente a Ellie. No hay más gente inmune. Eso es lo mejor/peor del final, que uno no tiene claro si es un final bueno o malo. Si os dáis cuenta, Joel es un puto egoísta, pero claro, también está protegiendo a la única persona a la que ha amado en 20 años...
Que grande.sigo pensando que no es un egoísta, sacrificar a la niña por una cura que puede que no se consiga por mucho que diga la grabación es muy arriesgado, aunque eso sí, si fuera cien por cien seguro que pueden conseguir la cura matando a la niña yo igualmente no la habría sacrificado, ya se buscará otra solución
joel es una persona normal que se acaba convirtiendo en un monstruo por culpa de todo lo q ocurre a su alrededor, lo q dice el tipo ese q al final intenta violar a ellie es muy revelador, "fueron varios de mis hombres a buscar comida a la ciudad y la mayoría fueron masacrados por un hombre loco que iba con una niña", no te das cuenta hasta el final del juego de que estás manejando a un personaje que ha perdido totalmente el norte y mata todo lo que se le pone por delante con tal de satisfacer sus deseos
empanuti escribió:exitido escribió:Golondrino escribió:Yo he leído lagrabación (bueno, oído), y es evidente que en el final, Joel miente a Ellie. No hay más gente inmune. Eso es lo mejor/peor del final, que uno no tiene claro si es un final bueno o malo. Si os dáis cuenta, Joel es un puto egoísta, pero claro, también está protegiendo a la única persona a la que ha amado en 20 años...
Que grande.sigo pensando que no es un egoísta, sacrificar a la niña por una cura que puede que no se consiga por mucho que diga la grabación es muy arriesgado, aunque eso sí, si fuera cien por cien seguro que pueden conseguir la cura matando a la niña yo igualmente no la habría sacrificado, ya se buscará otra solución
yo le veo mucho sentido a la historiajoel es una persona normal que se acaba convirtiendo en un monstruo por culpa de todo lo q ocurre a su alrededor, lo q dice el tipo ese q al final intenta violar a ellie es muy revelador, "fueron varios de mis hombres a buscar comida a la ciudad y la mayoría fueron masacrados por un hombre loco que iba con una niña", no te das cuenta hasta el final del juego de que estás manejando a un personaje que ha perdido totalmente el norte y mata todo lo que se le pone por delante con tal de satisfacer sus deseos
para que iba a sacrificar a ellie? Para salvar a esos humanos que mataban a gente y la trozeaban? xD estaban todos ya locos xD el mundo ya era imposible de recuperar. Algunos humanos eran peores que los infectados jeje
en la humanidad, señores/as, los humanos actúan como cabrones ante una necesidad y como está la situación hay que sobrevivir, ya lo dice Joel. Se le justifica a él por lo mal que le trata la vida el hecho de que mienta y mate por la vida de Ellie pero al resto que busca comida y sobrevivir ¿no? quizás si la plaga se cura y todo vuelve a la normalidad, los humanos se dan una segunda oportunidad en vez de desconfiar todos de todos.
White Knight escribió:Te aseguro que TLOU es bastante más largo que Tomb Raider, a mí me ha durado 20 horas sin entretenerme en exceso, sólo investigando.
Por curiosidad, en qué te parece superior Tomb Raider a TLOU ?
Mira que a mí Tomb Raider me sorprendió y me gustó mucho, pero comparándolos me parece muchísimo mejor TLOU en todos los sentidos.
ir a por piezas para arreglar el puto coche.
Torru85 escribió:White Knight escribió:Te aseguro que TLOU es bastante más largo que Tomb Raider, a mí me ha durado 20 horas sin entretenerme en exceso, sólo investigando.
Por curiosidad, en qué te parece superior Tomb Raider a TLOU ?
Mira que a mí Tomb Raider me sorprendió y me gustó mucho, pero comparándolos me parece muchísimo mejor TLOU en todos los sentidos.
Ahora no tengo la xbox a mano para comprobar cuanto me duro mi partida de Tomb Raider pero me parece recordarque me duro bastante, 20 horas o 24.
Gráficamente me sorprendió mas el efecto del fuego, la ropa mojada, escenarios... en mi monitor al menos gráficamente luce mejor y lo veo mas fino de frames (lo jugue en 360).
También esta el tema narrativo que me parece constante gracias al diario de Lara que va narrando en las hogueras y como esta estructurada la aventura que para mi no pierde fuelle en ningún momento. Las perspectivas de cámara le añaden ademas una plus de "inmersión" y sensación de estar ver una película interactiva, esto repito, me encanto y lo encontré novedoso.
Por último la jugabilidad me encanto también y la opción de mejorar skills de "3 arboles" distintos, a parte de las armas.
No se ahora he llegado con Bill y no me motivair a por piezas para arreglar el puto coche.
Seguro que mejora como decís por aquí pero no creo que me llegue a gustar tanto como el nuevo Tomb Raider ya que en ese no tuve que esperar para que la cosa mejorase, me divertí cosa mala de principio a fin.
MarIgones escribió:Pues en mi humilde opinión la historia del nuevo Tomb Raider me pareció taaaaan predecible, adivinabas lo que iba a pasar casi en cualquier momento
Torru85 escribió:White Knight escribió:Te aseguro que TLOU es bastante más largo que Tomb Raider, a mí me ha durado 20 horas sin entretenerme en exceso, sólo investigando.
Por curiosidad, en qué te parece superior Tomb Raider a TLOU ?
Mira que a mí Tomb Raider me sorprendió y me gustó mucho, pero comparándolos me parece muchísimo mejor TLOU en todos los sentidos.
Ahora no tengo la xbox a mano para comprobar cuanto me duro mi partida de Tomb Raider pero me parece recordarque me duro bastante, 20 horas o 24.
Gráficamente me sorprendió mas el efecto del fuego, la ropa mojada, escenarios... en mi monitor al menos gráficamente luce mejor y lo veo mas fino de frames (lo jugue en 360).
También esta el tema narrativo que me parece constante gracias al diario de Lara que va narrando en las hogueras y como esta estructurada la aventura que para mi no pierde fuelle en ningún momento. Las perspectivas de cámara le añaden ademas una plus de "inmersión" y sensación de estar ver una película interactiva, esto repito, me encanto y lo encontré novedoso.
Por último la jugabilidad me encanto también y la opción de mejorar skills de "3 arboles" distintos, a parte de las armas.
No se ahora he llegado con Bill y no me motivair a por piezas para arreglar el puto coche.
Seguro que mejora como decís por aquí pero no creo que me llegue a gustar tanto como el nuevo Tomb Raider ya que en ese no tuve que esperar para que la cosa mejorase, me divertí cosa mala de principio a fin.
LJA escribió:MarIgones escribió:Pues en mi humilde opinión la historia del nuevo Tomb Raider me pareció taaaaan predecible, adivinabas lo que iba a pasar casi en cualquier momento
Es decir, como en Uncharted.
Son jugos muy distintos. No se que tal estara TLOU, pero en lo poco que jugue a mi tambien me dio un poco la sensacion de ser un juego con una calidad audiovisual muy buena, es decir, como una buena pelicula, pero la parte jugable, muy normalita. Veremos a ver
MarIgones escribió:Torru85 escribió:White Knight escribió:Te aseguro que TLOU es bastante más largo que Tomb Raider, a mí me ha durado 20 horas sin entretenerme en exceso, sólo investigando.
Por curiosidad, en qué te parece superior Tomb Raider a TLOU ?
Mira que a mí Tomb Raider me sorprendió y me gustó mucho, pero comparándolos me parece muchísimo mejor TLOU en todos los sentidos.
Ahora no tengo la xbox a mano para comprobar cuanto me duro mi partida de Tomb Raider pero me parece recordarque me duro bastante, 20 horas o 24.
Gráficamente me sorprendió mas el efecto del fuego, la ropa mojada, escenarios... en mi monitor al menos gráficamente luce mejor y lo veo mas fino de frames (lo jugue en 360).
También esta el tema narrativo que me parece constante gracias al diario de Lara que va narrando en las hogueras y como esta estructurada la aventura que para mi no pierde fuelle en ningún momento. Las perspectivas de cámara le añaden ademas una plus de "inmersión" y sensación de estar ver una película interactiva, esto repito, me encanto y lo encontré novedoso.
Por último la jugabilidad me encanto también y la opción de mejorar skills de "3 arboles" distintos, a parte de las armas.
No se ahora he llegado con Bill y no me motivair a por piezas para arreglar el puto coche.
Seguro que mejora como decís por aquí pero no creo que me llegue a gustar tanto como el nuevo Tomb Raider ya que en ese no tuve que esperar para que la cosa mejorase, me divertí cosa mala de principio a fin.
Pues en mi humilde opinión la historia del nuevo Tomb Raider me pareció taaaaan predecible, adivinabas lo que iba a pasar casi en cualquier momento, y no tiene lo que en TLOU... en fin, si vas por Bill espero a que acabes
(Cuando llegan a la zona de cuarentena tomada por los cazadores, Ellie ve muchos cadáveres a la entrada. Joel comenta que es obra de los militares, ya que no había espaciopara ttodos y, además, los muertos no se infectan)
Joel: you sacrifice the few to save the many
Ellie: that's shitty.
Joel: yeah.
Vaya. Justo lo que se plantea al final.
Zack_VII escribió:Estamos comparando peras con manzanas.... . Vaya por delante que ami el reboot de tomb rider me parece de las mejores aventuras de accion de esta gen, por encima incluso de uncharteds en varios aspectos.
Aclarado eso, tomb rider es una aventura tps, con 2 zonas o 3 de sigilo y no integro, plataformas y 3 puzzles, y algun escenario de diseño amplio para poder buscar algun coleccionable, es decir...es un uncharted con mas exploracion, y mejora de habilidades, que se dice pronto, pero resumidamente es eso, y como tal, tiene un ritmo constante dado su tematica, cas siempre estas fregado en un script peluculero, de cosas derrumbandose, explosiones etc...o en tiroteos, o saltos imposibles, y la trama y personajes, sin estar mal, no son su fuerte, es decir, quitando a lara y tal vez el del principio que no recuerdo el nombre xD, apenas no se desarrolla ni un personaje, aparecen y desaparecen sin mas, 3 conversacinoes por radio, 1 o 2 videos de 1 minutos y ale, pero no importa dado que sus fuertes son otros, es un entretenimiento directo, constante y eficaz, muy peliculero y con un ritmo alto .
Last of us es practicamente lo opuesto a ese concepto, es un ritmo lento, pausado, nada constante, centrado en un gran % en el sigilo, el calculo, distracciones, paciencia, siendo la accion muchisimo mas testimonial y tosca que en Tomb rider (tosca no en el sentido de mala, sino mas realista, movimientos mas lentos, punteria menos fina, animaciones mas lentas), mas tenso, y pone mucho mas enfasis en desarrollar personajes y guion, con muchas mas charlas ingame, mas videos, mucha mas narrativa (el simple echo de ir constantemente acompañado y que cada 2 x 3 esten cascando ya apoya ess gaceta) etc... . En resumidas cuentas, es mas una experiencia jugable, centrada mucha mas en todo lo abstracto que no un juego de entretenimiento directo de principio a fin con un ritmo alto como el otro.
Son 2 propuestas muy distintas, que van enfocadas a un publico muy distinto, aunque la mayoria de aqui tenemos un gusto lo suficicnemente amplio para disfrutar ambas , pero vamos, que traslandandolo al cine, es casi como comparar, the road, o hijos de los hombres, con indian jones... .
Txiskokrispies escribió:Pues el online hoy no funciona... se están coronando con la salida del juego.
kimikazio escribió:Txiskokrispies escribió:Pues el online hoy no funciona... se están coronando con la salida del juego.
pues yo he estado jugando antes hasta las 19h y no ha habido problemas
Txiskokrispies escribió:kimikazio escribió:Txiskokrispies escribió:Pues el online hoy no funciona... se están coronando con la salida del juego.
pues yo he estado jugando antes hasta las 19h y no ha habido problemas
No me pongas en duda, (por el emoticono lo digo) porque en Vandal tampoco están entrando al online y de cuatro colegas, NINGUNO puede.
Txiskokrispies escribió:kimikazio escribió:Txiskokrispies escribió:Pues el online hoy no funciona... se están coronando con la salida del juego.
pues yo he estado jugando antes hasta las 19h y no ha habido problemas
No me pongas en duda, (por el emoticono lo digo) porque en Vandal tampoco están entrando al online y de cuatro colegas, NINGUNO puede.
Kakarot_13 escribió:Parece ser que lo del online es generalizado,que en 24h maximo lo reestablecen...
waccamole69 escribió:Hola buenas, el otro día hice una tecnica muy wapa coji a un tio por el aire y lo tire al suelo creo que fue mientras saltaba una ventana, alguien puede decirme(si lo ha hecho ya ) como hacerlo?
Por cierto para los que querais saber como se hace lo de la escopeta cuando el tio esta en el suelo aturdido le apuntas con cualquier arma y sale
leylha escribió:Bueno pues entraba para comentar que ya me he pasado el juego. Me ha gustado bastante sobre todo la historia es muy buena y el desarrollo de la misma está muy muy conseguido. Gráficos muy bonitos, nunca pensé que se llegara a conseguir tanto en una ps3 cuando la compré, y los escenarios están muy conseguidos. Ahora bien, no le veo un juego de 95-100 como se va valorando en revistas y demás de ninguna manera. El tema jugable me ha dado la sensación casi constante de que me faltaba algo, que iba como en una qte gigante menos en algunos momentos. En uncharted no lo veía tan acusado por los momentos de saltos, agarrarse y tal, pero aquí que a lo mejor te tiras 10 minutos andando sin ver un enemigo por el bosque y luego 10 minutos de acción seguido de 10 minutos de paseo de nuevo, que si, que mientras pasean evoluciona la historia y eso es genial, pero no se me falta algo para que sea un juego de 100, al menos para mi.
esperemos que saquen un DLC que continue un poco ese final y otro con un final alternativo. por que el final es muy bueno pero te quedas a mediashypervisor escribió:Lo acabo de finiquitar, el final me ha pillado por sorpresa, pensé que seguiría un rato mas.
Muy bueno el juego
eR_pOty escribió:pillo sitio en pagina 1000
madre mia como sube estoesperemos que saquen un DLC que continue un poco ese final y otro con un final alternativo. por que el final es muy bueno pero te quedas a mediashypervisor escribió:Lo acabo de finiquitar, el final me ha pillado por sorpresa, pensé que seguiría un rato mas.
Muy bueno el juego