[Hilo Oficial] The Last Story

Ultimamente solo veo comentarios pesimistas sobre el juego, lo de la ventas es una putada, pero es una realidad que Wii (hasta en japón) tiene una mayoría de usuarios casual, va a tener un ventas parecidas a Xenoblade y este último va a salir de Japón, ya lo he dicho antes, pero The Last Story puede resultar más atractivo en el mercado occidental que otros juegos por su sistema de combate, y si no ha vendido mucho razón de más para sacarlo fuera e intentar recuperar parte del dinero invertido.

Dadle unos meses, creo que la intención de nintendo es sacarlo cuando termine con los grandes lanzamientos de este año y racionar los títulos.
n-squall escribió:¿Se sabe si hay algun proyecto de traduccion por fans?

Me cito
n-squall escribió:

Me cito

No estaría mal, pero que yo sepa no hay nada aún.
keda escribió:
n-squall escribió:

Me cito

No estaría mal, pero que yo sepa no hay nada aún.

Creo que no cabría pensar en esa posibilidad a menos que el juego saliera en USA y no en Europa (o no viniera localizado), no conozco ningún grupo de traducción hispano capaz de traducir directamente del japonés por la dificultad y los medios que eso implica, otra opción, claro está, es que un grupo extrajero lo traduzca al inglés, y apartir de esa traducción se haga su versión en castellano, pero hay que recordar que no es tan facil traducir un juego, hay que extraer los textos y echarle muchas horas, testearlo, etc.
Y si como dicen este tiene tropecientas mil líneas de texto... y viendo cuánto se tardó con Fatal Frame 4... pueden pasar 4 años hasta que esté traducido... al 50%.

Yo lo que haría sería extraer los textos y pasarle el motor de google de traducción. Será una basura, pero oye, tendrías un punto del que partir, y seguro que podrías jugar medianamente. Al menos más que en japonés ya nos ibamos a enterar.
Paco20011 escribió:Y si como dicen este tiene tropecientas mil líneas de texto... y viendo cuánto se tardó con Fatal Frame 4... pueden pasar 4 años hasta que esté traducido... al 50%.

Yo lo que haría sería extraer los textos y pasarle el motor de google de traducción. Será una basura, pero oye, tendrías un punto del que partir, y seguro que podrías jugar medianamente. Al menos más que en japonés ya nos ibamos a enterar.

Puff... antes de eso prefiero aprender japonés :S
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Paco20011 escribió:Y si como dicen este tiene tropecientas mil líneas de texto... y viendo cuánto se tardó con Fatal Frame 4... pueden pasar 4 años hasta que esté traducido... al 50%.

nier de xbox360 lo tradujeron en unos meses del ingles al español...lo malo esque esta en japones
Hasta que no se confirme oficialmente que ni siquiera saldrá en ingles nadie empezara una traducción
Por lo que dijeron, sí que tenían intención de traducirlo. Lo que no dijeron es para cuando...
_Nuevas imágenes_

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos !! ;)
a quien coño tendré que matar para que lo traigan
Si no traen este juego a Europa definitivamente no entenderé a los japos y sus decisiones comerciales, normalmente no son tan estúpidas solo en contados casos, pero es que esto es una auténtica violación a los videojuegos el no permitir que semejante juegazo (he visto bastante del walkthrough) salga fuera de japón en muchos idiomas... yo tengo esperanza de que saldrá, tarde pero saldrá
ElCartuchoContraatac escribió:Si no traen este juego a Europa definitivamente no entenderé a los japos y sus decisiones comerciales, normalmente no son tan estúpidas solo en contados casos, pero es que esto es una auténtica violación a los videojuegos el no permitir que semejante juegazo (he visto bastante del walkthrough) salga fuera de japón en muchos idiomas... yo tengo esperanza de que saldrá, tarde pero saldrá

"Más vale tarde que nunca", que se suele decir.
me ha gustado el final del juego, a ver si nintendo se centra mas en los jrpg en occidente
Maximiliam87 escribió:me ha gustado el final del juego, a ver si nintendo se centra mas en los jrpg en occidente

Si te ha gustado ese final entonces el de Xenoblade te parecerá Dios xD.
juanmatron escribió:
Maximiliam87 escribió:me ha gustado el final del juego, a ver si nintendo se centra mas en los jrpg en occidente

Juanmatron con tanto hablar del Xenoblade me estás levantando un hype de la hostia, más te vale que supere mis expectativas, que no son pocas XD
tokoro escribió:
juanmatron escribió:

Juanmatron con tanto hablar del Xenoblade me estás levantando un hype de la hostia, más te vale que supere mis expectativas, que no son pocas XD

Me cago en la ostia, es el puto mejor RPG que tiene Wii y de lo mejor que he jugado en mi vida.
no se si es fiable o no, pero en meristation ponia esta mañana algo del 12 de diciembre. He visto los trailers y me han comentado que esta guapisimo el sistema de juego, esperemos k llegue.
Buenas a todos,

Acabo de leer esto en un foro y no se si es fiable os cito:

Así es. The Last Story, RPG de Mistwalker desarrollado en exclusiva para Wii, apareció en Japón el pasado 27 de enero. Si bien se decía que había posibilidad de lanzarlo fuera de tierras niponas, nada estaba dicho, y esta posibilidad iba y venía sin rumbo fijo.

Hoy, y directamente desde el twitter oficial de Hironobu Sakaguchi, nos llega la confirmación final de que el más que esperadísimo juego verá la luz en América este 10 de julio. Por si fuera poco, se confirma que Nintendo será la encargada de distribuir los juegos, tanto en América como en Europa, como también lo hizo en Japón.

Todo indica que los detalles de la distribución en occidente, así como la fecha europea del título, serán revelados durante la conferencia de Nintendo con motivo del lanzamiento de 3DS en América y Europa

Alguien sabe si esta noticia es fiable?

Un saludo,
sera cosa de mirar el twitter no?, yo estoy en modo stan-by, para cuando digan fecha para este el xenoblade buscarme una Wii.
Esa noticia es de hace un tiempo, y ya se dijo que era Fake, que en el Twitter de Sakaguchi no había nada
Los que habeis jugado... ¿Merece la pena el juego?.
Para mi si, cuidados graficos e historia interesante (por lo que se ve, claro, por que entenderse, ni J). Lo del control ya es mas personal, pero a mi me ha gustado.
peligropowers escribió:Para mi si, cuidados graficos e historia interesante (por lo que se ve, claro, por que entenderse, ni J). Lo del control ya es mas personal, pero a mi me ha gustado.

Ya somos dos que no nos enteramos una mierda de la historia, por donde vas?
arti escribió:Buenas a todos,

Acabo de leer esto en un foro y no se si es fiable os cito:

Así es. The Last Story, RPG de Mistwalker desarrollado en exclusiva para Wii, apareció en Japón el pasado 27 de enero. Si bien se decía que había posibilidad de lanzarlo fuera de tierras niponas, nada estaba dicho, y esta posibilidad iba y venía sin rumbo fijo.

Hoy, y directamente desde el twitter oficial de Hironobu Sakaguchi, nos llega la confirmación final de que el más que esperadísimo juego verá la luz en América este 10 de julio. Por si fuera poco, se confirma que Nintendo será la encargada de distribuir los juegos, tanto en América como en Europa, como también lo hizo en Japón.

Todo indica que los detalles de la distribución en occidente, así como la fecha europea del título, serán revelados durante la conferencia de Nintendo con motivo del lanzamiento de 3DS en América y Europa

Alguien sabe si esta noticia es fiable?

Un saludo,

Esa noticia es falsa, no hay NADA.
Me pare en la taberna. no quise avanzar mas.
peligropowers escribió:Me pare en la taberna. no quise avanzar mas.

Al principio del todo? Yo llevo unas 12 horas, por el capítulo 21 para ser exactos y me encanta el sistema de batalla.
Edge sorpresivamente lo ha analizado (de importación) y le ha dado un increíble 8 siendo el JRPG más valorado por ellos junto al Tales Of Vesperia y por encima de otros JRPGs muy bien valorados como Lost Odyssey y Valkyria Chronicles que recibieron un 7 en su día por parte de esta web.

The Last Story – 8
Dragon Age 2 – 6
Homefront – 5
Bulletstorm – 9
Test Drive Unlimited 2 -7
Pilotwings Resort – 6
Nintendogs+Cats – 7
The 3rd Birthday – 7
Total War: Shogun 2 – 9
Motorstorm Apocalypse – 8
Pixeljunk Shooter 2 – 8
Yakuza 4 – 7
SpaceChem – 9
Fight Night Champions – 9
Gods Eater Burst – 6

Gran nota, el análisis todavía no fue colgado por la web. En lo personal no me importan los análisis ni sus respectivas notas, lo único que quiero es que nos llegue. [mad]
Ya me lo pasado, buf impresionante. Me ha durado 26 horas sin hacer side-quest. Mi nota personal es de un 9'5.
como se pueden pasar un juego en japones?¿?¿
como sabes a donde ir y todas esas cosas, y mas en juegos como este xDD, yo no podria la verdad..
juge al The 3rd Birthday en japones para probarlo y solo juge un poco, xq no me enteraba de nada. y eso q es de accion solo avanzar y matar, en este sera diferente, no podria :D
drneo escribió:como se pueden pasar un juego en japones?¿?¿
como sabes a donde ir y todas esas cosas, y mas en juegos como este xDD, yo no podria la verdad..
juge al The 3rd Birthday en japones para probarlo y solo juge un poco, xq no me enteraba de nada. y eso q es de accion solo avanzar y matar, en este sera diferente, no podria :D

Por poder se puede xD
Galuf escribió:Edge sorpresivamente lo ha analizado (de importación) y le ha dado un increíble 8 siendo el JRPG más valorado por ellos junto al Tales Of Vesperia y por encima de otros JRPGs muy bien valorados como Lost Odyssey y Valkyria Chronicles que recibieron un 7 en su día por parte de esta web.

The Last Story – 8
Dragon Age 2 – 6
Homefront – 5
Bulletstorm – 9
Pilotwings Resort – 6
Nintendogs+Cats – 7
The 3rd Birthday – 7
Pixeljunk Shooter 2 – 8
Yakuza 4 – 7
SpaceChem – 9
Gods Eater Burst – 6

Gran nota, el análisis todavía no fue colgado por la web. En lo personal no me importan los análisis ni sus respectivas notas, lo único que quiero es que nos llegue. [mad]

No han analizado Xenoblade y tienen huevos en decir que es el mejor JRPG de la generación cuando es uno de los que más me aburrido y que Tales of Grace es incluso mejor?

Es lo que tiene que sea lineal, Dungeon Crawler o como lo llamen.

Supongo que uno de los que lo jugó sabrá japonés... Tampoco es muy raro, se suele hacer este tipo de análisis de "importación", no sé si Edge es muy asidua en hacerlos, pero ya he visto muchas webs que lo han hecho. A estas alturas ya es algo normal.

juanmatron escribió:No han analizado Xenoblade y tienen huevos en decir que es el mejor JRPG de la generación cuando es uno de los que más me aburrido y que Tales of Grace es incluso mejor?

No han analizado el Xenoblade y no opinan igual que juanmatron...'uuuhhhh', merecen la muerte... [carcajad] [carcajad]

Se le llama diversidad de opiniones, está claro que no todo el mundo va a opinar como tu o tener los mismos gustos. Que raro, no? [+risas]
juanmatron escribió:
Galuf escribió:Edge sorpresivamente lo ha analizado (de importación) y le ha dado un increíble 8 siendo el JRPG más valorado por ellos junto al Tales Of Vesperia y por encima de otros JRPGs muy bien valorados como Lost Odyssey y Valkyria Chronicles que recibieron un 7 en su día por parte de esta web.

The Last Story – 8
Dragon Age 2 – 6
Homefront – 5
Bulletstorm – 9
Pilotwings Resort – 6
Nintendogs+Cats – 7
The 3rd Birthday – 7
Pixeljunk Shooter 2 – 8
Yakuza 4 – 7
SpaceChem – 9
Gods Eater Burst – 6

No han analizado Xenoblade y tienen huevos en decir que es el mejor JRPG de la generación cuando es uno de los que más me aburrido y que Tales of Grace es incluso mejor?

Es lo que tiene que sea lineal, Dungeon Crawler o como lo llamen.

Vas a saco contra el Last Story eh?
Ya parece más una cruzada que una simple cuestión de gustos. [carcajad]
O eso o tiene acciones de Monolith XD
Con lo que está pasando en Japón temo por el hipotético futuro de un posible anuncio de que traen LastStory y Xenoblade a Europa... madre mía. O a lo mejor tiene el efecto contrario y ven más posibilidades de sacar dinero de algo que ya está hecho y tiene relativamente poco trabajo.

Yo no me peleo por uno de los dos, yo quiero los dos XD
yo es q no me lo quito de la cabeza.....
q tanto el the last story y xenoblade ya lo esten jugando los japoneses estos, y la todo el resto del mundo nada de nada...
esq me da una rabia joder....., no lo entiendo la verdad.. [+furioso]
drneo escribió:yo es q no me lo quito de la cabeza.....
q tanto el the last story y xenoblade ya lo esten jugando los japoneses estos, y la todo el resto del mundo nada de nada...
esq me da una rabia joder....., no lo entiendo la verdad.. [+furioso]

mmm los hacen ellos? [+risas]

pagantipaco escribió:Con lo que está pasando en Japón temo por el hipotético futuro de un posible anuncio de que traen LastStory y Xenoblade a Europa... madre mía. O a lo mejor tiene el efecto contrario y ven más posibilidades de sacar dinero de algo que ya está hecho y tiene relativamente poco trabajo.

Yo no me peleo por uno de los dos, yo quiero los dos XD

no creo que una catástrofe tan grande nos den más posibilidades, vender unos juegos no les van a ayudar, es más ahora no es lo importante ;)

SAlu2!!
Galuf escribió:
No han analizado el Xenoblade y no opinan igual que juanmatron...'uuuhhhh', merecen la muerte... [carcajad] [carcajad]

Se le llama diversidad de opiniones, está claro que no todo el mundo va a opinar como tu o tener los mismos gustos. Que raro, no? [+risas]

No lo han analizado y ya van diciendo que este es el mejor cuando ha sido de lo más aburrido que he jugado nunca. Fanboys de Sakaguchi?

kriminal escribió:O eso o tiene acciones de Monolith XD

Monolith no juega con la pasta así tío [+risas]
juanmatron escribió:No lo han analizado y ya van diciendo que este es el mejor cuando ha sido de lo más aburrido que he jugado nunca. Fanboys de Sakaguchi?

Exacto, como no lo han analizado cuando dicen que este es el mejor es NO teniendo en cuenta el Xenoblade, ya veremos cuando lo jueguen que dicen, no dudo que les vaya a encantar, el estilo de juego del título de Monolith les gusta, ya en su día pusieron por las nubes al FFXII por el tema del mundo...

Y a ellos y a otra tanta gente el juego les ha parecido de lo mejor y más divertido del género, o te crees que ellos hacen el análisis en base si a ti te parece o no aburrido...por favor, no me seas tan cortito. [+risas] [+risas]
Una autentica lastima. No descubri el juego hasta hace un mes, pero desde entonces y por todo lo que he leido una lastima que este en vilo. Pero personalmente creo que lo acabaran trayendo, por mucho que digan.... ya no estamos en la epoca de los 8-16 bits en los que no se exportaba los ultimos juegos de la generacion porque no merecia la pena...
DonPinPom escribió:Una autentica lastima. No descubri el juego hasta hace un mes, pero desde entonces y por todo lo que he leido una lastima que este en vilo. Pero personalmente creo que lo acabaran trayendo, por mucho que digan.... ya no estamos en la epoca de los 8-16 bits en los que no se exportaba los ultimos juegos de la generacion porque no merecia la pena...

Preferiría que Nintendo volviese a la política de antes. Estariamos igual pero almenos no te encontrarias con mierdas como el Hot Pursuit de Wii.
juanmatron escribió:
DonPinPom escribió:Una autentica lastima. No descubri el juego hasta hace un mes, pero desde entonces y por todo lo que he leido una lastima que este en vilo. Pero personalmente creo que lo acabaran trayendo, por mucho que digan.... ya no estamos en la epoca de los 8-16 bits en los que no se exportaba los ultimos juegos de la generacion porque no merecia la pena...

Preferiría que Nintendo volviese a la política de antes. Estariamos igual pero almenos no te encontrarias con mierdas como el Hot Pursuit de Wii.

Entonces no te preocupes esperate unos 10 años que como antaño alguien traducirá el juego al Español XD .
juanmatron escribió:Preferiría que Nintendo volviese a la política de antes. Estariamos igual pero almenos no te encontrarias con mierdas como el Hot Pursuit de Wii.

Hombre, con las politicas de antaño lo unico que conseguiriamos seria quedarnos sin juegos segun la eleccion (a veces ciega) de un directivo japones corto de entendederas; campañas de marketing mucho mas locales; juegos sin traducir... llegando al extremo de la N64, consola con los mejores juegos de su epoca pero que podias contar los lanzamientos de cada trimestre con los dedos de una mano.

Ahora mismo hay muchisima mierda en el mercado pero la eleccion de comprar es nuestra, por lo que en principio es una situacion mas ventajosa para nosotros como consumidores. Y bueno, yo creo que hay informacion mas que de sobra para no acabar comprando pufos por desconocimiento (aunque vale, de vez en cuando alguno cae cawento ).
A los que lo habéis probado, ¿el juego tiene unas caídas de frames bastante bruscas o es mi Wii?
juanmatron escribió:

y todo mucho mas barato tanto hardware como sobretodo software [buuuaaaa] [buuuaaaa]

vik_sgc
Si los tiene, y añadir que exijiria quitar las imagenes que se ponen del juego porque luego ves lo que es en wii y [mad] [mad] y bueno lo he probado en casa de un colega, y de la historia ni idea( que es lo que me interesa de estos juegos), pero el juego es lineal lineal lineal, aquellos que se les agrandaba la boca al criticar FF13 y les he visto engrandecer este se lo tendrian que hacer mirar, lo bueno del juego sin saber la historia es sus combates que son algo nuevo, pero vamos que estrategicos no son, porlomenos no de esos que si fallas en la estrategia pierdas, nose si me explico, es una "estrategia" entendida como action rpg al uso, nada novedoso ni que de verdad tengas que usarlo, esta ahi y ya...pero vamos en un rpg pido historia guapa, asique si la tiene para mi seria compra segura, los graficos en estos juegos me dan igual, y la linealidad pues tambien, hay juegos para todo
vik_sgc escribió:A los que lo habéis probado, ¿el juego tiene unas caídas de frames bastante bruscas o es mi Wii?

Las tiene
Pues vaya decepción en el apartado gráfico la verdad. No porque sea mal juego (que no lo es). Sino porque Nintendo limitó demasiado a la Wii. Vale que quieran sacar relajarse con el hardware, pero deberían haberle dado más margen.

El juego en sí me está encantando. El sistema de combate me parece lo mejor que he probado. Tan lineal como decís los detractores no creo que sea. Me he tomado mi tiempo en la ciudad y es enooorme; si supiera japonés seguramente descubriría muchas sidequest por ahí desperdigadas (me suena que lo mencionaron en las conferencias y demás.)

Pues eso, que por mi, de momento, un 8 alto.
vik_sgc escribió:Pues vaya decepción en el apartado gráfico la verdad. No porque sea mal juego (que no lo es). Sino porque Nintendo limitó demasiado a la Wii. Vale que quieran sacar relajarse con el hardware, pero deberían haberle dado más margen.

El juego en sí me está encantando. El sistema de combate me parece lo mejor que he probado. Tan lineal como decís los detractores no creo que sea. Me he tomado mi tiempo en la ciudad y es enooorme; si supiera japonés seguramente descubriría muchas sidequest por ahí desperdigadas (me suena que lo mencionaron en las conferencias y demás.)

detractores? tu lo eres por no gustarte los graficos? en fin siempre la misma cantinela, no te gusta algo, aunque pongas sus puntos fuertes y ya eres un detractor...cada vez me cansa mas el temita pero bueno, el juego no es lineal y punto,ya esta, y las caidas de frames no existen son los padres.... [maszz] [maszz]
escalibur009 escribió:
vik_sgc escribió:Pues vaya decepción en el apartado gráfico la verdad. No porque sea mal juego (que no lo es). Sino porque Nintendo limitó demasiado a la Wii. Vale que quieran sacar relajarse con el hardware, pero deberían haberle dado más margen.

detractores? tu lo eres por no gustarte los graficos? en fin siempre la misma cantinela, no te gusta algo, aunque pongas sus puntos fuertes y ya eres un detractor...cada vez me cansa mas el temita pero bueno, el juego no es lineal y punto,ya esta, y las caidas de frames no existen son los padres.... [maszz] [maszz]

Hombre, pues si de todo lo que he escrito lo que más te interesa es la palabra "detractores" y de lo demás pasas... si que cansa el tema, evidentemente. (A parte, de que cuando decía detractores pensaba más en Juanmatron, que es un detractor prácticamente declarado).

Las caídas de frames, evidentemente que están ahí, he sacado yo el tema. Pero considero que esto es más fallo de Nintendo que de Mistwalker por crear una consola tan ajustada.

Si lo has visto lineal es porque te has tomado tu tiempo para jugarlo, explorar, ver que no tiene misiones secundarias....
2488 respuestas