[Hilo Oficial] The Last Story

tokoro escribió:The Last Story confirmado para 2012 en Europa por Nintendo Francia (serán ellos los que cortan el bacalao en Europa :-| )

http://www.nintendo-master.com/xtnews/news-27401_the_last_story_confirme_en_europe_pour.htm

En realidad se puede decir que ésto se veía venir desde ya hace , pero ahora se estaría confirmando totalmente. Se dijo que no habían planes para lanzarlo este año en Europa , Ernestotaku y yo os lo comentamos varias veces en este hilo hace ya bastante tiempo basándonos en diferentes noticias que salieron en su dia (los planes eran traerlo en 2012). Luego llegaron las listas temporales de Nintendo Europa que lo listaban para 2012 , los rumores de Sakaguchi , y las declaraciones de Nintendo Francia en el E3 "en voz baja" por parte del director de marketing , Matthew Minel. Para que una vez finalizada la feria se vuelva a hablar del tema en Francia mediante el jefe de producción , Ludovic Amouroux.

Desde luego , estoy que no quepo en mi. ;)
tokoro escribió:The Last Story confirmado para 2012 en Europa por Nintendo Francia (serán ellos los que cortan el bacalao en Europa :-| )

http://www.nintendo-master.com/xtnews/news-27401_the_last_story_confirme_en_europe_pour.htm

¿Esto es cierto?
Ahora como la gente no responda comprándolo y venda poco luego nos quejaremos de que si no nos traen los juegos, que si los juegos hardcore si venden en Wii, ect.

Muy buena noticia, pero me extraña que no dijeran nada en el E3.
tarxan escribió:

¿Esto es cierto?

Debería serlo , porque en teoría se lleva cociendo durante todo el año según las noticias.

Lee mi post de arriba. ;)
Ponisito escribió:Ahora como la gente no responda comprándolo y venda poco luego nos quejaremos de que si no nos traen los juegos, que si los juegos hardcore si venden en Wii, ect.

Respecto a lo de enseñarlo en el E3 con Xenoblade ya se dio una explicación: NoA no quería mostrar en el E3 algo que no fuese a salir en América, sino fuese por eso hubiésemos visto un trailer de Xenoblade en inglés y ya hubieran confirmado The Last Story.

Yo la verdad no entiendo la actitud de NoA en esta gen, van en busca del dinero fácil y no se arriesgan como en GC, con los Baten Kaitos, Tales of Symphonia y todos esos juegos que nunca hubiésemos olido, y ahora no localizan ni sus propios juegos.

Y espero que todo el trabajo de NoE desemboque en grandes ventas y la localización del Fatal Frame II Remake [amor] [amor]
tokoro escribió:
Ponisito escribió:Ahora como la gente no responda comprándolo y venda poco luego nos quejaremos de que si no nos traen los juegos, que si los juegos hardcore si venden en Wii, ect.

Respecto a lo de enseñarlo en el E3 con Xenoblade ya se dio una explicación: NoA no quería mostrar en el E3 algo que no fuese a salir en América, sino fuese por eso hubiésemos visto un trailer de Xenoblade en inglés y ya hubieran confirmado The Last Story.

Eso es. [oki]

En el E3 sí se hablo de Xenoblade , The Last Story , y Pandoras Tower , pero solo por parte de Nintendo Francia y en voz baja. El motivo lo tenéis en la página anterior de este mismo hilo , y es el que tú estás comentando ahora mismo. Menos mal que algunos sí leen bien las noticias que van saliendo. Es más , en el E3 no se anunció a bombo y platillo porque éstos juegos no entraban en los planes de NoA , por eso en un principio creíamos que no se comentó nada sobre ellos. Pero poco tiempo después se filtraron las declaraciones llevadas a cabo en la feria , que comentaban que "sí que habrían planes para Europa".

Saludos !! ;)
Hasta que no tenga el juego en mis manos, y en castellano no estaré tranquilo.
Los seguidores de este género la hemos pasado canutas, llevo casi 15 jugando a jrpgs, y se han quedado muchos juegos sin salir (aún cuando había muchos rumores de su salida) y la mañoría han llegado en inglés, conozco la política de Nintendo, y sé que traen siempre los juegos traducidos, pero hay que ser prudente que luego pasa lo que pasó con Tales of Vesperia.
Espero que tengamos noticias pronto de la fecha de lanzamiento oficial con su traducción al castellano y su doblaje al japonés :).

pd: siento ser tan cenizo, pero estoy curado de espanto.

También hay que tomar en cuenta la posibilidad de que el juego venda poco por ser un juego muy hypeado y solo sea un juego bueno(tirando a malo) del montón.
Ante todo me disculpo por mis anteriores ataques a este juego, me enoje al ver que Sakaguchi no cumplió con lo prometido pero eso no justifica mi comportamiento anterior.
Hay que tener cabeza fría con The Last Story, quizás si sea un buen juego pero tal vez solo sea eso y no destaque en nada más. Digo esto para que no pase como en neogaf o en Japón y allá decepciones masivas por las expectativas (no cumplidas) del juego solo por tener un nombre (en mi opinión sobrevalorado) detrás de el.
skulkidcachi90 escribió:

También hay que tomar en cuenta la posibilidad de que el juego venda poco por ser un juego muy hypeado y solo sea un juego bueno(tirando a malo) del montón.
Ante todo me disculpo por mis anteriores ataques a este juego, me enoje al ver que Sakaguchi no cumplió con lo prometido pero eso no justifica mi comportamiento anterior.
Hay que tener cabeza fría con The Last Story, quizás si sea un buen juego pero tal vez solo sea eso y no destaque en nada más. Digo esto para que no pase como en neogaf o en Japón y allá decepciones masivas por las expectativas (no cumplidas) del juego solo por tener un nombre (en mi opinión sobrevalorado) detrás de el.

Para mi lo único que le falta es optimización. Que las ralentizaciones a veces son escandalosas.
vik_sgc escribió:
skulkidcachi90 escribió:

Para mi lo único que le falta es optimización. Que las ralentizaciones a veces son escandalosas.

Y la cámara que falla a veces, por lo demás un Jrpg cojonudo.
Sabeis que la ultima noticia es que no ba llegar a europa, a norteamerica es difinitivo que no.
bufalo7665 escribió:Sabeis que la ultima noticia es que no ba llegar a europa, a norteamerica es difinitivo que no.
¿fuente de que no va a llegar a Europa?
Raiman6778 escribió:
bufalo7665 escribió:Sabeis que la ultima noticia es que no ba llegar a europa, a norteamerica es difinitivo que no.
¿fuente de que no va a llegar a Europa?

No la hay. ;)
Todo lo contrario, hay confirmación de que va a salir en Europa en 2012
Sobre todos aquellos que hablais si venden poco: ¿Y qué más dá? No todas las nuevas IPs explotan con millones de ventas. GTA no vendió millones hasta la tercera entrega, Final Fantasy VII hizo una explosión de ventas mundial (gracias a la campaña de publicidad de Sony), Call of Duty no empezó a vender millones hasta que salieron Modern Warfare I/II, etc.

Mirad como Nintendo Australia trajo Baten Kaitos y pese fracasar en América trajieron su secuela. Mirad como NoA trajo los Fire Emblem de sobremesa pero bien que no vendieron y siguen trayendolos. Me acuerdo de cuando tenía la NES y después de jugar a Dragon Quest descubrí Final Fantasy, en ese momento descubrí que Final Fantasy era superior a Dragon Quest pese a que NoA no traía los Final Fantasy sino los Dragon Quest y que sería una franquicia legendaria que mantendría su calidad (¿cómo pude ser tan ciego?), al final Dragon Quest mantuvo si esencia y Final Fantasy se convirtió en un enorme cachondeo.

La moraleja de todo esto es que lo importante no es hacer un juego que sea un pedazo hit, sino proporcionar la mayor cantidad de juegos posibles y el género RPG es el que más escasea en Wii y estos títulos pueden rellenar ese hueco. Puede que Xenoblade no sea un éxitazo en ventas, pero la gente lo probará y si le gusta entonces juegos similares a este (o una secuela o secuela espiritual) vendan incluso más.
este juego tiene una pinta tremenda
Yo he leído que el Last Story también estaba en japonés, y que el año pasado pasó lo mismo con el Solatorobo de DS y a los dos meses Nintendo lo confirmó en Europa. Así que es muy probable que traigan ambos juegos.
tokoro escribió:Yo he leído que el Last Story también estaba en japonés, y que el año pasado pasó lo mismo con el Solatorobo de DS y a los dos meses Nintendo lo confirmó en Europa. Así que es muy probable que traigan ambos juegos.

Claro que has leído lo del Solatorobo y su caso , como que me contestaste ayer en el hilo del Pandoras cuando lo puse. Sobre el idioma del The Last Story las fuentes dicen que aún no pueden confirmar si está en inglés o japonés. Pero ...

_El trio de RPGs en la Japan Expo_

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:
tokoro escribió:Yo he leído que el Last Story también estaba en japonés, y que el año pasado pasó lo mismo con el Solatorobo de DS y a los dos meses Nintendo lo confirmó en Europa. Así que es muy probable que traigan ambos juegos.

Claro que has leído lo del Solatorobo y su caso , como que me contestaste ayer en el hilo del Pandoras cuando lo puse. Sobre el idioma del The Last Story las fuentes dicen que aún no pueden confirmar si está en inglés o japonés. Pero ...

Se me va la cabeza... xD Es por el calor [looco]
_Más imágenes de The Last Story en la Japan Expo_

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos !! ;)
Hola. Estoy jugando a the last story en dolphin y tengo un problema. He buscado por el hilo pero no he encontrado nada. La cuestion es que en la batalla contra cocoon (poco despues del principio) siempre se me cuelga. Mi pc no es gran cosa y eso produce que no se vea perfecto o que alguna vez se colgara el programa, pero despues podia superarlo. El caso es que llevo ya unos dias en la misma batalla y siempre se me acaba colgando cuando le quito mas o menos 1/5 parte de la vida del monstruo (unos 5 mins de lucha). No se si a alguien mas le ha pasado o si alguien sabe de alguna solucion. Gracias por adelantado y que viva mistwalker! xD saludos.
axis100 escribió:Hola. Estoy jugando a the last story en dolphin y tengo un problema. He buscado por el hilo pero no he encontrado nada. La cuestion es que en la batalla contra cocoon (poco despues del principio) siempre se me cuelga. Mi pc no es gran cosa y eso produce que no se vea perfecto o que alguna vez se colgara el programa, pero despues podia superarlo. El caso es que llevo ya unos dias en la misma batalla y siempre se me acaba colgando cuando le quito mas o menos 1/5 parte de la vida del monstruo (unos 5 mins de lucha). No se si a alguien mas le ha pasado o si alguien sabe de alguna solucion. Gracias por adelantado y que viva mistwalker! xD saludos.

Prueba a ver en el foro de PC o el de softmods o como sea de Wii, en el del juego como tal...no creo que esté la solución.

Una muy buena forma de apoyar a Mistwalker es comprar sus juegos. [oki]
Una muy buena forma de apoyar a Mistwalker es comprar sus juegos. [oki][/quote]

Lo hago con los que llegan a europa (como lost odyssey). Los juegos que me parecen buenos los compro siempre originales. Gracias igualmente. saludos.
axis100 escribió:Hola. Estoy jugando a the last story en dolphin y tengo un problema. He buscado por el hilo pero no he encontrado nada. La cuestion es que en la batalla contra cocoon (poco despues del principio) siempre se me cuelga. Mi pc no es gran cosa y eso produce que no se vea perfecto o que alguna vez se colgara el programa, pero despues podia superarlo. El caso es que llevo ya unos dias en la misma batalla y siempre se me acaba colgando cuando le quito mas o menos 1/5 parte de la vida del monstruo (unos 5 mins de lucha). No se si a alguien mas le ha pasado o si alguien sabe de alguna solucion. Gracias por adelantado y que viva mistwalker! xD saludos.

¿Te va bien de frames? Tienes que tener un ordenador bastante potente para emularlo y que sea jugable.
axis100 escribió:Una muy buena forma de apoyar a Mistwalker es comprar sus juegos. [oki]

Lo hago con los que llegan a europa (como lost odyssey). Los juegos que me parecen buenos los compro siempre originales. Gracias igualmente. saludos.[/quote]
Yo no tengo Xbox 360 y compre Lost Odyssey. Ahí esta precintado para cuando lo pueda jugar... algún día [+risas]
¿Te va bien de frames? Tienes que tener un ordenador bastante potente para emularlo y que sea jugable.[/quote]

No tengo un pc potente ni me iba del todo bien, pero era 'jugable' (entre 50% y 80% de fps segun los personajes que hubiera en pantalla, etc.). Pude jugar una hora y pico o asi, pero en el monstruo 'cocoon' no hay manera de pasarlo, siempre se me cuelga antes de haberle quitado siquiera 1/4 parte de la vida. El caso es que el cuelgue es aleatorio, no se produce en un momento exacto ni al realizar una accion concreta. He probado varias configuraciones pero nada :S Si alguien sabe algo se lo agradeceria mucho.
Por cierto, ojala sea cierto lo que ha publicado el compañero extrechinato, a ver si por fin sale aunque sea en ingles (como nier). Saludos a todos.
otra muy buena forma, es crearse una cuenta de twitter y enviar mensajes a diestro y siniestro a @mistwalker, yo ya lo hice y bueno al menos se sienten agradecidos de que desde España los fans los apoyemos.
_NoA actualizó recientemente el registro de la marca_

Imagen

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:
_NoA actualizó recientemente el registro de la marca_

Imagen

Saludos !! ;)

Oh, que bien. Gracias por informarnos :)
Este juego esta guapo,a mi me gusta bastante!!
Cualquier RPG es bienvenido a la Wii y si es de esre calibre mucho mejor.
Tengo ganas ya de jugar a este juego del tito sakaguchi. ^_^
Opt7mu5 escribió:Tengo ganas ya de jugar a este juego del tito sakaguchi. ^_^

Creo que va a haber decepciones masivas cuando la gente vea las ralentizaciones que tiene en algunos puntos. Si eres capaz de superar eso, vas a ver que es un juegazo.
vik_sgc escribió:

Creo que va a haber decepciones masivas cuando la gente vea las ralentizaciones que tiene en algunos puntos. Si eres capaz de superar eso, vas a ver que es un juegazo.

Lo malo es que seguro que ni se molestarán en optimizarlo de cara a su salida en Europa. Por estas cosas cabrea el no tener una buena infraestructura online, con un parche estaría solucionado. [snif]
pcp the clown escribió:
vik_sgc escribió:

Lo malo es que seguro que ni se molestarán en optimizarlo de cara a su salida en Europa. Por estas cosas cabrea el no tener una buena infraestructura online, con un parche estaría solucionado. [snif]

Sí claro, para que Wii también tenga juegos incompletos que se tienen que completar con DLC de pago, juegos con errores de programación, servicios y contenido que poco o nada tienen que ver con los videojuegos, que los juegos se tengan que instalar y que de paso la consola se llene de ports de PC a consola.

Culpa de Mistwalker por hacer estas gilipolleces pese a tener incluso una conferencia para promocionar su juego. El framerate de ese juego no tiene justificación después de jugar a Zangeki no Reginleiv que posiblemente es el juego más "Heavy" de la consola que ralentiza pero cuando hay como 30 bichos en pantalla. Me cago en Sakaguchi por dejar que un bicho me mate atravesando la columna en la que me protejo.
juanmatron escribió:
pcp the clown escribió:Lo malo es que seguro que ni se molestarán en optimizarlo de cara a su salida en Europa. Por estas cosas cabrea el no tener una buena infraestructura online, con un parche estaría solucionado. [snif]

Sí claro, para que Wii también tenga juegos incompletos que se tienen que completar con DLC de pago, juegos con errores de programación, servicios y contenido que poco o nada tienen que ver con los videojuegos, que los juegos se tengan que instalar y que de paso la consola se llene de ports de PC a consola.

Culpa de Mistwalker por hacer estas gilipolleces pese a tener incluso una conferencia para promocionar su juego. El framerate de ese juego no tiene justificación después de jugar a Zangeki no Reginleiv que posiblemente es el juego más "Heavy" de la consola que ralentiza pero cuando hay como 30 bichos en pantalla. Me cago en Sakaguchi por dejar que un bicho me mate atravesando la columna en la que me protejo.

Pues en mi estantería no veo juegos con errores de programación ni incompletos. :-|
Menuda preocupacion tengo yo en que no se preocupen por optimizarlo, total, he disfrutado del juego igualmente.
Pues en mi estantería no veo juegos con errores de programación ni incompletos. :-|

Pues debes poseer pocos juegos la verdad [+risas] [carcajad]
Un poco de offtopic:
Ban por decir "Este juego esta guapo, a mi me gusta bastante". Es que me ha llamado la atención porque si es por "lo estoy jugando japo pirata" pues teniamos ban aqui medio EOL. Incluso habia preguntas en plan, ¿se te emula bien? ... En fin, no me deja de resultar gracioso aunque tampoco espero respuesta de un mod.

Pasando al juego yo lo estuve probando un par de horas y es verdad que se ralentiza cosa mala. Sin embargo tiene algo que me llama la atención asi que esperaremos a verlo por estas tierras igual que a xenoblade.

Con estos y el zelda creo que ya se puede dar por muerta a wii, poco más creo que queda en cuanto a juegos decentes. No se si el kirby que dijeron era de 3ds o wii, que también me gustaría catarlo.

En cuanto a WiiU una duda que me asalta ¿Servirá el wiispeak? Que lo tengo del pack de Monster hunter con baul todavia siquiera sin abrir
juanmatron escribió:
pcp the clown escribió:
vik_sgc escribió:

Como sabía que ibas a aprovechar mi comentario para hacer tu comentario semanal de "X" es una mierda.

Last Story es un juegazo, pero tiene la putada de las ralentizaciones. Pero lo he disfrutado tanto como el Xenoblade o el Monster Hunter Tri. Aún tengo que ver cuál de los dos tiene mejor historia.

Al del Off Topic:

Fui yo quien preguntó si se le emulaba bien a otro compañero y tengo el juego original de japón.
Last Story es un juegazo, pero tiene la putada de las ralentizaciones

Hay bastantes juegos que no son juegazos por cosas como las de arriba, no entiendo porque a The Last Story se le deben perdonar (Bueno si por que es el ultimo juego de sacado por Sakaguchi).
skulkidcachi90 escribió:
Last Story es un juegazo, pero tiene la putada de las ralentizaciones

Hay bastantes juegos que no son juegazos por cosas como las de arriba, no entiendo porque a The Last Story se le deben perdonar (Bueno si por que es el ultimo juego de sacado por Sakaguchi).

Por mi parte yo se lo perdono porque habiéndome pasado el juego en japonés me ha parecido, en conjunto, un juego notable para la consola. Si tú te lo pasas y opinas lo contrario, pues qué le vamos a hacer.

Ahora mismo estoy esperando que salga la traducción para volver a pasarlo enterándome de todo.

Eso sí, creo que Last Story sale perdiendo frente a Xenoblade, que es un jodido ejemplo de cómo programar un juego en Wii.
Al del Off Topic:
Fui yo quien preguntó si se le emulaba bien a otro compañero y tengo el juego original de japón.

No lo pongo en duda, simplemente era curiosidad de por qué algo tan riguroso. Y si, el juego es un juegazo, una pena las ralentizaciones pero pinta genial.
pero tanto se notan? son como las del last remnant? o no llega a ese extremo? es que este y el xenoblade son los que caen seguro.
2488 respuestas