[Hilo Oficial] The Last Story

daniyu escribió:pero tanto se notan? son como las del last remnant? o no llega a ese extremo? es que este y el xenoblade son los que caen seguro.

Se notan. ¿Has jugado al MGS3? En el combate final la cosa se ralentiza porque la ps2 tiene que mover muchas cosas en pantalla. Pues se ralentiza más o menos al mismo ritmo.
Yo ya me estoy preparando, me acaba de llegar esto =P

Imagen
Espero que hagas un review desde tu opinion caundo acabes el juego.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo lo probé y no pude matar al primer mounstro gigante, uno que tiene unos picos encajados en la espalda, y te los arroja. :( no pude quitarle ni la mitad de vida :( y mejor lo dejé, ojalá saquen una traducción entendible, para poder jugarlo

Graficamente es muy bueno, y la cinemática que vi está muy bonita :d

Lo que no me gusto fue en el control, que ataca solo con caminar, osea solo con mover el stick ataca a lo que se le ponga enfrente de forma automática, un punto malo en mi opinión, eso le quita la mitad de la jugabilidad [+furioso]
kai_dranzer20 escribió:Yo lo probé y no pude matar al primer mounstro gigante, uno que tiene unos picos encajados en la espalda, y te los arroja. :( no pude quitarle ni la mitad de vida :( y mejor lo dejé, ojalá saquen una traducción entendible, para poder jugarlo

Graficamente es muy bueno, y la cinemática que vi está muy bonita :d

Lo que no me gusto fue en el control, que ataca solo con caminar, osea solo con mover el stick ataca a lo que se le ponga enfrente de forma automática, un punto malo en mi opinión, eso le quita la mitad de la jugabilidad [+furioso]

A Cocoon tienes que llevarlo al puente para que se caiga. Y puedes atacar manualmente, solo tienes que cambiarlo en el menú.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ok gracias [oki]

Mira que sí miré en los menús, para ver si de casualidad tenía lo de ataque manual, pero el idioma asusta un poco y no le quise mover [+risas]
Con los últimos comentarios en este foro me he dado cuenta que la imagen que se está dando de este juego es de "injugable" sobretodo por alguna caída de frames ¿es así? ¿es tan malo? ¿antes era buenísimo y ahora es malísimo? ...

La idea que yo tengo particular es que podría haber sido técnicamente mejor pero el juego no deja de ser un RPG buenísimo en muchísimos aspectos. A mí artísticamente me tiene enamorado desde el primer momento, pero bueno, ya se sabe que va en gustos.

Me gustaría que hubiera un análisis con conclusiones lo más objetivas posibles, lo que no quita que todos demos nuestra opinión, está claro, lo cual no sé si es compatible con la "objetividad"... bueno, cuando venga en castellano a lo mejor se entiende todo mucho mejor.
pagantipaco escribió:Con los últimos comentarios en este foro me he dado cuenta que la imagen que se está dando de este juego es de "injugable" sobretodo por alguna caída de frames ¿es así? ¿es tan malo? ¿antes era buenísimo y ahora es malísimo? ...

La idea que yo tengo particular es que podría haber sido técnicamente mejor pero el juego no deja de ser un RPG buenísimo en muchísimos aspectos. A mí artísticamente me tiene enamorado desde el primer momento, pero bueno, ya se sabe que va en gustos.

Me gustaría que hubiera un análisis con conclusiones lo más objetivas posibles, lo que no quita que todos demos nuestra opinión, está claro, lo cual no sé si es compatible con la "objetividad"... bueno, cuando venga en castellano a lo mejor se entiende todo mucho mejor.

Me autocito.

vik_sgc escribió:
skulkidcachi90 escribió:
Last Story es un juegazo, pero tiene la putada de las ralentizaciones

Hay bastantes juegos que no son juegazos por cosas como las de arriba, no entiendo porque a The Last Story se le deben perdonar (Bueno si por que es el ultimo juego de sacado por Sakaguchi).

Por mi parte yo se lo perdono porque habiéndome pasado el juego en japonés me ha parecido, en conjunto, un juego notable para la consola. Si tú te lo pasas y opinas lo contrario, pues qué le vamos a hacer.

Ahora mismo estoy esperando que salga la traducción para volver a pasarlo enterándome de todo.

Eso sí, creo que Last Story sale perdiendo frente a Xenoblade, que es un jodido ejemplo de cómo programar un juego en Wii.

Lo de las ralentizaciones ya se comentó hace meses, así que no es nuevo. Y sigo diciendo que es un gran juego (lo he puesto en negrita).
Last Story es un juego de 8 como el Other M es una buena nota para un juego pero una nota bastante decepcionante para un juego que prometia bastante y casi no cumplio.
¿Cuándo sale en Europa o ha salido y ni me enterado? :-?
serie6 escribió:¿Cuándo sale en Europa o ha salido y ni me enterado? :-?

Sale en 2012.
Que salga cuando quiera pero que salga :) buena noticia que llegue a Europa
skulkidcachi90 escribió:Last Story es un juego de 8 como el Other M es una buena nota para un juego pero una nota bastante decepcionante para un juego que prometia bastante y casi no cumplio.

Xenoblade - 89 Puntos - Rango S - Votado como Mejor RPG de la Generación y empate con Demon's Souls (alias Best PS3 Game Ever).
The Last Story - 58 Puntos - Rango D - Nisiquiera aparece en el TOP12.

The Last Story no fué muy bien recibido.
Genial noticia que al final se hayan animado a sacarlo en Europa [angelito]
juanmatron escribió:
skulkidcachi90 escribió:Last Story es un juego de 8 como el Other M es una buena nota para un juego pero una nota bastante decepcionante para un juego que prometia bastante y casi no cumplio.

Xenoblade - 89 Puntos - Rango S - Votado como Mejor RPG de la Generación y empate con Demon's Souls (alias Best PS3 Game Ever).

Es cuestión de gustos y tendencias, creo que por lo general la peña suele considerar a Lost Odyssey como el mejor JRPG de la generación. Y creo que en Wii The Last Story terminará siendo probablemente el más valorado de su género teniendo detrás al mismo equipo.

Yo he jugado a ambos (sin llegar a pasármelos desde luego), los dos me han encantado en su toma de contacto, Xenoblade es ante todo muy hermoso, pero The Last Story parece tener el potencial de transmitir cosas únicas, y eso es algo muy personal y difícil de valorar [beer]
Pablopictures escribió:
juanmatron escribió:

Es cuestión de gustos y tendencias, creo que por lo general la peña suele considerar a Lost Odyssey como el mejor JRPG de la generación. Y creo que en Wii The Last Story terminará siendo probablemente el más valorado de su género teniendo detrás al mismo equipo.

Yo he jugado a ambos (sin llegar a pasármelos desde luego), los dos me han encantado en su toma de contacto, Xenoblade es ante todo muy hermoso, pero The Last Story parece tener el potencial de transmitir cosas únicas, y eso es algo muy personal y difícil de valorar [beer]

Lo divertido de MK2 es que se basa en la opinión de diversos usuarios japoneses.
Lo divertido de MK2 es que se basa en la opinión de diversos usuarios japoneses.

Aunque creo que hay que ser un poco mas justos el jueg, si hubiera tenido un framate estable, y no tuvieras los bugs que tiene el juego hubiera ganado algunos puntos y estaria mejor valorado, tambien le pesa el echo de tener la tipica historia de siempre (algo que los japoneses afirman) lejos de los.
Por fin podremos probarlo en condiciones, no en japones cochino, que no hay quien se entienda!
skulkidcachi90 escribió:

Aunque creo que hay que ser un poco mas justos el jueg, si hubiera tenido un framate estable, y no tuvieras los bugs que tiene el juego hubiera ganado algunos puntos y estaria mejor valorado, tambien le pesa el echo de tener la tipica historia de siempre (algo que los japoneses afirman) lejos de los.

Que un enemigo atraviese la columna con la que te protejes y que encima te de es para matarlos directamente. Además de que los personajes parecian retrasados mentales y que gráficamente no es tan bestia como el Reginleiv.
Lo pude disfrutar 10 horitas, el juego no decepcionara a nadie que lo espere con mente abierta, lo digo por qué es un RPG bastante fuera de lo tradicional, bastante experimental, como lo fue en su día, por ejemplo, Vagrant Story. Ofrece una sensación distinta a lo que es un RPG típico, a mi por lo menos me dio esa sensación. Si sabes de ésto y te gusta, seguramente disfrutarán el juego enormemente. No esperen un JRPG clásico ni nada por el estilo.

La verdad que el juego me gustó en estas horas, pero ahí lo dejo, ya lo jugaré cuando llegue, que pienso comprarlo el primer día. Y gráficamente, si bien es algo irregular, por momentos deja boquiabierto dentro del reparto de Wii, de en serio. Y Uematsu sigue afilado, si bien dentro de un estilo distinto, se lo aprecia como siempre. Y el hecho de no tener mapamundi no me choco la verdad, se percibe como cualquier juego del género que no tiene mapamundi, que son unos cuantos...

Un saludo y ojalá pronto nos llegue, que prometedor es decir poco.

Si Ninty hace bien su trabajo y arregla todos los problemas del juego (bugs, camara, framate) puede mejorar mucho el juego, viendo que han arreglado los problemas de Epic Mickey en japon me gustaria creer que Ninty tambien lo hara con Last Story (si lo localiza a America) sino mucha gente entrera en rage justificado.
skulkidcachi90 escribió:

Si Ninty hace bien su trabajo y arregla todos los problemas del juego (bugs, camara, framate) puede mejorar mucho el juego, viendo que han arreglado los problemas de Epic Mickey en japon me gustaria creer que Ninty tambien lo hara con Last Story (si lo localiza a America) sino mucha gente entrera en rage justificado.

No creo que los arreglen. Si lo hacen un 10 por Nintendo.
skulkidcachi90 escribió:

Hombre, hay algunos aspectos a corregir sin lugar a dudas, pero no dejan de ser un par de aspectos que cualquier otro juego puede tener, no existe el juego perfecto. A mi la verdad eso que comentas, algunos, salvo en un par de ocasiones no me parecen ni tan exagerados como das a entender ni molestos....
Hombre, hay algunos aspectos a corregir sin lugar a dudas, pero no dejan de ser un par de aspectos que cualquier otro juego puede tener, no existe el juego perfecto. A mi la verdad eso que comentas, algunos, salvo en un par de ocasiones no me parecen ni tan exagerados como das a entender ni molestos....

Bueno quizas a ti no te paso pero a mucha gente si (yo vi muchos videos en youtube con relantisaciones) y si The Last Story no es un juego perfecto, pero prometio ser un juego mucho mejor de lo que fue, es mas ahora mismo es un juego muy odiado en japon (ya saben por el hype que genero) considerado el peor juego de Sakaguchi (esto ultimo es una exageracion si me preguntan, el juego tampoco es tan malo).
skulkidcachi90 escribió:Bueno quizas a ti no te paso pero a mucha gente si (yo vi muchos videos en youtube con relantisaciones) y si The Last Story no es un juego perfecto, pero prometio ser un juego mucho mejor de lo que fue, es mas ahora mismo es un juego muy odiado en japon (ya saben por el hype que genero) considerado el peor juego de Sakaguchi (esto ultimo es una exageracion si me preguntan, el juego tampoco es tan malo).

¿Tu lo has jugado? Estaría bien que te basarás en tu propia experiencia, ya que de la gente se puede leer cualquier cosa, como con todos los juegos, están aquellos al que juego le encanta (que vi unos cuantos, entre los que me incluyo), estarán los que no les gusta, como cualquier juego, oiga. Las caídas señaladas son en lugares muy concretos, es más, en ocasiones donde muestra muchas cosas en pantalla el juego va perfecto, lo cual ya es para halagar.

Lo de la gente en Japón, lo mismo que recién, hay de todo, leí portales en donde muchos le están pidiendo una secuela, por lo que a unos cuantos el juego le ha gustado bastante parece...
¿Tu lo has jugado? Estaría bien que te basarás en tu propia experiencia, ya que de la gente se puede leer cualquier cosa, como con todos los juegos, están aquellos al que juego le encanta (que vi unos cuantos, entre los que me incluyo), estarán los que no les gusta, como cualquier juego, oiga. Las caídas señaladas son en lugares muy concretos, es más, en ocasiones donde muestra muchas cosas en pantalla el juego va perfecto, lo cual ya es para halagar.

No tengo wii pero dentro de 8 mese tal ves la tega y empiese a hacer reseñas en Youtube.
Un juego te puede gustar pero eso no le va a quitar que el juego tengas defectos como pueden ser graficos, jugabilidad, planteamiento etc. Es por eso que existen las puntuaciones para valorar un juego por cada uno de sus aspectos.
Por cierto no se que tan generalisada sea la opinion japo pero lo ponen muy muy mal le dan la nota de 5,5.
Lo de la gente en Japón, lo mismo que recién, hay de todo, leí portales en donde muchos le están pidiendo una secuela, por lo que a unos cuantos el juego le ha gustado bastante parece...

No se yo e leido que el juego fue devuelto por muchos usuarios las primeras semanas del lanzamiento asi que algo debe fallar.
Tal ves existe una minoria que disfruto del juego, pero eso no quita que a una mayoria no le guste el juego como por ejemplo Other M el cual es el Metroid de sobremesa peor vendido puede que alla gente a la que le guste el juego pero a mucha otra no solo hay que comparar las ventas del ultimo Metroid Prime con las de Other M.
skulkidcachi90 escribió:No tengo wii pero dentro de 8 mese tal ves la tega y empiese a hacer reseñas en Youtube.
Un juego te puede gustar pero eso no le va a quitar que el juego tengas defectos como pueden ser graficos, jugabilidad, planteamiento etc. Es por eso que existen las puntuaciones para valorar un juego por cada uno de sus aspectos.
Por cierto no se que tan generalisada sea la opinion japo pero lo ponen muy muy mal le dan la nota de 5,5.

No se yo e leido que el juego fue devuelto por muchos usuarios las primeras semanas del lanzamiento asi que algo debe fallar.
Tal ves existe una minoria que disfruto del juego, pero eso no quita que a una mayoria no le guste el juego como por ejemplo Other M el cual es el Metroid de sobremesa peor vendido puede que alla gente a la que le guste el juego pero a mucha otra no solo hay que comparar las ventas del ultimo Metroid Prime con las de Other M.

¿Y entonces que nos estas contando? Recién caigo que eres el mismo pesado que viene dando erre que erre con lo mismo desde hace unos meses sin ni siquiera haber probado el juego, le vienes dando palos, "que si odio a Sakaguchi", "que si lo veo por youtube" ¿Pero cuantos años tienes? En serio, me descojono, es sorprendente, nunca vi una actitud tan PATETICA como la tuya, ni que Sakaguchi y compañía hayan violado y matado a tu familia. Dejalo un poco, encima te inventas estadísticas y aseguras cosas categóricamente basándote en una web con un par de opiniones, te comento que en esa web los Shin Megami Tensei: Persona no se llevaron mucho mejores notas que TLS y son juegos totalmente aclamados por todos en Japón y en el resto del mundo, así que no me salgas afirmando cosas así por que si "que si gusta en X lugar" "Que si objetivamente".... Hacete un favor y deja de hablar de cosas que no sabes, sobre todo a gente que probó el juego de primera mano y esta diciendo que el juego le gustó, que esos son mayoría aquí en EOL, ¿no ves que tu campaña no sirve de nada? Que me vienes a discutir de algo que no sabes...Madura un poco chaval.

Y para encarrillar el hilo, que lamento haber contribuido y ayudado a este personaje que lo desvié por ENÉSIMA vez con sus trolladas, aquí les dejo unas cuantas reviews de diferentes usuarios de distintos países, gente que habla con conocimiento de causa, que ha terminado el juego y que nos deja sus impresiones, con sus respectivos links para el que quiera leerlas al completa, yo solo dejo las conclusiones por qué sino es muy tocho...

A modo de conclusión, es un juego sorprendente. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos de Wii. Su estilo artístico que lo diferencia de los JRPGs más genéricos, el detalle en las texturas, el suave framerate, y grandes modelados de personajes hacen que realmente el juego sea un espectáculo visual. The Last Story parece tan fantástico que me gustaría que The Legend Of Zelda: Skyward Sword beba un poco de él, a pesar de que el estilo de arte de la próxima aventura de Link empezó hacer mella en mi.

Sonido =>15/15: Una increíble banda sonora de Nobuo Uematsu.
Gráficos => 20/20: De lo mejor de Wii. Toneladas de detalles con grandes modelados de personajes.
Duración => 25/25: Lo terminé en 20hs y no realicé ningún tipo de búsqueda opcional, hay numerosas misiones secundarias para completar.
Gameplay => 39/40: Un sist. de combate increíble lleno de estrategia y un sist. de cobertura excelente. El único problema del juego es que no tiene mapamundi, aunque la ciudad Ruri es enorme.

Total => 99/100. The Last Story quizás no es tan abierto como The Elder Scrolls, pero tiene un ritmo que pocos títulos tienen con una narración convincente, un combate fantástico, y adorables personajes. Lo tiene todo: acción, romance y traiciones, puede llegar a ser el mejor JRPG desde FFVII.

http://inintendo.net/Nintendo%20Reviews ... Import.php

The Last Story finalizado. Mejor RPG de esta generación, sin duda alguna (veremos que sucede cuando tenga el Xenoblade).

+ El ritmo.
+ El sist. de combate.
+ Los personajes (su diseño, sus interacciones).
+ La infinita costumización.
+ La música.
+ Sumergirte en la simplicidad de la historia.
+ La puesta en escena.
+ Multi + linea.
+ Los platanos ^^

- Un poco gris quizás.
- Estaría bien que no fuese tan fácil.
- Un poco tópico (pero no más que cualquier otro JRPG, en realidad).
- Algunos errores en la IA en contadas ocasiones.

Carece de algunas cosas por aquí y por allá para ser un juego memorable como FFVI o IX, pero fue muy muy muy bueno lo de Sakaguchi. Después, quizás no tan revolucionario como decían, sigue siendo un juego que aporta unas cuantas nuevas cosas y lo hace bien. Se podría decir que es un juego moderno. Ah, y al contrario de lo que hemos leído, el juego no es tan corto. Lo terminé en 39hs.

Rezo que al menos llegue a EE.UU, sería una lástima perdérselo.

En general TLS es un juego que no tiene ninguna excusa para no comprar (salvo que no tengas una Wii o no sepas japonés, eso si sería una buena excusa ^^). Sin embargo y pese que hay algunos aspectos que no me terminaron de agradar del todo, creo que Sakaguchi puede dormir tranquilo ya que ha creado un título digno de su nombre, por mi parte pongo toda la esperanza sobre la mesa para que un día nos llegue por estos lares.

Gameplay: 9'5. Música: 7'9. Historia: 9'6. Gráficos: 8'7. Total: 9.

http://gamrconnect.vgchartz.com/thread.php?id=123902

http://www.gamespot.com/wii/rpg/thelaststory/player_review.html?id=753904

The Last Story es un juego casi perfecto con un sistema de personalización profundo, un modo historia largo, un montón de mecánicas de juego que funcionan muy bien, gran online, un gran doblaje y una gran banda sonora. Si has estado buscando este tipo de juego durante mucho tiempo para la Wii, no busques más por qué TLS no te defraudará.

Nota: 9'8.

The Last Story no es un RPG de mundo abierto, como lo es Xenoblade, el otro gran RPG que recibirá Wii en los próximos meses, pero sigue siendo un muy buen JRPG, algunos lo quieren comparar con FFXIII, pero en gran parte el TLS lo hace muchísimo mejor que el juego de Square.

El ambiente del juego es impresionante y es una parte de la historia. Los personajes son tratados con amor y llegan a rozar rasgos interesantes. No es de los JRPGs más largos, pero es una aventura muy intensa. Ojalá llegue a Occidente, y también hubiera sido una buena su disponibilidad en PS3 y Xbox360.

La cuestión es si Sakaguchi ha logrado crear un nuevo éxito, algo moderno. Y bien, se aprecian aspectos de los RPGs modernos con aventuras de acción en cuanto a gameplay, en lo que respecta a la historia sigue en la misma dirección de los Final Fantasy clásicos. El juego ofrece muchísima diversión, por lo que, como señalábamos recién, ojalá llegue pronto.

9/10.

http://jpgames.de/2011/02/import-review-the-last-story/
The Last Story finalizado. Mejor RPG de esta generación, sin duda alguna (veremos que sucede cuando tenga el Xenoblade).

Solo por hacerme una idea.....sobre que otros JRPG lo pones? Porque me cuesta y MUCHO creer que sea mejor que Tales of Vesperia y Star Ocean: The Last Hope. Si me dices que si, que es mejor que esos dos y lo dices por experiencia....me subirá el hype hasta las cejas xD
rokyle escribió:

Solo por hacerme una idea.....sobre que otros JRPG lo pones? Porque me cuesta y MUCHO creer que sea mejor que Tales of Vesperia y Star Ocean: The Last Hope. Si me dices que si, que es mejor que esos dos y lo dices por experiencia....me subirá el hype hasta las cejas xD

No son opiniones mías, son un recopilatorio de impresiones/reviews de distintas personas que lo han finalizado. Y si, evidentemente lo pone mejor que esos y otros, a excepción del Xeno que aún no lo jugó. ;)
Lo que me pregunto yo es por qué leches lo compara con el Elder Scrolls cuando no se parece una mierda. Y la BSO... Una de dos, o es una mierda para lo que hace Uematsu o es que la BSO de Xenoblade es la re-puta ostia con vinagre que queda de puta madre en todo momento del juego que la eclipsa. La primera review que has puesto no sé si me hace reir o llorar, ¿darle la máxima puntuación en duración por durar 20 horas? Me gustaría ver el análisis que le dió al Tales of Symphonia: Dawn to a New World y cuanto le da en duración, eso o la nota que le va a dar en el apartado duración a Xenoblade cuando el modo historia tiene 70 horas y ya las side-quests ni te digo.

Es que los análisis són de risa (en especial nos de los sitios relacionados con Nintendo). Una de dos: análisis comprados o fanboys de Sakaguchi/Uematsu.

Y vamos otra vez, a recurrir a MK2 donde se basa en la opinión de usuarios japoneses en plan Amazon: http://wiimk2.net/list.php?genre=37&sort=point

PD Tales of Graces es muchísimo mejor que TLS.
¿Donde ves una comparación con Elder Scrolls? O es que le estoy errando en algo o tu comprensión lectora está en grave salud...

Yo he escuchado la BSO completa tanto de Xenoblade y la de The Last Story, y las dos me parecieron muy buenas, aunque de esta generación me sigo quedando con la de Lost Odyssey o Super Mario Galaxy por encima de la de estas dos. Y si, con la nota sobre la duración yo tampoco estoy de acuerdo, pero sobre el resto, de risa no me parece nada, ninguno. Cuestión de gustos nomás.
¿He de entender que este juego no presenta un ataque similar al de los action rpg de "machacar" botones sino que los ataques se desencadenan sólos a la luz de vuestras palabras?
Manu1981 escribió:¿He de entender que este juego no presenta un ataque similar al de los action rpg de "machacar" botones sino que los ataques se desencadenan sólos a la luz de vuestras palabras?

No, este a diferencia de, por ejemplo, Xenoblade, te deja configurar y si quieres el comando atacar lo personalizas y atacas con el botón A, o sino, se desencadenan solos como dices, a gusto del jugador. ;)
¿Y cuándo va a llegar? ¿Cuando ya no lo queramos?

Primero nos quereis vender los rpgs mierdas ¿no?

Joder con la nueva nintendo, cada vez da más asco.
purple wolf escribió:¿Y cuándo va a llegar? ¿Cuando ya no lo queramos?Primero nos quereis vender los rpgs mierdas ¿no?Joder con la nueva nintendo, cada vez da más asco.
bueno xenoblade no creo que sea mierda precisamente...
No, llevas razón. Debería haber dicho que a mí no me atrae estéticamente en absoluto y que se guardan el mejor para el final. Pero va a ser tan al final que la wii estará más acabada aún de lo que está ahora.
purple wolf escribió:No, llevas razón. Debería haber dicho que a mí no me atrae estéticamente en absoluto y que se guardan el mejor para el final. Pero va a ser tan al final que la wii estará más acabada aún de lo que está ahora.

Y vamos otra vez:

Xenoblade: http://wiimk2.net/title.php?title=757
Tales of Graces: http://wiimk2.net/title.php?title=698
The Last Story: http://wiimk2.net/title.php?title=810

Pero nada, ya que claro, "Sakaguchi/Uematsu DIOX". Por mi que lo traigan, pero preferiría otros muy por delante como por ejemplo Zangeki no Reginleiv o Tales of Graces, que almenos son juegazos.
Mira el tales otro que tal baila. No se que me querías decir con la lista, pero vamos el tales en su momento lo quería ¿lo quiero ahora? Pues la verdad esq no, prefiero el abyss de la 3DS que no lo he jugado. Y sí, el last es porque es de sakaguchi y aunque estéticamente siga siendo demasiado oriental para mi gusto, se ve más oscuro y este hombre para mí tiene un voto de confianza.

Y el tales of graces la verdad es que lo quería, pero la historia de los tales que he probado no me ha gustado demasiado, aunque sean buenos juegos. Ahora que sabiendo que hay versión mejorada para ps3, que posiblemente llegue para la que llegue nos llegará en inglés y que si algún día alguien lo traduce tiene casi todas las papeletas el de PS3... ¿me sigue interesando la versión de Wii? Pues no.

Así que vamos otra vez, personalmente el más atractivo que veo es el last story y parece que lo van a traer a europa cuando esté a punto de caramelo la próxima generación. Que entre el gasto previsto para entonces y el desfase gráfico de un juego para wii en esos momentos muy jodidamente bueno tendrá que ser para que cuando llegue si nos llega me siga interesando (a mí) y pienso que a la mayoría del publico en general.

Así que vamos otra vez, parece que se estén cagando encima del juego y no se dan cuenta [+risas] Cuando posiblemente quitando zelda y para el mercado europeo sea la mejor bala que les queda.

Pero ojo, todo esto es solo mi opinión.
purple wolf escribió:Mira el tales otro que tal baila. No se que me querías decir con la lista, pero vamos el tales en su momento lo quería ¿lo quiero ahora? Pues la verdad esq no, prefiero el abyss de la 3DS que no lo he jugado. Y sí, el last es porque es de sakaguchi y aunque estéticamente siga siendo demasiado oriental para mi gusto, se ve más oscuro y este hombre para mí tiene un voto de confianza.

Y el tales of graces la verdad es que lo quería, pero la historia de los tales que he probado no me ha gustado demasiado, aunque sean buenos juegos. Ahora que sabiendo que hay versión mejorada para ps3, que posiblemente llegue para la que llegue nos llegará en inglés y que si algún día alguien lo traduce tiene casi todas las papeletas el de PS3... ¿me sigue interesando la versión de Wii? Pues no.

Así que vamos otra vez, personalmente el más atractivo que veo es el last story y parece que lo van a traer a europa cuando esté a punto de caramelo la próxima generación. Que entre el gasto previsto para entonces y el desfase gráfico de un juego para wii en esos momentos muy jodidamente bueno tendrá que ser para que cuando llegue si nos llega me siga interesando (a mí) y pienso que a la mayoría del publico en general.

Así que vamos otra vez, parece que se estén cagando encima del juego y no se dan cuenta [+risas] Cuando posiblemente quitando zelda y para el mercado europeo sea la mejor bala que les queda.

Pero ojo, todo esto es solo mi opinión.

hilo_hilo-oficial-xenoblade-confirmado-pal_1347663_s1080#p1725957635

Teniendo en cuenta que también he probado TLS y me ha parecido una mierda comparado con Xenoblade y que los usuarios japoneses lo han acribillado a notas de 5 o 6, entonces... Imagen
juanmatron escribió:hilo_hilo-oficial-xenoblade-confirmado-pal_1347663_s1080#p1725957635

Teniendo en cuenta que también he probado TLS y me ha parecido una mierda comparado con Xenoblade y que los usuarios japoneses lo han acribillado a notas de 5 o 6, entonces... Imagen

Francamente, Juanmatron, no entiendo qué esperas conseguir con esta constante campaña contra el "Last story".

Ponte por un momento en el lugar de los que no hemos jugado ni a este ni a Xenoblade. Que en una web donde votan usuarios japoneses le hayan dado mucha mejor nota a Xenoblade no es una prueba definitiva de nada; sólo demuestra que a muchos les ha decepcionado el Last Story. Hasta qué punto dicha decepción procede de defectos genuinos y objetivos del juego (como las famosas ralentizaciones), o de expectativas equivocadas o exageradas (por ser del creador de FF), no podemos saberlo. Lo dicho: esas notas son información interesante, pero en absoluto me parecen una prueba definitiva de nada.
De tu opinión y del análisis del Xenoblade que proporcionas (por cierto, sería interesante saber la fuente) se puede decir otro tanto.

Igual me equivoco, pero me da la impresión de que esperas que, ante las pruebas que aportas, te demos la razón sin más y digamos contigo: "Xenoblade es la caña, y Last Story una mierda comparado con él".
Comprende que muchos no queramos formarnos una opinión hasta que no los hayamos probado nosotros mismos, o al menos podamos acceder a opiniones o críticas en nuestro idioma de fuentes más diversas. Intenta comprender que algunos incluso esperemos el Last Story con ganas, basándonos en lo que conocemos de momento (incluidas tus opiniones y el resto de datos que has aportado).
No lo interpretes como cabezonería o negarse a ver lo evidente, simplemente opiniones las hay tan variadas como personas; cada cual tiene sus criterios. Por ejemplo, uno de los aspectos que se cita en el análisis de Xenoblade como positivos, lo de las hasta 100 horas de juego, seguro que os parecerá cojonudo a muchos, pero a mí casi podría parecerme un punto en contra del juego (ya lo decidiré cuando conozca más detalles).

Yo creo que todos aquí agradecemos que se aporten datos y opiniones, pero no te obceques en convencernos a todos a priori de que tienes razón, porque es simplemente imposible. Que expreses tu opinión sobre Last Story de forma tan continua y vehemente no va a servir ni para convencernos, ni para discutir los méritos del juego con el resto de foreros, por la sencilla razón de que la gran mayoría todavía no lo hemos jugado.
Si estás tan convencido de que tienes razón respecto al juego, relájate, dale tiempo al tiempo, y seguro que mucha gente terminará coincidiendo contigo cuando por fin lo prueben.

Edito: Ya he visto que has puesto la fuente del análisis después, gracias
juanmatron escribió:

Me cansas bastante. Tanto TLS como Xenoblade son buenos juegos, deja tu campaña de desprestigio a la mínima que alguien hace un comentario.

Ayer estuve jugando con un colega al TLS desde un disco duro por wiiflow y las ralentizaciones dejaron de aparecer. ¿Será cosa del disco japo?. Me quedé bastante sorprendido porque a mi amigo se lo había pintado como que tenía unas ralentizaciones bestiales y al final nada de nada.
vik_sgc escribió:
juanmatron escribió:

Me cansas bastante. Tanto TLS como Xenoblade son buenos juegos, deja tu campaña de desprestigio a la mínima que alguien hace un comentario.

Ayer estuve jugando con un colega al TLS desde un disco duro por wiiflow y las ralentizaciones dejaron de aparecer. ¿Será cosa del disco japo?. Me quedé bastante sorprendido porque a mi amigo se lo había pintado como que tenía unas ralentizaciones bestiales y al final nada de nada.

La gente es exagerada con el tema de las ralentizaciones. Existen pero no en plan "emular Dreamcast en PSP". Lo que me putean de esas ralentizaciones es que no muestra nada que haga que existan, no es como en el Zangeki no Reginleiv que eso te muestra a 20 bichos en pantalla y se mueve mucho más ligero que el TLS, y estamos hablando del juego más "heavy" de la consola.

Mi "campaña de desprestigio" (o lo que tu digas) viene de que prometian una nueva dirección en el género, de recrear completamente el JRPG alrededor de la interfaz de usuario de Wi (en vez del mando de control convencional) solo posible en la interfaz de usuario del mando de Wii. En vez de eso me he encontrado con un juego de 6 muy inferior a Lost Odyssey, con ralentizaciones y errores (alias que Cacoon atraviese la columna con la que me protejo y me dé), que encima lo hayan hecho con la pasta de Nintendo y que encima lo promocionaran de tal manera y les diera una conferencia exclusiva para promocionarlo aún más (supongo que por petición del "artista" Sakaguchi). Si fuese el jefazo de Monolith me sentiría ofendido viendo el trato que le dieron a mi pedazo RPG frente al megapublicitado The Last Story en Japón.
No se, yo no recuerdo haber experimentado relentizaciones importantes en TLS. Y a mi me pareció un juego más interesante que Xenoblade, pero ambos son excelentes, no veo manera posible de identificar a ninguno de los dos con un juego de 6 :-? pero claro, para gustos no hay nada escrito.
Hola paisano [bye]

No sé, yo por la parte de discursión que me toca sólo puedo decir que tampoco me fio mucho de las notas japonesas que has dado. Es cierto que hay juegos muy buenos que gustan mucho por allí y que al llegar aquí puntúan bajísimo, luego los pruebo y me encantan. Pero igual de cierto es que hay juegazos occidentales que llegan allí y no les hacen ni caso y los puntuan con notas bajas.

Así que no me fio ni un pelo de las notas ni de un lado ni de otro, y menos aún viendo como corren los billetes a los bolsillos de los analistas a un lado y al otro.

Así que me quedo con mis gustos, que estéticamente se alejan de la moda oriental que hay ahora, y también de lo que conozco, que viene a ser que las historias de los tales son malas (para mí) aunque su jugabilidad (sobretodo en combates) sea exquisita.

Como dice el refrán, más vale malo conocido que bueno por conocer, y en este caso en concreto me inspira más confianza lo que haga el genio de sakaguchi, antes que las historias petardas de los tales y la estética de quinceañeros del 99´9% de los juegos de rol oriental (léase xenoblade, del que tampoco me gusta el sistema de combate).

Que luego puede ser totalmente al contrario y estar equibocado, pues posiblemente, sobretodo por lo poco que he visto de los 3 juegos de los que estoy hablando XD
Pero hay que cuidar muy muy muchíiiisimo donde se deja uno 60 pavos en mitad de la crisis, y con otra crisis asomando (eso dicen [burla3] [nop] ) y mi apuesta era y es the last story. Y dicho todo esto vuelvo a lo mismo por lo que empecé a escribir ¿cuándo piensan traerlo? ¿cuando ya pase de comprarlo no? [noop]
Es totalmente lógico que ésta campaña que se monto juanmatron les canse, pues es cansino, no, lo siguiente. Y no solo en este foro, y no solo con TLS. Yo no sé por qué no va hacerse unas pajas pensando en Xenoblade, y deja de tratar de convencer a la gente de algo. Macho ¿no te gustó el juego? Bien por ti, ya lo expresaste un millón de veces, no vengas aquí a contradecir a todos y cada uno de los que dicen que el juego les gusta o les atrae. Es una postura demasiado troll, no sé, por si no has caído. Yo también he jugado al TLS y lejos está de parecer esa aberración que dices, es más, me pareció un grandisimo juego. Y hay personas que opinan así también, y ya ha sido demostrado, poniéndolo bajo su opinión, como su JRPG favorito de la gen.

Luego, es tan triste querer colar que el juego en Japón es odiado por una página que sus notas, escuche bien, eh, se basan en una recopilación de 50-70 votos, MUY TRISTE, tan fiables como los reanalisis de meristation, OIGA.

Luego, ya cansas con tantas paridas, en serio. Al menos si odias a alguien y haces una campaña hater contra el juego, informate bien:

[...]que encima lo hayan hecho con la pasta de Nintendo[...]Si fuese el jefazo de Monolith[...]

LA MAYOR PARIDA DE TODAS. Te lo digo de vuelta, INFORMATE ANTES DE SOLTAR la primer burrada que se te ocurra.

The Last Story tuvo 4 AÑOS DE DESARROLLO, de los cuales, Nintendo se involucro recién en el ÚLTIMO AÑO de desarrollo, los otros 3 Mistwalker le echó huevos y saco adelante el proyecto con sus limitados recursos. ¿Quien recibió más apoyo por parte de Nintendo entonces? ¿TLS o Xeno? Ahí tienes la respuesta machote. Segundo, lo de la conferencia, es una parida tremenda que te sueltas, ambos han sido igualmente publicitados, una conferencia pedorra no cambia nada.

En fin, tantas polladas juntas es increíble.

vik_sgc escribió:Ayer estuve jugando con un colega al TLS desde un disco duro por wiiflow y las ralentizaciones dejaron de aparecer. ¿Será cosa del disco japo?. Me quedé bastante sorprendido porque a mi amigo se lo había pintado como que tenía unas ralentizaciones bestiales y al final nada de nada.

Debe ser eso, me parecía raro que te haya parecido tan notorias las ralentizaciones. Yo, sinceramente, apenas note un par de ellas. Lo vi bastante solido, en ocasiones donde mostraba muchísimos enemigos y aliados en pantalla, iba como una roca, sin exagerar.
Sin animo de meter baza. Yo he jugado bastante al juego y la verdad que por ejemplo en la arena si he notado muchisimas ralentizaciones. ¿Que me importa? Pues la verdad no, porque el apartado artistico y de historia para mi tiene una pinta genial. De hecho Xenoblade probablemente es más completo pero no me llama ni la temática "mecha" ni el sistema de batalla y también lo he probado al menos un par de horas.

Para mi será una manera digna de despedir a mi wii ya que creo que será a uno de los últimos juegos que juegue junto con el Zelda. Después a tirar de catálogo GameCube y terminar joyas como Metroid Other M o el Donkey Kong.

En cualquier caso para mi es un juegazo, y como no es un "mata mata" si se me ralentiza pues mas tiempo me da a pensar el combo que voy a hacer. Coño, sed positivos, tiempo bala tipo matrix aleatoriamente, si hasta se podría patentar :)
¿Puede ser que los que habéis notado más ralentizaciones lo hayáis jugado en DVD, y los que menos lo hayáis hecho desde disco duro?
De ser así, el problema quizás no fuera tanto de potencia gráfica o de procesamiento, si no de que el juego no puede mantener en memoria todos los datos que necesita en determinadas escenas, y tiene que estar releyéndolos continuamente de disco (y ya se sabe que para eso, los discos duros son mucho más rápidos que los lectores de DVD)

purple wolf escribió:Hola paisano [bye]

[oki]
kochambra escribió:¿Puede ser que los que habéis notado más ralentizaciones lo hayáis jugado en DVD, y los que menos lo hayáis hecho desde disco duro?
De ser así, el problema quizás no fuera tanto de potencia gráfica o de procesamiento, si no de que el juego no puede mantener en memoria todos los datos que necesita en determinadas escenas, y tiene que estar releyéndolos continuamente de disco (y ya se sabe que para eso, los discos duros son mucho más rápidos que los lectores de DVD)

purple wolf escribió:Hola paisano [bye]

[oki]

Que va, desde disco duro por probarlo, no lo exportaré de Japón, prefiero esperar que salga el PAL para meterlo en la estanteria. De todas formas lo que he dicho, modo "tiempo bala" y a tomar por saco, no me molesta.

PD: Otro paisano. A ver si nos reunimos para una quedada o algo.
1º Para empezar quita esa cita que no he dicho yo.

2º MK2 es un portal japonés el cual es una serie de sitios que hacen análisis para una determinada plataforma. Cubren todos los géneros y todos los análisis basados en usuarios son moderados, por no hablar que estos requieren poner lo que les gusta y lo que no del juego a criticar, cuanto han jugado y calificar al juego en varias categorías. Se puede sacar un veredicto con tan sólo 50 análisis.

Y volvamos otra vez:

Los usuarios japoneses han hablado: http://neogaf.net/forum/showthread.php?t=422089

Mmm, esta lista no tiene Final Fantasy XIII. Apruebo esta lista [qmparto]

3º No sé de dónde te sacas ese cuento de los 4 años de desarrollo del TLS. Si tiene toda la pinta de que Nintendo compró la exclusiva o de que buscaron a Sakaguchi. Más meritorio es lo del Zangeki no Reginleiv, que ese sí lleva 4 años en desarrollo, sin recibir megapublicidad y el resultado ha sido un juegazo de 8 MUY alto.
Juanmatron, tu problema es que entras a los hilos de los juegos a criticarlos, e incluso aprovechas para criticar otros juegos.

Por ejemplo en el hilo de Xenoblade dijiste que era mejor que el nuevo Zelda, cuando ni lo has jugado.

Tus comentarios suelen ser casi siempre negativos, ya que entrar a hilos de juegos a criticar nada mas es generar flame constante.
2488 respuestas