[Hilo Oficial] The Last Story

El problema de Juanmatrón es que repite, en este y otro foro, su opinión una y otra vez, con tanta frecuencia que estoy empezando a pensar que es un poco troll, está claro que tienes erecciones con el Xenoblade, y que te encanta el Zangeki no Reginleiv, así mismo el The Last Story es una mierda, y el Zelda también (se ve que Nintendo le ha llamado para probar el juego en primicia)
Tú punto de vista está claro, ya vale de poner lo mismo una y otra vez, ya te dije una vez que respeto tú opinión, yo no he jugado a ninguno de los cuatro juegos antes mencionados, así que no puedo decir nada, pero también tienes que entender que no posees la verdad absoluta, en lo que respecta a los análisis, siempre podrás encontrar algún sitio donde púntuen mal algún juego...

Volviendo al tema TLS, yo os recomiendo que esperéis a probar al juego, y que tampoco subáis mucho las expectativas, el Lost Odyssey me decepcionó ligeramente en su día, por la cantidad de hype, ahora lo he vuelto a jugar años después y me ha encantado.

Yo no me fio ni de los que lo ponen por los suelos, ni de los que lo colocan en lo más alto, ya hablaré cuando lo juegue... si es que llega...
PD: Otro paisano. A ver si nos reunimos para una quedada o algo.

Hey tío, yo ahora vivo en la capi. Una viciada, unas birras, una pachanga al fútbol, un chino pa hablar de lo nuestro, un ligoteo, unos billares, una charla de esoterismo o ufología... [alien] lo que querais gente, yo me apunto sin pensarlo.

Red tu que sabes monta una tangana, que ya sabes que yo voy. A la espectativa quedo.

Un saludo gente [beer]
@juanmatron:

1- Esta resumida, pero sí, esa cita las has dicho tu. Y no sólo patinas en esa cita, sino también en otras cuantas que preferí obviarlas, como esta: "[...]y les diera una conferencia exclusiva para promocionarlo aún más (supongo que por petición del "artista" Sakaguchi)[...]" cuando confirmaron y dejaron en claro que la idea de la conferencia fue única y exclusivamente de Nintendo/Iwata. Pero bueno, tu sigue metiendo la pata, que se te da muy bien.

2- La cantidad de votos que hay en esa web son tan insignificantes que no cuela que vengas aquí afirmando categóricamente "que es lo que gusta en TODO japón o no" por una recopilación de 50 votos, no me jodas. Por otro lado, como se ve ahí, Persona 3 no entra ni en el TOP10 y es sin LUGAR A DUDAS uno de los JRPGs más valorados (por no decir el que más junto a la cuarta entrega) de los últimos años tanto por prensa como por jugadores, ya veremos si en el resto del mundo el Xeno será tan valorado como Persona, y mira tu, éste último ni el top10 oye. Y el Lost Odyssey es otro ejemplo de esos. Sabes por donde se pueden meter esa lista....Es de risa que de una lista tan intrascendente quieras afirmar algo absoluto, es MUY triste.

3- Lo confirmó Sakaguchi en su día cuando le preguntaron si era posible ver el juego en otras plataformas, y contestó: "No, ya que en realidad debido a que Nintendo y el equipo de Mario Club trabajaron con nosotros durante nueve meses en el juego y esto en cierto sentido, los hace parte del desarrollo personal".

También dijo qué la producción del juego duró 3 años y medio, si se cuenta la fase de idea inicial, la cifra se acerca a los 4 años.

http://www.andriasang.com/e/blog/2011/0 ... questions/

Así que antes de ir soltando la primer burrada que se te ocurre y basurear a un equipo/juego por cosas que no son, cuenta hasta diez e informate.
Galuf escribió:@juanmatron:

1- Esta resumida, pero sí, esa cita las has dicho tu.

2- La cantidad de votos que hay en esas web son tan insignificantes que no cuela que vengas aquí afirmando categóricamente "que gusta en TODO japón o no" por una recopilación de 50 votos, no me jodas. Por otro lado, como se ve ahí, Persona 3 no entra ni en el TOP10 y es sin LUGAR A DUDAS uno de los JRPGs más valorados de los últimos años tanto por prensa como por jugadores, ya veremos si en el resto del mundo el Xeno será tan valorado como Persona, y mira tu, éste último ni el top10 oye. Y el Lost Odyssey es otro ejemplo de esos. Sabes por donde se pueden meter esa lista....Es de risa que de una lista tan intrascendente quieras afirmar algo absoluto, es MUY triste.

3- Lo confirmó Sakaguchi en su día cuando le preguntaron si era posible ver el juego en otras plataformas, y contestó: "No, ya que en realidad debido a que Nintendo y el equipo de Mario Club trabajaron con nosotros durante nueve meses en el juego y esto en cierto sentido, los hace parte del desarrollo personal".

También dijo qué la producción del juego duró 3 años y medio, si se cuenta la fase de idea inicial, la cifra se acerca a los 4 años.

http://www.andriasang.com/e/blog/2011/0 ... questions/

Así que antes de ir soltando la primer burrada que se te ocurre y basurear a un equipo/juego por cosas que no son, cuenta hasta diez e informate.

Paso de este tema, sólo diré dos cosas:

1º Esta cita:

Ayer estuve jugando con un colega al TLS desde un disco duro por wiiflow y las ralentizaciones dejaron de aparecer. ¿Será cosa del disco japo?. Me quedé bastante sorprendido porque a mi amigo se lo había pintado como que tenía unas ralentizaciones bestiales y al final nada de nada.

Es de vik_sgc y no mia.

2º Lost Odyssey se ha llevado ahí un 74 y FFXIII un 58. Y para tu información, en MK2 hicieron un TOP10 de la pasada generación en la cual estaba SMT:Nocturne como Nº1, así que esos tios tienen buen gusto. Y lo de Persona 3, para empezar habla de los RPG de ESTA generación pero claro, como ha salido un port en PSP, ahora todo dios dice que es el mejor RPG de dicha consola, pero ni de coña lo es contra los RPGs que ha lanzado Falcom en PSP.
Ah, creía que hablabas de la otra cita.

P3P es el Persona 3 pero con las mejoras del 4 incluidas, por lo que afirmar que éste es el mejor JRPG de la consola (o generación) no es ninguna locura. Es uno de los juegos más innovadores, arriesgados y creativos de los últimos años ¿y sabes que? No tiene un world map que se asemeje a Japón en tamaño, y la exploración no es muy allá. Y aún así fue tildado como el mejor JRPG de los últimos años. Y si, lo mejor que puedes hacer es pasar del tema, porque las meteduras de patas que has hecho son inacabables.
Por favor, no sigais con el Offtopic.

Ya nos llamaron la atencion una vez en el hilo de Zelda, si no me equivoco juanmatron se llevo un baneo temporal, por favor, no repitamos errores.
Cuandolo lo jugueis ya vereis lo que teneis entre manos, es un juego que lejos de ser perfecto está sin duda entre lo mejor del género en Wii (a mi parecer posiblemente el mejor), tiene esa magia, ese toque que tan bien sabe pincelar Sakaguchi, espero poder disfrutarlo en castellano como debe ser [beer] y la música de Uematsu, buff, como se nota la mano de este hombre XD

Por cierto, yo lo jugué directamente desde un pendrive, pero no creo que haya mucha diferencia jugado desde un DVD.

Aunque aun sigo esperando un JRPG que me guste más que Lost Odyssey, que no creo que lo vea ya esta generación :p
Hablando de calificaciones de gente sobre el juego. Hace tiempo encontré una web que usaba las principales paginas de reviews y daba una nota media. Algo asi como coger IGN y 30 medios más de distintos paises, por ejemplo famitsu y dar una nota media basada en todos estos analisis.

No recuerdo la página y hace ya tanto que no está por mi historial, a ver si a alguien le suena y me refresca la memoria.

Respecto al juego esperemos que llegue pronto y con suerte no se ralentice tanto, que mira que desde mi HD el juego va regulero. Tambien puede influir que el disco está en ntfs y no en wbfs. Al final cosas como el sistema de ficheros también pueden influir en la transferencia de datos
¿Metacritic?

¿Te la suda el encuentro eh? [poraki]
purple wolf escribió:¿Metacritic?

¿Te la suda el encuentro eh? [poraki]

Jejeje, si, era metacritic. Sudarmela no, que tengo curro de intensiva de 8 a 15 y academia para la universidad de 18 a 21. Además la novia, comer, dormir, cag...

Ya sabes, todas esas cosillas. Lo malo de Granada en agosto es que todo el mundo está fuera, pero vamos, cuestión de intentar buscar fechas.
Pues nada lo dicho a la expectativa quedo ;)

Si hubiese sido por mí el españa italia de hoy ya era suficiente excusa.

Un saludo [bye]
juanmatron escribió:
1º Esta cita:

Ayer estuve jugando con un colega al TLS desde un disco duro por wiiflow y las ralentizaciones dejaron de aparecer. ¿Será cosa del disco japo?. Me quedé bastante sorprendido porque a mi amigo se lo había pintado como que tenía unas ralentizaciones bestiales y al final nada de nada.

Es de vik_sgc y no mia.

Ya sé por qué eran. Eran en la parte de la ciudad, y justo cuando volví a jugar con mi colega empezaba toda la chicha y se salía de la ciudad, con lo que el framerate sube. Porque la ciudad es jodidamente grande y está muy bien diseñada.

Bien que te ponías a despotricar tú cuando yo decía algo sobre ralentizaciones, así que no se qué dices. Quizá la cita es mía porque yo sé reconocer los fallos de un juego (un juego que me ha encantado pese a sus defectos) mientras que tú dedicas tu vida a hacer una campaña de desprestigio irracional hacia todo juego que no sea Xenoblade o Zangeki. Tergiversas las palabras de la gente y las sacas de contexto para tus beneficios. En todos los comentarios he intentado resaltar que pese a las ralentizaciones el juego me ha encantado.

Los modelos de TLS están mucho mejor hechos que los de Xenoblade así que cuando entras en una fiesta con bastantes personas en un salón enorme y hecho todo con un gran detalle es normal que se ralentice.
Aquí otro hereje que le encanto el juego; Import Review by Richard, de GameZone:

http://www.youtube.com/watch?v=-OFCphar ... ideo_title
La web que ofrece valoraciones medias de entre multitud de medios es gamerankings.
sexything escribió:La web que ofrece valoraciones medias de entre multitud de medios es gamerankings.

Y tampoco es que sea muy viable... al menos yo no suelo hacerle mucho caso XD
Bueno, por si había alguna duda, confirmado para el 2012 en Europa :D
http://www.revogamers.net/noticias/jueg ... -6847.html

Ho!
Estaba claro, si es que sois unos ansiosos xD
Confirmado para 2012 XD

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/news/2 ... 44323.html

Los propietarios de una consola Wii podrán disfrutar del extenso juego de rol (RPG) Xenoblade Chronicles, que sale a la venta el 19 de agosto, y al que seguirán otros dos juegos de rol para Wii: The Last Story y Pandora's Tower, que llegarán ya en 2012.
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Gran noticia. Le tengo unas ganas enormes.
Con las criticas que leo...parece que es blanco o negro unos dicen que es buenisimo y otro que es malismo... ¿podrias comentarme lso pros y contras (historia, jugabilidad, musica, graficos, las ralentizaciones, duración?
dantemugiwara escribió:Con las criticas que leo...parece que es blanco o negro unos dicen que es buenisimo y otro que es malismo... ¿podrias comentarme lso pros y contras (historia, jugabilidad, musica, graficos, las ralentizaciones, duración?

Tiene muy buena pinta,pero hasta que no lo pruebe no puedo ayudarte.
Buena pinta tiene y creo que famitsu le dio 9 9 10 10... a ver cuando lo saquen que tal

este juego permite usar mando clásico?
en caso afirmativo... que control es mejor clasico o wiimote?
dantemugiwara escribió:Buena pinta tiene y creo que famitsu le dio 9 9 10 10... a ver cuando lo saquen que tal

Famitsu le dio una media de 6 a Mass Effect y un 5 a Dragon Age mientras que a FFXIII le puso creo que un 40...no me parece una web de "fiar" a la hora de pillar notas.
rokyle escribió:
dantemugiwara escribió:Buena pinta tiene y creo que famitsu le dio 9 9 10 10... a ver cuando lo saquen que tal

Famitsu le dio una media de 6 a Mass Effect y un 5 a Dragon Age mientras que a FFXIII le puso creo que un 40...no me parece una web de "fiar" a la hora de pillar notas.

jajajajaja estos japos... como barren siempre para su casa XD, el Mass Effect de media un 6.... no se diga más
djsete escribió:
rokyle escribió:Famitsu le dio una media de 6 a Mass Effect y un 5 a Dragon Age mientras que a FFXIII le puso creo que un 40...no me parece una web de "fiar" a la hora de pillar notas.

jajajajaja estos japos... como barren siempre para su casa XD, el Mass Effect de media un 6.... no se diga más

Habría que leer la justificación de esa nota para ver en qué se basa, pero desde luego, a Mass Effect se le pueden sacar unos cuantos defectos.
Este es otro ejemplo de porqué ninguna revista o web (ni Famitsu, ni Metacritic, ni mk2, ni ninguna) es fiable a la hora de pillar notas: Una simple nota no me dice prácticamente nada sobre un juego; sólo si al que otorga la nota le ha gustado, pero no dice por qué, y por tanto no me sirve para hacerme una idea de si a mí me podría gustar o no.
kochambra escribió:
djsete escribió:
rokyle escribió:Famitsu le dio una media de 6 a Mass Effect y un 5 a Dragon Age mientras que a FFXIII le puso creo que un 40...no me parece una web de "fiar" a la hora de pillar notas.

Habría que leer la justificación de esa nota para ver en qué se basa, pero desde luego, a Mass Effect se le pueden sacar unos cuantos defectos.
Este es otro ejemplo de porqué ninguna revista o web (ni Famitsu, ni Metacritic, ni mk2, ni ninguna) es fiable a la hora de pillar notas: Una simple nota no me dice prácticamente nada sobre un juego; sólo si al que otorga la nota le ha gustado, pero no dice por qué, y por tanto no me sirve para hacerme una idea de si a mí me podría gustar o no.

El Mass Effect tiene defectos, gráficos, de gameplay... pero aún así es un juego soberbio. No se merece un 5, aunque tampoco se merece un 10. Pero un 8 mínimo se lo daría, y eso siendo objetivos, porque personalmente teniendo en cuenta cuanto me atrapó y cuanto lo disfruté (sobretodo el ME1) en mi top personal tendría un 10.

Pero tal como comentas no te puedes fiar de las notas que dan los analistas. Yo mismo me he echado un montón de vicios a juegos que de media en reviews tienen 5 o 6 y para mi han sido más entretenidos que muchos de 8 - 9. O incluso de 10, porque el GTA4, por ejemplo, no me gustó.
He leido que tb se puede juagr con clásico
¿que recomendais los que lo habeis probado, clasico o wiimote?
Time Master escribió:El Mass Effect tiene defectos, gráficos, de gameplay... pero aún así es un juego soberbio. No se merece un 5, aunque tampoco se merece un 10. Pero un 8 mínimo se lo daría, y eso siendo objetivos, porque personalmente teniendo en cuenta cuanto me atrapó y cuanto lo disfruté (sobretodo el ME1) en mi top personal tendría un 10.

Pero tal como comentas no te puedes fiar de las notas que dan los analistas. Yo mismo me he echado un montón de vicios a juegos que de media en reviews tienen 5 o 6 y para mi han sido más entretenidos que muchos de 8 - 9. O incluso de 10, porque el GTA4, por ejemplo, no me gustó.

Es que ese es el problema que nos fiamos... FFXIII un 10... y luego te llevas un chasco...el XII y el XIII no he sido capaz de jugar más de 30 minutos, además las camaras no entiendo porque no paran de moverse XD me acaban mareando, y los combates....te esperas algo similar a los turnos, algo más clasico a lo que nos tienen acostumbrado y te encuentras con cosas distintas que no van con la saga...

Sin embargo Mass Effect, me llamo la atención la temática y creo que es una de las mejores sagas que han creado en mucho tiempo, a pesar de los errores gráficos de ME1 en 360, en pc la verdad que no falla de esa manera, y a pesar de que los compis son mas tontos...Creo que lo importante en un juego es hacer una buena historia que enganche aparte de tener una buena jugabilidad (creo que la mayoría que ha jugado al ME se lo ha pasado del tirón, y estoy seguro de que pocos juegos hoy en día consiguen eso), en un computo global yo veo a ME con un 10 y los dos últimos FF los veo de 4 o 5, sin embargo siendo objetivos de forma general, en las revistas ME tendría que tener entre 7 y 9 y FF entre 6 y 8. Está claro que la objetividad en estas revistas...algo parecido al periodico Marca o al Sport jajajajajaja, para gustos los colores no?

Esperemos que este Last Story nos de una sorpresa como Xenoblade
¿Se sabe si va a salir finalmente en España? ¿Hay fechas o algo?
No he jugado, pero tiene una pinta buenísima.
The_Reaper escribió:¿Se sabe si va a salir finalmente en España? ¿Hay fechas o algo?
No he jugado, pero tiene una pinta buenísima.

Nintendo lo confirmó hace poco para Europa, la fecha es 2012, esperemos que no se retrase más allá de marzo.
Los que lo hayan probado que se recomienda clasico o wiimote?
dantemugiwara escribió:Los que lo hayan probado que se recomienda clasico o wiimote?

No lo he probado, pero creo que el mando clásico siempre es recomendable en este tipo de juegos, de hecho no me extrañaría que sacaran una edición especial con un mando clásico.
darthpepe escribió:
dantemugiwara escribió:Los que lo hayan probado que se recomienda clasico o wiimote?

No lo he probado, pero creo que el mando clásico siempre es recomendable en este tipo de juegos, de hecho no me extrañaría que sacaran una edición especial con un mando clásico.

Como aquí no ha salido el mando clásico pro de color blanco sería la excusa perfecta para ponerlo a la venta en pack con el juego. Yo me haría con uno, cosa que no he hecho con la versión especial de Xenoblade, que el mando menstruado que lleva me da repelús [carcajad]
Nadie que lo haya probado? clasico o wiimote?
Yo aún tengo el mío precintado, y hasta que no termine el Xenoblade no me pondré con él.
dantemugiwara escribió:Nadie que lo haya probado? clasico o wiimote?

Para mi gusto mejor jugar con mando clasico
Básicamente es recomendable usar el clásico porque vamos, este juego está hecho para jugarlo en clásico, y no tanta mentira de "está creado para funcionar en la interfaz de Wii" blablabla.
Pues si, con el clasico mucho mejor la verdad, es de los pocos juegos que me gusta mas asi.
No tengo mando clasico ¿me servirá el de Gamecube con este juego?
Ponisito escribió:No tengo mando clasico ¿me servirá el de Gamecube con este juego?

No, el mando de Gamecube no vale para The Last Story
Junto al Xenoblade, el juego al que más ganas le tengo, pedazo final va a tener la wii :D
se sabe para cuando llegara este a España??? ha salido ya en Japon??
moroter escribió:se sabe para cuando llegara este a España??? ha salido ya en Japon??

En 2012, salió en Japón hace unos meses.
The Last Story ya habla francés, se puede ver como han cambiado todos o casi todos los nombres, confirmado también que incluye voces japonesas:

http://www.youtube.com/watch?v=mkRTKYBsB-s&feature=player_embedded

Estos son los nuevos nombres:

- Elza = Zael
- Quark = Dagran
- Seiren = Syrenne
- Yuris = Yurick
- Manamia = Mirania
- Jackal = Lowell
tokoro escribió:The Last Story ya habla francés, se puede ver como han cambiado todos o casi todos los nombres, confirmado también que incluye voces japonesas:

http://www.youtube.com/watch?v=mkRTKYBsB-s&feature=player_embedded

Estos son los nuevos nombres:

- Elza = Zael
- Quark = Dagran
- Seiren = Syrenne
- Yuris = Yurick
- Manamia = Mirania
- Jackal = Lowell

Gran noticia el doblaje japonés... aunque no entiendo la manía de cambiar nombres
Me sé de uno que va a desempolvar su WII XD XD
Vuelvo a pregutnar a ver si esta vez hay suerte.
Los que habeis probado ya el Last Story ¿recomendais control clásico o wiimote?
dantemugiwara escribió:Vuelvo a pregutnar...

control clásico sin duda , al menos a mi modo de ver , en lo personal juegos como monster hunter tri o xenoblade los juego siempre con control clásico.

saludos!
2488 respuestas