[Hilo Oficial] The Last Story

dantemugiwara escribió:Vuelvo a pregutnar a ver si esta vez hay suerte.
Los que habeis probado ya el Last Story ¿recomendais control clásico o wiimote?

En la página anterior, donde ya lo preguntabas, te han respondido 2 o 3 personas.
Yo lo jugaré con Wiimote, me encanta jugar espatarrado en cama con un brazo para cada lado xD
dantemugiwara escribió:Vuelvo a pregutnar a ver si esta vez hay suerte.
Los que habeis probado ya el Last Story ¿recomendais control clásico o wiimote?

Creo que viene a ser igual, no se hace ningún uso de los sensores del Wiimote.

Yo lo jugaré con el Wiimote, el stick del nunchuk se me hace más cómodo que el del mando clásico (no se porque leches tiene que estar el stick izquierdo abajo, debería estar arriba donde la cruceta). Lo que no se es como se controlará la cámara con el Wiimote, si es que se puede es posible que en este aspecto salga perdiendo al no haber un segundo stick.
asi que no se usa para nada el sensor del wiimote... por tanto es mejor jugarlo con control clásico ¿no?
Acabo de leer en Meri, la noticia de ésta pagina italiana http://www.wiitalia.it/2011/11/07/rumor-the-last-story-arrivera-a-febbraio-con-un-nome-nuovo/lang/en/
Dicen que le cambiarán el nombre a The Last Word y que sale para el 24 de febrero.
No entiendo por que tienen que cambiar el nombre al juego, la verdad
Yo lo veo una tonteria la gente ya lo conoce con Last Story... si le cambian al nombre... la uncia expliccion razonable es apra desmarcarse de las criticas de last story que no se si son buenas o malas
Abierta la página española: http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/wii/the_last_story_45545.html

Mas cambios de nombre:

- Isla Ruli = Isla Lázulis
- Elza = Zael
- Quark = Dagran
- Seiren = Syrenne
- Yuris = Yurick
- Manamia = Mirania
- Jackal = Lowell
alguien me podria decir cuando sale el juego en españa¿? ya sabia de la existencia del juego pero hasta ahora no me habia dado por profundizar mucho e informarme de el y me ha gustado lo que he visto XD
Que p... mania con cambiar los nombres... tanto les cuestan dejar los originales?
Madre mia vaya forma de matar los nombres xD
linkrca escribió:alguien me podria decir cuando sale el juego en españa¿? ya sabia de la existencia del juego pero hasta ahora no me habia dado por profundizar mucho e informarme de el y me ha gustado lo que he visto XD

Creo que en Febrero. No me preguntes dónde lo leí.
Camecube escribió:
Ponisito escribió:No tengo mando clasico ¿me servirá el de Gamecube con este juego?

No, el mando de Gamecube no vale para The Last Story

Probabilidad de que venga con un mando "clásico" como xenoblade o Monster Hunter?

- Elza = Zael

Lol es el mismo con las sílabas cambiadas xD

No entiendo...cambian el nombre de los personajes y nos dejan el doblaje japonés? Será un mindfuck en toda regla cada vez que alguien diga un nombre y leamos otro diferente :S
Bueno, hay esperanzas de que siga llamándose The Last Story: así está en la web española de Nintendo.

La carátula azul es la más épica de todas y es lógico que sea la más votada. [buenazo]
vittton escribió:Bueno, hay esperanzas de que siga llamándose The Last Story: así está en la web española de Nintendo.

La carátula azul es la más épica de todas y es lógico que sea la más votada. [buenazo]

Pues a mi me gusta mas la blanca. Es mas directa. La otra es bonita pero un fondo estrellado podría ser carátula de 100000 juegos.
rokyle escribió:Pues a mi me gusta mas la blanca. Es mas directa. La otra es bonita pero un fondo estrellado podría ser carátula de 100000 juegos.

No, si es que yo voté por la cuarta imagen (la ciudad). Simplemente comento que es normal que gane la azul con todo el rollo de las estrellas y eso. :p
vittton escribió:
rokyle escribió:Pues a mi me gusta mas la blanca. Es mas directa. La otra es bonita pero un fondo estrellado podría ser carátula de 100000 juegos.

No, si es que yo voté por la cuarta imagen (la ciudad). Simplemente comento que es normal que gane la azul con todo el rollo de las estrellas y eso. :p

Yo me he quedado con la roja, con el enemigo. Es wow.
rokyle escribió:Probabilidad de que venga con un mando "clásico" como xenoblade o Monster Hunter?

Diría que muchas. Lo raro es que no lo hagan.
vittton escribió:
rokyle escribió:Probabilidad de que venga con un mando "clásico" como xenoblade o Monster Hunter?

Diría que muchas. Lo raro es que no lo hagan.

Si se da el caso, y no le ponen algún dibujo especial, creo que pasaré como del de Xenoblade, que me parecía bastante feote.
Pregutna... a ver si alguien sabe respondermela... que interes tienen enc ambiar los nombres? lo veo absurdo.. entenderia que los castellanizasen ... ejemplos

Usoop (Usupo) - Usuff (one piece)

Pero cambiar el orden de las letras es absurdo
Dracarys escribió:Si se da el caso, y no le ponen algún dibujo especial, creo que pasaré como del de Xenoblade, que me parecía bastante feote.

Más bien "sencillos". Todavía el dorado de Goldeneye era llamativo por sí solo, pero la verdad es que a los mandos de Monster Hunter Tri y Xenoblade les hacía falta algún detalle extra y no limitarse a cambiarlos de color, que, de paso, en el caso de MH3 es un mando negro cualquiera de los que se venden por separado.

Un classic pro perla con la serigrafía dorada del juego (la imagen de la chica de la portada) y con las letras doradas quedaría de lujo.
vittton escribió:
Dracarys escribió:Si se da el caso, y no le ponen algún dibujo especial, creo que pasaré como del de Xenoblade, que me parecía bastante feote.

Más bien "sencillos". Todavía el dorado de Goldeneye era llamativo por sí solo, pero la verdad es que a los mandos de Monster Hunter Tri y Xenoblade les hacía falta algún detalle extra y no limitarse a cambiarlos de color, que, de paso, en el caso de MH3 es un mando negro cualquiera de los que se venden por separado.

Un classic pro perla con la serigrafía dorada del juego (la imagen de la chica de la portada) y con las letras doradas quedaría de lujo.

El mando del MH es uno cualquiera, esta claro. Por eso me pille el que salió en Japón del MHG, que ese si tiene serigrafía y mola mucho.

Molaria que sacaran uno como dices, pero viendo el caso de Xenoblade como mucho sera algún color nuevo y a correr.
El próximo lanzamiento con mega-hype que tendremos. La Wii se está despidiendo a lo grande... al menos en Europa. XD

A mi esta clase de trailers sin voces de "niños" en japonés gritando de fondo me parecen ultra sosos xD
Joder, a este juego le tengo muchísimas ganas, pero he leído que los gráficos crujen que da gusto (osea, ralentizaciones, etc etc) ¿Alguno que lo sepa de primera mano? Vamos, al final caeré y lo compraré, pero al menos me gustaría hacerlo sabiendo lo que compro xD.
Milo Manara escribió:Joder, a este juego le tengo muchísimas ganas, pero he leído que los gráficos crujen que da gusto (osea, ralentizaciones, etc etc) ¿Alguno que lo sepa de primera mano? Vamos, al final caeré y lo compraré, pero al menos me gustaría hacerlo sabiendo lo que compro xD.

El juego es una joya, muy bueno, pero efectivamente, y tirando incluso desde disco duro, en ciertas zonas y con cantidad de enemigos se ralentiza. Yo en su momento cuando salió la versión japo ya lo dije, ¿a quien no le gusta el tiempo bala de Matrix? Asi puedes hasta pensar en como hacer los combos.

La ralentización está ahi, pero el juego sigue siendo sobresaliente.
Red_Night escribió:
Milo Manara escribió:Joder, a este juego le tengo muchísimas ganas, pero he leído que los gráficos crujen que da gusto (osea, ralentizaciones, etc etc) ¿Alguno que lo sepa de primera mano? Vamos, al final caeré y lo compraré, pero al menos me gustaría hacerlo sabiendo lo que compro xD.

El juego es una joya, muy bueno, pero efectivamente, y tirando incluso desde disco duro, en ciertas zonas y con cantidad de enemigos se ralentiza. Yo en su momento cuando salió la versión japo ya lo dije, ¿a quien no le gusta el tiempo bala de Matrix? Asi puedes hasta pensar en como hacer los combos.

La ralentización está ahi, pero el juego sigue siendo sobresaliente.

A ver....Xenoblade también petardea cuando en la pantalla aparecen 3 bichos de 10 metros pero se hace soportable.
vittton escribió:El próximo lanzamiento con mega-hype que tendremos. La Wii se está despidiendo a lo grande... al menos en Europa. XD

No nos podemos quejar desde luego. Una lástima que no hayan salido estos lanzamientos al año o dos años de vida de la consola, habría obligado a ponerse mínimamente las pilas al resto de desarrolladores. Pero más vale tarde que nunca.
yo ya me doy con un canto en los dientes con que nos lo traigan a España espero que nos llegué en español... :o
sergioparidas escribió:yo ya me doy con un canto en los dientes con que nos lo traigan a España espero que nos llegué en español... :o

Lo trae Nintendo, estará en español como todos los juegos que distribuye. Parece mentira que la gente dude todavía de los idiomas de los juegos de Nintendo [tomaaa]
rokyle escribió:

A mi esta clase de trailers sin voces de "niños" en japonés gritando de fondo me parecen ultra sosos xD

La verdad es que los gritos de esfuerzo del trailer japo mola mas
Espero qeu sea CASI tan bueno como Xenoblade...
No había visto ese trailer, no tiene mala pinta. Espero retomar el Xenoblade en cuanto me deshaga de la trampa devora-horas que es Skyrim.
tokoro escribió:
sergioparidas escribió:yo ya me doy con un canto en los dientes con que nos lo traigan a España espero que nos llegué en español... :o

Lo trae Nintendo, estará en español como todos los juegos que distribuye. Parece mentira que la gente dude todavía de los idiomas de los juegos de Nintendo [tomaaa]

Bueno no estaba al tanto, de que lo distribuía Nintendo.. En un principio este juego no iba a llegar a Europa recuerdas?
Se sabe si van a corregir los bugs del jeugo? tengo entendido que epic mickey en Japón salió con algunos bugs corregidos.. ¿por eso tarda tanto LS? porque 1 año para traducir sin doblar me parece mucho
Lo de Epic Mickey no fue un arreglo de bugs en sí. Mejoraron la cámara e hicieron ajustes en la dificultad del juego.

The Last Story posiblemente sí lo estarán doblando. Igual que doblaron Xenoblade. Lo importante es que venga con selector de idioma para poder elegir el japonés.
No se tarda 1 año en doblarlo. Aunque creo que lo han sacado tarde como despedida de wii.
Ya podrian dignarse a coregir los bugs que tanto se quejan por aqui
Felicitaciones a rexray por un hilo verdaderamente currado, despues de tanto tiempo sin jugar a wii me estoy encontrando un monton de juegazos como este para poder despedir la consola muy bien.
Nalgisa escribió:Lo de Epic Mickey no fue un arreglo de bugs en sí. Mejoraron la cámara e hicieron ajustes en la dificultad del juego.

The Last Story posiblemente sí lo estarán doblando. Igual que doblaron Xenoblade. Lo importante es que venga con selector de idioma para poder elegir el japonés.

Ojala tio, pero me da en la nariz que eso de poder ponerlo en japones no eh xD el ultimo juego antes de que la Wii muera, esperemos que sorprenda y este tremendisimo
vyrushardlife escribió:
Nalgisa escribió:Lo de Epic Mickey no fue un arreglo de bugs en sí. Mejoraron la cámara e hicieron ajustes en la dificultad del juego.

Ojala tio, pero me da en la nariz que eso de poder ponerlo en japones no eh xD el ultimo juego antes de que la Wii muera, esperemos que sorprenda y este tremendisimo

Lost Odissey dejaba.......y son de la misma empresa.
Habeis puesto ya que el 24 de Febrero sale en Europa, no?
Yuluga escribió:Habeis puesto ya que el 24 de Febrero sale en Europa, no?

Otro para febrero... Catherine, Hyperdimension Neptunia mk2, Final Fantasy XIII-2, éste y según los rumores también Tales of Graces f y/o Ni no Kuni. Ni idea de como lo voy a hacer. :( :(
tokoro escribió:
Yuluga escribió:Habeis puesto ya que el 24 de Febrero sale en Europa, no?

Otro para febrero... Catherine, Hyperdimension Neptunia mk2, Final Fantasy XIII-2, éste y según los rumores también Tales of Graces f y/o Ni no Kuni. Ni idea de como lo voy a hacer. :( :(

yo aun estoy con el xenoblade y aun me queda,tampoco se de donde voy a sacar tiempo para tanto juegazo,y a esos sumale el kingdom of amalur :reckoning,TESV:skyrim,el tales of xillia (si llega) y aun espero la traduccion del vesperia,si es que sale,asi que ya vere como lo hago.
saludos.
¿Se sabe ya algo seguro? ¿Ha dicho algo Nintendo Europe sobre eso?
esperemos que esta vez no sea como el xenoblade y se distribuya sin complicaciones
No me hace gracia que cambien el nombre de los personajes... oir Elza y que digan Zael... ¿que sentido tiene?
sí que va a tardar tiempo en llegar.. he visto un video y se ve que el mov de labios está sincronizado (no como en Xenoblade que es de lo poco que se peude criticar )
Se sabe si van a lanzar alguna edición especial del juego o algo que no sea la típica con el mando classic pro??
Otro que no sabe que coño va a hacer porque Febrero se suman un huevo de cosas, no sólo de rpg's de los cuáles van a sacar 2 copias cada uno, si no además alguna que otra importación. En fien más que la cuesta de enero, va a ser el Everest del primer trimestre del 2012.
Maemia, no podia haber salido en peor fecha, FFXIII-2, Catherine y pegados a Mass Effect 3!! a ver como me apaño, de todas formas, conforme se pueda reservar, lo hare de cabeza.
supongo que vendra con textos traducidos no?
dantemugiwara escribió:No me hace gracia que cambien el nombre de los personajes... oir Elza y que digan Zael... ¿que sentido tiene?
sí que va a tardar tiempo en llegar.. he visto un video y se ve que el mov de labios está sincronizado (no como en Xenoblade que es de lo poco que se peude criticar )

Al Xenoblade Chronicles le pasa lo mismo que al "Fáinal Fanta-Sy" X, lo que es la mala sincronización, que es lo que pone enfermo a muchos jugones frikazos.

Ahora, con respecto a los nombres, es simplemente lo que se conoce como "localización lingüística", es decir, la adecuada adaptación de nombres y conceptos acorde al país y/o su cultura; sin embargo, no es generalizado, pues según el contexto de dichos conceptos, pueden cambiarse nombres o dejarlos tal como están.

Es lo que se usa en cómics -manga incluido- , animes, series de TV, películas e incluso vídeojuegos; sin embargo, puede crear controversia con respecto al sentido de los nombres y conceptos originales, pues hay mucha gente que no le gusta que "violen" sus juegos sin que venga a cuento.

geryteam escribió:supongo que vendra con textos traducidos no?

Chaval, nunca desconfíes de la gran N, ni de Mistwalker...Miyamoto y Cía sólo buscan la felicidad de sus allegados clientes, ya sea en los Estados Juntitos como en el Viejo "y Chocho" Continente...
2488 respuestas