El tema de las puntaciones es un problema ¿Es correcto el esquema en que se basan para puntuar un juego?¿Se pueden medir con la misma bara un FPS y un JRPG? veo muchos 10 por ahí, pero ninguno de esos juegos está libre de algún fallo.
Estamos hablando de un género muy especial, no apreciado por cualquiera, me viene el recuerdo del Lost Odyssey, el anterior juego de Mistwalker, cuando empezaron los análisis, aunque no recibió malas notas, empecé a desilusionarme con el título, luego fue jugar y sólo veía defectos.
Lo rescaté hace unos meses y lo he disfrutado de lo lindo, el juego es raspado en el apartado técnico, pero tiene una magia única ¿Se púntua esa magia en un análisis? Luego está lo que le gusta a cada uno, para mí lo principal es la historia y los personajes (sin descuidar la jugabilidad) eso hace que las misiones secundarias de Xenoblade se me hicieran exasperantes, y el juego pese a tener un argumento prometedor está aparcado a la mitad, por muy buena nota que tenga en gamerankings.
Para mí los Final Fantasy de psx son infinitamente superiores a Xenoblade ¿porque tengan mejor nota?¿porque son realmente mejores juegos? no, por que se adaptan más a mis gustos.
Volviendo al TLS, pienso que, siendo objetivo, Xenoblade es un juego superior a The Last Story en términos generales, pero que a mí me va a gustar más que el título de Monolith, ya reciba mejores o peores críticas.
Digo todo esto porque en las próximas semanas iremos recibiendo puntuaciones de los medios y no creo que haya que prestarles mucha atención, algunos le pondrán mala nota simplemente porque no entienden el género, otros lo exaltarán porque pasa al tiempo real o simplemente por el binomio Sakaguchi-Uematsu, hasta el posible que consiga mejores notas que Xenoblade simplemente por las rentas de FF ( y más de uno se indignará) aunque el Xeno sea más largo y con mapeados más grandes.
¿No es mejor juzgar por uno mismo? seguro que todos hemos jugado a algún título con una nota horrible que nos ha hecho pasar pasar horas enganchado y dejar aparcado algún tripleA.
pd: perdonad por la reflexión xD