[Hilo Oficial] The Last Story

seryu escribió:
vyrushardlife escribió:a mi se suponia que los de Game me enviaban un mail cuando se pudiese reservarla fisicamente y todavia no me ha llegado, que hago .__.?

tambien se supone que te mandan uno cuando un producto reservado esta en stock y quieres confirmarlo, y siempre me toca ir mirando la pagina diariamente para comprobarlo porque NUNCA llega (su SPAM si que llega, por cierto [Alaa!] )

Pero esque me dijeron que en cuanto estuviese disponible para reservar ( y eso me lo dijeron hace un semana) osea, no se han podido acabar las reservas... :-?
vyrushardlife escribió:
seryu escribió:
vyrushardlife escribió:a mi se suponia que los de Game me enviaban un mail cuando se pudiese reservarla fisicamente y todavia no me ha llegado, que hago .__.?

tambien se supone que te mandan uno cuando un producto reservado esta en stock y quieres confirmarlo, y siempre me toca ir mirando la pagina diariamente para comprobarlo porque NUNCA llega (su SPAM si que llega, por cierto [Alaa!] )

Pero esque me dijeron que en cuanto estuviese disponible para reservar ( y eso me lo dijeron hace un semana) osea, no se han podido acabar las reservas... :-?

Para estos casos si que desconfio de game y sus emails, mejor acercate a la tienda.
vaya juego mas chulo, para ser de wii tiene una pintazaaa buff
Pufffff pues he estado investigando y parece que está muy muy chungo lo de pillarse una edición especial del the last story aquí en España, mi hermano está por reservar una pero del Reino Unido.

Entonces la pregunta es: ¿Alguien sabe si la edición del Reino Unido será compatible con una wii española? si es así, ¿hay alguna posibilidad de que el juego al detectar el idioma de la consola esté en castellano, como ocurre con los juegos de la 360?
valo009 escribió:Pufffff pues he estado investigando y parece que está muy muy chungo lo de pillarse una edición especial del the last story aquí en España, mi hermano está por reservar una pero del Reino Unido.

Entonces la pregunta es: ¿Alguien sabe si la edición del Reino Unido será compatible con una wii española? si es así, ¿hay alguna posibilidad de que el juego al detectar el idioma de la consola esté en castellano, como ocurre con los juegos de la 360?

No te preocupes, el disco sera el mismo que el de la edición Española y compatible con tu Wii, mientras sea versión Pal ;)
para el que le sirva y sea de madrid, en el plaza norte siempre tienen ediciones especiales de muchos juegos en el fnac y en el game de alli, las he visto muertas de risa durante semanas de cada juego que ha ido teniendo.

puede que de last story tambien tengan cuando salga, si alguno no puede reservarlo puede probar alli.

OTRA alternativa, en alvicius tienen para reservar la edicion especial.
Al final le he pedido yo en Zavvi porque he dejado pasar el tiempo y estan agotados por todas partes. Ademas tenia un cupon descuento del 10%. La edicion coleccionista es la misma en UK que en España no? Se ha hablado muchas veces con otros juegos pero por si acaso es distinto aun estoy a tiempo de cancelarlo. Gracias
Albertohh escribió:Al final le he pedido yo en Zavvi porque he dejado pasar el tiempo y estan agotados por todas partes. Ademas tenia un cupon descuento del 10%. La edicion coleccionista es la misma en UK que en España no? Se ha hablado muchas veces con otros juegos pero por si acaso es distinto aun estoy a tiempo de cancelarlo. Gracias

Exactamente la misma. Ambas tienen el mismo ASIN, como ya ha pasado con zelda, xenoblade y demás.
en amazon.co.uk t ambien esta fuera de reservas
Tengo un monazo de probarlo....
La hobby le ha dado un 93 por lo visto! =O
Yuluga escribió:La hobby le ha dado un 93 por lo visto! =O

hay un hamijo que se ha cabreado porque le han dado mas nota que al FFXIII-2 (podeis verlo esta en la pagina 343/344 de el hilo de ese juego), se cree que le han dado esa nota porque como participan Sakaguchi y Uematsu, y la nota se debe a que los de la hobby quieren darselas de entendidos xD en fin...
vyrushardlife escribió:

hay un hamijo que se ha cabreado porque le han dado mas nota que al FFXIII-2 (podeis verlo esta en la pagina 343/344 de el hilo de ese juego), se cree que le han dado esa nota porque como participan Sakaguchi y Uematsu, y la nota se debe a que los de la hobby quieren darselas de entendidos xD en fin...

Me imagino que diran al saber que xenoblade le ha ganado a todos los FF hasta el momento, en GameRankings. [+risas]

http://www.gamerankings.com/browse.html?site=&cat=71&year=0&numrev=0&sort=0&letter=&search=

Aunque por no haber salido aun en América tiene menos revisiones.
vyrushardlife escribió:

al final que le han dado, un 91 o 92? lo de las revistas de videojuegos es de coña [carcajad]

famitsu tambien reparte a muchos jrpg notazas y luego son injugables, la verdad es que la unica opinion que cuenta es la que tiene uno mismo!

Me imagino que diran al saber que xenoblade le ha ganado a todos los FF hasta el momento, en GameRankings. [+risas]

http://www.gamerankings.com/browse.html ... r=&search=

eso es como ver dark night por encima del padrino en imdb, cosas de la novedad. la verdad es que solo por el argumento y personajes ya se merece estar como poco detras de 2.
seryu escribió:

http://www.gamerankings.com/browse.html ... r=&search=

eso es como ver dark night por encima del padrino en imdb, cosas de la novedad. la verdad es que solo por el argumento y personajes ya se merece estar como poco detras de 2.

Buff es que solo tomando en cuenta el tamaño de los mapeados, y lo curradisimo que estan las misiones secundarias, con npc con horarios, conversaciones, relaciones, misiones bufff podria pelearse de tu a tu con cualquiera de ellos, e incluso con todos a la vez. [360º]

Por otro lado, aunque no puedo negar que en cuestión de películas tengo gustos muy raros (con "little miss sunshine" como película favorita [+risas] ), y que no soy para nada cinéfilo (prefiero las series por lo general), a mi me gusta mas el "caballero de la noche". [+risas]
El tema de las puntaciones es un problema ¿Es correcto el esquema en que se basan para puntuar un juego?¿Se pueden medir con la misma bara un FPS y un JRPG? veo muchos 10 por ahí, pero ninguno de esos juegos está libre de algún fallo.

Estamos hablando de un género muy especial, no apreciado por cualquiera, me viene el recuerdo del Lost Odyssey, el anterior juego de Mistwalker, cuando empezaron los análisis, aunque no recibió malas notas, empecé a desilusionarme con el título, luego fue jugar y sólo veía defectos.
Lo rescaté hace unos meses y lo he disfrutado de lo lindo, el juego es raspado en el apartado técnico, pero tiene una magia única ¿Se púntua esa magia en un análisis? Luego está lo que le gusta a cada uno, para mí lo principal es la historia y los personajes (sin descuidar la jugabilidad) eso hace que las misiones secundarias de Xenoblade se me hicieran exasperantes, y el juego pese a tener un argumento prometedor está aparcado a la mitad, por muy buena nota que tenga en gamerankings.

Para mí los Final Fantasy de psx son infinitamente superiores a Xenoblade ¿porque tengan mejor nota?¿porque son realmente mejores juegos? no, por que se adaptan más a mis gustos.

Volviendo al TLS, pienso que, siendo objetivo, Xenoblade es un juego superior a The Last Story en términos generales, pero que a mí me va a gustar más que el título de Monolith, ya reciba mejores o peores críticas.

Digo todo esto porque en las próximas semanas iremos recibiendo puntuaciones de los medios y no creo que haya que prestarles mucha atención, algunos le pondrán mala nota simplemente porque no entienden el género, otros lo exaltarán porque pasa al tiempo real o simplemente por el binomio Sakaguchi-Uematsu, hasta el posible que consiga mejores notas que Xenoblade simplemente por las rentas de FF ( y más de uno se indignará) aunque el Xeno sea más largo y con mapeados más grandes.

¿No es mejor juzgar por uno mismo? seguro que todos hemos jugado a algún título con una nota horrible que nos ha hecho pasar pasar horas enganchado y dejar aparcado algún tripleA.

pd: perdonad por la reflexión xD
darthpepe escribió:Lo rescaté hace unos meses y lo he disfrutado de lo lindo, el juego es raspado en el apartado técnico, pero tiene una magia única ¿Se púntua esa magia en un análisis? Luego está lo que le gusta a cada uno, para mí lo principal es la historia y los personajes (sin descuidar la jugabilidad) eso hace que las misiones secundarias de Xenoblade se me hicieran exasperantes, y el juego pese a tener un argumento prometedor está aparcado a la mitad, por muy buena nota que tenga en gamerankings.

Respetando tu opinión, para mí lo principal es la jugabilidad. Exagerando podría decir que para personajes e historia me leo un libro... es verdad que está bien que tengan bien definidos esos elementos, pero para mí no es lo primordial. Mira a Mario por poner un ejemplo. En un RPG es verdad que tiene un peso mayor, pero la jugabilidad es lo primero; a mí por ejemplo el FFVIII me pareció un coñazo de juego sólo por el sistema de extracción de magias que hacía terriblemente monótonos ciertos combates para extraer las magias que te interesaban... además que el argumento del juego muere con Mamá Edea (por Dios, cuando lo jugué hasta me dio verguenza ajena [+risas] ). Respecto al FFVII o el IX pues no te discuto, puesto que el personaje de Vivi justifica por sí sólo un juego.

Y en lo de las notas: toda la razón (que jugué a juegos de 9 insufribles y a juegos de 6 muy entretenidos)
prosomilo escribió:
darthpepe escribió:para mí lo principal es la historia y los personajes (sin descuidar la jugabilidad)

Respetando tu opinión, para mí lo principal es la jugabilidad.

Por eso te digo, me parece una tontería el tema de poner una nota absoluta, cuando un juego sobresaliente para mí puede ser notable para tí o viceversa.
Pd: pero como he puesto la jugabilidad es fundamental, en un título injugable no se puede disfrutar de la historia.
seryu escribió:
vyrushardlife escribió:

al final que le han dado, un 91 o 92? lo de las revistas de videojuegos es de coña [carcajad]

famitsu tambien reparte a muchos jrpg notazas y luego son injugables, la verdad es que la unica opinion que cuenta es la que tiene uno mismo!

Ya lo se, pero macho el pavo ese va diciendo que si es un boicot :-? :-? :-? contro FFXIII-2, me he quedado con una cara de watafak increible, osea, una revista le pone un 91 al ffxiii-2 y al Last Story mas poque quiere boicotear al FF?? ummm [+risas] [+risas]
Hola a todos,

he leido los comentarios sobre Game que te envian las cosas en un sobre de seur, yo soy un poco nuevo en esto de las compras por internet, pero la semana pasada pedi un Xenoblade edicion especial en Xtralife y me vino en caja muy bien empaquetado y me venia un regalo sorpresa en la caja, una alfombrilla de Zelda.

Saludos.
Xtralife envía los pedidos con cajas y bien embalados.
Traigo información de GAME. No sé si se ha puesto antes.

La edición Limitada incluye el juego en sí, una caja de coleccionista SteelBook decorada con unos preciosos gráficos y el paquete The Elements Of The Last Story, que comprende el CD titulado The Premium Soundtrack CD y el folleto The Illustrations. El CD cuenta con una selección de sistema de la música del juego, compuesta por Nobuo Uematsu, quien ha colaborado con Hironobu Sakaguchi en muchos de sus emblemáticos juegos de rol.

El precio es el correcto (46,95 €). Puede que ahora este más caro en la competencia porque hay muy pocas unidades disponibles. En GAME ya tenemos todas las unidades de la edición especial reservadas.

O sea, que lo que reservamos el otro día SÍ es la edición coleccionista, y el precio es el correcto, cosa rara sabiendo que GAME nunca tiene precios competitivos.
A ver, he ido a Game y me han dicho que no sale para reservar la edicion limitada, tengo una cara de watafak y no se que hacer, ayuda?
vyrushardlife escribió:A ver, he ido a Game y me han dicho que no sale para reservar la edicion limitada, tengo una cara de watafak y no se que hacer, ayuda?

que es normal. A veces reciben pocas ediciones de un juego en concreto como este y solo lo ponen para reservar en web. Con el catherine ha pasado lo mismo
vaya juego mas chulo, para ser de wii tiene una pintazaaa buff

Se va a terminar la gen y vamos a estar leyendo hasta el final las mismas chorradas...
Xenoblade es la polla, y es normal que Last Story parta en notas a el Final-saca pelas XIII-2 ese que no compraré.
Tommy_Vercetti escribió:Xenoblade es la polla, y es normal que Last Story parta en notas a el Final-saca pelas XIII-2 ese que no compraré.

Pues no veas la caña que me han metido por recalcar fallos del FF, y la caña que le han dado al Last Story porque segun ellos esta sobrevalorado al ser obra de sakaguchi y uematsu (hilo FFXIII-2), en fin... me gustan las dos sagas pero al pan, pan, y al vino, vino.
vyrushardlife escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Xenoblade es la polla, y es normal que Last Story parta en notas a el Final-saca pelas XIII-2 ese que no compraré.

Pues no veas la caña que me han metido por recalcar fallos del FF, y la caña que le han dado al Last Story porque segun ellos esta sobrevalorado al ser obra de sakaguchi y uematsu (hilo FFXIII-2), en fin... me gustan las dos sagas pero al pan, pan, y al vino, vino.

Me pregunto si los que adoran los ultimos truños final fantasy comenzaron a jugar a esta saga desde sus inicios o empezaron a partir del FF X-2 xD
Camecube escribió:
vyrushardlife escribió:

Me pregunto si los que adoran los ultimos truños final fantasy comenzaron a jugar a esta saga desde sus inicios o empezaron a partir del FF X-2 xD

Hombre segun ellos se habran pasado todos 50 veces xD pero la realidad refleja algo distinto... es como cuando alguien dice que existe una decadencia en la saga FF ahora mismo con respecto al nivel de sus juegos y todos se te hechan encima insultandote sutilmente

Un buen porcentaje habrá empezado con FFX, mientras que los que se auto-consideran "veteranos" lo habrán hecho con FFVII.
Nalgisa escribió:

Un buen porcentaje habrá empezado con FFX, mientras que los que se auto-consideran "veteranos" lo habrán hecho con FFVII.

Para considerarse "veterano" en FF no hay que haber empezado en el 7. Algunos hemos tenido la suerte de empezar la saga con los legend en GameBoy y Mystic Quest de Snes, por no hablar de haber podido disfrutar en su dia de FF 4 (2 en USA) y de que como no el mejor de toda la saga el 6 (3 en USA) sin duda las mejores 13500 pelas invertidas en un videojuego en toda mi vida. En mi opinion Square no da pie con bola desde PSX (el 7 para mi comparado con el 6 es ....... Me lo guardo no quiero que me lluevan piedras)
Un rpg muy maltratado esta generacion para mi gusto ha sido Blue Dragon de 360 el mejor juego de MystWalker por ahora y hasta que pruebe este Last Story. Que por cierto echo de menos los diseños de Y. Amano.
Que bien he hecho comprandome una wii ayer,jejeje,hecho de menos el jrpg bueno.
El lost odisey me parecio un juegazo de cojones,unas 65 horas le heche.
Ahora toy jugando al xenoblade y salvo algunas cosillas me parece bastante bueno. Habrá que ver que nos depara este en menos de 1 mes. :)
Nalgisa escribió:

Lógico, puesto que los anteriores no habían salido en europa y no existían emuladores. ¬_¬
Pizzo escribió:Ahora toy jugando al xenoblade y salvo algunas cosillas me parece bastante bueno. Habrá que ver que nos depara este en menos de 1 mes. :)

Una recomendación no los compares mientras juegues, porque te vas a dañar este juego. ;)
Yo creo que la gente que ha jugado a los FF 1-6 en su día son una minoría, poca gente podía permitirse importar, y saber inglés (ff1,4y6) o japonés (para el 2,3y5).

Yo soy de los que empecé por el 7 y más tarde jugué a los anteriores, soy consciente que también se produjo un gran cambio del 6 al 7, y que no fue del gusto de todo el mundo, hay fans de las primeras entregas que reniegan de los capítulos de psx, pero creo que después del 10 (que también empezó a decaer, no por historia, si no por linealidad) el cambio fue total, la saga se desvirtuó totalmente y lo que tenemos ahora poco o nada tiene que ver con los diez primeros episodios de la saga.

También ha habido un cambio desde FFX hasta los juegos de Sakaguchi de la generación actual (con Mistwalker) porque los tiempos cambian pero han sido mejor acogidos (por regla general) por los jugadores que viene de snes o psx.
Square enix es ahora un gran empresa, y solo quiere ganar pasta, y lo que vende ahora es Call of Duty, creo que no puede compararse con Mistwalker una compañía más pequeña y con menos ambiciones.

Luego el preferir FFXIII-2 o TLS es cuestión de gustos.
Pero creo que es innegable que los ff de ahora no son como los de antes, aunque The Last Story o Lost Odyssey tampoco son Final Fantasy.
darthpepe escribió:Pero creo que es innegable que los ff de ahora no son como los de antes, aunque The Last Story o Lost Odyssey tampoco son Final Fantasy.

Pero tanto el blue dragon, el the last story o el Lost odyssey tiene o desprenden "magia"

Y soy de los que tengo todos los final fantasy pero para mí a partir del 12....ya no sabía igual.

Ahora contando los días para que salga y con muchas ganas!!
darthpepe escribió:Yo creo que la gente que ha jugado a los FF 1-6 en su día son una minoría, poca gente podía permitirse importar, y saber inglés (ff1,4y6) o japonés (para el 2,3y5).

Yo soy de los que empecé por el 7 y más tarde jugué a los anteriores, soy consciente que también se produjo un gran cambio del 6 al 7, y que no fue del gusto de todo el mundo, hay fans de las primeras entregas que reniegan de los capítulos de psx, pero creo que después del 10 (que también empezó a decaer, no por historia, si no por linealidad) el cambio fue total, la saga se desvirtuó totalmente y lo que tenemos ahora poco o nada tiene que ver con los diez primeros episodios de la saga.

También ha habido un cambio desde FFX hasta los juegos de Sakaguchi de la generación actual (con Mistwalker) porque los tiempos cambian pero han sido mejor acogidos (por regla general) por los jugadores que viene de snes o psx.
Square enix es ahora un gran empresa, y solo quiere ganar pasta, y lo que vende ahora es Call of Duty, creo que no puede compararse con Mistwalker una compañía más pequeña y con menos ambiciones.

Luego el preferir FFXIII-2 o TLS es cuestión de gustos.
Pero creo que es innegable que los ff de ahora no son como los de antes, aunque The Last Story o Lost Odyssey tampoco son Final Fantasy.

Chapó, pero di eso en el un hilo de FF que se enfadan y empiezan a llorar como niños de primaria xD
¿Se sabe si solo habrá una edición limitada para Europa como pasó con Xenoblade y Zelda? He mirado en Amazon España y Amazon UK y ambos tiene el mismo nº de ASIN.

YO había pensado en comprarlo en UK, pero solo si trae manual en castellano, ¿puedo estar tranquilo en que será como las ediciones especiales de Xenoblade y Zelda?
jgn82 escribió:¿Se sabe si solo habrá una edición limitada para Europa como pasó con Xenoblade y Zelda? He mirado en Amazon España y Amazon UK y ambos tiene el mismo nº de ASIN.

YO había pensado en comprarlo en UK, pero solo si trae manual en castellano, ¿puedo estar tranquilo en que será como las ediciones especiales de Xenoblade y Zelda?

Me encantaria tener respuesta para eso, supongo que si, es lo mas logico vaya pero prefiero no arriesgarme >.<
Ponisito escribió:
Nalgisa escribió:

Lógico, puesto que los anteriores no habían salido en europa y no existían emuladores. ¬_¬

Pero se tiraba de importación, que además en la época Snes estaba muy de moda. Muchísimas tiendas y videoclubs traían juegos USA y JAP, incluso en ciudades pequeñas. Así es como jugué en su día a FFVI (FF3 USA), Chrono Trigger y cantidad de clásicos más.

Y sí que existían emuladores, precisamente la primera vez que me pasé FFIV fue en un Pentium 100 con el framerate petardeando durante los noventa.
(mensaje borrado)
Phellan_Wolf escribió:Para considerarse "veterano" en FF no hay que haber empezado en el 7. Algunos hemos tenido la suerte de empezar la saga con los legend en GameBoy

Estoy practicamente de acuerdo en todo lo que has dicho, pero esto que te estoy citando es un cante importante. Y lo aclaro porque es algo que parece ser mucha gente desconoce. A pesar del nombre, los Final Fantasy Legends, de Final Fantasy no tienen nada. Los Legends son juego de la serie SaGa. Square utilizo el nombre de su franquicia para darle mayor tirón a la hora de vender, pura estrategia de marketing.

Aún así tienen ciertas cosas en común y yo los colecciono dentro de mi colección de FF por el hecho de llevar el nombre de la franquicia, pero no tienen nada que ver dentro de la saga.
Nalgisa escribió:
Ponisito escribió:Lógico, puesto que los anteriores no habían salido en europa y no existían emuladores. ¬_¬

Pero se tiraba de importación, que además en la época Snes estaba muy de moda. Muchísimas tiendas y videoclubs traían juegos USA y JAP, incluso en ciudades pequeñas. Así es como jugué en su día a FFVI (FF3 USA), Chrono Trigger y cantidad de clásicos más.

Y sí que existían emuladores, precisamente la primera vez que me pasé FFIV fue en un Pentium 100 con el framerate petardeando durante los noventa.

Sí, sí... lo de los emuladores no te lo discuto, pero lo de importación... puede que en ciudades relativamente grande se pudieran conseguir, pero por las tierras de mis padres, ni estaba de moda ni en los videoclubs había nada de importación... además mi inglés era muy malo y mi japonés peor (como el de casi todos los niños que eran el público objetivo de SNES).

Ahora bien, aprevechaste la coyuntura para echar por fuera (me parece bien que lo hagas, pero dilo directamente y no como el que no quiere la cosa [bye] ... ya me hubiese a mí gustado en aquella época [bye] ). Y yo lo digo a mucho orgullo: empecé con el FFVII, el VIII me pareció horrible y el XII me encantó (apaleadme, pero soy fan de Penelo)
Se sabe algo ya de lo de las voces en japonés? Es que si no las llevas paso de pillarlo...
Lo de los FF de ahora no lo entiendo, el último intenté jugarlo en PS3 y era H O R R I B L E, pasillero a tope, personajes inaguantables, mejor no sigo ¬_¬

El Lost Odyssey es de lo mejorcito en jrpg que he podido jugar en mucho tiempo, la unica pega que le pongo es que la trama principal de sakaguchi esta muy por debajo de las historias de los relatos, se nota que están escritas por un profesional [+risas]

La verdad es que en general llevo mucho tiempo sin engancharme con ningun personaje y menos aun con ninguna trama de los j-rpg de esta generación. Ojalá que con Last Story vuelva a sentir esa "magia" que, mmm, con permiso del lost odyssey, tendría que remontarme al Skies of Arcadia de Dreamcast nada menos para decir un jrpg que me haya hecho disfrutar como un enano (sacaron un port para gamecube, el que no lo haya jugado se lo recomiendo).

seinaru escribió:Se sabe algo ya de lo de las voces en japonés? Es que si no las llevas paso de pillarlo...

me parece que hasta que no consiga alguien el juego no tendremos confirmacion 100% fiable.

yo tengo reservada la edicion limitada en game, asi que aunque venga con un cutre doblaje español de los que tanto odio me la comere [carcajad]
Ahora bien, aprevechaste la coyuntura para echar por fuera

No comprendo esta frase.

Se sabe algo ya de lo de las voces en japonés? Es que si no las llevas paso de pillarlo...

No se sabe nada todavía. Pero por ahí he leído que, al menos, se le puede bajar el volúmen a las voces desde las opciones del juego. Como poco sería un alivio en caso de venir únicamente doblado en inglés.

tendría que remontarme al Skies of Arcadia de Dreamcast nada menos para decir un jrpg que me haya hecho disfrutar como un enano

Es un juego muy disfrutable. Pero anda que no corta el rollo cuando te enteras de que en la versión USA y de rebote la PAL censuraron todas las alusiones al tabaco y al alcohol (que no eran pocas). Quitar todo rastro de alcohol en un juego sobre piratas...
seinaru escribió:Se sabe algo ya de lo de las voces en japonés? Es que si no las llevas paso de pillarlo...
Sera como el Xenoblade no? Si lo trae Nintendo no deberia haber problema con lo de las voces, creo que lo doy por sentando que estaran, espero no darme con un canto en los dientes.
(mensaje borrado)
2488 respuestas