Phellan_Wolf escribió:Para considerarse "veterano" en FF no hay que haber empezado en el 7. Algunos hemos tenido la suerte de empezar la saga con los legend en GameBoy
Estoy practicamente de acuerdo en todo lo que has dicho, pero esto que te estoy citando es un cante importante. Y lo aclaro porque es algo que parece ser mucha gente desconoce. A pesar del nombre, los Final Fantasy Legends, de Final Fantasy no tienen nada. Los Legends son juego de la serie SaGa. Square utilizo el nombre de su franquicia para darle mayor tirón a la hora de vender, pura estrategia de marketing.
Aún así tienen ciertas cosas en común y yo los colecciono dentro de mi colección de FF por el hecho de llevar el nombre de la franquicia, pero no tienen nada que ver dentro de la saga.
Aunque sean de la serie SaGa, no dejan de ser Gaidens o derivados de la considerada serie principal que son los FF. Es más la verdadera introducción de los FF en occidente fue con el Mystic Quest de Snes desarrollado pensando en nuestro mercado y a ver si conseguían mercado en Snes. Un juego que me encntó fue el Mystic Quest de la GameBoy que si mal no recuerdo forma parte de los Seiken Densetsu (Secret of Mana)
Phellan_Wolf escribió:Para considerarse "veterano" en FF no hay que haber empezado en el 7. Algunos hemos tenido la suerte de empezar la saga con los legend en GameBoy
Estoy practicamente de acuerdo en todo lo que has dicho, pero esto que te estoy citando es un cante importante. Y lo aclaro porque es algo que parece ser mucha gente desconoce. A pesar del nombre, los Final Fantasy Legends, de Final Fantasy no tienen nada. Los Legends son juego de la serie SaGa. Square utilizo el nombre de su franquicia para darle mayor tirón a la hora de vender, pura estrategia de marketing.
Aún así tienen ciertas cosas en común y yo los colecciono dentro de mi colección de FF por el hecho de llevar el nombre de la franquicia, pero no tienen nada que ver dentro de la saga.
Aunque sean de la serie SaGa, no dejan de ser Gaidens o derivados de la considerada serie principal que son los FF. Es más la verdadera introducción de los FF en occidente fue con el Mystic Quest de Snes desarrollado pensando en nuestro mercado y a ver si conseguían mercado en Snes. Un juego que me encntó fue el Mystic Quest de la GameBoy que si mal no recuerdo forma parte de los Seiken Densetsu (Secret of Mana)
Seiken Densetsu (Secret of Mana) que mala traducción del titulo por cierto, si mal no recuerdo en una de mis clases de japo dimos densetsu y era legenda :$ xD
Estoy por pedir el TLS por zavvi tal y como estan las cosas, en la tienda fisica de Game no saben nada de la edicion especial y en la web tampoco sale
el mystic quest de la gameboy menudo juegazo, todavia tengo la caja con el cartucho y el mapa para mi gusto más completo y mejor que el zelda y sin embargo mucho más desconocido. otra joyita. y desde luego algo de final fantasy tenía, recordad que podias montar en un chocobo
Nalgisa escribió:Es un juego muy disfrutable. Pero anda que no corta el rollo cuando te enteras de que en la versión USA y de rebote la PAL censuraron todas las alusiones al tabaco y al alcohol (que no eran pocas). Quitar todo rastro de alcohol en un juego sobre piratas...
ya, la censura siempre es un asco. al menos no es algo demasiado importante en este caso.
No si eso esta claro, ya te digo que tienen en comun muchas cosas con Final Fantasy. De hecho, y tal como digo, los incluyo dentro de mi colección.
Lo unico que aclaro es que mucha gente se piensa que son un Final Fantasy más dentro de la franquicia solo por llevar el nombre y eso no es así. Esta claro que tienen conexiones, pero nada más.
Respecto a lo que comentas del Mystic Quest de Gameboy (juegazo por cierto), es totalmente cierto que forma parte de los Seiken Densetsu.
vaquillanet escribió:La verdad es que tiene muy buena pinta, lastima que ya no tenga la Wii. Tendré que esperar a jugarlo en la Wii U.
por lo visto se dice que la wiiu mejorara la calidad gráfica de los juegos de la wii (supongo que al tener mas potencia lo pondra a 1080p y le aplicara algun filtro a los juegos para mejorarle la calidad, como la psvita con los juegos de psp)
vaquillanet escribió:La verdad es que tiene muy buena pinta, lastima que ya no tenga la Wii. Tendré que esperar a jugarlo en la Wii U.
por lo visto se dice que la wiiu mejorara la calidad gráfica de los juegos de la wii (supongo que al tener mas potencia lo pondra a 1080p y le aplicara algun filtro a los juegos para mejorarle la calidad, como la psvita con los juegos de psp)
Mmmmm... dijeron que WiiU no reproduciría los juegos de Wii en HD y no han dicho nada de filtros ni nada parecido. La única mejora que podría aportar WiiU a los juegos de Wii, con las características de retrocompatibilidad confirmadas hasta ahora, es que como tendrá salida digital la calidad será mejor pero no habrá más resolución. No sé si luego con el reescalado de la TV habrá mucha diferencia. Es lo que hay confirmado, otra cosa es lo "deseable". Ya veremos en qué queda todo esto.
Me gusta este juego, lo más probable es que caiga para jugarlo después de ZeldaSS que va tras Xenoblade.
vyrushardlife escribió:En serio, porque no puedo reservar en Game?? ni tienda fisica y en la pagina web no sale para reservar la coleccionista y ya van 3 semanas asi, help !
La coleccionista duró unos días en la web de Game, en física a saber si llegará... en amazon.es está agotada también (yo la tengo reservada ahí).
A malas puedes pillar la UK que será igual que la de aquí y que sí está disponible en amazon.co.uk por ejemplo.
vyrushardlife escribió:En serio, porque no puedo reservar en Game?? ni tienda fisica y en la pagina web no sale para reservar la coleccionista y ya van 3 semanas asi, help !
La coleccionista duró unos días en la web de Game, en física a saber si llegará... en amazon.es está agotada también (yo la tengo reservada ahí).
A malas puedes pillar la UK que será igual que la de aquí y que sí está disponible en amazon.co.uk por ejemplo.
Saludos,
En Amazon.co.uk tambien esta a 37.99 libras (que son aproximadamente 45.50 euros), pero si mal no recuerdo estaba agotado, al menos cuando yo lo miré. Yo lo tengo reservado en Zavvi que cuesta 53 euros, aunque yo tengo cupon de 10% no se en cuanto se queda al final.
Miedo me da lo de amazon españa, yo también la reservé allí, pero a ver si vamos a recibir un email con... "no vamos a tener disponible el producto" :S como pasó con el zeldaSS
Jopraris escribió:Miedo me da lo de amazon españa, yo también la reservé allí, pero a ver si vamos a recibir un email con... "no vamos a tener disponible el producto" :S como pasó con el zeldaSS
No creo que pase lo mismo, esta vez han quitado la disponibilidad del producto supongo que por que tendrían limitadas el nº de reservas.
Jopraris escribió:Miedo me da lo de amazon españa, yo también la reservé allí, pero a ver si vamos a recibir un email con... "no vamos a tener disponible el producto" :S como pasó con el zeldaSS
No creo que pase lo mismo, esta vez han quitado la disponibilidad del producto supongo que por que tendrían limitadas el nº de reservas.
Pues yo tengo reservado el Final Fantasy XIII-2 Crystal Edition para PS3, que sale hoy (y algunos sitios antes), y me ha llegado un correo que no saben cuando lo tendrán y que ya me avisarán . Y fui de los primeros en pedirlo, hará mes y medio.
Hombre ayer me dijo el dependiente del Game que si llegaria la edición especial a tienda fisicas (aunque aun no se puede reservar), osea que en teoria no deberia haber problema, dicen que me enviaran un mail : D .
Yo quité la reserva de Amazon porque ya me conozco las guarradas que hacen con los lanzamientos. Prefiero pagar un par de euros más en GAME.es y estar seguro de tenerla y encima unos días antes de la fecha.
atticusfinch escribió:Muchas Gracias. Al final he optado por Zavvi
yo tambien he optado por zavvi, lo que ya no se es si la de zavvi es la misma que la del PAL/ESP (la coleccionista) osea son todas iguales para toda europa o el idioma de la caja de cartón cambia?
atticusfinch escribió:Muchas Gracias. Al final he optado por Zavvi
yo tambien he optado por zavvi, lo que ya no se es si la de zavvi es la misma que la del PAL/ESP (la coleccionista) osea son todas iguales para toda europa o el idioma de la caja de cartón cambia?
Eso también quiero saberlo yo..lo tengo reservado ahora mismo en zavvi y en amazon. Si la edición es la misma en todos los sitios probablemente lo deje en zavvi.
Logard escribió:Será la misma caja para toda Europa. Si mirais en amazon.es y amazon.co.uk, el código de producto es el mismo, como pasó con zelda, xenoblade...
Yo tengo reserva hecha en ambos, si no me cancelan alguna antes casi que me quedaré con la de amazon uk
Pues ale entonces guay, es como monster hunter tri que la edición especial era europea. Con respecto a la caja metalica (aparte de que me encanta de por si las cajas metalicas) es la leche, el diseño es increible.
gadesx escribió:¿Y nadie ha hablado de los diseños de los personajes?
...]
No has tenido que jugar mucho jrpg y ver anime si no sabes el estilo de diseño de los japoneses y su diferencia con occidente respecto lo idílico de un hombre guapo.
Joer con los cambios de nombre...
¿Cuales nombres han cambiado? Mientras no sea como con las cosas horribles que han hecho con los nombres en FFXIII en la versión española xD
gadesx escribió:¿Y nadie ha hablado de los diseños de los personajes?
...]
No has tenido que jugar mucho jrpg y ver anime si no sabes el estilo de diseño de los japoneses y su diferencia con occidente respecto lo idílico de un hombre guapo.
Joer con los cambios de nombre...
¿Cuales nombres han cambiado? Mientras no sea como con las cosas horribles que han hecho con los nombres en FFXIII en la versión española xD
Han cambiado por ejemplo Eruza (Elsa) a Zael, supongo que para que sea un nombre que suene mas a tio, y algunos más, pero vaya poca cosa, no le doy mucha importancia a eso la verdad, con que haya llegado el juego no tengo ninguna queja más al respecto. Entiendo que sea una putada (porque lo es), pero no me parece motivo suficiente como para no comprarlo, y bueno, en cuanto al diseño de los pjs, Ponisito ya te ha respondido a eso aunque aun asi me sorprende que alguien se extrañe del diseño.
Supongo que lo sabeis pero amazon UK está el juego en edición limitada por 38 libras. 44€ al cambio que está de pm. Dejo el enlace que es el más barato de todas las tiendas que he visitado.
Ni que decir tiene que será multi5 y al ser edición especial casi seguro pasará como con el RE:Revelations que trae todos los manuales de instrucciones en todos los idiomas.
Respecto al juego como ya dije cuando salió el japones tiene ralentizaciones cuando hay carga de enemigos, pero es que el resto es una delicia, no tiene otro punto que me desagrade y si se ralentiza pues oye, vamos más despazito y punto.
Red_Night escribió:Supongo que lo sabeis pero amazon UK está el juego en edición limitada por 38 libras. 44€ al cambio que está de pm. Dejo el enlace que es el más barato de todas las tiendas que he visitado.
Ni que decir tiene que será multi5 y al ser edición especial casi seguro pasará como con el RE:Revelations que trae todos los manuales de instrucciones en todos los idiomas.
Respecto al juego como ya dije cuando salió el japones tiene ralentizaciones cuando hay carga de enemigos, pero es que el resto es una delicia, no tiene otro punto que me desagrade y si se ralentiza pues oye, vamos más despazito y punto.
O lo pasas al tu hd y sempre ira mejor....esperemos que no pasa como con la ed de coleccionista de Zelda en Amazon...por que le tengo unas ganas brutales a este juego
bascu
MegaAdicto!!!
5.505 mensajes desde mar 2005 en Al sur del paralelo 43
Yo tenía la reserva eb Amazon.es, pero me habéis acojonado tanto con lo del Zelda SS, que la he cancelado y la he pillado en Amazon UK, que no tuve problemas ni con Xenoblade ni con el Zelda, y encima es unos 5 eurillos más barato, y sin gastos de envío!
Me pone fecha estimada de reparto: 23 de febrero. Veremos si es cierto...