[Hilo Oficial] The Last Story

Puedes atacar manualmente seleccionando la opción correcta en opciones del menú. Y un poco más adelante saldrá un tutorial en el que te explicarán cómo dar órdenes a tus compañeros para elegir las habilidades que quieras que usen.
¿Alguien de aquí va a cometer la misma locura que yo? Tengo la edición limitada reservada, pero voy a esperar para jugar al juego un par de meses porque quiero esperar a ver si via Scene sale una versión Undub... tengo bastantes juegos que pasarme y la verdad pienso que sin el doblaje Japonés el juego va a perder mucho.

Ya han hecho bastantes undubs para Wii, así que espero que este lo saquen pronto... :-/
Es que no trae las voces japonesas? Pensaba que sí...

Por lo menos, Xenoblade las traía, y pensaba que con Last Story harían lo mismo... ein?
Lo de esperar un undub no es ningún disparate. Si no fuera porque el juego tiene la opcion de bajar el volúmen de las voces (así al menos se puede huir del inglés), quizá ni me lo compraría de salida.

No está 100% confirmado que no lleve opción de japo, pero teniendo en cuenta que varios medios lo han analizado y no han mencionado nada, ya se va temiendo que así sea.
lo de no comprarlo por el tema de las voces me parece una chorrada enorme si el doblaje es bueno (cosa que el xenoblade tenia) los doblajes japoneses suelen ser bastante sobre-actuados, aunque no lo aparenta por el hecho de que no se entiende ni papa, por no hablar de que te pierdes las conversaciones en las batallas. puedo llegar a entender las preferencias, pero leñes, el mercado de Jrpgs esta lo suficientemente jodido por aquí como para hacer del doblaje un factor clave.
Yo tengo ya la limitada reservada, y aunque no saliera el undub iba a comprar el juego igual! Es cierto que he leído en algún otro foro de gente que si no trae el Japones no lo compra.

A mi me parece una tontería eso, porque entonces te pierdes juegazos cómo FFXIII y su 2a parte, tales of vesperia, Last Story, etc...

Yo pienso que el tema de las voces es una excusa más de las muchas que usan los que piratean para acallar su conciencia. Porque mucho insulto y mucha indignación contra que no lleva las voces en Japo, pero luego bien que lo juegan sin pagarlo.

Esperemos que salga undub pronto! Me pongo un límite de 2 meses. Si en 2 meses no hay noticias ni proyecto de undub, entonces ya lo juego en inglés.
pcp the clown escribió:Puedes atacar manualmente seleccionando la opción correcta en opciones del menú. Y un poco más adelante saldrá un tutorial en el que te explicarán cómo dar órdenes a tus compañeros para elegir las habilidades que quieras que usen.

Esto es lo que tenía entendido :-)

Por cierto en Revogamers dicen que van a publicar 3 vídeos sobre las características, sistema de lucha y otros aspectos del juego antes de que salga, podría ser una buena ayuda para poder elegir para los indecisos.

En cuanto a voces, a estas alturas, me da igual en qué venga, sólo quiero que los textos estén en castellano, es lo único que pido.
Oye, a los que lo teníais en Zavvi.es...lo reservé por 53,95€, y ahora está por 51,95€, debería cancelarlo y volverlo a reservar no? xD
AsUkA LAnglEy escribió:Oye, a los que lo teníais en Zavvi.es...lo reservé por 53,95€, y ahora está por 51,95€, debería cancelarlo y volverlo a reservar no? xD

Pues tia, esta mañana lo he visto por 55.95 a las 8 de la mañana, y he dicho, cagon en los de zavvi. Si dejas que te de un consejo, yo lo pillaría por amazon uk, es mas barato (se queda en 46.95) y el envio es por MRW, en 2-3 días en casa. En cambio zavvi es una semana y enviado por correo ordinario.

Saludos, bunbury.
tokoro escribió:
Dauragon85 escribió:¿Se puede poner la versión japo en inglés totalmente? No me entero de nada y ya el primer jefe me mata fácil (lo único que hago es darle espadazos y no le baja casi nada la vida, en cambio de un toque me mata, fijo que hay magias o algo más).

El primer jefe no se puede matar, sal del castillo hacía el puente usando el Gathering para que te siga ;)

Sí se puede matar, ya que yo lo hice... y después descubrí en youtube la forma fácil... [carcajad]
bunbury2008 escribió:
AsUkA LAnglEy escribió:Oye, a los que lo teníais en Zavvi.es...lo reservé por 53,95€, y ahora está por 51,95€, debería cancelarlo y volverlo a reservar no? xD

Pues tia, esta mañana lo he visto por 55.95 a las 8 de la mañana, y he dicho, cagon en los de zavvi. Si dejas que te de un consejo, yo lo pillaría por amazon uk, es mas barato (se queda en 46.95) y el envio es por MRW, en 2-3 días en casa. En cambio zavvi es una semana y enviado por correo ordinario.

Saludos, bunbury.

Wola!Lo tenía en amazon, pero tuve malas experiencias y lo he dejado en zavvi..el que tarde más no es problema, tengo juegos acumulados para wii la verdad XD Pero muchas gracias.
Cancelé mi reserva y he dejado la de 51,95€ XD
Yo lo reservé en theHut por 45 libras, y lo han bajado allí también a 40 libras (son lo mismo que Zavvi, es el mismo grupo).

Cuando lo reservé me fije muy bien en este comentario que hacen cuando vas a reservar:

Pre-order Price Promise: Order this product with us today and if we reduce the price between taking your order and the release date, we will charge you the lower price! *terms & conditions apply

Vamos, que tienen el compromiso de que si bajan el precio después de haberlo reservado y antes de la fecha de salida, te bajan el precio.

Voy a escribirles un correo, porque me sale en mi cuenta por 45 aún. Les escribo y mañana os cuento lo que me dicen :)
A falta de pocos dias de su salida y con las ganas de tenerlo.....alguno de los que lo tienen en japones podia ponernos algunas screens de su juego o grabar algun video,comentar alguna curiosidad que haya visto....o algo!!!!que estoy que me muerdo las uñas [+risas]
timehero escribió:lo de no comprarlo por el tema de las voces me parece una chorrada enorme si el doblaje es bueno (cosa que el xenoblade tenia) los doblajes japoneses suelen ser bastante sobre-actuados, aunque no lo aparenta por el hecho de que no se entiende ni papa, por no hablar de que te pierdes las conversaciones en las batallas. puedo llegar a entender las preferencias, pero leñes, el mercado de Jrpgs esta lo suficientemente jodido por aquí como para hacer del doblaje un factor clave.

no estoy para nada de acuerdo, los doblajes japoneses malos estan al nivel de los que consideramos buenos aqui.

y no es tanto una cuestion de que doblaje es mejor, si no de jugarlo en la version original, por ejemplo el Lost Odyssey lo jugué con el doblaje inglés que era el original (y por cierto el mejor).

Lo mismo pasa en witcher 2, doblaje inglés bastante regulero, las voces originales muy buenas.

pero claro, esto es totalmente subjetivo. hay quien le gusta el doblaje del resident evil revelations y a mi me parece mediocre (no malo, ojo).
seryu escribió:
timehero escribió:lo de no comprarlo por el tema de las voces me parece una chorrada enorme si el doblaje es bueno (cosa que el xenoblade tenia) los doblajes japoneses suelen ser bastante sobre-actuados, aunque no lo aparenta por el hecho de que no se entiende ni papa, por no hablar de que te pierdes las conversaciones en las batallas. puedo llegar a entender las preferencias, pero leñes, el mercado de Jrpgs esta lo suficientemente jodido por aquí como para hacer del doblaje un factor clave.

no estoy para nada de acuerdo, los doblajes japoneses malos estan al nivel de los que consideramos buenos aqui.

y no es tanto una cuestion de que doblaje es mejor, si no de jugarlo en la version original, por ejemplo el Lost Odyssey lo jugué con el doblaje inglés que era el original (y por cierto el mejor).

Lo mismo pasa en witcher 2, doblaje inglés bastante regulero, las voces originales muy buenas.

pero claro, esto es totalmente subjetivo. hay quien le gusta el doblaje del resident evil revelations y a mi me parece mediocre (no malo, ojo).

soy de los que juega en el idioma original y soy de jugar a juegos japoneses, pero cuanto mas lo hago mas me doy cuenta de que la falta de comprension de lo que dicen es tapada por la sobreactuacion japonesa, y que de entenderlo con toda naturalidad nos sonaria bastante absurdo. vamos que no son tan buenos como creemos.

pero vamos que sigo opinando totalmente el tema de que noc omprarlo por el tema del doblaje es una sandez, teniendo en cuenta que a dia de hoy traer un Jrpg no finfal fantasy es una apuesta casi suicida y que aunque vengan en ingles, si queremos que le mercado mejore, toca joderse hasta que la cosa mejore
Bueno, si llega sólo el doblaje inglés me alivia que probablemente no sea disco de doble capa, aun así como es un juego que no ha salido en América tendrá acento británico como el del Xenoblade y eso sinceramente me echa un poco para atrás, ya que el doblaje inglés del Xenoblade me hizo poner las voces en Japonés, no es que odie el acento británico es que estoy tan acostumbrado al acento de los norteamericanos que cuando oigo cosas como "WHAD'A BUNCH O' JOKAHS!" me da cosa... Y la voz de Riki en inglés no me gusta nada...
tarxan escribió:Bueno, si llega sólo el doblaje inglés me alivia que probablemente no sea disco de doble capa, aun así como es un juego que no ha salido en América tendrá acento británico como el del Xenoblade y eso sinceramente me echa un poco para atrás, ya que el doblaje inglés del Xenoblade me hizo poner las voces en Japonés, no es que odie el acento británico es que estoy tan acostumbrado al acento de los norteamericanos que cuando oigo cosas como "WHAD'A BUNCH O' JOKAHS!" me da cosa... Y la voz de Riki en inglés no me gusta nada...

es de doble capa.

fijate que a mi me ocurrio del reves, pretendia jugarlo en japones (sale Norio Wakamoto que es dios en la tierra) pero el doblaje ingles me gusto tanto que lo puse en ingles.
y marilola le ha dado un 9.
Me esperaba un 9... atb me esperaba el 9 de Xenoblade pero creo que es imposuible que Last Story me guste tanto como xeno.

Al final no hay doblaje en japones?
Me acaba de legar un mail de zavvi que ya esta enviado. Supongo que llegara la semana que vienw
el meristation pusieron el analisis, para el que quiera leerlo.., yo con ganas de jugarlo ya :D
Otra que tiene email de zavvi diciendo que ya ha salido la edición limitada para mi casa =D
A mi también me ha mandado el mail theHut diciendo que me lo han enviado.

Lo que pasa es que no me han aclarado si me bajan de las 45 libras que me costó la reserva a las 40 libras que lo bajaron luego. Si veo que me cobran 45 libras voy a escribirles un correo reclamando, que ellos ponen claramente que su política es "devolver la diferencia si el precio de la reserva baja alguna vez después de que tu lo hayas reservado". Que 5 libras son 7 eurillos de diferencia XD XD
Al final los que reservamos en amazon.ES nos comeremos una mierda los últimos como siempre :D
Tommy_Vercetti escribió:Al final los que reservamos en amazon.ES nos comeremos una mierda los últimos como siempre :D

y por eso yo no reservo NADA en esa tienda online. A parte de que ya me la hicieron con 2 o 3 juegos, no he visto ningun juego que de salida lo tengan mas barato que el media markt de mi ciudad.
Tommy_Vercetti escribió:Al final los que reservamos en amazon.ES nos comeremos una mierda los últimos como siempre :D

Yo lo tenía en amazon y en cuanto lo vi en zavvi reservé allí y anulé la otra..si llega correctamente embalado (que con mis envíos siempre lo han hecho) habré acertado.
Desde luego el mandarlo una semana antes es un detalle.
AsUkA LAnglEy escribió:Otra que tiene email de zavvi diciendo que ya ha salido la edición limitada para mi casa =D

Pero el juego no salia el 24? :O y a mi me toca esperar a game... bueno, mientras mantenga el precio que pusieron en su momento, me contento
raysanxyxx escribió:
AsUkA LAnglEy escribió:Otra que tiene email de zavvi diciendo que ya ha salido la edición limitada para mi casa =D

Pero el juego no salia el 24? :O y a mi me toca esperar a game... bueno, mientras mantenga el precio que pusieron en su momento, me contento

Pero los pedidos de zavvi y similar tardan más o menos una semana en llegar, por lo que le llegará el 24 o un poco más tarde...
Acabo de mirar en la sección de pedidos de GAME y no me aparece NADA de lo que tenía pendiente. Y mi edición coleccionista lleva un mes reservada :( ¿Alguien sabe algo del tema?
Milo Manara escribió:Acabo de mirar en la sección de pedidos de GAME y no me aparece NADA de lo que tenía pendiente. Y mi edición coleccionista lleva un mes reservada :( ¿Alguien sabe algo del tema?

Estamos a fin de semana, a partir del lunes es cuando debemos estar mirando cada 2 por 3
Milo Manara escribió:Acabo de mirar en la sección de pedidos de GAME y no me aparece NADA de lo que tenía pendiente. Y mi edición coleccionista lleva un mes reservada :( ¿Alguien sabe algo del tema?

A mi me figura en pedidos pendientes creo que era, con lo típico "esperando stock" o algo similar.
Eso es lo que me preocupa. A mi me sale "No hay pedidos". Y no atienden por telefono en findes :S. No sé que habrá pasado, pero demonios, yo no he cancelado nada.
Una cosa que no me llegué a aclarar en la versión jap ¿se puede cambiar al lider de grupo?
Ponisito escribió:Una cosa que no me llegué a aclarar en la versión jap ¿se puede cambiar al lider de grupo?
Si te refieres a coger otro personaje que no sea Elza, no, no puedes.
Una duda, en este jeugo hay historia de amor entre los protas o no ?
devilcloud_18 escribió:Una duda, en este jeugo hay historia de amor entre los protas o no ?

Supongo, todos los jrpgs van de protas enamorados(ya sea desde el inicio, en el nudo, al final, que nunca se sepa o que quede para un dlc) y de un malo que muere a manos del verdadero malo final cuyo objetivo es hacer un mundo nuevo [+risas]

Buenoo le tengo unas ganass que uff, espero que me lo pueda pasar en un fin de semana intensivo.Y cuando termine con él, Mass effect 3... y tengo marzo lleno de exámenes lalala xD
shinix escribió:
devilcloud_18 escribió:Una duda, en este jeugo hay historia de amor entre los protas o no ?

Supongo, todos los jrpgs van de protas enamorados(ya sea desde el inicio, en el nudo, al final, que nunca se sepa o que quede para un dlc) y de un malo que muere a manos del verdadero malo final cuyo objetivo es hacer un mundo nuevo [+risas]

Buenoo le tengo unas ganass que uff, espero que me lo pueda pasar en un fin de semana intensivo.Y cuando termine con él, Mass effect 3... y tengo marzo lleno de exámenes lalala xD

Como se nota que no habéis jugado a un mother-earthbound, te recomiendo el 3 es muy bueno (aunque toca buscar la traducción al ingles). [+risas]
alucardson escribió:
shinix escribió:

Como se nota que no habéis jugado a un mother-earthbound, te recomiendo el 3 es muy bueno (aunque toca buscar la traducción al ingles). [+risas]

Bueno, se sale un poco de tema pero aprovecho para completar tu comentario alucardson. Si alguien está interesado en el Mother 3 existe una traducción a español (además muy, muy currada) desde verano del año pasado. Si alguien está interesado, en la sección de gba de este mismo foro hay un hilo dedicado a él.
NOTA DE LA MODERACION: EOL no da soporte a la piratería ni permite que se fomente de ninguna manera.
Desgraciadamente, uno o dos días antes de que salga en las tiendas físicas... :-|
Sabéis si el juego sólo se desarrolla en la ciudad principal? quiero decir, sé que se visitan más parajes pero quiero saber si hay ciudades para visitar investigar y demás. Busco algoparecido a un FFIX aunque sé que no tiene mucho que ver, exceptando Hironobu y Uematsu, pero me gustaría revivir viejas historias con los juegos de rol, que últimamente me han decepcionado.
Ilior escribió:Sabéis si el juego sólo se desarrolla en la ciudad principal? quiero decir, sé que se visitan más parajes pero quiero saber si hay ciudades para visitar investigar y demás. Busco algoparecido a un FFIX aunque sé que no tiene mucho que ver, exceptando Hironobu y Uematsu, pero me gustaría revivir viejas historias con los juegos de rol, que últimamente me han decepcionado.

Si eso es lo que buscas, es mucho mejor que compres xenoblade.
¿El mundo de The Last Story es como un mundo abierto estilo Xenoblade?

Me gusta mucho el Xenoblade justo por eso y si este es de este estilo puede que me lo compre.
(mensaje borrado)
hola compis, soy bastante fan de los rpgs, mis favoritos son el FFVIII y el baten kaitos de cube. Me compre hace unos meses el xenoblade, pero no me gusto demasiado, la historia no me enganchaba mucho, ni el sistema de batalla, creeis que the last story podria gustarme mas? esto bastante indeciso de reservarlo o no
alucardson escribió:
Ilior escribió:Sabéis si el juego sólo se desarrolla en la ciudad principal? quiero decir, sé que se visitan más parajes pero quiero saber si hay ciudades para visitar investigar y demás. Busco algoparecido a un FFIX aunque sé que no tiene mucho que ver, exceptando Hironobu y Uematsu, pero me gustaría revivir viejas historias con los juegos de rol, que últimamente me han decepcionado.

Ok. gracias por las aclaraciones.
Hombre, la verdad es que no solo busco ciudades para investigar y pulular por allí... Busco una historia, sobre todo, y busco una muy buena ambientación (en eso, los pueblos y ambientes ayudan mucho).
La partes futuristas no me gustan mucho, sin embargo, el FFVII fue mítico para mí y me quedé embobado con ello, uno de los mejores junto con el IX. Al ser de Sakaguchi sé que srá un buen juego pero no sé, tú por cual te decantarías? es que quiero decir, que no ando sobrado de dinero para comprar los dos...
Ilior escribió:
alucardson escribió:

Ok. gracias por las aclaraciones.
Hombre, la verdad es que no solo busco ciudades para investigar y pulular por allí... Busco una historia, sobre todo, y busco una muy buena ambientación (en eso, los pueblos y ambientes ayudan mucho).
La partes futuristas no me gustan mucho, sin embargo, el FFVII fue mítico para mí y me quedé embobado con ello, uno de los mejores junto con el IX. Al ser de Sakaguchi sé que srá un buen juego pero no sé, tú por cual te decantarías? es que quiero decir, que no ando sobrado de dinero para comprar los dos...

Xenoblade sin dudarlo un segundo. Para mi la unica palabra que puede describirlo es ENORME en absolutamente todos los aspectos.

Kalypso9 escribió:hola compis, soy bastante fan de los rpgs, mis favoritos son el FFVIII y el baten kaitos de cube. Me compre hace unos meses el xenoblade, pero no me gusto demasiado, la historia no me enganchaba mucho, ni el sistema de batalla, creeis que the last story podria gustarme mas? esto bastante indeciso de reservarlo o no

¿Cuanto tiempo jugaste xenoblade? Lo pregunto porque he leído criticas similares con menos de 10 horas de juego, y para darse una idea de xenolade eso no es suficiente. ;)
Gracias por decirme por qué juego te decantas.
es que no sé tío, ando algo dubitativo con esto..... el xenoblade será enorme fijo pero eso del arma y las cosas futuristas no me van mucho..... No sé, soy un poco reacio a pillarlo por eso, pero la gente lo pone por las nubes... sin embargo al Last Story no.... En historia supongo que el last story estará mejor y en sistema de batallas ni idea, en música supongo que el Last por Uematsu (genial)....
Ya veré, cuando los tenga en frente lanzaré una moneda al aire ...... esperando que salga canto y me compre las tres vendiendo mi cama....jajaja
Ilior escribió:Gracias por decirme por qué juego te decantas.
es que no sé tío, ando algo dubitativo con esto..... el xenoblade será enorme fijo pero eso del arma y las cosas futuristas no me van mucho..... No sé, soy un poco reacio a pillarlo por eso, pero la gente lo pone por las nubes... sin embargo al Last Story no.... En historia supongo que el last story estará mejor y en sistema de batallas ni idea, en música supongo que el Last por Uematsu (genial)....
Ya veré, cuando los tenga en frente lanzaré una moneda al aire ...... esperando que salga canto y me compre las tres vendiendo mi cama....jajaja

La historia de last story es un misterio a menos que conozcas alguien que lo haya jugado en japones Y lo entienda. Yo lo jugué unas 20 horas pero lo deje porque no entendía muy bien como iba la historia. Ahora el juego se desarrollaba hasta donde llegue de la siguiente manera: lugar-ciudad grande-lugar-ciudad grande-lugar-lugar-ciudad grande etc...El sistema de batalla es totalmente en tiempo real, con un enfoque tactico, pero no es totalmente necesarío pensar cada movimiento, muchas veces puedes acabar con simple fuerza bruta, en otras tocará usa una táctica preestablecida porque no hay mas.

Ahora xenoblade, el juego no es futurista ni prentendo representar eso, y de hecho su antiguo nombre debería darte una idea: Monado: The Beggining of a New world. Es mas de corte épico, con algunas zonas avanzadas pero también con muchas ruinas, etc...La espada si es algo muy importante en la historia del juego, pero no se centra únicamente en ella, de hecho es mas como la "excusa" sobre la que se desarrolla la historia.

En música, si en The Last tienes a Noematsu que no compuso la mayoría de los temas, Mientras que en xeno tienes a: Yoko Shimomura, Yasunori Mitsuda, Manami Kiyota y ACE+ (CHiCO, Tomori y Kenji Hiramatsu), si todos ellos. Para la muestra un boton, la pantalla de inicio del juego, escucha todo el tema:

http://www.youtube.com/watch?v=Q9eY3FpfokM

La jugabillidad es mas de corte clásico, pero también con un enfoque táctico, debes de tener cuidado de la rabia, y tienes libertad de utilizar los personajes y la técnica que desees, algunos enemigos y jefes pueden ser inmortales, o un dolor de cabeza si no aplicas ciertas técnicas. Por otro lado si en algo vas a amar a xenoblade es por la exploracion: mapas kilometricos, que no encontraras en casi ningun RPG de la generacion (Skyrim y poco mas), y sidequest, se cree que existen alrededor de unas 400 sidequest.

Los NPCs son algo tambien enorme, con misiones, relaciones, horarios, recorridos. Por otro lado puedes customizar las habilidades de tu equipo, y para completar cada pieza de equipo esta diseñada de forma individual se observa sobre cada personaje de una manera diferente y aparece en cada escena del juego.

buff podria seguir horas y horas, y no acabaría de hablar de lo enorme que es este juego. [+risas]

En fin, si has escuchado que lo ponen por las nubes es por algo, de hecho he escuchado de gente que lo considera el mejor JRPG de la década.

Para finalizar, este video a vendido muchos xenoblade, quien sabe tal vez haga magia también en ti. XD

http://www.youtube.com/watch?v=C4y8991X ... plpp_video

Prácticamente, eso es lo que veras en casi cada nueva zona.
2488 respuestas