Ilior escribió:Gracias por decirme por qué juego te decantas.
es que no sé tío, ando algo dubitativo con esto..... el xenoblade será enorme fijo pero eso del arma y las cosas futuristas no me van mucho..... No sé, soy un poco reacio a pillarlo por eso, pero la gente lo pone por las nubes... sin embargo al Last Story no.... En historia supongo que el last story estará mejor y en sistema de batallas ni idea, en música supongo que el Last por Uematsu (genial)....
Ya veré, cuando los tenga en frente lanzaré una moneda al aire ...... esperando que salga canto y me compre las tres vendiendo mi cama....jajaja
La historia de last story es un misterio a menos que conozcas alguien que lo haya jugado en japones Y lo entienda. Yo lo jugué unas 20 horas pero lo deje porque no entendía muy bien como iba la historia. Ahora el juego se desarrollaba hasta donde llegue de la siguiente manera: lugar-ciudad grande-lugar-ciudad grande-lugar-lugar-ciudad grande etc...El sistema de batalla es totalmente en tiempo real, con un enfoque tactico, pero no es totalmente necesarío pensar cada movimiento, muchas veces puedes acabar con simple fuerza bruta, en otras tocará usa una táctica preestablecida porque no hay mas.
Ahora xenoblade, el juego no es futurista ni prentendo representar eso, y de hecho su antiguo nombre debería darte una idea: Monado:
The Beggining of a New world. Es mas de corte épico, con algunas zonas avanzadas pero también con muchas ruinas, etc...La espada si es algo muy importante en la historia del juego, pero no se centra únicamente en ella, de hecho es mas como la "excusa" sobre la que se desarrolla la historia.
En música, si en The Last tienes a Noematsu que no compuso la mayoría de los temas, Mientras que en xeno tienes a: Yoko Shimomura, Yasunori Mitsuda, Manami Kiyota y ACE+ (CHiCO, Tomori y Kenji Hiramatsu), si todos ellos. Para la muestra un boton, la pantalla de inicio del juego, escucha todo el tema:
http://www.youtube.com/watch?v=Q9eY3FpfokMLa jugabillidad es mas de corte clásico, pero también con un enfoque táctico, debes de tener cuidado de la rabia, y tienes libertad de utilizar los personajes y la técnica que desees, algunos enemigos y jefes pueden ser inmortales, o un dolor de cabeza si no aplicas ciertas técnicas. Por otro lado si en algo vas a amar a xenoblade es por la exploracion: mapas kilometricos, que no encontraras en casi ningun RPG de la generacion (Skyrim y poco mas), y sidequest, se cree que existen alrededor de unas 400 sidequest.
Los NPCs son algo tambien enorme, con misiones, relaciones, horarios, recorridos. Por otro lado puedes customizar las habilidades de tu equipo, y para completar cada pieza de equipo esta diseñada de forma individual se observa sobre cada personaje de una manera diferente y aparece en cada escena del juego.
buff podria seguir horas y horas, y no acabaría de hablar de lo enorme que es este juego.
En fin, si has escuchado que lo ponen por las nubes es por algo, de hecho he escuchado de gente que lo considera el mejor JRPG de la década.
Para finalizar, este video a vendido muchos xenoblade, quien sabe tal vez haga magia también en ti.
http://www.youtube.com/watch?v=C4y8991X ... plpp_videoPrácticamente, eso es lo que veras en casi cada nueva zona.