[Hilo Oficial] The Last Story

En Game aun no lo tienen :( En xtralife han empezado a mandarlos hoy... No se de donde habeis sacado que Nintendo distribuye los Martes! xP
Tanto os preocupa lo de la doble capa??
No es mejor que lo sea??y mas siendo un juego de rol con tantos dialogos,escenas,armas y armaduras y eso.... :-?
Berto2d escribió:Tanto os preocupa lo de la doble capa??
No es mejor que lo sea??y mas siendo un juego de rol con tantos dialogos,escenas,armas y armaduras y eso.... :-?

Me da a mi que es por temas ilegales! XD

Que guapa que la caja metalica sea doble, para meter la OST dentro!!!
Yuluga escribió:

Me da a mi que es por temas ilegales! XD

Que guapa que la caja metalica sea doble, para meter la OST dentro!!!

Más que nada es la traca que un dvd de doble capa le puede dar a los lectores de las primeras revisiones de wii.

Quizas lo diga por que es fan de jack sparrow xD, yo tengo mi coleccionista reservada en Game, y por lo que veo ya hay privilegiados XD
En realidad es por algo mucho mas simple, durante meses en varios foros cierto sector bastante retrogrado ha estado atacando a los que pedian las voces japonesas, poniendolos poco mas que de frikis, caprichosos, raritos, etc etc, solo por pedir que el juego incluyese el doblaje original, aludiendo como excusa que por culpa de incluir audio dual el juego llegaria en DVD doble capa, lo que seria peligroso para la lente de la consola.

Ahora que se confirma que el juego solo incluye voces en ingles, pero a pesar de todo ha acabado siendo un DVD doble capa, esa excusa ya se les ha terminado. Es un dato que sirve para poner a mucha gente en su sitio.
Lo mejor, lo metes en un HDD o pendrive y se juega pro USB. Así el lector sólo sufre una vez.

Pero bueno, offtopics aparte, yo también ya le tengo ganas al juego.
Asahy escribió:Lo mejor, lo metes en un HDD o pendrive y se juega pro USB. Así el lector sólo sufre una vez.

Pero bueno, offtopics aparte, yo también ya le tengo ganas al juego.

Ya ves, pues hay gente que con tal de imponer esa mentalidad retrograda decia que no queria usar ese metodo (quiza para tener la excusa y poder seguir arremetiendo contra los que pedian un selector para las voces originales en el juego).
Klonoa del Viento escribió:¿Podrias comprobar si a pesar de no tener selector el DVD finalmente es doble capa?

Es doble capa, el lector de mi ordenador no puede hacer bakup.
neo_bahamut escribió:
Klonoa del Viento escribió:¿Podrias comprobar si a pesar de no tener selector el DVD finalmente es doble capa?

Es doble capa, el lector de mi ordenador no puede hacer bakup.

Gracias ;)
Esto de los unboxing me matan [+risas] . Veo lo que hay y me quita un poco la ilusión, cuando me llega a mi, de abrir la caja y ver lo que me encontraré [buuuaaaa] .

Veo que no soy el único que no le han envíado de amazon.es [Alaa!] . Tengo unos cuantos juegos pendientes que ya tendría que haber volado }:/ . Amazon.es y sus reservas me ponen de los nervios [mad] . A ver si mañana se ponen las pilas y envían las cosas [uzi] .
dicsi escribió:

Quizas lo diga por que es fan de jack sparrow xD, yo tengo mi coleccionista reservada en Game, y por lo que veo ya hay privilegiados XD

Ok,ya lo pillo(aunque me lo imaginaba)aun asi los que dicen de que si los de doble capa hacen mas traya con el lector...no se yo,hay muchos juegos que sin serlo tambien hacen mucho ruido al cargar....asique.....nunca sera lo mismo que el ruido que hace una 360 eso seguro [carcajad]
Amazon no envía hasta el día oficial de salida, tanto el .es como el .uk.
Joder, después de ver el unboxing lo he vuelto a reservar, ese steelbook es precioso [amor]

Como ya tengo el artbook+ost pensaba buscar luego el steelbook por eBay y comprarme el juego más adelante. Pero al precio que estan en Amazon.uk creo que me sale casi mas barato pillarlo todo xD
Pues menuda jodienda que no venga con las voces en japones....llamadme como querais, pero para mi es el idioma que mas me gusta, aunque en ingles entiendo bastantes cosas, prefiero la expresividad japonesa
klaital escribió:Pues menuda jodienda que no venga con las voces en japones....llamadme como querais, pero para mi es el idioma que mas me gusta, aunque en ingles entiendo bastantes cosas, prefiero la expresividad japonesa

Deberian haber respetado el doblaje japones o poner un selector, como en xenoblade. Ya que es con un doblecapa, no se que les costaba. En fin..
neo_bahamut escribió:
klaital escribió:Pues menuda jodienda que no venga con las voces en japones....llamadme como querais, pero para mi es el idioma que mas me gusta, aunque en ingles entiendo bastantes cosas, prefiero la expresividad japonesa

Deberian haber respetado el doblaje japones o poner un selector, como en xenoblade. Ya que es con un doblecapa, no se que les costaba. En fin..

hombre, eso depende de como este de llena la segunda capa.

Pues muy llena no puede estar, porque el juego en edición japonesa no pillaba siquiera el DVD-5 entero. Para esta versión han sustituido un idioma por otro y añadido los textos del multi-5. Será de doble capa por muy, muy poco.

Yo me lo voy a comprar porque tiene la opción de quitar las voces. Hoy en día no me trago un JRPG con voces en inglés ni de coña. Los tiempos de FFX ya pasaron.
Nalgisa escribió:

Pues muy llena no puede estar, porque el juego en edición japonesa no pillaba siquiera el DVD entero. Para esta versión han sustituido un idioma por otro y añadido los textos del multi-5. Será de doble capa por muy, muy poco.

Yo me lo voy a comprar porque tiene la opción de quitar las voces. Hoy en día no me trago un JRPG con voces en inglés ni de coña. Los tiempos de FFX ya pasaron.

hombre, eso es ser un poco extremista, hay doblajes y doblajes.
Dracarys escribió:Joder, después de ver el unboxing lo he vuelto a reservar, ese steelbook es precioso [amor]

Como ya tengo el artbook+ost pensaba buscar luego el steelbook por eBay y comprarme el juego más adelante. Pero al precio que estan en Amazon.uk creo que me sale casi mas barato pillarlo todo xD

¿Dónde has visto el unboxing? Pása el enlace, que quiero que se me caiga la baba. [360º] [360º]
En este mismo hilo, unos posts mas arriba... :-|

En concreto:
neo_bahamut escribió:Ya tengo la edicion limitada, posteo un video desprecintandolo. El juego contiene como se ve y como ya sabreis::

- Wii Disc.
- The premium SteelBox.
- Art Book.
- The Premium Soundtrack.
- Instructions Booklet 287pag.

http://www.youtube.com/watch?v=tXPHnj0tNz8

Si yo soy español y el juego es japonés, ¿por qué tendría que oirlo en otro odioma que no sea el mío o el propio original? ¿Qué pinta el inglés?

Te lo describo con un ejemplo: ¿tú irías a ver el estreno de la película El Hobbit en alemán? Imagino que como mínimo exigirías verla en castellano o en v.o. en inglés.

Pues lo mismo.
Pues lo veo limitar tu experiencia de juego de una manera un poco arbitraria, la verdad...

...A no ser que sepas japonés, que entonces me voy por donde he venido. XD

Pero que vamos, yo no le hago ascos a jugar en cualquier idioma que entienda, siempre que tanto textos como voces sean de calidad.

Lo cual no quita que la falta de las voces japonesas me parezca una gran cagada... :(
Aunque el doblaje fuere superior al original, no es acertado quitar la version origial. Deberia estar la opción, por cultura y por poder catar la obra tal y como ha sido creada. Las discusiones de cual gusta más, cual se entiende mejor, o que voces parecen más serias o realistas no tienen nada que ver aquí.
Nalgisa escribió:

Si yo soy español y el juego es japonés, ¿por qué tendría que oirlo en otro odioma que no sea el mío o el propio original? ¿Qué pinta el inglés?

Te lo describo con un ejemplo: ¿tú irías a ver el estreno de la película El Hobbit en alemán? Imagino que como mínimo exigirías verla en castellano o en v.o. en inglés.

Pues lo mismo.

soy de ver las cosas en V.O. pero opino que le das demasiado importancia, sobre todo teniendo en cuenta que van a faltar muchisimos subtitulos y te pierdes muchos comentarios.

neo_bahamut escribió:Aunque el doblaje fuere superior al original, no es acertado quitar la version origial. Deberia estar la opción, por cultura y por poder catar la obra tal y como ha sido creada. Las discusiones de cual gusta más, cual se entiende mejor, o que voces parecen más serias o realistas no tienen nada que ver aquí.

hombre, es que para eso te lo juegas en japones entero, ya que durante toda localizacion hay que adaptar muchas cosas, siendo el doblaje la menos importante de las que se adaptan.
La cuestión es quejarse..en lugar de estar contento de que lo traigan junto con xenoblade y pandora os poneis a quejaros que si patatin que si patatan..

salu2
mota escribió:La cuestión es quejarse..en lugar de estar contento de que lo traigan junto con xenoblade y pandora os poneis a quejaros que si patatin que si patatan..

salu2

eso mismo pienso yo, el mercado de Jrpgs esta muy jodido por aqui, y si no te apellidas square-enix no te hagas muchas ilusiones.
Señores, la unica manera de mejorar esto es sacrificandose una buena temporada.
Logard escribió:Amazon no envía hasta el día oficial de salida, tanto el .es como el .uk.

Pues a ver si es verdad y sale todo sin problemas ;) . Pero después de la experiencia con el FFXIII-2 que salía un viernes, lo enviaron el lunes/martes y que la Crystal Edition a fecha de hoy todavía lo estoy esperando, viéndolo muy negro de que lo llegue a tener después de ser de los primeros en reservarlo, no me deja tranquilo [mad] .
Me refería a que antes no lo envían. Los retrasos del .es ya son otro tema, como con prácticamente cualquier cosa que sea novedad, que siempre se les retrasa unos días, es lo que tiene no tener el almacén en España... Y la sección de videojuegos va especialmente mal, de hecho yo tenía reserva en los dos y me he quedado con la de amazon uk XD
mota escribió:La cuestión es quejarse..en lugar de estar contento de que lo traigan junto con xenoblade y pandora os poneis a quejaros que si patatin que si patatan..

salu2

todos los que preferimos jugarlo con las voces originales pedimos perdon, no sabiamos que por culpa nuestra, a pesar de comprar la edicion coleccionista el dia de salida, estamos destrozando el mercado de los jrpg.

a ver si ya no podemos ni dar nuestra opinion en el foro [tomaaa]
La cuestión es quejarse..en lugar de estar contento de que lo traigan junto con xenoblade y pandora os poneis a quejaros que si patatin que si patatan..

No me van a regalar el juego, voy a pagar 60 euros por él. Me quejaré de todo lo que crea conveniente.

¿Qué? xD
Nalgisa escribió:

¿Qué? xD

eres consciente que el mercado de Jrpgs en europa (y en españa ya ni te cuento) es tan sumamente pequeño que como baje algo mas, dejamos de verlos por aqui,¿ no?
A mí me molestaría más que viniera sólo en inglés, eso sí que me repatearía el intestino, básicamente porque ahora estoy jugando a Xenoblade y es una delicia leer los textos en español con las adaptaciones tan acertadas de los nombres de los bichos y las expresiones, creo que si la traducción tiene la misma calidad en TLS es además un valor a tener en cuenta. En Xenoblade no he encontrado todavía ninguna frase que parezca recién sacada del inglés, al contrario, a veces es tan coloquial que me sorprende. Si las voces no vienen en japonés, es un valor menos, pero creo que TLS tiene suficiente calidad como para tenerle en cuenta a pesar de esa "falta".

A ver si lo estrenan y me hago con la edición simple con algún descuento, aunque puedo esperar un poquito porque aún me quedan juegos antes por terminar.
eres consciente que el mercado de Jrpgs en europa (y en españa ya ni te cuento) es tan sumamente pequeño que como baje algo mas, dejamos de verlos por aqui,¿ no?

La situación no es ni remótamente tan dramática como dices y ni mucho menos justifica que haya que tragar con lo que sea por "miedo".

Los JRPGs eran prácticamente inexistentes en Europa en la época de los 8-16 bits. En las 32 bits arrancó y se ha mantenido prácticamente al mismo nivel (moderado) desde entonces. Quizá esa gran ausencia la notas porque las desarrolladoras japonesas han dejado de lado las sobremesa durante esta gen para centrarse en las portátiles (compara el catálogo de JRPGs de Wii, 360 y PS3 con el de NDS y PSP), pero eso no es cosa de una debacle europea, sino del propio mercado nipón.
pepe el loco está baneado por "Spamer multinicks"
4LUFLiNT escribió:un aporte a la comunidad es decir por donde los vais pillando, por si alguien tiene cerca la tienda en cuestion :) asias!!

Yo lo vi ayer en el escaparate del rincon del ocio de hospitalet la edicion coleccionista
Jodo,aqui la peña quejandose de ke si doblaje mierda,ke si doble capa......leches!!!!
Disfrutad de lo poko ke nos llega a estas alturas y el ke lo kiera japo pues ke importe y "sacabo"(a mi me gusta mas el doblaje japo tambien,pero es lo ke hay :( )
PD:que alguien de sus impresiones del juego en vez de quejarse que para eso es este hilo }:/
Yo no se qué problema tenéis con las quejas. ¿Os duelen? ¿Os cobran por cada queja o qué?

PD: Yo tambiñen preferiría que trajera ambos doblajes, aunque dejaría el inglés. Los japoneses me cargan mucho.
Voces y texto en castellano?? A estas alturas preguntar eso... Pero es que no lo se y tengo la coleccionista esperando a ser enviada :)
voces en inglés y textos en español, incluido cambios de nombre de los personajes [+risas]
es raro que en game no esté todavia para confirmar el pedido
rengo reservada la edicion limitada de cuando la pusieron a 46 euros y estoy viendo que me la van a liar
jestolvi escribió:es raro que en game no esté todavia para confirmar el pedido
rengo reservada la edicion limitada de cuando la pusieron a 46 euros y estoy viendo que me la van a liar

Por aquí, lo mismo... yo también me huelo lo peor.
Milo Manara escribió:
jestolvi escribió:es raro que en game no esté todavia para confirmar el pedido

Por aquí, lo mismo... yo también me huelo lo peor.

Algo raro pasa porque es la primera vez que no me cuadra lo que estan haciendo... a estas alturas DEBERIAN tenerlo ya en el almacen y mas segura estoy cuando ya hay peña que lo ha recibido de xtralife (quiere decir que ya los han repartido)

Que mala espinaaaaaaa [mad]
A mi ya me han llamado para ir a recogerlo esta tarde ^^
Alguno de los que ya teneis el juego en casa, puede postear alguna impresion una vez lo habeis probado en casa?

Gracias!!

Estoy deseando probarlo! [sonrisa]
Game ya esta pidiendo confirmacion, espero que no manden la limitada en una bolsa porque ya sabemos que hace seur [mad]
En Game ya lo tengo para confirmar (la edición limitada) pero también lo tengo reservado en Amazon.es (que lo prefiero porque me saldría más barato) pero el miedo que tengo es que nos hagan como con la edició limitada del Zelda... Qué hacer, qué hacer... [Ooooo]
OSKR360 escribió:En Game ya lo tengo para confirmar (la edición limitada) pero también lo tengo reservado en Amazon.es (que lo prefiero porque me saldría más barato) pero el miedo que tengo es que nos hagan como con la edició limitada del Zelda... Qué hacer, qué hacer... [Ooooo]

Las reservas del Game.es, si no ha cambiado, tienes 7 días para confirmarlo. Espérate al lunes/martes y si amazon.es no respira vete a lo seguro. En amazon.es la fecha de salida es el 24, este viernes. Si sólo empiezan a enviar el día de lanzamiento o el siguiente día hábil lo tendrás un poco justo [+risas] .
Para los compañeros del otro lado del charco :

Nintendo ha anunciado que el tan esperado The Last Story llegará a América oficialmente. El presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime no ha anunciado fecha de lanzamiento , pero ha comentado que Xseed será la encargada de localizar el título en lugar de Nintendo.

Saludos !! ;)
NoA está tontisima, no se que le pasa. Yo desde luego me alegro de que Nintendo Europa se deje de tantas tonterías...
2488 respuestas