Sara es de esos personajes que por desgracias simplemente "desaparece" del mapa. Como Laura...
eRiKaXPiReNCe escribió:Para colmo parece que tiene una evasión superior sin necesidad de excesos en esto.
Bueno, no es una "evasión superior", pequeña padawan,
Es algo matemático reflejado en las estadísticas de los personajes. Creía que era de dominio público, es el parámetro
AGL: Es que
AGL es lo que realmente hace funcionar la evasión.
Las estadísticas de los muñecos ya te dicen los que son buenos para evasión y los que no:
Los típicos que ya de por si tienen una jugabilidad rápida, y vinculados a los elementos viento, rayo, sombra...
Estos tres son monstruos para la evasión. Wazy, Sharon y los que tengan AGL por encima de la media.
Y luego están los paquetes, los que tienen
AGL por debajo de la media:
Vale, y tú dirás, tiene una AGL de mierda pero voy a ponerle la evasión al 150%. Y ahora te voy a explicar porque eso no funciona así.
¡¡ IMPORTANTE !!
AGL ( Agilidad) y DEX ( Destreza) SE OPONEN DIRECTAMENTE. ¿ Que significa esto ?. Vamos a explicarlo con un ejemplo.
Emma que tiene
33 de AGL recibe el ataque de un enemigo como Elie que tiene
DEX 82, que es una pasada, y para colmo
ACC +100%.
Pues aunque Emma tuviera un 100% de evasión, Elie le daría bastante veces porque tiene DEX 82 y Emma AGL 33.
Sin embargo si Elie con su DEX 82 se enfrenta a Fie con su AGL 72, vería como Fie le esquiva muchísimas veces.
La formula es la siguiente, "Párametro + Estatus" funcionan en pareja. El parámetro solo sube al subir de nivel el personaje y el estatus lo puedes aumentar con equipo y accesorios.
Agilidad (AGL) + Evasión (EVA) VS Destreza (DEX) + Precisión (ACC)Creo que se entiende, ¿ no ?.
Tutorial improvisado que vale para toda la saga, creía que esto era conocido. Si no lo era ahora ya lo es.
Un saludo