[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

@eRiKaXPiReNCe

Todo el capítulo es la hostia, lo hagas con quien lo hagas. Imagino que tendréis guardado el save del momento de la elección con Renne... XD

Por cierto, ¿ os acordáis del "Märchen Garten", el juego virtual creado por Marduk y al que todos nuestros personajes pueden acceder durante Kuro II subiendo pisos y dando hostias por doquier ?

hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s600#p1753290689

Pues habrá "Garten" en Kai...

Pero por lo visto esos compis tan cachondos y simpaticotes de "Ouroboros" han hackeado el Garten y lo han convertido en "Grim Garten"... XD

Imagen

Imagen

Y como para conectarse no hace falta estar en la misma ubicación del mundo real, podemos dar por hecho que podremos juntar a todos los personajes, ya sean el grupo de Calvard, el de Erebonia, y el resto que no conocemos todavía.

Un saludo
@Manjimaru

Sí, dejé un fichero preparado antes de hablar con Renne para sacar los demás logros. XD



Ya vi. Hay alguna himajen más.
@Manjimaru yo tambien tengo mi save a parte, por eso cambie de ouroboros a shizuna xd
rolento escribió:@Manjimaru yo tambien tengo mi save a parte, por eso cambie de ouroboros a shizuna xd

Yo había pensado en Bracers porque himajino que sería quienes elegirían Van y cía, pero por mí, siempre Heiyue. Cao en mi equipo. No tiene ni que luchar. Con meter mierda a la primera de cambio llega. XD

Me ha gustado bastante el aura poderoso que se le ha vuelto a dar a
Yin
, recuperando el misticismo del arco de Crossbell. Bien avanzado Erebonia había tanto personaje op que como que se difuminaba, pero aquí recuperó bastante lustre.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo había pensado en Bracers porque himajino que sería quienes elegirían Van y cía...


Pues estás equivocada... XD

Imagen

Aunque seguramente tú no hayas podido leer una expresión tan "descriptiva" ya que es una captura con la fan traducción.

PD: una cosa es soportar a Elaine, por razones obvias. Pero soportar al resto de los Bracers ya es otro cantar... XD
Lord @Manjimaru

Ostras,
el 'final' tras matar a Dantes (Falta por saber ese control que parecía tener él sobre Mare, y a qué se refería cuando dice que ya terminó su trabajo, que encontró lo que buscaba) parece Juego de Tronos. Lo has matado en 'unión', de aquella manera con algunos, pero ahí cada uno iba por su lado. Heiyue, Ouroboros, Domion, Iscariots, Marduk y Kasim......... Y al final así lo demuestran las conversaciones.

A leguas c ve que el Presidente de Marduk, y por extensión Kasim, no son trigo limpio. :Ð


Creía que era el final pero me da a mí que faltan 10 horas fácil.

PD: El combate contra Shizuna en el simulador denso denso con sus 450.000 de vida y sacándome 5 o 6 niveles. Al final no quería usar el aggro con las monedas, pero es que el juego no para de crujirme a Agnes, cuando la tengo con una protección del 90% del ataque enemigo con el decoy..... No me quedó otra porque Shizuna me estaba haciendo smashes constantemente en su cara.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe si tu shizuna tiene 450k la mia sobrepasara los 500k seguramente xd
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe si tu shizuna tiene 450k la mia sobrepasara los 500k seguramente xd

Es fácil vaya, pero tiene mucha vida, y el juego falsea los quartzs que pones vaya. Si tengo protección de ataque enemigo del 90%, no puede ser que se dedique a perseguirla por el mapa para sacudirle. :Ð :Ð

Lord @Manjimaru Por cierto,
Nina tiene un tufo raro de por si. Pero en la última cita practicando para una película, y su frase de 'que no es la verdadera ella, que no la conoces, que no quiere que la conozcas....' me ha dejado un poco jkhlhhjj. Y más sumando que me parece un personaje rollo Azure Abyss. Que c viene algo.
@eRiKaXPiReNCe no le habras puesto a agnes la quartz scent por accidente? xd
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe no le habras puesto a agnes la quartz scent por accidente? xd

No no. Ese casualmente no lo tengo puesto a nadie, pero quizá sería bueno ponérselo a Van y así me ahorro perder turnos con las monedas cuando la cpu se cruza con ella.

:Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe no le habras puesto a agnes la quartz scent por accidente? xd

No no. Ese casualmente no lo tengo puesto a nadie, pero quizá sería bueno ponérselo a Van y así me ahorro perder turnos con las monedas cuando la cpu se cruza con ella.

:Ð


scent+monedas y solo atacaran a van prácticamente ( salvo AOE y algun ataque puntual xd)
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe no le habras puesto a agnes la quartz scent por accidente? xd

No no. Ese casualmente no lo tengo puesto a nadie, pero quizá sería bueno ponérselo a Van y así me ahorro perder turnos con las monedas cuando la cpu se cruza con ella.

:Ð


scent+monedas y solo atacaran a van prácticamente ( salvo AOE y algun ataque puntual xd)

Pues si la cpu cerdea tendré que hacerlo. Era surrealista ver a Shizuna de aquí para allá detrás de Agnes, Faltaba esto de fondo.

@eRiKaXPiReNCe

La Craft de las monedas tiene solo un efecto temporal. Es el Quartz que dice el compañero rolento el que hace que Shizuna se centre en Van. Yo tengo el combate grabado y rara vez va a por los demás personajes.

Pero ya has visto que Shizuna es un espíritu libre, puede haberte hackeado la PS5 para atacar a quien le de la gana... XD

El capítulo final es larguito, tienes Connect Events, bastante charla, bastante acción, por supuesto. No se si 10 horas, pero 7 u 8 seguro.

Yo creo que este fin de semana le dais carpetazo. Ahora si que estáis en las últimas...

Un saludo

PD: espero con impaciencia vuestras "reviews"... XD

Del juego en si, pero tengo casi más curiosidad por los personajes. Que os han parecido cada uno de ellos, cuales os gustan más, cuales menos, etc.
@Manjimaru

Yo me quedo con una frase de Elaine en una conversación con Van, donde le dice que él ha lidiado y tiene sobre sus hombros todo: Heiyue, Ouroboros, Marduk, Dominions, hasta le aparecen los Iscariots...

No es un personaje blanco como Rin, si no muy gris, y abarca todo y todo cubre. Tiene sus líneas rojas, pero es bastante más laxo que Divine Blade of Ash.

Por eso digo que puede ser brutal la incidencia de ambos en Kai. Puede salir algo muy muy curioso. Rectitud vs Lo que salga y a todo me amoldo.
Me he puesto a sacar el logro del 5 en evaluación de combate y me ha costado 4 o 5 intentos. Lo he dejado para el último capítulo y es un coñazo porque los bichos mueren muy rápido. XD

Me han sobrado dos décimas y todo, 5.2 XD

Imagen

Imagen

Quizás sea hasta más fácil hacerlo en algún capítulo anterior.
@Manjimaru

Por lo leído no lo piden para el platino así que paso. Es un fallo que no ponga EX pero vaya, que no hace falta. :Ð

PD: Saqué el Lindbaum para Agnes, que te da un 50% más de daño con arts a costa de menos velocidad de casteo, y a saber qué rotos hará todavía más notorios. [+risas]

Le metí Cast 3 y cast 2, y action 3 y action 2 para compensar. [fumando]

PD: Por cierto, cuantas armas al máximo puedes conseguir en una run? Himajino que una irá por todos los periódicos. Quizá haya manera de sacar otra en una dungeon hipotética final?
capitulo 5 finiquitado, al final con la tonteria
airock y dantes me han complicado la existencia mas de la cuenta con sus scraft que afectaban a todo el mapa ( encima vs gerard con grendel no podia usar celestial, y quitandome +6k a todos excepto van casi la lio ( feri y quatre KO, y agnes sin CP, menos mal que para ese momento ya le quedaba muy poca vida xd. P.D que rabia no poder eliminar a melchior, lo hubiese preferido a gerard, de ekegir 1 xd


y feri otro MVP pa la saca xd.

a ver que nos depara el final chapter
@rolento

Yo usé a Grendel en ambos y no quería, pero el juego te obliga, porque los enemigos te quitan +2000 con cualquier craft mierder, y si ya te meten scraft pues te limpian escudo y el 50% de la vida, amén de tener una SPD exageradamente alta...

No way. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:
PD: Por cierto, cuantas armas al máximo puedes conseguir en una run? Himajino que una irá por todos los periódicos. Quizá haya manera de sacar otra en una dungeon hipotética final?


Por llevar los alineamientos a nivel 5 tendrías tres combates extra en el último dungeon. Contra bestias tipo críptido, y cada una te daría una pieza para forjar un arma definitiva.

Si no recuerdo mal creo que se podía llegar a un 2-5-5 en alineamiento. Por lo tanto podrías sacar tres armas en una run. Pero aquí no hay margen, tendrías que estar desde la primera quest buscando ese 2-5-5.

Si no tienes nivel 5 los bichos simplemente no aparecen y no hay combate.

Un saludo

@rolento

Hay una clara diferencia en "Nightmare". Yo me he limitado a pasearme atropellando a todo lo que se me ha puesto por delante, sin rozar el "Game Over" ni de lejos. El combate que comentaba Erika de que le habían tirado 3 S-Craft seguidas me ha extrañado, yo lo he hecho y como mucho le ha dado tiempo a Zin a tirar la suya.

No quiero ni pensar lo que tiene que ser en "Normal", vamos, un walking simulator. [+risas]

Un saludo
@Manjimaru

Pues nada, en esta run saco un arma y a pastar. Queda para el NG+.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Pues nada, en esta run saco un arma y a pastar. Queda para el NG+.

[fumando]


¿ Ya tienes claro que vas a darle otra pasada ?. Para sacarte los logros a la carrera, ¿ no ?.

Porque para ser el primer juego de un arco es el más largo con diferencia. Se acerca a las 100 horas si vas completando la mayoría de las cosas.
Manjimaru escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Pues nada, en esta run saco un arma y a pastar. Queda para el NG+.

[fumando]


¿ Ya tienes claro que vas a darle otra pasada ?. Para sacarte los logros a la carrera, ¿ no ?.

Porque para ser el primer juego de un arco es el más largo con diferencia. Se acerca a las 100 horas si vas completando la mayoría de las cosas.

Sí, claro. Va otra run como con cada juego de la saga para sacar los logros que falten, y de paso ver las citas que me falten por obligación del juego al tener limitadas las mismas para elegir.

Me quedará por sacar los alignment al 5 todos, la run en nightmare, todos los conections al máximo, el bloque bracers de la misión del torneo, crear 3 armas onyx.... Y creo que ya.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Manjimaru escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Pues nada, en esta run saco un arma y a pastar. Queda para el NG+.

[fumando]


¿ Ya tienes claro que vas a darle otra pasada ?. Para sacarte los logros a la carrera, ¿ no ?.

Porque para ser el primer juego de un arco es el más largo con diferencia. Se acerca a las 100 horas si vas completando la mayoría de las cosas.

Sí, claro. Va otra run como con cada juego de la saga para sacar los logros que falten, y de paso ver las citas que me falten por obligación del juego al tener limitadas las mismas para elegir.

Me quedará por sacar los alignment al 5 todos, la run en nightmare, todos los conections al máximo, el bloque bracers de la misión del torneo, crear 3 armas onyx.... Y creo que ya.

[fumando]


la run en nightmare la haras de 0 o importando cositas?

@Manjimaru supongo que me tocara upgradear alguna shard, al menos para los bosses que a este paso una S-CRAFT me borra del mapa a todos salvo van xd
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Manjimaru escribió:
¿ Ya tienes claro que vas a darle otra pasada ?. Para sacarte los logros a la carrera, ¿ no ?.

Porque para ser el primer juego de un arco es el más largo con diferencia. Se acerca a las 100 horas si vas completando la mayoría de las cosas.

Sí, claro. Va otra run como con cada juego de la saga para sacar los logros que falten, y de paso ver las citas que me falten por obligación del juego al tener limitadas las mismas para elegir.

Me quedará por sacar los alignment al 5 todos, la run en nightmare, todos los conections al máximo, el bloque bracers de la misión del torneo, crear 3 armas onyx.... Y creo que ya.

[fumando]


la run en nightmare la haras de 0 o importando cositas?

@Manjimaru supongo que me tocara upgradear alguna shard, al menos para los bosses que a este paso una S-CRAFT me borra del mapa a todos salvo van xd

Hasta las cejas iré. Tengo pensando esmagar a todo hijo de vecino únicamente dando a comando atacar.

Imagen

PD: Si tanto te crujen que no te duela meter al menos HP3 y en algún caso también HP2. Da bastante vida, y yo a Quatre se lo tuve que poner porque al tío lo funaban de ataque tocho y una colleja. Yo los llevo a todos con +10mil de vida. El que más Van con 13mil.
@eRiKaXPiReNCe si, me va a tocar mirar a ver que sacrifico a cambio de hp3 xd
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe si, me va a tocar mirar a ver que sacrifico a cambio de hp3 xd

Es que HP3 son 1600 de vida más... No es moco de pavo. HP2 800. Yo preferí prescindir en algunos campos (nunca en velocidad ni en cast eso sí) de ataque y tener más vida que más daño.

PD: Y sácate la mejora 10 de Gourmet, que son 1000 puntos de vida para cada uno.

PD 2: La última cita con Elaine chulérrima.

PD 3: La de Shizuna hilarante. Ella y los restos de la espada de Rin. Bueno, de Rin y por lo que dice, de más enemigos, en pos de darle un 'poder' especial a su arma. :Ð

PD 4: Lord @Manjimaru

Hay algo más siniestro que una charla entre Cao Lee, Cronkite y Thorndyke?

Falta Novartis. :Ð
bueno pues despues de sufrir una troleada con el combate con shizuna ( estaba contrarestando sus scraft con celestials hasta que me ha enganchado un critical hit y a tomar por culo la bicicleta xd).

y del avance que he hecho, un detalle, es que
se ha puesto de moda autollamarse C? xd
eRiKaXPiReNCe escribió:PD 3: La de Shizuna hilarante. Ella y los restos de la espada de Rin. Bueno, de Rin y por lo que dice, de más enemigos, en pos de darle un 'poder' especial a su arma. :Ð



No recuerdo exactamente lo que decía la traducción de NISA, pero NO es para darle un "poder" especial a su arma.

Los trozos de las armas que obtiene Shizuna de sus rivales son para la funda de su espada. No para darle poder, todo lo contrario, para contener la energía/poder místico que emite esa espada. Shizuna se reviere a ella como "encantada" más que maligna.

Si en la traducción de NISA dicen que es para darle poder es una cagada como la catedral de Burgos de grande.

Un saludo

PD:

rolento escribió:bueno pues despues de sufrir una troleada con el combate con shizuna ( estaba contrarestando sus scraft con celestials hasta que me ha enganchado un critical hit y a tomar por culo la bicicleta xd).


Creo que todavía no habéis pillado como se aprovecha a tope el sistema del juego, sobre todo algunas Shard Skills. Mira, el combate contra Shizuna, en el mismo nivel que tú, "Nightmare". ¿ Sabes cuantas S-Craft me tira en 12 minutos de combate ?. Ninguna... XD

Creo que no has pillado de lo que es capaz el Arc Feater EX. En todo el combate una sola curación y por si acaso. Basta con eso para avasallarla. Plasma Sphere que puede afectarle Seal, y cada vez que la dejes en Stunt aprovechar si Van tiene CP para meterle la S-Craft con el Quartz Talos que le hace un 50% más de daño.

Os estoy leyendo y tengo claro que todavía no aprovecháis bien el sistema. Te he leído lo de los Celestial y me he quedado loco cuando para mi es como un saco de boxeo... XD Personajes a nivel 66.

PD: tienes que ir haciéndote rápido con barras de boost para que todos vayan soltando el Arc Feather EX sin parar y la revientas.

Aguanto para soltarle la primer S-Craft del combate cuando le queda poco para el stunt. La dejo en stunt con la primera S-Craft y con la segunda consecutiva aprovecho el daño extra del quartz que te dije.



He puesto Seraphic, es ARC Feather EX.
@Manjimaru

Luego reviso la conversación. Recuerdo que muestran katana y funda cuando lo dice, pero quizá traduje mal eso concretamente.

PD: Eso se lo tengo puesto yo a Van, Taurus en mi juego se llama. Realmente a Van lo llevo rotísimo. Daño brutal, genera CP tirándose pedos, puedo quemar crafts que va sobrado.... Y decía que era un poco mierder comparado con Rin en su día al empezar el juego, pero está a la altura en putensia.

Van y Agnes van rotíiiiiiisimos.

PD: El Plasma ese lo usaba más al inicio. Ahora yendo sobrada de EP y regeneración de EP tiro Tyrant y además de meter el mismo estado hace más daño.

PD: Está bien puesto en la traducción. Pone sheath, se refiere a la funda vaya.

[fumando]
@Manjimaru pero que ataque tiene tu van? el mio quita la mitad y gracias ( mis magos si que tienen mas o menos la misma potencia) pero bueno, tendre que chutarles chrono drive que la verdad no suelo usarlo xd
rolento escribió:@Manjimaru pero que ataque tiene tu van? el mio quita la mitad y gracias ( mis magos si que tienen mas o menos la misma potencia) pero bueno, tendre que chutarles chrono drive que la verdad no suelo usarlo xd


Ese video es de hace más de un año, pero me lo he vuelto a pasar exactamente igual esta semana. No me ha tirado ni una S-Craft.

Ya me extrañaba lo que dijo erika de las tres S-Craft seguidas, pero bueno, una vez, la máquina se ha vuelto loca... XD

Pero ahora leerte a ti decir eso no era normal.

Y no, no tienes que usar un Art tocha como el Tyrant Storm, tienes que usar una intermedia. No estamos buscando tanto hacerle mucho daño, lo que buscamos es que los turnos de nuestro muñecos vuelen, y QUITARLE sus turnos a Shizuna. No nos interesa un Art que tarde más en castear, no compensa la diferencia de daño con el tiempo de espera. La clave no es el Art, la clave es el Ark Feather EX que le hace Delay a Shizuna. Y si tenemos más turnos, más veces recibirá el Ark Feather EX y menos turnos tendrá ella. Plasma Sphere es el Art ideal para este combate, por rapidez, daño decente y le meterás Seal alguna que otra vez seguro.

Te recuerdo que Van tiene una Craft que aumenta de daño y que no gasta turno, y que la uso justo antes de lanzar las dos primeras S-Craft del combate. Van así:

Imagen

Accesorio anti Freeze absolutamente indispensable en todos los muñecos:

Imagen

Si pruebas lo que has visto en ese combate te digo que haces lo mismo. [ok]

"Seventh Rush", 7 turnos seguidos de tus muñecos. Y eso se lo haces varias veces. Y "Triple Stunt", la has dejado un mínimo de 3 veces en Stunt durante el combate:

Imagen

Un saludo
Dónde habéis sacado el combo táctico x4?

Estoy al final del capítulo 3, me ha dado por intentarlo en el desierto pero lo máximo que he conseguido son x3.6 y combo de 120 golpes, creo que la zona es bastante mala porque apenas puedes juntar enemigos resistentes, a lo sumo 2 o 3, estoy por dejarlo para la dungeon final a ver si puedes juntar más enemigos.
@Manjimaru vale, ya he visto la gran diferencia, yo no llevo a mare chaos, llevo la mare curativa xd. y la cfaft esa que no gasta turno, o leo lo que me rota, o lo que dice es que ganas vida xd
@EdwardK

El 4.0 es fácil. Lo puedes sacar en muchos lados.



Otra cosa es el 5.0 que ya pide perfeccionar todo, pero no es necesario para nada en cuanto al platino, y lo que dan de reward es una chusta consumible.

Lord @Manjimaru

Yo prefiero el Grail Locket, ya que te protege contra todo, no únicamente freeze. Hay el Grail perfecto que se consigue por rank máximo de inspector, aunque tiene otro nombre y da mas bonificaciones, que protege al 100%. El otro Grail cuasi perfecto, que te protege el 90% contra todo, y el Grail Mercadona, que es un 75%, pero al ser contra todo y un % alto sigue valiendo la pena.

Yo llevo a Van con el tocho, a Agnes con el de 90, y Quatre el de 75. Judith va como evasive así que de muchas se librará esquivando.
@rolento

Querido compañero rolento, al principio de la descripción de esa Craft de Van pone "Gleaming Blade"... XD

Y "Gleaming Blade es... ( aparte de que regenere HP )

Imagen

@eRiKaXPiReNCe

Yo justo al revés, el Grail tocho siempre para Agnès, que es la que le salva el culo a todo el mundo. Y Van el de recuperación de CP y el otro según lo que necesite.

Un saludo
@eRiKaXPiReNCe Gracias, pues seguiré probando en el desierto a ver, hasta me he puesto las peores armas o los mato demasiado rápido.

Por vencer con poca vida y usar objetos dan valoración extra, si consigo volver a sacar 3.6 igual llego a 4.0 pero la virgen, me duran dos telediarios.

P.D Pensaba que si te golpeaban en mitad del intento te reseteaban el combo, no se por qué tenía esa idea en la cabeza...
@Manjimaru

Es que Agnes no se come nada, salvo cuando a la cpu se le cruza el cable como con Shizuna. Otra cosa los s-crafts que abarcan todo el mapa. En las horas jugadas con el Grail 90, no ha adquirido ni un debuffo que recuerde.

Van es el que se come casi todo. Además me interesa que así sea. Regenero más CP por cada toña.
EdwardK escribió:P.D Pensaba que si te golpeaban en mitad del intento te reseteaban el combo, no se por qué tenía esa idea en la cabeza...


El Hyper Chain es hasta los 55 golpes. Es decir, en pasar de 55 ya no te suma más puntos de evaluación. Es decir que en llegar a 55 hits ya está. Puedes resetearlo, que da igual que llegues a 120 que a 500. De hecho no te interesa seguir el combo porque estás aumentando acumulación de daño y los masilla caerán antes.

Un saludo
En este cambiaron el tema de acumular bonificaciones. Recuerdo en Reverie sacarlo en el primer combate contra un boss a los 15 minutos de juego, a base de 20 Impedes y 20 pociones. [qmparto]
Manjimaru escribió:El Hyper Chain es hasta los 55 golpes. Es decir, en pasar de 55 ya no te suma más puntos de evaluación. Es decir que en llegar a 55 hits ya está. Puedes resetearlo, que da igual que llegues a 120 que a 500. De hecho no te interesa seguir el combo porque estás aumentando acumulación de daño y los masilla caerán antes.

Un saludo


Gracias por la info, al menos llegar a 120 me ha servido para el logo de llegar a 100 hits [carcajad]
por cierto, no se si he tenido mucha suerte o que, pero en toda la partida solo me ha conectado un "deathblow" sin proteccion para ello ( y encima ha sobrevivido con 1hp por el shard skill jajaja)
Vi el otro día un vídeo chulo chulo hecho por un fan, con los 20 años de Kisekis de manera más o menos condensada.



Buen trabajo con el montaje y con la bso maravillosa que tiene esta franquicia. [fumando]
Me parece curioso que el principal medio de transporte en Erebonia sea el tren y en Liberl las aeronaves. Más allá de lo que haya llevado a cada país a desarrollar uno u otro, lo cual es entendible y está explicado; por qué Erebonia, teniendo en cuenta la extensión de territorio que tiene, se sigue centrando más en el transporte por tren, y no por el aire? (hablo únicamente de transporte civil). Si se hubieran centrado en fabricar y desarrollar aeronaves de transporte de civiles, así como ampliar aeropuertos, el flujo de transporte entre la población y los turistas sería mucho más fluida y eficiente. Es tremendo que necesites varias horas y hacer escalas para llegar a según qué sitios, cuando si hubieran ampliado las cantidad de líneas aéreas se ahorraría muchísimo tiempo. Podría entenderlo si fueran trenes de alta velocidad, pero aún no se ha llegado a ese punto de desarrollo tecnológico (al menos en 1204).
Lo gracioso es que en Liberl sí podrían usar trenes para todo porque es un país mucho más pequeño, pero en su lugar sólo usan aeronaves, incluso para transporte de mercancías. Aunque es verdad que por el tipo de terreno que hay en Liberl podría ser más complicada la construcción de líneas de tren.
@Manjimaru

Acabo de hacer los 2 combates contra
Dantes
y si no ha hecho 4 S-Crafts en cada fase, sobre todo la segunda, no ha hecho ninguno. Se puede tirar del Arc y ahorrarte tanto ataque, pero oigo un coro en mi cabeza que me impide hacerlo, así que me queda lidiar con ello y tirar escudos para sobrellevarlo.

El otro día decía que sin escudos te hacías el juego... Un rábano. Si no haces el casi exploit del delay, te limpian a todos en 0, sin nada de faena, y hay fases donde el juego entra en barrena y mete ultimates de manera seguida (ultimate, 2 ataques, ultimate...).

Y aquí me ha vuelto a pasar lo de la cpu sudando de los quartzs (Van y Judith con scent y Quatre y Agnes con Decoy) y el sujeto ahostiando a los magos el 70% de las veces. [qmparto]

Al final lo reventé fácil porque Grendel está muy op, pero sin Grendel termina esto como en Puerto Hurraco. Himajino que se hace en consonancia para que lo uses sí o sí.

Bueno, ya sí el jefe final toca..... Mañana lo termino. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

¿ Cuatro, quieres decir 2 por combate ? Si es así todo correcto. Si es 4 por combate no puede ser.

Aquí es imposible de evitar. Tienes que protegerte con escudo, ir vigilando la vida, etc. El Arc Feather ayuda pero no es como el combate con Shizuna que la mantienes a raya. Esto es otro nivel...


Un saludo

PD: por supuesto, tienes que usar Grendel si o si. Además de que ya habrás visto que va con la historia. E imagino que ya habrás visto el gran secreto...

@AdrianEOL

Es que los Orb "Anti-Gravedad" que permiten volar a las aeronaves son desarrollados por primera vez en Liberl, por el profesor Rusell, el abuelo de Tita. Por eso Liberl es el primer país en tener aeronaves.

Como tienes Sky reciente imagino que recordarás que Erebonia atacó Liberl y estuvieron en guerra. Digamos que Liberl gracias a Zeiss es la primera nación que acerca la tecnología orbal a los ciudadanos para uso corriente.

Y a través de la Epstein Foundation es como se difunde la tecnología por todo el continente. Digamos que cada nación tiene su empresa importante de tecnología orbal. Zeiss en Liberl, Reinford en Erebonia y Verne en Calvard, y la Epstein Foundation está presente en todas partes. En Erebonia es Reinford la que desarrolla el ferrocarril. Imagino que una explicaión plausible es que Erebonia, como páis bélico que es, se reserva el uso de las aeronaves con fines militares.

Un saludo
Manjimaru escribió:@eRiKaXPiReNCe

¿ Cuatro, quieres decir 2 por combate ? Si es así todo correcto. Si es 4 por combate no puede ser.

Aquí es imposible de evitar. Tienes que protegerte con escudo, ir vigilando la vida, etc. El Arc Feather ayuda pero no es como el combate con Shizuna que la mantienes a raya. Esto es otro nivel...


Un saludo

PD: por supuesto, tienes que usar Grendel si o si. Además de que ya habrás visto que va con la historia. E imagino que ya habrás visto el gran secreto...

En la segunda fase cayeron 3 así de memoria. Pa empezar me lanzó uno nada más iniciar segunda fase, luego otro a mitad de vida, y luego el típico cuando está a medio pedo que el juego ve simpático que por sistema te tiren uno quedándo 400 puntos de vida. Si tienes para tirar un scraft automático y rematarlo antes bien, pero si no jaja saludos.

Vaya, que sin escudos ciertos jefes ni de coña te los haces. Retiro lo dicho el otro día. Y tampoco veo tan roto a Quatre, tanto en cuanto con cada scraft adiós escudo y mitad de la vida, y costando su craft 70.

PD:
Sí, buen giro pegó.... Aunque el juego ya te deja caer algún tipo de unión entre ambos. Faltaba saber el qué y el cómo, y ya lo sabes.
@eRiKaXPiReNCe

Yo al principio no tenía muy claro por donde iban los tiros con esa transformación de Grendel, pero cuando Mare habla y los demás no entienden lo que dice en su mente ya me sonaba que en Cold Steel pasaba algo así con McBurn o no se quien, y ya me olía algo. Pero no de la magnitud de lo que lleva Van consigo...
Pues si que era fácil el combo x4 (de hecho he llegado a 4.4), básicamente una de las cosas que estaba haciendo mal es que pensaba que con sólo usar un objeto ya te daban el multiplicador, pero en realidad tienes que usar 3 [facepalm] Tengo menos luces que un barco pirata

Imagen
Manjimaru escribió:@eRiKaXPiReNCe

Yo al principio no tenía muy claro por donde iban los tiros con esa transformación de Grendel, pero cuando Mare habla y los demás no entienden lo que dice en su mente ya me sonaba que en Cold Steel pasaba algo así con McBurn o no se quien, y ya me olía algo. Pero no de la magnitud de lo que lleva Van consigo...

Pasa también con Rin cuando en Cold Steel 4 está encerrado por Osborne, tras perder la cabeza por la muerte de Millium, que hablaba con palabras ininteligibles a veces.


Hoy debería terminarlo. Hay ganas la verdad de poner el broche, y ver de paso si hay cliffhanger o no. [fumando]

PD: Juego terminado.... Luego me explayaré pero la pena que deja terminar un Trails es únicamente alcanzable por un Persona, para mí. Ese vacío y pena que dejan es tan grande que... [snif] [snif]

Sacaré los logros que me faltan en NG+ y quedará todo listo.

PD 2: El jefe final la apoteosis del chopped.
Ya me olía yo que cogerían ideas del jefe más molesto de toda la saga, que para mí es el de Azure con sus pvtos vanish y cancels. Aquí peor, ya que te lo quita de la party forever al que le mete exilio. Total, terminé dejando fuera a Agnes de la party inicial porque la quitaba siempre a ella, y es mi main dps AOE a eones de cualquiera.

La segunda parte del combate más calmada pero con su ultimate te deja a los aliados tiritando aunque tengan escudo de 4000.


PD 3: Una duda, en la dungeon final, cuando allí obtenga las piedras para las armas onyx, podré crearlas desde el púlpito donde te curas o compras armas, no? [fumando]
bueno pues una vez que he mandado a shizuna a pastar (puta mala suerte ayer, aunque hoy el seal y el delay del arc feather han aparecido poco, sera mala suerte pero bueno) ya puedo encarar la recta final

edit: de lo poco que he avanzado
se han quedado sin malos y tienen que ir resucitando cadaveres?
@manjimaru de lo del spoiler1
cambia la escena si dejas vivos a los 3 matables
3005 respuestas