[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

@rolento

Buena decisión, igual en 7 u 8 meses ya sale. Así lo vais jugando tú y erika y lo vais comentando entre vosotros. Lo único que en vez de pillarte la versión de NISA te puedes pillar la de CLE y seguir con la fan-traducción.

Un saludo
Yo si pudiese empezar ya con Daybreak 2... Me daría unas semanas. Daybreak creo que es junto a Reverie si sumamos Daydreams, los 2 juegos con más texto por muuuuucho de toda la saga. Quien tenga un inglés fluidérrimo le dará igual, pero en mi caso leo a buen ritmo pero sin alardes, y recurriendo a google lens a menudo para dudas en equis expresión o palabra concreta. Al final en mi caso quedé seca con Reverie y con este. Y mira que la saga tiene texto, pero creo que el caso de estos 2 es other level. XD

Además, me he propuesto ponerme al día con el FFXIV en una nueva cuenta, y todavía ni empecé la primera expansión. Tengo tarea para meses. :Ð
@Manjimaru y de comentarlo te nos acabas uniendo y lo rejuegas con nosotros xd
@eRiKaXPiReNCe

El juego que más líneas de texto tiene es "Kuro". Imagino que cuentan los resúmenes de la historia, y si aquí tienes resúmenes de los 10 juegos anteriores pues blanco y en botella.

Pero luego sigue en cabeza Azure.

Por líneas de texto el ranking es:

Kuro, Azure, CS IV, CS, CS III, Zero, Sky SC, Sky, Reverie, CS II, Sky 3rd

Un saludo

PD: líneas de texto original.
Manjimaru escribió:@eRiKaXPiReNCe

El juego que más líneas de texto tiene es "Kuro". Imagino que cuentan los resúmenes de la historia, y si aquí tienes resúmenes de los 10 juegos anteriores pues blanco y en botella.

Pero luego sigue en cabeza Azure.

Por líneas de texto el ranking es:

Kuro, Azure, CS IV, CS, CS III, Zero, Sky SC, Sky, Reverie, CS II, Sky 3rd

Un saludo

PD: líneas de texto original.

Pues jugándolo Reverie me ha parecido bastante más. Serán los daydreams que al hacerlos del tirón, terminó siendo la cosa de leer durante 2 o 3 horas fácil y terminé con los ojos de Jackie Chan.

Lo de Kuro es que es otro nivel. Si haces todas las misiones, todos los eventos opcionales, todos.... Vas a leer muchoooo.

PD: Kuro 2 donde se sitúa? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:PD: Kuro 2 donde se sitúa? [fumando]


¿ Te refieres temporalmente ?

Pues justo después del primero. El grupo se va de vacaciones por Navidad del 1208 SC y creo que Kuro II empieza en Febrero del 1209 SC.
Manjimaru escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:PD: Kuro 2 donde se sitúa? [fumando]


¿ Te refieres temporalmente ?

Pues justo después del primero. El grupo se va de vacaciones por Navidad del 1208 SC y creo que Kuro II empieza en Febrero del 1209 SC.

No no, digo en texto. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

XD

Hasta que no sale la versión oficial en inglés no se añade a la base de datos, pero estará entre los primeros. Es que de Azure a Sky SC no hay muchísima diferencia. Kuro está muy por encima, pero los seis siguientes están todos por encima de las 50000 líneas. Imagino que Kuro II estará en ese grupo.
@Manjimaru

Es que Kuro sumando desde que terminas un boss de cap, hasta que te dejan 'libre' en el siguiente cap, puedes estar leyendo 1 hora fácil.

:Ð

Se nota mucho el salto en texto. Muchísimo.



[fumando]
Buenas, una preguntita, me pillé hace unos meses trails of cold steel 1 con la intención de meterme de lleno con la saga pero antes me gustaría saber si puedo ir a saco con la historia sin problemas o si convendría tener alguna guía por si me pierdo algo importante para la trama. Más que nada por si las secundarias añaden lore de entrega a entrega o algo por el estilo, como pasa también en Ys.
Terminado el capítulo 4, qué barbaridad cómo se pone y menudo juegazo, como esto siga así fácilmente se pone en mi top de la saga, probablemente hasta incluso se vuelva mi favorito.
EdwardK escribió:Terminado el capítulo 4, qué barbaridad cómo se pone y menudo juegazo, como esto siga así fácilmente se pone en mi top de la saga, probablemente hasta incluso se vuelva mi favorito.


¿ Capítulo 4 y ya estamos así ?... XD

Pues agárrate los machos que te va a volar el cerebro con lo que queda. XD

Me alegro que lo estés disfrutando a tope. Eso si, se nota que tienes menos rato para jugar que otros "gándules" de por aquí que ya se lo acabaron hace tiempo.

Un saludo
@Manjimaru Si, por desgracia no tengo todo el tiempo del mundo pero bueno, cuanto más me dure menos tiempo me quedará hasta que salga Daybreak 2, no hay mal que por bien no venga XD

Es una maravilla, desde luego que esta gente se ha superado con esta entrega a todos los niveles.
Madre mía el capítulo final de Cold Steel, estoy flipando.


Haller viendo un stream de un mushasho, yendo por la parte de Juno Fortress, con esto de fondo.... Gallina de piel y lágrimas como garbanzos. Momento top 10 de la franquicia para mí.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

@AdrianEOL

Donde vas exactamente? Hay tanta cosa gorda que no quiero meter spoiler. [fumando] [fumando] [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Pues justo acabo de terminar [sonrisa].
Imagen

Menuda cadena de plot twists
pese a que el tema de la guerra civil y la muerte de Osborne ya la sabía por Azure, el juego tenía guardadas bastantes sorpresas. Lo de Crow, Clotilde siendo la segunda Anguis (y alquimista por lo que parece), Sharon ex-Enforcer... También lo de Rean siendo un Awakener aunque no han explicado mucho así que lo veré en CS2.


Me ha parecido un juegazo. Como primera parte la pondría incluso por encima de Zero aunque entiendo que haya gente a la que no le pueda gustar el tema de que sean estudiantes de una academia. En mi caso sí me gusta y tanto el desarrollo de la trama como sus personajes siguen estando a un nivel sobresaliente y a la altura de los juegos anteriores.
Respecto al sistema de combate, pues al principio es verdad que echaba de menos el sistema de Sky/Crossbell pero me ha terminado gustando mucho y creo que da muchas más posibilidades. En mi caso, como soy un obseso de las artes en todos los Trails terminé poniendo a Fie a la vanguardia y a Alisa y Emma reventando desde atrás con Rean en el medio usando Fortuna y tirando EP Charge en área con el MQ Moebius. Cayeron todos los jefes en un suspiro xD.
@AdrianEOL

Es bruuuuuutal todo. Como el juego lleva una cocción a fuego lento, y en las últimas horas te mete sopapo tras sopapo. Yo llegó un punto que no sabía ni donde estaba.

Crow siendo Azure Chevalier. Ashen Knight. Rin siendo Ashen Chevalier. Vita Clotilde y Grianos, el plot de la radio. El momento Crow a sabe Dios cuantos metros con el rifle. Osborne sabiendo que era Crow quien efectuo el disparo. La última conversación entre Crow y Rin tras el festival. El final cuando Crow apalisa a Rin y a Celine no le queda otra que programar la espantada y dejas a tus amigos en la picota....Y ese temassso de créditos papá. Qué musicote.


Es un juego taaaaaan bueno.... Mi prefe junto a Zero. Con perspectiva veré donde dejo a Kuro, pero será alto como todos los Kisekis.

En bso con temas que son de mis prefes de toda la saga





Y así muchos más. Juego recomendadérrimo, por más que luego veas listados de los fans y siempre sea el último.

PD:
También como la misión de Emma y Celine era que Rin llegase a Valimar... También me flipó ese detalle.
¿Veis alguna probabilidad de restock? Que ya casi no queda stock del Daybreak y no pude pillarlo de salida, y es que joder, ni 1 mes ha pasado para que haya falta de stock.

Yo es que esto no lo he visto con ningún juego anterior.
@Capell

Deberían ir habiendo unidades aunque sea a cuentagotas. De Cold Steel por ejemplo suele haber en Amazon, himajino que con Reverie será igual.

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Por cierto, que no lo dije en su día, pero el temassso que se marcan en la dungeon final de Reverie es gordo gordo. Lleno de melancolía diría.



Mis Theme de Dungeon final prefes estarían entre Zero, CS 4 y este. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Y CS II crees que está a la altura del primero? tengo pensado empezarlo hoy.
AdrianEOL escribió:@eRiKaXPiReNCe Y CS II crees que está a la altura del primero? tengo pensado empezarlo hoy.

Todos son juegasos sin importar el arco. CS 2 es para muchos muy superior al 1 y de lo mejor en el arco de Erebonia. A mí me chifló como los demás.

Mi orden en el arco de Erebonia sería: 1, 4, 3, 2, pero que es buenísimo igualmente. Jamón 5 jotas. Además tiene un final pechiocho... Y donde aparece Black Rabbit... que es top 10 de la saga.

[buenazo]
@AdrianEOL

El problema de Cold Steel es simplemente "matemático", de números. Es fácil de explicar, te meten tantos personajes "protagonistas", que no solo al final no son protagonistas, si no que caen en la más absoluta irrelevancia e incluso desaparecen.

Por eso CS nunca estará a la altura de sus predecesores o de "Kuro" en ese sentido. Tú mismo ya lo has visto, empiezas con un grupo de ocho o nueve personajes desde el principio, aunque durante el juego se separen, pero ya los tienes de inicio. Cuando en "Sky" empiezas con 2 y vas sumando muy poco a poco, "Kuro" igual, el grupo aumenta con cuentagotas, y "Crossbell" te pasas todo el primer juego que toda la importancia son los cuatro protagonistas ( y KeA ).

¿ Que consigues con esto en CS ?. Que muchos de esos personajes no le importan una mierda a nadie, los Machias, Jusis, Elliot, Millium, a la gente se la sudan. Es que no he visto hablar de ellos ni para bien, ni para mal, indiferencia total. Yo esto no lo he visto nunca, cuando el punto fuerte de los juegos anteriores es precisamente que todos los personajes destacan.

Incluso ya en CS II personajes como Laura, Alisa o Fie, empiezan a ser irrelevantes, y lo que es peor, en CS III serán sustituidos por personajes igualmente irrelevantes. A partir de CS III ya es que es una locura, y no contentos con tener Cold Steel por si solo más personajes que todos los otros arcos juntos, te hacen aparecer a casi todos los personajes pasados. Como tú comprenderás, no hay que ser ningún genio para entender que desarrollar una historia de, me lo invento, 100 horas, con 50 personajes, no es lo mismo que hacerlo con 10 personajes. Y lo que se resiente es precisamente eso, que los personajes caen en la ya comentada irrelevancia, menos Rean, que es sobre el que gira todo. Personajes como Laura parece que ni estén, a pesar de que está. Y comento lo de Laura porque es un personaje que me encanta.

Es más, mismamente Aaron en "Kuro" tiene más desarrollo en un juego que todos los personajes de "CS" en cuatro juegos, menos Rean, obviamente.

Lo cual no quita que sean juegazos dignos de la saga, sobre todo CS I y II. Para mi CS III y IV ya hacen aguas por todas partes, empezando por los personajes, que borras del mapa a Laura, Fie, Sarah, etc, para meter otros personajes que cuando acabas CS IV no se acuerda de ellos ni la madre que los parió. Tanto es así que un NPC de Crossbell, es un protagonista en CS III y IV, como lo oyes.

Pero bueno, ya sabes, mi opinión. Tú igual los juegas y pueden ser lo mejor de la saga para ti, ya lo descubrirás por ti mismo.

Un saludo
A mí el 4 se me hicieron ya bola muchas cosas, la cual comenzó a gestarse en el 3.

Diría que mi CS favorito es el 2.
La saga tiene 2 males endémicos, uno, el buenismo, otro, según que partes/juegos, plantillas enormes.

Buenismo donde 'no muere nadie'. Buenismo donde a personajes delincuentes se les omiten sus delitos en pos de la narrativa. Pasa en casi toda la saga, y me falta por ver en Kuro. Me cuesta horrores que alguno de los malos no termina blanqueado o que un personaje del grupo muera, pero hasta que no los juegue todos, no way.

Plantillas enormes, aquí donde más se padece es en Cold Steel 4. En Cold Steel 3 tienes calma, tienes tiempo de meterte en el nuevo papel y en los nuevos compañeros.... Pero en Cold Steel 4 la cosa se desmadra. Plantilla enorme, donde personajes igualmente enormes tienen una línea testimonial de diálogo y donde acompañan de fondo.... Y aquí veremos como se lo montan en Kuro 3/Kai.

Esto en Reverie se subsana y lo hacen de 10. Dividen las partys en 3, con lo que todos tienen su momento, todos tienen su mimo.

Sea como fuere, a mí Cold Steel 4 me parece una joya omitiendo eso, y omitiendo el buenismo ya hablado, y tiene un cierre espectacular Rin, sobre el que gira todo el arco de Erebonia. Es su viaje desde alumno, hasta brazo armado del Imperio, hasta el rango máximo de combatiente. El final del IV es muy especial.
Manjimaru escribió:@AdrianEOL

El problema de Cold Steel es simplemente "matemático", de números. Es fácil de explicar, te meten tantos personajes "protagonistas", que no solo al final no son protagonistas, si no que caen en la más absoluta irrelevancia e incluso desaparecen.

Por eso CS nunca estará a la altura de sus predecesores o de "Kuro" en ese sentido. Tú mismo ya lo has visto, empiezas con un grupo de ocho o nueve personajes desde el principio, aunque durante el juego se separen, pero ya los tienes de inicio. Cuando en "Sky" empiezas con 2 y vas sumando muy poco a poco, "Kuro" igual, el grupo aumenta con cuentagotas, y "Crossbell" te pasas todo el primer juego que toda la importancia son los cuatro protagonistas ( y KeA ).

¿ Que consigues con esto en CS ?. Que muchos de esos personajes no le importan una mierda a nadie, los Machias, Jusis, Elliot, Millium, a la gente se la sudan. Es que no he visto hablar de ellos ni para bien, ni para mal, indiferencia total. Yo esto no lo he visto nunca, cuando el punto fuerte de los juegos anteriores es precisamente que todos los personajes destacan.

Incluso ya en CS II personajes como Laura, Alisa o Fie, empiezan a ser irrelevantes, y lo que es peor, en CS III serán sustituidos por personajes igualmente irrelevantes. A partir de CS III ya es que es una locura, y no contentos con tener Cold Steel por si solo más personajes que todos los otros arcos juntos, te hacen aparecer a casi todos los personajes pasados. Como tú comprenderás, no hay que ser ningún genio para entender que desarrollar una historia de, me lo invento, 100 horas, con 50 personajes, no es lo mismo que hacerlo con 10 personajes. Y lo que se resiente es precisamente eso, que los personajes caen en la ya comentada irrelevancia, menos Rean, que es sobre el que gira todo. Personajes como Laura parece que ni estén, a pesar de que está. Y comento lo de Laura porque es un personaje que me encanta.

Es más, mismamente Aaron en "Kuro" tiene más desarrollo en un juego que todos los personajes de "CS" en cuatro juegos, menos Rean, obviamente.

Lo cual no quita que sean juegazos dignos de la saga, sobre todo CS I y II. Para mi CS III y IV ya hacen aguas por todas partes, empezando por los personajes, que borras del mapa a Laura, Fie, Sarah, etc, para meter otros personajes que cuando acabas CS IV no se acuerda de ellos ni la madre que los parió. Tanto es así que un NPC de Crossbell, es un protagonista en CS III y IV, como lo oyes.

Pero bueno, ya sabes, mi opinión. Tú igual los juegas y pueden ser lo mejor de la saga para ti, ya lo descubrirás por ti mismo.

Un saludo

La cosa es que por lo que he visto en CS I y a pesar de ser bastantes personajes, el juego se toma el tiempo necesario para desarrollar a cada uno, ya sea en los estudios de campo o en los eventos personales. Yo más bien creo que el problema de que algunos personajes caigan en la irrelevancia no es por falta de tiempo de desarrollo sino porque de base no son personajes interesantes. Machias, Elliot, Jusis y Gaius caen en el olvido porque no es posible sacar más de ellos. Son personas corrientes de las que no es posible sacar más capas porque no dan para más. Su pasado, sus aspiraciones, su personalidad, etc. carecen de motivación y ambición para poder rascar algo de ahí. De hecho, la sensación que me da a mí es el que juego es bastante consciente de que para poder formar una base sólida que pueda sostener CS II ( a falta de pasármelo, estoy elucubrando) necesita desarrollar de forma más o menos pareja a cada coprotagonista, y lo hace. El asunto es que más de la mitad de esa plantilla no merece estar ahí en primer lugar.
Estoy de acuerdo en que si los protagonistas sólo fueran por ejemplo Rean, Alisa, Fie y Emma sería un mejor juego, pero también creo que si se sustituyeran a los personajes que no son interesantes por otros que sí tengan algo más de chicha, también sería un mejor juego al mismo nivel que si se redujera la plantilla.
Lo que me comentas de CS III y IV me da un poco de escalofríos, la verdad xD. Lo curioso es que el otro día mirando posts de Reddit donde la gente comenta su ranking de Trails, la gran mayoría ponía a CS III/IV y Reverie de los primeros.

@eRiKaXPiReNCe Totalmente de acuerdo con el tema del buenismo. Y por eso me gusta tanto Kevin, una rara avis dentro del elenco de todos los protagonistas que he podido conocer hasta al momento por la cantidad de grises que tiene. Cuando hagan ports/remakes de los Sky y los juegues creo que te va a sorprender bastante, sobre todo en 3rd.
@AdrianEOL

Yo también creo que es un poco por ahí. Son personajes buenos, pero que no hay más de donde tirar. Gaius termina teniendo por donde tirar, pero sería spoiler, pero Elliot, Machias (aunque este también se posiciona) y alguno más al final es irremediable que no haya más. Luego hay casos como el de Laura, que si parece que hay de donde tirar, pero no arranca y ahí queda. Eso sí, tranquilo que Jusis sale bastante todavía. [qmparto]

De Cold Steel I/II, Fie, Sara, Alisa, Emma tienen otra atención, dan más juego y tienen bastante más chicha, aunque en CSIV al final no hay foco para todos, y la historia sigue, con ellos ahí, pero muy centrado todo en Rin y en otro.

No tienes que tener miedo a Cold Steel IV (Cold Steel III es una versión Ligh de CS I) porque es una joya. Yo creo que es inevitable en un grupo de tanta gente que al final muchos terminen siendo testimoniales, porque si no el juego duraría 400 horas, y eso no es realista. El juego tiene momentos enorrrrmes, y deja mucho poso.

Sea como fuere, haciendo los personajes enormes que hacen en muchos casos, como más brillan es como en Crossbell, como en Calvard, como en Reverie.... Y eso lo saben.

Kai será una prueba de fuego. Veremos si a lo sumo hacen un Reverie, o si Aaron, Judith y Quatre, terminan siendo Elliot, Laura y Machias.

Kondo ya dijo que no quería meter a Rin para no eclipsar a los demás.... Veremos, pero el foco lo tiene todo encima por ser un fav del fandom, y por su combate contra
Shizuna
.
@AdrianEOL

Estamos de acuerdo en eso, hay personajes que ya de partida son más interesantes o atractivos que otros. De salida, sin desarrollo, está claro que Laura o Fie se zampan a Machias y Elliot. Pero tienes en Lloyd el ejemplo opuesto, y ya se que no es santo de tu devoción. Pero Lloyd partiendo de un background mucho menos atractivo que Randy o Tio es el alma del juego. Vale que Crossbell en eso está por encima del resto de arcos, el equilibrio entre los cuatro protagonistas principales. Si, Lloyd siempre está un peldaño por encima de los otros tres, pero un peldaño muy bajo. Es el grupo más y mejor cohesionado de toda la saga. En Sky está claro que Estelle y Joshua están muy por encima del resto. En Cold Steel tenemos a Rean en solitario a años luz de todos los demás.

Que algunos personajes no se merezcan estar ahí, o que CS sería mejor solo con Rean, Alisa, Fie y Emma no lo comparto. El juego es como es, nunca sabremos si sería mejor o peor de una forma o de otra. Que quede claro que mi me encanta "Cold Steel", y sus personajes. Solo que cuando sale el debate la única forma de dejar patente con lo que no estás de acuerdo es citarlo en negativo, por lo que parece que a veces no te guste. Lo que si es evidente es que la mayoría de gente veterana de por aquí hemos terminado cansados de "Cold Steel".

Si que te recomendaría que no tomes como algo serio o como fuente fiable de algo al fandom de Reddit, Twitter, etc. Los fans de la saga, como cualquier fandom de cualquier otra serie de videojuegos suele dar bastante asco y es bastante tóxico.

Ya llevas unos cuantos juegos a cuestas, no te hace falta ni mi opinión ni la de nadie de aquí, y mucho menos la de Reddit o Twitter. Y encima tú has empezado por el primer juego y sigues el orden ideal, o sea que vas a poder formarte la opinión perfecta de la saga por ti mismo. Salvo por la losa que puede suponer haber empezado en 202x. Y por losa me refiero a que no es el mismo impacto jugar un juego de 2004 en 2024, por mucho que nuestra mente esté abierta a ello.

Un saludo
Para mí CS I no sería la joya que es sin los citados personajes y sus backgrounds. Lo pasé como gorrina en el barro en los estudios de campo y como el juego te llevaba de la mano y todo, pero luego es que es impusipla seguir engordando todos los cerdos, y quedan los cerdos más lustrosos y rollizos.

Cold Steel II sigue dándoles respaldo y tienen sus momentos de mimo, todos, pero luego, tras acabar el juego, ya cada uno vuela del nido, y ahí es donde se difuminan y quedan los tochos en posteriores. CS III es otra party el 80% del juego con apariciones esporádicas, y CSIV es donde empiesa el despelote inexorable donde solo se mantienen los más gordos. .

Al final la historia sigue por otro lado, y es imposible que todos puedan tener update de donde están o qué hacen hoy día, pero sí lo tienen los más lustrosos. En Kuro sale varias veces Rin, Fie está in situ, a su vez ella habla de Laura y Sara, Sara también sale varias veces, Crow ídem..... Y esa es la magia de esta saga y con eso me tienen en palmitas. Como todo está en un pañuelo y todos están al tanto de todos.
Manjimaru escribió:@AdrianEOL

Estamos de acuerdo en eso, hay personajes que ya de partida son más interesantes o atractivos que otros. De salida, sin desarrollo, está claro que Laura o Fie se zampan a Machias y Elliot. Pero tienes en Lloyd el ejemplo opuesto, y ya se que no es santo de tu devoción. Pero Lloyd partiendo de un background mucho menos atractivo que Randy o Tio es el alma del juego. Vale que Crossbell en eso está por encima del resto de arcos, el equilibrio entre los cuatro protagonistas principales. Si, Lloyd siempre está un peldaño por encima de los otros tres, pero un peldaño muy bajo. Es el grupo más y mejor cohesionado de toda la saga. En Sky está claro que Estelle y Joshua están muy por encima del resto. En Cold Steel tenemos a Rean en solitario a años luz de todos los demás.

Que algunos personajes no se merezcan estar ahí, o que CS sería mejor solo con Rean, Alisa, Fie y Emma no lo comparto. El juego es como es, nunca sabremos si sería mejor o peor de una forma o de otra. Que quede claro que mi me encanta "Cold Steel", y sus personajes. Solo que cuando sale el debate la única forma de dejar patente con lo que no estás de acuerdo es citarlo en negativo, por lo que parece que a veces no te guste. Lo que si es evidente es que la mayoría de gente veterana de por aquí hemos terminado cansados de "Cold Steel".

Si que te recomendaría que no tomes como algo serio o como fuente fiable de algo al fandom de Reddit, Twitter, etc. Los fans de la saga, como cualquier fandom de cualquier otra serie de videojuegos suele dar bastante asco y es bastante tóxico.

Ya llevas unos cuantos juegos a cuestas, no te hace falta ni mi opinión ni la de nadie de aquí, y mucho menos la de Reddit o Twitter. Y encima tú has empezado por el primer juego y sigues el orden ideal, o sea que vas a poder formarte la opinión perfecta de la saga por ti mismo. Salvo por la losa que puede suponer haber empezado en 202x. Y por losa me refiero a que no es el mismo impacto jugar un juego de 2004 en 2024, por mucho que nuestra mente esté abierta a ello.

Un saludo

Esa es la mayor diferencia que veo entre los protagonistas de Crossbell y Cold Steel. Si quitas a cualquiera de la SSS lo notarías mucho, pero si por ejemplo quitas a Elliot prácticamente no se notaría por la disparidad de importancia que hay con otros más relevantes.

Haber ido jugando los juegos conforme han ido saliendo debe haber sido algo increíble. Aunque por otro lado el haber empezado este año tiene la ventaja de tener tantos juegos disponibles y poder empezar el siguiente teniendo fresco el anterior.

Realmente no tomo ninguna opinión como fuente xD. Pero sí es verdad que me gusta mucho leer las opiniones de los demás, tanto de los que escribís aquí en EOL como en redes sociales donde se hable del juego porque curiosamente aunque a todos les gustan todos los juegos, sí que hay opiniones muy dispares, lo cual no es algo que se suela ver en muchas sagas.
@AdrianEOL

A mi también me gusta leer las opiniones de los demás, aunque en mi caso suele ser a toro pasado. Leyendo a otras personas te das cuenta de cosas que se te pueden haber pasado. O incluso más interesante, como otras personas interpretan de forma totalmente diferente las mismas cosas que tu. Lo que pasa es que si te metes en Reddit y compañía tienes un 90% de disparates y soplapolleces y acabas harto. Luego queda ese 10% de poca gente que si que da gusto leer.

Uno de los ejemplo más claros lo tengo precisamente contigo. He de decir que me sorprendió que no te gustara Lloyd, que es de los favoritos de la saga. Y luego leyendo tu descripción negativa de Lloyd, santurrón, no se entera de nada, no gasta bromas. Es que el puñetero Lloyd es precisamente así... XD

Me recordó este momento del juego, que dices: "no puede ser que sea tan tonto de verdad." XD



Y resulta que si es así de tonto. XD

Nadie, ni el fan más recalcitrante de Lloyd podría ponerle peros a tu descripción. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero donde tú ves un personaje que no es digno de ser el protagonista, yo veo un personaje santurrón, que no se entera de nada y tonto a más no poder, que es uno de los mejores protagonistas de la saga, y posiblemente del arco más redondo de todos. Y sin embargo tu valoración de Crossbell es positiva. ¿ No te parece ya de por si curioso ?. El protagonista principal te parece un mierdecilla y sin embargo los juegos te parecen buenísimos. En un JRPG que el protagonista principal no te guste es prácticamente otra losa insalvable, y sin embargo para ti en Crossbell no lo es.

Las opiniones tan dispares de la saga son fáciles de entender, una saga que se alarga en el tiempo dos décadas y que habrá captado diferentes generaciones de jugadores. Por no hablar de que la mayoría habrán empezado con Cold Steel no con Sky, lo cual traslada precisamente la insalvable losa temporal que te comentaba antes.

Un saludo
a mi con los personajes de los últimos cole steel me pasa lo mismo que con los de los ultimos disgaea, que me parece que tienen menos carisma que una piedra ( pero los CS tienen una gran historia, mientras que los ultimos disgaea... ( el VI directamente es un ataque terrorista a la saga xd))

@Manjimaru a mi lloyd mas que ser tonto me parece que se hace el tonto, por su buenismo espera que el malo se entregue, un gran ejemplo de eso lo tienes cuando
el enfrentamiento con arios, que aunque arios sigue erre que erre con que es el culpable, lloyd sigue insistiendo en que le diga la verdad
@rolento

Tal cual dices, llenas los CS III y IV de Junas, Musses, Ashes, Kurts, y no contentos con eso le sumas los Elliots, Machias, Gaiuses, Milliums, Towas, Angies, el gordo que nunca me acuerdo de como se llama, y demás insulsos del primer arco y te sobran fácil 15 o 20 personajes con carisma casi nulo. Como ha dicho antes el compañero, quitas a todos los que he puesto ahí, y de no ser por detalles muy puntuales de la historia como el caso de Ash, el juego funcionaría igual.

Con Lloyd estoy de acuerdo, como personaje no es tonto en su trabajo, lo contrario, es inteligente, incluso un buen líder. Le han puesto el cliché de estar atontado en las relaciones con los demás. Y lo que dices en el spoiler, muy noble y buscando el lado bueno de todos cuando está claro que no todos lo tienen.

Lloyd es un poco ese amigo o hermano de buen corazón que todos querríamos tener. El yerno ideal que toda madre querría para su hija... XD

Un saludo
La virgen

La bomba nuclear sobre Creil que liada


Por otra parte me sorprende un poco que

En un juego en el que se han llegado a desarrollar IAs absurdamente avanzadas, superhumanos, dioses, enemigos descomunales, tecnologías que permiten teletransporte, que te permiten adueñarte del cuerpo de otra persona, o crear cuerpos artificiales para el ser de una persona que ya no vive, se sorprendan de una bomba nuclear que es de lo más básico del mundo en nuestros días, choca que en unas cosas sean tan absurdamente avanzados y en cambio eso les llame la atención como algo "imposible de conseguir" [carcajad] Más cuando en las guerras se han visto armas super avanzadas como los Railguns del arco de CS
@EdwardK

Algunas de las cosas que comentas en el segundo spoiler yo te diría que no entran dentro del campo de la tecnología.

Son sucesos debidos a la actuación de los Sept-Terrions, Artifacts, Septium Veins, y ya desde "Sky" hay que tener claro que todo esto está por encima de la comprensión humana. Son sucesos que no tienen una lógica científica o tecnológica y como tal nuestros protagonistas los toman como inexplicables. Solo tienes que ver que es la Septian Church la que se encarga de estos temas, una organización religiosa.

Si que es cierto que hay armas avanzadas como los Railguns, pero siguen siendo "simples" cañones al lado de la
fusión nuclear de la bomba atómica, que los personajes que no sean científicos, como Quatre, Risette, o Tio, no pueden entender.


Si recuerdas un poco el capítulo cuatro, por los comentarios de Quatre se da a entender que
la fusión nuclear es una rama de investigación que el profesor Epstein y sus discípulos decidieron no desarrollar por peligrosa para la humanidad. Como un código ético.


Al final tienes que tener un poco de manga ancha, por muy bien hilado que esté todo el tema de la tecnología sigue siendo un mundo, como bien has dicho, con muchos elementos de fantasía, hasta cierto toque "Steampunk".

Si aplicamos un término literario yo diría que el universo Kiseki es "Low Fantasy". Un mundo que parece normal y lógico donde los eventos mágicos y fantásticos no son lo normal. Solo unos pocos individuos son capaces de ellos, los eventos fantásticos son producidos por una tecnología pérdida o por entes divinos, pero el mundo y la gran mayoría de sus habitantes son personas normales.

Un saludo
A las 4:30 de la madrugada como debe ser me he terminado Zero, me ha gustado mucho igual que todo lo anterior.

Le he echado muchas más horas porque esta vez sí me ha dado por hablar con todos los NPC en cada refresco, 80 horas contra unas 30-40 que me duró cada Sky.

Creo que me voy a Azure directo XD
@Manjimaru No ya, si yo me subo al barco y me creo lo que me cuenten, simplemente que con el pensamiento de nuestros días pues se hace raro pero nada más, al final es una tontería mezclar nuestra realidad con un videojuego, es sólo que se me pasó por la cabeza ese detalle :)
Han chetado bastante a Fie en CS II por lo que veo, ahora sus crafts en área no están condicionados a la posición del enemigo.
AdrianEOL escribió:Han chetado bastante a Fie en CS II por lo que veo, ahora sus crafts en área no están condicionados a la posición del enemigo.

Es que Fie es SSS, lo mismo que Rin, que Alisa, que Sara.... Al final es que ha sido mi grupo principal en casi todo CS I/Reverie, con el añadido del bombardero de Jurai.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe Qué raro, a mí no me salió esa imagen en el ending de CS I. Será que sólo se puede ver en dificultades por encima de normal?

Alisa también va a estar en mi party. En la primera parte me pareció muy útil recargando CP.
AdrianEOL escribió:@eRiKaXPiReNCe Qué raro, a mí no me salió esa imagen en el ending de CS I. Será que sólo se puede ver en dificultades por encima de normal?

Alisa también va a estar en mi party. En la primera parte me pareció muy útil recargando CP.

Vale, momento retraso máximo. No es de Cold Steel 1.

:Ð
Los paisajes de Nord Highlands me recuerdan mucho a Xenoblade. Espectacular es decir poco.

Imagen
Me he comido sin querer una tier list de personajes de Daybreak 2, y sale
Dingo
. ESPERO que no sea así, y sea una tier mix de ambos juegos, o se haya equivocado y lo haya metido de jajas, o lo mismo sale en remembers y tal pero ya....

Veremos.

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En la primera run del juego no se puede conseguir maxear al 5 lo de Law, Gray y Chaos no? Los tengo al 4, 4 y 3.

Estoy acabando el capítulo 5 y es imposible, lo dejaré para la segunda run en lo que saco el platino y hago un par de cosas más.
EdwardK escribió:En la primera run del juego no se puede conseguir maxear al 5 lo de Law, Gray y Chaos no? Los tengo al 4, 4 y 3.

Estoy acabando el capítulo 5 y es imposible, lo dejaré para la segunda run en lo que saco el platino y hago un par de cosas más.

Creo que es impusipla. Yo lo dejé para el NG+ junto a los retos y un par de cosas más. Vas rápido. Esta saga al ser un 60/70% visual novel, una vez saltas estas partes, va todo volao.
@eRiKaXPiReNCe Si, es que es lo que tengo pensado, en la primera run siempre me paro con todo (incluído hablar con todo NPC), pero para un NG+ si te saltas todas las conversaciones y sólo haces lo que te falta, el juego en un volado te lo ventilas, encima con casi todas las mejoras que las pasas a la nueva partida los combates son un paseo aún en Nightmare.

Lo que pensaba es que lo de maxear al 5 se tenía que hacer en esta run y me estaba volviendo loco ya, si había hecho todo lo disponible, menos mal que no es así [carcajad]
@EdwardK

Totalmente imposible, hagas lo que hagas.

@eRiKaXPiReNCe

Te recomiendo que no veas ABSOLUTAMENTE NADA de "Daybreak 2". Ni entres en Reddit, ni veas los trailers, ni veas videos que no sean de simple gameplay como los que he ido poniendo por aquí.

Hay spoilers gordísimos y la gente es muy cabrona y te los suelta en la cara. Me jodería que os reventaran el juego cuando llevo dos años aquí hablando y lo he escondido todo. Te pueden reventar sorpresas muy gordas, y hay varias.

Luego está el tema del juego en si, que no ha dejado a nadie indiferente. Hay gente que dice que es el mejor de toda la saga, y gente que dice que es el peor, siempre por culpa del larguísimo Acto III.

Hasta mitad del juego la gente suele estar de acuerdo en que está al más alto nivel de la saga. Yo mismo pienso así.
Sin ir más lejos el "Prólogo" es el más bestia de toda la saga.

Luego vienen los actos I y II divididos en dos rutas diferentes. Y con equipos de solo 3 personajes ( + invitados ) que en algunos momentos te agrupan a los protagonistas en equipos que nunca se te ocurriría hacer por ti mismo y que me parece un acierto total por el contraste. Especial atención al Elaine/Nadia/Swin y también mucha atención al Agnès/Nadia/Swin. Elaine por lo seria que es en comparación, y Agnès por lo inocente al lado de ellos... XD

Luego, y llega bastante pronto para lo que suele ser en otros juegos, está el "Interlude", en este caso llamado "Fragment", y que en este caso lejos de ser un capítulo relajado y corto, no solo es larguísimo sino que totalmente serio.

Y por fin llegamos al Acto III que es prácticamente medio juego el solo ya que tiene 6 partes. Y aquí es donde la gente se divide entre los que les parece genial, a pesar de las fumadas, y los que lo ven un desastre precisamente por esas fumadas.

Resumiendo, hasta la mitad del juego he leído a no poca gente ponerlo como el mejor de la saga. De la mitad en adelante división de opiniones, como en los toros. Ahí ya tendréis que juzgarlo vosotros mismos cuando llegue el momento.

Obviamente hablamos de quejas a nivel de historia, porque a nivel de acción hay mucha más que en el primero, y el sistema de combate es todavía mejor.

Un saludo
@Manjimaru Me lo imaginaba, gracias.

Por cierto, una cosa que he notado en el combate de este Daybreak es que el tema de la guardia está rotísimo, entre la habilidad de Quatre de Laplace Code, la de Agnes y la de Risette tienes escudo "gratis" constante, le pones unos accesorios de ganar CP y a correr, entre esos escudos y los que se ponen automáticamente entre ellos según los shards que tengas puestos, es una barbaridad el daño que bloqueas de gratis, Guardian II directamente es una chetada, en el peor de los casos algún boss te puede tirar el S-Craft y quitarte la barrera de golpe, el mejor ataque que te pueden tirar y lo tanqueas sin problema hasta el personaje más débil del grupo.
@EdwardK

Y a todo eso que mencionas le puedes sumar el comando "Guard", que igual te quita un 70% de daño. Lo que pasa es que el juego ya es tan fácil que ni lo usas.

Por ahí detrás tengo el combate final del juego en "Nightmare" sin usar escudos y sin morir ningún personaje ni una vez. Con eso ya te haces a la idea de lo fácil que es el juego. El más fácil de toda la saga.

Un saludo
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