[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

@Manjimaru vaya, ahora que tenia al mono medio tranquilizado pasas tu y le das un red bull, y mas teniendo en cuenta que se cierto detallito , que lo mismo cuando lo vea me decepciono, pero... de momento no tieare de traduccion xd

@EdwardK si no vas haciendo la mona en exceso, en nightmare los escudos te hacen falta 4 veces contadas ( sin configuracion ultraoptima, que entonces como dice manjimaru no te hacen falta xd)
Yo dije hace unos días que estaba con las pilas vacías tras traducir toneladas de textos en Kuro, pero ya las tengo a full, y de estar Daybreak 2 iba de cabesa.

:Ð
La princesa está en muy buena forma física, ni una gota de grasa...

Imagen

Y alguien la va a cabrear mucho en "Kai", muchísimo. Y de la forma más seria posible, no sus berrinches porque no la dejan pelear, y eso no es recomendable para el que lo haya hecho...

Imagen


Imagen

Un saludo
@Manjimaru

La vengansa de Divine Blade of Ash será epopéyica. ratataaaa
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

La vengansa de Divine Blade of Ash será epopéyica. ratataaaa



Me temo que tu querido Ash no tiene nada que ver con el tema. Esto es mucho más gordo, nadie en su sano juicio lo haría, es mínimo nivel Ouroboros o alguien más loco y bestia que no conocemos todavía...
Manjimaru escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

La vengansa de Divine Blade of Ash será epopéyica. ratataaaa



Me temo que tu querido Ash no tiene nada que ver con el tema. Esto es mucho más gordo, nadie en su sano juicio lo haría, es mínimo nivel Ouroboros o alguien más loco y bestia que no conocemos todavía...

Te refieres a que ella tendrá otro combate tocho? [fumando]

Yo dije que no era casualidad que ella fuese la única sin nuevo outfit.... Y es porque creo que c viene algo de peso para con ella, y tendrá su outfit.

[pos eso] [pos eso]

PD: Bueno, Kincaid me parece que va con las mismas ropas también. :Ð :Ð
@eRiKaXPiReNCe

En realidad es algo que he deducido del último trailer viendo la imagen que he puesto dentro del spoiler. Es mi presunción viendo lo que parece que acontece en esa imagen, que igual es todo un desvarío mío... XD

Lo que si es seguro es que lo que se ve en la imagen descarta totalmente a Rean como el causante.

Un saludo

PD: combate más que tocho, serio. Porque en dos juegos que llevamos Shizuna no se ha tomado nunca nada muy en serio. Cumplir con sus contratos y hacer lo que le viene en gana.
Manjimaru escribió:@eRiKaXPiReNCe

En realidad es algo que he deducido del último trailer viendo la imagen que he puesto dentro del spoiler. Es mi presunción viendo lo que parece que acontece en esa imagen, que igual es todo un desvarío mío... XD

Lo que si es seguro es que lo que se ve en la imagen descarta totalmente a Rean como el causante.

Un saludo

Ellos han focalizado en que es Rin quien está delante suya en esa himajen que sale de rodillas, pero vete a saber si te señalan a lo que quieren que veas y están cocinando otra cosa.

Yo ya dije, espero que no se marquen lo de que ella se vaya con Ouroboros o derivados. En Kuro es todo misterio, en Kuro II lo mismo, pues creo que toca que enseñe alguna carta.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe

No te has quedado con lo que se ve en esa image. Ahí no esta Rean...

Esa imagen es...

...la aldea de Ikaruga arrasada. No te has fijado que se ven los cuerpos de los ninja Ikaruga a los lados y las casas en llamas. Es decir, la casa de Yun Ka Fai ( y Shizuna ). Alguien ha atacado al cuerpo de Jaegers más fuerte de Zemuria, cuyo comandante no solo es el maestro de Cassius Bright, Arios Mclain y Rean, si no la persona que creó ese estilo de combate. Estamos hablando de si nos atenemos al lore del juego, el ser humano más fuerte de Zemuria con permiso de la comandante Selnate. Luego alguien que sea capaz de atacar a Yun Ka Fai, Shizuna y los suyos está muy lejos de ser alguien normal. Y mucho menos Rean, que es un trozo de pan...


Un saludo

PD: ya te digo que he visto la imagen y me ha parecido eso... XD Que igual me lo estoy inventando todo... [qmparto]

@rolento

Es el mismo motor gráfico que el primero. Si te va el primero te va el segundo.
al final creo que, al menos, le dare un tino a kuro 2 con la traduccion, al menos para no cabrearme mucho si mi torre no es capaz de rularlo ( ya en kuro he tenido buenas rascadas de frames en segun que sitios ..)

entonces solo sufrire rasques semirandom xd, bueno pues sabiendo eso ya vere que hago xd
@Manjimaru

Ahh... Sería algo gordo sin duda. Además a ella se la ve sonriendo contra Rin, pasándolo bien, no en plan serio.

McBurn? Harwood? Dominion liándola? :Ð

Qué pena que me quede año y pico para catarlo. [decaio]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Ahh... Sería algo gordo sin duda. Además a ella se la ve sonriendo contra Rin, pasándolo bien, no en plan serio.

McBurn? Harwood? Dominion liándola? :Ð

Qué pena que me quede año y pico para catarlo. [decaio]


El primero que dices no me parece su estilo, el segundo si, es capaz de cualquier cosa. Y los terceros tendrían que tener un motivo muy importante para hacerlo. Casi me decanto por alguien que no conocemos...

Si te preguntas como estoy tan seguro de que es ese sitio que digo el de la imagen, mírala otra vez y fíjate en las banderolas que se ven... XD

Imagen

El combate entre Shizuna y Rean obviamente no va en serio. Ella se refiere a él como "hermano menor", lo que significa que ella era discípula de Yun Ka Fai antes que Rean. Si recuerdas Rean se dirige a Cassius como "hermano mayor".

Un saludo
@Manjimaru

Veremos... También podría ser Marduk... Que no son trigo limpio es evidente. Y tienen en nómina a un peso pesado.

Hay varios sospechosos habituales. [fumando]
@Manjimaru aneki y aniki?
No es eso precisamente herman@ mayor como tal realmente pero aceptemos pulpo como animal de compañía
He descubierto este juego y estoy enamorado de la química que hay entre Joshua y Estelle!, super magnéticos las personalidades de este juego, Juegazo! me he comprado los 3 del tirón

Imagen

Sabéis si funcionan bien de principio a fin en steam deck?
Me queda nada para acabarlo, he terminado el capítulo 5 y estoy ya en la fase final de despedida, que pedazo de aventura ha sido, me ha gustado mucho el juego y el ritmo que tiene, como dije nada más empezarlo, un paso muy grande hacia adelante en la saga en todo, se me van a hacer largos los meses de espera de la secuela, aprovecharé el NG+ para empaparme bien de la historia y enterarme de todo.

Eso si, vaya chetada

Las peleas del final, me han llegado a encadenar 3 S-Craft seguidos los bosses, no sabía ni dónde meterme


@malanior Todos funcionan perfecto en la Deck.
malanior escribió:He descubierto este juego y estoy enamorado de la química que hay entre Joshua y Estelle!, super magnéticos las personalidades de este juego, Juegazo! me he comprado los 3 del tirón

Imagen

Sabéis si funcionan bien de principio a fin en steam deck?

Me alegro de que lo estés disfrutando.
Estelle es mi personaje favorito de los videojuegos y nunca he visto nada igual.

Funcionan perfectos en Steam Deck.
@AkrosRockBell

No no, dice claramente "hermano menor", 'otōto'. Aquí lo tienes minuteado donde Shizuna llama a Rean 'otōto':



Ni me acerco a tu nivel, pero mi japonés básico para turistas me llega para esto. Y para desayunar y comer en Shinjuku y comprar doujins en Toranoana sin sacar el traductor del móvil... XD

Un saludo

PD: @malanior

Es imposible no enamorarse de Estelle y Joshua. Yo también me alegro de que te hayan gustado tanto. Disfruta los juegos porque lo de estos personajes es una experiencia difícil de repetir.
@Manjimaru ah, pero eso es "yakuza talk". Lo está diciendo porque Rean se debe dirigir a ella en plan aneki, que es lo usual.
En ese caso es básicamente como senpai y kouhai pero en una relación muchísimo más estrecha. Por ejemplo en la yakuza todos se suponen hermanos jurados, por eso dicen aniki/aneki y otouto. Suele haber también connotaciones de poder ahí.
@AkrosRockBell

Así es, como hablamos en términos de escuela/aprendizaje, en este caso de artes marciales, yo diría que la mejor adaptación es "kouhai". De hecho si no recuerdo mal Rean trata a Cassius como "senpai".

Celis y Rion también tratan a Van como "kouhai" por tener al mismo maestro pero ellos ser más veteranos. Aunque estos le dan caña al pobre Van, "ochikobore kouhai"... XD

Un saludo
AdrianEOL escribió:
malanior escribió:He descubierto este juego y estoy enamorado de la química que hay entre Joshua y Estelle!, super magnéticos las personalidades de este juego, Juegazo! me he comprado los 3 del tirón

Imagen

Sabéis si funcionan bien de principio a fin en steam deck?

Me alegro de que lo estés disfrutando.
Estelle es mi personaje favorito de los videojuegos y nunca he visto nada igual.

Funcionan perfectos en Steam Deck.


Ya solo por esto merece la pena la deck, lo que sí he notado en el SC, es que se ponía a unos W muy altos comparados con FC.
@Manjimaru

Celis, y sobre todo, Leon, lo ponen fino a la mínima. Este último especialmente hiriente con sus desprecios.

:Ð
Tienen una sinergia muy chula estos dos con Van. Yo ya lo he repetido muchas veces, ¿ quien no mola cuando lo haces interactuar con Van ? XD

Por suerte en Daybreak 2 tendremos bastante más Celis y Rion que en el primero. Además de poder usarlos para jugar en el Märchen Garten.



Van sería la bomba con Randy y Tio... XD

Ains, necesito una ración de Tio... [amor]



Imagen

Imagen


Un saludo
@Manjimaru

Celis tiene rollassso.

En cuanto a interacciones entre Van con Randy y Tio, o son en Kai, o en chino.... Y casi prefiero que no se vaya de madre el número de personajes aparecidos en Kai del arco de Erebonia/Crossbell/Liberl. De momento parecen contenidos... Se quedó la cosa en los ya vistos.

:Ð
A alguno le ha salido un bug con el logro de subir todos los holo cores al 5? Los tengo todos subidos y me sigue saliendo 14/15, estoy en la parte final pegándome con

los demonios


Ya he recargado un save anterior donde lo tengo al 4 (el holo core es Vine), lo subo al 5 y me sigue sin contar...
EdwardK escribió:A alguno le ha salido un bug con el logro de subir todos los holo cores al 5? Los tengo todos subidos y me sigue saliendo 14/15, estoy en la parte final pegándome con

los demonios


Ya he recargado un save anterior donde lo tengo al 4 (el holo core es Vine), lo subo al 5 y me sigue sin contar...

Pues si te sale 14 de 15 es que te falta uno por subir/adquirir. Uno lo daban en el último cap, Bathym se llama, lo tienes?

[fumando]

También había alguno que te lo daban por alguna secundaria.
@eRiKaXPiReNCe Si si, los tengo todos.

Lo he preguntado y me ha dicho uno por reddit que tienen que estar todos en el inventario, cuando

vuelva a reunir a todo el equipo me saltará el logro, a él le pasó igual


Ya me estaba volviendo loco, que se me iba el platino [carcajad]
@EdwardK

Efectiviwonder. Has de estar con todos disponibles para que salte. Si uno está fuera de party no cuenta aunque lo tenga al 5. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Pues genial, menudo peso me quitó de encima.

Es que justo era el Holo Vine, que lo llevaba en Van, lo tenía al 4 y justo lo subí al 5 y me seguía sin contar, ya digo que me estaba rompiendo la cabeza, pero menos mal que luego salta XD
Ya voy por el Intermission después del Acto I. Me han gustado los nuevos personajes que han presentado,
Altina es brutal tanto en diseño como personalidad (mucho mejor que Millium en mi opinión) y McBurn no me gusta en diseño pero sí en personalidad, esa actitud pasota y a la vez badass es la leche.
Altina es top 10 de la franquicia. De ahí no me baja ni Peter. Y en tema combate, bastante top con sus crafts y s-craft de defensa.

[chiu] [fumando] [chiu]
Efectivamente, cuando están todos me ha saltado :)

Imagen

Ya estoy sudando pensando en cómo sacar el x5 en batalla para el próximo logro [carcajad]
EdwardK escribió:Efectivamente, cuando están todos me ha saltado :)

Imagen

Ya estoy sudando pensando en cómo sacar el x5 en batalla para el próximo logro [carcajad]

No necesitas el x5. Con el x4 te llega. Es un error de la versión europea. Saca lo demás que te falte y te saltará el logro. Los EX tampoco cuentan.
@eRiKaXPiReNCe No cuenta seguro? Uno de los logros de PSN te dice que saques todos los achievements menos los EX... Me voy a quitar dos pesos de encima hoy entonces.
EdwardK escribió:@eRiKaXPiReNCe No cuenta seguro? Uno de los logros de PSN te dice que saques todos los achievements menos los EX... Me voy a quitar dos pesos de encima hoy entonces.

Tengo el platino y no saqué el x5. XD
@eRiKaXPiReNCe Genial, voy a correr a sacar el platino no les vaya a dar por parchearlo [carcajad]
EdwardK escribió:@eRiKaXPiReNCe Genial, voy a correr a sacar el platino no les vaya a dar por parchearlo [carcajad]

The mistake comes from Nisa's part, they forgot to list EX on some of the achievements, including one involving getting 8 black onyx weapons. Anyways, if you switch the menu to Japanese, the game will say EX.

Yo estaba lánguida pensando en sacar el 5.0, pero por suerte es un error. Lo mismo las 8 armas mejoradas al máximo. Con 3 basta.

--------------------------

eRiKaXPiReNCe escribió:Altina es top 10 de la franquicia

Así tenemos la franquicia llena de weabos pederasta como la tenemos. Pasate por grupos de feisbook y tuiter y no falta el día en que no haya algún enfermo pajeandose con ella.

Lo he dicho otras veces y lo voy a volver a decir ahora, centrar la saga puramente en el mercado otaku a partir de Cold Steel me pareció un error muy gordo y que desvalora totalmente los juegos.
AkrosRockBell escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Altina es top 10 de la franquicia

Así tenemos la franquicia llena de weabos pederasta como la tenemos. Pasate por grupos de feisbook y tuiter y no falta el día en que no haya algún enfermo pajeandose con ella.

Lo he dicho otras veces y lo voy a volver a decir ahora, centrar la saga puramente en el mercado otaku a partir de Cold Steel me pareció un error muy gordo y que desvalora totalmente los juegos.

Allá cada cual con sus taras pervertidas... Me ciño a que me gusta cómo está diseñada, sin caer en nada sexual of course, y a mayores, con cómo está escrita.

Con pocos personajes me he reído más.

Imagen
Altina no es top 10 ni en su casa... XD

Solo en Sky y Crossbell ya tiene más de 10 por delante.

Y si, Altina y por ejemplo Towa están para satisfacer el fetichismo loli.

¿ Cuatro figuras Altina ? ¿ Con ese diseño tan soso ? ¿ Es una broma ?. Y no se cuantos dakimakura... Está por lo que está, ni más ni menos, ya lo ha explicado el compañero Akros. Si no ya habría desaparecido del mapa hace tiempo. Es prácticamente una ley no escrita, el personaje loli no puede faltar en un JRPG.

Yo hasta he leído a gente quejándose de que se la vea más crecida en "Kai".
@eRiKaXPiReNCe es que está diseñada como fetiche sexual, ni más ni menos. Igual que Millium y Fie en CS1 y 2
Quizás me falta contexto pero, al menos en CS II, su diseño no me parece soso para nada y creo que destaca bastante por encima de otros personajes con el atuendo de Black Rabbit. Esto hablando únicamente del diseño. En cuanto a personalidad pues la he visto poco de momento como para formar una opinión firme pero la primera impresión ha sido buena: su personalidad "robótica" deja trazas de lo que se profundizará más adelante en sus circunstancias y pasado, pero aún así tiene ese toque bromista que honestamente creo que le va como anillo al dedo.
Lógicamente ese tipo de bromas más turbias que ha tenido con Rean pues no me gustan (así como con Fie), y desgraciadamente no es la primera vez que ocurre en la saga, pues con el tema de Agate y Tita hubo momentos muy desagradables en Sky de los que ya me quejé cuando hice el comentario sobre esos juegos.
Tristemente este tipo de cosas es algo habitual en videojuegos o industria audiovisual japonesa en general pero creo que también es injusto tachar a algunos personajes de que sólo sirven de material para degenerados. Tita es más que eso y Fie, por lo que he visto, también.
De las figuras no opino porque no soy coleccionista así que no tengo conocimientos sobre el tema.
Es que al final la lolicon será Altina, pero los comentarios siniestros los llevan Tita y Ágate en torno a ellos. Yo en su día ya dije que no me llegué a sentir incómoda con estos últimos, pero viendo memes de Sky y ciertas frases pues vaya. Ahorrables varias eran.

Altina tendrá la himajen que gusta a enfermos de la cabeza, pero en ningún momento me sentí tensa por conversaciones o situaciones. La broma de la nave en CS2 a mí me hizo mucha gracia la verdad, y en posteriores juegos no deja de quedar la cosa como el amor platónico de una alumna con su profesor. Rin no da pie a nada, ella asume que no hay nada que hacer y ahí queda.

La intención de su diseño no sé cual será, pero a mí me parece un personaje enorme, con el que me he reído mucho y está en mi top 10 de la saga. Millium es "igual" a ella en términos loli, y ni tiene ese respaldo del fandom ni tiene figuras. Reducir a Altina a su físico no lo veo acertado.

Es un personaje que chifla por cómo es narrativamente, y luego el look de ropajes, ir con mech, etc, ayuda bastante. Su outfit "Anubis" de Black Rabbit es de los mejores sin duda.
Y sin embargo el fan medio piensa lo que piensa y no es lo que decis.

Tita y Agate es otro rollo creepy pero, como nuevamente digo, se vio acentuado a partir de la "animecización" de la saga con CS1 para adelante.

Yo no puedo ver a Millium, Altina ni similares como personajes interesantes porque sé porqué están en el juego y que tengan historia o no es puramente para darles "screen time" y que los pajeros estén contentos. Pero vamos, te digo lo mismo con Rixia, que en cada juego las tetas le crecen 2 tallas de sujetador.
AkrosRockBell escribió:Y sin embargo el fan medio piensa lo que piensa y no es lo que decis.

Tita y Agate es otro rollo creepy pero, como nuevamente digo, se vio acentuado a partir de la "animecización" de la saga con CS1 para adelante.

Yo no puedo ver a Millium, Altina ni similares como personajes interesantes porque sé porqué están en el juego y que tengan historia o no es puramente para darles "screen time" y que los pajeros estén contentos. Pero vamos, te digo lo mismo con Rixia, que en cada juego las tetas le crecen 2 tallas de sujetador.

Pero si Tita y Ágate no aparecen hasta CS3 y sus peores frases/momentos son en Sky. Lo vivido en CS es Heidi al lado de lo otro. [qmparto]

Repito, Altina y Millium son 2 lolis como decís, pero las figuras y el fandom los tiene la primera y no la segunda. Hace esto más aguas que el Titanic.

PD: Rixia a pesar de sus pechos, me parece un personaje con enjundia. Qué culpa tendrá ella de que la pongan así.
Discrepo con esa apreciación pero bueno.
La verdad es que yo pienso que Cold Steel no debería haber existido nunca (y que Kondo hace tiempo que tiene la cabeza ida), por mucho que fuese el primer juego que jugase en condiciones de la saga.
A mi realmente no me molesta el tema. Ni me molestan las bromas Agate/Tita ni me molesta que Altina sea la musa de todos los otakus pajilleros de Japón. Que indudablemente lo es...

Es un juego japonés, hecho por japoneses para los japoneses. Y si los japoneses no tiene problema con el tema porque en su cultura o sociedad les parecen inofensivas esas bromas pues para mi no hay más que hablar.

¿ A que no os gusta que venga gente de fuera a tocaros los cojones e imponeros sus costumbres y forma de pensar ?. Pues no hay más preguntas señoría. XD

Yo me alegro que las desarrolladoras japonesas se pasen por el forro la moral occidental, porque yo mismo me limpio el culo con la moralina de la sociedad actual. Y si tenéis quejas vuestro próximo juego que lo desarrollen en El Vaticano... [poraki]

Que Cold Steel tiene un fondo de anime harem y eroge camuflado lo ve hasta un ciego si conoces la culturilla japonesa.

Como ha dicho antes Erika usando esa bonita expresión de "amor plátonico", pues de eso una mierda...

Imagen

El juego tiene ese apartado 100% VN con un abanico de féminas para adaptarse a los gustos de todos.

¿ Que quieres a la mayor ?. Sara o Claire.
¿ Que quieres a la compañera fuerte y noble ?. Laura.
¿ Que quieres a las tsundere ?. Juna o Alisa.
¿ Que quieres a la tímida misteriosa ?. Emma.
¿ Que quieres a la aniñada ?. Fie.
¿ Que quieres a la loli ?. Altina.

Y por si hay dudas, para rematar tenemos el modo de realidad virtual de Reverie... [+risas]



Rean no es que no de pie a Altina, es que no le da pie a ninguna. Por eso a veces parece un tonto del bote, por lo exagerado que es tener una docena de féminas tras de ti y como que no te enteras.

¿ Que había que hacer un juego así para que lo compraran todos los otakus pajilleros de Japón ?. También me parece perfecto.

Mientras vosotros dios sabe a que estabais jugando, Falcom necesitaba vender juegos para subsistir. Y ya que esa subsistencia no iba a ser gracias a Europa por mi que le hagan una estatua como agradecimiento a todos los otakus de Japón. Que tiren el Gundam de Odaiba y que pongan la estatua del típico otaku gordo de anime hentai... XD

Obviamente nosotros no jugamos por nada de esto, pero a mi es que ni me molesta.

Un saludo
@AkrosRockBell

Yo a Kondo lo veo lechuga como un fresco, la verdad. Los 2 últimos trabajos que jugué, Reverie y Daybreak, me parecen superlativos... En la cúspide rolera. Aunque lo mismo digo de todo el arco de Erebonia. [fumando]

Le falta dejar de divagar con el % que lleva de obra.

Lord @Manjimaru

Te adelantaste. Llevo 10 minutos para escribirle a Lord Akros entre pitos y flautas y sales con ese tochasso.

A ver, de los romances paso. Ni lo cuento. Te puedes emparejar hasta con mi abuela, pero sin base alguna de nada.

Eso para mí no existe. La pareja canon es Alisa y eso queda.

PD: Lo de Reverie es realmente grotesco. Lo tuve que hacer por el trofeo que daban pero me iba tapando la cara mientras lo hacía.

:Ð

PD 2: Le va a dar lumbago a Rin de lo que tiene que agacharse. Debía flexionar más las rodillas y menos forzar la espalda. [666]
@Manjimaru si por mi que hagan lo que quieran, me parece genial, pero las cosas son lo que son. Altina es un personaje pensado exclusivamente para pajilleros pederastas y no hay que ser un genio para verlo. La cosa es que como consecuencia el fandom da bastante asquete si te mueves por grupos más allá de el que tenemos aquí porque la gente no para de hacer onanismo exagerado con que "Sara Saturday", "Towa Tuesday" "Altina Allday", etc etc y el juego les importa un pito.

@eRiKaXPiReNCe pareja canon Alisa. Ves como Cold Steel sobra entera? :o
Ahora si que si :)

Imagen

Creo que directamente se ha puesto como mi favorito de la saga, por madurez, por personajes y el carisma de todos ellos, el combate es la p***a hablando mal y pronto, la historia engancha y no se hace bola... (lo típico de los trails quizás, que se alargue un poco el final, pero bueno).

A por el NG+ a ver si me saco lo que me falta, tengo curiosidad por los logros de

Cuando tienes que elegir bando en Oración en función de tus puntos de Law, Grey o Chaos, se supone que tienes que elegir cada bando y completar el capítulo entero para el logro? Imagino que tienes que guardar justo antes de elegir y cuando acabes el capítulo recargar y volver a hacerlo todo?
3073 respuestas