[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

¿se sabe si va a ser multi? Me parecería un putadón que no saliera fuera de switch.
Por un lado notición, por otro dilema. Supongo que después de este vienen los otros dos y hace menos de un año que jugué Trails (para mi top 10 de todos los rpg que he jugadso). Mi intención era ponerme con la saga en cuanto empezasen a bajar algo más en las ofertas de Steam o esperar a ver si se enrollan y sacan unos cuantos en un humble bundle. Ahora no sé si seguir con la saga o reempezarla esperando el resto de remakes.
Se ve precioso eh? Que pena que en el tráiler se viese tan mal

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me tiene muy nervioso que no haya ficha de steam aún para la SD
Lo bueno es que probablemente tengamos lanzamiento simultáneo en todo el mundo, viendo que tenemos ya capturas con todo en inglés, asi que bien.

P.D No se sabe todavía quien lo publica, ni XSEED ni NIS dicen nada al respecto del anuncio, se especula que puede ser la propia Falcom la que lo publique, pero no se sabe, en la nota de prensa de Nintendo Europa simplemente especifica "Falcom".
En Gematsu ponen PC, PS4, PS5, además de Switch.
Vamos, es que ni cotiza que ese video no puede ser de Switch. Será como poco PS4.
eRiKaXPiReNCe escribió:En Gematsu ponen PC, PS4, PS5, además de Switch.


Enlace?
malanior escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En Gematsu ponen PC, PS4, PS5, además de Switch.


Enlace?

https://www.gematsu.com/games/the-legen ... ky-the-1st

No han puesto la ficha, pero sí las plataformas donde sale.
@AkrosRockBell Yo si creo que será Switch, al menos en el vídeo las sombras se ven bastante pochas y Nintendo nunca muestra en los Direct otras versiones del juego, para salir en ellos tiene que ser gameplay directamente de Switch.

Las capturas si que parece que se ven demasiado bien, pero son las oficiales de la nota de prensa de Nintendo Europa.

También te digo, estamos acostumbrados a las basuras de ports que hace NIS en Switch, pero este juego se puede ver así perfectamente en Switch, tampoco es nada del otro mundo, si es un juego que han hecho a partir de Switch y luego han escalado hacia arriba, es perfectamente normal verse así, otra cosa era hacer el juego en PS4 y PS5 y meterlo en Switch, como llevan haciendo hasta ahora, que básicamente se han dedicado a meter tijeretazo en todo.

P.D Es más, los controles en pantalla son los del mando de Switch.
Espero que la base no haya sido una Switch, sinceramente.
@EdwardK pero hablamos de Falcom. Ellos no tienen ni el know how ni la habilidad de hacer eso. Que el port de Daybreak da cancerito bueno. Yo no me creo que eso sea Switch si no un video genérico que Falcom ha dado ejecutado en PC. Además que switch no tiene esa distancia de dibujado ni esos brillos a nivel integral, como mucho mete modelos más detallados para los personajes pero al mismo tiempo para los edificios? Naaaah.
Si fuese Capcom y el RE Engine me lo creería pero Falcom.... nope.
@EdwardK

Esta captura que has puesto antes tiene los botones de Switch, Y,X,B,A:

Imagen

Y esta captura me resulta de lo más extraña. Tienes Arts de 135 y 300 EP pero los personajes están a nivel básico con 50 EP. Vamos, que es imposible usar esas Arts:

Imagen

Un saludo

PD: eso, lo que has dicho de los controles que no lo había visto. Se ve muy lustroso para ser de Swith, sin duda... XD
Pero que lo de los controles da igual. Vamos, es que puede ser una unidad de desarrollo de Switch 2 perfectamente y no han dicho nada porque todavía nintendo no se ha pronunciado sobre la consola. Yo es que no me lo creo, pero en absoluto.
Falcom piensa decir algo por twitter?
@AkrosRockBell Ya, bueno sea como sea lo sabremos con el tiempo cuando vayan soltando más info, yo creo que por poder puede, pero tiene que ser algo bien hecho, es que no sabemos nada, y si los de Falcom le han encargado a otro estudio hacer los remake? Porque artísticamente se ve totalmente opuesto a cualquier otra cosa que hayan hecho, hasta los menús se ven muy diferentes, igual lo han subcontratado a otros y ellos simplemente lo publican (aunque sigue siendo muy raro). No se, hay muchas incógnitas aún, ha sido un lanzamiento rarísimo así de golpe, aunque ya se supiera que estaban con ellos.

@Manjimaru A mi también me llama la atención, puede ser alguna build en la que están trabajando para comprobar que funcionen bien los Arts y todo eso, yo lo cojo todo con pinzas por ahora, que poniendo 2025 igual está el juego a medio cocer y hasta finales no lo olemos.
@malanior a estas horas? No, ya mañana si eso.

@EdwardK Falcom no subcontrata. Falcom vende licencias, es así, de siempre. Por eso hay el lio que hay con los Ys de los 90 y principios de 2000.
Joder se ve precioso. Vaya alegría me he llevado.
Cae día uno y si sacan edición coleccionista pues también.
Ahora es cuando dicen que el remake de "Sky" es solo digital y arde Troya... XD

@eRiKaXPiReNCe @rolento

He visto una cosa en el opening de "Kai" que me ha dejado loquísimo. Ya sabéis que veo cosas en los videos y trailers y mi imaginación de guionista loco de Falcom se pone a trabajar... XD

Como lo que hablamos del video que salía Shizuna, puedo estar equivocado, o puede ser la bomba. Yo lo dejo aquí...

¿ Quien es la dueña de los Genesis, o mejor dicho con quien reaccionan los Genesis ?

Agnès

Incluso al final de Kuro I ¿ quien consigue hacer aparecer a Mare con el poder de los Genesis ?

Agnès

¿ Quien tiene que estar al lado de Van con los Genesis para que se transforme en Grendel ?

Agnès

¿ Quien tiene una larga y preciosa cabellera rubia dentro del grupo de Van ?

Agnès

¿ Quien es este Grendel misterioso de larga cabellera rubia ?

Imagen

Agnès !! :O [flipa]


Nada más que añadir señorías... XD
@Manjimaru

En el 1 dejan muchas incógnitas.
Activación de génesis, Mare, Grendel, demonio interior de Van, Shizuna en su totalidad, Marduk y sus intenciones malignas....


Mucha carne por asar, y por lo visto Kuro 2 responde poco... En Kai será himajino. ratataaaa
@eRiKaXPiReNCe

¿ Te has leído lo que he puesto en el spoiler ?

No me fio un pelo del puto...

...Gramheart. Que no me toque a Agnès que me lo cargo. [enfado1]

Tiene pinta de ser capaz de cualquier cosa el payo.

El problema de Kuro II es precisamente que la historia principal no avanza. Se desarrollan cosas, por supuesto, pero no las grandes incognitas.

Es como si Kuro I y II fueran los dos juntos el primer juego de una arco. Y Kai sería como el segundo juego donde todo salta por los aires.


Lo que si que veo es muchísima tela por cortar para un solo juego, veremos.

Un saludo
@Manjimaru

Sí, lo leí. Por eso digo que falta mucha tralla... Las cosas que las hagan bien. Nada de solapar misterios como el que junta lonchas de mortadela al peso.

Calvard ha de dar mucho más de si.
A qué hora se levanta Falcom?
Seguimos sin saber quién lo publica, lo cual es bastante extraño, NIS han casi confirmado que no son ellos pero XSEED tampoco ha dicho nada, al final va a ser verdad que lo publicarán los propios de Falcom.

P.D Justo lo digo y han actualizado info

Platforms – “While the game has been announced for Nintendo Switch, a release on PlayStation and PC platforms is currently ‘to be determined.’ There is a possibility that it could be released on these platforms, and if that decision is made, it will be announced in a press release at a later date.”

Western Publisher – “At this time, the western publisher is ‘to be determined,’ which is why our company name was mentioned in the announcement. There is a possibility that we may handle distribution ourselves, but if arrangements are made with a local publisher, they would be responsible for distribution instead.”

@rolento

Ya, ahora a esperar que no tenga exclusividad temporal con Nintendo. Diréis, es nicho, ni de Blas... También era nicho el Rain Code, del creador de Danganronpa y lo han tenido secuestrado 2 años.

Veremos si no se majedia la trasca.
Ese remake de Sky es un puto sueño hecho realidad :O

Eso si, en su día Manjimaru me abrió los ojos sobre que gran parte de razón por la que amo Sky y sus personajes es la gran localización que hizo xSeed y me da un poco de miedo que sin su traducción vaya a perder algo de su magia para mi. Nos mantendremos optimistas igualmente, porque tiene una pintanza y Sky es mucho Sky XD
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

Ya, ahora a esperar que no tenga exclusividad temporal con Nintendo. Diréis, es nicho, ni de Blas... También era nicho el Rain Code, del creador de Danganronpa y lo han tenido secuestrado 2 años.

Veremos si no se majedia la trasca.


Pues se trasca bastante, en la web de ellos pone bien clarito que solo es Switch
En ese caso me creo más Switch 2 que la 1
malanior escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

Ya, ahora a esperar que no tenga exclusividad temporal con Nintendo. Diréis, es nicho, ni de Blas... También era nicho el Rain Code, del creador de Danganronpa y lo han tenido secuestrado 2 años.

Veremos si no se majedia la trasca.


Pues se trasca bastante, en la web de ellos pone bien clarito que solo es Switch

Cuando fue los remasters de P4 y P3 también tuvo Xbox la exclusividad unas horas.

Si entre hoy y mañana no se dice nada, sí habría problema.
eRiKaXPiReNCe escribió:
malanior escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

Ya, ahora a esperar que no tenga exclusividad temporal con Nintendo. Diréis, es nicho, ni de Blas... También era nicho el Rain Code, del creador de Danganronpa y lo han tenido secuestrado 2 años.

Veremos si no se majedia la trasca.


Pues se trasca bastante, en la web de ellos pone bien clarito que solo es Switch

Cuando fue los remasters de P4 y P3 también tuvo Xbox la exclusividad unas horas.

Si entre hoy y mañana no se dice nada, sí habría problema.


Pero si ya ha salido en la entrevista que tienen pensado sacarlos más adelante en steam y ps xD, eso me suena a mí como wukong con xbox
malanior escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
malanior escribió:
Pues se trasca bastante, en la web de ellos pone bien clarito que solo es Switch

Cuando fue los remasters de P4 y P3 también tuvo Xbox la exclusividad unas horas.

Si entre hoy y mañana no se dice nada, sí habría problema.


Pero si ya ha salido en la entrevista que tienen pensado sacarlos más adelante en steam y ps xD, eso me suena a mí como wukong con xbox

Aaah. Entonces no he dicho nada.

Pues sintiéndolo mucho ya pueden ponerlo a 40 euros cuando se dignen a sacarlo, si no ya lo cogeré a precio de saldo meses después.
AkrosRockBell escribió:En ese caso me creo más Switch 2 que la 1

Yo también creo que es Switch 2. Se ve demasiado nítido.
O eso o las capturas son de pc pero utilizando un mando pro de Switch.
Quieres hacer que más gente llegue a la saga y empiezas poniendo exclusividades temporales en el remake del 1er juego de la franquicia. Esta gente es imbécil. xd

En parte me hacen un favor. El año que viene entre Kuro 2, Borderlands y MH lo tengo ya lleno.
eRiKaXPiReNCe escribió:
malanior escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Cuando fue los remasters de P4 y P3 también tuvo Xbox la exclusividad unas horas.

Si entre hoy y mañana no se dice nada, sí habría problema.


Pero si ya ha salido en la entrevista que tienen pensado sacarlos más adelante en steam y ps xD, eso me suena a mí como wukong con xbox

Aaah. Entonces no he dicho nada.

Pues sintiéndolo mucho ya pueden ponerlo a 40 euros cuando se dignen a sacarlo, si no ya lo cogeré a precio de saldo meses después.


A lo mejor lo entiendo mal, pero me suena a eso

Imagen
malanior escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
malanior escribió:
Pero si ya ha salido en la entrevista que tienen pensado sacarlos más adelante en steam y ps xD, eso me suena a mí como wukong con xbox

Aaah. Entonces no he dicho nada.

Pues sintiéndolo mucho ya pueden ponerlo a 40 euros cuando se dignen a sacarlo, si no ya lo cogeré a precio de saldo meses después.


A lo mejor lo entiendo mal, pero me suena a eso

Imagen

Bueno ahí dicen lo que dije antes. Que lo mismo en algún comunicado (suelen aparecer 24/48 horas después) podrían anunciar que también sale en otros lados.

A mí me parecería una barrabasada que un Trails salga con exclusividad. Ha de salir en todos lados día 1.
@malanior no, ahí dice que otras plataformas están todavía por decidir. Vamos, que ni han empezao el desarrollo en ellas posiblemente y tampoco se ha decidido cuando saldría para ellas.
AkrosRockBell escribió:@malanior no, ahí dice que otras plataformas están todavía por decidir. Vamos, que ni han empezao el desarrollo en ellas posiblemente y tampoco se ha decidido cuando saldría para ellas.


Por eso, que está todo en el aire con todas las plataformas y que de momento va a salir en switch (1 y 2)
Yo sinceramente tengo muchas más ganas de seguir con el arco de Calvard que jugar al remake de "Sky". Cuando llegue bienvenido sea, pero es que ya sabemos todo lo que va a pasar, la sorpresa ya no existe. Obviamente hablo de los que ya lo hemos jugado. Y los que no han jugado "Sky" pero si los juegos que siguen también saben en que situación se encuentran actualmente Estelle y Joshua, por lo tanto la sorpresa tampoco es tan grande como cuando lo juegas el primero.

Por no hablar que los personajes de Calvard están a nivel "Sky", y el juego que viene pinta a dejar corto a "Azure" en hacer saltar todo por los aires.

Por lo tanto me alegro mucho de que salga el remake de "Sky", pero espero que no influya en el avance de la saga actual.

De exclusividades y todo eso más bien me la pela. Me la trae al pairo el tema de las marcas y esas mierdas.

Un saludo
Manjimaru escribió:. Y los que no han jugado "Sky" pero si los juegos que siguen también saben en que situación se encuentran actualmente Estelle y Joshua, por lo tanto la sorpresa tampoco es tan grande como cuando lo juegas el primero.


Siempre tiene su gracia. En La Amenaza Fantasma sabes que Anakin será Darth Vader, pero ver el proceso y el cómo in situ tiene su maJia.

Vaya, día 1 si no empiezan con historias de exclusividades.
Ojalá, como aperitivo, lancen la trilogía original en la eshop y limited run se marque unas ediciones físicas. No me llames iluso porque tenga una ilusión.
Yo creo que van a querer aprovechar el boom de la Switch 2 que sale el año que viene y están corriendo para hacer el port para ella primero, es donde más va a vender de primeras seguro.
AkrosRockBell escribió:Becarios reciclando assets de otros juegos Vol. 2?


La madre que te pario !!... Me ha venido a la mente de golpe tu cara, o mejor dicho tu avatar... XD

Joshua Abel o Swin Bright... XD

Imagen

La imagen de Swin es de "Kuro II".

Un saludo
EdwardK escribió:Yo creo que van a querer aprovechar el boom de la Switch 2 que sale el año que viene y están corriendo para hacer el port para ella primero, es donde más va a vender de primeras seguro.


Desde luego este juego en japón + mario + zelda y tienen ya el 2025 hecho xd
Manjimaru escribió:
AkrosRockBell escribió:Becarios reciclando assets de otros juegos Vol. 2?


La madre que te pario !!... Me ha venido a la mente de golpe tu cara, o mejor dicho tu avatar... XD

Joshua Abel o Swin Bright... XD

Imagen

La imagen de Swin es de "Kuro II".

Un saludo


Es Falcom, sabes que iba a ser así xDDD
Yo espero sinceramente que el hecho de que no aparezca PS4/5 y PC sea porque ha sido un evento de Nintendo o porque van a sacar primero la versión de Switch y poco después la de PS/PC. Si lo hacen exclusivo de Nintendo, me da que me "bajaré del carro" al menos en cuanto a apoyar a la saga económicamente hablando.

Primero, porque las versiones de Switch suelen ser bastante mediocres (30FPS con bajadas, nitidez que brilla por su ausencia...).
Segundo, porque el TOC me puede en cuanto a tener TODA la saga en PS y, de repente, uno por ahí suelto para Switch xD

Entiendo que en japón, la saga vende más, pero lo que no entendería es que justamente ahora que Falcom está empezando a tener casi tanto beneficio dentro como fuera de Japón, decidan centrarse en Japón.

Desde 2018, los beneficios en japón han bajado desde 2.000.000 hasta 1.400.000, mientras que en occidente ha subido desde tan sólo 175.000 hasta 850.000. Sigue estando por debajo, pero la tendencia está clara... y ya ha pasado con otros estudios (Atlus o Ryu Ga Gotoku, por ejemplo).

Entonces, ahora que tienen un juego que puede ser la entrada de más gente de occidente a la saga (básicamente porque es el primero, y hay mucha gente que no entra porque son muchos y no les termina de convencer el Trails in the Sky original, o porque sólo puedes jugarlo en "PC" a día de hoy de forma "oficial"), van y lo ponen exclusivo de Switch.

No sé, me parecería un movimiento la mar de extraño de ser así. Yo estoy porque o bien va a ser una exclusiva temporal, o bien en un evento posterior dirán que saldrá también para PS y PC. No le veo sentido a sacar exclusivo esto cuando precisamente llevan un tiempo intentando expandir el mercado de sus sagas.
@Capell Yo si tuviera que apostar algo diría que va a ser exclusivo temporal en Nintendo Switch 2 y se va a colar en el catálogo inicial de la consola. Y si esto es así, creo que es lo mejor que podría hacer Falcom si quiere impulsar las ventas de la franquicia mucho más.
Mismamente si nos remontamos a la salida de Switch en 2017: Disgaea 5 Complete, un juego que no sólo pertenece a una saga rpg de nicho sino que es una versión completa del mismo juego que había salido 2 años antes, vendió muchísimo en Switch y ayudó a despegar la saga en occidente. Ser parte del catálogo inicial de una consola es una oportunidad única por toda la exposición que tiene y creo que es lo que está buscando Falcom (o no, yo tiro ideas al aire xD pero es lo que yo haría, vaya).
El juego va a llegar a otras plataformas, quizás no de salida pero probablemente sí que poco tiempo después. Me jugaría lo que fuera.
Dudo que sea exclusivo. De primeras porque no se lo pueden permitir, y de segundas porque estoy convencido que con un lanzamiento aún a muchos meses vista, ahora mismo se han centrado en anunciarlo en Switch por el evento donde se ha presentado y que es cuestión de tiempo que anuncien las demás plataformas.

Es que hasta la tecnología y lo depurado de sus motores lo tienen ya hecho para las otras xD

Es un caso como tantos otros que tardarán algo en anunciar, pero ahí estarán.
Según un eoliano en el hilo de Switch uno de Falcom confirmó la exclusiva temporal.

El meme es real.

------------------



[fumando]
3058 respuestas