Yo espero sinceramente que el hecho de que no aparezca PS4/5 y PC sea porque ha sido un evento de Nintendo o porque van a sacar primero la versión de Switch y poco después la de PS/PC. Si lo hacen exclusivo de Nintendo, me da que me "bajaré del carro" al menos en cuanto a apoyar a la saga económicamente hablando.
Primero, porque las versiones de Switch suelen ser bastante mediocres (30FPS con bajadas, nitidez que brilla por su ausencia...).
Segundo, porque el TOC me puede en cuanto a tener TODA la saga en PS y, de repente, uno por ahí suelto para Switch xD
Entiendo que en japón, la saga vende más, pero lo que no entendería es que justamente ahora que Falcom está empezando a tener casi tanto beneficio dentro como fuera de Japón, decidan centrarse en Japón.
Desde 2018, los beneficios en japón han bajado desde 2.000.000 hasta 1.400.000, mientras que en occidente ha subido desde tan sólo 175.000 hasta 850.000. Sigue estando por debajo, pero la tendencia está clara... y ya ha pasado con otros estudios (Atlus o Ryu Ga Gotoku, por ejemplo).
Entonces, ahora que tienen un juego que puede ser la entrada de más gente de occidente a la saga (básicamente porque es el primero, y hay mucha gente que no entra porque son muchos y no les termina de convencer el Trails in the Sky original, o porque sólo puedes jugarlo en "PC" a día de hoy de forma "oficial"), van y lo ponen exclusivo de Switch.
No sé, me parecería un movimiento la mar de extraño de ser así. Yo estoy porque o bien va a ser una exclusiva temporal, o bien en un evento posterior dirán que saldrá también para PS y PC. No le veo sentido a sacar exclusivo esto cuando precisamente llevan un tiempo intentando expandir el mercado de sus sagas.