@AdrianEOL Muy buen resumen...
Me gusta cuando veo que alguien ha jugado con interés y se ha enterado bien de lo que ha jugado. Y si encima es capaz de explicarlo tan bien como tú, todavía más.
El tema que dices del balance y la dificultad es que a partir de "Cold Steel" es así. El sistema de combate tiene muchísimas más opciones a favor del jugador que en "Sky" y "Crossbell". Es más avanzado, más divertido, pero cada juego es más fácil. Y tienes más opciones de romper el juego obviamente.
La más bestia quizás sea con
Laura. El Boss ese que dices de 600K de vida podrías "one shotearlo" con Laura. Tal como suena, Laura de una hostia lo puede mandar al otro barrio...
Con
Emma y Arts otro tanto de lo mismo, +600K y te lo cargas de una vez.
Laura y Emma son para mi los personajes más rotos de "Cold Steel". Fie esta rotilla por su evasion, pero no puedes sacar esta burrada de daño.
Tu ranking de los arcos es muy en la línea de la gente más veterana de aquí. La mayoría pensamos que Erebonia es lo menos inspirado de la saga.
Y para mi has jugado la mejor parte de Erebonia. Espérate a llegar a CS IV y su "Simulador de citas con Rean"...
Ya lo juzgarás por ti mismo, que igual hasta te gusta más la segunda parte de Erebonia que la primera.
Viendo tus gustos si que te recomendaría que algún día te leas mi post de "Ar Tonelico" y su universo. No es una lectura fácil, eso si...
Te puedes llevar una sorpresa muy gorda con esos juegos. En relación entre personajes está por encima de Kiseki porque tiene una parte diseñada especialmente para eso. En lore es una locura, pero no es fácil de entender. Y si la música de Kiseki te ( nos ) parece espectacular, ya te digo que es reggaeton al lado de la música de Ar Tonelico, que es lo más cerca que la OST de un videojuego está de ser una obra maestra.
Un saludo
PD: chibi Estelle...