[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Personalmente creo que limitar de lanzamiento (que es al final donde se venden la inmensa mayoria de copias) un juego tan de nicho a una unica plataforma me parece un absoluto tiro en el pie, pero bueno, ellos sabran
ryo hazuki escribió:Personalmente creo que limitar de lanzamiento (que es al final donde se venden la inmensa mayoria de copias) un juego tan de nicho a una unica plataforma me parece un absoluto tiro en el pie, pero bueno, ellos sabran

Absurdísimo. Que esto no es Final Fantasy. No sé de qué guindo se han caído. A cabrear al fandom, hablando mal y pronto.

En mi caso lo cogeré si cuando salga lo hace a 40 euros. Si sale a más, ya lo compraré a precio de mercadillo.
Este remake tiene una pinta maravillosa, pero os invito a todos a jugar al original (los que no lo habéis hecho). Es una experiencia inolvidable difícil de replicar en un entorno 3d, y lo tenéis disponible desde ya. [beer]
Cual es la mejor versión para cold steel 3 y 4? la de ps5 o la de pc? gracias!
malanior escribió:Cual es la mejor versión para cold steel 3 y 4? la de ps5 o la de pc? gracias!

La mejor no sé, pero ya en PS4 iban perfectamente, así que en Ps5 será todavía mejor.

[fumando]

Cualquiera de las 2 estarán bien.
malanior escribió:Cual es la mejor versión para cold steel 3 y 4? la de ps5 o la de pc? gracias!


Obviamente, PC
Pero qué reveal ni que pollas, si ya la han enseñado 3-4 veces sin problemas. Que la saquen de una veeeezzz [qmparto]
La que si está ya es la de Joshua de Kotobukiya...

Imagen

Esta es obligada para ponerla al lado de Estelle. Pero para mayo de 2025, casi a un año vista.

Un saludo
https://www.youtube.com/live/Mnf-mbR_9hQ

Mañana hay evento en el que por lo visto hablan más del remake.
CS II terminado :).
Dejo lo que me ha gustado y lo que no. Contiene spoilers gordos:
- El capítulo final es la hostia, la verdad. Ya me olía que Osborne estaba vivo pero verlo aparecer y que encima se revelara que es el padre de Rean fue increíble, además de otros plot-twist que no me esperaba así que en ese sentido muy contento.
- Lo de ir a cualquier sitio de Erebonia utilizando la Corageous mientras la ibas llenando poco a poco de estudiantes de Thors ha sido muy entretenido.
- Creo que se han pasado 3 pueblos con el tema del poder de la amistad en los diálogos. Todos los Trails tienen eso y no me parece mal pero aquí es otro nivel completamente diferente. Se han pasado muchísimo con el tema de repetir los mismos diálogos 1000 veces. Es que no es normal la cantidad de veces que repiten los siguientes diálogos: "todo ha sido gracias a ti Rean", "No, ha sido gracias a ti porque sin ti[...]", "estoy aquí porque gracias a todos he podido [...], "hemos llegado aquí porque estamos todos juntos", "si estamos juntos superaremos cualquier cosa". Pero toooooodo el rato. Si hubiera sido unas cuantas veces como en otros Trails me hubiera dado igual pero es que no es ni medio normal porque cada poco repiten el mismo diálogo. Yo creo que si me hubiera puesto a llevar la cuenta me saldrían varios cientos de líneas prácticamente iguales.
- Gráficamente pues lo he jugado en pc con todo al máximo y, salvo animaciones, creo que se ve bastante bien y tiene paisajes preciosos.
- El capítulo extra con Lloyd y Rixia es otra de las cosas que no esperaba y ha sido una sorpresa muy agradable. Ahora echo de menos a la SSS joer XD.
- No le veo sentido al epílogo, pero ninguno. Ha sido alargar el juego absurdamente después del maravilloso capítulo final y el extra con Lloyd. Podrían haber pasado directamente a las despedidas y hubiera sido lo mismo.
- Respecto al epílogo, es que encima te ponen una mazmorra enorme y poco inspirada y un boss final que encima de tocapelotas no aporta nada a la historia. 600k de vida y ataques tramposos. Intenté vencerlo de manera "justa" y cuando le quedaban 40k de repente se pone en modo metralleta con 6 turnos seguidos haciendo instakill a todos mis personajes, 25 minutos de pelea para eso. Así que nada, usé el arte que te da doble turno, zeram, spam de S-Craft y muerto en 40 segundos.
- Creo que deberían haber dedicado más tiempo al tema del balance. Para empezar, esto no lo usé nunca pero al parecer mirando a gente pasarse bosses después de haberlo vencido yo en Youtube (esto me gusta hacerlo a veces porque así veo como de diferente juega la gente con respecto a mí) puedes obtener turnos infinitos simplemente poniendo Impede 2 a todos tus personajes usando crafts que meten delay mientras recargas CP con Alisa. Literalmente todos los bosses del juego menos Loa Luciferia son débiles ante esta build y literalmente pueden no tener ni 1 sólo turno en toda la batalla. Luego, el tema del arte que te da doble turno, ni me acuerdo de su nombre porque sólo lo usé contra Loa Luciferia pero es otro sinsentido que te puede dar turnos casi infinitos, puedes comprar 99 EP Charge y hacer 99 comidas que recargen cp y con el MQ Moebius spammear el arte, la comida de recarga de cp y ep charge y tirar 3 S-Craft cada 20 segundos. Y ojo que el tema de la magia también está bastante rota por el daño que hace (y esto lo digo como alguien que usa magia en todos los Trails porque me encanta el tema de usar magos pero deberían bajarle el poder).
Y supongo que habrá más formas de romper el juego fácilmente pero esas son las que sé. Y además, aparte de balancear el poder del jugador también deberían hacerlo sobre ciertos enemigos, no es normal que haya ataques que puedan hacerte instakill sí o sí aunque tengas protección contra ataques físicos y artes o que de repente el boss pase a tener turnos infinitos because potato (y esto es algo de toda la saga pero es que en CS II en concreto me ha tocado bastante las narices que haya tenido que ponerme a abusar de spam de S-Craft con Loa Luciferia porque el juego me está pidiendo que lo rompa).
- Salvo en impacto por revelaciones y demás, CS I me parece superior en todo. Que ojo, a mí CS II me gusta bastante, que por lo que he puesto atrás parece que no me ha gustado xD.
- Me ha durado 108 horas y he llegado a rango A1.

A partir de ahora voy a ir poniendo mi ranking personal tanto por arco como por juego. Creo que está guay ir actualizándolo cada vez que ponga las impresiones de un arco que me pase.

Por arco:
1. Trails in the Sky FC/SC/3rd.
2. Trails from Zero/to Azure.
3. Trails of Cold Steel I/II.

Por juego:
1. Trails to Azure.
2. Trails in the Sky SC.
3. Trails in the Sky FC.
4. Trails in the Sky the 3rd.
5. Trails from Zero.
6. Trails of Cold Steel I.
7. Trails of Cold Steel II.
@AdrianEOL

Sobre los gracias y derivados no lo recuerdo especialmente diferente a otros. Es decir, seguramente haya más porque vas zona por zona liberando y ayudando, pero pasa en todos en concretas situaciones.

Lo de romper el juego pasa en todos. Yo lo veo como libertad al jugador a jugar como quiera. Podían parchear alguna cosa, pues sí, pero en mi caso me da igual. El overdrive ese que añadieron no lo usé más de un par de veces par averiguar cómo era y ya. Eliges tú qué usar y qué no.

Lo del delay también estaba en el 1. Era igual que en el 2. Con el Arc Slash de Rin retrasabas todo. Pero vaya, había más cosas tochas. En el 3 eso ya está nerfeado, pero vaya, Rin a esas alturas es top SSS en combate con crafts potentísimas.

El epílogo a mí me chifló omitiendo la dungeon chopped laberíntica que se montaron. Ese giro encontrando a Rin in situ, como agente del Imperio, con Altina, mientras Lloyd y Rixia por cargo de Cao, luchaban contra la anexión de Crossbell, y como Rin les dejó terminar el trabajo, y después destruye todo para "aquí no ha pasado nada".

El final es brutal. Desde el combate contra Crow y Vita, hasta la pelea contra Testarossa... Y el final con el giro de Osborne y el temassso I'll remember you.


Juegasso. No es mi prefe de Erebonia pero es otra 💎.
@AdrianEOL

Muy buen resumen... [ok]

Me gusta cuando veo que alguien ha jugado con interés y se ha enterado bien de lo que ha jugado. Y si encima es capaz de explicarlo tan bien como tú, todavía más.

El tema que dices del balance y la dificultad es que a partir de "Cold Steel" es así. El sistema de combate tiene muchísimas más opciones a favor del jugador que en "Sky" y "Crossbell". Es más avanzado, más divertido, pero cada juego es más fácil. Y tienes más opciones de romper el juego obviamente.

La más bestia quizás sea con Laura. El Boss ese que dices de 600K de vida podrías "one shotearlo" con Laura. Tal como suena, Laura de una hostia lo puede mandar al otro barrio... [+risas]

Con Emma y Arts otro tanto de lo mismo, +600K y te lo cargas de una vez. Laura y Emma son para mi los personajes más rotos de "Cold Steel". Fie esta rotilla por su evasion, pero no puedes sacar esta burrada de daño.

Tu ranking de los arcos es muy en la línea de la gente más veterana de aquí. La mayoría pensamos que Erebonia es lo menos inspirado de la saga.

Y para mi has jugado la mejor parte de Erebonia. Espérate a llegar a CS IV y su "Simulador de citas con Rean"... XD

Ya lo juzgarás por ti mismo, que igual hasta te gusta más la segunda parte de Erebonia que la primera.

Viendo tus gustos si que te recomendaría que algún día te leas mi post de "Ar Tonelico" y su universo. No es una lectura fácil, eso si...

Te puedes llevar una sorpresa muy gorda con esos juegos. En relación entre personajes está por encima de Kiseki porque tiene una parte diseñada especialmente para eso. En lore es una locura, pero no es fácil de entender. Y si la música de Kiseki te ( nos ) parece espectacular, ya te digo que es reggaeton al lado de la música de Ar Tonelico, que es lo más cerca que la OST de un videojuego está de ser una obra maestra.

Un saludo

PD: chibi Estelle... XD

Imagen
@eRiKaXPiReNCe
Sí, a mí la parte de Rean con Altina y Lloyd también me gustó mucho pero eso es parte de la Intermission (creo que lo llamaron Divertissement según veo en el logro). Con el epílogo me refiero al capítulo que va después cuando ya controlas a Rean en Trista y ocurre lo de la dungeon en Old Schoolhouse.

El momento con Crow cuando le atraviesan el torso y le dice a Rean que sólo le ha rozado para que no se desconcentre y pueda salvar a príncipe... puf, momentazo. Casi me emociono en ese momento, vaya personajazo.


@Manjimaru Pues fíjate que tengo un bloc de notas con un montón de jrpg que me quiero pasar y entre ellos está Ar Tonelico y varios juegos más de Gust como los Atelier (de esta gente de momento sólo he jugado Blue Reflection).
Podrías pasarme el enlace de tu post de Ar Tonelico?
@AdrianEOL

Por supuesto, pero no te asustes cada vez que abras un spoiler y te aparezca tanto texto que te creas que has abierto "El Quijote"... XD

hilo_hilo-oficial-sagas-ar-tonelico-ciel-ar-nosurge-universo-exa-pico_2477697

Me falta acabar el post con la tercera parte, pero es que es mucho trabajo. Ya lo haré...

Un saludo
AdrianEOL escribió:@eRiKaXPiReNCe
Sí, a mí la parte de Rean con Altina y Lloyd también me gustó mucho pero eso es parte de la Intermission (creo que lo llamaron Divertissement según veo en el logro). Con el epílogo me refiero al capítulo que va después cuando ya controlas a Rean en Trista y ocurre lo de la dungeon en Old Schoolhouse.

El momento con Crow cuando le atraviesan el torso y le dice a Rean que sólo le ha rozado para que no se desconcentre y pueda salvar a príncipe... puf, momentazo. Casi me emociono en ese momento, vaya personajazo.


@Manjimaru Pues fíjate que tengo un bloc de notas con un montón de jrpg que me quiero pasar y entre ellos está Ar Tonelico y varios juegos más de Gust como los Atelier (de esta gente de momento sólo he jugado Blue Reflection).
Podrías pasarme el enlace de tu post de Ar Tonelico?


Qué juegazo el Blue Reflection. Yo ahora me he tomado un descanso de los Trails para no saturarme (he dejado el SC con 30 horas) y estoy jugando el Baten Kaitos, pero dudaba entre este y el Atelier Sophie 2, que hablan auténticas maravillas de él y hace meses que me hace ojitos.

Cuando me pase el Baten retomo el SC.

Saludos.
@AdrianEOL

Yo soy muy de
Crow. Top 10. Y pa colmo top 3 caster del juego.

Muy guapo como te explican cómo accedió a Ordine, y como Vita lo entrenó. Además de donde viene su odio a Osborne.

Y la batalla final contra Testarossa brutal... La recta final es un despelote salvo el tema de la casa encantada con Loa Erebonius.


Siempre en mi team titular alternando con Sara.

PD: Ahora sí te salió la pantalla aquella con toda la clase junta, eh. :Ð



[fumeta]
Uff, Gust... yo jugué a medio Nights of Azure y se me quitaron todas las ganas de volver a jugar a nada suyo. Super génerico y muermo que fue eso.

eRiKaXPiReNCe escribió:


[fumeta]


Esta guay ahí el Joshua como en vez de un bicho él lleva un muñeco de Estelle de cuando se conocieron xD
@AkrosRockBell

Muy chulo sí. XD



Totalmente. [fumando]

Y esta también.



[fumando]
@eRiKaXPiReNCe tengo el libro de arte recopilación de Ys del 1 al 7 creo y no estoy de acuerdo en absoluto. Falcom tiene ilustraciones muchísimo más basadas, sobre todo clásicas.
@AkrosRockBell

Hay muy chulos.

El de Kuro con Van, Mare y Grendel, que también lo tengo en el estuche del juego puesto, es chulérrimo.

Imagen

El de KeA de Azure lo mismo. Simple pero menos es más muchas veces. También lo tengo puesto en el estuche.

Imagen
A mi me gusta mucho esta del SC Kai, por ejemplo

Imagen
A ver qué tal este nuevo arco.

Imagen

Lo que me gusta de entrar en los Trails modernos (y los remakes de Zero/Azure) es que tienen registro de conversaciones. En Sky y CS I/II a veces le daba a la A sin querer y me saltaba un diálogo así que tenía que ir a esta página para ver cuál era el diálogo que me salté, lo cual era un coñazo.

@Manjimaru Sólo con leer la primera parte del post de Ar Tonelico ya me han entrado unas ganas tremendas de jugarlo. Y si en banda sonora es igual o más top que los NieR pues mejor que mejor porque prácticamente cada día escucho alguna canción de las que compuso Keiichi Okabe en Automata porque son increíbles así que ya conque estén a la altura por mí perfecto.
En cuanto esté al día con Trails me meto de lleno en esa saga.

StarHawk escribió:
AdrianEOL escribió:@eRiKaXPiReNCe
Sí, a mí la parte de Rean con Altina y Lloyd también me gustó mucho pero eso es parte de la Intermission (creo que lo llamaron Divertissement según veo en el logro). Con el epílogo me refiero al capítulo que va después cuando ya controlas a Rean en Trista y ocurre lo de la dungeon en Old Schoolhouse.

El momento con Crow cuando le atraviesan el torso y le dice a Rean que sólo le ha rozado para que no se desconcentre y pueda salvar a príncipe... puf, momentazo. Casi me emociono en ese momento, vaya personajazo.


@Manjimaru Pues fíjate que tengo un bloc de notas con un montón de jrpg que me quiero pasar y entre ellos está Ar Tonelico y varios juegos más de Gust como los Atelier (de esta gente de momento sólo he jugado Blue Reflection).
Podrías pasarme el enlace de tu post de Ar Tonelico?


Qué juegazo el Blue Reflection. Yo ahora me he tomado un descanso de los Trails para no saturarme (he dejado el SC con 30 horas) y estoy jugando el Baten Kaitos, pero dudaba entre este y el Atelier Sophie 2, que hablan auténticas maravillas de él y hace meses que me hace ojitos.

Cuando me pase el Baten retomo el SC.

Saludos.

Baten Kaitos es un juegazo (como todo lo que hacen los maestros de Monolith Soft). A mí me falta el Origins por jugar, suerte que lo incluyeron en el remaster que sacaron en Switch.
@AdrianEOL

Juegaaaaazo. Tengo lagunas sobre ciertas partes, pero aquí el tema party está totalmente contenido que recuerde. Tendrá la nueva hornada su tiempo a fuego lento, y las apariciones de demás Thors Bros es esporádica.

Ve preparándote para la BSO porque es para mí de lo mejor de la saga sin duda.

PD: Y aquí ya tienes el motor nuevo, con el que tira CS4 y Reverie, y vaya si se nota. Una chulada papá.

(Hay hidden quests, por cierto)

Yo creo que si ese idilio entre Nintendo y Falcom tira, y contando que CS 1 y 2 no está en Switch en Europa, un remake con dicho motor de CS3/4/Reverie con ambos no lo descartaría.

Para mí son por mucho los que peor lucen. Años luz de los chibis de Sky y Crossbell.
eRiKaXPiReNCe escribió:@AdrianEOL

Juegaaaaazo. Tengo lagunas sobre ciertas partes, pero aquí el tema party está totalmente contenido que recuerde. Tendrá la nueva hornada su tiempo a fuego lento, y las apariciones de demás Thors Bros es esporádica.

Ve preparándote para la BSO porque es para mí de lo mejor de la saga sin duda.

PD: Y aquí ya tienes el motor nuevo, con el que tira CS4 y Reverie, y vaya si se nota. Una chulada papá.

(Hay hidden quests, por cierto)

Yo creo que si ese idilio entre Nintendo y Falcom tira, y contando que CS 1 y 2 no está en Switch en Europa, un remake con dicho motor de CS3/4/Reverie con ambos no lo descartaría.

Para mí son por mucho los que peor lucen. Años luz de los chibis de Sky y Crossbell.


A mí no sabes lo que me ha jodido el tema de las hidden quests en el Trails from Zero, que me he enterado que existían ya por el capítulo 4 [+risas]
@Capell

Yo siempre antes de empezar busco si hay hidden quests, y si es así tiro de guía y veo cuales son. Hay algunas con muy mala baba, que o estás hablando con todos los NPC tras cada MQ, o ni te enterarás.
En esta saga pasa como con Kingdom Hearts que no se puede separar uno para valorar porque no se entiende ese sin el resto?

Cual es la mejor versión para jugar Cold Steel 3 y 4, veo que está por 70€ la versión de ps5, y por steam a 40 y largo.
@malanior Más allá de mods, dudo que haya mucha diferencia entre PS4, PS5 y PC, quitando quizá resolución.

Dicho eso, puedes o esperar a ver si baja la de PS5 si lo quieres en consola, o pillar las de PC si tienes Steam Deck o sueles jugar en PC.

Y dicho eso, Cold Steel 3 justamente es el primero en el que aconsejan que hayas jugado TODO lo anterior, porque los arcos de Liberl (Sky), Crossbell (Zero/Azure) y la primera parte de Erebonia (CS1/2) pueden más o menos jugarse por separado (aunque yo por ejemplo he visto ya cosas de Zero que se nota que sobreentienden que has jugado a Sky), pero a partir de ahí es un crossover muy bestia, con culminación en Reverie. Daybreak ya es otro arco nuevo.
Capell escribió:@malanior Más allá de mods, dudo que haya mucha diferencia entre PS4, PS5 y PC, quitando quizá resolución.

Dicho eso, puedes o esperar a ver si baja la de PS5 si lo quieres en consola, o pillar las de PC si tienes Steam Deck o sueles jugar en PC.

Y dicho eso, Cold Steel 3 justamente es el primero en el que aconsejan que hayas jugado TODO lo anterior, porque los arcos de Liberl (Sky), Crossbell (Zero/Azure) y la primera parte de Erebonia (CS1/2) pueden más o menos jugarse por separado (aunque yo por ejemplo he visto ya cosas de Zero que se nota que sobreentienden que has jugado a Sky), pero a partir de ahí es un crossover muy bestia, con culminación en Reverie. Daybreak ya es otro arco nuevo.


He visto esto

https://www.amazon.es/Legend-Heroes-Tra ... 115&sr=8-1

Y tengo miedo a que se acabe.
malanior escribió:
Capell escribió:@malanior Más allá de mods, dudo que haya mucha diferencia entre PS4, PS5 y PC, quitando quizá resolución.

Dicho eso, puedes o esperar a ver si baja la de PS5 si lo quieres en consola, o pillar las de PC si tienes Steam Deck o sueles jugar en PC.

Y dicho eso, Cold Steel 3 justamente es el primero en el que aconsejan que hayas jugado TODO lo anterior, porque los arcos de Liberl (Sky), Crossbell (Zero/Azure) y la primera parte de Erebonia (CS1/2) pueden más o menos jugarse por separado (aunque yo por ejemplo he visto ya cosas de Zero que se nota que sobreentienden que has jugado a Sky), pero a partir de ahí es un crossover muy bestia, con culminación en Reverie. Daybreak ya es otro arco nuevo.


He visto esto

https://www.amazon.es/Legend-Heroes-Tra ... 115&sr=8-1

Y tengo miedo a que se acabe.


Yo si te soy sincero, iba a pillarlo pero teniendo la versión de PS4... no le vi sentido a pillarlo a ese precio.

Mi teoría es que está versión en particular bajará al menos a 40€, pero tampoco te fíes mucho de mi palabra que a mí me da más igual perderme la por tener la versión de PS4 y no me quiero sentir responsable si se agota xD
@malanior

Si tienes un PC decente sus versiones de CS se mean hasta en las de PS5:

Imagen

Un saludo

@AdrianEOL

PD: la banda sonora de Ar Tonelico es fundamental hasta para entender situaciones de los personajes dentro del juego. Por eso he puesto las letras traducidas. Al ir jugando te vas leyendo las letras y flipas. Hay temas con partes de lore de su universo. No son los juegos "normales" que aparentan ser, son algo mucho más gordo.

Vamos a dejarlo que si no es demasiado off-topic para este hilo... XD
@Manjimaru tanto nombrar al ar tonelico ultimamente al final me haras desempolvar mi ps2 ( o segun vagueria tincar la iso y emularlo xd, aunque mi torre de backlog no esta como para apilarle mas cosas, y mas con una vocecita diciendome que le de a kuro II con la traduccion xd)
@eRiKaXPiReNCe Tenías razón en que hay un gran cambio gráfico pero no me imaginaba que TANTO xD. Se ve increíble el juego e incluso la interfaz.

rolento escribió:@Manjimaru tanto nombrar al ar tonelico ultimamente al final me haras desempolvar mi ps2 ( o segun vagueria tincar la iso y emularlo xd, aunque mi torre de backlog no esta como para apilarle mas cosas, y mas con una vocecita diciendome que le de a kuro II con la traduccion xd)

La traducción de Kuro II es igual de buena que la del primero? porque tenía entendido que estaba hecha con IA pero retocando ciertas partes.
AdrianEOL escribió:@eRiKaXPiReNCe Tenías razón en que hay un gran cambio gráfico pero no me imaginaba que TANTO xD. Se ve increíble el juego e incluso la interfaz.

rolento escribió:@Manjimaru tanto nombrar al ar tonelico ultimamente al final me haras desempolvar mi ps2 ( o segun vagueria tincar la iso y emularlo xd, aunque mi torre de backlog no esta como para apilarle mas cosas, y mas con una vocecita diciendome que le de a kuro II con la traduccion xd)

La traducción de Kuro II es igual de buena que la del primero? porque tenía entendido que estaba hecha con IA pero retocando ciertas partes.


eso quien mejor nos lo podra contar es @manjimaru XD pero creo que aunque stuviese hecha con una IA no llegaria al nivel de terrorismo que han hecho con kuro I los de NISA XD
@AdrianEOL

Ya te dije. Es que CS1 y 2 piden a gritos mínimo que se ponga a la altura del 3/4/Reverie. Han envejecido fatal gráficamente.

Además no han mejorado solo los gráficos, si no las crafts y demás están cada vez mejor ejecutadas y lucen más chulas. [fumando]

Y en tema BSO, siendo brutales CS 1 y 2, la del 3 a mí me parece un pelín por encima de estos. Pero vaya, esto ya es cosa de cada cual y sus gustos. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@AdrianEOL

Ya te dije. Es que CS1 y 2 piden a gritos mínimo que se ponga a la altura del 3/4/Reverie. Han envejecido fatal gráficamente.

Además no han mejorado solo los gráficos, si no las crafts y demás están cada vez mejor ejecutadas y lucen más chulas. [fumando]

Y en tema BSO, siendo brutales CS 1 y 2, la del 3 a mí me parece un pelín por encima de estos. Pero vaya, esto ya es cosa de cada cual y sus gustos. [fumando]


Lo que sí que he leído mucho es que aunque en esas cosas son mejores 3-Reverie, dicen que en lo demás (historia, desarrollo de personajes...) son peores.

¿Que pensáis por aquí sobre eso?

Yo es que el primero que me voy a pasar es Zero, y estoy jugando paralelamente a Sky en la Steam Deck, y la verdad es que Zero me ha encantado, porque además el rollo detectivesco me flipa desde siempre. Sin embargo, en su momento le eché unas 10-15h a Trails of Cold Steel y he de decir que me dejó muy frío. Me encantó el comienzo (la primera hora o así), pero lo demás se me estaba haciendo muy cuesta arriba. Además que nunca me ha gustado cuando la estructura es del tipo de Zero y ToCS, con una zona central que visitas todo el rato, y sus alrededores. Los JRPG que más me suelen gustar suelen ser un "viaje" (FFX, XC 1-3 o Lost Odyssey por poner unos ejemplos).
@Capell

Reverie tiene buenísima estima por el fandom. Solucionan el tema roster enorme, solucionan que personajes inmensos no tengan su espacio, dan cierre a Erebonia y Crossbell de una manera brutal, te meten los Daydreams que son historias con lore, casi como regalo al fan.... Reverie tiene buenísima aceptación de casi todos.

CS3 para mí es una joya. La nueva hornada tiene su tiempo, musicalmente es brutal, subidón gráfico, divertidérrimo como siempre en combate, final hiper hypeante.... Yo no lo encuentro pegas la verdad salvo cosas puntuales, como todos..

CS4 ya es más criticado pero a mí me chifló igualmente. Se le critica por roster enorme, personajes inmensos relegados a decir 2 palabras, evangelizamientos a tutiplen, aquí no muere nadie... Y al final dejó un sector insatisfecho. Yo quedé encantada aunque tenga sus pegas.

A los que más palos le he leído son a CS1, y es mi preferido, y diría que a Kuro 2, pero aún no lo jugué.

[fumando]
Capell escribió:
¿Que pensáis por aquí sobre eso?



Esto es muy sencillo, si le preguntas a Erika su arco favorito es Cold Steel y su personaje favorito Rean.

Los más veteranos de por aquí, sobre todo los que empezaron con Sky, al contrario. Cold Steel es lo menos bueno de toda la saga. Cualquier otro arco va antes.

Obviamente habrá excepciones a la regla que te he puesto antes. O sea que solo tienes una solución, jugarlos y descubrir por ti mismo lo que más te gusta de la saga.

Por cierto, he leído que el remake de "Sky" no tendrá las voces de Akemi Kanda ( Estelle ) y Takehito Koyasu ( Olivier ). [triston]

Adios a todo esto...



Un saludo
Manjimaru escribió:
Capell escribió:
¿Que pensáis por aquí sobre eso?



Esto es muy sencillo, si le preguntas a Erika su arco favorito es Cold Steel y su personaje favorito Rean.

Los más veteranos de por aquí, sobre todo los que empezaron con Sky, al contrario. Cold Steel es lo menos bueno de toda la saga. Cualquier otro arco va antes.

Obviamente habrá excepciones a la regla que te he puesto antes. O sea que solo tienes una solución, jugarlos y descubrir por ti mismo lo que más te gusta de la saga.

Por cierto, he leído que el remake de "Sky" no tendrá las voces de Akemi Kanda ( Estelle ) y Takehito Koyasu ( Olivier ). [triston]

Adios a todo esto...



Un saludo


Ya ya, si jugarlo lo voy a jugar todo que lo tengo comprado todo xD

Era por saber opiniones vaya.
@Manjimaru

Qué dises Lord Manjimaru. Ni Rin es mi personaje preferido (top 10 sí) ni el arco de Erebonia el preferido. [fumando] [fumando]

[fumeta]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Qué dises Lord Manjimaru. Ni Rin es mi personaje preferido (top 10 sí) ni el arco de Erebonia el preferido.


¿ Ah, no ?. Pues siempre me da esa impresión cuando te leo.

Que ojo, sería lo más normal del mundo.

Yo me apuesto dinero de mi bolsillo a que hoy en día Erebonia es el arco preferido de más gente.

Tan sencillo como que son juegos más modernos, de una época con el boom de los videojuegos ya asentado, y de consolas más populares y extendidas. Y seguramente el arco por el que más gente ha empezado con la saga, por las razones expuestas antes.

El ruido de Reddit o la gente dando por culo en las redes sociales a favor de los arcos antiguos no es indicativo de nada. Miles de jugadores que habrán jugado ni escriben en foros ni en redes sociales sus preferencias.

Adios a la imagen que me había hecho de que tenías una foto de Rean en la mesilla de noche... XD

Un saludo

PD: entonces tu arco preferido es "Crossbell", no te queda otra.
@Manjimaru

Mínimo Crossbell y Erebonia están a la altura, pero nunca por encima. Mis 2 juegos preferidos de la saga tienen un juego de cada arco, Zero y CS1. [fumando]

El arco de Calvard hasta que no juegue al menos Kuro 2 y a mayores Kai dejaré en stand by la implementación de juegos o personajes en mi top. Sea como fuere Daybreak 1 no baja del 9.5.[fumando]

En tema top personajes no hay 1 por encima de todos, es impusipla. Ya es complicado el top 10, himajina anteponer a uno... No puede ser.

[fumando]
Manjimaru escribió:
Capell escribió:
¿Que pensáis por aquí sobre eso?



Esto es muy sencillo, si le preguntas a Erika su arco favorito es Cold Steel y su personaje favorito Rean.

Los más veteranos de por aquí, sobre todo los que empezaron con Sky, al contrario. Cold Steel es lo menos bueno de toda la saga. Cualquier otro arco va antes.

Obviamente habrá excepciones a la regla que te he puesto antes. O sea que solo tienes una solución, jugarlos y descubrir por ti mismo lo que más te gusta de la saga.

Por cierto, he leído que el remake de "Sky" no tendrá las voces de Akemi Kanda ( Estelle ) y Takehito Koyasu ( Olivier ). [triston]

Adios a todo esto...



Un saludo


Solo esos 2 o todos? Probablemente como tengan que grabar todo de 0 esta vez Kanda haya dicho que no pero de Koyasu me extraña, el cabrón hace todo siempre. Fijo que hay algo que no se está contando, como que Falcom no quiera pagar la cuota normal y lo quieran hacer por 4 duros para variar. Al fin y al cabo son los seiyuus más famosos de Sky con diferencia, y Koyasu uno de los más notables de la industria desde los 90, y no me extrañaría que Falcom no quiera pagarles bien.
@AkrosRockBell

Todos.

Que no van a usar las voces que ya tienen de la versión "Evolution" y serán actores de doblaje nuevos respecto al cast antiguo.

Lo que tú acabas de decir es lo que dije yo ayer en el hilo de Switch:

"Clarísimo, presupuesto para este proyecto el justo, y usar las voces de seiyuus top como estos se pasa."


Se ve que el presupuesto se lo fundieron con el cast de "Kuro", que es el All Star de actores más top que han juntado en un juego. Daisuke Ono, Chiwa Saito, Yui Ishikawa, Maaya Uchida, Yoko Hikasa, etc.

Pero es que lo de Koyasu son palabras mayores, por su forma de actuar y el tipo de personajes que hace. Olivier o es Takehito Koyasu o no es Olivier...

Imagen

Un saludo
@Manjimaru ah, pero eso lo dije el otro dia ya. Que el doblaje de CharaAni no lo van a usar porque no tienen los derechos y porque el fundador de Falcom tendría ir y arrodillarse en el suelo y besarle los zapatos al de CharaAni por ser el de Falcom un soberano gilipollas. Noticias cero ahí.

Y, para el que no lo sepa, CharaAni y Falcom están peleadas por culpa de Falcom y del fundador, Kato. Kondo es más bien CEO y no tiene poder total

https://www.reddit.com/r/Falcom/comment ... he_falcom/

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1173887864

Aquí se puede leer la movida entera en la hoja de "Sound Team jdk vs jdk Band" a partir de "The situation with Singa, the newly founded jdk BAND in 2015, and Falcom's outsourced music" para abajo.
Y sí, esa hoja de excel la hacen los del canal de youtube de Falcom Music Channel, que no es oficial en absoluto.
@AkrosRockBell

Si que es verdad, el otro día comentabas algo de CharaAni en el foro de Switch.

Es que esas movidas corporativas no las sigo... [+risas]

Pero vamos el resultado es el que es. No pueden usar el doblaje "Evolution" porque no tienen los derechos. Y no pueden contratar de nuevo a esa gente porque son actores de nivel Top y no entra en el presupuesto pagarles.

Pues mal empezamos con el remake.

Un saludo
@Manjimaru la solución realista es un doblaje nuevo lleno de novatos y gente de bajo coste, que es lo que harán.
La solución que todos queremos es que reutilicen el doblaje de Evolution y para ello Kato le pida disculpas a CharaAni y CharaAni se apiade y les quiera licenciar el doblaje (si es que puede, que puede que tampoco si el contrato de los dobladores específicaba un projecto concreto).

La realidad es que pasará lo primero porque los cerdos no vuelan y Kato es un gilipollas.
@AkrosRockBell

Te voy a decir la verdad, y por lo que veo no será una opinión muy popular por aquí...

El remake de "Sky" me preocupa poco, poco, rozando nada... XD

Mis "Sky" son y siempre serán los originales. Espero que salga algo decente, pero es imposible que sean juegos que tengan el alma de los originales.

Por cierto, mira lo que dice ahora el mamón de Kondo después de lo que nos a hecho pasar en los 5 juegos de Erebonia... XD

* Corrijo: Ambas preguntas son Kuro II/Kai mediante... XD

Imagen

A buenas horas, le habrías hecho un gran favor a Rean para que no pareciera el memo que parece en CS III y IV. XD
3058 respuestas
157, 58, 59, 60, 61, 62