[Hilo Oficial] The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D

pacojonez escribió:
Rapindrive escribió:A ver si algún moderador nos da el OK y lo cuelgo no vaya a ser que sea ilegal poner un enlace de una revista de hace 80 años xD

mejor curarse en salud, pero si lo haces por la carta que mande no espereis gran cosa, tendria 14 años o asi cuando la mande y no os penseis que soy periodista.

de hecho ya veis lo mal que escribo [sonrisa]

Eso es un extra, lo quería por poner algo más de zelda en el hilo. Porque en ese número viene el análisis no? un saludo.
si mal no recuerdo si, y me repateo que no le dieran un 100%

no me acuerdo si le dieron un 97 o 98 y eso es una putada para este juego. no se que hay que hacer para que le dieran el 100 este mes seria una buena manera de desquitarse.

"si en su momento no se lo dimos, ahora le clavamos el 100 de nota al ocarinaaaaa"

si un juego se lo merece es este
adry1 escribió:
pliskin_18 escribió:Yo desde el Lunes empeze a viciarme al TP de la GameCube, que lo tenia a medias. Y esque no veas como crecen las ganas de que sea el 17, nada mas vea una buena oferta de la 3DS me la compro y ya voi calentando motores

Este lunes fui al alcampo y pille la 3ds negra con el street fighter por 235 euros, mejor oferta no creo que encuentres ;)

Eso me a dicho un eoliano en el foro General de 3DS, menudo chollo el sabado bajo y me la compro.

Por cierto en mi Game en Alcoy (alicante) no e visto nada del la famosa cajita, solo dan la camiseta, mas de uno se moriria al ver tal cosa.
YaMPeKu escribió:nuevo trailer de nintendo america
http://www.twitvid.com/SJ6YC

Spoilers everywhere. Cuidado al verse [carcajad]
buscando he visto este paso a paso de documentos y videos de como fue cogiendo forma el juego hasta que salio en n64

http://www.ionlitio.com/zelda-ocarina-o ... esarrollo/
yo ya la tengo, la pedi en la web de game, espero que despues no me pongan pegas ni nada, por que pone camiseta mas caja dorada mas poster
Han actualizado la pagina japonesa con tres nuevos vídeos (los de la segunda fila)
http://www.nintendo.co.jp/3ds/aqej/#/gallery/

Me encanta como a quedado la sala de Ganon [babas]
pacojonez escribió:si mal no recuerdo si, y me repateo que no le dieran un 100%

no me acuerdo si le dieron un 97 o 98 y eso es una putada para este juego. no se que hay que hacer para que le dieran el 100 este mes seria una buena manera de desquitarse.

"si en su momento no se lo dimos, ahora le clavamos el 100 de nota al ocarinaaaaa"

pues mira, sinceramente no creo que ningún juego se merezca un 100... un 100 significa que no necesita que se mejore ni cambie nada, que no se puede mejorar, que no se puede ampliar, que no se puede hacer más largo ni mas interesante, que no puede ser más original, que no puede ser más divertido...

y esto es un remake, así que, como mínimo, sí que puede ser más original...
Sí pero siempre hay que valorar con respecto a lo que es, un remake y con eso no digo que se merezca un 100 por que cada cuál tiene su opinión pero hay que valorar los juegos por lo que toca, por que por esa regla de 3 el SSF4 no merce un 90 (que no se que nota le pusieron pero creo que fue bastante alta).
Hay que partir de la base que es un remake.

Saludos!!
darle nota a un remake es algo mas complicado, bajarle la nota por ser un remake sin mucha diferencia, tiene logica cara a los que ya lo han jugado, pero no cara a los que no lo han jugado. deberian tener 2 notas, una como juego para que la gente en general vea su valor como juego y otra como remake, para que los que lo han jugado decidan si merece la pena comprarlo otra vez, ya que es tan estupido ponerle un 100 a un remake como bajarle la nota por ser un remake. igual en casos en los que el juego tuviese cosas que pulir y en el remake se dejasen igual lo entenderia, pero el ocarina of time, es un juego atemporal, ha envejecido como pocos juegos y casi todas las decisiones en su desarrollo eran casi perfectas (alguien le encuentra algun fallo serio que sea objetivo).

de todas maneras, un 10 no es un juego perfecto (eso es imposible) simplemente significa que ese juego va a ser algo totalmente fuera de serie para siempre ( aunque luego el sistema de puntuacion en los analisis sea un chiste que considera un 6 un juego cutre de cojones).
Juer... Estais diciendo que el juego, por ser remake, deja de ser obra maestra?? Yo no sabía que un libro, al cambiarle la edicion y el tipo de letra, tenía peor historia...

Sea o no un remake, hay que valorar la calidad tecnica del juego, su durabilidad, la historia, el apartado gráfico... Si leemos metacritic, tiene un 99/100 de puntuacion. Esta puntuación no fue del 100/100 porque algunas revistas especializadas (físicas o digitales), le apuntaron una mala nota por su apartado gráfico, y (sobretodo) por su música... Si estas cuestiones se han revisado (ya lo veremos cuando salga), no entiendo por que su nota no debería subir si es, precisamente lo mal penalizado lo que ha sido objeto de revision.

Puedo pecar de fanboy con este juego, pero es que me gusta mucho... Y, sinceramente, creo que la critica llevará al juego a una puntuacion muy alta en esta ocasion... (es el juego mejor puntuado de la historia...)
faco escribió:

pues mira, sinceramente no creo que ningún juego se merezca un 100... un 100 significa que no necesita que se mejore ni cambie nada, que no se puede mejorar, que no se puede ampliar, que no se puede hacer más largo ni mas interesante, que no puede ser más original, que no puede ser más divertido...

Si nos ponemos así no le ponemos 100 a ninguno [carcajad]
faco escribió:

ahora se que no lo merece, pero en su momento si lo merecio al igual que el super mario 64 (este alomejor un 99) ya no solo por que son unos juegazos sin mas, pero si se lo merecen es mas que nada por la revolucion que fueron en su momento. la capacidad de jugar en entornos poligonales, las luchas fijadas con el boton Z, el salto automatico....y eso sigue sin ser nada. quien jugó el juego en su momento sabe a que me refiero.

ahora compararemos el juego con los graficos de ps3 y cosas impresionantes de juegos actuales y quizas por mucho que veamos el juego a dia de hoy pensemos que no se merece un 100 pero cuando salio fue un autentico espectaculo que te ponia los pelos de punta.
XeMiZo escribió:

Gancho laser.
Eduarlink escribió:
XeMiZo escribió:

Gancho laser.

Nintendo se está volviendo un poco Kojima con los trailers XD
Rapindrive escribió:
faco escribió:pues mira, sinceramente no creo que ningún juego se merezca un 100... un 100 significa que no necesita que se mejore ni cambie nada, que no se puede mejorar, que no se puede ampliar, que no se puede hacer más largo ni mas interesante, que no puede ser más original, que no puede ser más divertido...

es que esa es precisamente mi idea. Yo hago análisis para una página (no pongo cual para no hacer SPAM) y no me planteo ponerle un 100 de nota a ningún juego. Todos, absolutamente todos los juegos, pueden mejorarse o tiene un apartado que se queda por detras de otros. Según mi criterio, cualquier fallo, por mínimo que sea, arruina una nota de 100. Para mi el 100 es una utopia, un ideal inalcanzable. No hay ningún juego que pueda decirse "este es EL juego" si no más bien "este es el mejor HASTA AHORA".

Un juego no puede gustar a todos los públicos, no puede gustar a jugadores de todas las edades ni ser recordado por los siglos de los siglos... bueno, quizás el Tetris se salva...
faco escribió:
Rapindrive escribió:
faco escribió:pues mira, sinceramente no creo que ningún juego se merezca un 100... un 100 significa que no necesita que se mejore ni cambie nada, que no se puede mejorar, que no se puede ampliar, que no se puede hacer más largo ni mas interesante, que no puede ser más original, que no puede ser más divertido...

es que esa es precisamente mi idea. Yo hago análisis para una página (no pongo cual para no hacer SPAM) y no me planteo ponerle un 100 de nota a ningún juego. Todos, absolutamente todos los juegos, pueden mejorarse o tiene un apartado que se queda por detras de otros. Según mi criterio, cualquier fallo, por mínimo que sea, arruina una nota de 100. Para mi el 100 es una utopia, un ideal inalcanzable. No hay ningún juego que pueda decirse "este es EL juego" si no más bien "este es el mejor HASTA AHORA".

Un juego no puede gustar a todos los públicos, no puede gustar a jugadores de todas las edades ni ser recordado por los siglos de los siglos... bueno, quizás el Tetris se salva...

me parece ignorante pensar eso (porsupuesto respetandote a ti y todos los que opinen asi claro esta [+risas] ) pero por ejemplo en esta generacion se le ha dado en la hobby por no hablar de otras revistas un 97 al GTA4 que a mi parecer tiene muchos mas fallos y muchas mas carencias que en su momento pudo tener el ocarina of time.

yo puedo sacarme un 10 en un examen estudiando lo justo y un compañero puede sacar otro 10 estudiandose absolutamente todos los temas. no se si vale el simil pero bueno....

zelda oot esta considerado por muchos el mejor juego de la historia y eso es mucho decir, vale que hay gustos para todos pero la nota de un 100 no es inalcancable. este mundillo esta en completa evolucion y todo se puede mejorar pero siempre hay un momento en el que un juego toca techo, y si toca techo en todos los sentidos.... merece un 100
Si se otorga un 100 a OOT otros juegos deberían tenerlo, como si saliese un supuesto remake mejorado de Super Mario 64, juego que por cierto me parece mejor que OOT en sus tiempos de Nintendo 64. Supongo son gustos de cada uno.
Kazuya M escribió:Si se otorga un 100 a OOT otros juegos deberían tenerlo, como si saliese un supuesto remake mejorado de Super Mario 64, juego que por cierto me parece mejor que OOT en sus tiempos de Nintendo 64. Supongo son gustos de cada uno.

pero esque no estoy hablando de remakes, estoy hablando de puntuar juegos en su momento. el super mario la hobby consolas no se atrevio a puntuarlo por que no sabia ni lo que tenia entre manos.

super mario 64 fue una de las mayores revoluciones del momento y uno de los mejores plataformas hasta ahora. si le llegan a meter una historia algo mas compleja (algo imposible en un supermario) no te digo que no. pero si algun juego se lo merece no dudes en el que supermario 64 es uno de ellos.
pacojonez escribió:me parece ignorante pensar eso (porsupuesto respetandote a ti y todos los que opinen asi claro esta [+risas] ) pero por ejemplo en esta generacion se le ha dado en la hobby por no hablar de otras revistas un 97 al GTA4 que a mi parecer tiene muchos mas fallos y muchas mas carencias que en su momento pudo tener el ocarina of time.

yo puedo sacarme un 10 en un examen estudiando lo justo y un compañero puede sacar otro 10 estudiandose absolutamente todos los temas. no se si vale el simil pero bueno....

zelda oot esta considerado por muchos el mejor juego de la historia y eso es mucho decir, vale que hay gustos para todos pero la nota de un 100 no es inalcancable. este mundillo esta en completa evolucion y todo se puede mejorar pero siempre hay un momento en el que un juego toca techo, y si toca techo en todos los sentidos.... merece un 100

no puedes comparar la nota de un exámen (que son preguntas que tienen una determinada puntuación. Si aciertas todas te llevas la puntuación máxima. Es pura matemática) a la nota
de un juego (que no deja de ser una opinión. Por muy objetivo que quieras ser siempre se acaba hablando de si te gusta o no te gusta)

Cada revista puede tener sus criterios y algunas les darán un 100 a juegos que yo los puntúo con un 85 o como habrá revistas que consideren que un juego con una puntuación de 60 es un truño como una catedral mientras que yo opine con esa misma nota que es un juego divertido pero que tiene varios puntos a mejorar. Habrá revistas que no den notas por debajo del 50 y otras que den 0 (otra nota que yo también considero imposible: en el momento que metas el juego en la consola y arranque ya se merece puntos...)

El tema es la coherencia, como bien apuntas tú. Si a dos juegos les das la misma nota quiere decir que los consideras de una calidad similar... Si al Zelda OoT le pones un 100 estás diciendo que ninguno de sus apartados puede ser superado por ningún juego en esa plataforma. Si luego sacan el mario 3DS con mejores gráficos, mejor música, igual de largo pero más original ¿que nota le pones? ¿un 110? ¿no es más lógico ser coherente y bajarle la nota al Zelda? pues eso...
Yo no veo que si un juego hace 13 años le dieron un 100 ahora el mismo con gráficos mejorados y 3d y no se que más haya que darle ese 100 otra vez, todo depende de los contextos u épocas, que són muy diferentes empezando por lo evidente y es que sale para una portátil y que hay más competencia en el mundo de los videojuegos.
Hay que poner la nota viendo lo que hay en este momento.

Saludos!!
shevi86 escribió:Yo no veo que si un juego hace 13 años le dieron un 100 ahora el mismo con gráficos mejorados y 3d y no se que más haya que darle ese 100 otra vez, todo depende de los contextos u épocas, que són muy diferentes empezando por lo evidente y es que sale para una portátil y que hay más competencia en el mundo de los videojuegos.

Saludos!!

+1
Tambien tendran que comparar los cambios que ha sufrido comparado con el anterior
Andy_Manu escribió:
shevi86 escribió:Yo no veo que si un juego hace 13 años le dieron un 100 ahora el mismo con gráficos mejorados y 3d y no se que más haya que darle ese 100 otra vez, todo depende de los contextos u épocas, que són muy diferentes empezando por lo evidente y es que sale para una portátil y que hay más competencia en el mundo de los videojuegos.

Saludos!!

+1
Tambien tendran que comparar los cambios que ha sufrido comparado con el anterior

+2 la verdad, nada más que añadir
timehero escribió:darle nota a un remake es algo mas complicado, bajarle la nota por ser un remake sin mucha diferencia, tiene logica cara a los que ya lo han jugado, pero no cara a los que no lo han jugado. deberian tener 2 notas, una como juego para que la gente en general vea su valor como juego y otra como remake, para que los que lo han jugado decidan si merece la pena comprarlo otra vez, ya que es tan estupido ponerle un 100 a un remake como bajarle la nota por ser un remake. igual en casos en los que el juego tuviese cosas que pulir y en el remake se dejasen igual lo entenderia, pero el ocarina of time, es un juego atemporal, ha envejecido como pocos juegos y casi todas las decisiones en su desarrollo eran casi perfectas (alguien le encuentra algun fallo serio que sea objetivo).

de todas maneras, un 10 no es un juego perfecto (eso es imposible) simplemente significa que ese juego va a ser algo totalmente fuera de serie para siempre ( aunque luego el sistema de puntuacion en los analisis sea un chiste que considera un 6 un juego cutre de cojones).

+1 Totalmente de acuerdo, tendria que haber dos notas.
Ya posteé hace unos días la primera review del título. Era de la prensa especializada Alemana, y tenía como nota un 93/100. Si no llegaba al 10 era por la escasa dificultad que ahora ofrecía el título en su juego principal (Las piedras Sheika lo dan prácticamente hecho), y por el sonido, que a pesar de ser una gran OST, sigue con el mismo formato MIDI de hace 13 años.
Imagen
ark83 escribió:
timehero escribió:darle nota a un remake es algo mas complicado, bajarle la nota por ser un remake sin mucha diferencia, tiene logica cara a los que ya lo han jugado, pero no cara a los que no lo han jugado. deberian tener 2 notas, una como juego para que la gente en general vea su valor como juego y otra como remake, para que los que lo han jugado decidan si merece la pena comprarlo otra vez, ya que es tan estupido ponerle un 100 a un remake como bajarle la nota por ser un remake. igual en casos en los que el juego tuviese cosas que pulir y en el remake se dejasen igual lo entenderia, pero el ocarina of time, es un juego atemporal, ha envejecido como pocos juegos y casi todas las decisiones en su desarrollo eran casi perfectas (alguien le encuentra algun fallo serio que sea objetivo).

+1 Totalmente de acuerdo, tendria que haber dos notas.

e incluso una tercera en relacion cantidad/precio con ciertos juegos.
¡¡¡Se disparan los rumores acerca de la música orquestada!!!

Se que parece imposible lo que estoy diciendo después de todas las veces que lo hemos negado en este post, pero allá va.
Resulta que en el último "Iwata Ask" se han reunido Iwata(El jefuni), Kondo(El compositor original de la OST en 1998) y Yokota(Que para quién no lo sepa, es el autor de las piezas orquestales en Mario Galaxy 2), para hablar sobre OOT 3D en general, y su música en particular.

Todo son especulaciones, por que aunque ambos autores hablan largo y tendido sobre el trabajo de Yokota en OOT 3DS, no dicen concretamente a qué se ha dedicado. Sin embargo, al preguntarle por diferentes trozos de música "in-game" parece responder siempre con evasivas y entre risas, como evitando el hablar demasiado.
Por otro lado, en la web de OOT japonesa se ha abierto una galería con algunos vídeos que tienen la música del juego orquestada de fondo.
http://www.nintendo.co.jp/3ds/aqej/#/gallery/

¿Simplemente anuncios publicitarios? ¿O hay algo más?. En muy pocos días lo sabremos!!
Yo no me haría ilusiones porque es de esperar que la prensa especializada tiene el juego final y no una beta.
Eduarlink escribió:¿Simplemente anuncios publicitarios? ¿O hay algo más?. En muy pocos días lo sabremos!!

Pocos? 22 dias te parecen pocos!!!??? [+furioso]

[oki]
dejar de engañaros el juego esta completamente terminado o eso pienso yo.
Pues a mi me gustaría que estuviesen las dos versiones, tanto la original como la orquestada.
Menuda paja mental me he hecho XD
VictoRBros escribió:dejar de engañaros el juego esta completamente terminado o eso pienso yo.

+1
Esto me recuerda mucho a la salida del gt5 XD,ansia viva.
Lo bueno que son solo 22dias,y con un E3 prometedor como pocos años recuerdo que lo fuese,y un eshop de por medio paliaran un poco(que no mucho)la falta de zelda.
Un saludo=)
Hombre, si ponen la música orquestada de fondo con imágenes del juego, es de suponer que esa música debe de ser la del juego. No le encuentro mucho sentido introducir unas melodías que luego no serán introducidas. Además, 3DS tiene capacidad de sobra para reproducir con total calidad el apartado sonoro.
yo todavia rezo para que nintento me envie el juego antes de su fecha de salida
Kazuya M escribió:Hombre, si ponen la música orquestada de fondo con imágenes del juego, es de suponer que esa música debe de ser la del juego. No le encuentro mucho sentido introducir unas melodías que luego no serán introducidas. Además, 3DS tiene capacidad de sobra para reproducir con total calidad el apartado sonoro.

Yo lo dudo mucho... estoy casi seguro de que la versión de la prensa es ya la final... a estas alturas el juego seguramente es gold ya.
Alguien ha puesto la web de Zelda en japonés: http://www.nintendo.co.jp/3ds/aqej/#/gallery/

El video que se más que puso por el hilo (abajo del todo a la izquierda, que sale link agarrando la espada), me parece que gráficamente para una portatil es una pasada.

Sobre todo me ha impresionado Kakariko Village, y es que gráficamente, si os fijáis solamente en el suelo está super bien hecho e impresiona, pero no solo eso, es todo el entorno. He quedado un poco impresionado la verdad [360º] y eso que nos están dando imágenes a "cuentagotas" si miramos desde la perspectiva de lo grande que es OoT

Respecto a música MIDI u Orquestada, no se qué deciros... ya que Nintendo Acción (creo recordar que se llama así) dijo que el juego iba a tener musica orquestada. Quizás Grezzo o Nintendo o quién queráis está intentando dar la sorpresa con el tema de música, edición coleccionista, etc [carcajad]
Kazuya M escribió:Hombre, si ponen la música orquestada de fondo con imágenes del juego, es de suponer que esa música debe de ser la del juego. No le encuentro mucho sentido introducir unas melodías que luego no serán introducidas. Además, 3DS tiene capacidad de sobra para reproducir con total calidad el apartado sonoro.

No tiene pinta de que esa musica vaya a estar en el juego, da la impresión de que la hayan hecho exclusivamente para el trailer.
No os hagáis ilusiones, el juego ya está terminado, si quieren algo que lo pongan en el SPOTPASS o en otras versiones, pero el juego es como a estas horas y días y no lo van a cambiar, ahora se estarán haciendo las copias, empaquetando y preparándose para ser distribuido.

PD: eso no quiere decir que no haya música orquestada, quiere decir que no van a haber cambios de última hora.
La musica orquestada es lo de menos... Lo importante es que para los que no jugamos, o los que lo jugasteis, falta muy poco para tenerlo :) (aunque ese poco se haga una eternidad)
¿Y si la música orquestada, se puede activar con algun objeto que te dan durante el juego? XD en el remake de Pokemón Plata, tenias un item, en el que podias poner la música antigua, en vez de la moderna.
Todopc-WII escribió:¿Y si la música orquestada, se puede activar con algun objeto que te dan durante el juego? XD en el remake de Pokemón Plata, tenias un item, en el que podias poner la música antigua, en vez de la moderna.

Ahí está la cuestión, este juego contiene muchos secretos que hasta que el tiempo pase, no los veremos, ya que Nintendo no va a desvelar nada para mantenerlo como (sorpresa).

Recordad mis sabias palabras [+risas]

PD: Me juego lo que queráis a que habrá: versión coleccionista con consola + juego 3ds, música orquestada con posibilidad de cambiar a MIDI en las opciones o algo similar, e incluso algunos extras como nuevas misiones o mazmorras.

Podéis citarme en un futuro [carcajad]
XeMiZo escribió:
Todopc-WII escribió:¿Y si la música orquestada, se puede activar con algun objeto que te dan durante el juego? XD en el remake de Pokemón Plata, tenias un item, en el que podias poner la música antigua, en vez de la moderna.

Ahí está la cuestión, este juego contiene muchos secretos que hasta que el tiempo pase, no los veremos, ya que Nintendo no va a desvelar nada para mantenerlo como (sorpresa).

PD: Me juego lo que queráis a que habrá: versión coleccionista con consola + juego 3ds, música orquestada con posibilidad de cambiar a MIDI en las opciones o algo similar, e incluso algunos extras como nuevas misiones o mazmorras.

Yo por una versión coleccionista de consola y juego no arriesgaría, pero seguro que han hecho algo con la música... La filtración esa del medio alemán que puntuaba el juego, no puede ser de una versión definitiva del mismo antes del lanzamiento pues dejaría de recibir adelantos para probar... Y si le han metido un señor meneo a los gráficos, algo habrán hecho con el audio, casi con toda seguridad...
Pues como hicieran una versión coleccionista pero que solo fuese accesible si viene con consola, me parecería una putada para toda aquella gente que ha comprado su consola desde antes que saliera su primer juego estandarte. Imagen
Así que espero que te equivoques no por mi, que al menos que me saliera por 5 o 10 euros mas no la cogería la verdad.
XeMiZo escribió:

Si hubiese musica orquestada ya se sabría. No va a haber [fumando]
Quetzalcoal escribió:Pues como hicieran una versión coleccionista pero que solo fuese accesible si viene con consola, me parecería una putada para toda aquella gente que ha comprado su consola desde antes que saliera su primer juego estandarte. Imagen
Así que espero que te equivoques no por mi, que al menos que me saliera por 5 o 10 euros mas no la cogería la verdad.

Estamos hablando de una consola 3DS con algún logotipo que se vea que es edición especial Zelda (no juego, sino consola).

No veo el problema de que saquen alguna... hay gente que hemos esperado a comprar la consola por el juego, sería totalmente lógico que sacaran algo así para todos aquellos fans de la saga que esperamos el juego para pillar la consola.

No se donde está la injusticia, si hemos esperado a esto, somos nosotros los que nos hemos fastidiado, no?. Al menos yo pienso así.

Gerudo escribió:Si hubiese musica orquestada ya se sabría. No va a haber [fumando]

Ya te digo yo que sí que tendrá [360º]. Al menos habrá una opción para cambiar entre una y otra.
El juego fijo que esta terminado, pero creo yo que ahora mismo estaran arreglando los bugs que este pueda tener. En fin, la espera es larga para los currantes
pliskin_18 escribió:El juego fijo que esta terminado, pero creo yo que ahora mismo estaran
arreglando los bugs que este pueda tener. En fin, la espera es larga para los currantes

Lo dudo, lleva terminado desde hace un par de meses, tiempo suficiente para que
hayan corregido los bugs... Ahora como mucho estarán con la difusion en publicidad y marketing, que deberian hacer bastante
9095 respuestas