timehero escribió:acabo de ver la cronologia, y personalmente, creo que no se deberia de contar para nada el BS zelda kodai no sekiban, que considero poco mas que un hack del juego.
y en lo personal, opino que los oracle of ages van antre el alttp y el link's awakening, vamos, el a link to the past termina con link con la trifuerza y los ages con link tocandola y tiene logica que uno represente a din, diosa del poder, y a Nayru, diosa de la sabiduria, ya que representarian algo asi como pruebas para comprobar que link es apto para la trifuerza.
Hombre, yo creo que sí se debería de considerar. Kodai no Sekiban no es un juego de fans ni nada así, lo hizo la propia Nintendo y fue distribuido por un sistema de satélite (una especie de PSNetwork/Live rudimentario) llamado Satellaview, o popularmente BS-X como ponía en el cartucho adaptador (de ahí el BS del título) aunque en Internet se lo conoce como Bandai Satellaview, aunque Bandai no tuviera nada que ver
http://es.wikipedia.org/wiki/SatellaviewPara ése sistema también se crearon otros juegos como F-Zero 2, y Starfox 2 que no llegó a salir (de hecho el sistema de estrategia de Starfox Command de DS está inspirado en el sistema que tenía Starfox 2, además de ser el primer juego donde aparecía el equipo Starwolf). Y también apareció un remake del Zelda de NES llamado BS Zelda Remix donde cada semana te proponían unos objetivos a alcanzar en el juego.
Lo de los Oracle, a mí tampoco acaba de cuadrarme lo de que sean los últimos de la cronología, aunque lo que dicen de que
tiene bastante sentido. También había oido por ahí otra teoría de que A Link To The Past tenía que ir después de Wind Waker, porque Hyrule había sido inundada por las aguas y había vuelto a surgir hacía muchos siglos en el principio de A Link To The Past (o éso me sonaba haber leído en algún sitio del juego).
En fin, realmente en éste tema todo son elucubraciones, seguramente sin sentido, porque los Zeldas de NES y SNES no estaban hechos pensando en una coherencia cronológica y están llenos de incongruencias