Time Master escribió:A parte de lo que comentas de (ojo, spoiler)
otra de las grandezas del juego es lo enorme que son los Bosses. Hoy en día con juegos como los God of war o el Shadow of the Colossus en nuestro haber eso ya no impacta, pero podríamos decir que cuando apareció el Zelda eso era algo nunca visto, unos Bosses de proporciones tan épicas. En su momento el impacto fue igual o mayor que el que tuvo el Shadow of the Colossus, y hablo sólo de los bosses (el Zelda fue revolucionario en muchísimos más aspectos que éste). Aún recuerdo cuando vi al segundo Boss del Zelda OOT,
realmente fue espectacular.
La otra parte revolucionaria fue el sistema de control, principalmente el de objetivo (el target-z) algo nunca visto hasta entonces y realmente genial.
Por eso digo que cuidadín los nuevos que se están montando unas expectatativas de cuidao por culpa de nuestro hype, y es que la nostalgia nos puede mucho, el Zelda fue un pionero que tal como dices sentó las bases de los juegos de aventura pero hoy en día no tendrá el mismo impacto que tuvo en nosotros tantos años atrás.
Aun así va a ser un juegazo, y yo creo que a todo el mundo le gustará, otra cosa es que algunos no lo verán como la obra maestra que fue y siempre será
NO tiene SpoilersSi, tienes razón, en su dia tuvo incluso mucho más impacto que el Sotc, pero no solo eso, fué la primera aventura completamente en 3D, que te permitía volver sobre tus pasos a lugares ya visitados con anterioridad, para coger cierta pieza de corazón que antes nos era imposible alcanzar.
Antes de llegar el OoT, los pocos juegos en 3D que habian, estaban esquemados en niveles completamente cerrados, que para pasar al siguiente tenias que dejar el anterior atras. Zelda OoT nos daba total libertad de movimientos para explorar el vasta y gran mundo que se abria ante nuestros ojos, que por aquellos años era el mundo más grande en 3D que existía.
Tambien fue pionero, en lo de mostrar el paso del dia a la noche entiempo real, de forma magistral, mostrandote enemigos más poderosos por la noche que por de dia, esto fué una revolución en aquella época donde en ocasiones me pasaba las horas viendo como salía la luna.
La inclusión por 1ª vez del Z-target, tambien fué copiado por la mayoría de juegos posteriores, de hecho, no me imagino hoy en dia una aventura sin esto, ya sea Fable, zelda, darksiders, etc...
Otro de los grandes puntos fué que incluyeron varios minijuegos que antes nos era impensables que se podian incluir en un A-Rpg de este calibre, como: El tiro con tirachimas, el estanque de pesca, la tienda de mascars felices ó el tiro con arco. Era como tener varios juegos en uno, ya que mi hermano, mis primos y yo, nos pasabamos tardes enteras intentando superarnos unos a otros en puntuación, siempre que tuviaeramos suficientes rupias claro, ya que en ocasiones nos las gastabamos todas jugando a estos minijuegos.
Pero para mi, lo que lo hizo realmente GRANDE en su época ayá por Diciembre del 1998, fué que tú te sentías participe de aquel mundo tan vivo, y tan lleno de momentos épicos, donde cada giro argumental se conseguia grabar con fuego en tu retina, donde la asombrosa ambientación de cada una de sus localizaciones, te hacían olvidar de que estabas frente a un "simple" videojuego, como cuando llegas por 1ª vez al Dominio de Zora, donde la bella melodia y los efectos sonoros del agua hacía que no quisieras abandonar aquel lugar nunca.
PD: Estas fueron mis sensaciones con OoT, creo que los nuevos jugadores no lo viviran tal y como lo vivimos nosotros, ya que pasamos de juegos pixelados a entornos 3D, y eso fué un salto enorme. Una cosa si que tengo clara: aunque no impactará de la manera que lo hizo en su dia, tengo la seguridad de que no defraudará a nadie.