Yo tenia cierto miedo a que mi apreciacion de este juego estuviera embellecida por la memoria pero despues de 3h de juego sigue siendo uno de los mejores juegos de la historia.
No solo eso sino que el fantastico 3d, el apuntado con giroscopio te dan tal sensacion de inmersion y el interfaz tactil lo hace tan agil que incluso es mejor de lo que recordaba.
Texturas, animaciones faciales, aliasing son las palabras que mas se usan hoy en dia, pero jugando a Ocarina uno recuerda palabras de hace 15 años que son mucho mas importantes como narrativa, exploracion, imaginacion, inteligencia....
Tengo cierta curiosidad por saber como van a responder a este juego los chicod de 14 años de hoy en dia viciados por la costumbre de juegos que te llevan de la mano, secuencias cortas y freneticas punteadas por cinematicas megaespectaculares y constantes.
Como van a digerir el hecho de tener que pensar. de sentirse perdidos,de ir descubriendo el mundo paso a paso, de la ausencia de checkpoints y tantas y tantas cosas maravillosas que expandian la vida de un juego mas alla de las 100 horas en los tiempos pre-online.
Tengo la esperanza que pasada la primera sorpresa y desconcierto van a disfrutar como nosotros en su dia.
Gracias Nintendo¡
PD:Si, soy un viejuno que pasa de los 30.