[Hilo Oficial] The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D

Yo recuerdo que eso me pasaba a mi en la Nintendo 64. Depende de hacia donde esté mirando Link.
Ya tengo el juego, edición normal.

Mis primeras impresiones son que este es el juego con el que teniamos que haber empezado la andadura de 3DS, este si que es un juego que hace que merezca la pena tener una 3DS.

El efecto 3DS está muy bien implementado aunque yo prefiero jugar normal, con el 3D totalmente desactivado.
peguibcn escribió:Acabo de descubrir una cosa que no savia:
En la casa de Link, puedes recuperar vida durmiendo en su cama, jeje.

PD: Hay una nueva actualización de la consola, por si alguien no lo savia. Así que a darle todos. XD

La actualización incluye.
Mejoras adicionales a la estabilidad del sistema asi como otros ajustes menores para incrementar la experiencia del usuario
Corrección al problema de bloqueo de pantalla que sucede en el juego Ridge Racer 3D.
Puedes recibir actualizaciones automáticas si hay una conexión a internet disponible.
Cuando la descarga haya sido completada, aparecera una ventana de dialogo en el menú Home detallando los pasos para instalar dicha actualización.
Instrucciones en formato mini-póster desplegable???? Pero esto qué es??????
Hokorijin escribió:Instrucciones en formato mini-póster desplegable???? Pero esto qué es??????

:-? :-? Qué quieres decir?
Una duda tonta que tengo, ya que en su día jugué pero no me pasé el Ocarina original y no sé si pasará también:

Estuve dando una vuelta por las casas en la ciudadela de Hyrule. Guardé, y al volver a cargar estaba en casa de Link. ¿Siempre que cargues la partida aparecerás ahí? D:
Phellan_Wolf escribió:
Hokorijin escribió:Instrucciones en formato mini-póster desplegable???? Pero esto qué es??????

:-? :-? Qué quieres decir?

Pues que en lugar de traer un librito de instrucciones trae un mini-poster desplegable... Y cuando lo desplegas está la información ahí, arrejuntada. En castellano y portugués. Y no una cara del poster en castellano y la otra en portugués, no... la mitad de una cara en castellano y la otra en portugués, y por el reverso igual. Cutre, cutre...

@arambute: Cuando eres peque y salvas, reapareces en tu casa. Excepto si grabas dentro de un templo, que reapareces en la puerta de dicho templo.
Bueno, mis opiniones:

El 3D: Va muy bien, no he tenido mareos ni nada parecido (xDDD) pero obliga a mantener una postura muy rígida. Cuando juego sentado en la silla, vale; pero jugar en la cama con el 3D activado = dolor de brazos :-| Lo de las dobles imágenes al entrar a sitios oscuros es lo más criticable.

El control: Muy cómodo, el circlepad me ha sorprendido. Pensé que en comparación con un joystick sería una mierda y lo encuentro comodísimo. Yo no he notado que se me resbale ni nada. El L-targetting justito, un poquito incómodo quizá. La pantalla táctil soberbia, el complemento ideal para un zelda. Los huecos I y II para items son súper útiles (seguro que el futuro Zelda para Wii U le saca partido a la táctil*). Eso sí, el inventario de objetos me parece un pelín desorganizado, me gustaba más el de N64, que tenía espacios distribuídos (aquí van las cuatro botellas, aquí las flechas y el arco...). El apuntado con giroscopio me gusta, pero más como complemento del circlepad, porque eso de andar dando vueltas...

Gráficos&Arte: Evidentemente la consola podría dar más de sí, pero el salto es enorme respecto a la antigua versión de Nintendo 64 (da gusto ver a Link con un escudo hyliano bien hecho). Lo mejor es el modelado de los personajes y los interiores rediseñados (los que antes eran imágenes estáticas prerrenderizadas). Las animaciones son bastante suaves y bonitas. El conjunto desmerece un poquito por las texturas (hay alguna que de cerca se ve bastante feota) y los dientes de sierra (a estas alturas menuda cutrada por parte de Nintendo no suavizar los bordes).

La traducción: Sorprendentemente satisfactoria, hasta donde he jugado no he visto ninguna barrabasada típica de Nintendo españa (llamar a algún personaje "Pepito" o "Manuela"...) Los poes siguen siendo poes (en Twilight Princess los renombraron como "espectros") y los "cuccos" son cucos (ya me esperaba que los llamaran gallinatos o alguna gilipollez de ese calibre).

Pues eso, que yo creo que de sobresaliente no baja, pero a ver a medida que vaya avanzando xD

PD: ¿es cosa mía o algunas cosas las han retocado para que sean más fáciles? Gohma no me aguantó ni un asalto, aunque igual es el vicio que tengo, que la he matado no sé cuántas veces ya XD

PD2: Menuda CUTRADA lo del manual de instrucciones en plan desplegable... ya le vale a Nintendo, podía mimar un poquito más las ediciones de un juego de este calibre.
Alef_Yod escribió:PD: ¿es cosa mía o algunas cosas las han retocado para que sean más fáciles? Gohma no me aguantó ni un asalto, aunque igual es el vicio que tengo, que la he matado no sé cuántas veces ya XD

Ya era asi en la 64, si le aporreabas nada mas caia al suelo no volvia a levantarse xD
arambute escribió:Una duda tonta que tengo, ya que en su día jugué pero no me pasé el Ocarina original y no sé si pasará también:

Estuve dando una vuelta por las casas en la ciudadela de Hyrule. Guardé, y al volver a cargar estaba en casa de Link. ¿Siempre que cargues la partida aparecerás ahí? D:

Si. De niño sales en su casa y de adulto el el templo del tiempo (eso pone en las instrucciones), menos cuando estas dentro de una mazmorra que sales desde el principio de esta
klow escribió:
arambute escribió:Una duda tonta que tengo, ya que en su día jugué pero no me pasé el Ocarina original y no sé si pasará también:

Si. De niño sales en su casa y de adulto el el templo del tiempo (eso pone en las instrucciones), menos cuando estas dentro de una mazmorra que sales desde el principio de esta

Si funciona igual en el remake, la verdad, podían haberlo cambiado un poco :-(
Gracias por las respuestas!

Vaya mierda. La verdad, podrían haberlo cambiado y dejarlo como en otros Zelda, que apareces en la última casa, cueva, etc que hubieras entrado. D:
Si, yo tampoco me acordaba (hacía años que no jugaba al OOT) y también salvé en el castillo y después de cenar encendí la consola y voilà volvía a estar en casa de Link, al más puro estilo del Zelda de snes.
El juego está genial, pero me ha desilusionado un poco que no tenga características Spotpass ni streetpass, ni que haya manera de utilizar las monedas....y yo con 195 ahorradas!!
Vaya vicio ayer 2 horas seguidas de vicio por la noche XD
pues yo le estube jugando ayer y Link casi me salta un ojo con el primer contenedor de corazón...

a ver si esta tarde trasteo con el indicador de 3D porque está visto que si lo pongo al máximo me voy a quedar vizco... veo mal tanto lo que está muy lejos, como lo que está muy cerca... (como en la vida real, vamos... maldita miopía/estigmatismo... [tengo ambas: una en cada ojo])

El juego en sí muy bien, pero en la primera mazmorra me travé a cada paso... me estoy mal acostumbrando a la facilidad de los juegos actuales, que te lo dan todo mascado...
oye tios comprar un grip(los adaptadores estos que se ponen a la consola para tener mas ergonomia y control en los juegos)

yo tengo uno que cuando se acopla a la 3ds se convierte en un mando de ps3, es super comodo, y se hace super comodo jugar, antes no podia (tengo manos grandes)

ayer hora y media con el puñetero zelda y sin problemas,

Compradlo es muy muy recomendable, y se juega de otra manera ademas super baratos 7 u 8 euros

http://www.amazon.com/Nintendo-3DS-Hand ... B004MKN3YE
faco escribió:pues yo le estube jugando ayer y Link casi me salta un ojo con el primer contenedor de corazón...

a ver si esta tarde trasteo con el indicador de 3D porque está visto que si lo pongo al máximo me voy a quedar vizco... veo mal tanto lo que está muy lejos, como lo que está muy cerca... (como en la vida real, vamos... maldita miopía/estigmatismo... [tengo ambas: una en cada ojo])

El juego en sí muy bien, pero en la primera mazmorra me travé a cada paso... me estoy mal acostumbrando a la facilidad de los juegos actuales, que te lo dan todo mascado...

A mi las putas haditas del bosque me pegaban cada susto.... XD

Si te atascaste en el arbol deku, creo que lo vas a pasar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy mal en las siguientes :D la tercera concretamente es un quebradero de cabeza de los buenos.

Ojala yo pudiese hacer formateo de lo que recuerdo de este juego, lo disfrutaria mas xD Ayer iba caminando por cualquier sitio y pensaba "Uy mira, aqui cuando tenga X puedo volver porque...." o "Uy mira, aqui si vengo por la noche hay...." T.T
se sabe algo de las "figuras"???
se sale el juego ya voy a entrar en el 3er templo!!
Es mi imaginación o juraria que Saria te da su melodia nada más darte la Ocarina y aquí no?
Vamos,que yo recuerde la daba y ahora me he quedado a dos velas porque no la da xD
Una cosa que me sorprendió es que Navi te dice que hay un hada dentro de las piedras Sheikahs... esto en el original no pasaba, no?

@Shilvenrha: No tengas prisa... ya consehuirás esa melodía más adelante... siempre ha sido así.
rheed escribió:Si te atascaste en el arbol deku, creo que lo vas a pasar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy mal en las siguientes :D la tercera concretamente es un quebradero de cabeza de los buenos.

pues tube que mirar la guía 3 ó 4 veces...

3000 vueltas al bosque de los troncos para encontrar la dichosa espada y resulta que no estaba por ahí... me quedé encerrado en una sala porque no de me ocurrió encender la antorcha con los palos deku... luego me quedé encerrao en otras dos salas por que no tenía ni idea de para que narices servía el tirachinas (una para tirar la escalera del techo y otra para disparar a un ojo que hay sobre la puerta) y por último me quedé atascao en el ultimo puzzle porque no se me ocurrió prenderle fuego a la telaraña del suelo... la verdad es que me quedé atascado en toooodos los putos puzzles...

y de camino a Hyrule me mataron dos veces... Dios, que manco que soy con este juego...
aeos25 escribió:oye tios comprar un grip(los adaptadores estos que se ponen a la consola para tener mas ergonomia y control en los juegos)

yo tengo uno que cuando se acopla a la 3ds se convierte en un mando de ps3, es super comodo, y se hace super comodo jugar, antes no podia (tengo manos grandes)

Compradlo es muy muy recomendable, y se juega de otra manera ademas super baratos 7 u 8 euros

Hostia pues tiene muy buena pinta... mira que yo ayer me estaba quejando de que el tamaño de la 3DS cuando estás un rato acaban doliéndote las muñecas (como con la DS Lite).

Lo malo es que para llevarlo por ahí se tiene que hacer bastante incómodo, rompes la forma de la consola que se adapta con la cartera y tal en el bolso...
Shilvenrha: en el original es igual, no te eseña la cancion nada mas verte

Hokorijin : En el original tambien es igual
Shilvenrha escribió:Es mi imaginación o juraria que Saria te da su melodia nada más darte la Ocarina y aquí no?
Vamos,que yo recuerde la daba y ahora me he quedado a dos velas porque no la da xD

No, yo también creía pero:

Luego tienes que volver al bosque, internarte en el bosque perdido y ir siguiendo la melodía para conocer la salida correcta.
faco escribió:
rheed escribió:Si te atascaste en el arbol deku, creo que lo vas a pasar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy mal en las siguientes :D la tercera concretamente es un quebradero de cabeza de los buenos.

pues tube que mirar la guía 3 ó 4 veces...

3000 vueltas al bosque de los troncos para encontrar la dichosa espada y resulta que no estaba por ahí... me quedé encerrado en una sala porque no de me ocurrió encender la antorcha con los palos deku... luego me quedé encerrao en otras dos salas por que no tenía ni idea de para que narices servía el tirachinas (una para tirar la escalera del techo y otra para disparar a un ojo que hay sobre la puerta) y por último me quedé atascao en el ultimo puzzle porque no se me ocurrió prenderle fuego a la telaraña del suelo...

la verdad es que me quedé atascado en toooodos los putos puzzles...

Tranqui, a nosotros nos parece mas facil por que ya lo sabemos, algo tan simple como encender los palos decu, puede costar tiempo si no lo sabes XD
rheed escribió:Ojala yo pudiese hacer formateo de lo que recuerdo de este juego, lo disfrutaria mas xD Ayer iba caminando por cualquier sitio y pensaba "Uy mira, aqui cuando tenga X puedo volver porque...." o "Uy mira, aqui si vengo por la noche hay...." T.T

Lo mismo digo.

Yo espero que no hayan simplificado mucho el templo de agua. Creo haber leido que han puesto lineas de niveles del agua. ¿Es eso cierto? La primera vez que lo jugué encontré que tenia su dificultad...veremos ahora si se confirma lo de los niveles.
Si os parecen dificiles las tres primeras mazmorras las vais a pasar putas en las demás xDDD

(Todavia no lo tengo, hablo por la versión de N64, esta tarde iré a Carrefour a ver...)
dicen q si q han puesto ciertas ayudas en el templo del agua, no se si sea bueno o malo pero lo cierto es, q esa mazmorra es la mas jodida que he visto en un zelda, terminas odiandola a muerte.
faco escribió:pues tube que mirar la guía 3 ó 4 veces...

3000 vueltas al bosque de los troncos para encontrar la dichosa espada y resulta que no estaba por ahí... me quedé encerrado en una sala porque no de me ocurrió encender la antorcha con los palos deku... luego me quedé encerrao en otras dos salas por que no tenía ni idea de para que narices servía el tirachinas (una para tirar la escalera del techo y otra para disparar a un ojo que hay sobre la puerta) y por último me quedé atascao en el ultimo puzzle porque no se me ocurrió prenderle fuego a la telaraña del suelo... la verdad es que me quedé atascado en toooodos los putos puzzles...

y de camino a Hyrule me mataron dos veces... Dios, que manco que soy con este juego...

Eso es normal y solo has visto la primera mazmorra. Te pasará muchas más veces. Pero eso es lo grande de este juego. Después de eso te queda una sensación de dificultad, a la vez que piensas: ''qué grandes estos de Nintendo, lo están bordando''. Esas sensaciones, los que hemos jugado, pos desgracia es más dificil obtenerlas.

De ahí que se diga que marcó un camino, y lo cierto es que hoy en dia nos acostumbran a juegos más bien fáciles (exceptuando algunos).
Esque este juego, para gente que nunca ha jugado si puede tener momentos de atasques, como puede ser el principio, alguna mazmorra, y sobre todo para entrar en ellas. Y esque no es tan guiado como el twiligth princess.
jajaja,es normal yo por desgarcia me se el juego de memoria,y si por desgracia por que me gustariano saber nada de el y jugarlo de nuevo.
Lo bueno que yo del master Quest solo he jugado el arbol deku y asi seran nuevos retos para mi
DarthRoman escribió:
aeos25 escribió:oye tios comprar un grip(los adaptadores estos que se ponen a la consola para tener mas ergonomia y control en los juegos)

Hostia pues tiene muy buena pinta... mira que yo ayer me estaba quejando de que el tamaño de la 3DS cuando estás un rato acaban doliéndote las muñecas (como con la DS Lite).

Lo malo es que para llevarlo por ahí se tiene que hacer bastante incómodo, rompes la forma de la consola que se adapta con la cartera y tal en el bolso...

Pues sí que tiene buena pinta pero lo que dices, gana en ergonomía pero deja de ser "portátil" (que no "portable" como otras, una vaca también se puede "portar" y no es "portátil").

Lo peor es que ese enlace es de USA y en CO.UK que es la tienda mejor en la que podemos comprar en Europa, no tienen exactamente lo mismo... ando buscando a ver si encuentro algo decente.
Nintyfan7 escribió:
faco escribió:pues tube que mirar la guía 3 ó 4 veces...

Eso es normal y solo has visto la primera mazmorra. Te pasará muchas más veces. Pero eso es lo grande de este juego. Después de eso te queda una sensación de dificultad, a la vez que piensas: ''qué grandes estos de Nintendo, lo están bordando''. Esas sensaciones, los que hemos jugado, pos desgracia es más dificil obtenerlas.

De ahí que se diga que marcó un camino, y lo cierto es que hoy en dia nos acostumbran a juegos más bien fáciles (exceptuando algunos).

Si, es como la parte para conseguir las flechas de fuego. Jamás se me habría ocurrido si no lo hubiera leído en una guía hace muchiiiiisimos años (cuando salió en N64).

Y aún ahora teniendo más experiencia no se me ocurriría nunca XD

Es como en el Zelda DS que tienes que "soplar" a la consola para apagar las velas de la entrada de una mazmorra. Son los detalles que hacen los jugos de Nintendo geniales y únicos.
Bueno, tengo que decir que nunca habia jugado a Ocarina Of Time salvo en algun emulador pero me aburrió al principio por los bugs y demás y ayer lo comencé con muchas ganas, es un juegazo la verdad, y mas como todo me viene de nuevo, todo me parece perfecto !!!! como el otro compañero, tambien me quedé atascado en el arbol deku ..... pero solo fue un momentillo con el tema de abrir la puerta pero ya esta !!!! ahora ya he hablado con zelda y lo dejé a las 2 de la mañana porque ya era muuuu tarde !!!

esta tarde seguiremos con la aventura, pero tengo que decir que me esta encantando y me parece un MUY BUEN JUEGO y mas para la gente que no lo hemos jugado y como bien comentais, todo nos viene de nuevo, es cierto que alguna animación o modelado son muy planos, pero en este juego no me importa .... la magia reside en el juego en general.

PD : me encanta tocar la ocarina y inventarme notas jajajaja !!!!!! y sobre el control al principio lia un poco, mas que nada por los botones imaginarios de la pantalla, pero luego te acostumbras rapido !!! ;) ;)
shooting_star escribió:PD : me encanta tocar la ocarina y inventarme notas jajajaja !!!!!! y sobre el control al principio lia un poco, mas que nada por los botones imaginarios de la pantalla, pero luego te acostumbras rapido !!! ;) ;)

Lo de la Ocarina me gustaba más en el original, aquí si sueltas el botón se termina el sonido de forma poco natural, en el original duraba algo más, como cuando estás dejando de soplar... no sé, un detalle tonto pero que aquí he echado en falta.

Lo digo por eso de improvisar música que yo también lo hacía y llegué a medio sacar la canción del mario bros XDD
cloud_aran escribió:Esque este juego, para gente que nunca ha jugado si puede tener momentos de atasques, como puede ser el principio, alguna mazmorra, y sobre todo para entrar en ellas. Y esque no es tan guiado como el twiligth princess.

A mi lo que me molesta son las soluciones absurdas como:

Cuando tienes que tocar la cancion de Saria al jefe Goron ese... nadie en el juego me habia hablado de esa cancion, solo tenia un comentario de Navi diciendo "podriamos ir a ver a Saria". Pero porque tengo que ir a verla? no me apetece! Una solucion totalmente ilogica que te hacen pasar por ella quieras o no. Entiendo que para abrir una puerta tengas que tirarle una bomba, que tengas que darle con el tirachinas a un ojo.. pero que tenga que ir a buscar una cancion que no se que existe para tocarla a un Goron que no me ha dicho que le gusta esa cancion... y el goron de la entrada a la habitación del jefe tampoco ayuda, todo el rato diciendo que tengo que demostrar que vengo del castillo, incluso despues de hablar con el jefe...
matranco escribió:
cloud_aran escribió:Esque este juego, para gente que nunca ha jugado si puede tener momentos de atasques, como puede ser el principio, alguna mazmorra, y sobre todo para entrar en ellas. Y esque no es tan guiado como el twiligth princess.

Cuando tienes que tocar la cancion de Saria al jefe Goron ese... nadie en el juego me habia hablado de esa cancion, solo tenia un comentario de Navi diciendo "podriamos ir a ver a Saria". Pero porque tengo que ir a verla? no me apetece! Una solucion totalmente ilogica que te hacen pasar por ella quieras o no. Entiendo que para abrir una puerta tengas que tirarle una bomba, que tengas que darle con el tirachinas a un ojo.. pero que tenga que ir a buscar una cancion que no se que existe para tocarla a un Goron que no me ha dicho que le gusta esa cancion...

Si mal no recuerdo,
había un goron en el poblado de gorons que te decia que el jefe estaba de mala hostia y que se pondría de buen humor con escuchar la canción que suena en los bosques perdidos.
Alef_Yod escribió:[...]
y los dientes de sierra (a estas alturas menuda cutrada por parte de Nintendo no suavizar los bordes).
[...]

El juego activa el antialiasing cuando desactivas el 3D.
una cosa, la version UK de Amazon funciona en la consola comprada en España??? Lleva incluido el español...
Gerudo escribió:
matranco escribió:

Cuando tienes que tocar la cancion de Saria al jefe Goron ese... nadie en el juego me habia hablado de esa cancion, solo tenia un comentario de Navi diciendo "podriamos ir a ver a Saria". Pero porque tengo que ir a verla? no me apetece! Una solucion totalmente ilogica que te hacen pasar por ella quieras o no. Entiendo que para abrir una puerta tengas que tirarle una bomba, que tengas que darle con el tirachinas a un ojo.. pero que tenga que ir a buscar una cancion que no se que existe para tocarla a un Goron que no me ha dicho que le gusta esa cancion...

Si mal no recuerdo,
había un goron en el poblado de gorons que te decia que el jefe estaba de mala hostia y que se pondría de buen humor con escuchar la canción que suena en los bosques perdidos.

Efectivamente,

justo al lado de la entrada a Lost Woods desde la Ciudad Goron hay un goron que te dice que les encanta esa canción. Y otro goron en el centro de la ciudad goron (arriba, que hay que llegar a través de unas cuerdas) que dice que a Darunia le encanta la música.
KoseN escribió:
y los dientes de sierra (a estas alturas menuda cutrada por parte de Nintendo no suavizar los bordes).
[...]

Se ve mucho mejor en 2d que en 3d.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Synuk escribió:
KoseN escribió:
[...]

doy fe
Se ve mejor, se nota mucho el antialias, pero es que en 3D gana muchísimo. Prefiero el efecto que brinda el 3D antes que el efecto del antialias.
pagantipaco escribió:
DarthRoman escribió:

Pues sí que tiene buena pinta pero lo que dices, gana en ergonomía pero deja de ser "portátil" (que no "portable" como otras, una vaca también se puede "portar" y no es "portátil").

Lo peor es que ese enlace es de USA y en CO.UK que es la tienda mejor en la que podemos comprar en Europa, no tienen exactamente lo mismo... ando buscando a ver si encuentro algo decente.

He encontrado esto, es lo más parecido y las "alas" se plegan:
(sale spam así que la tienda es "tu consola")
http://www.*spam*/3ds-grip-negro-p-2889.html

por lo menos tienen tienda física en Madrid.
Bueno pues ya soy otro flamante poseedor del juego. Ayer empecé con él y me encanta el efecto 3d que han conseguido con el juego, una autentica pasada.
Una pregunta tonta... El Escudo que venden en Hyrule es recomendable comprarlo nada más puedas y usarlo o mejor ir llevando el de madera?
Esque no se si cubre las ostias o no...
Con que me digais si es preferible o no me basta,no quiero saber ni para que es mejor ni nada,que sino si me jode un poco más la historia xD
Synuk escribió:
KoseN escribió:
[...]

Amén Hermano [angelito]
9095 respuestas