Bueno, ya me he pasado el juego y debo decir que estoy bastante más contento de lo que esperaba con la adaptación. El juego en la consola gana enteros, y el 3D es el mejor que he visto hasta la fecha (ponerlo a tope en la campiña es...
). Las texturas han sido mejoradas muchísimo más de lo que esperaba, siendo algunas como las de los bloques de los guanteletes de plata muy nítidas, y el remodelado de los interiores y otras zonas es excelente, con muchos detallitos como dibujos, libros, objetos...
Sin embargo, algún secundario apenas ha sido tocado, por lo que su escasez poligonal contrasta con el resto de elementos, y el modelado de Link niño sigue sin convencerme (me parece demasiado "oriental"), junto con el agua radiactiva que sigue presente
. Cuando es de noche y en otras zonas, el agua se ve AZUL, pareciendo agua de verdad, pero cuando es de día, tiene ese color verde-radiactivo tan artificial...
La música es la original con algún pequeño retoque, por lo que aunque podían haberla modificado, a mí personalmente me gusta tal y como está >_<.
Los controles han sido bien adaptados, aunque no me gusta la posición de los botones (los prefiero como en GameCube: A abajo, B a la izquierda, Y arriba y X a la derecha) y el mapeo de los botones de la Ocarina. Antes la notas estaban tal que:
-A: Re
-C abajo: Fa
-C izquierda: La
-C derecha: Si
-C arriba: Re
Digamos que el orden de las notas correspondía con el de los botones del mando (de abajo a arriba). Ahora lo han cambiado y lo han puesto de izquierda a derecha, empezando por los gatillos:
-L: Re
-R: Fa
-Y: La
-X: Si
-A: Re
Acostumbrado como estaba al Ocarina y al Majora, la nueva configuración me parece muy poco intuitiva, aunque por lo menos ahora puedes acceder a las partituras cuando estás tocando.
Y poco más que decir. La traducción es buena en general, pero cosas como Birova (¿no debería ser Birrova?), el Rey Malvado y alguna otra frase que no pega en su contexto (suele ser más la forma que el mensaje) hacen que no sea tan redonda como cabría esperar.
En fin, me he pasado el juego en menos de 20 horas, pero es que ya me no me resulta ningún reto
. Ahora estoy con el Master Quest, que acabo de pasarme el Árbol Deku, y por lo menos los enemigos ya te hacen pupa de verdad
.