[Hilo Oficial] The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D

que tal soy nuevo por aqui, tengo una duda con este juego, llevo apenas como 2 hrs de juego y para ser exactos acabo de conocer a la princesa zelda por lo que decidi guardar mi partida ahi la cosa es que cuando quiero seguir jugando y le doy cargar partida siempre me manda a mi casa del arbol por lo que tengo que volver a hacer todo el recorrido hasta llegar al castillo.

entonces, siempre que guarde una partida (ya sea pulsando el boton A o pulsando START) voy a regresar a la casa del arbol? no hay forma de comenzar la partida desde el punto donde guarde mi partida?

por cierto, esta es mi primera conola portatil y es el primer zelda que juego en mi vida, tanta espectativa me hizo querer jugar a este juego.

saludos.
paco777 escribió:que tal soy nuevo por aqui, tengo una duda con este juego, llevo apenas como 2 hrs de juego y para ser exactos acabo de conocer a la princesa zelda por lo que decidi guardar mi partida ahi la cosa es que cuando quiero seguir jugando y le doy cargar partida siempre me manda a mi casa del arbol por lo que tengo que volver a hacer todo el recorrido hasta llegar al castillo.

entonces, siempre que guarde una partida (ya sea pulsando el boton A o pulsando START) voy a regresar a la casa del arbol? no hay forma de comenzar la partida desde el punto donde guarde mi partida?

por cierto, esta es mi primera conola portatil y es el primer zelda que juego en mi vida, tanta espectativa me hizo querer jugar a este juego.

saludos.

Jeje!! Te gustara, di es el primero... En cuanto al guardado, si guardas en cualquier lugar, de niño apareces en tu casa, salvo si guardas dentro de alguna mazmorra. Esto es, si guardas dentro del árbol deku, apareces ahí. Si lo haces en medio de la campiña de hyrule, apareces junto a tu cama... Es como esta implementado el juego... Mas adelante, pasaran cosas y aparecerás en otros rincones... Jeje!! Puede parecer engorroso, pero te ayuda a dar continuidad al momento del juego...
paco777 escribió:que tal soy nuevo por aqui, tengo una duda con este juego, llevo apenas como 2 hrs de juego y para ser exactos acabo de conocer a la princesa zelda por lo que decidi guardar mi partida ahi la cosa es que cuando quiero seguir jugando y le doy cargar partida siempre me manda a mi casa del arbol por lo que tengo que volver a hacer todo el recorrido hasta llegar al castillo.

saludos.

un apunte a lo que ya te han dicho: darle al botón A no sirve para guardar la partida... si te sale "guardar" en el icono que indica la acción del botón A es para "guardar" lo que lleves en la mano (enfundar la espada, por ejemplo)
ok muchas gracias por sus prontas respuestas, la verdad es que si es un poco engorroso iniciar desde la casa del arbol pero en fin, no le quita puntos a este que parece ser un gran juego.

Y gracias por la aclaracion de salvar con el boton A ya que esta era la forma que mas usaba.
Tengo una duda:
He leido por hay que en ciudad goron siendo link niño nada mas entrar si vas a la derecha y entras por esas escaleras llegas a una zona con lava, una vez hay si tocas la cancion del tiempo desaparece o se teletransporta un bloque, para que sirve eso? porque luego dicen que hay que ir al rio zora y voy y no veo nada nuevo. alguien sabe que utilidad tiene eso?

gracias de antemano :p
Bien, ya he explicado el tema de las notas, si alguien quieren poner el juego a caer de un burro está en su derecho y tiene el foro abierto para hacerlo, a partir de este momento borraré cualquier comentario offtopic que no sea para comentar Zelda, el que no le guste el sistema puede acudir a feedback a expresar su queja, pero vamos a dedicar este hilo a Zelda.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Saludos.
Ingolmo escribió:

saludos.

Jeje!! Te gustara, di es el primero... En cuanto al guardado, si guardas en cualquier lugar, de niño apareces en tu casa, salvo si guardas dentro de alguna mazmorra. Esto es, si guardas dentro del árbol deku, apareces ahí. Si lo haces en medio de la campiña de hyrule, apareces junto a tu cama... Es como esta implementado el juego... Mas adelante, pasaran cosas y aparecerás en otros rincones... Jeje!! Puede parecer engorroso, pero te ayuda a dar continuidad al momento del juego...

Un segundo...estamos hablando de "guardar, apagar la consola y encenderla mas tarde" no? Porque recuerdo que en N64 guardaba cada vez que le daba a Start para cambiar de item y seguías en el sitio.
a eso me referia exactamente a "guardar, apagar la consola y encenderla mas tarde" no? pero por lo que aqui me han comentado al menos siendo niño cada que cargue mi partida regresare a la casa del arbol.
paco777 escribió:a eso me referia exactamente a "guardar, apagar la consola y encenderla mas tarde" no? pero por lo que aqui me han comentado al menos siendo niño cada que cargue mi partida regresare a la casa del arbol.

La verdad que es un poco coñazo, pero se puede solucionar buscando
en el bosque perdido, ya que hay puedes encontrar atajos a otras zonas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Nota del moderador: Mi compañero cloud_cato ya os dijo en multiplataformas que vale el pique, no sé que te hace pensar que aquí lo puedes continuar, date por avisado.
cloud_aran escribió:
paco777 escribió:a eso me referia exactamente a "guardar, apagar la consola y encenderla mas tarde" no? pero por lo que aqui me han comentado al menos siendo niño cada que cargue mi partida regresare a la casa del arbol.

La verdad que es un poco coñazo, pero se puede solucionar buscando
en el bosque perdido, ya que hay puedes encontrar atajos a otras zonas.

y no es mas facil tocar la ocarina?
linkrca escribió:Tengo una duda:
He leido por hay que en ciudad goron siendo link niño nada mas entrar si vas a la derecha y entras por esas escaleras llegas a una zona con lava, una vez hay si tocas la cancion del tiempo desaparece o se teletransporta un bloque, para que sirve eso? porque luego dicen que hay que ir al rio zora y voy y no veo nada nuevo. alguien sabe que utilidad tiene eso?

gracias de antemano :p

Ahi no hay nada demasiado intersante. Un agujero de esos que hay en muchas zonas del juego, y debajo 2 lanzadores de nueces que te ofrecen objetos por dinero una vez los golpeas. Lo que ya no recuerdo es si hay una Skulltula, pero yo diria que no.
rokyle escribió:Un segundo...estamos hablando de "guardar, apagar la consola y encenderla mas tarde" no? Porque recuerdo que en N64 guardaba cada vez que le daba a Start para cambiar de item y seguías en el sitio.

Puedes guardar y seguir jugando, faltaría más! Lo único que si cargas una partida, no se continua en el mismo punto del mapa dónde lo habías dejado.
Acabo de empezar con el Master Quest
y por lo que he visto el árbol deku es bastante más difícil que antes y las arañas están en otro lugar, al igual que los objetos. Pensaba que solo estaba en modo espejo, vaya diferencia esto si es un reto. XD

PD: Las Skulltulas de fuera los templos cambian de lugar?
Bueno, bueno... esta el ambiente un poco tenso con el tema de las notas.
A ver si voy a tener que llamar a mis amigos los cucos [+risas]
Imagen
Alexis77 escribió:Bueno, bueno... esta el ambiente un poco tenso con el tema de las notas.
A ver si voy a tener que llamar a mis amigos los cucos [+risas]
Imagen

[qmparto] Jajaj que bueno. Los Super em-pollo-Nes. xDD
peguibcn escribió:Acabo de empezar con el Master Quest
y por lo que he visto el árbol deku es bastante más difícil que antes y las arañas están en otro lugar, al igual que los objetos. Pensaba que solo estaba en modo espejo, vaya diferencia esto si es un reto. XD

Las de fuera no ;)
Eduarlink escribió:

Las de fuera no ;)

Gracias.
Y una cosa las veces que mueres no te cuentan como en la N64 verdad? Recuerdo que te las ponia al lado del nombre de la partida, y en este he muerto 2 veces y nada, no lo pone.
peguibcn escribió:
Eduarlink escribió:

Las de fuera no ;)

Gracias.
Y una cosa las veces que mueres no te cuentan como en la N64 verdad? Recuerdo que te las ponia al lado del nombre de la partida, y en este he muerto 2 veces y nada, no lo pone.

Parece ser que no. Deberían haber mantentido el menú de inicio del original, es la única pega que le pongo al remake.
vik_sgc escribió:Parece ser que no. Deberían haber mantentido el menú de inicio del original, es la única pega que le pongo al remake.

Así veríamos quien ha completado el Master Quest sin morir ni una sola vez. Qué lástima. [sonrisa]
Deberían haber puesto contador de tiempo en cada archivo y nº de muertes.

En el MQ me mataron una vez, pero llevaba una hada [sonrisa]
Me ha pasado una cosa muy rara:

Conseguí el hechizo del fuego (el rojo) en la cueva del hada que hay en lo alto de la montaña. El otro día, fui a usarlo y ha desaparecido. Pensé que no grabé después de conseguirlo pero no, cuando vuelvo a ver al hada, me cura y me dice que hasta luego. Vamos, que no me da el hechizo.

¿Me estoy volviendo loco o es un fallo del juego? ¿Hay alguna forma de conseguirlo que no sea volver a empezar el juego?
Infinite Loop escribió:Me ha pasado una cosa muy rara:

Conseguí el hechizo del fuego (el rojo) en la cueva del hada que hay en lo alto de la montaña. El otro día, fui a usarlo y ha desaparecido. Pensé que no grabé después de conseguirlo pero no, cuando vuelvo a ver al hada, me cura y me dice que hasta luego. Vamos, que no me da el hechizo.

¿Me estoy volviendo loco o es un fallo del juego? ¿Hay alguna forma de conseguirlo que no sea volver a empezar el juego?

El hechizo de fuego no está en lo alto de la montaña está tras una piedra de camino al castillo.

Espero que sea eso.
Imagen

Viva Nintendo, manteniendo la "esencia" del original [+risas] .

Otro glitch muy sencillo de hacer es el hyper slide con una bomba: simplemente saca una bomba, tenla en brazos, y pulsa el sitck ligeramente hacia abajo-derecha o abajo-izquierda, de modo que Link de vueltas sobre sí mismo y cuando explote la bomba y SIN soltar el stick de esa posición, pulsa el botón L (Z-targeting). Si lo haces bien, Link debería salir disparado en esa dirección xD.
Consulta:
Cual es la duracion de la parte de link adulto y la de link pequeño???.

En su momento jugue un poco en la N64 y recolecte los 3 primeros amuletos. Queda mucho de juego?. Hablo solo de aventura principal.
Taurus5 escribió:Imagen

Otro glitch muy sencillo de hacer es el hyper slide con una bomba: simplemente saca una bomba, tenla en brazos, y pulsa el sitck ligeramente hacia abajo-derecha o abajo-izquierda, de modo que Link de vueltas sobre sí mismo y cuando explote la bomba y SIN soltar el stick de esa posición, pulsa el botón L (Z-targeting). Si lo haces bien, Link debería salir disparado en esa dirección xD.

La foto esta hecha en el interior de Jabu Jabu? Pués menudo glitch, nunca pensé que se pudiera acceder de adulto. XD
peguibcn escribió:

La foto esta hecha en el interior de Jabu Jabu? Pués menudo glitch, nunca pensé que se pudiera acceder de adulto. XD

La foto la he hecho yo mismo. Es muy fácil entrar en Jabu-Jabu, como muestra este video:

http://www.youtube.com/watch?v=z02Ljyct4ac&feature=player_embedded
Taurus5 escribió:
peguibcn escribió:

La foto la he hecho yo mismo. Es muy fácil entrar en Jabu-Jabu, como muestra este video:

http://www.youtube.com/watch?v=z02Ljyct4ac&feature=player_embedded

Que curioso. [+risas]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
*//Melkaia\\* escribió:Consulta:
Cual es la duracion de la parte de link adulto y la de link pequeño???.

En su momento jugue un poco en la N64 y recolecte los 3 primeros amuletos. Queda mucho de juego?. Hablo solo de aventura principal.

Así y a ojo de buen cubero.....1/4 de juego es siendo niño y 3/4 adulto.
Gerudo escribió:
Infinite Loop escribió:Me ha pasado una cosa muy rara:

El hechizo de fuego no está en lo alto de la montaña está tras una piedra de camino al castillo.

Espero que sea eso.

Tienes toda la razón, se me ha ido la pelota. [carcajad]
No sé por qué pero este ZeldaOOT me está resultando más sencillo que el original, y eso que lo jugué en la CV de la Wii ¿será por el control? ¿será por el 3D? ¿será por la mejora gráfica? No lo sé, pero sí que se juega con una fluidez tremenda, me encanta [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Qué gran compra. Estoy deseando terminarlo y jugar a la MasterQuest, que a esa nunca he jugado.
Yo ya llevo 31 h de juego, y estoy por Gerudo, apunto de entrar en el desierto XD 83 Skullturas ya(Algunas se me resisten y no las encuentro ni a tiros [+furioso] [+furioso] ) .
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
pagantipaco escribió:No sé por qué pero este ZeldaOOT me está resultando más sencillo que el original, y eso que lo jugué en la CV de la Wii ¿será por el control? ¿será por el 3D? ¿será por la mejora gráfica? No lo sé, pero sí que se juega con una fluidez tremenda, me encanta [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Qué gran compra. Estoy deseando terminarlo y jugar a la MasterQuest, que a esa nunca he jugado.

yo lo achaco a que va a 30 fps cuando el origial iba a pedos XD...una de las grandes mejoras de este remake
pagantipaco escribió:No sé por qué pero este ZeldaOOT me está resultando más sencillo que el original, y eso que lo jugué en la CV de la Wii ¿será por el control? ¿será por el 3D? ¿será por la mejora gráfica? No lo sé, pero sí que se juega con una fluidez tremenda, me encanta [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

El MQ es brutal le han puesto más dificultad , es decir recibes más daño de los enemigos.
Yo en el Master Quest me he pàsado los 3 primeros templos y el de el Arbol deku me costo lo suyo xD
Disculpad la insistencia, ¿sabemos algo ya de los correos para la banda sonora?

PD: Yo le he puesto un 9 porque no pude jugar al original y no puedo comparar sus mejoras ni sentir la nostalgia que me hubiera hecho darle el 10/10. Quizás para mi gusto le falte algo más de complicación, pero claro, solo voy a terminar el tercer templo
de niño, en grande supongo que cambiara la cosa a más complejo.
¿Cómo se consigue?
el boomerang
El templo del agua me esta matando xD
laura15 escribió:¿Cómo se consigue?
el boomerang

Dentro de Jabu-Jabu, lo sueltan en una de sus salas

Ojalá tambien hagan el remake del majora's mask. Ya sería la leche [tadoramo]
Estaria bien el Remake del Majora´s Mask, además podria estar bien de cara a hacer una triologia del Link del OoT,
porque despues del MM se puede hacer un tercer juego con un final epico o con un nuevo enemigo.
jutha escribió:Estaria bien el Remake del Majora´s Mask, además podria estar bien de cara a hacer una triologia del Link del OoT,
porque despues del MM se puede hacer un tercer juego con un final epico o con un nuevo enemigo.

Se supone que el que está por llegar a la Wii es precuela, y ahí se explican muchas cosas de la formacion de Hyrule, etc... :P Ahí está la trilogía... :)

En cualquier caso, NintendoAccion sacó una pequeña revista tematica por el lanzamiento donde hablaba de las dos lineas argumentales seguidas en la saga, precisamente tras el juego que nos ocupa...
__aLeX__ escribió:El templo del agua me esta matando xD

Imagen
rokyle escribió:
__aLeX__ escribió:El templo del agua me esta matando xD

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi me ha decepcionado mucho el templo del agua, siempre habia odio cosas "maravillosas" de el, y de verdad que no es por echarme flores ni nada de eso, pero no me ha parecido para tanto, ojala :S
RojoVelasco escribió:A mi me ha decepcionado mucho el templo del agua, siempre habia odio cosas "maravillosas" de el, y de verdad que no es por echarme flores ni nada de eso, pero no me ha parecido para tanto, ojala :S

Ya dijeron que en el OOT de 3DS habían rediseñado el templo para que no fuera tan difícil.
RojoVelasco escribió:A mi me ha decepcionado mucho el templo del agua, siempre habia odio cosas "maravillosas" de el, y de verdad que no es por echarme flores ni nada de eso, pero no me ha parecido para tanto, ojala :S

La cosa era jodida cuando eramos pequeños (que yo el juego me lo compré con 10 años), con el control de la N64, sin las ayudas que te guían a las zonas para cambiar el nivel del agua...

Time Master escribió:

Ya dijeron que en el OOT de 3DS habían rediseñado el templo para que no fuera tan difícil.

Ha habido un rediseño más allá de las marcas que te indican como ir a los cambios de nivel?.
Time Master escribió:

Ahmigo mio! Eso lo explica todo, sabes si en el modo Master Quest se mantiene el rediseño o vuelve a ser hijoputa?
Aún no he llegado al templo del agua, cuando llegue me pronunciaré pero repito lo que me está pasando con el juego en general, me está resultando mucho más fácil que en su versión original. Como me han dicho es la tasa de frames, el control, la mejora gráfica y... la edad, esto lo digo yo, una vez jugados a muchos Zeldas cuando coges OOT es maravilloso pero te hueles las cosas que van a ocurrir.

Puede que el templo del agua esté sólo rediseñado para darte esas ayudas que decís que tiene sobre los niveles del agua, y sea lo suficiente para que te resulte fácil. De él, recuerdo que tuve que hacerlo guía en mano y cuando lo terminé dije: "madre mía de mi madre", sólo eso.
¿A alguno de los que les dio error al registrarse para recibir la banda sonora les ha comunicado algo Nintendo? A mí me dio error el mismo viernes por la tarde, todavía no he recibido nada en el email, y la oferta se acaba esta semana... :S
9095 respuestas