[Hilo Oficial] The Legend of Zelda: Spirit Tracks

King Mistery escribió:hola!, alguien sabe como se consigue

el vagon transportador ??

1 saludo!

a mi me lo han dado en la aldea de los goron
Hola
Estoy atascado en la torre de las almas. Tengo las 3 insignias y las 3 litografías, y voy de camino a la cuarta...
Una planta en que hay un portón doble blanco. Lo abres y tienes una llave pequeña. Ahí ya no sé qué hacer. Hay 2 ojos que llaman a dos expectros, y varios teletransportes. Justo delante de la puerta para abrir con la llave, hay otra puerta, que no tengo ni zorra de cómo abrirla

Gracias de antemano
Sartor escribió:Por favor pon spoilers que yo aun ni me habia llegado a esa zona aún hombre cawento

PERDONA! tienes razon. edita tu mensaje y quita lo mio. Ya lo he puesto como spoiler. Lo siento.

Una pregunta: ¿alguien se acuerda
quién es el que te pedía un cántaro. Es que ya lo he encontrado, lo tengo cargado en el tren y es un pedazo de cantaro que la flipas y me gustaria deshacerme de él...

Edito: ya me acuerdo:
el puto lokomo del hielo

[ fj ] escribió:Hola
Estoy atascado en la torre de las almas. Tengo las 3 insignias y las 3 litografías, y voy de camino a la cuarta...
Una planta en que hay un portón doble blanco. Lo abres y tienes una llave pequeña. Ahí ya no sé qué hacer. Hay 2 ojos que llaman a dos expectros, y varios teletransportes. Justo delante de la puerta para abrir con la llave, hay otra puerta, que no tengo ni zorra de cómo abrirla

Gracias de antemano

Si es la parte que
están los espectros arriba a la izquierda como aislados en un cuadrado pequeño, es complicado: lo que tienes que hacer es ir a la esquina de arriba a la izquierda con tu espectro, ya que si no recuerdo mal hay 2 interruptores (uno lo activarás tu y el otro tu espectro). Lo malo es que tu espectro no puede llegar porque se hunde en la arena. Lo que tienes que hacer, es obligar a que se te pegue el ojo cercano, andar con el ojo pegado hasta el suelo firme que hay pasando la arena, y hacer que tu espectro se teletransporte a ese ojo que has llevado pegado a ti. Todo esto lo has de hacer rapido porque como es obvio, el ojo llamará a los espectros. Para librarte de ellos una vez tu espectro se ha teletransportado a la zona de suelo firme, puedes o bien matarlos por la espalda, o más facilmente, muevete a la arena y se hundirán. Espero que me hayas entendido. Es bastante complicado pq has de ser rapido.
Y si te atascas en el siguiente piso lee esto:
haz que tu espectro hable con el otro espectro y te dará la pista
.
pepeluis33 escribió:
[ fj ] escribió:Hola

Gracias de antemano

Si es la parte que
están los espectros arriba a la izquierda como aislados en un cuadrado pequeño, es complicado: lo que tienes que hacer es ir a la esquina de arriba a la izquierda con tu espectro, ya que si no recuerdo mal hay 2 interruptores (uno lo activarás tu y el otro tu espectro). Lo malo es que tu espectro no puede llegar porque se hunde en la arena. Lo que tienes que hacer, es obligar a que se te pegue el ojo cercano, andar con el ojo pegado hasta el suelo firme que hay pasando la arena, y hacer que tu espectro se teletransporte a ese ojo que has llevado pegado a ti. Todo esto lo has de hacer rapido porque como es obvio, el ojo llamará a los espectros. Para librarte de ellos una vez tu espectro se ha teletransportado a la zona de suelo firme, puedes o bien matarlos por la espalda, o más facilmente, muevete a la arena y se hundirán. Espero que me hayas entendido. Es bastante complicado pq has de ser rapido.
Y si te atascas en el siguiente piso lee esto:
haz que tu espectro hable con el otro espectro y te dará la pista
.

Gracias por la ayuda. Acabo de consultar la guía de guiasnintendo y era
tener que usar el boomerang para activar un interruptor [+risas]
vampir escribió:
sergioparidas escribió:alguna novedad grafica respecto al anterior? esque he adquirido la ds hace poco y claro lo estoy jugando, sigue la trama del 1?

si me podeis contestar os lo agradeceria

yo no se la he notado.....
la trama no tiene nada k ver, unicamente que ves personajes que estaban en el anterior

vale deacuerdo gracias por contestar de todos modosacabere el primero antes jaja
Arkhaen escribió:Tengo entendido que se puede "coger"/"usar" o lo que sea un turbo para el tren... necesito urgente saber como....
porque cuando iba por el 3er templo he borrado la partida sin querer y como tenga que hacer todo otra vez al mismo ritmo.. me da algo.

Ayuda urgente, gracias.

al final del juego, obtienes un turbo, pero solo se usa en el mundo donde esta el jefe final, cogiendo con el tren una lagrima de luz y usando el silvato del tren aplicas un turbo que darian ganas de usar en el juego todo el tiempo
alguien me puede decir donde esta

la guarida de los piratas y la isla canalias ? ( como llegar )

1 saludo!
Bueno, primero de todo deciros que no soy pr0 zelda ni tampoco estoy en contra, asi que os dire que me esta pareciendo.

Despues de llevar unas cuantas horas y ir por la zona del mar mi impresion es que no es un zelda, es un juego mas pal saco q usa el nombre de la reconocida saga, ya cuando juegue al 1º de NDS me aburri casi al final ya q era siempre lo mismo, buscar tal mapa en un templo, volver al templo inicial y ir subiendo o bajando niveles y asi TODO el juego, pues bien...en este lamentablemente es identico, con todos los graficos recicladisimos, incluso los personajes (y eso q pasa 100 años despues, pero mira, ahi tienes al lonberck ese tan pancho aunq sea un tataranieto) y la historia, un tanto d lo mismo, ir al templo inicial a coger el mapa, luego al templo dnd hay el boss y asi tooooooooodo el rato, con algun q otro cambio pero todo se limita a lo mismo. Ademas, peca de ser extremadamente facil, no t dejan recorrrer el mundo en busca de secretos, te dicen siempre dnd debes ir, los items son bastante escasos y apenas hay pokisimos malos en los escenarios.

Y me pregunto yo, donde estan los zelda de antes? como por ejemplo el Zelda de NES? q habian mil malos por pantalla, muchisimos items interesantes (anillo azul, rojo, flechas de plata, arco, varita magica, silbato, brazalete del poder, espada magica, escudo magico, bombas, bumeran d madera, bumeran mejorado, la balsa....) los niveles estaban escondidos por el mundo, con lo q se t obligaba a inspeccionarlo todo o sino, mirar el bonito mapa q tenias en las instrucciones, habian miles de cuevas secretas y tenias q ir poniendo bombas en todos lados, los bosses eran BASTANTE dificiles..., no tenia nada d historia, aparte de salvar a zelda, pero no importaba! ya q con conseguir encontrar niveles, items y pasar por sitios con segun q items, explorar y las zonas laberinto hacia al juego atractivo.

La verdad es q sin animo de trolear, me han decepcionado los zelda de DS
the_her0 escribió:Bueno, primero de todo deciros que no soy pr0 zelda ni tampoco estoy en contra, asi que os dire que me esta pareciendo.

Despues de llevar unas cuantas horas y ir por la zona del mar mi impresion es que no es un zelda, es un juego mas pal saco q usa el nombre de la reconocida saga, ya cuando juegue al 1º de NDS me aburri casi al final ya q era siempre lo mismo, buscar tal mapa en un templo, volver al templo inicial y ir subiendo o bajando niveles y asi TODO el juego, pues bien...en este lamentablemente es identico, con todos los graficos recicladisimos, incluso los personajes (y eso q pasa 100 años despues, pero mira, ahi tienes al lonberck ese tan pancho aunq sea un tataranieto) y la historia, un tanto d lo mismo, ir al templo inicial a coger el mapa, luego al templo dnd hay el boss y asi tooooooooodo el rato, con algun q otro cambio pero todo se limita a lo mismo. Ademas, peca de ser extremadamente facil, no t dejan recorrrer el mundo en busca de secretos, te dicen siempre dnd debes ir, los items son bastante escasos y apenas hay pokisimos malos en los escenarios.

Y me pregunto yo, donde estan los zelda de antes? como por ejemplo el Zelda de NES? q habian mil malos por pantalla, muchisimos items interesantes (anillo azul, rojo, flechas de plata, arco, varita magica, silbato, brazalete del poder, espada magica, escudo magico, bombas, bumeran d madera, bumeran mejorado, la balsa....) los niveles estaban escondidos por el mundo, con lo q se t obligaba a inspeccionarlo todo o sino, mirar el bonito mapa q tenias en las instrucciones, habian miles de cuevas secretas y tenias q ir poniendo bombas en todos lados, los bosses eran BASTANTE dificiles..., no tenia nada d historia, aparte de salvar a zelda, pero no importaba! ya q con conseguir encontrar niveles, items y pasar por sitios con segun q items, explorar y las zonas laberinto hacia al juego atractivo.

totalmente de acuerdo...
the_her0 escribió:Bueno, primero de todo deciros que no soy pr0 zelda ni tampoco estoy en contra, asi que os dire que me esta pareciendo.

Por fin uno que se acuerda de lo que es un zelda de verdad. Comparar ésto con lo hecho en nes, snes o n64 (todas consolas menos potentes que DS) es insultante.
the_her0 escribió:...

Pienso lo mismo.

Recuerdo el Zelda de Game Boy (la clásica), (para mí el mejor que ha habido): muy extenso y largo, explorable, con algunas mazmorras bastante difíciles, donde tenías que darle bien al coco para poder pasarlas... Los de SNES también seguían esa línea... pero estos de DS, pues pierden bastante esa esencia del Zelda que los hacía tan especiales... son entretenidos y bonitos, pero MUY fáciles y mucho más lineales. Y vamos, que no es por ponerse en plan abuelo batallitas de "lo de antes era mejor", pero quien haya jugado a los antiguos y a los nuevos notará la diferencia.

No es una evolución, como muchos puedan pensar, para adaptarse a las nuevas tecnologías y formas de jugar, sino una involución (toma palabrita XD ), hacia el "videojuego fast-food", hacia lo sencillo y para las masas.
macacoloko escribió:
the_her0 escribió:...

Pienso lo mismo.

Recuerdo el Zelda de Game Boy (la clásica), (para mí el mejor que ha habido): muy extenso y largo, explorable, con algunas mazmorras bastante difíciles, donde tenías que darle bien al coco para poder pasarlas... Los de SNES también seguían esa línea... pero estos de DS, pues pierden bastante esa esencia del Zelda que los hacía tan especiales... son entretenidos y bonitos, pero MUY fáciles y mucho más lineales. Y vamos, que no es por ponerse en plan abuelo batallitas de "lo de antes era mejor", pero quien haya jugado a los antiguos y a los nuevos notará la diferencia.

No es una evolución, como muchos puedan pensar, para adaptarse a las nuevas tecnologías y formas de jugar, sino una involución (toma palabrita XD ), hacia el "videojuego fast-food", hacia lo sencillo y para las masas.

Tampoco nos pasemos XD
Ese fue el primer Zelda que me pasé, y hay que decir que tiene cosas DEMASIADO dificiles y rebuscadas. Como la cadena de intercambio de objetos...
Namco69 escribió:Tampoco nos pasemos XD
Ese fue el primer Zelda que me pasé, y hay que decir que tiene cosas DEMASIADO dificiles y rebuscadas. Como la cadena de intercambio de objetos...

Si ese zelda te pareció difícil...sinceramente hablamos de que tenemos habilidades muy distintas. Ese me lo pasé yo al 100% con 12 añitos, así que tan complicado no es.

Eso, el de snes, los oracle, el ocarina, el majoras, y el TP si que eran zeldas de verdad.
Este zelda me esta pareciendo mas sencillo que el PH, no tube que buscar nada en ninguna guia, ya estoy en el mapa de los mares, y de momento me parece bastante entretenido.
Johny27 escribió:

Si ese zelda te pareció difícil...sinceramente hablamos de que tenemos habilidades muy distintas. Ese me lo pasé yo al 100% con 12 añitos, así que tan complicado no es.

Eso, el de snes, los oracle, el ocarina, el majoras, y el TP si que eran zeldas de verdad.

CON 12 AÑITOS TE LO PASASTES SI MIRAR UNA GUIA?................no me lo creo simplemente es imposible adivinar a quien cambiarle determinados objetos............

pd:seguro que te chupastes en esos años las guias del club nintendo o incluso alguna de nintendo accion.
Ya os lo decía yo, que ahora los juegos de Nintendo están hechos para CASUALS.
Ya que estáis dando la opinión sobre este zelda, voy a dar yo la mía.
Como decís antes, estoy de acuerdo de que este zelda es totalmente diferente a las consolas clásicas. Si en vez de zelda spirit tracks (también extensible al Phantom Hourglass), se hubiera llamado algo distinto; entonces sí que sería un buen juego. Es simple, entretenido, vistoso visualmente, la táctil responde bien (en mi opinión), etc. etc.

A lo que me refiero, si no lo juzgáis como un zelda; el juego está entretenido. Hay algunas cosas que me gustan más que el PH (como la torre de las almas, que aunque sea similar al PH; no tienes porqué recorrerte todos los pisos de nuevo. Subes hasta el que te toca y ya está) y otras menos (el tren no es tan flexible como el barco)

Si lo juzgáis como un zelda, pues sí que hay que decir todo lo que habéis dicho: dificultad, más items, más secretos (el spirit tracks tiene alguno que otro XD ), etc. etc.

Entonces, sobre si debéis jugar a este juego o no depende si ya habéis jugado a algun zelda de las consolas clásicas (yo sólo jugué el ALTTP de la SNES).
Si no habéis jugado ninguno -> está bien
Si ya habéis jugado a alguno -> de zelda sólo tiene el nombre y poco más.
SUGUSAPPLE escribió:CON 12 AÑITOS TE LO PASASTES SI MIRAR UNA GUIA?................no me lo creo simplemente es imposible adivinar a quien cambiarle determinados objetos............

pd:seguro que te chupastes en esos años las guias del club nintendo o incluso alguna de nintendo accion.

Lo siento pero no, no usé guía. Además lo de los objetos no era tan complicado. Como han dicho, estais demasiado bien acostumbrados a tan fácil que un mínimo reto os amarga la vida o lo veis imposible.

Además, la cadena de objetos no eran tan larga leñe, y dime tú donde encontraba guías hace 16 años, que antes apenas si se sacaban (como mucho algún poster con todo el mapeado y gracias).
Johny27 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:CON 12 AÑITOS TE LO PASASTES SI MIRAR UNA GUIA?................no me lo creo simplemente es imposible adivinar a quien cambiarle determinados objetos............

Lo siento pero no, no usé guía. Además lo de los objetos no era tan complicado. Como han dicho, estais demasiado bien acostumbrados a tan fácil que un mínimo reto os amarga la vida o lo veis imposible.

Además, la cadena de objetos no eran tan larga leñe, y dime tú donde encontraba guías hace 16 años, que antes apenas si se sacaban (como mucho algún poster con todo el mapeado y gracias).

Hombre yo nose si seria con guia o no, pero en aquellos tiempos si sacaban una guia era o muy simple o muy perfecta, como por ejemplo una que se compro un colega de pokemon azul/rojo que le costo 1000 pelas y era impresionante. Venia todo, TODO.
Johny27 escribió:

Esto, + que según tu aprendes idiomas sólo con ver series en VOS..... Tio, tu eres superdotado, en serio.
Johny27 escribió:

Yo recuerdo que me estuve encallado mas de una vez. La cadena de intercambio la saque casi solo. De tantas vueltas que di cuando me quedaba atascado que sin buscarlo iba encontrando a la gente para el intercambio.
Eso sí, me acuerdo en el ultimo templo (antes de entrar en el huevo) que tenias que ver una flecha en el suelo que te apuntaba a una pared. Esa flecha si que no la vi y tuve que saber que hacer con guía.

Mas que "no es tan dificil", es que le dedicarías muchas horas. Yo no recuerdo cuanto le dediqué, pero llegué al final sin ayuda y dedicándole horas a cascoporro.. Eso si, lo de la flecha, y para que cojones servía la cadena de intercambio si que tuve que consultarlo.

Por cierto los oracle tb me los pasé, y si, eran unos juegazos.
Una duda:
En el altar de los bosques que tengo que tocar la melodia de los vientos, o como se llame, que hay una estatua que salen 2 cosas de colores, pongo la flauta, y nose como se toca, alguien me ayuda?

Gracias!
Los de GB no eran tan dificiles, yo los complete casi al 100% cuando era bastante pequeño, 12-13 años tendria. Eso si, le eche muchas horas y me falto una pieza de corazon.
El juego me está gustando, pero ha perdido totalmente el factor exploración, que era lo que me enamoró a mi de la saga. Tendría yo 10 años cuando vi en casa de un amigo el Zelda I de NES. Me quedé completamente loco... se podía ir a cualquier sito, tenías un mapa entero que recorrer y 7 triángulos que buscar SIN pistas casi, y las pocas pistas que había estaban en Inglés, que con 10 años no teníamos ni idea...

Por ejemplo, hay un viejo que dice "toca la flauta en un lago donde no viven las hadas" (Eso en inglés, claro) que te daba la pista para acceder a la siguiente mazmorra. Pues eso hasta que en una hobby consolas no publicaron un correo con alguien que lo preguntaba no pudimos seguir con el juego (1 año o así estuvimos atascados). Y es la única ayuda que recibimos de una "guía" (que por entonces no había).

El Zelda de gameboy (links awakening) también me lo pasé muy de joven, sin guia ni mirar absolutamente nada y con la cadena de cambios completa. No es tan dificil, además por aquella época al menos yo tenía muchos mejos juegos que ahora (los que me compraban sólo) y por tanto le echaba muchísimas más horas a cada juego (no como ahora, que ya ni busco los secretos por falta de tiempo y porque "me da pereza / agobio" ^^U).

A lo que voy es que este Zelda ha perdido todo lo que me enamoró de él hace 15 años. Antes al menos con el mar yo podía decidir donde ir con el barco, para ver si hay algún secreto (que pocos había, pero bueno ahí quedaba la ilusión). Ya directamente es que no hay nada... el viaje en tren (aparte de que me aburre mucho, lo veo demasiado largo y tedioso) no deja nada libre a la exploración.

Las mazmorras lo mismo, ahora son una sucesión de puzzles (eso sí, muy muy entretenidos) lineales (resuelves un puzzle, pasas a la siguiente habitación / planta, resuelves otro...). Antes tenías buena parte de la mazmorra para ti completa y para que te buscases la vida.

Ahora mismo voy por el templo de los mares. Juego sin mucha ilusión, la verdad. Si esto fuera un zelda a la vieja usanza, sabría que después de estos 4 templos empezaría el juego de verdad (con 7 mazmorras más para conseguir los 7 trozos del triforce) pero se que cuando acabe los cuatro templos vendrá alguno más "extra" y se acabará el juego. Una pena, porque la saga de DS tenía mucho potencial, y se ha quedado en un juego entretenido sin más.

Sorry por el tocho, pero lo tenía que soltar todo xD
Arngrim escribió:El juego me está gustando, pero ha perdido totalmente el factor exploración, que era lo que me enamoró a mi de la saga. Tendría yo 10 años cuando vi en casa de un amigo el Zelda I de NES. Me quedé completamente loco... se podía ir a cualquier sito, tenías un mapa entero que recorrer y 7 triángulos que buscar SIN pistas casi, y las pocas pistas que había estaban en Inglés, que con 10 años no teníamos ni idea...

Por ejemplo, hay un viejo que dice "toca la flauta en un lago donde no viven las hadas" (Eso en inglés, claro) que te daba la pista para acceder a la siguiente mazmorra. Pues eso hasta que en una hobby consolas no publicaron un correo con alguien que lo preguntaba no pudimos seguir con el juego (1 año o así estuvimos atascados). Y es la única ayuda que recibimos de una "guía" (que por entonces no había).

El Zelda de gameboy (links awakening) también me lo pasé muy de joven, sin guia ni mirar absolutamente nada y con la cadena de cambios completa. No es tan dificil, además por aquella época al menos yo tenía muchos mejos juegos que ahora (los que me compraban sólo) y por tanto le echaba muchísimas más horas a cada juego (no como ahora, que ya ni busco los secretos por falta de tiempo y porque "me da pereza / agobio" ^^U).

A lo que voy es que este Zelda ha perdido todo lo que me enamoró de él hace 15 años. Antes al menos con el mar yo podía decidir donde ir con el barco, para ver si hay algún secreto (que pocos había, pero bueno ahí quedaba la ilusión). Ya directamente es que no hay nada... el viaje en tren (aparte de que me aburre mucho, lo veo demasiado largo y tedioso) no deja nada libre a la exploración.

Las mazmorras lo mismo, ahora son una sucesión de puzzles (eso sí, muy muy entretenidos) lineales (resuelves un puzzle, pasas a la siguiente habitación / planta, resuelves otro...). Antes tenías buena parte de la mazmorra para ti completa y para que te buscases la vida.

Ahora mismo voy por el templo de los mares. Juego sin mucha ilusión, la verdad. Si esto fuera un zelda a la vieja usanza, sabría que después de estos 4 templos empezaría el juego de verdad (con 7 mazmorras más para conseguir los 7 trozos del triforce) pero se que cuando acabe los cuatro templos vendrá alguno más "extra" y se acabará el juego. Una pena, porque la saga de DS tenía mucho potencial, y se ha quedado en un juego entretenido sin más.

Sorry por el tocho, pero lo tenía que soltar todo xD

Me siento completamente como tú, eso que dices de que ahora pasas de los secretos y esas cosas nos pasa a todos, como ahora hay tanto juego (y tanta piratería)...
Vercetti, creo que a la mayoría de los jugadores más "añejos" nos produce este efecto (el de no dedicar a un juego tanto tiempo a secretos) porque estamos ya trabajando, por tanto ya nos compramos todo sistema que queremos jugar... (a parte de tener mucho menos tiempo que cuando se era más joven, claro).

¿Que pasa con esto? que acaba uno teniendo la DS, la PSP, la Wii y la Xbox360 (me falta la PS3, que de momento no tiene suficientes juegos que me gusten jaja) y teniendo todos esos sistemas hay suficientes juegazos como para que cuando te pasas uno en 20 horas te plantees "¿Que hago? Le dedico otras 20 horas para exprimir el 15% de cosas difíciles que le quedan? ¿o me dedico a otro?" Y como el tiempo ya no sobra precisamente como antes... pues acabas pasando a otro juego.

De todas formas, antes es verdad que los secretos eran diferentes en los juegos (eso en los que había secretos, porque el 90% te los pasabas y listo y luego a "rejugar, rejugar y rejugar"). Ahora ya es que muchos juegos confunden los secretos con el "farmeo" (repite lo mismo que antes pero en menos tiempo, repite lo mismo pero con esta traba...) un buen ejemplo es el Crysis Core, donde los secretos es repetir y repetir las mismas misiones (y es un ejemplo, que hay muchos más así). También otro ejemplo podría ser (en mi opinión, claro) el Assasins Creed con las banderas y el tiempo.

Bueno, a lo que voy (que si no se desvía el hilo) es que el sistema de "secretos" de Zelda para mi era y es uno de los mejores creados, y ese sistema de secretos se basaba en la exploración del mundo. Con esta saga de DS se pasa de la exploración al Puzzle, porque el mundo es TAN pequeño que es imposible no encontrate el secreto, y apuntarte en la pantalla táctil "volver aquí cuando tengas el gancho". Antes el secreto era doblemente gratificamente: primero tenías que descubrirlo, y luego resolver el puzle (o usar la habilidad adecuada) para cogerlo. Ahora simplemente es apuntar en el mapa donde está para luego volver, no tiene más historia ni complicación.
pliskin_18 escribió:Una duda:
En el altar de los bosques que tengo que tocar la melodia de los vientos, o como se llame, que hay una estatua que salen 2 cosas de colores, pongo la flauta, y nose como se toca, alguien me ayuda?

Gracias!

Tienes que tocar las notas (colores) en el orden que sale. Si sale la bola naranja y luego la azul (creo que era así) tienes que seleccionar la flauta de pan (creo que se llama así XD), situarte en la nota con la pantalla táctil y soplar en el micro
Estoy de acuerdo con los comentarios de más arriba. Después de haber jugado de pequeño al zelda de la Game Boy (A Link To The Past) en inglés sin enterarme de demasiado, y aún así, habérmelo gozado como un enano (como el enano que era xD), tanto el PH como el ST dejan mucho que desear.

Y yo no soy de esos que van a hacerse el juego al 100%, y sí, miro guías. Y aún así disfruto de los juegos. Pero la sensación de libertad que tenías en el de GB no está ni de cerca igualada a la de los últimos (y no es nostalgia, me lo he vuelto a pasar un puñado de veces desde entonces y en todas y cada una lo he gozado igual).

Es decir, en el de GB podías ir a todos los sitios y podías avanzar según desbloqueabas items. "Pues como en estos" diréis. Sí pero no. En el A Link To The Past ibas por el campo y te encontrabas un bujero en el suelo, en cuanto tenías las botas recorrías otra vez todo el mapeado a saltar todos los bujeros y a encontrar las cosas nuevas que había detrás, en los nuevos, excepto en contadas ocasiones, lo que te impide pasar un camino es un nubarrón místico, un tornado maligno o, simplemente, la ausencia de camino.

En PH y en ST lo siento demasiado "sobre railes", es decir, tienes que ir a tal sitio y no te quedan más pelotas que ir a ese sitio por que al resto de lugares no puedes acceder por la "inserte aquí su barrera mágica" que toque. En los anteriores tenías que buscar a qué sitio podías llegar con los accesorios que tenías (y no hablo de los típicos ocultos de "ahora con el gancho puedo cojer aquel cofre").

El PH me pareció curioso, pero con el ST la impresión que tengo es de ser más de lo mismo (o incluso peor según se mire). La sensación de libertad del último me parece prácticamente nula.

Ojo, que no digo que no sea un buen juego, simplemente digo que la saga en las portátiles ya no es lo que era. No es tan Zelda como debería ser.
Yo ya me he pasado el primer templo,es fácil, pero antes de llegar al primer templo no  veas tu lo que em costo pasar unas cosas, ahora antes de subir a la torre esa de nuevo, estoy en la Ciudadela del castillo de Hyrule, entrenando en una casa misteriosa que vas a una amzmorra para luchar con diferentes enemigos.
Pero lo que está pasando con los Zeldas es más de lo mismo de lo que está pasando con casi todas las sagas, digo yo.

¿O los últimos Castlevanias son como los de NES y SNES? ¿O los Metroid? ¿O los Super Mario? Ya no estamos hablando del problema de UNA saga, sino de la evolución de los videojuegos hacia un consumo más masivo.

Los programadores trabajan ahora con estas reglas:

- Los juegos con muchos secretos marean a cierto tipo de jugadores, por lo tanto, se eliminan muchos y se ponen fáciles de encontrar.
- Los sitios por donde no puedes pasar tienen que ser claros y concisos y con un cartel de "por aquí no", para que la gente no pierda tiempo intentando buscar la forma, puesto que la forma de desbloquearlo es seguir la línea recta del juego.
- La dificultad debe ser siempre accesible, incluso al final. Incluso para completar el 100%.
- Se puede guardar la partida en cualquier parte.
- Si acabas sin vidas, no pasa nada. Te regalamos 4 y empiezas desde el último poblado.
- Hay que darle alguna estúpida rejugabilidad que no nos cueste mucho trabajo crear: Volver a pasártelo en modo difícil (= un par de enemigos comunes más por mazmorra) o en un tiempo determinado.

Los viejos tiempos no volverán. Quizás en Contra 4 he encontrado en DS un poco el sabor de lo antaño, un juego ciertamente bien balanceado y sin casi ninguna de las reglas anteriores. Los tiempos de NES/SNES/GB no volverán. Asumámoslo.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Hola, como llevais lo de la Flauta? a mi casi nunca me sale. Soplo y cambio d colores pero nada
no me leido esta utlima pagina (abes escrito mas en un dia que en una semana casi xD)
veamos tambien hay que ver la orientacion que tienen cada consola en su epoca, para ver la dificultad de los juegos.

las primeras generaciones no estaban orientada a crios de 6 años...estaban orientadas a jovenes de 20 años que les puedes pedir una "inteligencia" superior, y puzzles mas dificiles

a medida que iban subiendo las generaciones, los niños iban ganando terreno en el campo de las consolas, y con lo cual juegos mas simples, esa es la epoca de la play, n64, game boy....y con esto llegamos a la epoca de hoy en dia, donde los crios de 6 años tienen moviles, un ordenador portatil mini de estos, y como no consolas, y es cuando las consolas han bajado de edad y por eso la dificultad de las sagas baja....

todo son estrategias de empresa....saben que es una saga de renombre, que los fans la compraremos, y como tiene renombre, se le hace publicidad entoces los crios juegan, pero si pusiaramos un oracle of age (el primero que yo jugue) a un crio de 7 años, le aburre (y yo me lo pase casi entero, quitando los secretos, la cadena de obejtos me la pase, y la cadena de objetos, que muchos dicen que era un coñazo, esta en muchos juegos, en el alabado ocarina of time esta...asi que no se de que os quejais) con lo cual se hacen juegos mas simples.

tendrian que hacer el mismo juego en el mismo cartucho pero con dificultades, a medida que sube la dificultad, cambian a puzzles mas dificiles, porque de este, solo ha habido un puzzle que me ha parecido dificilillo

otro tema que habeis criticado mucho, es los pocos pueblos que hay en el ph y en este (aunque este tiene mas). echemos memoria. en el ocarina tenemos: kokiri, ciudadela, zora, goron, gerudo, kakariko. en el majora's, ciudad reloj, los goron, y puede que uno mas ya que no me lo he acabado. en este: aldea nostra, la ciudadela, el de los bosques, niveosita, los goron, canalias (vendra de canarias la traduccion? xD) y de pueblos que se puedan tratar como pueblos ya esta, me da un total de 6, igual que en el ocarina....

le falta(no lo he encotrado, asi que puedo equivocarme)
la galeria de tiro con arco, donde esta?¿?¿?¿ la he buscado por doquier y no la he vistoooo
un gran fallo, y si esta, que sea mas dificil que en el ph, ya que me parecio muy simplona

de historia...esta a un muy buen nivel, y al ser corto no te desencadenas totalmente de la historia, en el alttp tan largo te desentendias un poco de la historia, tanto salvar a las crias....es un punto que yo le doy a favor con respecto a anteriores

vamos, como he puesto en otros comentarios, lo unico de lo que manca es la dificultad, los mismos templos mas dificiles, y seria un juegazo
Pues a mi me está gustando más que el Zelda PH... [Ooooo]
pues yo creo qye me voy a poner el emulador d NES i SNES i jugare al Zelda 1 i al Zelda Link to the past...
molnar escribió:Hola, como llevais lo de la Flauta? a mi casi nunca me sale. Soplo y cambio d colores pero nada

No intentes hacerlo bien, hazlo del tirón. Es decir, si tienes que tocar una escala de arriba a abajo tócalos seguidos sin dejar de soplar y moviendo la flauta rápido (vamos, normal). El único sitio donde tienes que tocar bien es cuando lo haces con los tipejos raros, en el resto de sitios no hace falta que toques nota a nota soplido a soplido.

De hecho, hay una melodía que tienes que tocar dos tubos separados por uno intermedio, si tocas los tres seguidos cuela como si la tocases bien.
the_her0 escribió:pues yo creo qye me voy a poner el emulador d NES i SNES i jugare al Zelda 1 i al Zelda Link to the past...

No te olvides de los de GB. Son la reostia.
Pues sí, todos coincidimos en lo mismo, a muchos nos marcaron en su día los pateos de un lado a otro en los zeldas, masacrando criaturas a espadazos, cortando el césped por donde pasásemos, cavando agujeros por donde sea...por los mismos mapas buscando por dónde seguir escuchando las grandes musiquitas midis..qué tiempos. Tíos está claro que el juego lo han adecuado a la gente de ahora, más casual, pero lo que tiene DELITO es tener que usar el lápiz sí o sí, con eso han matado gran parte del encanto clásico de un zelda. Se hace un poco coñazo moverse con el lápiza la verdad. Con lo que molaba moverse parriba y pabajao matando bichos xD
Tommy_Vercetti escribió:
the_her0 escribió:pues yo creo qye me voy a poner el emulador d NES i SNES i jugare al Zelda 1 i al Zelda Link to the past...

No te olvides de los de GB. Son la reostia.
Pues sí, todos coincidimos en lo mismo, a muchos nos marcaron en su día los pateos de un lado a otro en los zeldas, masacrando criaturas a espadazos, cortando el césped por donde pasásemos, cavando agujeros por donde sea...por los mismos mapas buscando por dónde seguir escuchando las grandes musiquitas midis..qué tiempos. Tíos está claro que el juego lo han adecuado a la gente de ahora, más casual, pero lo que tiene DELITO es tener que usar el lápiz sí o sí, con eso han matado gran parte del encanto clásico de un zelda. Se hace un poco coñazo moverse con el lápiza la verdad. Con lo que molaba moverse parriba y pabajao matando bichos xD

Eso ya es culpa de Nintendo y su nuevo control.

off topic: A ver que tal esta el nuevo Zelda de wii. En serio que yo me compraba esa consola sólo por los Zeldas de GC y los de wii. Que luego la dejo criando polvo? Weno si po vale, pero los Zeldas se lo merecen
vampir escribió:no me leido esta utlima pagina (abes escrito mas en un dia que en una semana casi xD)
veamos tambien hay que ver la orientacion que tienen cada consola en su epoca, para ver la dificultad de los juegos.

las primeras generaciones no estaban orientada a crios de 6 años...estaban orientadas a jovenes de 20 años que les puedes pedir una "inteligencia" superior, y puzzles mas dificiles

a medida que iban subiendo las generaciones, los niños iban ganando terreno en el campo de las consolas, y con lo cual juegos mas simples, esa es la epoca de la play, n64, game boy....y con esto llegamos a la epoca de hoy en dia, donde los crios de 6 años tienen moviles, un ordenador portatil mini de estos, y como no consolas, y es cuando las consolas han bajado de edad y por eso la dificultad de las sagas baja....

todo son estrategias de empresa....saben que es una saga de renombre, que los fans la compraremos, y como tiene renombre, se le hace publicidad entoces los crios juegan, pero si pusiaramos un oracle of age (el primero que yo jugue) a un crio de 7 años, le aburre (y yo me lo pase casi entero, quitando los secretos, la cadena de obejtos me la pase, y la cadena de objetos, que muchos dicen que era un coñazo, esta en muchos juegos, en el alabado ocarina of time esta...asi que no se de que os quejais) con lo cual se hacen juegos mas simples.

tendrian que hacer el mismo juego en el mismo cartucho pero con dificultades, a medida que sube la dificultad, cambian a puzzles mas dificiles, porque de este, solo ha habido un puzzle que me ha parecido dificilillo

otro tema que habeis criticado mucho, es los pocos pueblos que hay en el ph y en este (aunque este tiene mas). echemos memoria. en el ocarina tenemos: kokiri, ciudadela, zora, goron, gerudo, kakariko. en el majora's, ciudad reloj, los goron, y puede que uno mas ya que no me lo he acabado. en este: aldea nostra, la ciudadela, el de los bosques, niveosita, los goron, canalias (vendra de canarias la traduccion? xD) y de pueblos que se puedan tratar como pueblos ya esta, me da un total de 6, igual que en el ocarina....

le falta(no lo he encotrado, asi que puedo equivocarme)
la galeria de tiro con arco, donde esta?¿?¿?¿ la he buscado por doquier y no la he vistoooo
un gran fallo, y si esta, que sea mas dificil que en el ph, ya que me parecio muy simplona

de historia...esta a un muy buen nivel, y al ser corto no te desencadenas totalmente de la historia, en el alttp tan largo te desentendias un poco de la historia, tanto salvar a las crias....es un punto que yo le doy a favor con respecto a anteriores

vamos, como he puesto en otros comentarios, lo unico de lo que manca es la dificultad, los mismos templos mas dificiles, y seria un juegazo

La galería de tiro con arco está en la isla de los piratas, y funciona igual que en PH la puntuación. Para que salga la isla tienes que conseguir la vías (está en el noroeste de la carta del mar) mira la guia de nintendo, no recurdo que favor hay que hacer para que salga
Vaya, como estan los ánimos por aqui!

Yo empecé a jugarlo hace unos dias y el principio era bastante esperanzador, muchas cinemáticas y parecía que iba a ser algo mas que una continuación del estilo PH. Aún no me lo he pasado porque no me termina de enganchar pero llevo la partida bastante avanzada y entiendo que os esté desilusionando.

Desde el principio este Zelda entró por la puerta de atrás, había muy poco autobombo por parte de Nintendo y eso hacía presagiar que ellos mismos sabían que el juego no iba a impactar por su calidad o por su originalidad. Ver los anuncios en televisión de Zelda: Spirit Tracks deja claro hacia que público quieren enfocar la saga en las portatiles (espero que sólo sea en portátiles). Veo positivo que intenten innovar en los puzzles de las mazmorras y los puzzles exteriores pero no se puede dejar de lado las luchas constantes que caracterizan a un zelda y esque termina dando la sensación de que estan intentado vender el juego a toda persona que esté enganchada al profersor Layton.

A parte de lo dicho, continúan con los mismos errores de Zelda PH, unos gráficos que no estan a la altura, falta de libertad a la hora de movernos por el mapa, poblados escasos y simplones, un control que deja bastante que desear y la dichosa mazmorra central a la que hay que ir y volver constantemente, esto último supongo que lo harán para alargar la vida del juego sin tener que agrandar el mapa.

De todas formas el juego es entretenido, no es una obra maestra ni va a destacar entre los títulos de la saga pero merece ser jugado, lo que pasa que todos esperabamos un título sobresaliente, nos encontramos con uno notable y llega la decepción.
KPY escribió:Estoy de acuerdo con los comentarios de más arriba. Después de haber jugado de pequeño al zelda de la Game Boy (A Link To The Past) en inglés sin enterarme de demasiado, y aún así, habérmelo gozado como un enano (como el enano que era xD), tanto el PH como el ST dejan mucho que desear.

Y yo no soy de esos que van a hacerse el juego al 100%, y sí, miro guías. Y aún así disfruto de los juegos. Pero la sensación de libertad que tenías en el de GB no está ni de cerca igualada a la de los últimos (y no es nostalgia, me lo he vuelto a pasar un puñado de veces desde entonces y en todas y cada una lo he gozado igual).

Es decir, en el de GB podías ir a todos los sitios y podías avanzar según desbloqueabas items. "Pues como en estos" diréis. Sí pero no. En el A Link To The Past ibas por el campo y te encontrabas un bujero en el suelo, en cuanto tenías las botas recorrías otra vez todo el mapeado a saltar todos los bujeros y a encontrar las cosas nuevas que había detrás, en los nuevos, excepto en contadas ocasiones, lo que te impide pasar un camino es un nubarrón místico, un tornado maligno o, simplemente, la ausencia de camino.

Supongo que te referirás al Link's Awakening que es el de Game Boy junto con los Oracle.

A Link to the past es el de Super NES, otra obra maestra [tadoramo]

Salu2 [bye]
Key_sora escribió:Supongo que te referirás al Link's Awakening que es el de Game Boy junto con los Oracle.

A Link to the past es el de Super NES, otra obra maestra [tadoramo]

Salu2 [bye]

Joder, y mira que lo he buscao y todo para no ponerlo mal. Pues al final mal lo he puesto xDD

Sí, Link's Awakening, el del "pez" volador.
Tengo una pregunta muy estupida pero no veo la respuesta ¿como diablos se vende en este juego? tengo varias cosas repetidas en el inventario y me dice que vale tantas rupias ese objeto pero en las tiendas no veo opcion de venderlas,gracias.
ryu85 escribió:Desde el principio este Zelda entró por la puerta de atrás, había muy poco autobombo por parte de Nintendo y eso hacía presagiar que ellos mismos sabían que el juego no iba a impactar por su calidad o por su originalidad. Ver los anuncios en televisión de Zelda: Spirit Tracks deja claro hacia que público quieren enfocar la saga en las portatiles (espero que sólo sea en portátiles). Veo positivo que intenten innovar en los puzzles de las mazmorras y los puzzles exteriores pero no se puede dejar de lado las luchas constantes que caracterizan a un zelda y esque termina dando la sensación de que estan intentado vender el juego a toda persona que esté enganchada al profersor Layton.

+1. [+risas] [+risas] Me parto con el anuncio de la tipa ("a ver ¿cómo consigo la llave...?" [+risas] ), y menos mal y no ponen a Amparo Baró [+risas] . No me gusta esta política de nintendo de casualizar todo juego y saga viviente, ¿no tenemos ya bastante morralla en DS?, en fin estos son los daños colaterales de una consola muy vendida y generalizada en la población.

Con respecto al juego, pues estoy con la mayoría, expansión de PH y mundos poco elaborados. Lo juegas porque un zelda siempre es un zelda y comparando con lo que hay, pues eso; pero en ningún momento te absorbe o dices mira esto es nuevo.
[b]holaaaaa!!!

tengo un problemilla... ya he conseguido la 3 litografia ( un martirio pa conseguirla toda la plantas de esa zona sin luz... )
he dado 50.000 vueltas para encontrar al viejales y cuando me lo llevo en el tren para el altar de los mares, un peaso barco pirata del q no te puedes escapar nos ataca...
aqui mi pregunta: como narices me cargo al ogro ese o lo q sea antes de q secuestre al viejales???
yo tengo el bumeran, el chisme de los torbellinos y bombas... pero no se como vencerlo... AYUDAAAAAA!!! ein?

al q me lo resuelva muxas gracias por adelantao!!! [beer]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Estoy de acuerdo con la gente que dice que no se parece en casi nada a los zeldas antiguos.
Tengo casi 30 años y he jugado a TODOS los zeldas exceptuando los de la NES (yo tenia la master system II en mi epoca de crio jejeje). Y me he pasado todos exceptuando el minish cap (que no recuerdo por donde lo dejé). Es cierto que este zelda tiene poco que ver con aquellos mapas enormes llenos de secretos y escondrijos que te esbozaban mas de una sonrisa al descubrir, pero bueno tampoco esta tan mal. A mi el zelda de cube me gusto muchisimo, y el phantom hourglass de DS me encantó. Este nuevo aun no le he dedicado tiempo, he jugado solo un poquito y estoy esperando las vacaciones de navidad para dedicarle el tiempo que se merece y disfrutarlo, pero bueno, todo zelda tiene su cosa de magia que hace que te enganches a él y no pares hasta acabarlo. Lo de los controles táctiles, a mi me gusta, el poder mover a link moviendo el puntero por la pantalla me parece comodo, me parece bien que a mucha gente no le guste y prefieran la cruceta, por eso deberian haber implementado ambos metodos de control para que el usuario pudiese elegir.
El problema viene en la prensa y las ventas, si le dan puntuaciones altas y la gente lo compra, seguiran en esa linea de juego. Yo por mi parte enloqueceria con un remake del links awakening o el de snes A link to the past, para mi dos obras maestras. Pero bueno es lo que hay, sacar lo que funciona y vende.
serafin uriel escribió:Tengo una pregunta muy estupida pero no veo la respuesta ¿como diablos se vende en este juego? tengo varias cosas repetidas en el inventario y me dice que vale tantas rupias ese objeto pero en las tiendas no veo opcion de venderlas,gracias.
Lady_Oscuridad escribió:[b]holaaaaa!!!

tengo un problemilla... ya he conseguido la 3 litografia ( un martirio pa conseguirla toda la plantas de esa zona sin luz... )
he dado 50.000 vueltas para encontrar al viejales y cuando me lo llevo en el tren para el altar de los mares, un peaso barco pirata del q no te puedes escapar nos ataca...
aqui mi pregunta: como narices me cargo al ogro ese o lo q sea antes de q secuestre al viejales???
yo tengo el bumeran, el chisme de los torbellinos y bombas... pero no se como vencerlo... AYUDAAAAAA!!! ein?

al q me lo resuelva muxas gracias por adelantao!!! [beer]

Tienes que darle a saco con la espada,y tienes que matarlo antes de que os acorrale al final del vagon,asi muere el jodio :)
serafin uriel escribió:
serafin uriel escribió:Tengo una pregunta muy estupida pero no veo la respuesta ¿como diablos se vende en este juego? tengo varias cosas repetidas en el inventario y me dice que vale tantas rupias ese objeto pero en las tiendas no veo opcion de venderlas,gracias.

Lo puedes vender cuando te avanze un poco la historia,cuando encuentres a alguien "familiar"

Si te refieres a los tesoros (ya te lo ha explicado Sartor, pero te lo explico más detalladamente en el spoiler (ojo, contiene spoilers xD)
Solo se los puedes vender a Lineberk que está en el pueblecito del puente para acceder a la región de los mares. Antes de ir allí, tienes que pasar por fuerza, según la historia; así que supongo que sabes dónde está XD
Aunque no vendas los tesoros a lo loco, porque el mismo Lineberk te puede cambiar los tesoros por nuevos vagones del tren. Vamos, no te creas que puedes añadirles mejoras como el nitro [+risas] [+risas] [+risas] (no sé si el cambiando el cañón, lo haces más potente o no)

chufirulo escribió:El problema viene en la prensa y las ventas, si le dan puntuaciones altas y la gente lo compra, seguiran en esa linea de juego. Yo por mi parte enloqueceria con un remake del links awakening o el de snes A link to the past, para mi dos obras maestras. Pero bueno es lo que hay, sacar lo que funciona y vende.

+1000. De pokemon haciendo remakes (para la GBA hicieron el remake del rojo/azul y para la DS el oro/plata) y de zelda nada, ¿verdad?
chufirulo escribió:Yo por mi parte enloqueceria con un remake del links awakening o el de snes A link to the past, para mi dos obras maestras. Pero bueno es lo que hay, sacar lo que funciona y vende.

Solo de pensarlo... [amor] [amor]
Key_sora escribió:
chufirulo escribió:Yo por mi parte enloqueceria con un remake del links awakening o el de snes A link to the past, para mi dos obras maestras. Pero bueno es lo que hay, sacar lo que funciona y vende.

Ya hay un remake de A link to the past para GBA. A ver cuando hacen los de Game Boy para la DS XD
[ fj ] escribió:
Key_sora escribió:

Ya hay un remake de A link to the past para GBA. A ver cuando hacen los de Game Boy para la DS XD

elink's awaking y en español !!!!! xD
1044 respuestas