calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Ayer estuve jugando buena parte de la tarde y me reafirmo en mi opinión de que es un buen juego.
Sin embargo, se nota que en cierto momento (como ocurriera con Mercenaries 2) EA le corto el chorro a Pandemic y ordenó que saliera a la venta sin más retrasos.
Ese "lavado de cara" que diferencia a un juego bueno de uno excelente, esa optimización del motor de colisiones del personaje con los objetos y en los saltos y escaladas que separa lo "funcional" de lo "intuitivo".
Se ve a leguas que Pandemic se ha dejado muchas cosas en el tintero por las presiones para que el juego saliera a la venta. La falta de la perfección en cada aspecto del título es una muestra de que nunca debió llegar a las tiendas en el estado en el que nos lo hemos encontrado.
The Saboteur es un juego notable, que tenía que haber sido sobresaliente y es que esos puntitos que se deja por el camino estaban ahí al alcance de la mano.
Ahora la pregunta es, ¿quién tiene la culpa?
Tenemos la manía de masacrar a las grandes editoras, pero en este caso creo que el último responsable es Pandemic y no EA y por eso la decisión final ha sido desmantelar el estudio.
Pandemic no ha terminado de cuajar productos redondos en esta gen: Mercenaries 2: World in Flames (2008); El Señor de los Anillos: Conquest (2009); The Saboteur (2009).
Todos adoleciendo de defectos comunes: Buenas intenciones no muy bien plasmadas, constantes retrasos, agotamiento de los plazos de desarrollo y recursos financieros......y siempre, siempre, el juego a la calle sin terminar.
A alguien en Pandemic le hubieran hecho falta unas buenas clases de planificación de proyectos, gestión de recursos y coordinación de equipos.
Cuando esto falla en la cabeza visible de un estudio, no tarda mucho en destapar sus vergüenzas y....el resultado sale a la luz, con consecuencias desagradables para el responsable.