[-FALCO-] escribió:d4rkb1t escribió:Yo he sacado un 9 en el test, pero si os apetece os explico mi caso, que todo esto cambió hace tan solo unos años xD.
ya tardas, no te hagas de rogar!
Hace unos años (ya era "grandecito"), sobre los 16 años cuando hablaba con mujeres tituteaba, de hecho no miraba a los ojos a NADIE, no podia hablar en publico de ninguna forma, no podia estar en una discoteca porque pensaba que todos me miraban, y me quedaba totalmente quieto por verguenza a bailar pensando que haria el ridiculo mas puro... eso sumado a tener un fisico bastante providente (pesaba 120 kilos), no ayudaba a que me soltara.
Ya casi a los 17 mis padres me "sentaron" en el sofa y me dijeron: no te das cuenta que no miras a los ojos?, y les dije que si, que me daba cuenta pero que no podia hacerlo de ninguna forma porque me entraba verguenza, y a parte si miraba a los ojos me sentia como si fuera superior a la otra persona, y no podia de ninguna forma por ejemplo mirar a los ojos a mis padres (y mi relación con mi madre no es ni mucho menos "distante" de hecho, le cuento TODO, yo le digo "puta" (en tono cariñoso) y ella se gira y me dice "si, i que
" y las conversaciones desvarian bastante y nos descojonamos... pero aun asi no podia mirarle a los ojos).
Cuando me hicieron entender que mirar a los ojos no significaba ser mejor que nadie, simplemente era seguridad con uno mismo, empecé a mirar a los ojos a las personas: efecto de eso?.... no me empanaba de las conversaciones porque estaba literalmente concentrado en no apartar la vista de los ojos xD (100% cierto esto xD), al cabo de unos meses me di cuenta que podia seguir la conversación y mirar a los ojos sin ningun tipo de verguenza xD.
Sobre las mujeres, cambio hace unos 2/3 años, cuando lei un libro sobre la seducción (La ciencia de la seducción - Oscar Garrido, si mal no recuerdo... se lo recomiendo a todo el mundo que tenga verguenza con las mujeres, es impresionante este libro), a partir de ahi, sinceramente no se si fue psicologico, no se si fue una lanzadera o se rompió la barrera dejé de tener verguenza hablando con las mujeres.
Sobre hablar en publico.... en bachillerato tube que leer una opinión sobre la anorexia/bulnimia (enfermedad que pasé yo al bajar de peso de los 120 kilos a los 95 durante 4 meses, que dejé de comer incluso llegué a ponerme los dedos) y me puse a lloriquear en mitad de la clase.
Cuando llegué a la uni me dije: por mis cojones (esa es la frase que ha hecho que sea asi) que voy a hacerlo. Llegué a ser coordinador del consejo de los estudios de ingenieria (tecnica) informatica de mi uni, llegando a hablar en una asamblea delante de 700 personas, y delante de una manifestación de 3500 personas con megafono leyendo un manifiesto.
Sobre la verguenza de las discotecas: me di cuenta que realmente no es un sitio en el que me apetezca estar. Ahora puedo estar si ningun problema, pero el ambiente, la musica, el humo, la gente... simplemente soy mas de ir a tomar algun que otro coctel por algun pub y luego pa casita.
Vamos... que en 5 años he conseguido muchas cosas... eso si... a base de meditar muchisimo (sobre todo los 5 meses despues de que YO dejara a mi primera novia porque ella me "abandono" por asi decirlo... no me abandono pero solo tenia tiempo para mi 5 minutos (y por msn) a la semana, literalmente), a base de decirme muchas veces: "por mis cojones".
Al final que aprende uno?. Que yo soy yo, y a quien no le guste ya me lo dirá y se hablará. Vamos, que he aprendido a saber ponerme en mi sitio al lado de los demas, sin verguenza a nada: ni soy mejor que mi vecino, ni mi vecino es mejor que yo. Cuando realmente se entiende eso (y no solo de decir: "no no, si yo lo entiendo"), es decir... cuando realmente lo sientes, las cosas empiezan a cambiar.
Ale... ahi teneis tochaco, espero que mis experiencias os sirvan ^_^... y apuntadme de consejero si quereis y cuando tenga un poco de tiempo (ahora estoy de examenes de uni de septiembre... asi que no tengo mucho), me paso por el hilo y intentaré ayudaros en lo que pueda y mas
!.
PD: otra cosa que me ayudo MUCHISIMO fue empezar a ir al gimnasio, aunque actualmente peso otra vez 110 kilos y por suerte no me hace falta tal cosa.... cuando aun era bastante timido y empezaba a darme cuenta de esas sutilezas... me apunté a gimnasio y el salto que dí fue sorprendente en mi timidez, la razón: empezé a hacer una cosa que jamas habia hecho... quererme a mi mismo.
PD2: por supuestisimo aqui faltan muchisimos detalles de como consegui o que hice para llegar a perder... o mas bien... como dejé de ser tan timido para ser una persona mas abierta. Si hubiera contado paso a paso todo lo que hice, o pensaba en aquellos momentos tendria para un libro de 100 y pico páginas, literalmente. Aun asi, no dudeis en lo que os he dicho. Si veo que teneis un problema que yo en su dia tube, os ayudo y os voy contando poco a poco que hice para, al menos yo, solucionarlo (con mayor, o menor eficiencia, pero entender la situación y ser menos tímido
).